DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 27 de febrero de 2013

SpaceTop 3D te permite estirar la mano para alcanzar objetos dentro del computador

Editor .Roberto Romero

Un estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos desarrolló una interfaz para computadora que podría cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología. El proyecto, llamado SpaceTop 3D, rompe el espacio de dos dimensiones que usan los laptops y tablets en la actualidad, permitiendo estirar la mano para tocar algo “dentro” de la máquina y mover documentos y ventanas con las manos.
El sistema fue desarrollado por Jinha Lee durante y después de una pasantía por Microsoft Applied Science, y fue presentado esta semana en una charla TED. El SpaceTop 3D usa una pantalla transparente donde el usuario ve las imágenes, que puede manipular haciendo gestos detrás de la pantalla. También se puede escribir en un teclado ubicado por detrás (en el video de abajo se ve más claramente).
El sistema usa dos cámaras, que registran los movimientos de las manos y los movimientos de los ojos, ajustando el ángulo de la interfaz para que se vea correctamente. Lee afirmó que este proyecto es parte de una búsqueda de interfaces que podamos tocar con las manos. Los humanos aparentemente preferimos colaborar con interfaces físicas, como pizarras, mapas, modelos a escala, libretas de notas. Los computadores de hoy no permiten nada de esto, aplanando la interacción a una sola pantalla. Según Lee, el desafío ahora es una mayor convergencia entre al mundo digital y el mundo físico, que podría abrir caminos a trabajo colaborativo, multitarea y realidad aumentada.
Por ahora, SpaceTop todavía está en fase de prototipo, y no está claro si la gente se entusiasmará con él o no. Puede que los arquitectos, diseñadores, ciertos científicos e investigadores le vean un mayor uso, aunque quizás pueda llegar a los equipos caseros también, provocando un cambio dramático.
Click aqui para ver el video.
Link: This Amazing 3-D Desktop Was Born at Microsoft (Wired)

fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/haburZ9wiRo/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El virus Stuxnet es más antiguo de lo que se creía

Editor.Roberto Romero

Investigadores de Symantec revelaron nueva información sobre el virus Stuxnet, un gusano que se hizo famoso por sabotear una planta de enriquecimiento de uranio en 2009, y que fue fabricado como arma de ciberguerra por Estados Unidos e Israel.
La version más antigua que se conoce es Stuxnet 0.5, que habría sido desarrollado en noviembre de 2005, casi dos años antes de lo que se pensaba, según Symantec. Esta primera versión, que comenzó a operar en 2007, contenía una estrategia de ataque alternativa que permitía cerrar de manera sigilosa las válvulas en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. Las versiones posteriores eliminaron esa estrategia en favor de otra, que causaba que las centrífugas giraran de forma errática.
Para ejecutar este ataque, el virus inyectaba código malicioso en las instrucciones enviadas a 417 controladores lógicos programables (PLC) fabricados por Siemens, que eran utilizados por la planta para abrir y cerrar las válvulas que alimentaban de hexafluoruro de uranio a las centrífugas. Stuxnet 0.5 cerraba válvulas específicas antes de tiempo, haciendo que la presiónsubiera cinco veces más de lo normal, lo que provocaría la solidificación del hexafluoruro de uranio gaseoso y la destrucción de las centrífugas.
Para fabricar el virus, dice Symantec, los desarrolladores deben haber tenido un profundo conocimiento sobre cómo operaba la planta de Natanz. El malware venía con una instrucción de esperar entre 30 y 35 días antes de lanzar el ataque de las válvulas, que demoraría tres horas en completarse. La espera de un mes permitiría al virus recolectar información de mediciones en un día normal, las que serían reproducidas a los operadores mientras se ejecutaba el ataque, para que no fueran alertados sobre la irregularidad en las válvulas. El código también permitía bloquear la manipulación de las válvulas durante el ataque. Stuxnet 0.5 además estaba programado específicamente para afectar equipos con etiquetas de la planta de Natanz, posiblemente para evitar que otras plantas en el mundo se pudieran ver afectadas si el virus se esparcía por accidente.
El ataque de las válvulas, sin embargo, nunca se ha ejecutado (o no hay datos de que eso haya ocurrido). No está claro por qué este ataque fue retirado en versiones posteriores del virus.

Contagio

A diferencia de versiones posteriores, Stuxnet 0.5 sólo podía pasar de un computador a otro aprovechando una vulnerabilidad en el software Simatic Step7 de Siemens, usado para programar los controladores lógicos programables de la planta. Una vez que un computador estaba infectado, cualquier disco extraíble conectado al equipo que contuviera archivos Step7 sería infectado. Cuando esa unidad fuera conectada a otro PC, se contagiaría al abrir los archivos Step7 maliciosos.
Las versiones posteriores de Stuxnet aprovechaban cinco vulnerabilidades diferentes para auto replicarse, incluyendo algunas de día cero en Windows, con lo que las versiones 1.x terminaron con alrededor de 100.000 equipos infectados, donde la mayoría de ellos no tenía nada que ver con plantas de enriquecimiento de uranio.

Pariente de Flame

Symantec asegura también que los desarrolladores de la versión 0.5 son los mismos que crearon el virus Flame, un malware avanzado de espionaje. Aunque Kaspersky Lab ya había encontrado código compartido entre ambos virus en una versión más avanzada de Stuxnet, la versión 0.5 revelaría que el código compartido entre ambos malwares fue en algún momento tan amplio, que ambos proyectos estaban profundamente unidos.
“Con la versión 0.5 de Stuxnet podemos decir que los desarrolladores tenían acceso exactamente al mismo código. No eran sólo componentes compartidos. Estaban usando el mismo código exacto para construir los proyectos. Y entonces, en algún punto, el desarrollo (de Stuxnet y Flame) siguió dos direcciones diferentes”, aseguró el gerente de operaciones de Symantec Security Response, Liam O’Murchu.
Los investigadores publicaron un paper con sus descubrimientos en PDF.
Link: Revealed: Stuxnet “beta’s” devious alternate attack on Iran nuke program (ArsTechnica)

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/M-QQ3rzDiTI/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nace otro sistema operativo para teléfonos móviles




Las ligas menores de los sistemas operativos para teléfonos multifuncionales se están volviendo más competitivas. Los teléfonos de otro competidor, Tizen, saldrán a la venta este año con el plan de competir en algún momento con los líderes de la industria, iOS de Apple y Android de Google.

Por el momento, Tizen competirá con otro recién llegado, Firefox OS, así como con el Windows Phone de Microsoft y el rediseñado sistema operativo de BlackBerry.

La mayor parte del impulso detrás de Tizen proviene de empresas de telefonía celular que quieren un contrapeso exitoso a la influencia de Google y Apple. Samsung se ha vuelto el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, en parte gracias a que utiliza Android.

Tizen tiene un poderoso respaldo con Samsung Electronics Co. El jueves, el portavoz Michael Lin dijo que la empresa surcoreana está prefiriendo a Tizen sobre su propio sistema operativo Bada. Samsung también seguirá utilizando Android en sus teléfonos.

Yves Maitre, el ejecutivo a cargo de los dispositivos móviles de Orange, el brazo de servicios móviles de France Telecom, dijo que la empresa espera lanzar teléfonos con Tizen este año y en los países en desarrollo en 2014. Maitre habló con los reporteros en el marco del Congreso Mundial de Móviles, la feria más grande del sector, que se lleva a cabo en Barcelona, España.

Sprint Nextel Corp. es miembro de la Asociación Tizen, pero no ha dicho si planea llevar dispositivos con ese sistema a Estados Unidos. Otros importantes grupos que lo respaldan incluyen a Intel Corp. y Huawei Technologies Ltd., el fabricante de teléfonos más grande de China.

Los teléfonos Tizen se ven y funcionan muy parecido a los Android, excepto que los íconos de las conocidas aplicaciones son redondos en lugar de cuadrados. Por coincidencia, es la misma forma que eligió Firefox OS, que fue presentado en Barcelona el domingo. Los teléfonos de ese proyecto también se esperan para este año.

Firefox y Tizen son proyectos de "código abierto", administrados por asociaciones sin fines de lucro. Esto significa que el software está disponible sin costo para personalizar y da a las empresas telefónicas control sobre cómo funciona el programa en los teléfonos que venden. En contraste, Apple mantiene control total sobre el iOS con el que funcionan los iPhones.

Andoid también es software libre. La Fundación Linux, que tiene antecedentes en los que ha encabezado la creación de software efectivo, está detrás de lo esencial de Tizen.

AP

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Profesora de la UDO gana premio nacional Mariano Picón Salas


“Las mujeres piensan y sienten” es el título de la obra con la que, como ensayo, la profesora Luz Mariana Cruz se lleva el primer lugar del sexta edición del premio Mariano Picón Salas que otorga el Centro De Escritores Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a los  literatos del mundo.



La investigación, “Entre repeticiones sin origen y diferencias insumisas escrituras y reescritura del signo mujer en la prensa femenina de habla hispana” (1826-1889) es la base de este trabajo que hoy acredita a la docente monaguense como una de las mejores escritoras de Latinoamérica y el mundo



Se trata de la sexta edición, la que recibe esta insigne docente del núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, mujer profesional partícipe de la literatura y de la expresión oral y escrita, que se imparte en nuestra institución.



Esta mujer madre de dos jovencitas, una diseñadora de profesión y otra estudiante de ingeniería de petróleo en nuestra casa de estudios,  se formo en las aulas de la UDO en el núcleo de Sucre y hoy, siendo parte de la plantilla de docentes, dice que la UDO siempre estará primero en cada paso que de y que es este premio una de las metas que siempre visualizó y por la que luchó con todo el esfuerzo que exigía.



“Siempre me signe la participación en este premio, más sabiendo que mi tutora Libertad Suárez fue la galardonada en su cuarta edición y que de los seis ganadores que van hasta ahora dos de ellas han sido mujeres de Monagas” dijo la docente al afirmar que su seudónimo en el concurso llevaba por nombre Ondina que es el nombre de un Hada marcada por la persistencia.



Afirma que siempre ha sido persistente en la vida y que es una de las características que de las mujeres, como tema de estudio ha sabido captar. “Estoy convencida que la mujer en el mundo, no sólo en lo que nos compete a nosotros, está siendo investigada más que por sus palabras por sus acciones, estamos cambiando el mundo y eso se ve cada que nos encontramos con una investigación de esta categoría” dijo la profesional que hoy representa a la Universidad de Oriente y que asegura ama a la Casa más Alta del Oriente del país.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux