DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 11 de abril de 2013

“Los pobres de esta Patria tendrán en mi su protector, su padre, su presidente”


El presidente de la República y candidato por la revolución a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, juró este jueves ante el pueblo ser su protector y continuar  el legado del Líder Supremo Hugo Chávez.
“Pueden saber los pobres de esta Patria que tendrán en mi su protector, su padre, su presidente. Yo seré el presidente de los pobres, de los humildes, de los necesitados, de los enfermos,  los jóvenes, niños y las niñas, yo lo juro”, dijo el abanderado socialista.
Durante el cierre de campaña en la Avenida Bolívar de Caracas y tras una masiva concentración que llenó siete avenidas de la ciudad capital, Maduro instó al pueblo salir a votar masivamente desde primeras horas de la mañana para que la revolución obtenga una victoria contundente.
“Yo les propongo que en avalancha vayamos a todos los centros electorales a las 3:00 de la mañana”, dijo.
Asimismo, el candidato de la Patria pidió el apoyo de todos los venezolanos para cumplir a cabalidad con el mandato del Líder Supremo Hugo Chávez. “Yo necesito el apoyo de ustedes. Esta tarea que me dejo el Comandante Chávez es muy difícil compañeros, por eso necesito el apoyo de ustedes, de todo un pueblo”, expresó.
Finalmente, ratificó que continuará impulsando los ideales socialistas y mantendrá vigente el legado dejado del Comandante Chávez. “Yo les digo, desde mi corazón, que soy un hombre de a pie, humilde, soy un hijo de Dios, de Cristo Redentor, soy un hijo de Chávez”, puntualizó.
Texto/Ricardo Rojas
http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/los-pobres-esta-patria-tendran-mi-su-protector-su-padre-su-presidente/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opinión: Maduro hoy


Autor: Amalio (Mayito) Solano


Hoy Nicolás Maduro recorre Venezuela, y lo está haciendo como candidato presidencial, otras veces como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con el mandato del Comandante. Pronto lo veremos como el presidente elegido por la mayoría del voto de los venezolanos.

Es indudable que será el presidente de los pobres, seguirá los lineamientos ya establecidos y le agregará a su gobierno sus ideas revolucionarias, para seguir conduciendo la nave hacia el socialismo donde seremos un país potencia de iguales. Esto se logrará con el esfuerzo de todos. Claro, siempre habrá quien se oponga a la felicidad de los más débiles. Me refiero a esas personas que siempre lo han tenido, que no se han visto un callo en sus manos, que no se han limpiado el sudor de su frente trabajando para obtener sus cosas.


Este seguirá siendo un gobierno socialista que atenderá principalmente a los más necesitados; a los pobres para que tengan su vivienda dignas y equipadas, para que “vivan viviendo”. Seguirá atendiendo a los estudiantes y a los deportistas para seguir siendo “la generación de oro”.


Confío que Maduro será esa persona. Él viene de esa clase de seres humanos que han sufrido, que vivieron la represión de gobiernos por pensar diferente, que conoció al cantor de “El pueblo”, Alí Primera y sabe de ese sufrimiento por la que tuvo que pasar por pensar diferente, por expresarlo en sus discos que hoy la juventud conoce gracias a este gobierno revolucionario, socialista y democrático.


Hoy Nicolás Maduro lleva su mensaje a los pueblos como candidato presidencial, y ha sido un mensaje de progreso positivo. Sus palabras están llenas de amor hacia la gente, de ese trinar de pajaritos que sienten la libertad de andar libres, de no estar enjaulados. En su mensaje se siente la humildad y el pueblo confía en él como el futuro presidente elegido por la mayoría de los venezolanos. Por eso, esas grandes concentraciones de personas en los estados que ha visitado.


Maduro es el hombre que representa al pueblo chavista y de la oposición aunque lo nieguen. Es la persona que entiende las necesidades de los pobres porque ha estado con ellos. Es el nombre que vuelve al pasado y recuerda su niñez, su juventud. Recuerda ese tiempo cuando fue sindicalista y chofer de bus. Fue guitarrista de su grupo musical “Enigma”. Nicolás, se siente orgulloso de lo que fue su trabajo. No hay que olvidar la admiración por el Comandante Chávez desde la rebelión de los militares. Llegó a ser al lado del Comandante Chávez, Diputado, Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, y ahora Presidente encargado.


Hoy, de Maduro sabemos que en su juventud se formó con el rock, con la salsa del “Trabuco Venezolano”, la música de Rubén Blades, la de Alí Primera y la música del grupo Madera.


Nicolás maduro es una persona sin ambición de poder como él mismo lo ha dicho, pero la vida lo ha llevado a ejercer puestos en el gobierno. En una de sus campañas a la presidencia comentó que el comandante lo estaba preparando. Ciertamente, de eso no hay duda. Por eso el Presidente Comandante confió ciegamente en él. Hoy lo conocemos como “El hijo de Chávez”, quien tiene la ardua tarea de seguir conduciendo como presidente elegido por la mayoría de los venezolanos, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.


Por eso he pensado que: La grandeza de un ser humano no está en su estatura, ni en su título académico, sino en la diversidad de conocimiento que posee.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sucre quedó en el III lugar en los Juegos de Empleados de la UDO


(Prensa UDO Bolívar) La Delegación de Bolívar por primera vez en la historia se alzó con el Banderín de Campeones de los Juegos Deportivos de Empleados Universitarios, en la tercera edición que se desarrollo en Ciudad Bolívar del 2 al 5 del mes en curso, en honor al atleta guayanés Jesús Aular Vival”. Los anfitriones acumularon un total de 75 puntos, seguidos por Nueva Esparta (56), Sucre (52) y Anzoátegui (49).


            La premiación y clausura tuvo lugar en la Finca de APUDO, donde tras culminar las competencias, las Selecciones compartieron en la piscina, la pista de baile, la tertulia y una criolla parrilla.

            Los resultados finales por disciplinas:

Volibol

            Femenino: 1º Bolívar, 2º Nueva Esparta, 3º Anzoátegui.

            Masculino: 1º Nueva Esparta, 2º Bolívar, 3º Sucre.

Bolas Criollas

            Femenino: 1º Bolívar, 2º Nueva Esparta, 3º Sucre.

            Masculino: 1º Bolívar, 2º Nueva Esparta, 3º Anzoátegui.

Softbol

            1º Bolívar, 2º Sucre, 3º Anzoátegui.

Futbol Sala

            1º Sucre, 2º Bolívar, 3º Anzoátegui.

Dominó

            Femenino: 1º Sucre, 2º Bolívar, 3º Anzoátegui.

            Masculino: 1º Sucre, 2º Nueva Esparta, 3º Bolívar.

Truco

            Femenino: 1º Bolívar, 2º Nueva Esparta, 3º Anzoátegui.

            Masculino: 1º Sucre, 2º Anzoategui, 3º Bolívar.

Ajedrez

            1º Bolívar, 2º Anzoátegui, 3º Sucre.

Tenis Individual

            1º Nueva Esparta, 2º Anzoátegui, 3º Sucre

Tenis Doble

            1º Anzoátegui, 2º Bolívar, 3º Sucre.

Caminata

            1º Nueva Esparta, 2º Bolívar, 3º Anzoátegui.


http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/IgdyrttMIgg/sucre-quedo-en-el-iii-lugar-en-los.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro, a las puertas de la Revolución de Caracas





Los candidatos a la presidencia de Venezuela protagonizarán hoy sus respectivos actos de cierre de campaña electoral de cara a los sufragios del domingo 14 de abril.
Luego de 10 jornadas de intensa contienda, los principales aspirantes a la primera magistratura de la Nación realizarán sus últimos llamados al sufragio, dirigidos tanto al núcleo duro de sus seguidores como a los indecisos.
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, liderará en la mañana de este jueves una concentración en Cabimas, a orillas del lago Maracaibo, estado de Zulia.
A continuación, Maduro irá a lo que denominó como la “Revolución de Caracas”, un epílogo de campaña que los socialistas vaticinan apoteósico.
De tal manera, se prevé que el actual mandatario encargado de Venezuela encabece una marea de pueblo que inundará siete avenidas caraqueñas: Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, México, Universidad y Bolívar.
Maduro concluiría así una cruzada electoral durante la cual visitó cada uno de los estados de este país suramericano, en una ardua ruta desde los llanos de Barinas hasta las más céntricas arterias de la urbe capitalina.
Por su parte, el candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, pondrá el punto final a su contienda en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara.
Tras el final de esta jornada mediarán solo dos días para que los venezolanos concurran a las urnas, según marca el cronograma estipulado por el Consejo Nacional Electoral.
Para mañana está pautada la instalación de las mesas comiciales.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Frente Muller Rojas rechaza actos violentos y el ataque al CNE

Coordinador Juan Simoza



El coordinador General del frente Muller Rojas , Comisario Juan Simoza,  informa  que la organización que el lideriza rechaza el llamado a la violencia que viene haciendo la oposición venezolana y el ataque sistemático contra el árbitro electoral  (CNE),  por parte de este factor apátrida que busca crear zozobra, violencia, y temor en la población venezolana por lo que hace un llamado a los coordinadores estadales, municipales, y parroquiales del frente de Izquierda Revolucionario General en Jefe Alberto Muller Rojas, a que se activen los comandos del pueblo Muller Rojas, para contrarrestar todo acto que busque desestabilizar a nuestra patria, la orden de esta coordinación es utilizar los medios que estén a nuestro alcance para neutralizar las acciones oligarcas.  

“SOLDADOS DEL FRENTE MULLER”   “EL CLARÍN DE LA PATRIA NOS LLAMA”


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Este domingo, Capriles Radonski tiene mejores posibilidades para ganar.


de Virgilio Heredia
Este domingo tendremos por esas razones del destino y de Dios, una nueva elección presidencial. Ya no estará Chávez, quien era un buen candidato, pero sin escrúpulo alguno para irrespetar la normativa electoral.
Por él estará un impostor, un personaje sin credenciales, sin discurso, sin talento y sin historia pero montado en el más asqueroso y vulgar ventajismo electoral de nuestra historia, donde las oficinas públicas se han transformado en “puntos rojos” y donde se obliga a los funcionarios a abandonar sus cargos para ir a los semáforos a repartir panfletos.
La campaña electoral pasada la inició con la incógnita de los votos a obtener, ahora la está desarrollando con una base electoral de 7 millones de votos, exhibe una experiencia candidatural, se desenvuelve mejor, un discurso contundente que toca el alma popular y los problemas cotidianos de la gente, es coherente en lo que predica y lo que promete.
La tarjeta única despierta la pasión unitaria que anhelaba el elector, impide que se le disperse el voto y ahora toda la dirigencia política está haciendo lo suyo en la campaña.
Por estas y otras razones más, el país está movilizado alrededor de Capriles, fuimos testigos en el mitin de la avenida Intercomunal el pasado lunes, de cómo la gente de los Tronconales bajaba en masas por la avenida del Rotary Club, desafiaron las provocaciones de .los grupos chavistas y formaron parte de la concentración más grande de la historia electoral del estado.
Ahora, la obligación es ir a votar, los abusos y el ventajismo se derrotan asistiendo a votar, y cuando un pueblo armado de valor se decide a cambiar, nadie, ni esas cuatro damitas del CNE, ni esos puntos rojos al lado de los centros de votación para amedrentar y alejar al votante opositor, podrán impedirlo. Ahora o nunca, después podría ser muy tarde. Vota.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Blogger renueva su editor de HTML para las plantillas


Blogger renueva por completo el editor HTML de las plantillas
Blogger introdujo ayer una pequeña novedad en Blogger que, si bien puede no resultar muy interesante para aquellos usuarios ajenos totalmente al código, sí les va a gustar a los que les gusta meterse en las entrañas de su blog para retocarlo de acuerdo a sus necesidades. Se trata de una renovación del editor de html para las plantillas.
Antes, el editor que ofrecía Blogger era realmente básico. Trabajar en él era incómodo y, a pesar de todas las remodelaciones que hicieron de un tiempo a esta parte, prácticamente continuaba siendo el mismo que había casi desde los albores del servicio. Sin embargo, y aunque no llega al grado de funcionalidad que puede tener un editor externo, ahora resulta más sencillo de usar.
Las líneas están ahora numeradas y la sintaxis del código aparece resaltada con colores, de manera que podamos diferenciar los elementos entre sí con más rapidez. Además, el trabajo con los widgets de la plantilla es más fácil, pues podemos desplazarnos por ellos a través de un menú. En el código, se encuentran contraídos y podemos desplegarlos pulsando la flecha de su línea correspondiente.
También se ha incluido en el editor una función propia de búsqueda, de manera que no haremos uso de la propia del navegador sino que, con el foco en la plantilla, al pulsar CTRL+F nos aparecerá el campo para buscar.
Como he dicho, una novedad que no resultará relevante para todo el mundo, pero sí para aquellos manitas que les gusta retocar la plantilla para dejarla a medida de sus necesidades. Este nuevo editor ya está disponible para todo el mundo y en todos los idiomas. Bueno, por lo menos en español tengo constancia de que ya lo podemos usar.
Vía | Blogger Buzz

FUENTE. http://www.genbeta.com/bitacoras/blogger-renueva-su-editor-de-html-para-las-plantillas
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mind Maps: cinco aplicaciones para organizar nuestras ideas


Aunque nosotros estamos acostumbrados a trabajar con el texto, las ideas muchas veces pueden ser mejor plasmadas de una forma gráfica. Ya sea desde los comienzos de un proyecto hasta diagramas organizacionales, este método es efectivo y conocido. Como tal, hay muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a resolver nuestra organización a través del mind mapping, que definiremos en unas líneas. Hoy, vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones para hacer mind maps, y cuál nos conviene de acuerdo con nuestras necesidades.
mindmap
Para quienes no lo sepan, un mind map o mapa mental es una forma gráfica de representar ideas y conceptos. Esta forma de pensar ayuda a estructurar la información, permitiendo que se pueda analizar correctamente la información y se sintetice en caso de ser necesario. También es una excelente forma de resumir presentaciones para mantener a la audiencia involucrada, y generar nuevas ideas durante la gestación de un proyecto. Al ser una herramienta gráfica, el mind map es esencialmente simple pero poderoso.
El mind map se opone a la anotación normal que, en nuestro caso, podemos tomar con aplicaciones como Evernote o la reciente Google Keep, dado que no se trata de un texto lineal, sino de una estructuración que se asemeja a la forma en que funciona realmente nuestro cerebro. Cuenta con vetas tanto analíticas como artísticas, lo que amplía su abanico de posibilidades de implementación. Básicamente, el mind map permite que nuestro cerebro se involucre en la planificación de un modo interesante al que está acostumbrado, aprovechando nuestras habilidades cognitivas.
Hemos seleccionado cinco aplicaciones para hacer mind maps de diferente calibre, que se corresponden con diferentes necesidades.

FreeMind

La primera de nuestras aplicaciones para hacer mind maps es FreeMind, una herramienta gratuita para Windows y Ubuntu basada en Java. Es ideal para aquellos que quieran trabajar con mind maps en un entorno familiar y amigable, y es completamente gratuita. Por otro lado, FreeMind se puede usar completamente sin tocar el mouse a través de una serie de prácticos atajos de teclado a los que nos podemos acostumbrar sin demasiada dificultad.
Uno de los beneficios más grandes del uso de FreeMind es que nos permite hacer muchos retoques al mapa mientras lo estamos haciendo, con personalizaciones profundas que nos dejan echar un mejor vistazo a las ideas presentes. Por ejemplo, podemos usar etiquetas de colores para ubicar determinados nodos en los mapas, usar también códigos de colores para agrupar ideas que son similares, y más. Además, los mapas pueden ser exportados en diferentes formatos que van desde PNG hasta HTML.

MindMeister

Para los que buscan la simplicidad en las aplicaciones para hacer mind maps, MindMeister podría ser una alternativa ideal. Sobre todo, considerando que la simplicidad es una de las claves para hacer un buen mind map que funcione. Con solamente usar un par de teclas y el mouse, tendremos en pocos minutos el esqueleto de un mind map que podemos ir completando. Se pueden sumar nuevos nodos para hacerlo cada vez más completo, aunque no tenemos demasiadas personalizaciones: podemos modificar el tamaño de la fuente y sumar algunos colores, pero algunas de estas funciones son de pago.
MindMeister es también una excelente alternativa para aquellos que buscan usarla de forma colaborativa. Permite revisar las antiguas versiones del mapa para saber qué tipo de ediciones se hicieron, compartir el archivo con colaboradores, o transformarlo en público para que cualquiera pueda hacer sus propias adiciones. Así como FreeMind, nos permite exportar en una gran cantidad de formatos, entre los que se destacan el PDF y el PNG. Hablando de FreeMind, podemos también exportar en un formato que es legible para este último.

XMind

XMind es también una de las aplicaciones para hacer mind maps gratuitas que existen en la web. De nuevo, insiste sobre el concepto de la simplicidad para hacer uno de estos diagramas, con especial énfasis en las facilidades de navegación. Nos permite crear diferentes tipos de mapas organizacionales que se ajustan mejor a nuestras necesidades de comprensión: en definitiva, nos da más opciones al ofrecernos más detalles sin perder su minimalismo.
xmind
Se trata de un software de escritorio disponible para Windows, Mac y Linux, que a su vez nos permite visualizar nuestros mapas de forma online a través de un sitio especial. Si queremos usarlo con propósitos comerciales, también se puede optar por la compra de una cuenta Pro, pero la realidad es que con la gratuita tenemos más de lo que podemos llegar a necesitar. El dato: si bien no está basado en la web, por lo que no podemos editar sin tenerlo instalado, hay versiones portables para trabajar sin necesidad de instalación.

Freeplane

Freeplane es un proyecto open-source que está basado en FreeMind, con la diferencia de sumar muchas más funcionalidades a la batería ya robusta que nos brinda la primera de las aplicaciones para hacer mind maps. Está definida como una herramienta para hacer mind maps, pero también como una forma de administrar el conocimiento, y es una manera excelente para barajar ideas o hacer el llamado “brainstorming” tan amado y odiado por muchos por igual.
La filosofía de Freeplane se encuentra en el dinamismo detrás de la interfaz. Para sus creadores, una herramienta como esta no puede permitirse ser estática. En Freeplane podemos tomar notas que tomar el aspecto de Post-Its que se agregan a los nodos, podemos organizar ideas en diferentes jerarquías, clasificar nodos a través de atributos en forma de metadatos y aplicar diferentes estilos para que el mapa tenga un aspecto más agradable, entre otras cosas.

Map Myself

Con actualizaciones frecuentes que lo mantienen al día, Map Myself –también conocido como Mapul- se diferencia del resto de las alternativas al permitir que podamos insertar imágenes dentro de nuestros mind maps. Cuenta con una de las interfaces más atractivas de todas estas opciones, y está basada en la web, por lo que no tenemos que hacer instalaciones adicionales para poder usarla. Si lo que queremos es hacer un mind map sin olvidarnos del diseño, esta es para nosotros.
Para poder usar Map Myself vamos a tener que crear una cuenta, y la versión gratuita es bastante completa. Los interesados en avanzar un poco más pueden comprar la versión profesional del software. En definitiva, Map Myself se cuela en nuestra lista de mejores aplicaciones para hacer mind maps gracias a su orientación decididamente gráfica, como deben ser los mejores mind maps, de la misma forma que funciona nuestro cerebro.
La entrada Mind Maps: cinco aplicaciones para organizar nuestras ideas aparece primero en Bitelia.




Fuente. http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2a8fc816/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A40Caplicaciones0Epara0Ehacer0Emind0Emaps/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo el GIF conquistará Internet

GIF, ¿el formato más famoso de Internet?



Con 25 años, el GIF ha alcanzado su madurez. Ha pasado de ser un recurso limitado y tosco a poder ser considerado una forma de arte. Las imágenes ya no son las feas animaciones que se veían en las primeras páginas de Internet y surgen redes sociales basadas únicamente en ellas.

Antes de que existiese Vine, los usuarios de iOS ya podían utilizar Cinemagram, una aplicación similar para crear imágenes GIF animadas a partir de vídeos. Los programas son distintos y su finalidad no es la misma (aunque ambos tienen un aspecto social), pero sirven para ilustrar cómo ha crecido en popularidad el formato más famoso del momento, casi tan amado como odiado. Y más ahora ya se puede utilizar Cinemagram en Android.
Porque hace unos años, hablar de un GIF era hablar de animaciones toscas, feas y muy horteras: una señal de obra que da vueltas, un bebé que baila, arrobas de colores y brillos imposibles o un sobre tan repulsivo que ni el mismísimo Luis Bárcenas querría oír hablar de él. Pero la situación ha cambiado.
Hoy en día las imágenes son otra cosa. Así, por ejemplo, es fácil encontrar escenas de películas y series y utilizarlas para describir una situación o un estado de ánimo, ya sea en su contexto o sacadas de éste. ¿Y quién no quiere hacerlo? Hay pocas formas más elegantes de finalizar una discusión que ésta. Bueno, tal vez ésta.
Pero eso no es todo; obviamente, el uso del GIF va más allá. De hecho, no es descabellado preguntarse qué sería de Tumblr sin el formato. También hay que reconocer que los dispositivos móviles y aplicaciones como las mencionadas Vine y Cinemagram han ayudado mucho a revitalizar el mundo de las imágenes animadas. El programa desarrollado por Twitter, a pesar de haber tenido un comienzo más lento de lo que se esperaba, se colocó hace poco como la aplicación gratuita más descargada en la App Store en Estados Unidos, algo que podría ocurrir fácilmente con el desembarco de Cinemagram en Android.
Lo más curioso es la forma en que se ha llegado a esta situación. El formato GIF (Graphics Interchange Format) fue creado por CompuServe en 1987 (aunque no llegó a la Red hasta 1992). 25 años después, el Diccionario Oxford lo nombraba la palabra del año 2012 (únicamente en EEUU, eso sí). Su principal mérito fue dejar de ser un nombre y convertirse en un verbo.
El GIF ha evolucionado de un método para los memes de la cultura popular a una herramienta con aplicaciones serias como la investigación y el periodismo y su identidad léxica se transforma para mantener el ritmo.
Entre los hitos alcanzados por el formato el año pasado que fueron destacados por Oxford aparece, por ejemplo, Stereogranimator, una herramienta lanzada por la Biblioteca Pública de Nueva York para crear GIFs que simulan la experiencia de mirar a través de un estereoscopio, su influencia en el éxito de Gangnam Style o las coberturas en vivo de los debates presidenciales mediante estas imágenes de realizaron Tumblr y The Guardian.
Otro de los acontecimientos que han ayudado a que el GIF sea el formato más famoso de la historia reciente de Internet, o tal vez una consecuencia de esto mismo, es que Google permite buscar imágenes animadas. Es tan sencillo como aplicar un filtro a la búsqueda para que sólo aparezcan estos archivos entre los resultados.
Ahora la duda es cuál será el futuro. En Internet, en general, las modas son más pasajeras que en ningún otro sitio y no todos los fenómenos se mantienen. Hay excepciones, claro (los YouTube, Facebook o Twitter son los ejemplos más destacados), pero toda novedad corre el riesgo de saturar a los usuarios. A su favor, el GIF tiene su experiencia (prácticamente nació junto a la Red) y su propia naturaleza. El GIF evoluciona y se adapta a cualquier situación o necesidad; es divertido, pero también se puede considerar una forma de arte.
Sin embargo, la posibilidad de llegar a la saturación está ahí. Cuando la MTV adelanta que en su próxima gala de entrega de premios habrá un artista dedicado exclusivamente a crear GIF animados, saltan las primeras señales de alarma. Y cuando sabemos que su objetivo será galardonar categorías inventadas en el momento como "el lametón de labios más sexy", se confirman nuestros temores.


Fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a9299af/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cel0Eformato0Emas0Efamoso0Egif/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Por qué se produce daño cerebral en pacientes con alzhéimer

Heinz-Eberhard Boden (Flickr)

Investigadores de La Jolla en California han desvelado el papel clave de la proteína AMPK en el deterioro de las conexiones nerviosas. Este proceso es el responsable de la pérdida progresiva de memoria característica de la enfermedad de Alzhéimer.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por un progresivo deterioro cognitivo, problemas de demencia senil y pérdida de memoria. Aunque los primeros síntomas fueron descritos por Emil Kraepelin, no sería hasta 1906 cuando Alois Alzheimer definiera exactamente en qué consistía esta enfermedad. Y a pesar de que ha pasado más de un siglo desde aquel descubrimiento médico, hasta el día de hoy no se conocía la razón por la que se produce el daño cerebral en pacientes con alzhéimer.
Aunque esta enfermedad puede aparecer de forma temprana (antes de los sesenta años), lo más frecuente es que se manifieste en personas más mayores. Y a pesar de la importancia del mal de Alzheimer, y las consecuencias personales y familiares que arrastra consigo esta enfermedad, aún no están claras cuáles son sus causas, ni varios de los problemas que origina a nivel cerebral.
Sin embargo, las cosas podrían estar empezando a cambiar. Una investigación publicada en Neuron por científicos del Scripps Research Institute de California podría dar las claves de uno de los graves problemas asociados a esta enfermedad: por qué se produce daño cerebral en pacientes con alzhéimer.
Al parecer este problema podría estar relacionado con una proteína, a la que conocemos por AMPK (ya que su nombre es realmente complicado: quinasa activa por monofosfato de adenina). Lo que hicieron los científicos norteamericanos para comprobar si efectivamente es la responsable del daño cerebral en pacientes con alzhéimer fue bloquear su producción en ratones, un modelo animal muy utilizado para investigar esta enfermedad.
Lo que vieron fue que al impedir que esta proteína se activara en estos ratones, las neuronas quedaban protegidas de alguna manera y no ocurría la pérdida de conexiones nerviosas (más conocidas como sinapsis). Esto sería un primer paso para evitar el daño cerebral en pacientes con alzhéimer. Esta investigación se ha realizado solo en roedores, y habría que comprobar si en los seres humanos ocurre de la misma forma, o por contra, hay más proteínas implicadas en este proceso de pérdida de sinapsis, que conduce a las primeras etapas de pérdida progresiva de memoria en pacientes con alzhéimer.
Conseguir nuevas terapias para la enfermedad de Alzhéimer podría ser uno de los impactos futuros de la investigación de los californianos. La estrecha relación de la AMPK con otros factores asociados con este síndrome (como la formación de las placas amiloides en las neuronas), o su relación con otros procesos celulares, podrían ser nuevas pistas para luchar en el futuro contra este daño cerebral en pacientes con alzhéimer. Sin duda, una esperanza que nos brinda de nuevo la investigación básica y que quizá en unos años se vea reflejada en nuevos fármacos para los individuos afectados.




fuente. http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a9930c9/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cdano0Ecerebral0Een0Epacientes0Econ0Ealzheimer/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux