DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 2 de mayo de 2013

Lo que puedes encontrar si haces ping a todo Internet

EDITOR.  ROBERTO ROMERO


de Wayfarer

HD Moore es el jefe de investigación de sistemas de la empresa de seguridad Rapid7. En su tiempo libre, Moore emprendió un ambicioso y peligroso proyecto: enviar un ping a todos los equipos conectados a Internet. A lo largo de varias semanas envió la señal a 3.700 millones de equipos conectados a internet, de los cuales 310 millones mostraron ser vulnerables a ataques muy comunes hoy en día. De esos, hay un segmento específico que resultó especialmente preocupante: 114.000 direcciones que pertenecen a negocios o industrias y que pueden ser accedidos a través de métodos comunes; 13.000 de ellos directamente y sin mayor esfuerzo. Estas conexiones vulnerables se establecen mayormente a través de servidores de puerto serie, que son utilizados por equipos industriales para conectarse a Internet. Esos servidores exponen a los equipos a posibles manipulaciones, pues no están protegidos contra muchas vulnerabilidades de seguridad. Según el MIT, "estas cuentas vulnerables les dan grandes oportunidades a atacantes, como reiniciar los servidores de una compañía, acceder a información de sistemas médicos y datos de clientes. Incluso pueden conseguir acceso a sistemas de control de equipo industrial". Más información y un mapamundi con la distribución de respuestas de los equipos en el artículo en inglés What Happened When One Man Pinged the Whole Internet - MIT Technology Review y en español en Esto pasó cuando un hombre envió un ping a todo internet - Enter.co. Vía tweet de Anonymous

FUENTE.http://barrapunto.com/article.pl?sid=13/05/01/0128229&from=rss
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro ofrece funciones gratis sin consultar al Cirque du Soleil


Foto: EFE
El Presidente de la República anunció el martes que todos los venezolanos podrán entrar al circo el 14 y el 15 de mayo sin costo alguno. La gente en Twitter comenzó a dar su opinión. Unos están contentos con el supuesto beneficio y otros dicen que es una “gran mentira”. así lo reseña el diario La Verdad.
Tremenda polémica. La política alcanzó al espectáculo en Venezuela y se metió por todo lo alto: el Cirque du Soleil. El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó una noticia el martes por la noche que ha terminado de hacer hervir las redes sociales. “Cirque du Soleil ofrecerá dos shows gratuitos el 14 y el 15 de mayo. Eso será para el pueblo”.
En ese mismo instante felicitó la iniciativa de los organizadores del evento por haber realizado la “función gratis” hacía pocas horas. “Le vamos a pedir otras más, porque las entradas son cariñosas”. Antes había escrito en su cuenta @NicolasMaduro: “Compartiendo en familia una función del Cirque du Soleil donada en honor a los trabajadores de la Patria por su día (sic)”.
Nadie confirma nada
La Verdad no quiso quedarse solo con los rumores y buscó la opinión de los productores del circo. Fuentes allegadas de Cox Public (productora del show en el país) aseguraron que no tienen mayor información. “No sabemos nada. Lo único que manejamos es que el circo se va de Venezuela el 12 de mayo”.

Dijeron que estaban esperando que terminara una reunión con algunos directivos, pero hasta el cierre de esta edición no se supo nada más. Lo cierto es que el presidente los comprometió con estos dos días (14 y 15) de show sin ningún costo en las entradas.
Privilegiados

El pasado martes se había encendido Twitter, cuando Maduro asistió a una función privada. Henrique Capriles Radonsky dio el pitazo. El animador Winston Vallenilla, quien ha declarado su posición chavista a los cuatro vientos, apareció en una foto al lado del mandatario. La gente comenzó a criticar, pero más tarde el mismo jefe de Estado aclaró en cadena nacional de radio y televisión: “La función era gratis, gratis”. Muchos no le creen.

Sin pronunciamiento
En la cuenta de Twitter de Emporio Group (@EmporioGroup), empresa organizadora del evento en Venezuela, no hay ningún tweet relacionado con el anuncio que hizo Nicolás Maduro.

Tweet

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/QHmDe42NXRk/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux