DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 25 de marzo de 2013

Cinco formas para aprovechar Prezi y dar buenas presentaciones


Hace algunos meses les presentamos una lista con diez consejos para convertirte en un verdadero experto en Prezi. Estos consejos estaban relacionados a muchas funciones propias de la plataforma de presentaciones, que no se encuentran en ningún otro lugar. Y esto es lo que hace que Prezi sea tan interesante, y una herramienta de trabajo y educación tan práctica y divertida. Pero, por supuesto, hay formas y formas de usarla. Por eso, a continuación presentaremos cinco consejos para aprovechar Prezi, desde la presentación más pequeña frente a colegas o la más importante que se nos pueda ocurrir hacer.
Prezi
Las presentaciones suelen estar unidas a una cierta sensación de aburrimiento, no solamente en el mundo de negocios sino también en la academia. Algunos errores, creo, se cometen demasiado seguido lo que hace que lo asociemos con algo poco entretenido, pero la realidad también nos demuestra lo contrario. En poco tiempo podemos hacer llegar una idea concreta, y no tenemos que hacerlo usando 15 diapositivas repletas de texto. Pero nos estamos adelantando. Aquí van nuestros consejos para aprovechar Prezi; como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Ideas claras

No podemos comenzar a trabajar en una presentación si no tenemos en claro qué queremos decir. Es diferente, por ejemplo, cuando estamos escribiendo un texto. En ese caso, alcanza con una mínima organización para después construir a partir de eso. Con una presentación, no solamente tenemos que pensar en lo que tenemos que escribir, sino también en lo que tenemos que decir, y organizarlo de una forma dinámica para hacer que tenga una duración que tenga sentido.
Por eso, lo primero que recomendamos es que, apenas nos sentamos a escribir una presentación, tengamos las ideas claras en la cabeza. No basta con saber que hablaremos de tal o cual tema, sino también saber de qué forma lo vamos a decir, qué datos vamos a presentar, cuál va a ser el tono, y demás. El zoom que podemos hacer con Prezi nos permite jugar mucho con esto, haciendo que tengamos una presentación más visual, por lo que conviene pensar más es qué vamos a decir, en lugar de dedicar demasiado tiempo al texto que estará escrito.

Arma un template y trabaja desde ahí

Nuestro segundo de los consejos para aprovechar Prezi está relacionado con el diseño. Con Prezi podemos trabajar sobre templates que tengamos previamente armados, diseñar los nuestros propios o usar los que nos brinda la plataforma. De las dos maneras, nos encontraremos con un sistema dinámico, dominado por la llamada Zooming User Interface (ZUI) que hace que tengamos una relación con la presentación mucho más dinámica. Conociendo el template, sabremos en qué parte tenemos que poner los segmentos más importantes.
Lo recomendado es armar un template a gusto donde podemos ubicar las cosas exactamente como queremos. En caso de tener que usar un template que viene con la plataforma, tomarnos el tiempo necesario para memorizar cómo están estructuradas las cosas, y cómo podemos usarlas para nuestro beneficio. Esto también nos ahorrará tiempo en otra oportunidad, dado que ya sabremos cuál es la mejor forma de ubicar el contenido para tener un impacto más certero.
Prezi

Usa muchas imágenes y poco texto

Otra clave de las presentaciones, no solamente las que están hechas en Prezi, es la cantidad de imágenes que vamos a usar. En nuestra guía anterior les recomendamos usar fotografías e ilustraciones realizadas en JPEG, porque la plataforma las lee mejor, y tenemos más posibilidades de migrarlas sin problemas a otras computadoras. Por otro lado, hoy hablaremos sobre la importancia de las imágenes en las presentaciones, y en Prezi en particular, siendo una plataforma muy visual, esto es clave.
Si queremos explicar algo y estamos dando una presentación, lo ideal es que lo estemos contando, y no distrayendo a nuestros escuchas con más texto en la pantalla. A menos que sea una presentación que, por ejemplo, nuestro cliente tenga que llevar a otras personas con todo explicado, lo mejor es usar más imágenes y menos textos, para que sea todo más dinámico y entretenido, y no matemos a nuestra audiencia del aburrimiento. Puede pasar.

El “mapa mental”

Mencionábamos hace algunas líneas la importancia de saberse a fondo la ruta que tendrá nuestra presentación. Algo que nos puede ayudar sin abusar de los textos es usar conceptos clave que oficiarán de disparadores para el resto de la presentación. A través de palabras claves, vamos armando un mapa mental que nos sirve de guía a nosotros para hablar, pero también sirve para los que nos están escuchando, para que no se pierdan si nos llegamos a extender demasiado. Además, también es ideal para plantear una clara diferenciación entre las diferentes temáticas que estamos siguiendo.

La brevedad

Finalmente, algo muy importante es la brevedad. Si tenemos muchas cosas para decir, probablemente podamos decirlo de una forma más corta. Algunas cosas que podemos hacer para determinar la brevedad de nuestra presentación son:
  • Establecer un límite de minutos por cada una de las temáticas del Prezi, así no nos demoramos demasiado explicando cada una
  • Resolver en conceptos clave qué es lo que queremos decir
  • Evitar el uso de demasiados ejemplos para dejar en claro algo que no los necesita
  • Tener un límite de imágenes que tendremos en el Prezi, así tenemos un documento corto que no requiera de demasiada explicación
  • Usar una dinámica simple, donde cada cosa es explicada de forma breve pero certera.
Por supuesto, hay otras formas de controlar la duración de nuestra presentación; estas son algunas de las que consideramos más clave. Prezi, al fin y al cabo, es una herramienta que nos permite hacer nuestras presentaciones más divertidas, y la brevedad es algo que no puede faltar en nuestros mejores consejos para aprovechar Prezi.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo hacer un backup de tu blog de forma rápida en WordPress y Blogger

 Bárbara Pavan (Perfil)



25 de marzo, 2013, 
Razones para tener blogs hay muchas. Podemos querer comunicar información empresarial, convertirnos en un medio independiente, hacer un diario de viaje para que lean nuestra familia y amigos. Pero hay algo que tiene que ser una constante, sin importar la temática de nuestra publicación: tenemos que hacer respaldos periódicos para proteger el contenido que publicamos. Por eso, en el día de hoy hablaremos sobre de cómo hacer un backup de un blog de diferentes maneras.

Todo puede suceder, sobre todo sin consideramos que, en caso de un desperfecto, podemos perder todo nuestro contenido. Hacer un backup de un blog es de hecho bastante simple, y la asiduidad de cómo lo hagamos dependerá del uso que tengamos de nuestro blog. Por ejemplo, si hacemos actualizaciones diarias, entonces nos va a convenir hacer también un respaldo diario de nuestro contenido. Esto dependerá, por supuesto, de las necesidades que tengamos nosotros, y del tipo de blog que tengamos. Pero avancemos con una guía sobre cómo hacer un backup de un blog.
 
En primer lugar, lo podemos hacer desde la misma plataforma de blogging que estemos utilizando, al menos, si se trata de WordPress y Blogger que son las más comunes. En el caso de WordPress, lo que podemos hacer es activar directamente la opción desde el dashboard de la plataforma, una vez que nos hemos registrado con nuestro nombre de usuario. En nuestro panel, en la sección de Herramientas, seleccionamos “Exportar” para poder hacer un respaldo de nuestro contenido. Ahora bien, existe otra posibilidad, y es que tengamos un blog con un theme propio, además de estar hosteado en un lugar diferente. Para hacer un respaldo de este blog, lo que tendremos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de hosting, y esto dependerá de cada proveedor. Usualmente, en el panel de control vamos a encontrar alguna forma de hacer backup que también es bastante clara.

En el caso de Blogger, las cosas son aún más simples. Para poder hacer un respaldo de nuestro contenido, tendremos que acceder desde nuestro panel de control, hacer clic en la configuración, en las herramientas del Blog, y luego también en Exportar. Si estamos experimentando algunas dificultades, a no desesperar: los de Blogger también cuentan con una guía práctica que se puede consultar en caso de quedarnos trabados en una parte del procedimiento. También los de WordPress cuentan con una guía para los blogs hosteados en un servidor independiente en su Codex.

Estas son las formas más fáciles y simples de hacerlo. Ahora quedan las dudas sobre dónde guardar el backup de nuestro blog. Es también simple y tenemos varias alternativas. Por un lado, tenemos las tan promocionadas opciones en la nube, como Dropbox, Google Drive y Skydrive de Microsoft. Esta es una buena idea si estamos siempre en movimiento y queremos guardarlo en un lugar bien accesible en caso de catástrofe (para bloggers). También se pueden guardar en diferentes dispositivos que se pueden llevar con nosotros, dependiendo, por supuesto, de la cantidad de posts que estemos respaldando.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El modelo económico del chavismo parece haber llegado a su punto de quiebra


  
(Foto Afp)
El modelo económico del chavismo –una incoherente amalgama de políticas populistas diseñadas para ejercer control sobre los venezolanos y promover la confrontación ideológica– parece haber llegado a su punto de quiebra ante el pronosticado fin del auge petrolero, la destrucción del aparato productivo y el inmenso peso de sus obligaciones externas, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Analistas consultados dijeron que el Día del Juicio para la economía venezolana se producirá este año, evento que venía siendo postergado por la constante alza en los precios del petróleo, que aún estando en niveles históricamente altos, son insuficientes para alimentar la voracidad de la revolución bolivariana.

Y es que el chavismo, al desmantelar el aparato productivo con sus políticas hostiles al sector privado, lisiar a la industria petrolera con exigencias sociales y mantener a flote las economías de sus aliados a costa de la venezolana, ha creado las condiciones para una tormenta perfecta.

El reportaje completo en El Nuevo Herald


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misterio y Manipulación Sobre Ultimos Días de Chávez



Por Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org - CUANDO SE Trata De La Enfermedad Y Muerte de un jefe de Estado comunista, Su tenebrosa jerarquía TIENE QUE ACTUAR de-forma cautelosa, Firmes estafadores Pasos, Siempre un su beneficio, párrafo Cocinar bien La sucesión. La Estrategia es antigua. Se Conoce Que desde Stalin a favor Su MANIPULO los padecimientos de Lenin, Tras el fallido Intento de atentado Que le hiciera Una Joven revolucionaria.

LUEGO, Ocurrió lo Mismo con La muerte de Stalin. Malenkov, Molotov, Beria y Kruschev ofrecieron Informaciones confusas y contradictorias Sobre Su Enfermedad, Solo Para organizar la Sucesión y ponerse de acuerdo en la Distribución de los altos cargos del Partido y del Estado. ASI sí mantuvo en secreto Durante Jahr las Causas de la Muerte del célebre represor sovietico, ocurrida el 5 de marzo de 1953.

Durante los funerales de Stalin, multitudes inmensas sí dirigieron a la Plaza Roja, Y FUE TANTA là confusión, QUE MUCHOS murieron atropellados, Tal CoMo habia ocurrido EN EL PASADO, En Los funerales o En Las coronaciones de los angeles Zares.

Despues AÑOS, SE conocio el testimonio de Su hija, Setlana, Quien Pudo Verlo UNOS Instantes de Antes Que muriera, y sí impresionó al ver Que El Hombre Que habia mandado a matar a Millones de Seres Humanos, les lanzaba miradas Aun furiosas y amenazantes a Los Que lo rodeaban en Su cama. Lo Conto Jahr MUCHOS despues, cuarto de ESTADOS UNIDOS, DONDE pidio al Asilo verso despojada de Sus Privilegios Por los Líderes soles. Svetlana Murió en noviembre de 2011, A Los 85 Años.

This vieja historia me Viene a la Mente while reviso con los Rapidez contradictorio Médicos publicados Durante la enfermedad de Hugo Chávez, y leo la carta ÚLTIMO Por Que Su hija María Gabriela envio a la prensa, pidiendo Que No Se MÁS juegue con el dolor de las Naciones Unidas pueblo y de Una familia.

¿Se ha preguntado Acaso María Gabriela Por Que HUBO tanta opacidad Durante la enfermedad de Chávez, Algo Que Genero Dudas, confusión, Sospecha, Incertidumbre y misterio?

¿Se ha preguntado Por Que SÓLO CUANDO MAS DE CIEN sí encadenaran Estudiantes en Caracas, exigiendo La Verdad Sobre La Situación del presidente de Venezuela, es Que El Mismo Día de Su Muerte sí Anuncio Que el Estado general de Chávez seguia siendo delicado, y Horas Despues de Se reconocía sU Muerte, MIENTRAS EL Sucesor sí dedicaba un párrafo CREAR Una comision investigar Crímenes viejos, ocurridos Jahr Cuarenta apuestas iniciales?

¿Se ha preguntado María Gabriela Por Que La Verdadera Gravedad DE SU PADRE SIEMPRE FUE Desconocida, Al Igual Que las Cirugias Que sufrio? ¿Se ha preguntado Por Que Nunca FUE vídeos de Visto en la ONU, Conversando, Dando Ordenes, Si Se DIJO Que estába en Comunicación con Su Equipo de Trabajo?

Chávez Llegó un su patria y al pueblo nada DIJO Que lo esperaba Verlo párr. Volvio y no volvio, hablaba Supuestamente, Pero No Se le oía Hablar. Y el pecado embargo, Vaya sorpresa, impartió instructions párr El mejor funcionamiento Menos Que de nada sin Satélite.

¿Se ha preguntado María Gabriela Por Que Poco los antes de morir Su padre, Su Gobierno DIJO Que estába en Plenitud de Sus Facultades mentales, Que evolucionaba favorablemente, y Todo ESTO pecado ofrecer prueba Alguna?

¿No Expreso Maduro en Su Momento Que Chávez HACIA exercises, caminaba, remontando la cuesta, Segun noticias enviadas desde La Habana? ¿QUIERE Decir Que La Habana mintio?

Son las Muchas interrogantes of this Historia, Que yo llamaría macabra. ¿Se ha preguntado si era María Gabriela de la ESA forma Que Su padre luchaba por la Libertad y la Prosperidad de Su pueblo?

FUENTE. http://www.cubanet.org/articulos/misterio-y-manipulacion-sobre-ultimos-dias-de-chavez/
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sherpa Beta se actualiza a la versión 2.0: Nueva interfaz, características y más


sherpa-01Hace apenas seis meses conocíamos una propuesta muy particular de asistente de voz cuyo creador, un vasco llamado Xabier Uribe-Etxebarria, nos explicaba con gran entusiasmo cómo funcionaba y cuales eran sus expectativas. Poco se podía imaginar que en menos de cuatro días se iban a alcanzar las 50.000 descargas y ya es uno de los asistentes de voz en español más populares.

La fórmula es simple, ser algo útil además de ser una aplicación curiosa con la que jugar durante un rato. Una gran labor de desarrollo con la que han conseguido mejorar la aplicación e implementar muchísimas sugerencias de usuarios que la han ido probando. Y en esta nueva versión que hoy mismo se pone disponible en el Google Play hay mucho trabajo tanto en añadir y mejorar las características de Sherpa, como un rediseño de la aplicación para ponerla al día siguiendo la guía de diseño de Google.

Nueva interfaz y nuevas funciones

Como os comentaba al principio, se han focalizado mucho en dar un aspecto mucho más trabajado, intuitivo y fluido para el usuario. Con este diseño Holo la aplicación se hace mucho más clara de cara al usuario que encontrará las opciones más facilmente, además de adaptar muchas sugerencias de los usuarios. Esto incluye animaciones y movimientos e incluye una pantalla lateral con información extra.
sherpa 2Pero no sólo es la nueva interfaz gráfica uno de los puntos fuertes de la actualización de Sherpa. Y es que como ya he comentado, tanto Xabier como su equipo quieren que Sherpa sea algo más que un asistente con el que jugar para que nos haga búsquedas o nos responda chistes. La intención es hacer de Sherpa un asistente realmente útil para el usuario, por eso han implementado el INTELLIGENT PROACTIVE SYSTEM SHERTAB. Se trata de un sistema de inteligencia que aprendera de nuestros hábitos y se adaptará a ellos. Podremos enseñarle desde dónde trabajamos a personalizar la agenda para que sepa que si le pedimos que llame a “mamá”, asocie mamá al contacto adecuado.

Ahora Sherpa también es capaz de proporcionarnos información más detallada de resultados deportivos, interactuar con alarma, agenda y llamadas, o mayor capacidad para reproducir la música que le pedimos. Incluso podremos adquirir entradas a través del propio asistente. También se ha mejorado notablemente la velocidad de respuesta del asistente, siendo en esta versión Beta 10 veces más rápida que la anterior.

Versión para Tablets

Sherpa TabletOtra buena noticia es que hoy mismo también llega al Google Play la Beta de la primera versión de Sherpa para tablets.  Así que ya es posible disfrutar de este asistente tan completo también desde los dispositivos de pantalla grande, con los que podremos utilizar las mismas funciones adaptadas a un formato de pantalla mayor.

Muchas y buenas funciones que particularmente nos parecen muy buenas y nos alegra que Sherpa tenga muy en cuenta las sugerencias que lanzan los usuarios de la aplicación. Algo que han seguido y observado desde que saliera la primera versión en Octubre y que siguen estudiando. Una molestia, la de escuchar y adaptar lo que sugieren los usuarios, que dice mucho de este equipo de desarrollo que hará que pronto aterrice Sherpa en tierras estadounidenses. Esperamos que tengan la misma buena acogida que aquí. ¿Qué os parece la nueva versión? (La actualización saltará a lo largo del día de hoy)
Descarga Sherpa 2.0 Beta de Google Play






FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/KLtwPOlF5fk/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Envía archivos de hasta 1 TB gratis con SoShare



Soshare3


SoShare es una de esas aplicaciones creadas para realizar una función específica de manera limpia, sencilla y eficiente. Toda la aplicación está destinada a realizar esta tarea con simplicidad y sin adornos superfluos. En su portada, ofrece un servicio potente, gratuito, simple e ilimitado, permitiendo el envío de archivos hasta 1 TB con una operación tan sencilla como mandar un email. Los archivos estarán disponibles durante 30 días en esta aplicación que está en fase beta.

¿Que queremos enviar un archivo a alguien y no queremos complicarnos? Abrimos la web de SoShare y en un par de pasos estaremos en marcha. Sin instalar nada, sin hacer “apaños”. La primera vez y prácticamente sin darnos cuenta tendremos que registrarnos en uno de los procesos de registro más sencillos que he visto. El resto no puede ser más fácil.  Lo mínimo para elegir el archivo a enviar y el email del destinatario y voila, estamos en marcha. También podemos acompañar el archivo con un título y con un mensaje opcional. A continuación el archivo comenzará a transmitirse al servidor. Cuando el archivo está listo, el destinatario recibe un email de aviso con un link que le lleva directamente a la descarga. El destinatario no tiene que registrarse para nada. En las pruebas que he realizado con un DivX de 700 Mb la transferencia de subida se ha realizado en 3,5 horas, mientras que han bastado unos 20 minutos para la bajada.
Soshare2
El servicio también incluye opciones adicionales como la posibilidad de crear un enlace con el cual podremos compartir el archivo con quien queramos, hacerlo expirar en el momento que queramos e incluso borrar todo el rastro de la transferencia.

Personalmente soy un enamorado de aplicaciones como esta, tan sencillas de usar y tan enfocadas al usuario. Y es que sencillo no significa que algo no esté muy pensado, ya que con frecuencia ocurre lo contrario. Es necesario hilar muy fino para ofrecer al usuario justo las opciones que necesita y nada más. Para mi es la gran virtud de este servicio, tan amable y cómodo para el usuario pero que de momento solo está en la lengua de Shakespeare. Por supuesto es un servicio al que recurriremos según nuestras necesidades, y habrá quien haga un uso más intensivo y otros que nunca lo necesitarán. Quizá para archivos pequeños sigamos usando el email, pero SoShare recuperará protagonismo cuando tengamos que enviar algo más grande.
Soshare1
Además, el uso de este servicio se hace muy agradable gracias a un diseño de lo más minimalista sobre fondo blanco. Una vez más no le sobra ni una coma.

MyGigamail.com, File Dropper, FileTea, LargeDocument.com, DropSend, wetransfer son otros servicios que ofrecen funciones similares a SoShare.
Soshare4





FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/rHW8OBHXJY0/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Crea tu muro público multimedia y de documentos con Padlet


Padlet
Uno de los tipos de páginas web que más populares se han hecho durante los últimos meses son las redes sociales en las que podemos poner contenido multimedia. Este tipo de proyectos nos permiten publicar en Internet fotos o vídeos, entre otros.

Hoy nos gustaría hablar de Padlet, una curiosa aplicación que nos permitirá hacer lo que ya hemos comentado, es decir, publicar todo tipo de contenido con nuestros contactos.

En primer lugar, debemos saber que Padlet es un programa que funciona mediante una página web. Solo tendremos que registrarnos, y empezar a compartir lo que queramos utilizando nuestra cuenta de usuario. Por supuesto, en ella tendremos nuestro muro en el que se visualizará todo el contenido de nuestra cuenta. Pero esa no es la única función que encontraremos, ya que también tenemos la posibilidad de compartir ficheros.

Tampoco podemos olvidar que Padlet tiene diferentes herramientas que podremos usar en la compartición de nuestro contenido. Una de ellas es la posibilidad de arrastrar y pegar lo que queramos enseñar a nuestros contactos. Otra es la oportunidad de cambiar el aspecto de nuestra cuenta, personalizando diferentes aspectos, como los colores o el fondo. Además, también podemos enviar el contenido que queramos a otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

En definitiva, aunque Padlet tiene bastantes funciones, lo cierto es que su uso es sencillo, sirviéndonos para diferentes cosas, pero siempre orientado a la compartición de contenidos multimedia y archivos. También podemos instalar la extensión disponible para el navegador web Google Chrome, lo cual nos dará diferentes posibilidades.

Podéis acceder a Padlet, de forma gratuita, mediante su página web oficial.
Vía | Addictive Tips
Imagen | Padlet
Página web oficial | Padlet






Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux