DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 27 de marzo de 2013

Llega Chrome 26 con la corrección ortográfica sugerida por Google


Llega Chrome 26 con la corrección ortográfica sugerida por Google
Normalmente, las actualizaciones de Chrome suelen traer más que nada cambios bajo el capó. Sin embargo, en las últimas versiones han ido incorporando pequeñas novedades interesantes de cara al usuario y, en la última que acaban de liberar, la 26, no han querido ser menos. En este caso son mejoras en la corrección ortográfica y, solo para Windows, los accesos directos en el escritorio para múltiples usuarios.
En cuanto a la corrección ortográfica, han actualizado los diccionarios de todos los idiomas y han añadido nuevos. Pero la gran novedad es la incorporación de la función “Obtener sugerencias de Google”. Por ahora, sólo funciona en el inglés (no con palabras en inglés, sino con el idioma que tenemos configurado para usar). Sin embargo, que aparezca la opción ya traducida y todo me lleva a que no tardaremos en tenerlo disponible en español.
¿Y cuál es la gracia de esto? Pues que le agrega a Chrome capacidades de corrección gramatical, contextual y de homónimos. En las imágenes de arriba se ve con más claridad, pero por poner un ejemplo, hace que el navegador pueda decirnos que, cuando escribimos “Stephen Spielberg”, que “Stephen” está mal ya que es “Steven”.
Aunque he dicho que está en inglés, podemos habilitarla desde ya mismo, una vez se ha instalado la actualización. Para ello, sólo tenemos que seleccionar la opción “Obtener sugerencias de Google” del menú contextual cuando estamos en un formulario de texto. Ahora no nos revierte utilidad (a menos que usemos Chrome en inglés), pero supongo que cuando activen el español seremos de los primeros en saberlo.
En cuanto a la característica que sólo es para Windows, se trata de que cuando creemos un usuario en el navegador, ahora contamos con una casilla que nos sirve para añadir un acceso directo para dicho usuario en el escritorio. Si no lo queremos, desmarcamos la casilla y ya está.
La actualización ya se desplegó y si no la tenéis aún, ya sabéis que en el momento en que consultéis “Información de Google Chrome” en el menú de herramientas, la buscará e instalará.




FUENTE.http://www.genbeta.com/navegadores/llega-chrome-26-con-la-correccion-ortografica-sugerida-por-google
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Flipboard 2.0: Crea tus propias revistas, guarda para leer más tarde y muchas mejoras


flipboard-2-actualizacion-01
Añadir leyenda
Con la caída de Google Reader anunciada para el próximo 1 de Julio de 2013, todas las aplicaciones y servicios similares se han empezado a poner las pilas. Flipboard no lo ha hecho tomando la misma dirección que el resto e intentando imitar a Google Reader o convertirse en una alternativa a este, sino que ha decidido seguir su camino y presentarnos una actualización realmente interesante con novedades que seguro os gustan mucho.
La primera novedad llega con las búsquedas, pero veréis que esta idea se repite en el resto de presentaciones de esta actualización. Al hacer una búsqueda se crea una nueva revista para esta, de modo que hace que sea mucho más rápido, visual y fácil desde el punto de vista del usuario, que ahora tiene toda la información mucho más a mano.
Pero lo realmente interesante llega con el acceso directo que nos permite agregar cualquier fuente permitida desde Flipboard a nuestras revistas, pudiendo enviar a la aplicación artículos, posts de blogs, Facebook, Twitter, Instagram, SoundCloud, LinkedIn y Tumblr para leer más tarde. En este sentido Flipboard se convierte en una interesante alternativa a aplicaciones del estilo de Pocket, con el extra de tener todas las funcionalidades anteriores a las que se añade esta.
Para poder enviar elementos a Flipboard y leer más tarde tenemos que añadir este favorito a nuestra barra del navegador y pulsar sobre él cada vez que queramos enviar contenido.
Estos elementos no sólo sirven para leer más tarde, sino que como con cualquier otro contenido que encontremos en Flipboard, podemos añadirlo a revistas personalizadas que podemos crear según temáticas diferentes, lo cual nos permite tener nuestras propias revistas, que podemos hacer privadas o compartir con quien queramos.

Además de estas novedades más relacionadas con la forma de interactuar por parte del usuario, Flipboard renueva su guía de contenidos, los comentarios dentro de la aplicación, mejora la sección de lecturas recomendadas, las suscripciones a las revistas promocionadas, incorpora un cambio de secciones más veloz e integra de forma opcional el nuevo Facebook Open Graph.
Muy buena actualización por parte de Flipboard que no se ha dormido en los laureles, ¿qué os parece?
Descarga Flipboard para Android
Descarga Flipboard para iOS
Fuente | Flipboard





Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/o5dLmyI2eu4/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chrome Web Store será multiplataforma: Android, iOS, Windows, Mac, Linux y Chrome OS


google-chrome-web-storeDespués de que estas últimas semanas sólo se hayan conocido detalles de Chrome que tienen más que ver con su organización interna que con actualizaciones y novedades, hoy se conoce otro de los ya clásicos descubrimientos de François Beaufort. Todo y que Google lo ha hecho evangelista de Chrome y lo ha puesto en nómina, parece que nos deja una última perla que disfrutar.

Y no es otra que una posible actualización que puede dar como resultado el soporte multiplataforma para las aplicaciones que se encuentran en la Chrome Web Store. La tienda de aplicaciones de Chrome podría tener soporte para Windows, Mac, Linux, Android, iOS Chrome OS. Una manera de englobar todas las plataformas y convertir Chrome Web Store en un único lugar para conseguir aplicaciones.

El descubrimiento parte de la “investigación” de Beaufort de código fuente de Chromium, que es el hermano de código abierto de Chrome, donde se testean muchas nuevas funciones que todavía no han llegado de forma oficial. En este caso se ha descubierto la posibilidad de que los desarrolladores suban sus aplicaciones con apartados específicos para cada sistema operativo. De esta forma la Chrome Web Store podrá generar un archivo de instalación para cada tipo de plataforma, así luego podrá servir cada aplicación dependiendo del sistema operativo que estés utilizando.

Una muestra de las intenciones de Google con Chrome, unificar plataformas bajo un solo lugar donde poder descargar las aplicaciones. Que el tipo de sistema operativo que se utilice no sea una barrera para descargar y utilizar las aplicaciones que se ponen disponibles en la plataforma de Google.


Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/85txluTS5qY/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux