DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 1 de mayo de 2013

Casa Blanca pide cesar violencia en Venezuela



Editor. Roberto Romero

Washington | Miércoles 01 de mayo de 2013

Estados Unidos trabaja con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reconoce el portavoz del Departamento de Estado, aunque externa su preocupación por las amenazas a opositores
La Casa Blanca llamó hoy a rebajar las tensiones en Venezuela y a que cesen las amenazas "contra actores políticos legítimos", al subrayar su preocupación por la violencia en ese país.
"Estamos muy preocupados por lo que estamos viendo con respecto a la violencia en general, pero sobre todo en términos de acoso a miembros de la oposición y a personas que están actuando dentro de sus derechos democráticos", dijo en un encuentro con periodistas el principal asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga.
Para Estados Unidos, lo más importante ahora es que haya "una rebaja de las tensiones y el cese de las amenazas de encarcelamiento contra actores políticos legítimos", anotó el asesor del presidente de EU, Barack Obama.
La preocupación del país, según Zúñiga, no es tanto el "resultado" de las elecciones del pasado 14 de abril, que dieron la victoria a Nicolás Maduro por un estrecho margen de 225 mil votos, sino "el proceso" en sí y que haya "una sensación de confianza por parte de todos los participantes.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció hoy que este jueves impugnará formalmente los resultados de las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Las disputas electorales "son una parte normal del proceso cuando hay un resultado estrecho", comentó Zúñiga, al anotar que se trata, ante todo, de tener "un proceso democrático y un sistema democrático".
Estados Unidos admitió hoy que trabaja con el Gobierno del presidente Maduro, pero evitó reconocerlo formalmente.
En su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, reconoció que Estados Unidos "sí" se relaciona en estos momentos con el Gobierno de Maduro como si fuera el presidente legalmente electo de Venezuela.
Pese a que, en las últimas semanas, el Departamento de Estado ha indicado que no había decidido aún si reconocía o no al Gobierno de Maduro, hoy Ventrell aseguró que Estados Unidos "no reconoce a Gobiernos".
"Tenemos relaciones bilaterales con países", no con Gobiernos, aseguró el portavoz. "Y esa relación bilateral continúa, pero hemos dicho que generaría más confianza entre el pueblo venezolano si hubiera un recuento completo y una investigación de las (supuestas) irregularidades", agregó.
Ventrell subrayó que "es el pueblo venezolano" quien debe "decidir sobre la legitimidad" del Gobierno de Maduro y evitó pronunciarse sobre la misma.

El portavoz condenó, además, las agresiones contra varios diputados de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional el martes, al señalar que "la violencia no tiene lugar en un sistema representativo y democrático".

Fuente. EFE | El Universal


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sindicatos acusan a Polar-Cumaná de acaparar la harina


A través de un reporte de prensa difundido por la Federación de Trabajadores URT Sucre se dio a conocer la producción de harina precocida de Maíz en una de las tres plantas propiedad de empresas Polar ubicada en la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre.


Según reposa en el informe la producción para el 1er semestre del año 2.012 fue de un promedio de 2.591 toneladas mensuales lo que representa el 103,66% del plan de producción estimado para ese periodo, durante el 2do semestre esta promedio 2.427,08 toneladas lo que representa 97,08% de los estimado, en cuando al 1er trimestre la producción estuvo en el 99,4% de lo estimado en el plan de producción.

Joel Level y José Antonio García directivos de la URT Sucre y de la Central Obrera Unete indicaron que este boletín informativo fue emitido para demostrar que el problema de la escasez de este rublo no es motivado a la merma en la producción, si no al ocultamiento del producto, es decir al acaparamiento.

Los líderes Sindicales sostienen que esta situación lo motiva el enriquecimiento ilícito y principalmente planes de desestabilización política de sectores económico afectos a la oposición, sin embargo consideran que lo más grave es que dicho delito se mantiene impune para lograr su efectividad por complicidad de funcionarios públicos en materia económica, alimentaria e incluso posiblemente de funcionarios de Ministerios Públicos, considerando que este delito es noticia “criminis”.

Aseguran que la solución al problema es la creación de comisiones permanentes en todas las empresas públicas y primadas con participación de las organizaciones obreras y comunales para controlar, manejar e informar sobre la distribución. “El ocultamiento de producto y su posterior especulación es sin duda un problema que solo la participación popular logrará frenar”.

Informaron además que su organización continuará la lucha para participar y controlar junto a las organizaciones comunales en la distribución de la harina de maíz e incluso la de trigo en la zona en el marco de un plan bautizado por ellos como “Soberanía Alimentaria por Siempre”.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles presentará mañana la impugnación de las elecciones


Caracas, 1 may (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, informó hoy que mañana, jueves, impugnará formalmente los resultados de las elecciones del pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“El día de mañana va a ser presentada la impugnación ante el TSJ, como lo hemos dicho, para agotar toda la institucionalidad”, indicó Capriles a periodistas durante la marcha del Primero de Mayo organizada por la oposición.
El líder y excandidato presidencial opositor no reconoce los resultados de las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, por un estrecho margen de 225.000 votos, por lo que pidió una auditoría del 100 % de los sufragios que incluyera la revisión de los recibos de votación, las actas y los cuadernos electorales.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió hacer esa revisión pero sin autentificar las huellas de los cuadernos electorales, lo que llevó a Capriles a desvincularse de esa auditoría.
“Aunque sepamos cual es la realidad nosotros vamos a agotar toda la institucionalidad, todas las instancias internas”, indicó Capriles al reconocer la falta de expectativa por que el máximo tribunal falle a favor de su reclamación.
El líder opositor señaló que no tiene “ninguna duda” de que “este caso va a terminar en la comunidad internacional”.
“Este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia”, agregó.
Aseguró que “esta crisis política fue generada por el propio gobierno”, al recordar que Maduro aceptó en la noche del 14 la revisión de los votos, y rechazó una vez más la “auditoría chimba” (mal hecha) que ha aprobado el CNE.
Capriles insistió hoy en que la lucha de la oposición es por la verdad y llamó a protestar de manera pacífica y jamás desde el lado de la violencia.
“Nuestra lucha es una lucha por la verdad y la verdad tiene que imponerse en forma pacífica”, dijo, al asegurar que el Gobierno de Maduro es “débil”, “ilegítimo”, “tiene pies de barro” y “en cualquier momento se cae”.
“Este gobierno se va a caer con los mecanismos que establece la propia Constitución, aquí nadie sale de la Constitución, aquí nadie se sale de la lucha pacífica”, indicó.
El Gobierno ha acusado directamente a Capriles de incidentes producidos tras protestas de la oposición que dejaron un saldo de 10 muertos, algo de lo que el líder opositor ha responsabilizado al Ejecutivo de Maduro. EFE

ATRAVES DE. http://www.noticierodigital.com/2013/05/capriles-presentara-manana-la-impugnacion-de-las-elecciones/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Cédula del Vivir Bien” servirá para préstamos de viajes


ND.- El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de “la Cédula del Vivir Bien”. Explicó que ésta permitirá obtener prestamos de viaje de 10 mil bolívares para pagarlos hasta en 36 meses, así como disfrutar beneficios a la hora de adquirir alimentos.
Así lo recoge Últimas Noticias:


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de “la Cédula del Vivir Bien”, que permitirá obtener prestamos de viaje de 10 mil bolívares para pagarlos hasta en 36 meses.

“Si los muchachos salen de vacaciones, usted organiza con su esposa para ir a Canaima, Morrocoy, Mérida, Buenos Aires y puedan pagar este crédito. Por ejemplo, vale la pena planificar una semana y se van con sus dos hijos a Canaima y le sale en 10 mil bolívares y después los paga en 36 meses, pero disfrutó con sus hijos”.
También aseguró que permitirá disfrutar beneficios a la hora de adquirir alimentos en los mercales y que mañana profundizará a fondo el funcionamiento de la tarjeta.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro firma reglamento de LOTTT


El presidente Nicolás Maduro, firmó el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. También anunció una nueva Misión Vivienda Venezuela Obrera y una Cédula del Buen Vivir.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores que establece, entre otras cosas, la estabilidad a todos los trabajadores así como la nueva jornada laboral de 7 a 8 horas diarias.
"Voy a firmarlo a nombre del comandante Hugo Chávez, creador de la Ley del Trabajo, para que entre en vigencia y proteja a todos los trabajadores", exclamó este miércoles en su discursos en la Plaza O'leary en Caracas con motivo del Día del Trabajador.
Anunció el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, para lo cual se dispone de 6.220 viviendas en todo el país.
"A las organizaciones sindicales y de trabajadores en Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Vargas, Zulia, los llamo a organizarse para presentar proyectos. Busquemos el terreno, nosotros ponemos el financiamiento y construimos viviendas dignas para todos los trabajadores y trabajadoras", exclamó.
También mencionó el lanzamiento de la Cédula del Buen Vivir para la clase trabajadora, programa que se iniciará con el Banco de Venezuela y permitirá a los trabajadores obtener créditos entre 12.000 y 32.000 bolívares, con una tasa de interés de 15 % y 36 meses de pago.
Nuevos beneficios para los trabajadores
Entre las reivindicaciones que registra la nueva ley se encuentra una jornada laboral de 40 horas semanales (ocho diarias) de lunes a viernes (antes era de 44 horas), mientras que el sábado y domingo se considerará horario extraordinario, por lo que corresponden dos días de descanso para quienes trabajen el fin de semana.
También determina que el salario que perciben los trabajadores debe incluir los aumentos resultantes de las convenciones colectivas, así como los subsidios o facilidades que el patrono otorgue con el propósito de que éstos obtengan bienes y servicios para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
En la LOTTT se elimina la figura del llamado salario atípico que se implementó durante la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de 1997 y que permitió excluir hasta 20 % del salario base para el cálculo de los beneficios, prestaciones o indemnizaciones que surgieron de la relación de trabajo.
En el artículo 104 de la nueva ley, promulgada en 2012, se expresa que el salario comprende "las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extraordinarias o trabajo nocturno, alimentación y vivienda".
Fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/laboral/maduro-firma-reglamento-de-lottt/88766
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En Venezuela los trabajadores tenemos patria, afirmó Maduro



Caracas, 1 may (PL) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy las conquistas de los trabajadores venezolanos y ratificó el compromiso de su gobierno de avanzar a favor de los derechos sociales de la población.
A través de la red social twitter, el mandatario destacó que "hoy es día de la Clase Obrera del mundo; nuestra palabra de Solidaridad y lucha con nuestros hermanos que buscan un mundo de Paz e Igualdad".
Asimismo, señaló que este miércoles "marchamos como siempre en la calle con nuestros hermanos obreros recordando al Gigante (Hugo Chávez) y contra la Violencia Fascista. Viva el 1 de Mayo".
"En Venezuela ya los Trabajadores tenemos Patria y vamos Rumbo al Socialismo, por eso seguimos construyendo los derechos sociales para Todos", afirmó.
Por su parte, desde el estado de Táchira el gobernador de ese territorio, José Vielma, señaló que Maduro conoce de cerca el impacto del capitalismo en el país por ser un presidente obrero.
Mientras, el gobernador de Zulia, Francisco Arias, destacó que solo el gobierno de un obrero da prioridad a los trabajadores y rechazó los argumentos opositores sobre la supuesta persecución a empelados de la administración pública.
En la capital, desde diversos puntos de la urbe los participantes en la movilización se desplazan hacia la plaza OâÖLeary, sede del acto central por el 1 de mayo convocado por el mandatario.
Sectores de la oposición también convocaron a marchar en una zona del este de Caracas, con reclamos que incluyen una demanda de aumento salarial, lo cual ignora en la práctica el incremento del 20 por ciento decretado a partir de hoy por el gobierno.
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, denunció que este año al excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, le resultó conveniente disfrazarse de trabajador y encabezar la movilización opositora.
rmh/mem

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa aboga por trabajo digno y justicia social


Durante la audiencia de los miércoles en Roma, Francisco condenó el "trabajo esclavo", sostuvo que la falta de empleo es producto de "una visión económica de la sociedad fundada en el lucro egoísta fuera de las reglas de la justicia social" y llamó "a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral". Si bien no hizo referencia a ningún país en particular, la alusión de Francisco dio de lleno en la Europa en crisis, particularmente en Grecia y España cuyos índices de desempleo llegan a casi 27 por ciento.

El papa Jorge Bergoglio realizó esas declaraciones en el marco del Día Internacional de los Trabajadore, ante los miles de fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro. Desde allí enfatizó que "el trabajo es fundamental para la dignidad" del hombre y sin hablar de un caso en particular hizo alusión a "las dificultades del mercado laboral en los distintos países".

"Pienso en la gente, no solo en los jóvenes, que están sin empleo, a menudo a causa de una visión económica de la sociedad fundada en el lucro egoísta fuera de las reglas de la justicia social", subrayó.

Además, condenó el "trabajo esclavo" de las víctimas del derrumbe de la semana pasada en un edificio de Bangladesh, donde funcionaban talleres de confección que causó más de 400 muertos. "El título que me chocó de verdad el día de la tragedia de Bangladesh fue "Vivir con 38 euros al mes. Era lo que cobraba toda esa gente que murió. Es lo que se llama trabajo esclavo", declaró el obispo de Roma en su homilía.
  • Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ONU sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela


 El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, reiteró a las fuerzas políticas en el país que "es mejor hablar los unos a los otros y resolver las diferencias a través del diálogo"
Fuente.http://www.el-nacional.com/tu_decides_2013/ONU-sigue-cerca-acontecimientos-Venezuela_0_182381824.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lanzado Linux 3.9 con Fusion Drive vestida de pingüino


Discos
Una nueva versión del núcleo Linux está en su repositorio principal, y como con cada nueva versión, hay mejoras y cambios con respecto a la precedente. Obviamente: si no, no sería una “nueva” versión.
La numeración, en esta ocasión, es 3.9, y entre los cambios más llamativos que incluye está el soporte para utilizar discos de estado sólido (SSD) como caché de otros discos más lentos. Efectivamente, una funcionalidad muy similar a Fusion Drive, presentado por Apple junto con sus iMac delgados.
La idea de usar una unidad SSD como caché no es nueva ni es de Apple; de hecho hay discos que la implementan a nivel de hardware. Hay que tener en cuenta que implementar esta caché en el mismo sistema operativo permite, por ejemplo, que elijamos el disco mecánico y el disco sólido que prefiramos, con las capacidades y velocidades que más nos gusten (o podamos pagar), y configurarlo todo por nuestra cuenta.
El primer paso, desde luego, es incluir la característica en el núcleo, y ya está hecho. El siguiente paso es desarrollar herramientas con GUI para que el usuario pueda hacerlo sin dolor.
Otras novedades incluidas en Linux 3.9 son el soporte para todo el hardware incluido en los Chromebooks, una implementación experimental de RAID 5/6 con sistemas de archivos Btrfs o la inclusión de Goldfish, un emulador de Android basado en Qemu que ofrece drivers para batería, audio, gráficos y más.

Más información | Kernel Newbies
Imagen | Yutaka Tsutano

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

SkyFonts, sincroniza Google Fonts en el escritorio


Descargando Google Fonts con SkyFonts
Google Fonts es un catálogo de fuentes open source que cualquiera puede usar de forma gratuita. Desde que Google Fonts apareciera, el catálogo ha crecido hasta las 1.105 fuentes con que cuenta a día de hoy. Las fuentes se pueden descargar tal y como nos explicó en su día mi compañero Iván Lasso, pero dado el tamaño del catálogo, cada vez resulta más complicado navegar por él, la descarga manual siempre requiere tiempo, y hemos de estar pendientes de los cambios.
Ahora Google, en alianza con Monotype, ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta, SkyFonts, para simplificar el manejo de su catálogo, y tener aquellas fuentes o familias completas descargadas en la máquina local, para poder usar cualquiera de ellas sin conexión, y perfectamente actualizadas.

Así funciona SkyFonts

SkyFonts, en una pequeña pieza de software que hemos de instalar en nuestra máquina (Windows o Mac). Con la aplicación funcionando (se puede elegir que el servicio arranque con el sistema operativo o no), hemos de acceder con el navegador a una página especial habilitada en fonts.com.
SkyFonts services
Una vez allí pulsaremos sobre el control “Browse Google Fonts”. Realizado este paso aparecerá una ventana modal con las fuentes organizadas por orden alfabético en un menú horizontal. Cada fuente está descrita por su nombre, con un ejemplo de uso. En la parte derecha está el control desplegable “SkyFonts”, que permite añadir la fuente elegida.
Cada vez que pulsemos el botón “Add”, con el servicio en ejecución, reitero, la fuente se descarga a una carpeta del sistema, en Windows concretamente:
C:\Users\{nombre del usuario}\AppData\Local\Temp\skyfonts-google
SkyFonts, fuentes descargadas
El acceso a la carpeta se realiza dentro de la aplicación SkyFonts de forma más rápida y sencilla que navegando con el administrador de archivos hasta la carpeta contenedora (pestaña Services, botón “Open Google Font Folder”). Para ver las fuentes descargadas también podemos pinchar en la segunda pestaña de la aplicación: “Fonts”.
SkyFonts permite comprobar posibles actualizaciones desde la pestaña “General” y una configuración mínima desde la pestaña “Advanced”, con cuatro casillas de verificación para iniciar el servicio con el sistema, recibir notificaciones de nuevas fuentes, también las que se eliminan y una alerta cuando faltan sesenta minutos para su espiración.
Enlace | Descarga
En Genbeta | Web Open Font Format (WOFF) convertido en estándar

Fuente.http://www.genbeta.com/herramientas/skyfonts-sincroniza-google-fonts-en-el-escritorio
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Fonts distribuye sus tipografías gratuitas a través de SkyFonts


Una tipografía bonita u original puede hacer que un documento o una presentación luzcan bien o, por el contrario, aparenten todo lo contrario a pesar que el contenido sea de calidad y nos hayamos esforzado en hacerlo. La elección de una buena fuente o tipografía es clave en un diseño y también forma parte de la imagen corporativa de una empresa; sin embargo, no siempre prestamos atención a estos temas a pesar de que existen en la red bastantes recursos para gestionar tipografías y también podemos encontrar bastantes tipografías que son de libre uso. Google también ofrecía tipografías para usar libremente en la web a través de Google Fonts, un proyecto que ahora se expande al escritorio Windows y al de Mac en una alianza con el servicio SkyFonts de Monotype.
Tipografías de Google Fonts disponibles a través de SkyFonts
Si bien desde Google Code nos podemos descargar las tipografías de Google Fonts (todas o las que seleccionemos), la inclusión de las tipografías de Google en SkyFonts nos permitirá tenerlas siempre disponibles a través de un servicio que sincronizará la librería de fuentes y, por tanto, siempre tendremos actualizado el abanico de recursos con la inclusión de novedades y nuevas tipografías que se suban.
skyfonts
Con esa idea, SkyFonts de Monotype nos ofrece un cliente de escritorio (disponible tanto en Windows como en Mac) con el que tendremos acceso a un amplio abanico de tipografías (tanto las de Google como otras más) de manera gratuita y, suscribiéndonos al servicio, podremos ampliar la colección con más recursos y opciones. Que las actualizaciones sean algo transparente es una idea siempre interesante y, con la inclusión de Google Fonts, tendremos alrededor de 2,5 GB de tipografías para usar en nuestros proyectos web como para usar en documentos, presentaciones y cualquier proyecto impreso que tengamos entre manos.
El recurso es interesante aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que no es la primera opción disponible en la red en ofrecernos algo así. Adobe, por ejemplo, ofrece recursos similares a través de typekit y, por supuesto, en las distribuciones GNU/Linux también podemos encontrar tipografías libres con las que completar nuestra colección y darle un toque original y distinto a nuestras presentaciones y documentos.

FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2b647304/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A50Ctipografias0Ede0Egoogle0Efonts0Een0Eskyfonts/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Revistas "UDO Agrícola" y "Geominas" serán gestionadas por software libre


(Prensa UDO/Reina Ma. Peñalver CNP 7.138): Como parte de las políticas del Consejo de Investigación y de las autoridades Rectorales de la Universidad de Oriente fue ofrecido un taller de inducción al Software libre Open Journal System, al personal de  las revistas ‟UDO Agrícola” y ‟Geominas” adscritas a los Núcleos de Monagas y de Bolívar, respectivamente, para lograr su incursión a este eficaz sistema de gestión editorial.


César Lodeiros Seijo, Coordinador Científico de la Universidad de Oriente, expresó que el Consejo de Investigación ha gestionado ya el pase de esta experiencia de la revista SABER en el OJS, a las otras revistas científicas de la UDO, encontrándose ya el Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela en el OJS, permitiendo una mayor fluidez administrativa, actualización y visualización. Estas estrategias y políticas del Consejo de Investigación conllevan, a parte de disminuir costos y generar mayor rentabilidad en la administración en el proceso de publicación de los artículos científicos, realzan la investigación de la UDO con alcances universales.

La inducción fue facilitada por el editor de la Revista SABER doctor José Leonardo De Sousa, la diagramadora y diseñadora Rossana Pérez y el Coordinador de web Víctor Cabezuelo. Además estuvieron presentes el doctor Víctor Otahola por la revista UDO Agrícola y el ingeniero José Noguerol por Geominas, entre otras personas.

‟Uno de los logros sobresalientes alcanzados en los últimos años en la revista SABER”, publicación multidisciplinaria arbitrada del Consejo de Investigación, es haberla actualizado, estando en proceso de evaluación los artículos para los volúmenes del presente año ya adelantados en más de un 70%, apuntó Lodeiros Seijo.

Entre las bondades del OJS está el reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada, permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las universidades y centros de investigación productores del conocimiento.

Finalmente el taller en Maturín coincidió con un Directorio General del Consejo de Investigación, donde entre otros asuntos importantes se aprobó el informe final del proyecto: ‟Producción de gas de síntesis a partir de la reformulación combinada de gas natural sobre nanopartículas metálicas provenientes de óxidos tipo Perovskita”, del Dr. Gustavo Valderrama del Núcleo de Bolívar.

Leyenda:

La revista ‟SABER” del Consejo de Investigación y el ‟Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela”, del Núcleo de Sucre  ya incorporadas al software OPEN JOURNAL SYSTEM y UDO ‟Agrícola” y ‟Geominas” adscritas a los Núcleos de Monagas y de Bolívar, respectivamente, en vías de su incursión a este eficaz sistema de gestión editorial. Foto: Víctor Cabezuelo.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alcaldía de Arismendi celebró XIV Festival de Canto Escolar


CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi.


Fotos: Antonio Sáez


El pasado viernes 26 de Abril se realizó en la comunidad de Guacuco, parroquia San Juan de las Galdonas del municipio Arismendi en el estado Sucre el XIV Festival de Canto Escolar, gracias al esfuerzo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi y del municipio Escolar Nº3.

En esta gran final participaron los 12 niños y niñas que resultaron triunfadores en las eliminatorias internas realizadas en las 5 parroquias del municipio. Las edades de los concursantes oscilaron entre 9 y 12 años, estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de diferentes planteles educativos.

Luís Guerrero, presidente del Instituto de Cultura y Deporte de Arismendi (Incudea), dijo que la edición de este año destacó por la esmerada preparación de los pequeños, hecho que se vio reflejado en tarima, por lo que felicitó a los docentes y autoridades educativas que creen en el proyecto y en lo que significa la música en la formación integral de los niños, niñas y adolecentes.

Al igual que en años anteriores fueron premiados los tres primeros lugares, así como también la canción ganadora y el plantel al que pertenece el niño que ocupó el primer lugar del festival. Asimismo, todos los participantes recibieron sus respectivos reconocimientos.



Cuadro Ganador:

1er lugar: Félix Ordaz. Unidad Educativa Alberto Carnevalli de El Morro.

2do lugar. Angely Torres. Unidad Educativa Alberto Carnevalli de El Morro.

3er lugar. Mayerlin Rondón. Unidad Educativa Don Nicolás Flores.

Canción ganadora: "Mi gran sueño". De la autoría de los músicos criollos: Ángel González (Piñanga) y José Lunar.

Escuela ganadora: Alberto Carnevalli

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Obreros de Polar-Sucre divididos: Unos quieren huelga, los otros trabajar


Hace pocas hora se conoció un fallo del Juzgado 2do en Materia Laboral del Estado Sucre quien declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por varios empleados de unas de la planta de la empresa Polar ubicado en la cuidad de Cumaná.


Alexis Mendoza y Armando Ramos directivos sindicales en esta planta de alimentos informaron hace breves momentos que el Tribunal Laboral declaro inadmisible el recurso de amparo impulsado por varios empleados de esta planta, quienes solicitaron ingresar a laboral pese a existir una huelga legal ejercida por el sindicato que agrupo a la mayoría de los trabajadores.

Explicaron que desde el pasado 25 de Marzo cumplidos todos los requisitos iniciaron una huelga en esta factoría; que por ser una empresa de alimento se mantienen produciendo; detallaron además que según la resolución de la Ministra del Trabajo se fijó que persona era mínimamente indispensable para realizar las labores, por los tanto las restantes no puede ingresar a la instalaciones para no comprometer la eficacia de la huelga.

Mendoza y Ramos quienes también son miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre consideran que la acciones de sus compañero empleados es a todas luces un intento consciente de boicotear la huelga, a su juicio detrás de estas acciones esta la empresa.

“Son profesionales universitarios y muy buenos, cualquiera de nosotros sabe que una huelga es la suspensión legal y colectiva de actividades (…) y contra ese derecho es que ellos interpusieron un amparo, por dios!!!.”

Aprovecharon para informar que aún no han llegado a acuerdos con la empresa en unas 5 cláusulas económica, razón por la cual mantendrán la huelga hasta lograr sus objetivos.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux