DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 2 de abril de 2013

Firefox 20 disponible con nuevo gestor de descargas y mejoras en la navegación privada


Firefox 20
Hoy era el día indicado por Mozilla para lanzar la nueva versión importante de su navegador, Firefox. Y así ha sido. Mozilla ha publicado la versión 20 en sus servidores FTP, integrando dos nuevas características interesantes: un nuevo gestor de descargas y la navegación privada por ventana.

No estamos acostumbrados a ver cambios importantes en el navegador, pero Firefox 20 parece haber sido la excepción. En primer lugar hablaremos del nuevo y esperado gestor de descargas. Básicamente se trata de un “centro” de descargas que se iniciará como nueva pestaña del navegador, bastante más cómodo que el método que se utilizaba hasta ahora (una nueva ventana). Si preferimos el anterior podremos deshabilitarlo accediendo a about:config y desactivar el parámetro browser.download.useToolkitUI.

Por otro lado encontramos una mejorada navegación privada, permitiendo ahora iniciar ventanas privadas sin necesidad de cerrar aquellas que ya estuviesen abiertas (tal y como ocurre en Google Chrome). Es un cambio más bien sencillo pero muy demandado por los usuarios del navegador. Además de estas dos nuevas características se han solucionado diversos problemas, entre los cuales destaco: mejoras en el rendimiento (carga de páginas, descargas, apagado e inicio, etc), correcciones en HTML5 y en las herramientas para desarrolladores.
Changelog | Firefox 20
Descarga | WindowsMacLinux


Fuente.http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-20-disponible-con-nuevo-gestor-de-descargas-y-mejoras-en-la-navegacion-privada
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Podría haber sorpresa en Venezuela?



Editor. Roberto Romero
Opinión
El 14 de abril será un caso único: es una elección Presidencial, en las que siempre se da una alta participación, pero no está Hugo Chávez en el tarjetón. Si bien es cierto que el propio fallecido Presidente dejó como última orden expresa el voto por Maduro, en los citados casos en los que bajó la participación el Comandante fue siempre el jefe y el rostro de campaña.

Lo ocurrido hasta hoy Pero ¿cómo llegamos a esta fecha? Desde el fallecimiento de Chávez hasta el inicio de la campaña ambos bandos han tenido sus momentos claves.
El chavismo lució todopoderoso en los días que siguieron a la muerte del expresidente: dominio pleno en los medios de comunicación y movilizaciones constantes en memoria del líder caído parecieron fortalecer las opciones de Maduro.

La oposición tuvo que venir de atrás: aislado por el poder comunicacional los primeros días, Capriles fue poco a poco retomando su peso en la agenda del país y haciendo que su mensaje llegara, al menos, a los votos más seguros de la oposición. La lucha entonces es por mantener y no por ganar.

 Ambos bloques saben que su posibilidad de triunfo pasa por acercarse lo más posible a aquellas cifras de octubre. Maduro intenta demostrar que seguirá la misma línea que Chávez, que es el encargado de seguir su obra y lucha por lucir más carismático en cámara de lo que en verdad es. Radicaliza su mensaje para amarrar su voto y atemoriza al opositor para que se quede en casa.

Capriles intenta ilusionar al anti-chavista, quitarle la posible depresión de las dos derrotas de 2012 y movilizarlo el 14A. Le dice al chavismo que Maduro no es Chávez, que ha perdido el control del país y que forma parte del entorno del cual incluso el “Comandante” siempre se quejó.

Las encuestas siguen mostrando al oficialismo como el favorito aunque señalan también una gran volatilidad con el paso de los días. La sombra de Chávez va quedando en segundo plano y los problemas del país (devaluación, inflación, desabastecimiento, fallas eléctricas e inseguridad) podrían hacer que la elección se convierta en una encrucijada más terrenal que sentimental.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dropbox se integra con Yahoo Mail y permite adjuntar archivos de cualquier tamaño


yahoo-mail-dropbox-01
Todos sabemos que cuando enviamos un adjunto en un correo electrónico tenemos ciertos límites, y no suelen ser demasiado altos. La media oscila entre los 20 y los 25 MB, que no está mal, pero para cierto tipo de archivos como podrían ser los vídeos hace imposible este tipo de transmisión.
Dropbox acaba de anunciar una nueva integración nativa en Yahoo Mail que permite adjuntar archivos de cualquier tamaño, o al menos manteniendo los límites del propio Dropbox, muy superiores a los que cualquier cliente de correo electrónico ofrece.
El funcionamiento es realmente sencillo. Simplemente tenemos que darle a adjuntar un archivo y seleccionar desde Dropbox. Tenemos diferentes opciones para hacer esto. Podemos darle a adjuntar archivo y seleccionar desde Dropbox para abrir nuestra carpeta una vez hemos hecho login, o podemos arrastrar un archivo que supere el límite de los 25 MB de Yahoo y seleccionar que lo adjunte con Dropbox.
Otra de las funcionalidades que encontramos es que podemos salvar archivos que nos han enviado adjuntos directamente a nuestra carpeta de Dropbox para guardarlos allí.
Por ahora esta funcionalidad no está disponible para todo el mundo, pero se irá activando en los próximos días, ya que se acaba de anunciar para Yahoo Mail en español, inglés, francés, alemán e italiano.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo descargar archivos desde The Pirate Bay o cualquier portal de torrents


the_pirate_bay
Ayer publicamos una noticia que quizás pasó algo desapercibida, pero cuyas consecuencias son enormes. The Pirate Bay es ya el portal de enlaces a descargas más visitado de Internet, superando a cualquier cyberlocker (como Mediafire, 4shared o Mega).  Es la primera vez que un portal de torrents llega a este puesto.
Algo que me he encontrado durante este tiempo en Omicrono es que más de una vez se pregunta por los torrents y cómo se usan. Ayer mismo un comentario lo preguntaba y recibí cuatro correos electrónicos sobre el mismo tema, pero es algo recurrente. Por lo tanto vamos a aprovechar para hacer un repaso para aquellos que no sabéis como usar un portal de torrents como The Pirate Bay (TPB a partir de ahora), ya veréis que es muy sencillo.
Lo primero que os recomiendo es que echéis un vistazo a este artículo en el que explicamos todo sobre los torrents, cómo funcionan y para qué sirven, ya que será una base estupenda para que entiendas perfectamente todo este mundillo. No es imprescindible, pero está muy bien explicado y es relativamente corto como para no volverte loco.
Ahora sí, empezamos con el proceso por pasos, veréis que no puede ser más fácil:

1. Descargamos e instalamos un gestor de descargas de torrents

Vamos a usar TPB como referencia y el ejemplo que vamos a poner a descargar es el documental que sacaron sobre ellos TPB-AFK.
utorrent
Cuando bajamos contenido a través de torrents la web no nos enlaza directamente este contenido. Si buscamos “TPB-AFK” en The Pirate Bay no encontramos directamente el documental, lo que hacemos es buscar el torrent que lo enlaza, así que necesitamos un programa que nos ayude a descargarlo mediante P2P.
Nosotros os recomendamos que bajéis e instaléis uTorrent, aunque podéis elegir cualquier otro gestor.

2. Visitamos la web de enlaces a torrents

descargar-tpb-01
Vamos a http://thepiratebay.se. Como veis la web es realmente sencilla, sólo tiene un buscador, que es donde encontraremos lo que queremos descargar. Eso sí, ojo con la publicidad porque cada vez es más pesada.

3. Buscamos y ordenamos

Como estamos detrás del documental TPB-AFK simplemente tenemos que escribirlo en el buscador y darle a buscar. A continuación tendremos todos los resultados, ordenados por relevancia, pero queremos ir más allá.
Como veis, tenemos unos cuantos campos en cada resultado a la derecha. Si vamos a la primera fila veremos que los dos campos de la derecha son “SE” y “LE”, que hacen referencia a seeders y leechers (más información sobre esto en el post que os hemos enlazado anteriormente). Lo que tenemos que hacer es pulsar sobre “SE” y de ese modo ordenamos por seeders, consiguiendo los torrents de más calidad.
descargar-tpb-02
A continuación elegimos de los que nos interesan el mejor posicionado. Lo que más difícil vamos a tener aquí es el tema de encontrar versiones de lo que buscamos en nuestro idioma, ya que el contenido mejor posicionado el torrent está en versión original, pero si no nos importa, va a ser el mejor método.
Pulsamos sobre el nombre del archivo que nos interesa y entramos en la página del torrent.

4. Descargando el archivo

Aquí llega lo que más suele complicar a la gente, pero es realmente sencillo. Con la introducción de los enlaces magnet la cosa se ha hecho más intuitiva para principiantes. La idea básica es que NO descargamos el archivo, si no el torrent de este archivo, que gracias al gestor de descargas iniciará la bajada, aunque veréis que es todo automático.
descargar-tpb-03
Cada portal de enlace a torrents tiene su miga para encontrar la descarga del torrent, yo os cuento el de The Pirate Bay. Debajo de la información del torrent tenéis unos cuantos enlaces. El que nos interesa tienen un icono de un imán y dice “GET THIS TORRENT”. Simplemente pulsamos sobre él y se abrirá nuestro gestor de descargas. Elegimos la carpeta de destino y comenzará la descarga.
En el resto de portales de torrents siempre es algo similar. Lo más fácil es buscar el enlace magnet, pero si no tiene tendremos que descargar el torrent y luego abrirlo. Mucho ojo con la publicidad y enlaces engañosos, que estas webs suelen tener bastantes.
Como habéis visto, el proceso es sencillo. Puede parecer algo complejo si nos enfrentamos a él sin ayuda, pero una vez hecho un par de veces es coser y cantar. Esperamos que esta pequeña guía os haya sido útil.






FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/oriFomOTPJ8/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles y Maduro se disputan la bandera de la seguridad

Capriles y Maduro se disputan la bandera de la seguridad:

(Foto Avn)
Los dos principales candidatos en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 14 de abril dieron pistas este lunes, vísperas del inicio oficial de la campaña, del cuál será el tema dominante en la contienda: el combate a la inseguridad, el principal problema que aqueja a los venezolanos, según la mayoría de las encuestas, reseña El País de España.
El presidente encargado, Nicolás Maduro, candidato por el oficialismo para suceder como primer mandatario al fallecido Hugo Chávez, recorrió las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), un centro de estudios para la formación de funcionarios policiales, cuya sede, en lo que fuera el tenebroso Retén de Catia -uno de los más letales planteles penales del país, al oeste de Caracas-, tiene una fuerte carga de simbolismo. Acompañado por miembros del Gobierno y representantes de movimientos sociales, Maduro reiteró que la suya será la presidencia “de la paz”.
En un debate inmediatamente posterior al recorrido, transmitido también por cadena nacional de radio y televisión, Maduro volvió a denunciar el “festín de la muerte” que los medios de comunicación difunden, como una de las causas directas de la violencia en el país. Durante la intervención, en la que usó su ya característico iPad como atril –Maduro se ha revelado como un verdadero fanático del aparato-, el delfín de Chávez anunció la creación de un Comando Central de la Seguridad, y exhortó a desarrollar proyectos pilotos de pacificación en los 79 municipios que, según estadísticas oficiales, concentran 86% de los delitos.
Apenas minutos después, el candidato opositor y Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, anunció en conferencia de prensa su agenda para la primera semana de campaña. Y convocó el primer acto para esa misma noche, una “caminata para la paz” en 19 Estados del país con la que, dijo, buscaba hacer posible un sueño que la delincuencia impide: “Que los venezolanos podamos caminar por la calle de noche, que los espacios públicos sean de los ciudadanos”. El propio Capriles participó en la marcha que partió del este de la Gran Caracas, según informa en su página web El Universal. “Este es el país que queremos construir, donde todos caminamos sin miedo”, dijo el candidato opositor.
La inseguridad es un flagelo que impacta con fuerza la vida cotidiana de los venezolanos. De acuerdo con el Informe de Gestión del Ministerio del Interior, en 2012 se cometieron más de 16.000 homicidios en todo el país. Caracas, la capital, es la tercera ciudad más violenta del mundo, apenas precedida por San Pedro Sula (Honduras) y Acapulco (México), según un estudio dado a conocer en febrero por una organización no gubernamental.
El ministro del Interior, general Néstor Reverol, reveló el lunes que en lo que va de este año ya se acumulan 3.400 asesinatos. La difusión de esta cifra podría parecer casi involuntaria, pues desde 2004 el Gobierno de Chávez –empeñado en la idea de que la inseguridad es una “sensación” que los medios estimulan- prohibió a los cuerpos policiales la publicación de datos sobre la criminalidad. Sin embargo, el ministro usó el número como contexto para el mensaje que en verdad quería recalcar: que 545 de esos homicidios –casi uno de cada seis- tuvieron lugar en Miranda, la provincia que Capriles gobierna.
El líder opositor ignoró esa crítica y denunció de nuevo el desequilibrio del principal canal estatal de televisión que, según sus datos, desde la inscripción de ambas candidaturas, ha dedicado 46 horas de transmisión a la fórmula electoral del chavismo y apenas un minuto al propio Capriles. El lunes, no obstante, en un gesto inusual, ese canal, Venezolana de Televisión, retransmitió unos minutos de la rueda de prensa del candidato opositor. Sin embargo, aseguró que no se había permitido el paso de sus reporteros a la rueda de prensa.
Capriles, en tono decidido, admitió que durante su anterior campaña para las elecciones del 7 de octubre de 2012, había tolerado “muchos abusos y atropellos”. Dijo aceptar la responsabilidad por ese error, y como para dejar claro que no volverá a incurrir en él, abundó en acusaciones. Recordó que pronto se presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la denuncia que el domingo hizo el diputado opositor Alfonso Marquina, por la cual, según un documento supuestamente filtrado desde las fuerzas armadas, para el 14 de abril se están asignando responsabilidades a oficiales militares para transportar electores a favor del oficialismo. Capriles agradeció a los militares que le habrían hecho llegar el documento y quiso ventilar en público sus contactos con la oficialidad activa al anunciar que ya decidió quién será su ministro de Defensa en un eventual gabinete suyo: “Es un general activo, muy respetado en las Fuerzas Armadas, no es de esos que andan hablando”.
Así mismo, dijo tener informaciones sobre un pretendido Plan Stalin del Gobierno para desconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, ante el que prometió salir al paso. Criticó a los medios de comunicación del Estado, que han dejado de identificar a Maduro como “presidente encargado” y ya lo mencionan en sus espacios sólo como “presidente”. “Hay que reiterarlo, a Maduro no lo eligió nadie”, afirmó, “su presidencia es un encargo manipulado, él debería estar participando desde mañana en la campaña sólo como candidato”.
Tweet




Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/y9RwOS16V3Y/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fundasalud participará en la jornada mundial de vacunación


EDITOR. ROBERTO ROMERO

Roxana Chaccal López (CNP5098).- Del 28 de abril al 31 de mayo, Fundasalud, a través de la Dirección de Epidemiología regional, estará realizando, en todo el Estado Sucre, la jornada Mundial de vacunación para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunas.



La referida actividad forma parte de la semana Mundial de vacunación que se realiza simultáneamente en varios países de América, Europa y África con el fin de proteger la salud de la población, especialmente la de los menores de cinco años y comunidades indígenas.



Según la Epidemiólogo regional, Dra. Janette Laya, los objetivos que se persiguen con esta gran jornada es fortalecer el plan de aumento de coberturas de vacunación en aquellos municipios que no han logrado el 100% en las coberturas, así como también la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunas.



Asimismo, dijo la funcionaria de salud que la meta para este año es inmunizar al 100 por ciento de los niños menores de 1 año con la vacuna BCG y Hepatitis B, a los de 1 año con la antiamarilica y la trivalente viral, a los mayores de 1 año con pentavalente, antipoliomielítica, rotavirus e influenza, a la población de riesgo y a los gestantes con toxoide diftérico.



La estrategia para esta actividad será vacunación infantil en los simoncitos y preescolares de la entidad, casa por casa donde sea necesario y en los puestos de vacunación establecidos para tal fin en los 15 municipios del Estado Sucre.



Aseguró la Dra. Laya que actualmente, en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado Sucre, se cuenta con los productos biológicos necesarios para los esquemas de vacunación de la población priorizada, por lo que reiteró el llamado a padres o representantes de niños para que acudan a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación de sus pequeños.

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/U11xVOolKs4/fundasalud-participara-en-la-jornada.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux