DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 5 de marzo de 2013

Fallece uno de los políticos más influyentes y polémicos de América Latina (Hugo Chávez Frías)




A las "a las 4:25pmm  de este martes 5/marzo/2013 ha fallecido en Caracas el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense se suma al duelo que aflige a toda Venezuela, Latinoamérica y la humanidad. "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". ¡Viva Chávez para siempre!





El desvelo de Chávez fue que su ausencia no pusiera en riesgo la estabilidad del régimen. “En cualquier circunstancia, debemos garantizar la marcha victoriosa de la revolución bolivariana, construyendo la democracia nueva, la vía venezolana al socialismo”, dejó dicho a los suyos. Pidió a los venezolanos mantener la paz












Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Muere Hugo Chávez


El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció en Caracas este martes a los 58 años de edad, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. Desde que le fue detectado un tumor, en junio de 2011, durante una de sus visitas a La Habana, el Lider bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, que se sepa, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez se sometió a tratamientos con radio y quimioterapia. aunque la mayor parte de la asistencia médica recibida fue mantenida en secreto. En todo este tiempo incluso se negó a revelar qué tipo de cáncer padecía y qué órganos de su cuerpo habían sido afectados por la enfermedad.
Con la muerte de Chávez desaparece uno de los políticos más influyentes y polémicos de América Latina de las últimas dos décadas. Además, deja en el aire el futuro del movimiento populista creado en torno a su figura, con el reto de llenar un vacío inmenso. Chávez ganó las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre, en una campaña en la que dosificó sus apariciones. Debía jurar su cargo el pasado 10 de enero, pero ante la imposibilidad física de hacerlo el Tribunal Supremo del país permitió que ejerciera de presidente ausente. Ni siquiera tras su regreso a Caracas, el pasado 18 de febrero, estuvo en condiciones de cumplir el trámite constitucional.
Antes de partir a La Habana para operarse por última vez, el pasado 10 de diciembre, Chávez trató de dejar la situación bajo control en Venezuela y designó como sucesor al vicepresidente, Nicolás Maduro, un chavista de primera hora, dirigente sindical, diputado desde 1999, ex presidente del Parlamento y ex ministro de Exteriores, quien demostró su lealtad a Chávez hasta el último momento. “Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”, dijo Chávez en televisión en tono solemne, antes de desaparecer para el público durante más de dos meses.
Nadie volvió a verlo hasta que el 16 de febrero el Gobierno venezolano hizo públicas tres fotografías en las que se le veía en el hospital, sonriente con sus hijas y un ejemplar del diario Granma como fe de vida. Después, el secreto envolvió de nuevo al presidente al regresar a Caracas. El Gobierno ha defendido una y otra vez que Chávez, hospitalizado y blindado, se encontraba con dificultades pero en vías de recuperación, y ha justificado el silencio del presidente en las secuelas que le provocaba tener que respirar por una cánula. La ocultación había disparado el nerviosismo en Venezuela en las últimas semanas.
La Constitución venezolana prevé que ahora debe asumir provisionalmente el mando del país el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Dirigente sindical, militante bolivariano y diputado desde 1999, ha sido presidente del Parlamento, ministro de Exteriores y vicepresidente ejecutivo. Demostró su lealtad a Chávez hasta el último momento.
El desvelo de Chávez fue que su ausencia no pusiera en riesgo la estabilidad del régimen. “En cualquier circunstancia, debemos garantizar la marcha victoriosa de la revolución bolivariana, construyendo la democracia nueva, la vía venezolana al socialismo”, dejó dicho a los suyos.
fuente.http://elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356959661_172483.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Todo sobre la asamblea de Ciudadano y la invasión de palometas peludas en Cajigal



Palabras del Gobernador Acuña Cedeño Referente a la invasión de palometas peludas en Cajigal
Durante la asamblea ciudadana el ciudadano Gobernador del Estado Sucre Luis Acuña Cedeño, junto a otras autoridades, como el diputado nacional Algencio Jose Monasterio, los diputados regionales Telémaco Figueroa y Carmen Rodríguez, los alcaldes Luis Villegas y Carlos Rodríguez, y parte del pueblo de Cajigal. Celebrada el día 3 de Marzo del 2013; en la Población de Yaguaraparo, Estado  Sucre
Estoy aquí dándole la cara a este problema, hace dos meses asumí FUNDASALUD, todas las directrices la asumo yo.
 No es la primera vez que estoy involucrado en el tema desde que estuve en la asamblea nacional, estuve en la búsqueda de soluciones, recuerdo de esfuerzos para dotar de recursos económicos de 1.800 bolívares fuertes;  en aquel momento, no hago juicio de los que otros hacen he hablado con Villegas y Espinoza, ellos me mencionaron que le diera curso al proyecto biológicos  y controlar la palometa peluda.
Me comunique con mi secretario ejecutivo de FUNDASALUD adquiriera el insecticida para la fumigación de la palometa peluda   que tenía que hacerse en este momento en resguardo y conseguí una avioneta con el ministerio de alimentación, y hacer las recomendaciones del curso con los expertos le brindamos la logística y hacer nosotros la tarea sin tener que invertir cantidades de dinero como se venía, que todo se iba en pago de  las avionetas.
Llegamos a la conclusión de hacer una fumigación manual. Asumo mi responsabilidad y se tomaron las recomendaciones y se hizo la aspersión manual, pero nos equivocamos no hicimos la aspersión aérea, porque ha sido cuestionada por los habitantes de las  zonas, la forma como opera la fundación. Nos obliga a revisar los cuestionamientos que a lo mejor nadie sabe sino ustedes.
Las recomendaciones del curso, FUNDASALUD tiene a su cargo malariologia que es la que le compete la fumigación. No podemos vivir entre fumigación y fumigación porque esto tiene un efecto sobre los habitantes.
Dotar a malariologia de recursos para el asunto como control biológico para el combate de la palometa peluda. Ahorita tenemos los recursos del fondo  del consejo federal de gobierno, para atender el estado de avance y control biológico. La palometa crece en los mangles del delta y tenemos  que asumir acuerdos con otras gobernaciones porque este se extiende, si no es así no la erradicaremos.
Hay que hacer las asignaciones de recursos. Tenemos que hacer una fumigación entre 15 al 19 de Abril el producto esta adquirido, me comprometo a buscar la avioneta sin tener que pagarle y evitar que los recursos se vaya en ellas y tratar de darle el mejor tratamiento vía oral, inyectado, solución, y en este momento  está en manos con los que trabajan con el tema. Estamos dándole tratamiento al pueblo. Asumo mi respuesta es que soy responsable de FUNDASALUD cualquier aporte son bienvenidos a los que están encargados de la fundación.

Palabras del Leg. TELÉMACO FIGUEROA, Referente a la invasión de palometas peludasen cajigal

TELÉMACO FIGUEROA, presidente del parlamento legislativo en Sucre. durante la asamblea ciudadana junto a otras autoridades, como ciudadano Gobernador del Estado Sucre Luis Acuña Cedeño, el diputado nacional Algencio José Monasterio, la diputada regional y Carmen Rodríguez, los alcaldes Luis Villegas y Carlos Rodríguez, y parte del pueblo de Cajigal. Referente a la invasión de palometas peludas reciente el día 3 de febrero del 2013 en Yaguaraparo Municipio Cajigal  Estado Sucre

Todos somos pueblo y somos parte de ese pueblo, buenos días. Es la cuarta reunión, el parlamento a asumido este rol y la segunda con nuestro gobernador Acuña Cedeño, y coincidiendo con el propio corazón de nuestro pueblo. Es un conjunto de acciones, gobernación, instituciones, parlamento, debemos dar atención y respuestas que tenemos en este año, tenemos acá un comisión para acordar y hacer la reunión de esta naturaleza de que estamos afectados por la palometa peluda, la palometas están, sino ver si se está dando el tratamiento adecuado y minimizar el problema que tenemos; tenemos los conocimientos de los estudios que se han hecho en el pasado, pudiéramos cometer algunas fallas pero lo ideal es reconocerla. No es hacer de la palometa un acto político, las cosas se dicen aquí, corregir fallas en el momento, abrir el dialogo  y tomar las recomendaciones para FUNDASALUD, gobernador y salir fortalecidos para el ataque a la palometa peluda; este es el fin de la reunión. Hay que atacar esto de forma positiva y definitiva no podemos estar todos los años buscando recursos para ello, y finalizo  diciendo cero utilización de la reunión para otro fin que no sea la palometa peluda.

Palabras del diputado nacional Agencio José Monasterio en la asamblea ciudadana en Yaguaraparo, Municipio Cajigal del estado sucre referente al tema de la invasión de la palometa peluda. Conozca las propuestas.


Depongamos cualquier actitud política, la única tendencia es buscar la solución a este flagelo y vivir en paz. Propuesta.
1.- Constituir una comisión multidisciplinaria, que articule y pueda general un plan contundente, integrado por un (1) representante de FUNDASALUD, alcaldía, malaria, municipios afectados asamblea nacional del poder popular, gobernación y del pueblo.
2.- Intensificar la fumigación manual de agua jabonosa en los sitios donde haya palometa.
3.-Presentar el proyecto del laboratorio para depredadores naturales, ósea el central biológica contra la palometa peluda.
4.-Instalar los focos de iluminarias en cada una de las parroquias del municipio Cajigal, sitios estratégicos (mangle), instalar luces de mechurrios en sitios que no afecte a las gentes.
5.- Crear brigadas ambientalistas  y combatirlas.
6.- Solicitar al ministerio de ciencia y tecnología suministre información y monitoreo y fotos satelitales del área del mangle donde se produce la palometa peluda y tiene mayor salida.
7.- Contactar las avionetas y helicópteros para la fumigación.



OPINIÓN DE ALGUNOS CIUDADANOS  CAJIGALENSES

MIRIAN.- Nos enseñaron que el problema de la palometa peluda es un problema de cada cuatro años. Son más de 50.000 hectare4as a fumigar. Debe existir el monitoreo aéreo y fluvial, en la parte social nos está afectando con la oscuridad todo está afectado el comercio, las clases, la salud etc, necesitamos la creación del laboratorio  biológico.

ONAN.-la mafia acabo con los que combatían las palometas peludas. Que venga la contraloría de la republica, el pueblo tiene que saber si ha sido robado o no.

GETULIO.- 73 años sufriendo con la palometa peluda, aquí hay de todo, dengue, paludismo, palometas, sida, etc, señor gobernador  métale el ojo a malariologia donde están los 150 carros de malariologia?. Vamos a trabajar o prendemos una guerrilla. Den respuestas al pueblo. Arreglen la pista de rio de agua hay que hacerle unas reparaciones para facilitar la fumigación aérea. Deben insertar en el presupuesto de fundasalud el problema de la palometa peluda, hasta cuándo estará el CDI, terminémoslo que es el beneficio que ha dado esta revolución.
 
LEOPOLDO .- Aquí la fumigación terrestre no tiene  significado , como cubrir todas estas hectáreas. Que el equipo técnico se amplié. Que funcione el laboratorio biológico.

CESAR GARCIA .- debe desaparecer la franela roja d a la hora  de seleccionar el personal  a recoger la palometa peluda. Es un problema de todos  de la oposición y del chavismo. Que el dinero  para la palometa peluda no lo maneje malariologia.

NANI. El alcalde elimino la fundación FUNDESALUCA el es el culpable de esta invasión de palometa.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez, con una "nueva y severa infección respiratoria"


El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, leyó anoche por cadena nacional un nuevo parte médico, en el que informó sobre un empeoramiento de la evolución del Presidente, operado por cuarta vez por un cáncer hace más de dos meses. "Su estado general de salud continúa siendo muy delicado", expresó el funcionario, luego de comunicar que "existe un empeoramiento de la función respiratoria".
"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica", leyó el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde el Hospital Militar al que fue trasladado Chávez a su regreso a Caracas hace dos semanas. El funcionario agregó que el jefe de Estado recibe "quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios".

"El estado general continúa siendo muy delicado", remarcó Villegas, quien destacó que el mandatario "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo".

"El gobierno bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del comandante en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera", afirma el comunicado.

Chávez regresó a Venezuela el 18 de febrero luego de haber sido operado en diciembre, por cuarta vez, en Cuba, y desde entonces permanece internado en el Hospital Militar. Por su estado de salud, no juró aún el cargo que ganó en las elecciones de octubre con más de 8 millones de votos.

María Gabriela Chávez, una de las hijas del presidente, escribió anoche en su cuenta de la red social Twitter: "Todo mi Amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios! Gracias por los msjes d solidaridad! #momentodeoracion Venceremos! Con Dios siempre!".
fuente.http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215127-2013-03-05.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

María Gabriela Chávez: Elevemos nuestras oraciones y no perdamos la fe


ND.- La hija del presidente Hugo Chávez, María Gabriela, envió dos tuits luego de que el ministro Ernesto Villegas leyera un comunicado donde se informaba sobre un deterioro de la función respiratoria del presidente Hugo Chávez.
“@Maby80 ¡No estés triste, pueblo mío! Elevemos nuestras oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra fe. Todo mi Amor y mis fuerzas para ustedes”, dijo. 
Minutos antes escribió: “‏@Maby80 ¡Todo mi amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios! Gracias por los mensajes de solidaridad #momentodeoracion ¡Venceremos! ¡Con Dios siempre!”.


fuente.http://www.noticierodigital.com/2013/03/maria-gabriela-chavez-elevemos-nuestras-oraciones-y-no-perdamos-la-fe/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ABC: Hugo Chávez podría haber sido trasladado en secreto de nuevo a Cuba


ABC / Emili J. Blasco.- Hugo Chávez podría haber sido trasladado el pasado viernes por la mañana a Cuba, desde la isla venezolana de La Orchila, donde llevaba casi una semana, ante un nuevo agravamiento de su condición. Para perplejidad de parte de los médicos que le atienden, el deseo de prolongar la vida de Chávez está motivando decisiones poco comunes, según aseguran a ABC fuentes en contacto con los facultativos.
El cambio a La Habana, en un avión ambulancia, se habría producido después de que, al parecer, el jueves 28 de febrero por la noche el paciente sufriera una crisis. La falta de cierto instrumental médico en la reformada enfermería de la residencia presidencial de La Orchila habría determinado la vuelta a Cuba. Chávez había llegado a La Orchila casi un semana antes, al descubrirse que una nueva tumoración le estaba afectando ya el 35% del pulmón izquierdo y determinarse que en el Hospital Militar de Caracas ya no había mucho más que hacer.
A pesar de la aseveración del Gobierno de que Chávez está en el Hospital Militar caraqueño, en los últimos días ningún ministro ha asegurado haber estado allí con el presidente. Diferentes observadores han apuntado la incongruencia de que en la misa que hubo el viernes para inaugurar la nueva capilla del centro no hubiera ningún familiar, salvo una hija. Tampoco Maduro subió a ver al supuesto paciente. Curiosamente en sus declaraciones a la televisión apuntó al edificio y dijo que allí estaba la «habitación» de Chávez (no el presidente mismo).
Que al final no hubiera regresado a Caracas sino a La Habana probablemente obedece al interés de mayorsecretismo por parte del vicepresidente Nicolás Maduro y quienes están controlando políticamente el proceso. Su presencia en el Hospital Militar facilitaba la posibilidad de un acto de juramentación, dado que se podía movilizar en cualquier momento a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que debían atestiguar la jura. Sin embargo, esto parece haberse descartado por el empeoramiento del paciente y también por el hecho de que una posible simulación fue puesta al descubierto por este diario.

Pugna de magistrados
La juramentación beneficiaba a Maduro, pues Chávez entonces podría nombrarle en firme como vicepresidente. Así sería él quien institucionalmente encabezaría el país hasta la celebración de elecciones tras la posterior renuncia o muerte del presidente. Si no ocurre la juramentación, constitucionalmente le correspondería el mando al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. No es un secreto que Maduro, y los cubanos que le apoyan, temen una maniobra de Cabello si finalmente queda al cargo del país.
En medios del TSJ se asegura que la pugna que mantienen ambos se ha trasladado también a este tribunal, con una guerra abierta entre los magistrados alineados con uno u otro. El reciente empate a votos para presidir el TSJ entre la actual presidenta, Luisa Estela Morales, próxima a Maduro, y Gladis Hernández, cercana a Cabello, muestra esa división. Los magistrados afines al presidente de la Asamblea Nacional podrían haber amenazado con desvelar el engaño en caso de que el TSJ avalara una falsa juramentación de Chávez, cuya documentación en cualquier caso ya habían firmado, como publicó ABC.

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 4/3/2013.- Un grupo de mujeres se reúne hoy, lunes 4 de marzo de 2013, en la Plaza de Bolívar de Caracas (Venezuela), en una misa por la salud del presidente Hugo Chávez. El gobernante respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según ha reportado el Gobierno, que ha reclamado el cese “del ataque y los rumores” sobre Chávez al salir al paso de versiones de que se encuentra al borde de la muerte. EFE/ BORIS VERGARA
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cajigalenses piden a la Dirección de Salud Publica y Epidemiología para contrarrestar el dengue, paludismo en Cajigal



Desde hace muchos meses no se fumiga al mosquito Aedes aegypti o “patas blancas”. Esperan que se active las labores para evitar  la proliferación de los vectores transmisores de enfermedades como dengue y malaria en la población, existen algunos casos y no se informado de los casos recientes y va en aumento. El “patas blancas” ha sufrido una transformación a nivel mundial, ya que no sólo se reproduce en aguas limpias, sino también en los líquidos estancados y el monte húmedo. Por ello recomienda mayor precaución.
 El llamado es para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el alcalde, malariologia, se avoquen a fumigar ya que no lo están haciendo; el dengue clásico pasó a llamarse fiebre-dengue con o sin signos de alarma, es decir, cuando se manifiesta con dolores de cabeza y huesos, decaimiento, malestar general y postramiento.   El hemorrágico ahora se denomina fiebre-dengue grave, y se caracteriza por presentar los síntomas anteriores más acentuados, acompañados de sangramientos.
No se esta llevando a caboel muestreo con los pacientes infectados de dengue para llevar las muestras de sangre al Instituto Nacional de Higiene o malariologia en Carupano a fin de determinar las variedades  del virus  que están circulando en el Municipio o estado. Manifestó Roberto Romero uno de los afectados por dengue en la población.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Buena noticia para Venezuela y el mundo!!!!!


Tiemblan las grandes compañías farmacológicas!!!!!!!!!
Una luz después del túnel!
Ya está disponible la vacuna contra el cáncer de mamas, colon y estómago, descubierta por el Dr. venezolano Jacinto Convit, esta disponible en el Hospital Vargas de Caracas y la aplicación es gratuita información por el teléfono +58 0212 8626807. ESTA CADENA SI VALE LA PENA PASARLA. Quizás tu no la necesites, pero otras personas si, ayudemos a transmitir LA BUENA NUEVA..!
Tenemos que estar orgullosos de este insigne investigador el DR CONVIT , el mundo entero sabe quién es, a su edad todavía está investigando.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Bebé murió por un beso de su padre




Kaiden McCormick pasó seis semanas con soporte vital después de que su padre, Carl Maclaren, de 34 años, le dio un beso y, sin saberlo, le dio herpes.

Él y su esposa Claire están haciendo campaña por una mayor conciencia sobre los peligros de los recién nacidos que están en contacto con el herpes labial.

Kaiden nació cinco semanas antes de tiempo en marzo de 2012, pero fue enviado a casa con sus padres después de tres días.

Los padres contaron que el recién nacido no quería tomar tetero y la coloración de su piel se volvió azul, fue cuando decidieron regresar al hospital.

Después de 48 horas, MacLaren y McCormick, de 28, se enteraron que el bebé había contraído el virus del herpes simple y sus posibilidades de supervivencia eran muy finas.

"Cuando me dijeron herpes, yo no lo podía creer. Me preguntó cómo era posible que un bebé tenga herpes", dijo McCormick al diario “The Sun” del Reino Unido.

"Me dijeron que con un beso se transmiten el virus herpes, miré a Carl y él instintivamente le tocó el labio. En ese momento, vi su corazón roto en dos. Carl terminó llorando. "

Kaiden tenía sólo dos meses de edad cuando murió de fallo múltiple de órganos, como resultado del virus.

MacLaren dijo que aún se siente culpable por la muerte de su hijo, pero su esposa, quien está embarazada de nuevo, dijo que nunca lo culpó.

"Me siento culpable, pero no tenía ni idea", dijo MacLaren.


Healt

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alcaldía de Carúpano suspende cambio de bombillos por palometa peluda

Plaza Colon de Carúpano

 Prensa –Alcaldía de Bermúdez.- La División de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bermúdez anunció la suspensión del Operativo de Cambio de Bombillos en los postes del tendido de la ciudad.


El aplazamiento del operativo se debe a la reciente proliferación de la Hylesia Metabus o palometa peluda en la zona de Paria.


Como es conocido por la colectividad, estas mariposas son fototrópicas positivas y resultan atraídas por las ondas de longitud emitidas por la luz, en especial la blanca.


Una vez se controle nuevamente la problemática, se iniciará el cambio de unos 5580 bombillos ahorradores.


El pasado jueves el Alcalde del Municipio Bermúdez y el Subcomisionado de Corpoelec Ingeniero Ángel María Rizales habían anunciado el inicio de una jornada para el cambio de bombillos en el alumbrado público del municipio Bermúdez, el cual comenzaría este lunes desde Guayacán de Las flores y el Muco. La presencia de la Palometa Peluda en varios sectores del municipio motivó la suspensión de dicho operativo, quedando para una nueva fecha su inicio.


" En nombre del Alcalde pedimos disculpas a la colectividad carupanera por esta suspensión y ratificamos la intención del Licenciado Julio Rodríguez en seguir mejorando el sistema de alumbrado público en el Municipio Bermúdez” manifestó Pedro Rivera jefe de la división de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bermúdez.










Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/Hqd_wF51fEU/alcaldia-de-carupano-suspende-cambio-de.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux