DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 4 de mayo de 2013

Así calcula las rutas el coche de Google Maps


puentesSomos muchos los que por pura casualidad hemos coincidido con algún coche de Google Street View. Esos coches con cámaras y una antena enorme  que parecen ir recorriendo calles y carreteras sin un rumbo concreto. Lo cierto es que pese a que muchas veces hemos hablado aquí de Google Street View y Google Maps y su historia nunca habíamos conocido como plantea Google las rutas que han de seguir estos coches.
Y es que estamos hablando de Google, donde la optimización y la eficiencia son una de las máximas, así que no es de extrañar que todo se calcule y se base en la matemática y la topografía en este caso. Ya sea por optimización de costes o por tener una mentalidad muy matemática en este caso resulta ser una gran aliada para planificar los viajes de los coches de Google. Pero se han encontrado con un caso realmente curioso y que ha planteado un reto, un desafío matemático que ha permanecido sin resolver mucho tiempo pero que dio pie al nacimiento de una teoría que actualmente aplica Google.
PencilSe trata de la ciudad portuaria de Kaliningrado, una ciudad que tiene siete puentes que permiten cruzar el rio Pregel. Un reto para Street view, ya que para optimizar las salidas de los coches se les presenta un auténtico desafío teniendo en cuenta que lo óptimo sería pasar una sola vez por cada puente. Un desafío ya conocido en la historia de la ciudad y de las matemáticas como el Problema de los puentes de Königsberg. Un problema que no fue capaz de resolver nadie hasta 1736. Fue Leonhard Euler el que encontró una respuesta, aunque negativa.
La pregunta, al igual que se la planteó Google consistía era: Dado el mapa de Kaliningrado, con el río Pregol dividiendo el plano en cuatro regiones distintas, que están unidas a través de los siete puentes, ¿es posible dar un paseo comenzando desde cualquiera de estas regiones, pasando por todos los puentes, recorriendo sólo una vez cada uno, y regresando al mismo punto de partida? La respuesta de Euler fue que no era posible pero gracias al estudio de este problema nació la teoría de Grafos.
Y parece mentira pero gracias a este problema hoy no son pocas las aplicaciones de esta teoría de Grafos, ya sean en informática, telecomunicaciones, electrónica o topología entre otros. De hecho Google usa mucho esta teoría para calcular las rutas óptimas para sus coches de Street View, ayudando a capturar la mayor cantidad de imágenes en el menor tiempo posible. Algo que después de 278 años sigue poniendo de manifiesto  lo maravillosa y lo fascinante que pueden ser las matemáticas.


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/MQVr-BaQCdU/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ponle WiFi a casi cualquier cosa con Spark Core


spark coreDisfrutamos de cantidad de ventajas gracias a la tecnología, y cada vez son más los gadgets y electrodomésticos que interactúan con otros tantos aparatos entre sí. De hecho, muchísimos son los que ya incorporan WiFi para que podamos controlar y manejarlos a través de Internet, estemos donde estemos. Pero esto no es suficiente.
Al menos eso deben pensar este grupo de Ingenieros y desarrolladores que ni cortos ni perezosos se han embarcado en la árdua tarea de crear un dispositivo que puede aportar muchísimo. Se trata de Spark Core, un proyecto que pretende dotar de WiFi prácticamente cualquier cosa y así poder interaccionar con ella o disfrutar de las ventajas de disponer de una conexión a Internet. Spark Core es muy pequeño, y por un lado tenemos el módulo WiFi y por el otro un Arduino y un procesador ARM Cortex M3 para poder hacer prácticamente lo que queramos.
Me explico, el Spark Core está pensado para ser una plataforma de desarrollo con la que crear nuevas cosas, o aportar nuevas características a objetos en los que a priori no se les puede dotar de más funciones. Gracias al poder de Arduino es relativamente sencillo poder programar este pequeño aparato para que realice las tareas más diversas. Podemos por ejemplo crear una pantalla LED para el frigorifico que nos muestre los tweets de cierta cuenta de Twitter, o encender y apagar luces de nuestro piso remotamente, manejar un coche teledirigido con el móvil o crear un sensor de movimiento que nos avise al móvil cuando salte.


Como veis de posibilidades hay infinitas, tantas como nuestra imaginación nos aporte. Evidentemente no es un objeto de enchufar y empezar a funcionar sobre cualquier aparato. Se trata de un primer paso, para los más cacharreros, con lo que jugar y crear nuevos objetos o dotar de nuevas funciones otros. No es enchufar y usar, hay que hacer uso de las conexiones que tiene, y pasar algunos ratos programando. El objetivo de sus creadores es animar a mucha gente a usar este pequeño gadget, aprender a programar y crear sus propias cosas.

Gracias a usar una plataforma popular como es Arduino, también hay que tener en cuenta el enorme beneficio que comporta tener una comunidad de usuarios como la que goza este peculiar chip programable. Y es que aunque parezca mentira, las posibilidades son inmensas ya que los creadores van a poner a disposición de todos tanto el código fuente del Spark Core, como los esquemas y cableado del aparato.
spark core 2El hecho de que el Spark Core sea un aparato siempre conectado a Internet es una gran ventaja. Desde el momento en que lo configuramos por primera vez siempre permanecerá conectado a la red, y los creadores de este gadget ponen a disposición de quien lo compre la Spark Cloud, una especie de nube desde la que poder hacer los desarrollos, actualizar y gozar de otras ventajas de software. No necesitaremos de cables ni de llevar encima el gadget para poder trabajar con el. Y es gratis.
Sin duda es una gran herramienta de aprendizaje y con la que crear verdaderas maravillas. El hecho de que lo hayan querido hacer tan fácil y accesible lo hace aún más atractivo tanto si eres un experto desarrollador, como si eres un entusiasta sin conocimientos. El precio a pagar para conseguir uno es relativamente bajo para todo lo que puede ofrecernos. De momento el proyecto está en Kickstarter y ya ha conseguido en un par de días mucho más de la financiación que necesitaban. Aproximadamente podemos estar hablando de un precio de salida de unos 30 euros aunque todavía habrá que esperar.
De todas formas y si te quieres hacer con uno ya, puedes adquirirlo haciendo una donación de 39$ (más 10$ de envío). Un precio más que ajustado para un aparato tan interesante. ¿No os parece?



Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/1dsLxqg3QEI/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro graduará a inspectores socialistas de la Presidencia en Cuartel de la Montaña


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó vía Twitter, que graduará a los 270 inspectores e inspectoras socialistas de la Presidencia, en un acto que se llevará a cabo en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, lugar donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez.
El jefe de Estado detalló que este grupo de ciudadanas y ciudadanos se desplegará por todo el país, con el fin de garantizar la eficiencia en los proyectos del  Gobierno Bolivariano.
Desde este lugar histórico, Maduro también rendirá un merecido homenaje al equipo médico que atendió al comandante supremo Hugo Chávez, durante el padecimiento del cáncer que le quitó la vida.
“Ahora voy rumbo al cuartel de la montaña para dos actos muy importantes. Homenaje al equipo médico del Comandante Chávez y graduación del curso de inspectores e inspectoras socialistas de la presidencia, que se despegaran en la Gran Misión Eficiencia o Nada”, publicó el mandatario venezolano en la citada red social.
Las personas certificadas tendrán la responsabilidad de fiscalizar la eficiencia y la eficacia en la ejecución de la gestión de Gobierno y la correcta materialización del Plan de la Patria 2013-2019, testamento político del líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Texto/Yenderth Alcalá

Foto/Archivo
Fuentehttp://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/maduro-graduara-a-inspectores-socialistas-presidencia-cuartel-montana/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Barack Obama arremete contra Venezuela asegurando que se vulneran DD.HH.


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante una entrevista emitida por el canal Univisión este viernes, expresó sobre Venezuela que “nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo venezolano es capaz de determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que el hemisferio entero ha desterrado en general”.
Desde México, Obama, aseveró que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”. Sin embargo, el mandatario evadió responder si reconoce la legitimidad del presidente constitucional Nicolás Maduro, la cual ya ha sido aceptada por la mayoría de países del mundo.
“El hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición”, aseguró Obama, haciéndose así eco de la matriz mediática opositora e ignorando a los 10 revolucionarios asesinados y más de 78 heridos causados por las agresiones derechistas.
Según el portal Web La Iguana.TV, para el presidente Barack Obama cualquier excusa resulta buena para la injerencia de su país en Venezuela. Recordemos que el gobierno estadounidense es experto en invasiones “en nombre de la libertad”, y pretende clavar sus garras en Venezuela, para saquear nuestras enormes riquezas naturales.
“Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, agregó el mandatario de un país en el que los comicios son privilegio de pocos, y además no son sometidos a auditorías ni comprobaciones de ningún tipo. Con este comentario, Obama busca poner en tela de juicio la credibilidad y transparencia del CNE venezolano y apoyar la petición de Henrique Capriles Radonski de realizar nuevo proceso electoral.
Asimismo, comentó que Suramérica y América Central disponen de muchos ejemplos de “progreso económico arraigado en el hecho de que hemos visto un enorme paso hacia la democracia y la libertad”. Los “ejemplos” son México, donde indicó que se ha experimentado “una transición pacífica entre partidos después de las elecciones”, así como los casos de Colombia, Chile o Perú.
Curiosamente, estas naciones han privatizado las industrias básicas, y poseen los mayores récords de desigualdad social y violencia en América Latina.
Fuente/La Iguana

Texto/CO

Foto/Archivo

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolano Jackson Rodríguez se ubicó 50º en primera etapa del Giro de Italia


El ciclista venezolano Jackson Rodríguez (Androni-Venezuela) se ubicó en el quincuagésimo lugar, en la primera etapa de la edición 96 del Giro de Italia, evento que comenzó este sábado y cuenta con más de 200 ciclistas de todo el mundo.
El criollo dejó parcial de dos horas, 58 minutos y 56 centésimas (02:58:56), a 18 segundos del mejor tiempo de la etapa inicial, que fue para el británico Mark Cavendish, del equipo Omega (02:58:38), refiere la página italiana www.gazzetta.it.
Con el mismo tiempo que Cavendish, el italiano Ealia Viviani quedó en el segundo escalafón. El podio lo completó el francés Marcel Bouhanni.
La segunda etapa se disputará este domingo, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros, entre las ciudades de Ischia y Forio en la costa del mar Tirreno.
Texto/AVN

Foto/Archivo
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela garantiza tratamiento gratuito a pacientes con VIH/Sida


La ministra del Poder Popular para la salud, Isabel Iturria, resaltó este viernes que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que garantiza atención y el tratamiento gratuito a pacientes con VIH / Sida.
“No son muchos los países del mundo que lo hacen, son enfermedades que para su manejo son muy costosos y requieren múltiples medicamentos”, explicó durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que muchos de los medicamentos relacionados a este padecimiento están amparados por patentes que “generan costos extraordinarios para determinados productos, porque es registrado como un objeto de lujo y no para la atención de las personas”.
Por ello, indicó que las distintas organizaciones de salud del mundo deben esforzarse por interrumpir esa “perversión” de la transnacionales que generan productos patentados, solo fabricados en determinados sitios y vendidos a precios inalcanzables.
Fuente/AVN

Foto/Archivo
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Especial Mudándonos a la Nube: trabajando con documentos


documento
Vamos a abordar un tipo de archivo más en nuestro Especial Mudándonos a la nube: los documentos. Hasta ahora hemos considerado qué hacer con las canciones y con las fotografías, archivos que ocupan mucho espacio pero que sobretodo queremos abrir más que editar. Ahora nos topamos con todo lo contrario: documentos que generalmente suelen ocupar poco espacio pero que queremos modificar lo más cómodamente posible.
Antes que nada, parémonos a pensar qué calificamos como documentos: estamos hablando de documentos ofimáticos como textos simples, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, PDFs y otros ficheros especializados como pueden ser planos, diagramas o esquemas. También pueden entrar documentos de ilustración o diseño, como ficheros de Photoshop o Illustrator; y código fuente de programadores.
Este último caso, el de los archivos más profesionales que necesitan de una aplicación específica para trabajar, son los más complicados. No porque no sea posible almacenarlos en la nube, sino porque a lo mejor tenemos unos requerimientos especiales de nuestro trabajo que nos impiden hacerlo. Afortunadamente programas como los de Adobe y Autodesk ya empiezan a tener su propia nube, desde la que podemos trabajar sin problemas. Es lo más recomendable en estos casos.

Trabajar en ofimática ha dejado de ser cosa de Office

Office 2013 microsoft
¿Os acordáis de cuando lo primero que hacíamos al reinstalar Windows era tirarnos un buen rato instalando Office? Era “lo que había que tener”, lo “indispensable”, no tener Office era algo muy raro hace unos años. Y esa mentalidad sigue todavía en algunos hogares, pero se ha vuelto completamente absurda. Estamos con uno de los tipos de ficheros que mejor se han beneficiado de la nube.
Los principales servicios en la nube para editar documentos, hojas de cálculo y/o presentaciones son SkyDrive/Office 265 y Google Drive, de Microsoft y Google respectivamente. Los motivos: ambos se integran con un buen servicio de almacenamiento de archivos y ejecutan aplicaciones web muy completas para trabajar. Basta con coger nuestra carpeta de documentos y subirla al servicio que más nos convenga.

Office no se ha expandido a tiempo en la nube y la competencia gratuita ha triunfado
¿Cuál nos pede convenir? Como siempre, depende de los dispositivos móviles que usemos y de las circunstancias en las que tengamos que editar esos ficheros. Todavía hay muchas empresas que exigen trabajar estrictamente con Office, donde Office 365 garantiza una compatibilidad total de los documentos con los que trabajemos y evita el problema clásico de los archivos que se abren con un formato completamente diferente que el que habíamos puesto en un principio.

Sin embargo, si no necesitamos trabajar estrictamente con formatos de Microsoft, Google Drive es la solución que más facilidades da. Es compatible con Office y con los formatos abiertos que suelen utilizar OpenOffice y similares, incluso con el formato PDF con el que muchos usuarios quieren enviar sus documentos terminados. Otra ventaja es que su interfaz es tremendamente más simple que la que ofrece Office en sus aplicaciones web, y el usuario se siente más cómodo trabajando.
Word 2013 al lado de Adobe Reader, leyendo el mismo documento
Tampoco nos podemos olvidar de que no cuesta dinero, de la flexibilidad de Google Drive para trabajar con formatos que ni Google soporta gracias a las aplicaciones de terceros que se pueden instalar como complementos y de la buena compatibilidad con dispositivos iOS y Android. Pocos son los que prefieren otras alternativas.
iWork puede ser una alternativa para los maqueros, pero tiene varios inconvenientes: es menos compatible (soporta PDF y formatos de Office, pero con ciertas limitaciones) y está demasiado centrada en los dispositivos y las aplicaciones de Apple. iCloud tiene que mejorar bastante para competir con Google Drive y Skydrive. Lo recomendaría, eso sí, para aquellas personas que trabajan exclusivamente con un iPad. Ah, y acordémonos de iBooks, que es capaz de organizar documentos PDF eficazmente a través de todos los terminales iOS.
No olvidemos tampoco que Google Drive y Skydrive pueden servir de almacenes de documentos, aunque no queramos editarlos. Apuntes de universidad, recibos y facturas, cartas… moverlo todo a este tipo de servicios da muchas ventajas. Y con los 5 o 7 GB que tenemos disponibles y el poco espacio que ocupan este tipo de archivos, la cantidad de almacenamiento no es un problema.

No sólo se vive de Word, Excel y PowerPoint

Lista de ingredientes clasificada automáticamente por Say Mmm
El modo con el que trabajamos con documentos también ha cambiado bastante durante los últimos años, sobretodo en cuando a textos se refiere. Antes usábamos word para todo, ahora los documentos se han diversificado. Tomamos notas rápidas, listas, apuntes… en definitiva, la mayoría de las veces escribimos contenido que no necesita algo tan potente como un procesador de textos completo.
En estos casos hay que destacar aplicaciones como Evernote o el mismo Google Keep, que desde una web o desde aplicaciones nos gestionan notas en las que podemos incluir imágenes o cualquier otro contenido multimedia. Y aquí las soluciones de cada plataforma entran en juego: aplicaciones como las notas de iOS funcionan muy bien para escribir rápidamente cualquier cosa y desde donde queramos. Lo mismo se aplica para notas dibujadas al vuelo, con soluciones como Penultimate.
En definitiva: hay que mirar qué solución nos conviene más dependiendo de lo que necesitemos. Google Drive es la más completa hasta la fecha, pero eso no significa que sea la que mejor nos vaya. La máxima a tener en cuenta es que instalar Office o cualquier otra suite ofimática se ha quedado atrás, y tenemos opciones mucho más sencillas y gratuitas en la nube.
Imagen | muffet
En Genbeta | Especial Mudándonos a la nube, siete alternativas para tomar apuntes a ordenador

FUENTE.- http://www.genbeta.com/web/especial-mudandonos-a-la-nube-trabajando-con-documentos
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mozilla lanza Firefox OS Simulator 3.0


Firefox OS Simulator 3.0
El equipo de desarrollo de Mozilla ha lanzado Firefox OS Simulator 3.0, que permite a los desarrolladores crear y probar aplicaciones para Firefox OS sin necesidad de tener un terminal físico. Firefox OS Simulator 3.0 está disponible en forma de extensión para el navegador Firefox, con un tamaño de descarga de 49,3 MB (tamaño instalado entre 50 y 70 MB).
La nueva entrega de la herramienta añade simulación de algunos elementos físicos del teléfono, como el giro del terminal, y ubicación física. Podemos alternar entre la posición vertical y horizontal del dispositivo virtual, y una posición ficticia, que de momento sólo permite introducir coordenadas de longitud y latitud puras.
Otras novedades a destacar de Firefox OS Simulator 3.0 son la posibilidad de enviar a un teléfono físico la aplicación que estemos desarrollando mediante conexión USB, con la opción “Push to Device”. También incorpora versiones actualizadas del motor de renderizado y bibliotecas de interfaz usuario Gaia, (la nueva interfaz de Firefox OS), y atajos para volver a instalar o reiniciar aplicaciones. El tamaño del simulador es ahora más pequeño, por lo que, tanto descarga como inicio de la aplicación es más rápido.
Más información y descarga | Hacks Mozilla




FUENTE.http://www.genbeta.com/movil/mozilla-lanza-firefox-os-simulator-3-0
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 13.10 "Saucy Salamander"


Ubuntu 13.10 Saucy Salamander
El mismo día que llegaba a meta Ubuntu 13.04 Raring Rintail, comenzaba la carrera de la próxima entrega de Canonical, con el anuncio anticipado del nombre en clave de Ubuntu 13.10: Saucy Salamander. Ahora la “salamandra descarada” ya tiene hoja de ruta.
Siguiendo el nuevo patrón de lanzamientos acuñado para Raring Ringtail, sólo habrá una versión Final Beta de la distribución principal basada en Unity. Para el resto de los sabores, la cosa está algo más animada, ya que se publicarán 3 versiones alfa y dos beta antes del lanzamiento final. El calendario previsto ha quedado así, conforme a la nota publicada en el wiki oficial:

Ubuntu 13.10, hoja de ruta

  • Ubuntu 13.10 Alfa 1: 20 de junio
  • Ubuntu 13.10 Alfa 2: 18 de julio
  • Ubuntu 13.10 Alfa 3: 1 de agosto
  • Ubuntu 13.10 Beta 1: 5 de septiembre
  • Ubuntu 13.10 Final Beta: 26 de septiembre
  • Ubuntu 13.10 versión final: 17 de octubre
Intercaladas con las fechas principales, hay otras también significativas. El 30 de mayo deberán estar definidas todas las características de la nueva distribución. El 15 de agosto se actualizará la última versión LTS (Ubuntu 12.04.3).
Una semana después, el 22 de agosto, todas las características de Ubuntu 13.10 entrarán en fase de congelación. El 29 de agosto se congelará la Beta 1 para todos los sabores. El 19 de septiembre entrará en fase de congelación la interfaz de usuario, así como la Final Beta.
El Kernel se congelará el 23 de octubre, así como la documentación. El 10 de octubre se producirá la congelación definitiva. Saucy Salamander tendrá en ese momento la consideración de Release Candidate, a siete días del lanzamiento final.
Esta es la hoja de ruta susceptible de variaciones, aunque Canonical suele cumplir con fidelidad los plazos que se marca. Los responsables de Ubuntu tienen calendario para trabajar, y nosotros las fechas que debemos esperar, para ir viendo avances en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander. En Genbeta estaremos atentos para contaros todas las novedades.
FUENTE.http://www.genbeta.com/linux/calendario-de-lanzamiento-de-ubuntu-13-10-saucy-salamander
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Amenazan con no dejar entrar en la UDO a profesores en paro


Representantes de movientos estudiantiles de izquierda advirtieron que radicalizarán sus acciones si el cese de actividades académicas continúa
Barcelona.- Miembros de movimientos estudiantiles de izquierda del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente amenazan con prohibirle el paso hacia el alma máter a aquellos docentes que decidan seguir de paro.   
Esa medida, aseguraron, promovida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) sólo busca desestabilizar al país desde el sector educativo.   
Justificaron su actitud al señalar que los estudiantes son los más perjudicados por estas acciones e insistieron que no dejarán que se prolongue el cese de clases en la UDO.   
Edgar González, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UDO, destacó que están esperando qué decisión tomen los profesores para la próxima semana.   
A su juicio, la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) tiene una gran responsabilidad en sus manos.   
Indicó que a mientras que el cese de actividades académicas se vaya prolongando, ellos radicalizarán sus acciones para contrarrestar el paro.   
Anderson Ocampo, dirigente del movimiento Bloque 8, hizo un llamado a todos los udistas a asistir a clases el próximo lunes.   
En su opinión, muchos estudiantes y profesores rechazan el paro, por lo que invitan a quienes están lo están convocando a reconsiderar esta medida de protesta.   
Observó con temor el hecho de que posiblemente puedan perder la oportunidad de realizar el período de intensivos ante la pérdida de clases.   
Propuestas  
Julián Villarroel, docente de la UDO y miembro del movimiento UDO 70, informó que en la última asamblea que realizaron, 80 profesores mostraron su repudio al paro.   
Destacó que la propuesta que surgió de ese encuentro fue acatar un paro activo, en el cual se le brindará a los estudiantes clases “a medias”.   
Reconoció que los salarios de los docentes no se corresponden con su preparación académica, pero invitó a sus colegas a mesas de trabajo con las autoridades del país.   
Sostuvo que un paro no es la mejor forma de negociar, menos con el gobierno. Acotó que perjudicar a los estudiantes es algo que no debería hacerse.   
Laura Guerra, representante del grupo +Unidos, respaldó la posición de los profesores en protesta, pero advirtió que un paro no resuelve los problemas.   
Sugirió que se abran mesas de negociaciones en donde se enfrenten las partes interesadas, entre ellos los mismos docentes y estudiantes.   
Defendió a los educadores de la UDO ante la intención de la FCU de querer darle los cargos a jóvenes recién graduados.   
Adujo que los profesores de la Universidad de Oriente están muy capacitados para hacer su trabajo y que están en todo su derecho de exigir reivindicaciones laborales.   
Evaluación  
Tirso García, presidente de Apudo Anzoátegui, informó que las diferentes asociaciones de profesores aún evalúan si continuar el paro o no.   
Señaló que la Fapuv espera la respuesta de todas estas asambleas antes de dar instrucciones sobre otras medidas de protesta. Agregó que seguirán exponiendo sus puntos de vista ante la comunidad universitaria y no descartó que el paro se prolongue por una semana más.   
Evaluó el paro como positivo hasta ahora, pues 95 % de los docentes lo acataron.

Sin respuesta
El equipo reporteril del diario El Tiempo intentó establecer comunica- ción con María Teresa Lattuca, decana interina de la UDO Anzoátegui pero no fue posible. La máxima autoridad del núcleo  había sopesado la posibilidad de prolongar las semanas de clases del período I-2013 ante la pérdida de actividades provocada por el paro de profesores.

FUENTE.http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/universidad/amenazan-con-no-dejar-entrar-en-la-udo-a-profesores-en-paro/89046
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro pidió respeto y llamó a consulta a embajador en Perú



Editor. Roberto Romero

El presidente Nicolás Maduro embistió ayer contra el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, por haber emitido comentarios sobre la situación de Venezuela.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro embistió ayer contra el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, por haber emitido comentarios sobre la situación de Venezuela, y llamó a consulta al embajador venezolano en ese país, Alexander Yánez.
“No acepto esta falta de respeto contra el proceso político y democrático de Venezuela. No la acepto (...) A Venezuela se respeta. No nos importa lo que opine el canciller de Perú (...) no se puede meter en los asuntos internos”, dijo.
El mandatario reaccionó a las declaraciones del diplomático suramericano, quien ayer apuntó que promueve un pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación actual del país “solicitando” al gobierno de Maduro “tolerancia y diálogo”.
“Estamos presentando (el tema) a los países de Unasur para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela”, declaró Roncagliolo.
Desde la Unidad Educativa Doctor José de Jesús Arocha, en Petare, municipio Sucre (Miranda), -donde se encontraba desarrollando actividades como parte del gobierno de calle, el jefe de Estado expresó que en caso de que el gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, no se pronuncie sobre lo ocurrido orientará al canciller venezolano, Elías Jaua, a introducir una nota de protesta ante el país suramericano.
“Si él (Rafael Roncagliolo) tiene una opinión o algo que pensar sobre Venezuela lo primero que tiene que hacer es llamarme a mí, llamarnos a nosotros y conversamos. Así como si yo tuviese una opinión sobre el Perú, sobre cualquier política interna del presidente Ollanta, lo mínimo que puedo hacer es llamar y, con todo respeto, decirle algo”, comentó. Agregó que se comunicará con su homólogo peruano para que aclare la situación.
Denuncia magnicidio
En horas de la noche, Maduro encabezó una asamblea con los habitantes de Petare. Allí volvió a referirse a los hechos de violencia que se suscitaron el martes en el parlamento.
“Provocaron violencia, buscaron el show y lograron su objetivo. Pese a esta bajeza no debemos caer en sus provocaciones”, manifestó; en tanto, indicó que respalda las acciones disciplinarias que decida implementar el presidente de la instancia, Diosdado Cabello. Informó que los parlamentarios de la Unidad provocaron a los oficialistas al decirle al oído: “Chávez se murió, no regresará más nunca”.
Sostuvo además que un sector de la oposición junto a Roger Noriega, Otto Reich y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, está detrás de un plan para asesinarlo. “Yo sé lo que estoy diciendo. Tenemos suficientes elementos”, afirmó.
Fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/maduro-pidio-respeto-y-llamo-a-consulta-a-embajador-en-peru/89081
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Iron Man 3”: el broche de oro


La tercera parte de la saga del hombre de hierro recaudó 195,3 millones de dólares en su semana de estreno en 42 países
Puerto La Cruz.- El reto de “Iron Man 3” fue cumplido, según la crítica especializada, luego del estreno de la película esta semana en 42 países.   
La tercera parte de la cinta apeló a la inclusión de un niño (Ty Simpkins), cuyo contacto con el súper héroe resultó muy atractivo para los fanáticos.    
Shane Black, director del filme, también decidió introducir a los afamados actores Ben Kingsley y Gay Pearce como villanos, con  lo cual enriqueció  el elenco y la trama.   
En  opinión de Robert Downey Jr., la figura estelar de la película, Kingsley y Pearce han sido determinantes para el mayúsculo éxito de esta   producción.   
Según Downey Jr., los villanos son los que determinan la calidad de las películas  de esta naturaleza, y contar con los nuevos antagonistas “ha sido beneficioso”  en ese sentido.   
Arcas llenas   
Tras su estreno en 42 países, “Iron Man 3” ya ha recaudado  195,3 millones de dólares. Eso supera los 185,1 millones de dólares de la premiere   de “The Avengers”, también de Marvel, que debutó en 39 mercados durante el mismo fin de semana del año pasado, una semana antes de su lanzamiento  nacional, que impuso un récord de 207,4 millones de dólares.   
Con tan colosal recaudación, la tercera parte del hombre  de hierro quedó a tiro de derrocar a “Los Vengadores”, que ocupa la tercera posición entre los estrenos más taquilleros de la historia, detrás de “Avatar” y “Titanic”.   
“No sabíamos que podríamos repetir el tipo de experiencia que tuvimos hace un año, y aquí el equipo de Marvel consiguió hacer otra película increíble”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.   
Otra de las claves de “Iron Man 3” es la simbiosis entre los protagonistas Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr., quienes se conocen desde hace 20 años.   
Ambos se toman todo en serio ahora, incluso  el trabajo, la familia y su estilo de vida. Downey y Paltrow están mucho mejor que otros cuarentones de Hollywood. A los 48 años él es uno de los actores más solicitados tras recuperar su carrera luego de sortear problemas de adicciones.    
Paltrow, de 40 años, se ha diversificado muchísimo aunque bajó el ritmo de la actuación para criar a sus dos hijos con su esposo, el cantante de Coldplay, Chris Martin.
 Paltrow acaba de publicar su segundo libro de cocina, dirige el cibersitio de estilos de vida Goop.com y está asociada en un negocio con su entrenadora física Tracy Anderson. También ha ganado un Oscar por “Shakespeare in Love” y un Emmy por sus actuaciones especiales en “Glee”.
La primera entrega de “Iron Man” se estrenó en 2008 y la segunda parte en 2010.

Lucha contra el terrorismo
El “Iron Man” Tony  Stark (Robert Downey Jr.) tiene un encuentro  con un niño de 10 años (Ty Simpkins), quien a partir de entonces hace equipo con el protagonista en una lucha contra el terrorismo. Tras varias  investigaciones, Stark y su nuevo aliado descubren que varias explosiones en la ciudad fueron provocadas  por el villano Mandarín.

fuente.http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/cine/iron-man-3-el-broche-de-oro/89040
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Entre cuatro y seis meses se dará sentencia sobre impugnación de elecciones del 14A



El abogado Gerardo Fernández afirmó a que la etapa "probatoria que se va a llevar su tiempo, se va a sustanciar adecuadamente cada uno de los vicios para demostrarlos".
Caracas.- Entre unos cuatro y seis meses estima el Comando Simón Bolívar pueda tardar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en decidir la impugnación de las elecciones del 14 de abril.
El abogado Gerardo Fernández afirmó a que la etapa "probatoria que se va a llevar su tiempo, se va a sustanciar adecuadamente cada uno de los vicios para demostrarlos".
La dirigente Liliana Hernández pidió paciencia sobre el proceso y afirmó que la lucha será larga.
"Su voto va a ser defendido por nosotros hasta el final, no es un problema de confrontaciones, de si me gusta Maduro o no, aquí hubo un resultado el 14 de abril y debe ser respetado. La verdad debe surgir", señaló.
fuente. 
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alcalde del municipio Arismendi anunció reivindicaciones laborales


CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi.

Fotos: Antonio Sáez



El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, José “Macondo" Guerra, anunció en el acto del pasado 1ero. de Mayo un conjunto de reivindicaciones laborales para sus trabajadores.



En primer termino, Guerra, oficializó el paso de 13 obreros y empleados de contratados a fijos y la incorporación de 23 obreros, quienes por mas de 2 años trabajaron de manera temporal o "eventual", a la nómina de contratados, cumpliendo así con la dignificación de la clase obrera, motor fundamental para el desarrollo del país.



Asimismo y concatenado con los anuncios presidenciales en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera direccionó la realización de un censo por parte del Instituto municipal de Desarrollo Social (Indesa) para diagnósticar el perfil habitacional de cada uno de los obreros, base de datos que permitirá organizar la información, tal y como lo solicitó el presidente Maduro.



En ese mismo orden de ideas aseguró que queda a disposición del Ministerio de Alimentación un terreno municipal ubicado al lado de la sede de la Dirección de Servicios Públicos, instancia que congrega al grueso de los obreros, para la instalación de un Mercal Obrero, aportando así este granito de arena para la nueva dirección de salario integral planteada por el Primer Mandatario Nacional.



GUERRA CONTRA EL PODERÎO MEDIÁTICO

José "Macondo" Guerra exhortó a sus trabajadores a dar lucha a las manipulaciones mediáticas manteniéndose informados sobre todos los beneficios obtenidos gracias al Gobierno Nacional y municipal en torno a sus derechos laborales, por ello propuso la creación de talleres que difundan en profundidad las bondades de la LOTTT.



"Yo los invito a la lectura, a la formación permanente, a enterarnos de las realidades de otros países. Si no tenemos claro de que es lo que tenemos, pueden venir terceros a enredarnos y a ofrecernos algo que ya tenemos. Sólo así tendremos argumentos para ganarle la batalla a la canalla mediática", sentenció Guerra.



LOGROS MUNICIPALES

"Pagos puntuales de nóminas con sueldos actualizados, cancelación del cesta ticket con el 30% sobre la UT (una de las mas altas en comparación con el resto de las alcaldías del estado Sucre), pago puntual de bonos vacacionales por meses vencidos, no hay deuda de retroactivo 2012, entre otros".



Estos son algunos de los logros obtenidos por los trabajadores de la alcaldía en los últimos años gracias a la gestión de José "Macondo" Guerra. Esto según un balance presentado por Dubini Gil, secretario de reclamos del sindicato, quien añadió que el actual alcalde demostró que con planificación y tranparencia financiera es posible dar respuesta no sólo a los compromisos actuales, sino también a las deudas heredades de gobiernos anteriores.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opinión: Nuevo orden de tributación


Por: JOSE ISIDRO CORDERO

En la antigüedad, cuando la relación entre los distintos pueblos o territorios poblados era determinada por el poderío en función de la dominación y sometimiento, los grandes conflictos bélicos estaban dirigidos a constituir vasallajes, mediante la imposición de la fuerza. Los pueblos, que en el proceso evolutivo, poseían armas más sofisticadas se abonaban ventajas de dominación y optaban por una de dos opciones en la exigencia de tributos; una, para garantizar que el territorio tributario no sufriera los deliberados embates de otros que amenazaran con poner en peligro su capacidad laboral productiva y su paz interna.



La otra forma, que surgía frente a la negativa de aceptar la primera, era el empleo contumaz y despiadado de la fuerza para someter. En ambos casos se establecía un orden tributario consistente en que el pueblo con menos poder disuasivo o con menos posesión de armas de defensa contundentes estaba conminado a entregar tributo al de mayor poder; tributos en dinero o especies destinados a mantener la estructura burocrática del pueblo recipiente. A medida que las responsabilidades del pueblo con mayor poder de fuerza iban creciendo y su sociedad exigía, a lo interno, mayores y mejores prerrogativas, surgía la petición de aumento en la cantidad de tributo; tal petición creaba el ambiente para la aparición del descontento en el tributario y la imposición represiva en el peticionario.



A medida que fue pasando el tiempo los métodos de dominación, con empleo indiscriminado de la fuerza, fueron cediendo espacio a otros más sofisticados que, gracia al proceso civilizatorio, fueron apareciendo y expandiéndose: aspectos educativos, científicos, tecnológicos, culturales –sin exclusión total del poder bélico- tomaron posición protagónica. Por esa razón es imperativa la pregunta, ¿a qué mecanismo operativo responde el hecho de que , en la actualidad, un país con escasa significación tecnológica, casi nula relevancia económica y deprimente productividad social, imponga a otro, que reúne condiciones superiores, un orden tributario beneficioso para sí? Exactamente, esa relación de señor- vasallo es la que está imperando actualmente en la relación de Cuba y Venezuela; donde el primero impone al otro el pago de alto tributo camuflageado bajo formas de cooperación supuestamente necesarias.



Una explicación a ese hecho de vasallaje, que pone a Venezuela a tributarle a Cuba inmensas cantidades de dinero, como las que acaba de obsequiar el señor Nicolás Maduro (dos mil millones de dólares con retribución en servicios insustanciales) sólo se puede entender como acto de alcahuetería de personas con mentalidad ideológica simplona



BRISAS SUAVES

¡SORPRENDENTE Y PROPENSO a generar envidia! Dice la señora Beatriz de Majo, experta en temas de actualidad económica y social colombianos que: “El producto interno bruto colombiano sobrepasó al de Argentina, lo que convierte a los vecinos en la segunda economía de Suramérica tras Brasil. Parte del resultado es aportado por el sector industrial ya que Colombia lidera procesos de automatización en América Latina…” Y pensar que a comienzos del Siglo XX Argentina, que en materia de desarrollo y progreso se llevaba en los cachos a todos los países del continente, con excepción de Estados Unidos que había comenzado a despegar desde mitad del Siglo XIX. Y también Venezuela, que en la primera mitad del Siglo XX parecía despegar gracias al petróleo, mientras que los otros países se debatían en el ruralismo. ¿Cómo se dejaron quebrar las patas esos dos países? …



CUMPLIENDO PRECISAS instrucciones del G2 cubano, cuyo conductores manejan la tesis de que la dirigencia oposicionista venezolana es miedosa y se desplaza sigilosamente dominada por el culillo, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, está actuando de forma terrorífica en busca de que la bancada de oposición abandone el foro y deje campo libre para hacer lo que le venga en ganas. Creo que los diputados de la oposición no se van a amilanar, están dispuestos a mantenerse en sus puestos de lucha cualesquiera sean las consecuencias que tengan que sufrir. El martes último pasado, en plenaria de la AN, se dio la primera muestra; los diputados oficialistas la emprendieron contra varios diputados de oposición Ismael García, Julio Borges, María Corina Machado y otros por el simple hecho de que éstos no reconocen a Maduro como Presidente de la República. El oficialismo se mueve hacia la búsqueda de conflicto para convulsionar el país…



VENEZUELA VA EN CAIDA libre hacia el aislamiento internacional. Tanto Venezuela como Cuba, Nicaragua, Zimbabue, Siria y Corea del Norte fueron excluidos del Foro Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores. Los argumentos más destacados para excluir a Venezuela señalan que es un país donde no existe democracia y tiene gobierno con tendencia dictatorial. ¡Anótenlo, por ese rumbo nos vienen serias calamidades!...



POLITÓLOGOS DICEN QUE la propaganda sustentada en la mentira terminó por convertirse, junto con la violencia y el odio, en el principal instrumento de promoción de cualquier régimen dictatorial. Según ellos, Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de los nazis, tenía una máxima que aplicaba: “Si no puedes negar las mala noticias, inventa otras que las distraigan”. Parece que esa máxima va haciendo sus estragos en nuestro país…



COMENSALES EQUIVOCADOS. Siendo su cumpleaños, el ingeniero César Chópite invitó a varios amigos a una modesta celebración que incluía comida que, por boca de quien sirvió el plato, era Pastel de Morrocoy. Terminada la fiesta. Chópite quiso saber la impresión de los invitados y preguntó a un grupo de ellos cómo les había el asunto, y respondieron al unísono “¡Muy bueno!” Y sobresalió el profesor Rafael Alvarez Marval diciendo: “¡Sobre todo ese pastel de morrocoy, qué divino!” Chópite, fingiendo asombrado, le ripostó: “¡Pastel de morrocoy! ¿De dónde sacaron ustedes eso? No, lo que ustedes comieron fue pastel de paticas de cochino revueltas con carne de pollo desmenuzada” Todos bajaron la cabeza como aceptando el poco conocimiento culinario...

USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Incineraron 306kg de droga e inutilizaron 59 armas de fuego en Anzoátegui


(Prensa A Toda Vida Anzoátegui).- Con el firme propósito de descongestionar las salas de evidencia y evitar el reciclaje en los distintos organismos de seguridad, este viernes fueron incinerados 306 kilogramos de diversos tipos de drogas incautados por los cuerpos de seguridad en los últimos 6 meses, a lo largo y ancho del estado Anzoátegui.



El acto realizado en las instalaciones del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, fue presidido por el Gobernador Aristóbulo Isturiz y la Comisionada Regional Katiuska Bolívar en acompañados de las autoridades militares y el Poder Popular.



Como lo informo el primer mandatario regional la inutilización del decomiso de los últimos 06 meses de droga y armas de fuego viene a combatir la delincuencia y hechos de violencias en las calles de la entidad.



“Todos los organismos de seguridad, judiciales, organismos del estado de manera conjunta y siguiendo instrucciones del presidente de la Republica Nicolás Maduro estamos enfrentando la inseguridad en todos sus niveles y por ello todos los viernes desplegamos un numero de funcionarios quienes se mantienen en las calles velando por el bienestar del pueblo anzoatiguense”, dijo Istúriz.



Por su parte la Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar destacó que la incineración de esta incautación de drogas, cumple cabalmente con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, el cual establece el acto de incineración y destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.



Bolívar resaltó que la actividad se realizó como parte del trabajo conjunto que realizan las diferentes instituciones comprometidas en la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la entidad.



“El Ministerio Publico bajo las instrucciones de la Fiscalía Superior y en compañía de las autoridades de seguridad esta realizando este acto de incineración de drogas para descongestionar las salas de evidencia de los organismos de seguridad estadales”, aseguró Bolívar.



Despliegue Fin de Semana Seguro

De igual forma y como se viene realizando todos los viernes fueron desplegados 2.360 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, con 505 motos y 385 patrullas y así brindar mayor bienestar y seguridad a los habitantes de la zona metropolitana de la entidad.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux