DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 17 de marzo de 2013

Maduro se inventa nuevas acusaciones contra Estados Unidos con fines electorales



Washington DC, 17 mar (USA HISPANIC).- El gobierno venezolano volvió a hacer hoy un ejercicio de irresponsabilidad al "alertar" al presidente estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

Al igual que ya lo hicieran antes de anunciar la muerte de Chávez al expulsar a varios militares de la Embajada en Caracas, acusados de "proponer proyectos desestabilizadores", el régimen chavista sigue inventándose cosas que no son para continuar la política de su predecesor: atacar a Estados Unidos con cualquier excusa, pensando que tener un "enemigo" común fuera unirá a los venezolanos y les hará olvidar el penoso estado económico y social en que vive el país, como consecuencia de las políticas fallidas del difunto Chávez.

¿Qué estrategia política le ha llevado a Maduro a inventarse semejante patraña, y a pensar que aparecer a ojos de la opinión pública venezolana como "defensor" de su enemigo electoral le ayudará a suavizar el tono de su campaña y a convencer a más votantes indecisos de su "talante democrático"?

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", señaló Maduro en esta ocasión, según informa EFE.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida hoy por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó por casi dos años.

El miércoles pasado, el presidente encargado ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EE.UU. ante la OEA, y Reich, exembajador de EE.UU. en Venezuela, para atentar contra Capriles.

"Nosotros vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este", reiteró Maduro al indicar que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".

Por otra parte, Maduro indicó que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos "dignos" diplomáticos venezolanos que EE.UU. expulsó después de que Venezuela declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.

"Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a EE.UU. a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama", dijo.

El Gobierno de EE.UU. decidió el lunes pasado expulsar del país a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisión venezolana de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses.

El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han negado rotundamente.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Exilio venezolano confía en repetir el éxito de la votación en Nueva Orleans



Miami, 17 mar (EFE).- Dirigentes del exilio venezolano en Florida reclaman al Gobierno de su país la reapertura del consulado de Miami para poder votar en esta ciudad, aunque confían en que, si tienen que trasladarse a Nueva Orleans para hacerlo, se repita el "éxito" de movilización de votantes de las elecciones de octubre pasado.

José Antonio Colina, de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), indicó a Efe que la oposición que reside en Florida debe seguir "presionando y exigiendo que se cumpla con lo establecido en la ley electoral", incluyendo la reapertura del consulado en Miami.

En su opinión, con la decisión del Gobierno de mantener cerrado el consulado se busca poner "trabas" al derecho al voto de los venezolanos que residen en Miami, que es "la capital del exilio y de la resistencia".

El presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, Alexis Ortiz, considera que es un "abuso" por parte del Gobierno "obligar" a la gente ir a votar a Nueva Orleans, a 1.400 kilómetros de Miami, donde vive la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

"No quieren respetar los derechos electorales de la gente y nosotros vamos a demostrarles, como hicimos en octubre, que ninguna dificultad va a detener el deseo de la gente de salir de esa pesadilla para Venezuela que ha sido el chavismo", dijo a Efe.

La coordinadora general de la Comisión Electoral Operativa del Comando Venezuela en Miami, Beatriz Olavarría, detalló a Efe que ya tienen muy adelantado el operativo para trasladar a miles de personas a Nueva Orleans.

Explicó que para el 14 de abril intentarán repetir el operativo del 7 de octubre de 2012, jornada electoral en la que votaron cerca de 8.500 venezolanos. Fletarán decenas de autobuses y furgonetas y contratarán entre tres y cinco vuelos chárter para trasladar a los votantes a Nueva Orleans.

Sin embargo, Ortiz lamentó que en esta ocasión tienen menos tiempo para organizar el operativo, pues el "proceso es muy atropellado, demasiado rápido".

Aunque el viaje en automóvil desde Miami hasta Nueva Orleans son unas catorce horas de ida y otras tantas de vuelta, dijo confiar en que la "gente va a cumplir el desafío de ir a votar", pues en estos comicios está en juego "el futuro del país".

"No es una elección cualquiera, porque la situación política y económica del país es realmente calamitosa y tenemos que hacer un gran esfuerzo para restaurar la democracia, porque sino el país se va a perder", opinó.

"Seguimos reclamando que el consulado de Miami se reabra, pero sabemos que el Gobierno no va a abrirlo antes del 14 de abril, precisamente para hacer más difícil el voto de los venezolanos", aseguró.

Colina, por su parte, consideró que tras la muerte del expresidente Hugo Chávez las condiciones para la elección siguen siendo las mismas que las del 7 de octubre y acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de falta de independencia y de ser una especie de "ministerio electoral del régimen".

"Capriles ganaría a Maduro en cualquier escenario, porque es mejor candidato, tiene mejor discurso, su propuesta es mejor y tiene mucha más experiencia. Ese secuestro del CNE como ministerio electoral del régimen hace que, obviamente, la balanza no se incline a su favor", argumentó.

Colina consideró que la obligación de trasladarse a votar a Nueva Orleans en octubre pasado unió a los exiliados en Florida, que votaron en mayor número que en elecciones anteriores.

"Ni siquiera cuando las elecciones eran aquí (en Miami) votaba tanta cantidad de gente", dijo Colina.

Olavarría consideró que es "clave para la movilización" de los votantes saber el lugar exacto en el que se realizará la votación, pues, según dijo, el venezolano espera "a última hora" para planear el traslado.

De cara al operativo del fin de semana del 14 de abril, Olavarría explicó que contarán con entre 200 y 500 voluntarios para ayudar a los cerca de 20.000 electores que residen en los cuatro estados que conforman el circuito electoral de Nueva Orleans.

En su opinión, la comunidad en Miami es una "caja de resonancia de lo que sucede en Venezuela": La gente replica el ánimo de los familiares que residen en su país de origen y si la campaña es dura, como se prevé, los emigrantes "reaccionarán" y se animarán a votar.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Regresan emisiones de 'Aló Presidente' en Venezuela



 Univision.com
Este domingo, la televisión estatal venezolana volvió a emitir "Aló Presidente", el programa que cada semana conducía el fallecido gobernante Hugo Chávez marcando buena parte de la pauta política del país con sus histriónicas y prolongadas alocuciones.

¿Qué opinas del proyecto de campaña que lidera Nicolás Maduro para ganar la presidencia de Venezuela?
La retransmisión del programa televisivo del gobierno se da a menos de un mes para las elecciones presidenciales y se difunde la recopilación de los mejores momentos del programa con la conversación que un enérgico Chávez sostenía al lado de su padre político, el líder cubano Fidel Castro, sobre temas como béisbol, Bolívar y José Martí en una de radio de Carabobo (centro), refiere la agencia de noticias Efe.

"Estaremos todos los domingos reponiendo para ustedes un resumen de este espacio que marcó historia" , anunció el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, al presentar el show que volverá a proyectarse a las 11.00 hora local (15.30 GMT) durante unas tres horas.

Rebautizado como "Aló Comandante" , el programa recuerda al Chávez mediático y locuaz, protagonista indiscutible de las transmisiones televisivas en el país que sólo en ese espacio llegó a hablar 1.656 horas y 44 minutos, lo que equivaldría a 69 días ininterrumpidos, según datos del Gobierno.

El programa regresa en medio de una acalorada precampaña de cara a las elecciones del próximo 14 de abril tras la muerte del mandatario y entre críticas de la oposición al uso de la imagen de Chávez por parte del oficialismo.

"No tienen de aquello para ponerse en un ring. Vamos tú y yo, dejen a Chávez tranquilo" , retó ayer el candidato opositor, Henrique Capriles, a su rival y presidente encargado del país, Nicolás Maduro.

La primera emisión de "Aló Presidente" tuvo lugar el 23 de mayo de 1999 a través de la frecuencia de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y no fue hasta el 27 de agosto de 2000, en su edición número 40, que pasó a emitirse también por televisión.

Después de 13 años en el aire y con emisiones intermitentes en sus últimos tiempos debido al cáncer presidencial, el último programa, el 378, se emitió desde Barinas (suroeste) , el estado natal de Chávez, el 29 de enero de 2012.

Desde este espacio, Chávez intercambiaba impresiones con sus seguidores, lanzaba disertaciones políticas de horas, explicaba anécdotas de su infancia, criticaba a Estados Unidos y especialmente a su expresidente George W. Bush y también le servía para echar bromas o, incluso, para lanzar en directo frases como su ya célebre "¡Exprópiese!" .

 Maduro estrena cuenta de Twitter
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió una cuenta en la red social Twitter y en pocos minutos la cuenta sobrepasó los 20 mil segudores.

El coordinador de propaganda de su campaña y ex ministro de Comunicación, Andrés Izarraajo, informó a los internautas sobre la reciente cuenta del mandatario bajo el seudónimo de @NicolasMaduro.
"@NicolasMaduro se inaugura esta tarde. Comencemos a seguirlo para recibir su primer trino e intercambiar con él", escribió Izarra en Twitter.

El primer tuit escrito en la cuenta hace alusión a la Patria, a Bolívar y a Chávez, mientras que el segundo y tercero, solamente al fallecido presidente venezolano.
“Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”, se pude leer en el primer tuit.
Mientras que en el segundo escribió: “Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cardenal afirma que pedofilia no es una "condición criminal"


'Hay que intentar curarla'

El cardenal sudafricano, Wilfrid Napier, afirmó que los pederastas deben ser tratados como "enfermos" y no como criminales, en un entrevista en la BBC difundida el sábado.

"De acuerdo a mi experiencia, la pederastia es realmente una enfermedad, no es una cuestión criminal, es una enfermedad", dijo el arzobispo de Durban, uno de los participantes del cónclave que eligió el miércoles por la noche al papa Francisco.

¿La pederastia debe ser tratada como condición criminal o enfermedad? Opina en nuestros Foros.

"Es una enfermedad psicológica. ¿Qué hacen ustedes ante la enfermedad? Hay que intentar curarla. Si yo, como individuo normal, decido conscientemente violar la ley, debo ser castigado", añadió el arzobispo de 72 años, conocido por sus posiciones conservadoras.

A principios de 2000, Napier había sido criticado por su pasividad frente a un escándalo de curas pederastas, al negarse a expulsar a los culpables de la Iglesia sudafricana.
El cardenal indicó que conocía a dos sacerdotes, víctimas de abuso sexual en la infancia, que luego se convirtieron en pederastas.

"No me digan que esas personas son penalmente responsables al mismo título que alguien que escogió hacer eso", dijo el arzobispo durante la entrevista. "No creo que se pueda pensar que una persona merece ser castigada, cuando ella misma fue herida", añadió.

Barbara Dorries, agredida en su infancia por un cura pedófilo y miembro de un grupo de víctimas con sede en Estados Unidos, respondió a los comentarios de Napier: "Que sea una enfermedad, quizá, pero es también un crimen y los crímenes deben ser castigados, los delincuentes deben responder por sus acciones pasadas y presentes".

"Los obispos y los cardenales cubrieron estos crímenes y permitieron que los depredadores sigan actuando, que no sean arrestados, guardaron esos actos como un secreto en la Iglesia", denunció Dorries.


FUENTE.http://m.noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2013-03-16/cardenal-sudafricano-afirma-que-pedofilia?id=1471386
http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2013-03-16/cardenal-sudafricano-afirma-que-pedofilia

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro lanza su primer tuit: Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar. Viva Chávez


ND / SHERK.- El presidente encargado Nicolás Maduro publicó hace minutos su primer tuit en su nueva cuenta ‏@NicolasMaduro, que en los pocos minutos ya tiene casi 40 mil seguidores.

Dijo @NicolasMaduro: “Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”

FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/03/maduro-lanza-su-primer-tuit-hoy-tenemos-patria-viva-bolivar-viva-chavez/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Señales que indican que tu hijo se convertirá en un villano


La respuesta a la pregunta: ¿cuál es la causa de que un niño se porte mal? Puede estar dividida en tres factores: el biológico, psicológico y ambiental, los cuales incluyen el temperamento, la genética, algún desequilibrio químico en el cerebro, un trauma, un trastorno del desarrollo, dieta, baja autoestima, entre otros, explica el sitio parents.com
Por otro lado, existen dos motivaciones de la mala conducta: la falta de atención y la necesidad de tener control. ¿Cómo encausarlas para el bien del niño?
La primera es simple, si tu niño parece estar actuando con la finalidad de llamar la atención, entonces préstale más atención; procura pasar tiempo de calidad con el menor, platica con él y conócelo, recomienda el sitio panamaareca.com.pa
Algo muy importante es no atender a sus berrinches, pues si le das lo que quiere cada vez que se tira al piso y patalea, te tomará la medida y así es como se enseñará a obtener lo que desea.
Por otro lado, algunos de los comportamientos negativos más comunes de los niños son motivados por el deseo de poder y control; es decir, busca ser siempre “el primero”, desarrolla conductas pasivo-agresivas, gusta de amenazar y se involucra en luchas de poder.

Estos niños, normalmente, responden mejor cuando les das opciones en lugar de las demandas; cuando no entras a su juego por tener control, y le enseñas que negociando, funciona mejor la convivencia, recomienda el sitio prmob.net
Motívalo a que se gane las cosas por sus buenas acciones y no porque te ganó la “batalla”.
Por otro lado, no dejes de considerar la posibilidad de que tu niño sea evaluado por los problemas biológicos y / o psicológicos. Algo muy importante es no intentar educar a tu hijo con golpes, pues en lugar de ganarse tu respeto, te tendrá miedo.
Para ejemplificar algunos de los puntos sobre la conducta “negativa” infantil y sin afán de restarle importancia al tema, el sitio rinconabstracto.com recopiló una serie de fotos graciosas que tituló: “Señales que indican que su hijo se puede convertir en un súper villano”; en De10.mx te presentamos algunas de estas imágenes, acompañadas de una explicación. / De10.mx
FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/2dx_S0qDsDM/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Julio Borges: hemos tenido en 100 días una inflación que países tardan años en tener



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó la labor de Gobierno que ha tenido el presidente encargado Nicolás Maduro en sus “100 días de Gobierno”.
“La Inflación de alimentos es más del 12%, hemos tenido una inflación que países tardan años en tener, la carne ha subido 18% en apenas estos 100 días de gobierno de Maduro”, indicó Borges.
“Nicolás Maduro había prometido una economía sana y en 100 días devaluó, esto tiene que ser castigado por el pueblo”, indicó.
Cada uno de los venezolanos tiene el deber de motivarse a él y a todos los venezolanos, Nicolás ha demostrado que en 100 días de Gobierno tiene la infamación más alta del año y la mayor criminalidad”, destacó.
FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/w14RKx3_7j8/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así fue la concentración de Capriles en Falcón (FOTOS)



El candidato presidencial por la unidad, Henrique Capriles, llegó este domingo al sector Caja de Agua de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, para reiterar su compromiso con el futuro de todos los venezolanos. Aseguró que el 14 de abril los venezolanos tienen en sus manos la decisión histórica de elegir el rumbo del país. “Elegiremos entre el progreso y el atraso, entre el futuro y el pasado y, entre lo bueno y lo malo. Aquí está lo bueno. Yo les pido que tomen esa decisión pensando en cada uno de ustedes y en el futuro. Todos aquí sabemos que nuestro país no va por el camino correcto. La lista de problemas de los venezolanos es larga y cuando uno escucha a los que están en el gobierno, se da cuenta que lo único que les interesa es quedarse y aferrarse en el poder. Mientras aquí somos millones los que queremos que las cosas funcionen y cambien”.
Fotos: Lenin Morales
fotos lenin morales falcon (2) fotos lenin morales falcon (4) fotos lenin morales falcon (5) fotos lenin morales falcon (6) fotos lenin morales falcon (7) fotos lenin morales falcon (8) fotos lenin morales falcon (9) fotos lenin morales falcon (10) fotos lenin morales falcon (11) fotos lenin morales falcon (12) fotos lenin morales falcon (13) fotos lenin morales falcon (14) fotos lenin morales falcon (15) fotos lenin morales falcon (16) fotos lenin morales falcon (17) fotos lenin morales falcon (18) fotos lenin morales falcon (19) fotos lenin morales falcon (5)
 FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/lrLwVhW9Ark/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡Impactante! prostitución infantil en Cuba (FOTOS)


Estas historias son el resultado de una investigación conjunta de los reporteros Juan O. Tamayo de el Nuevo Herald, y Robert Cribb, Jennifer Quinn y Julian Sher del Toronto Star. 
Esta es la reseña del Nuevo Herald
El canadiense de unos 50 años entra a un bar, su brazo izquierdo firmemente anclado a la cintura de una joven prostituta mientras suelta una sonrisa pícara. El barman, con un guiño, lo recibe como a un viejo amigo.
“Es difícil no sentirse inspirado por esto”, dice Michael, contemplando a su compañera de esa noche. “Y aquello”, añade, señalando con los ojos a otras muchachas en el bar. “Esta es la tierra prometida”.
Michael, un jubilado de Vancouver Island, pasa hasta seis meses al año en La Habana, donde afirma haber descubierto acceso fácil a mujeres jóvenes dispuestas a ignorar la diferencia de edades, a cambio de tan poco dinero como $30 por noche.
IMG-20130317-00049 Screenshot_1 Screenshot_2 Screenshot_3 Screenshot_4 Screenshot_5 Screenshot_6 Screenshot_7
Muchos turistas extranjeros, en especial canadienses y españoles, están viajando a Cuba en busca de sexo, y no sólo con prostitutas adultas. Ellos buscan también a menores de edad de ambos sexos, según una investigación conjunta del Toronto Star y El Nuevo Herald.
Las jóvenes prostitutas tan visibles en La Habana son la cara pública de un oculto mercado de sexo que incluye a menores, algunos incluso de cuatro años de edad y explotados por sus propias familias, concluyó la investigación.
Cuba tiene una atracción única para los turistas sexuales de Occidente. La isla está más cerca y es más barata que otros destinos del turismo sexual tales como Tailandia. Y la tasa de VIH es más baja que en otros destinos en el Caribe, como República Dominicana o Haití.
Aunque las dimensiones del mercado de sexo con menores de edad de la isla es un misterio — el gobierno comunista no habla públicamente del tema, y fomenta una imagen de ser un país libre de los problemas sociales que afectan a otras naciones — está claro que es algo que está sucediendo.
*Un informe confidencial de la Real Policía Montada Canadiense (RPMC) en el 2011 señaló que Cuba era uno de los principales destinos en el continente para los depredadores sexuales canadienses, junto con la República Dominicana, Haití, Brasil y México. Más de un millón de turistas canadienses visitaron la isla el año pasado.
*El gobierno cubano “no hizo ningún esfuerzo conocido para reducir la demanda por la prostitución”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en su reporte del 2012 sobre el Tráfico de Personas (TIP) alrededor del mundo.
*La versión del 2003 señaló que algunos directivos de empresas cubanas tales como restaurantes y hoteles “se hacen los de la vista gorda con respecto a esta explotación (de menores) porque esa actividad los ayuda a ganar divisas”.
*Un despacho de diplomáticos estadounidenses en La Habana en el 2009 señaló que “se informa que algunos niños cubanos son empujados a la prostitución por sus familias, cambiando sexo por dinero, comida o regalos”, pero no dio cifras.
Proxenetas, taxistas y empleados en puntos turísticos pueden fácilmente concertar citas discretas con menores de edad, según el reporte de la RPMC.
“Eso está prohibido aquí en el hotel”, dijo el mes pasado un guardia de seguridad de un hotel habanero a un periodista que se hizo pasar por un turista en busca de menores de edad para tener relaciones sexuales.
Lea la historia completa en el Nuevo Herald

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/vkgP9EPYlLk/story01.htm

Tweet


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Policía colombiana incautó 3.380 pastillas de droga sintética




(foto AP)

La Policía de Colombia se incautó 3.380 pastillas de droga sintética que pretendían vender en lugares de diversión de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), y detuvo a una persona, informó hoy la institución en un comunicado.


Cada pastilla conocida como 2CB, tiene un valor comercial de alrededor de 130.000 pesos (unos 72 dólares) y es consumida principalmente en discotecas y en otros lugares de diversión.

Según la Policía, esta droga es un compuesto de herbicidas, analgésicos, laxantes, antihistamínicos, cafeína, viagra e incluso anestésicos de uso veterinario, los cuales pueden tener diferentes presentaciones.

Según las autoridades, en los últimos años Colombia ha sufrido una transformación con respecto a la dinámica del tráfico de sustancias estupefacientes.

Es por eso, dice la Policía, el fenómeno ha mutado y se ha incrementado el consumo interno, en especial de las drogas sintéticas, como éxtasis, LCD y metanfetaminas.

FUENTE,http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/OE46cqgplFM/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles: "Quienes sienten incertidumbre, confíen que llegará el momento de la libertad"


En la tarde de este domingo, Capriles candidato de la oposición para la presidencia del país, realizó una caminata en Maracaibo, específicamente en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al comenzar su discurso, tildo la caminata como un acto “mollejuo”.


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, lo acompaña en este contacto con los habitantes de la región.

Henrique Capriles, arrancó ayer su "cruzada" por el país de cara a las elecciones del 14 de abril con una visita a dos estados occidentales y pidiendo a su rival, el presidente encargado, Nicolás Maduro, que no use al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Comento que el rencor no lo mueve, "Lo que a nosotros nos mueve es que este país salga adelante. No me mueve el rencor, me mueve el profundo amor que siento”.

Por otra parte, llamo a todos los venezolanos para que se manera organizada, salga a votar el próximo 14 de abril, "Tenemos que organizarnos, salir, votar y ganar". Además señalo que al país le hace falta un buen gobierno, "A este país lo único que le falta es un buen gobierno".

Enfatizó que la patria no es Nicolás Maduro, llama las mujeres que apoyan la revolución, "La patria no es Nicolás. A la mujer revolucionaria, nosotros estamos construyendo el proyecto del futuro" por otra parte también llamo a los estudiantes para que ejercieran su derecho al voto.

Reitero de nuevo, el incremento de sueldo a 40% tras ganar presidencial del país.

Referente a Maduro, comento que el candidato no aguantaría un debate, “yo creo que no aguantaría ni cinco minutos en un debate” contra el.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nicolás Maduro abre cuenta en Twitter en vísperas de las elecciones presidenciales

: Preview

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ya tiene cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, a través de la cual pretende informar a los venezolanos sobre su programa en vísperas de las elecciones presidenciales de 14 de abril.
FUENTE.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89288-maduro-twitter-redes-venezuela

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro alerta a Obama: La CIA y el Pentágono conspiran para matar a Capriles


Preview

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó al presidente de EE.UU., Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a dos ex embajadores, conspiran para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

Fuente.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89290-maduro-alerta-obama-plan-asesinar-capriles-pentagono-cia
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes regulares de la UDO en Cumaná se inscribirán el 22 y 23 de marzo


(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, siguiendo su planificación académica, llevará a cabo el proceso de inscripción de alumnos regulares del campus Cumaná, para este I semestre de 2013, el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, a través del enlace: www.inscripciones.sucre.udo.edu.ve.


El Coordinador Académico del Núcleo, profesor Henry Márquez, hizo al anuncio, al tiempo que resaltó, que la fecha tope para el Procesamiento de Actas es el martes 19 y la publicación de las Citas para las inscripciones, el miércoles 20 de marzo.


Detalles

“La inscripción de estudiantes regulares se tiene prevista el viernes 22 y el sábado 23 de este mes. El proceso es totalmente vía Web, tal como lo hemos venido haciendo en los últimos semestres en el Núcleo. Luego de esos lapsos, hemos previsto dejar abierto el sistema hasta el domingo 31, lo que le permitirá, a los bachilleres que por alguna circunstancia no pudieron cumplir con el proceso de inscripción, hacerlo posteriormente, por supuesto, dependiendo de la disponibilidad de cupo de las asignaturas”, afirmó.



El profesor Márquez recomendó a los alumnos registrar su inscripción en la fecha y hora prevista en su cita y así, evitar inconvenientes de disponibilidad de cupos en las asignaturas, puesto que, las convocatorias son asignadas por el sistema por el promedio académico histórico.


“Además es necesario y recomendable, que el estudiante siga cuidadosamente las instrucciones que le indica el sistema, contar con varias alternativas de horarios, tener a la mano su pensum de estudios con los códigos de las asignaturas expresamente señalados e igualmente, el no insistir entrar al sistema antes del día y la hora pautada en la Cita”.


Eliminadas inscripciones por Departamento

El Coordinador Académico del Núcleo, recordó a la población estudiantil que las inscripciones por Departamento fueron eliminadas y que en su lugar, se va implementar el Ajuntes de inscripción por las Taquillas del Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dacens), tal como se efectuó, en el II semestre de 2012.


“Este proceso es sencillo. El estudiante que quedó sin cupo, acude al profesor de la cátedra que quiere cursar y si éste lo acepta en su curso, deberá firmarle la planilla de Ajuste de inscripción, que se encuentra disponible en el mismo enlace: www.inscripciones.sucre.udo.edu.ve. Luego, dicha planilla tiene que ser firmada y sellada por el Departamento que administra la materia y posteriormente, presentada en las taquillas de Dacens”.


El profesor Henry Márquez agregó que las clases para este I semestre de 2013, están previstas iniciarse el 1 de abril, “por lo que invito a los estudiantes a incorporarse a sus aulas desde el primer día de actividades. Y a los compañeros docentes, es importante recordarles, que no deben aceptar o evaluar a bachilleres, que no se encuentren formalmente inscritos en sus cursos”.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux