DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 28 de febrero de 2013

Director de Finanzas de Google cree que Chrome OS será “el próximo Android”

Blog.  prensa digital notic voz el cajigalense

Durante una conferencia de prensa el día de hoy, Patrick Pichette, Director de Finanzas (CFO) de Google, demostró un derroche de confianza hacia la plataforma de software Chrome OS, sistema operativo que mueve los portátiles Chromebooks entre los que encontramos al Pixel, dispositivo de gama alta que es el primero en ser diseñado en un 100% por la propia compañía.
Según indicó el ejecutivo, Chrome OS será para el mercado de PCs lo que Android es para el de móviles, sistema que ha tenido gran éxito por su modelo de distribución gratuita entre los ensambladores y fabricantes de smartphones, quienes pueden utilizarlo sin costo alguno en sus equipos alrededor del mundo.
Y es que algo parecido podría ser replicado con Chrome OS en el área de las computadoras personales, lo que encaja con  la idea de tener dispositivos de bajo costo en el mercado pero se contradice con la intención de Google, empresa que con el lanzamiento del Pixel a USD$1.299 dejó claro que el sistema operativo no es sólo para la gama baja de equipos.
Link: Google CFO hopes Chrome OS will become the Android of PCs (The Verge)

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/4pcSA5Xrwu4/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cajigalenses piden plan de contingencia para combatir palometa peluda


Foto. Palometa peluda 
Hoy en la noche fue invadido el pueblo de Yaguaraparo de  palometas peludas, casi cinco millones, en los postes de la población minados por esta maldita plaga, las personas en vez de caminar tenía que correr, sin poderse escapar de estas pelusas que lanzan, las cuales causan daños en la piel y desespero y dolor a las personas; los Cajigalenses; le hacemos un llamado a los gobernantes y representantes políticos de este municipio al Gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño. Leg. José Antonio Mudarra, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente;  El Director de Malariología del estado Sucre, Dr. Gregorio Alvarado; Diputado de la Asamblea Nacional, Argencio Monasterio. Alcalde del municipio Cajigal, Abogado Carlos Rodríguez. Para que presenten plan de contingencia Para atender con urgencia la problemática de salud pública como lo es la palometa peluda (Hylesia Metabus), presente en el municipio Cajigal y demás zonas Pariana. Hace falta la fumigación a tiempo y aérea, No hay medicamentos para calmar la picazón en el centro hospitalario, como también acondicionar los autobuses que trasladan a los estudiantes a su centro de estudios. Activar las trampas con faros en la  parte del golfo y sitios estratégicos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Benedicto XVI deja de ser Papa, HOY deja el escenario mundial




Benedicto XVI deja este jueves el escenario mundial después de un adiós privado a sus cardenales y un vuelo corto a la residencia donde pasará la parte final de su vida. No habrá una ceremonia pública que marque la primera renuncia papal en seis siglos, y tampoco una declaración solemne que ponga punto final a sus casi ocho años de papado al frente de la Iglesia más grande del mundo. La renuncia será oficial a las 8 de la noche, hora local.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Suspenden a Julio César Chávez por dar positivo en marihuana

 Agencia - La Comisión Atlética del estado de Nevada sancionó a Julio César Chávez Jr., fue suspendido por nueve meses y multado por arrojar positivo en marihuana en un control antidopaje luego de su pelea del año pasado contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
El púgil mexicano de 27 años, hijo del famoso boxeador del mismo nombre, dio positivo en septiembre luego de sufrir su primer revés como profesional. La multa de 900.000 dólares representa 30% de los tres millones que recibió por su combate contra el argentino.
La comisión pudo haberlo suspendido por un año y quitarle...ver más
FUENTE.http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=31362013
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Palometa peluda vuelve a azotar región pariana


El Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Telémaco Figueroa, aprobó en cámara plena atender con urgencia la problemática de salud pública como lo es la palometa peluda (Hylesia Metabus), presente en el municipio Cajigal y demás zonas pariana.



Durante la sesión se nombró una comisión especial integrada por el Titular del Cles, Leg. Telémaco Figueroa; la Leg. Carmen Rodríguez; y el Leg. José Antonio Mudarra, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, quienes se trasladarán el próximo domingo a la población de Yaguaraparo, para llevar respuesta a la población.



El Gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, indicó que el gobierno regional ha asumido la problemática con un plan de seguridad que permita atender la emergencia. “tenemos el conocimiento del tema y los atenderemos con las recomendaciones que resulten de la sesión y de las decisiones legislativas”.



El Director de Malariología del estado Sucre, Dr. Gregorio Alvarado, explicó que existe un plan de acción y mecanismo para el control de la plaga. “Se está haciendo la articulación para la inversión financiera que es importante mantenerse en el tiempo. Así como estrategias y medidas preventivas en las escuelas”.



El Diputado de la Asamblea Nacional, Argencio Monasterio, enfatizó en elevar la situación a los patrulleros con la necesidad de participar en la problemática, “y vayamos todos a cazar los huevos de la palometas peludas”.



El Alcalde del municipio Mariño, Lcdo. Luis Villegas, destacó que el problema es de seguridad de estado. “Nosotros como autoridades debemos salirle al paso con medidas preventivas”. Solicitó la integración de todos los organismos y coaccionar los lineamientos como lo expresa el Presidente Chávez.



El Alcalde del municipio Libertador, Israel Arroyo, indicó la falta de coordinación y motivación. “Los recursos que hagan falta hay que buscarlos, hacer una programación conjuntamente con el plan de acción que se está gestionando”.



El Presidente del Cles, Leg. Telémaco Figueroa, nombró la comisión especial que se trasladará al municipio Cajigal, el próximo domingo. Así como la realización de una reunión previa de la comisión que permita establecer un plan para dar respuesta a la población.



La Presidenta de la Comisión de Finanzas del Cles, Leg. Luz Mujica, destacó la importancia que se realicen mesas de trabajo en Yaguaraparo y que se lleven propuestas.



El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, Leg. José Antonio Mudarra, puntualizó que la problemática de la palometa peluda se ha planteado por más de 12 años, asimismo destacó la importancia que tiene el poder popular y la constancia de la participación directa del pueblo.



La Presidenta de la Comisión de Contraloría, Infraestructura y Servicios, Leg. Carmen Rodríguez, agregó la necesidad de elaborar un cronograma de acción y buscar una respuesta definitiva al problema.



En la sesión estuvo presente el Gobernador Luis Acuña Cedeño; los Alcaldes Israel Arroyo y Luis Villegas; El Director de Malariología, Dr. Gregorio Alvarado; el Dip. Argencio Monasterio; el Leg. Telémaco Figueroa (Presidente); Leg. Zuraima Martínez (Vicepresidenta); y sus homólogos Luz Mujica; José Antonio Mudarra; Carmen Díaz; Hernán Chinchilla (Grupo Parlamentario de Opinión Psuv), y por la Alternativa Democrática Paúl Elguezabal; Carlos Rodríguez.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux