DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 24 de febrero de 2013

Wikileaks revela complots estadounidenses para derrocar a Chávez



Una parte de la nueva serie de documentos secretos, filtrados por WikiLeaks, está dedicada a Venezuela y muestra la clara mano de EE.UU. en los esfuerzos para derrocar al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Los archivos publicados evidencian que al menos dos compañías extranjeras han dirigido acciones de la oposición venezolana desde el 2006 y diseñaron su campaña para las elecciones parlamentarias del año 2010.

Los documentos, que datan de entre julio del 2004 y diciembre del 2011 y que fueron publicados por WikiLeaks en su cuenta de Twitter, ya están disponibles en línea. Se basan en los correos electrónicos de las empresas Stratfor y Canvas, que según las filtraciones, en su aspiración de derrocar a Hugo Chávez utilizaban también a los estudiantes y otras figuras no formales.

Uno de los informes filtrados por WikiLeaks, elaborado en enero del 2010 por la Canvas, titulado ‘Análisis de la situación en Venezuela’, propone una estrategia copiada del movimiento juvenil pro-democrático Otpor!, que fue aplicada con éxito en Serbia. Apoyado por la CIA, utilizó las protestas estudiantiles y una ‘revolución de colores’ para derrocar a Slodoban Milošević en el 2000.

A su vez, Stratfor, que ha sido señalada como un tipo de versión privada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pretende ofrecer un análisis, dedicado a las corporaciones multinacionales que buscan invertir en Venezuela. Los correos electrónicos filtrados demuestran que sus motivos y objetivos están lejos de ser independientes, y que están trabajando como una agencia de inteligencia y estrategia para aquellos que buscan la intervención en el país.

Los correos electrónicos filtrados abarcan una variedad de temas, se concentran en el sector de la energía, petroquímica y del petróleo en particular, el cambio político, la situación de las fuerzas contrarrevolucionarias, y el estado de las fuerzas militares. También tocan las relaciones de Venezuela con Cuba, China, Rusia e Irán, y proporcionan proyecciones sombrías de la economía y el futuro del sector financiero.

Hace una semana el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor, relacionado con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos. Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente. Así lo indicó en aquel entonces el fundador del portal, Julian Assange.

FUENTE

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hinterlaces: 70% venezolanos manifestaron Tener buena situación economica




El 70% de los venezolanos OPINA de Me situacion economica actual familiares y personal es buena, segun el ultimo sondeo Realizado Por La encuestadora Hinterlaces, Que un audio específicas CONOCER El Periodista José Vicente Rangel. Resultados Los FUE De Un Estudio En El Que Se consultó directamente unas 1.200 personas Informes en Todo El País, del 30 de enero al 9 de febrero de 2013, y EN EL Que Se revelaciones QUE EL 65% DE LOS VENEZOLANOS consideraciones Positiva Que La gestion Del presidente de la República, Hugo Chávez, Durante Todos ESTOS Jahr of your Gobierno. Asímismo, el 57% de los encuestados calificaron de buena y muy buena la obra de Nicolás Maduro Como vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, señaló El Periodista, en Su Programa dominical José Vicente Hoy, transmitido Por Televen. El sondeo apunta Que el 67 , el 5% de los venezolanos Opinan Que la Revolución bolivariana ha ayudado a Venezuela, MIENTRAS Que el 28% de Me Dijeron ha perjudicado y el 5% no SABE o no Responde. Con Relación al accionar de la Oposición venezolana, el 56% de las Venezolanos Que ha Sido señalaron negativa;. Otro 29% la calificaron de Como Positiva, MIENTRAS Que Otro 15% no respondieron la Encuesta also Arrojo Que el 49% de los venezolanos votaría Por El candidato del chavismo, en Caso de convocarse Elecciones Próximamente, la Oposición obtiene 27% del Apoyo de los encuestados, y El Otro 21% no respondieron a la Question. SEGUN ESTA encuestadora, el 55% de los encuestados consideraron Que el chavismo TIENE LAS MEJORES Ideas para resolver los Problemas del País, 31% consideraron Que la Oposición , comento Rangel. 57% de los venezolanos señalaron Que la Frase "Apoyo Mucho o algoritmos al Gobierno" Mejor describir Su posicion actual;. la Frase "Apoya Mucho o un algorit la Oposición" Sólo tuvo el Respaldo de un 23% de los encuestados

AVN


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

GNB incauta 5.094 kilos de marihuana en Táchira




Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Fronteras N ° 11 del Estado Táchira, decomisaron 5.094 kilos de presunta marihuana Durante la ONU Procedure Realizado en el punto de control de El Trailer, ubicado realizada en el municipio Pedro María Ureña, fronterizo con Colombia. El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció la Información en las Instalaciones del Comando Regional N ° 1 (Core-1) en el municipio San Cristóbal, capital de la Entidad andina. "En Este punto de control de FUE retenido Que sin camión trasladaba combustible de Como instancia de parte del convenio de Suministro binacional Colombia-Venezuela. Durante la Revisión al vehicle sí Encontro sin doble Fondo en la instancia de parte superior, de Uno de los compartimientos, en el Cual iba la gran CANTIDAD de droga ", expreso. Reverol Que 94 kilos detalló De La droga encontrada corresponden a marihuana geneticamente modificada, "sustancia Muy Peligrosa Que HACE Cuatro o Cinco Veces MÁS Dano Que la marihuana tradicional, al intensificar los Efectos". Por Este Caso FUE detenido el conductor del vehiculo, sin Ciudadano venezolano de 43 Años de EDAD, Quien informó de Me droga provenía de Colombia y tenia Destino Como el Estado Lara. "El Ministerio Público (MP) ya la ONU designo fiscal con Competencia en Drogas párrafo adelantar las Investigaciones en Torno al Hecho, determinar y desmantelar responsibilities Por completo the organization penal "Apunto. Resalto El Ministro Que es lo Que Va de Año los cuerpos de Seguridad del Gobierno Nacional Han incautado 9,336 Kilogramos de Diferentes Drogas, ejecutado 997 procedimientos y detenido a 1,252 Personas en Todo El País. "Trabajamos en la conformación de Políticas coherentes Que consoliden El Nuevo Sistema Nacional Antidrogas ", agrego.
AVN


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Oposición venezolana definirá candidato presidencial ante posible elección adelantada



venezolanos anunciaron que mañana iniciarán la definición del candidato que encarará, en una posible elección presidencial adelantada, al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, propuesto en esa eventualidad por el mandatario, Hugo Chávez.

"Si hay elecciones sobrevenidas te vamos a cortar el bigote", dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un discurso en un mitin que congregó a algunos cientos de personas en una plaza del centro este de la capital para rechazar la reciente devaluación de casi el 32 % de la moneda nacional ante el dólar.
Ledezma precisó en posteriores declaraciones a periodistas que las reuniones para elegir al contendiente de Maduro en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a los partidos antichavistas, comenzarán este domingo y en ella no se negociarán cuotas ministeriales sino "cuotas de responsabilidad".
"Lo que queremos en la MUD es que el pueblo tenga un candidato único, con un gobernante que pueda asumir compromisos con todos los venezolanos, que sea la antítesis de lo que estamos viendo con la violencia (en el discurso) de Nicolás Maduro", agregó.
Serán negociaciones para elegir al candidato de la MUD y también para definir un "pacto de gobernabilidad" para la conformación de un "Gobierno de integración nacional", adelantó el alcalde tras sostener que ha escuchado "rumores" sobre que el Gobierno convocará a elecciones presidenciales "la próxima semana".
Además de una nueva devaluación, alza del precio de la gasolina y nuevos impuestos, el Gobierno prepara un "paquetazo electoral", que consiste en "querer sorprender al país la semana que viene con una juramentación del presidente y una supuesta convocatoria a elecciones", agregó Ledezma, líder del Partido Alianza Bravo Pueblo.
La problemática convalecencia que tiene Chávez desde que fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre por cuarta vez desde que se le detectó un cáncer en junio de 2011 le impidió jurar en enero el cargo presidencial para el período 2013-2019 para el cual fue reelegido en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Chávez pidió a sus seguidores dos días antes de esa cirugía que voten por Maduro en caso de que su estado de salud le impida seguir gobernando.
La celebración de elecciones presidenciales adelantadas está prevista en Venezuela en caso de muerte, renuncia o incapacidad física o mental del gobernante, entre otras causas.
La primera petición a la MUD para que defina al candidato que enfrentará a Maduro en caso de comicios adelantados fue formalizada el pasado martes por el partido democristiano de Venezuela Copei, y hoy, además de Ledezma, el asunto fue secundado por Leopoldo López, líder del Partido Voluntad Popular.
EFE

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Acuña: Colocaremos 5.000 toneladas de asfalto en tres meses



Trabajos de ornato, limpieza y asfaltado en vialidades realiza la alcaldía del municipio Sucre, en Cumaná, capital del estado Sucre, donde tienen prevista la colocación de más de 5.000 toneladas de asfalto, informó el alcalde de la entidad, Rafael Acuña.



Durante labores de limpieza y bacheo en los sectores La Esperanza y La Playa, de la comunidad El Peñón, Acuña indicó que iniciaron la jornada con el vaciado de 50 toneladas de asfalto en esta área por tratarse de una zona turística, junto al mar.



Los trabajos se realizan con la supervisión del consejo comunal para el ejercicio de la contraloría, que "verifica que el trabajo se haga como debe ser. Además, próximamente se juramentarán los voceros de la mesa turística", agregó el alcalde.



Entre otras vías a asfaltar en Cumaná, mencionó la avenida Carúpano, sector Las Pepitonas. Resaltó la motivación de mejorar las calles en el último sector señalado debido a que es visitado por temporadistas durante las ferias de Las Pepitonas, que se organizan cada año en Semana Santa.



"Estamos en esta comunidad junto al pueblo trabajando de manera articulada. Vamos a colocar más de 5.000 toneladas de asfalto en estos próximos tres meses en la ciudad de Cumaná", expresó.



La jornada continuará los próximos días, a través de la dirección de transporte y vialidad urbana de la Alcaldía, cuyo coordinador, Pablo Brito, expresó: "Esta es una parroquia que necesitaba asfaltado ya que El Peñón es un sitio muy transitado. Esto permite a la ciudadanía espacios públicos adecuados".



Un vecino de El Peñón, Hildemaro Brito, destacó que esta acción responde a peticiones hechas a la alcaldía para mejorar la vialidad de la zona, que es turística por su playa y ambiente ameno. "Se le está dando una respuesta contundente a la comunidad como es la reparación de la vía principal", agregó.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

DOS OPINIONES Y UN PROPÓSITO

      POR. JOSE ISIDRO CORDERO
        VENTANA PANORÁMICA…


En Venezuela, hoy en día, decir algunas verdades sobre la gestión de un Gobierno que hace del abuso la forma cotidiana de actuar, o develar algunas mentiras de un Gobierno que ha hecho de la truculencia norma de comportamiento, es arriesgar la condición de ciudadanía, es exponerse a la metamorfosis de persona a gusano conforme al verbo de quienes mandan. Aun así, hacer oposición nada tiene que ver con el heroísmo; hacer oposición es ubicarse en terreno del deber para que la Patria no sucumba.

Tengo meses tras la pista de una apreciable cantidad de personas que, además de otras actividades de oposición, su batería fuerte es la escritura, el hacer planteamientos y desbordar ideas a través de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional. Y he seleccionado a dos de ellos: a Gerardo Blyde  y Héctor Silva Michelena; que en sus artículos más recientes vienen sosteniendo criterios muy precisos sobre aspectos de alta significación para la vida del país.

Frente a la pretensión del Gobierno de imponer el Estado Comunal como forma primaria de organizativa de la República, cuya base legal es espuria por cuanto no aparece en el orden que determina la Constitución Nacional, Blyde expresa que ha oído a amigos del bando de la oposición indicando que se debe presentar de un “Estado Comunal Democrático”, planteamiento que rechaza –en ello estoy totalmente de acuerdo- por sería una perniciosa contradicción, porque se caería en terreno melcochoso donde, según sus exactas palabras: “1. Pareceríamos, al no diferenciarnos, una mala copia de la antidemocrática comuna chavista; 2. Traicionaríamos los principios democráticos, constitucionales e históricos de nuestra patria para acomodarnos a las circunstancias. Ante el Estado Comunal sólo cabe el Estado Municipal”. Blyde está en la vía correcta, combatir algo deslizándose por la rama de presentar otro tanto parecido a lo que se combate, es tomar la silla de la ridiculez

Frente al “Estado Comunal”, que en la práctica responde a una pretendida forma organizativa del marxismo, cuya visión enfoca hacia la dominación de las masas populares desde el núcleo central del poder, Héctor Silva Michelena es claro al mantener el criterio de que esa forma organizativa, que tiende a entrelazar los nudos de la red social, resta poder al pueblo y lo ubica en situación de indefensión; además, como su mecanismo de implantación está fuera del contexto constitucional, solo puede  aplicarse mediante exclusión de determinado sectores de la población, lo que significa lucha permanente por mantener los espacios. Esa lucha hizo aparecer en la revolución rusa las detestables exclusiones denominadas “purgas”, de las que Silva Michelena hace la siguiente semblanza: “Las llamadas “purgas” de la década de los treinta fueron una campaña de terror que, tanto por su ferocidad como por el número de víctimas, no han tenido parangón en la historia, y fueron supervisadas por Stalin, cuyas instrucciones eran: golpear a las víctimas hasta que confesaran crímenes que no habían cometido. Luego eran desterradas o fusiladas”.

 El propósito es insuflar, con evidentes pruebas, la idea de que la aceptación del esquema organizativo de la sociedad venezolana sobre la estructura del “Estado Comunal”, sería abrirle las puertas al comunismo, que solo se puede mantener bajo estricta acción represiva y abusiva por parte de quienes detentan el poder. 

BRISAS  SUAVES

NO ES EUFEMISMO, el comentario de que el Gobierno de Venezuela le tiene pavor al reclamo planteado desde las filas estudiantiles –también los pemones hacen lo suyo-. Es una verdad palpable. Acabamos de presenciar un hecho que le ha metido las batatas en el mapire al Gobierno: los estudiantes, encadenados frente a la embajada cubana y reclamando la presencia del Presidente Chávez en el país, han logrado que los altos personeros del Gobierno, en subrepticia operación nocturnal, trajeran al mandatario al país. Pero como nadie lo ha visto hasta ahora, ni siquiera el propio ministro de Información, los estudiantes vuelven al reclamo: se disponen a ir hasta el hospital militar a exigir que lo dejen ver. El asunto presagio alta convulsión…

 PISA TERRENO FIRME Roberto Henrique,  presidente del apartido Copei, al proponer a la MUD que se proceda de inmediato a la escogencia de un candidato presidencial “preventivo”, visto que el Vicepresidente Ejecutivo de la República anda desbocado en esos quehaceres. Lo dicho por Insulza, Secretario de la OEA, de que esta semana que se inicia Venezuela debe definir sobre el gobierno, reflejan que las elecciones están a vuelta de esquina…

POR CIERTO QUE al Vicepresidente  se le nota bastante temeroso e inseguro, por lo que ha optado por destacarse como uno de los más procaces y estrujadores funcionarios que tiene el Gobierno; parece que el miedo se le ha incrustado en los huesos. Quizás por ese hecho es que algunos comentaristas dicen que está huyendo hacia adelante. Su situación no es fácil; para lograr sobresalir debe enfrentar a la oposición y a las facciones que a lo interno de su partido buscan quebrarle las patas. Su experiencia política es exigua, por lo que trastabillea a cada rato…

CAYÓ BIEN en amplios sectores de la población de Cumaná la oferta hecha por el Gobernador Luis Acuña Cedeño, de solicitar para esta ciudad los servicios de medicina que otorga el Instituto Venezolano del Seguro Social. Es enorme la cantidad de gente que espera que ese ofrecimiento se haga realidad… LA CAMARA MUNICIPAL  de Cumaná acordó constituir, a la brevedad posible, la Comisión para la Celebración de los 500 años de la Fundación de Cumaná. Se espera que el sectarismo no sea el barómetro para escoger a los integrantes de tal Comisión. Tanto en Cumaná como en todo el estado Sucre hay personas dispuestas a colaborar para que todo salga bien… USTED VOLVERA a leerme.     
 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yaguaraparo cuenta con nueva Unidad de Suministros

Editor. Roberto Romero
 Este viernes fue inaugurada la Unidad de Suministros La Horqueta, en la parroquia Yaguaraparo, del municipio Cajigal, del estado Sucre.

En esta unidad, la comunidad puede comprar alimentos (papa, ocumo chino, auyama, berenjena, plátano y pollo) sin intermediarios.

Los productores colocan sus rubros allí y se venden directamente a la comunidad, a los fines de fomentar el ahorro.

"Se garantiza la transferencia directa", manifestó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien inauguró la unidad.

Esta experiencia es parte de un sistema que busca fortalcer el nuevo entramado económico comunal, manifestó.


Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/k1G92qrvdUA/yaguaraparo-cuenta-con-nueva-unidad-de.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Oposición en Venezuela comienza a protestar en las calles

 En medio de una nueva ola de rumores sobre la salud de Hugo Chávez, la oposición en Venezuela salió a las calles a pedir claridad sobre el tema.
Ver video
Fuente.http://noticias.univision.com/noticiero-univision/videos/video/2013-02-24/oposicion-en-venezuela-comienza-a
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cómo explicar el valor del software?


¿Cómo le haces ver a una persona, que no sabe diferenciar el ordenador del telesketch, el verdadero coste de un desarrollo de software? ¿Cómo puede alguien entender que una página web pueda llegar a costar miles de euros? ¿Cómo explicar que el coste y diseño de un programa vale un buen dinero? Hoy he tenido esa conversación y, la verdad, no sabía cómo exponer bien estos puntos. Y ¿vosotros cuál pensáis que es el mejor modo de hacerlo?
Fuente. http://barrapunto.com/article.pl?sid=13/02/22/2316244&from=rss

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Windows Blue podría tener una prueba pública en los próximos meses

Editor. Roberto Romero

¿Windows Blue alguien? El nuevo proyecto de Microsoft se espera para los próximos meses, y de hecho ya estaría programada la primera -y única- prueba pública de lo que podría perfectamente convertirse en Windows 8.1.
Los reportes llegan gracias a The Verge y win8china, y se indica que solo habrá una prueba del “sistema operativo”, a diferencia de Windows 8 que contó con varias. Una de las cosas que se apuntan como gran novedad de Blue, sería el renovado sistema de búsquedas: al buscar un título, los resultados podrían llegar en forma de aplicaciones, para que el contenido (sea cual sea) se reproduzca de la manera más rápida posible.
La idea es básicamente extender y profundizar el sistema de búsquedas de Windows 8, algo de lo que se está encargando justamente el equipo de Bing. Se espera que Windows Blue se lance de manera oficial hacia mediados de este 2013 no solo en escritorio, sino que también en Windows Phone.

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/5tH9Hfut0F4/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux