DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 7 de abril de 2013

Maduro visitará este lunes varios estados orientales del país


El candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, visitará este lunes varios estados orientales del país, como parte de la campaña electoral previa a la jornada democrática del próximo 14 de abril.

Durante una concentración en el estado Apure, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó el recorrido como “la Revolución de oriente”.

“Seré un instrumento de paz, unión, verdad, esperanza y alegría”, manifestó el militante de la tolda roja.

Desde su cuenta en la red social twitter dijo: @NicolasMaduro: Mañana es la Revolución de Oriente. Cuatro estados en un día! El huracán de Chávez! Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui! 10 millones!

Finalmente, Nicolás Maduro prometió que el próximo jueves 11 de abril llenará siete avenidas del centro de Caracas.

@NicolasMaduro: Y el jueves! Ay el jueves! La Revolución de Caracas! Vamos como aquel histórico 4 de Octubre, al cierre de campaña. Junt@s vamos a triunfar!

Texto/Luis Lovera Calanche
http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/maduro-visitara-este-lunes-varios-estados-orientales-pais/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro anunció creación de un centro de atención integral para artistas venezolanos


El presidente de la República y abanderado por las fuerzas revolucionarias para las elecciones del 14-A, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de un centro integral para la atención de las y los artistas venezolanos.
“He decidido la creación del centro integral para la atención de artistas, cultores y cultoras”, indicó durante una multitudinaria concentración de apoyo a su candidatura, realizada este domingo en el estado Guárico como parte de los actos previstos por el Comando de Campaña Hugo Chávez.
Asimismo, garantizó mayor atención para las y los trabajadores del medio artístico. “Vamos a multiplicar una Casa de Artista por cada entidad del país”, acentuó. Actualmente, este organismo solo cuenta con una sede central en la ciudad de Caracas.
De manera simultánea, en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en la capital del país, se llevó a cabo el “Foro Patriótico de Intelectuales”, donde artistas, cultores, cultoras, creadores y creadoras manifestaron su apoyo al candidato de la Revolución.
Durante la actividad, las y los asistentes también debatieron en torno a las necesidades reales del gremio, las cuales consideran que podrán ser reivindicadas solo si se profundiza el socialismo planteado por el comandante Hugo Chávez.
Texto/Héctor Escalante

Foto/Archivo
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/maduro-anuncio-creacion-un-centro-atencion-integral-para-artistas-venezolanos/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Qué armamento posee Corea del Norte?


Preview

Pese al aumento de las amenazas entre Pyongyang y Washington, entre las incógnitas que rodean a Corea del Norte, está la de su verdadera capacidad nuclear. Aquí les ofrecemos parte del armamento y la maquinaria que compone su arsenal.
ver la galeria fotos aqui
fuente.
http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/91092-armas-maquinaria-corea-norte-guerra?i=107333
http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/91092-armas-maquinaria-corea-norte-guerra

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opinión: Hogar de la Providencia

Por: JOSE ISIDRO CORDERO

Desde que tengo uso de razón, he oído la frase de que: “Venezuela es una tierra mimada por la Providencia”. Forma poética-religiosa de establecer que Venezuela es una porción de tierra con inmensa potencialidad en recursos naturales, como pocos en el mundo, para concebir y poner en ejecución un modelo de desarrollo capaz de garantizar bienestar social a todos los que aquí habitan. La comprobada realidad de que tenemos ingentes recursos naturales, paradójicamente, ha sido interpretada por algunos como signo fatal que nos mantiene aprisionados en una estancia de conformismo timorato, donde los destellos de iniciativas se volatilizan.



Hubo tiempos en que, admitiendo como válida la misma frase, nuestro país podía ser considerado – en giro poético- el hogar donde mora la Providencia, esa que llevando en los brazos cornucopia repleta, reparte bendiciones, pero que unos duendes llamados dirigentes políticos agotaban sin reparo alguno. Un despertar de la conciencia social quiso detener esa actitud y hurgó hasta encontrar algo que le pareció adecuado para la labor: una nueva expresión de la casta militar, y en ella volcó sus esperanzas. Resultó ser un error, cuyas consecuencias pagamos marchando a paso veloz hacia la desintegración total.



Lo que por castigo sin oportunidad de corrección, admitimos hace 14 años, resultó peor remedio que la enfermedad. Los portadores de la bandera castigadora de los desafueros no eran sino fantasmas de moral disoluta transfigurados en benefactores, gracias a máscaras bien diseñadas para el engaño. Como resultado de esa treta, se entronaron en el poder hombres y mujeres inducidos por el espíritu de la retaliación a las más perversas y degradantes prácticas de destrucción del país. Por eso, no es descabellada la afirmación que hace el escritor Gustavo Coronel, al expresar: “Maduro la estrella castrista en su solapa, como identificación de su entreguismo. Es preciso evaluar objetivamente el comportamiento de estos dos personajes, basándonos en lo documentable. Al hacerlo nos damos cuenta de que son los mayores vende patrias que haya tenido la historia venezolana. Hemos tenido presidentes buenos, regulares, malos y pésimos pero nunca, que sepamos, presidentes o encargados que hayan entregado la soberanía política y económica del país y que hayan pisoteado nuestro gentilicio con tanta desvergüenza. El crimen de estos personajes vivirá en las páginas negras de nuestra historia por mucho más tiempo que el recuerdo de los personajes mismos”.



Aceptado que errar de humanos es, y que nunca es tarde cuando la dicha es buena, la misma Providencia, en la idea de poner orden en el hogar donde mora, nos concede una nueva oportunidad para enmendar la plana; y lo hace en un día con número bien significativo: 14 (14 de abril) como para recordarnos que llevamos 14 años de sufrimientos, de inseguridad, de desasosiego, de intolerancia, de violencia y de rapiña.



BRISAS SUAVES

QUIZÁS DÁNDOLE la razón a Maduro, en sus reiteradas afirmaciones de que a Chávez lo mataron inoculándole el cáncer, el doctor Eleazar Guillent, recoge en su escrito de este domingo una especie, que anda por las redes sociales, según la cual, el Presidente Chávez hizo trasladar a Cuba parte de las reservas de nuestro país, consistente en 13.000 kilos de oro y 20.000 millones de dólares. Lo novedoso en Guillent es que, los mandatarios cubanos, ya en posesión de esa inmensa fortuna, obtenida bajo condiciones que nadie en Venezuela conoce, aprovecharon una leve dolencia presentada por el organismo del Presidente Chávez para infringirle un mal de vastas proporciones, que ellos catalogaron como cáncer de los más violentos, que, igualmente, nadie en Venezuela pudo saber dónde se alojaba y de qué magnitud era; todo para quedarse con el cargamento. Guillent coincide con Maduro en que a Chávez lo mataron; sólo que él apunta hacia los cubanos y el otro hacia el imperio. Aquí proceden preguntas: Si es cierto el traslado de esa fortuna, ¿cómo podemos hacer para que los cubanos la devuelvan? Si la tesis del asesinato se comprueba, ¿a qué organismo concurrimos para que los culpables paguen su crimen? También, si ambas cosas resultan ciertas, ¿los cubanos actuaron solos o tienen cómplices a lo interno de nuestro país? En m i ignorancia, Maduro pudiera ser un buen cooperador con la justicia…



PARECE QUE ORIENTADOS por el pragmatismo, tanto el oficialismo como la oposición despliegan sus fuerzas electorales a buscar los votos ya expresados. En lo que respecta al estado Sucre, es inmensa y bien nutrida, especialmente en la zona de Carúpano –Paria, la cantidad de puntos rojos que tiene el oficialismo, donde toda su propaganda está basada en recordar todas las arengas insufladas por Chávez, pero, aun cuando tienen confianza en que eso les ayudará a mantener el voto duro, no se quedan allí, van a la gente con nuevas promesas. La oposición se despliega en una acción de contacto directo con gente no comprometida con los partidos políticos, constituyendo Grupos de Independientes con Capriles Presidente, bajo la orientación del doctor Andrés Franco y Voluntariados con Capriles Presidente, bajo la orientación del licenciado Alonso Salas; a la par de ello la revisión y fortalecimiento del padrón electoral, bajo coordinación del licenciado Carmelo Marzullo. El trabajo en ambos bandos es intenso…



AGRADEZCO ALTAMENTE las palabras de aliento que me envía, según él, mi asiduo lector, el carupanero Jesús Enrique Indriago. Me dice que todos los lunes en la mañana, al salir de su casa rumbo al trabajo, la primera acción que ejecuta es comprar este diario para leer “Ventana Panorámica”, debido a que soy bastante equilibrado en la crítica política y me insta a seguir escribiendo. Gracias señor Indriago…



UNA REVELACIÓN. Fernando Luis Morgado, perteneciente al mundo empresarial, dio pasos hacia el mundo político y trabaja a brazos partidos en el bando de la oposición y lo hace bien. A él le digo que la actividad política es dura y requiere sacrificios. Le recomiendo mantener el ritmo sin desmayar…

USTED VOLVERÁ a leerme.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Caraqueños marchan a la avenida Bolívar en apoyo a Capriles



Simpatizantes de la oposición se concentraron en nueve puntos de la Capital para movilizarse hasta la arteria vial

Caracas.- A las 11:25 de la mañana de este domingo, cientos de ciudadanos iniciaron la movilización denominada "Caracas heroica" en respaldo al candidato Henrique Capriles, en el marco de su cierre de campaña en Caracas.
A 8 días para las elecciones presidenciales, los venezolanos se congregaron en 9 puntos de la Capital para movilizarse hasta la avenida Bolívar de Caracas, una de las arterias viales más largas en línea recta de la ciudad.
Los simpatizantes de la oposición se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda, específicamente Parque del Este, la calle Élice de Chacao,  Santa Mónica en Crema Paraíso, Plaza Venezuela, Avenida O'Higgins, Plaza San Martín,  Chacaíto, Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y Plaza La Castellana.

Comentarios en Twitter:

DJ ‏@DaniUltimate 16s Tarde pero seguro. Camino a bañarme en la marea de la esperanza en la avenida Bolívar.
Norkys Batista ‏@Norkys_Batistas 21s ¡La Avenida Bolívar desbordada! y siguen llegando venezolanos #CaracasHeroica
mario falciatore. ‏@krossfox 50s Con la sangre del guerrero caracas se desborda la avenida bolívar full grande venezuela grande caracas grande @hcapriles ATACA FLACO!
EdithG A♥ ™☺ ‏@edithgalvarez 6s La avenida Bolívar ya desbordada por la gran cantidad de personas en apoyo a Capriles.
Carlos de Bastos ‏@carlosdebastos 4s Me parece que hay mucha mas gente que en octubre!! Ufff sobraooo la gente caminando para la Avenida Bolivar impresionante pana!
Magözil. ‏@stefanyepez ahora La Avenida Bolivar esta repleta, sin tener que obligar o sobornar a las personas para estar ahí.
Reinaldo pinto ‏@reinaldopinto2 ahora Va a salir así vestido en la avenida bolívar tienes que volver a nacer y no la llenas payaso jajajajajajajjajjaja

fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/elecciones/caraquenos-marchan-a-la-avenida-bolivar-en-apoyo-a-capriles/86006
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Tiene Corea del Norte capacidad nuclear contra Estados Unidos?

Corea del Norte

Mucho se ha hablado de Corea del Norte y sus reciente amenaza nuclear hacia Estados Unidos y Corea del Sur por supuestas provocaciones. ¿Pero tiene el país capacidad real para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos y sus aliados?

Luego de la alarma que ha saltado debido al anuncio de Corea del Norte de reactivación de todas sus instalaciones nucleares aparecen la voces escépticas acerca de las verdaderas capacidades atómicas del país.
Según explica Benjamin Habib en The Pacific Review de marzo 2011, parte de las amenazas periódicas de Corea del Norte con su programa nuclear es parte de un proceso de disuasión para sentar a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en la mesa de negociaciones y lograr que los tomen en serio. Es decir: el argumento de «tenemos armas nucleares» sirve como herramienta para que se los tome en serio a nivel diplomático.
Walter Pincus tiene una opinión similar en un artículo publicado el pasado 4 de abril en el Washington Post. Explica:
Todavía no he escuchado a ninguna autoridad en Washington, Tokio o Beijing hablar de atacar reactores nucleares en Yongbyon donde se supone que se está refinando plutonio/uranio o instalaciones secretas que puedan estar haciendo uranio enriquecido.
Y aunque las amenazas verbales de Corea del Norte están siendo tratadas como un engaño porque no parecen ser respaldadas con acción militar, Iran sí es visto como una "amenaza existencial" y todas las declaraciones de que no van a construir armas nucleares son descartadas como meras mentiras.
Lo más importante es que Iran y Corea del Norte quieren el prestigio que viene con la posesión de armas nucleares, aun cuando están pagando el precio económico. No dejemos de lado que el nuevo líder norcoreano ha relacionado la determinación de construir armas nucleares con el "empujar hacia adelante un desarrollo económico".
Para que Corea del Norte tenga poder de ataque nuclear a otros países deben cumplirse tres condiciones:
  1. El conocimiento y habilidad de enriquecer plutonio o uranio
  2. La habilidad de construir un dispositivo nuclear
  3. La habilidad de integrar dispositivos nucleares en un sistema de transporte o depósito
Siegfried Hecker, científico americano, austriaco y polaco especialista en armamento nuclear confirmó en 2004 que Corea del Norte sólo cumplía la primera condición. Pero han pasado casi diez años y en algunos casos se considera que la segunda condición ya se ha cumplido (por recientes pruebas nucleares), pero se duda mucho de la verdadera capacidad o tan siquiera existencia de misiles para transportar armas nucleares que puedan atacar a Estados Unidos.

Rangos máximos de los misiles balísticos construídos o en pruebas de Corea del Norte - Fuente: Wikipedia
Rangos máximos de los misiles balísticos construídos o en pruebas de Corea del Norte - Fuente: Wikipedia.

No hay evidencia definitiva que Corea del Norte tenga capacidad para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos continental
De hecho el reactor Yongbyon aún no ha sido reactivado, pero podrían hacerlo en tres meses como mínimo y un año como máximo. Su funcionamiento permitiría que el país produzca plutonio. En un año podrían fabricar hasta siete kilos del material, suficiente para fabricar una bomba nuclear. Aún así Corea del Norte, supuestamente, tiene en su poder hasta 42 kilos del material con los que podrían fabricar hasta ocho bombas atómicas.
Para tener la capacidad de ataque a Estados Unidos y que se cumpla la tercera condición, hace falta que los norcoreanos aprendan a miniaturizar bombas para ser montadas en las cabezas de misiles. Algo que aún no saben hacer.
Si Corea del Norte quiere alcanzar territorio continental estadounidense lo podría hacer con un misil que aún están desarrollo llamado Taepodong-2, de dos o tres etapas. Se llegó a probar en julio de 2006 fallando 40 segundos después de su lanzamiento. Lo que sí han probado con éxito son misiles que alcanzan Corea del Sur y Japón. Suficiente para poner nervioso a estos dos países y por lo tanto a Estados Unidos, ya que son sus aliados.
Por el momento Estados Unidos ha puesto en marcha un programa para instalar un sistema de defensa anti-misiles en Guam como medida de precaución.


fuente. http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a5fdd95/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Ccorea0Edel0Enorte0Ecapacidad0Enuclear/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google estaría estudiando la compra de WhatsApp

 WhatsApp

  • Google compraría WhatsApp por mil millones de dólares
  • No es el primer acercamiento de compra por parte de Google
  • WhatsApp y sus trabajadores mantienen un perfil bajo alejado de la filosofía de grandes compañías

Google parece estar en negociaciones con WhatsApp para comprarlos por mil millones de dólares según un rumor publicado por Digital Trends citando fuentes internas a una de las compañías. Las conversaciones aparentemente tienen unas cinco semanas pero la compañía líder en mensajería instantánea para dispositivos móviles busca extenderlas para mejorar su valoración.
No es la primera vez que Google pretende comprar el servicio. En 2011 lo intentaron sin éxito y el acercamiento terminó con Neeraj Arora, encargado de desarrollo corporativo dejando la compañía y moviéndose a WhatsApp para hacer crecer el negocio. Supuestamente Facebook también intentó adquirirlos, sin éxito. Meses más tarde vimos a la red social empujando sus servicios de chat y comunicaciones en dispositivos móviles (En 2011 Facebook hizo la adquisición de Beluga, uno de los competidores de WhatsApp con más potencial).
La realidad es que cualquier estrategia en dispositivos móviles por parte de jugadores tan importantes como Google requieren de un servicio de chat en condiciones. Google falla en este aspecto y aunque tienen Google Talk no es necesariamente útil y de ninguna forma está optimizado para dispositivos móviles. Es un sistema de chat en su forma más tradicional, es decir: el software debe estar siempre online para recibir mensajes aún en dispositivos móviles. WhatsApp, LINE, Facebook Messenger y otros no requieren esa conexión activa, ni marcar que "estas online", simplemente el usuario recibe una notificación de mensajes nuevos y recibe notificaciones.
En Google saben del fallo y aceptan el hueco a nivel mensajería instantánea móvil que tienen. A mediados de 2012 Nikhyl Singhal (director de producto de Google) aceptó que han hecho un pésimo trabajo en este sentido durante una entrevista con GigaOM.
De ser cierto que hay una negociación, lograr la compra va a ser difícil. Aunque se sabe poco de la compañía y sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, en una extraña entrevista realizada para El País dejaron saber que quieren estar muy lejos de grandes empresas por la experiencia que tuvieron en Yahoo!, donde se conocieron.
WhatsApp es uno de los principales motivos del hundimiento de los SMS en todo el mundo. BlackBerry Messenger en un segundo puesto muy cercano por su inmensa popularidad en Latinoamérica. Durante años han sido la pesadilla de operadoras especialmente considerando que los SMS suponían hasta un 25% de su negocio.




fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a6a30c6/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cgoogle0Ecompra0Ewhatsapp0Erumor/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inaugurada planta procesadora de alimentos para animales en Cajigal

Juan Simoza





En horas de la mañana de ayer  fue inaugurada la planta procesadora de alimentos concentrado para animales Cajigal “ASPROACA”, para animales vacunos, aves y porcinos, en la Comunidad de Pitotan, (Vía Nacional Yaguaraparo Guiria), Municipio Cajigal, Estado Sucre.


En el acto estuvo presente el coordinador nacional del Frente Muller Rojas, Juan Simoza, representantes de las asociaciones de productores de Cajigal, el coordinador del comando Hugo Chávez, Joel Morao,  el diputado Erasmo Marcano, Britk Torres director general de CODESU, promotores del centro de asistencia y articulación entre el pueblo y gobierno, entre otros.

Juan Simoza, quien señaló que la planta está equipada con tecnología para procesar 8 toneladas de alimento por hora.

Asimismo, señaló que esta obra fue financiada en su principio por la gobernación del estado Sucre, y refinanciada para su puesta en marcha   por el Consejo Federal de gobierno en el marco del fortalecimiento del sector productivo en el municipio Cajigal, con miras a convertir el eje pariano en el primer eje de produción agricola del Estado; en la transición del estado capitalista al estado comunal; se transmitió en vivo desde pariagoto 102.5 fm. "Con esto se reducirá entre un 17 y un 25 por ciento la compra de estos rubros a empresas privadas".

Con la puesta en marcha de la planta procesadora, se están generando empleos de manera directa e  indirecta, así como también se estarán beneficiando productores, de forma directa .

La planta es la primera en la zona de paria. "Contamos con el apoyo de productores locales y regionales.



Además se aprovecho la oportunidad  de un operativo de MERCAL y garantizar los productos de la dieta diaria a la  comunidad de Pitotan y de asistencia médica.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux