DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 19 de marzo de 2013

Anunciado con polémica el genoma “completo” del neandertal | Materia




El primer genoma completo de un neandertal ha sido publicado hoy gratis en Internet, según investigadores del Max Planck. Algunos expertos cuestionan la forma de presentar los nuevos datos, sin someterla al juicio de otros científicos

Un equipo de investigadores de Alemania ha obtenido el primer genoma completo de un neandertal, según informó hoy en una nota de prensa el instituto de Antropología Evolutiva Max Planck. La secuencia sería la primera completa de un solo individuo, un neandertal cuyos restos se encontraron en una cueva del sur de Siberia (Rusia). Tomando como muestra 0,038 gramos de un hueso del pie, los investigadores han logrado completar la secuencia genómica de aquel individuo, cuya especie se extinguió hace unos 35.000 años. El nuevo trabajo ha logrado leer 50 veces el genoma del neandertal, aportando así una resolución nunca antes obtenida y que permitirá responder, por primera vez, qué hacía neandertales a los neandertales.

El ejemplar de Altai, tal y como lo llama el Max Planck, estaba “emparentado” con otros que vivieron en otra zona de Rusia así como con tres individuos de Croacia, según el anuncio. Su especie también tenía lazos con los denisovanos, un nuevo grupo de humanos que compartieron la tierra con los sapiens y los neandertales. De hecho, los restos del neandertal secuenciado han sido hallados en la misma cueva en la que se descubrieron los restos de los denisova. Hasta ahora, la única secuencia del genoma neandertal tenía una cobertura del 1,3, es decir, que se leyó una sola vez. Ahora ese número se eleva a 50, lo que ha permitido, por ejemplo, saber qué copia de cada gen viene del padre o de la madre, ha asegurado el Max Planck.

“Estamos comparando el genoma del neandertal y  el denisova así como los borradores del genoma de otros neandertales”, ha declarado Svante Paabo, investigador del Max Planck y jefe del equipo científico, en la nota de prensa. “Vamos a poder averiguar muchos aspectos de la historia de los neandertales y los denisova y refinar nuestro conocimiento sobre los cambios genéticos que ocurrieron en los humanos modernos después de separarse de ellos”, ha añadido.

El anuncio del Max Planck es sorprendente. El prestigioso instituto alemán ha decidido saltarse a la torera las normas y ha anunciado el hallazgo antes de haberlo publicado en una revista especializada. Normalmente, los investigadores que hacen un hallazgo importante lo publican en una revista científica para someterlo al análisis y crítica por parte de otros científicos especialistas en su campo, en lo que constituye una regla de oro de la ciencia mundial.
Diagrama de árbol en el que se muestra el parentesco del neandertal de Siberia
 con otros neandertales, denisova y sapiens

UN GENOMA GRATIS Y EN INTERNET

El equipo del Max Planck asegura que publicará sus datos en una revista “a lo largo de este año”, pero que ha decidido ya publicar en internet la secuencia completa del neandertal para que accedan a ella otros expertos “antes incluso de que sea publicada”, ha dicho Paabo. En el último párrafo de su anuncio, no obstante, el equipo se reserva el derecho de ser los primeros en publicar la secuencia completa y el primer análisis de los datos.

“Esto se está convirtiendo en una tendencia”, ha opinado el genetista español Carles Lalueza-Fox sobre la decisión de anunciar los datos sin haberlos sometido al escrutinio de una revista científica. “Me sorprende”, ha añadido. El experto, que participó en 2010 en la publicación del primer borrador del genoma neandertal en cuya obtención también se usaron muestras extraídas de individuos desenterrados en la cueva de El Sidrón, en Asturias, resalta no obstante la importancia del anuncio. “Hasta ahora no sabíamos casi nada de los neandertales”, explica. Las secuencias disponibles no permitían saber en qué genes era diferente esta especie respecto a chimpancés y humanos modernos. La nueva secuencia del individuo de Altai va a permitir obtener la lista de genes que hacía “única” a esta especie. “Ahora vamos a saber qué hacía neandertales a los neandertales”, asegura Lalueza-Fox.


FUENTEhttp://esmateria.com/2013/03/19/anunciado-con-polemica-el-genoma-completo-del-neandertal/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+materia/noticias+(Materia)&utm_content=Google+Reader
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Babble y Google Keep, dos nuevos servicios que podrían llegar muy pronto


Desvarios_Google_01Hace unos cuantos días que estamos viendo bastantes movimientos,  y es que ya estamos acercándonos a la primavera y es otra de las fechas clave de muchas de las grandes compañías de software y hardware en cuanto a lanzamientos y novedades se refiere. No cabe duda de ello y gracias a la contínua tendencia de los medios de adelantarnos a lo que va a pasar lo estamos viendo ya. Y mucho está dando que hablar precisamente uno de los más grandes: Google. 
La compañía californiana parece que está haciendo muchos cambios en sus servicios y además de hacer limpieza de alguno de ellos, como desgraciadamente ocurrirá en Julio con Google Reader, también parece que ha dado accidentalmente a conocer un servicio nuevo llamado Google Keep, una aplicación para tomar notas y guardar páginas o recortes para leer más adelante o almacenarlos. Al más puro estilo Evernote.  Pero parece ser que no es el único proyecto que Google maneja ahora mismo, ya que también empiezan a correr ciertos rumores de fuentes más o menos fiables sobre un segundo servicio llamado Google Babble. 

Google Keep

Un nuevo servicio asomó hace muy poquito de refilón. Tardo minutos en quitarse de en medio una vez se supo de su existencia. Se trata de Google Keep, un servicio que sería el homónimo de Evernote. Una aplicación destinada a crear notas, recordatorios, listas, recortes y capturas de web y de mail y almacenamiento de contenido para su lectura a posteriori.
Una aplicación que descubrieron los chicos de Android Police y que como decía, desapareció de manera inmediata. Se podía encontrar en https://drive.google.com/keep, y lo único que ha quedado son las capturas que se han podido realizar del servicio. Un servicio que tiene buena pinta y que vendría a integrar un poco muchos otros servicios de Google que andan desperdigados, y también puede ser la apuesta definitiva de la compañía californiana para tener una aplicación de Notas que englobe más prestaciones.
google-keep-03Y es que no es la primera vez que Google intenta desarrollar una aplicación de este tipo. Pero por lo visto tuvo una muerte prematura y no llegó a ser relevante. Google Notebook fue quitado del servicio el verano pasado y esta sería la vuelta del servicio de una manera mucho más completa. A día de hoy todavía no existe un servicio de Google que englobe organización de tareas, notas y curación de contenidos. ¿Cuándo la presentarán? Pues no se sabe, de hecho después del desliz poco más ha trascendido de manera oficial, pero no debe de quedar demasiado.

Google Babble

Quizá uno de los deseos más generalizados por muchos usuarios es el de tener una plataforma de mensajería potente y que englobara muchas prestaciones que otras tienen en Google Talk. No son pocos los usuarios que tenemos como medio principal de comunicación Gtalk y notamos que Google en este sentido tiene la mensajería muy olvidada y repartida. Gtalk, hangouts, Google+, Drive…todo parece estar algo desorganizado. Y ahí es donde aparecería Google Babble.
babbleAunque son rumores, todo y que provienen de medios bastante serios, se dice que Google está trabajando en la fórmula perfecta para unificar todos estos servicios con una función de mensajería única llamada Google Babble. Según estas mismas fuentes que cita Geek.com el servicio se estaría construyendo partiendo de cero, sin tener como base nada de lo que hasta ahora se está usando. Un punto y a parte en uno de los servicios más abandonados por la compañía californiana.
La unificación permitirá que podamos estar usando la misma ventana de chat en todos los servicios de Google, compartir fotos, almacenar conversaciones y todas aquellas prestaciones que tanta falta le hacen al actual servicio de Google. Desde luego, como decía anteriormente, son grandes cambios muy esperados por los habituales de los servicios de Google y su servicio de chat.
Probablemente todas estas dudas y todos estos rumores se acaben en el Google I/O, cita ineludible donde posiblemente conozcamos el rumbo que toman los productos y servicios de Google y donde si hay algo nuevo que presentar, no hay mejor ocasión.
Google parece tener ya varias balas en la recámara listas para ser disparadas. Dos nuevos servicios que pueden ser claves este 2013 para la compañía, que conseguiría de esta forma tener más completa su gama de servicios, y más usuarios dentro de su particular ecosistema de aplicaciones. ¿Qué te parece lo que se avecina?
Via Geek.com


FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/7ZYURecPm5g/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google añade un buscador de GIFs animados


googlegif
Los GIFs llevan existiendo más de veinte años. Es algo casi tan viejo como el primer Macintosh, por lo que estamos hablando sin duda de todo un abuelo en el mundo de la tecnología. Pero a pesar de dicha antigüedad, los GIFs siguen siendo muy populares, de hecho diría que en los últimos años están cobrando incluso más repercusión que en años anteriores. Por esto, Google acaba de lanzar una actualización de su buscador de imágenes que ahora permite buscar GIFs directamente desde el buscador.
Está llegando poco a poco a todos los países, comenzando desde hoy. Cuando llegue, podremos activar dicho filtro para buscar solo GIFs. Además, estos se reproducirán en la previsualización, sin necesidad de tener que abrirlo. De esta forma, Google mejora aún más un buscador que ya era muy bueno y que es una de las herramientas más usadas en todo el mundo.
Vía | The Verge


FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/M3olTrbV1nw/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Drive ya permite edición de documentos con aplicaciones de terceros


Google_DriveParece que en Google están bastante activos antes de las vacaciones de primavera. Ya son pocas las semanas que quedan y parece que se amontonan los cambios en cuanto a servicios y prestaciones de los mismos se refiere. Así si conocíamos la limpieza que incluía Google Reader hace nada, hoy tocan novedades en lo que respecta a Google Drive. Y es que parece que por fin hay cierta apertura extra de su API para desarrolladores.
Y va a ser esta nueva versión de la API de Google Drive la que va a permitir a desarrolladores de aplicaciones de terceros poder disfrutar de las ventajas de la edición en tiempo real de la que Google Drive hace gala. Esto hará posible que otras aplicaciones además de Google Drive puedan editar con las funciones avanzadas de Drive documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. No hay duda que es una función altamente apreciada por su capacidad de editar documentos colaborativamente entre varias personas.
Ahora solo quedará esperar qué aplicaciones harán uso de esta API, o cuales aparecerán de nuevo. Pero desde luego son buenas noticias ¿no os parece?
Más info de la API
Via Google Blog

FUENTE.. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/szh5E1ZsGxg/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles en Carúpano, este miércoles


Mañana miércoles 20, el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, estará de visita en Carúpano, estado Sucre. La concentración opositora está convocada para las 2 de la tarde en la plaza José Felix Ribas.


En esta oportunidad no visitará la ciudad de Cumaná, pero voceros de la MUD informaron que se estaría manejando una fecha después de Semana Santa para que el candidato presidencial opositor visite la capital del estado Sucre.


Escucha el nuevo jingle de Henrique Capriles
Las campañas electorales están caracterizadas por la emoción. Ahora, cuando Venezuela entra en una nueva campaña electoral, ya empiezan a sonar los jingles que promocionan a los candidatos presidenciales.

"Venezuela somos todos" es la nueva canción que se escucha en las concentraciones y mítines de Henrique Capriles:




Fuente.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La Palometa Peluda vuelve al ataque en Paria

Palometa Peluda (Hylesia metabus). (Créditos: Archivo)


Están produciendo alergias, ronchas, urticaria dérmicas y hasta conjuntivitis y dolores de cabeza, según detallan autoridades


Por.  Evaristo Marín. Carúpano.-

 Vecinos de Yaguaraparo (municipio Cajigal) y habitantes de, al menos, otras 15 poblaciones de Paria, entre ellas Bohordal, Río Grande, Catuaro, El Pilar, Guasimal, El Rincón y zonas agrícolas cercanas a Carúpano, padecen desde hace dos semanas la invasión de las "palometas peludas" (Hylesia metabus).

Moradores de la región refieren que deben apagar las luces apenas oscurece porque la luz las atrae. Otras zonas afectadas, en el oeste y norte de Paria, son Río Caribe, Irapa y Tunapuy.

Vecinos de Yaguaraparo y de otras localidades, amenazaron con aparecerse en Cumaná con sacos de palometas, para que se comprenda la magnitud de la emergencia. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Telémaco Figueroa, desestimó que eso ocurra.

"No somos ajenos a este grave problema de salud pública", dijo.

Legisladores se reunieron con el gobernador Luis Acuña, funcionarios de malariología y alcaldes de las zonas afectadas, para planificar urgentes acciones, con participación de las comunidades.

El director de Malariología, Gregorio Alvarado, aseguró, en un comunicado, que el plan para el control de la plaga está reactivándose.

En Yaguaraparo muchos escolares dejan de asistir a clases ante la presencia del insecto.
El roce con los vellos y pelusas de la palometa, diferenciada de las mariposas comunes por su intenso color marrón, produce alergias, ronchas, urticaria dérmicas y hasta conjuntivitis y dolores de cabeza, detallaron autoridades.

Ecologistas previenen. "Si el fenómeno no se combate, entre abril y mayo las palometas se van a expandir por toda la geografía regional y es muy probable que lleguen hasta Cumaná", advirtieron Carmelo Narváez y Tomás Pulido, de la Fundación Ecológica Comunitaria, Fundaeco.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Nunca has actualizado tu Windows 7 al SP1? Desde hoy podrás hacerlo vía Windows Update

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Deben haber muchos que en algún momento instalaron el Windows 7, y viendo que funcionaba bien, lo dejaron así, tal y como estaba, desactivando esa invasiva opción de descarga y actualización automática. Al fin y al cabo, ¿a quién no le ha pasado que va a realizar una presentación importante y el computador comienza a actualizarse automáticamente? Y así, pasó el tiempo, pasó el Service Pack 1 en febrero del 2011, ¿y el sistema operativo? Tal como cuando se estrenó en el mercado.
Pues bien, apuntando a estas personas –que no son pocas– Microsoft anunció a través de su blog oficial que a partir de hoy, el Service Pack 1 de Windows 7 comenzará a estar disponible como actualización automática de Windows Update.
Esta actualización sólo se aplica a computadores personales con Windows 7 que no son administrados por herramientas de Microsoft como Systems Center Configuration Manager (SCCM) o un servidor de actualizaciones WSUS, pues éstos mantendrán el control completo por sobre las actualizaciones, afirmó Microsoft.
Cabe recordar que SP1 pesa unos 1,9 GB, por lo que hay que tener bastante paciencia para descargarlo, y revisar de antemano que el disco duro tenga suficiente espacio.

Link: Windows 7 SP1 rolling out tomorrow for those who never updated (SlashGear)


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/hMPEO3TJcII/



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un examen de la vista podría detectar el Alzheimer con anticipación a sus síntomas

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Hace un tiempo hablé por aquí de un método para detectar la enfermedad del Alzheimer a través del análisis de muestras de residuos orgánicos de los ojos (tras la operación de cataratas oculares), que han desarrollado en la Universidad Complutense de Madrid.

Ahora toca el turno de hablar de un análisis más sencillo: Un examen de la vista podría dar indicios de la enfermedad. Dicha prueba ha sido bautizada “Neurotrack” y ha resultado ganadora del premio de innovación en salud en el concurso SXSW Accelerator, realizado durante el SXSW 2013.

¿Cómo funciona Neurotrack? Elli Kaplan, presidente de la compañía creadora de la prueba, explicó a AFP que se estudia cómo las personas mueven los ojos y cómo ven imágenes nuevas en comparación con imágenes conocidas, con lo cual se pueden detectar perturbaciones en el funcionamiento del hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro, encargada en gran medida de la memoria, y una de las primeras afectadas por el Alzheimer.

Así, Neurotrack es capaz de detectar el Alzheimer a través de un examen computarizado del movimiento ocular, hasta seis años antes de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, lo cual sin duda es un gran ventaja porque hasta ahora solo es posible saber que una persona sufre de Alzheimer cuando se muestran los primeros síntomas.

Los responsables de Neurotrack han adelantado que estará disponible pronto para laboratorios farmacéuticos, médicos y hospitales, y que quizás en un futuro podrían desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles y tablets.

Ojalá sea así, ya que de ser tan eficiente como lo pintan, este tipo de análisis debería estar al alcance de todos, independientemente de sus recursos económicos, pues da una gran ventaja el saber con tiempo que se padece de Alzheimer, pues como sabemos se trata de una enfermedad degenerativa y en estos casos jugar con ventaja, es decir antes de que los síntomas aparezcan, siempre será ganancia para el paciente y su familia.




FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/f83GTAX3mSg/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela: Visiones opuestas en agenda electoral



Escrito por Mario Esquivel             
19 de marzo de 2013, 11:19Por Mario Esquivel
Caracas, 19 mar (PL) El escenario electoral venezolano, con siete candidatos a la presidencia de la República, muestra hoy visiones opuestas en los programas a aplicar para la gestión de la sociedad nacional.

En el campo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, con Nicolás Maduro como aspirante de cara a los comicios del 14 de abril próximo, la apuesta está por la continuidad de los proyectos iniciados bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez.

Durante su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro presentó como programa de gobierno el II Plan Socialista 2013-2019, disenado por el propio Chávez para un mandato que quedó inconcluso por su deceso.

Los cinco grandes objetivos que constituyen el legado del estadista a la revolución bolivariana están de esa forma presentes en la agenda del candidato socialista.

Unido a ello está la continuidad de la política de inclusión social aplicada en los ultimos 14 años, durante los cuales el gobierno destinó 551 mil millones de dólares para programas de amplio impacto en la población.

Las cifras son elocuentes, con mas de ocho millones de estudiantes en los diferentes sistemas de enseñanza y 2,4 millones de personas con acceso a los beneficios de la seguridad social.

Además, un ambicioso plan de viviendas en ejecución que ya supera las 346 mil unidades habitacionales entregadas y espera sumar otras 380 mil en el 2013.

En el campo de la oposición, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acude a fórmulas muy similares a las ya utilizadas en la contienda electoral del 7 de octubre, cuando fue derrotado por el presidente Chávez.

Al respecto, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, denunció que el abanderado de la derecha solo eliminó algunas partes complejas de su propuesta inicial, pero la esencia permaneció invariable.

Rodríguez recordó que se aboga por una reducción del Estado, lo cual implica la privatización de numerosas empresas ya rescatadas por el gobierno bolivariano en beneficio del pueblo.

También en sus discursos en varios estados, como parte de un recorrido iniciado en violación de las normativas del CNE, Capriles ratificó su intención de acabar con lo que denominó "regaladera de petróleo" a otros países.

Una posición de ese tipo atenta contra acuerdos de cooperación concertados por Venezuela como Petrocaribe, verdadero tratado de complementación energética que involucra a 18 estados.

Sin dudas, ante los venezolanos esta el reto de ratificar la continuidad de la inclusión social lograda bajo la gestión bolivariana, frente a la amenaza que representa la posición neoliberal de la derecha.

lac/mem/ema


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cuba pagará por primera vez las guardias nocturnas a los médicos



(Foto archivo)
Las autoridades cubanas pagarán por primera vez en medio siglo las guardias nocturnas en los hospitales a los médicos y dentistas, en un país donde el sistema de salud es estatal y gratuito para los usuarios, informó este martes el ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Los profesionales de la salud recibirán un pago extra de un dólar por las 12 horas de la guardia nocturna que cumplen en sus hospitales, según una resolución del ministerio publicada en la Gaceta Oficial.
Desde la década de los años 60, los médicos cubanos realizan una guardia de 24 horas cada semana por la que no percibían un pago extra aparte del salario. En los últimos años, castigados también por la crisis y los insuficientes salarios, muchos galenos habían solicitado esta remuneración.
La nueva reglamentación establece el pago de la mitad de esa guardia de 24 horas (las horas de noche). Los paramédicos cobrarán medio dólar por cada turno de noche.
Con salarios que varían entre 25 y 41 dólares al mes, médicos y dentistas están en la cresta de la escala salarial de la isla, donde el salario medio nacional es de 19 dólares. Sin embargo, carecen de otras prestaciones y estímulos, a diferencia de los demás trabajadores.
Un empleado de limpieza de un hospital puede ganar más que un médico especialista, según han dicho varios galenos a la AFP.
Los médicos no son sólo la estrella del sistema de salud cubano, reconocido por organismos de Naciones Unidas, sino que también constituyen la más importante fuente de divisas para el país, por la venta de servicios profesionales (principalmente de salud) que realiza el gobierno cubano a otras naciones, como Venezuela. AFP
Tweet

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/oJ963blTgq4/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En cien días de gobierno, Maduro lleva 4.500 muertes



(Foto Nota de Prensa)
Alfredo Romero,  abogado y activista por los derechos humanos, denunció que Nicolás Maduro, en sus cien días de Gobierno producto de la inseguridad, lleva 4.500 muertes, debido a la ineficiencia y anarquía que se ha generado por la falta de voluntad política para resolver uno de los mayores problemas que aqueja a los venezolanos.
“Hemos tenido 20 planes de seguridad y las muertes violentas continúan y seguirán siempre y cuando exista la anarquía en el sistema de justicia y se haga apología al odio y la muerte”, detalló Romero, quien indicó que no se puede seguir engañando a la gente con más planes  de seguridad, cuando los resultados a diario están a la vista y han sido confirmados, por la mismas Naciones Unidas quienes han arrojado en su informe, sobre Violencia y Desarrollo Humano, en base a cifras oficiales, que Venezuela este año se encuentra entre los cinco países más violentos del mundo.
“Todos tenemos en Venezuela un amigo o un familiar o si no  hemos sido nosotros mismos víctimas de atraco o asaltos, y si preguntamos qué venezolano no ha sido víctima de la violencia el 100 % de la población dice que sí y también es común escuchar que nadie hoy en día confía en el sistema de justicia, porque estamos sobre la base de la anarquía”, apuntó Romero, quien instó al Ejecutivo Nacional a sincerarse con respeto al tema, dado lo ineficiente que han sido los resultados en estos 14 años de Gobierno.
“Hay que trabajar desde lo local a lo nacional y en vez de arremeter contra las policías de cada zona, hay que establecer mejor coordinación y una política conjunta entre los municipios y regiones”,  explicó Alfredo Romero, quien además dijo  sentirse indignado ante el asalto registrado de 20 ciclistas en el sector Los Paulinos del Hatillo, donde resultó herido por una bala Ernesto Braun en la pierna, “lamentablemente como ciudadano y deportistas no puedo dejar de sorprenderme que pasen cosas como estas y más aún a mi amigo de infancia, si justamente lo que todo deportista promueve es la vida y la paz, contrario a todo lo que hoy en día se pregona en el país”.
En el marco de la Conformación del Comando Simón Bolívar en el Hatillo, Romero señaló que a pesar de los problemas que agobian hoy a Venezuela, este país ha demostrado ser noble, por lo que apuesta a su gente, quien asegura saldrá el próximo 14 de abril a votar en Unidad Nacional, a fin de derrotar la ineptitud de aquellos personeros del Gobierno que pretenden manipular al pueblo.
Nota de Prensa
Tweet

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/FXev1P2L7HU/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux