DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 17 de febrero de 2013

Rafael Poleo: Fidel Castro dispuesto a cualquier cosa para eliminar a Diosdado Cabello


ND.- En su columna de este domingo en El Nuevo País, Rafael Poleo asegura que Fidel Castro está dispuesto a hacer “cualquier cosa” para eliminar el obstáculo que le puede impedir lograr lo único que a él le importa, y dice que ese obstáculo tiene nombre y apellido: Diosdado Cabello”.
“Dije CUALQUIER COSA”.
Asegura Poleo que “lo único que a (Fidel Castro) le importa es “que su colonia venezolana siga tributando los 6.000 millones de dólares anuales que el castrismo necesita para sobrevivir”, un objetivo que para Castro “es de vida o muerte”.
El editor asegura que las fotografías que muestran al presidente Chávez con sus hijas mayores “ratifica la tesis de que Castro extenderá hasta lo imposible esa ficción de que Chávez gobierna mientras ayudado por Rafael Ramírez estabiliza el aparato” económico que le permita seguir recibiendo el financiamiento de Venezuela.
De Cabello dice Poleo: “Aplicando resiliencia ha escapado a un destino como el de Miquilena”.

FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/02/rafael-poleo-fidel-castro-dispuesto-a-cualquier-cosa-para-eliminar-a-diosdado-cabello/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro: "Ellos le desean a nuestro Comandante en Jefe lo peor"



El vicepresidente aseguró que los soldados de la Fuerza Armada Nacional se emocionaron hasta las lágrimas cuando vieron las fotos del presidente Chávez,
Maracay.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos conmemorativos del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, que se celebraron en el estado Aragua, en el centro del país.
El acto fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
Maduro aseguró que los soldados de la Fuerza Armada Nacional se emocionaron hasta las lágrimas cuando vieron las fotos del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses recibiendo tratamientos en Cuba contra el cáncer que padece.
"Ellos pensaban que el comandante en Jefe estaba en coma o estaba muerto, y ellos le desean a nuestro Comandante en Jefe lo peor, ellos le desean a nuestra patria lo peor", manifestó.
La batalla se escenificó el 12 de febrero, pero este año la fecha coincidió con el asueto de carnaval y las autoridades decidieron posponer para este domingo el tradicional paseo, que congrega a civiles y militares con la idea de rendir tributo a José Félix Ribas, quien en 1814 comandó a un grupo de jóvenes seminaristas, que se enfrentaron a los realistas dirigidos por José Tomás Boves.
Ornella Serrano, viceministra de la Juventud, informó que en esta actividad desfilarán 40 mil jóvenes. "El desfile comenzará a las once de la mañana en La Victoria, el domingo 17 de febrero. Ese desfile es para conmemorar a aquellos jóvenes caídos", declaró.

FUENTE.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles: Citación a Leopoldo López es otra olla montada por la pandilla de mediocres




FOTO EFE
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó vía Twitter que la citación que hizo el Ministerio Público a Leopoldo López en calidad de imputado por unas donaciones que realizó Petróleos de Venezuela al partido Primero Justicia en 1998 es “otra olla montada por la pandilla de mediocres para intentar tapar el paquetazo rojo”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes insisten en que se declare falta absoluta si Chávez no puede gobernar (Video)



NEWS REPORT
Este domingo21 estudiantes universitarios cumplen 72 horas de protesta frente a la Embajada de Cuba en Caracas.
Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Chávez en caso de que no pueda gobernar.
“Exigimos por parte del Gobierno y de los Poder Públicos que si en efecto el Presidente puede gobernar que lo haga desde Venezuela como lo establece la ley, y si no puede gobernar porque es humano, está enfermo pues que se declare su falta y se activen mecanismos para restituir el hilo constitucional y que Venezuela pueda ser gobernada desde aquí son injerencia de los Castro”, afirmó.
Video cortesía Globovisión


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/eWn43cZHPx8/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las posibles razones de la renuncia de Benedicto XVI



Hacía más de 600 años que un Papa no renunciaba. En la era digital, de la información en tiempo real, los misterios del Vaticano ya no son tan impenetrables como antes, publica Infobae.

Eric Frattini es periodista y autor de dos libros sobre el Papa y el Vaticano. Este periodista anticipó en octubre de 2012 que el Papa presentaría la renuncia.

Las palabras del Papa pronunciadas en latín dieron cuenta de una decisión meditada y analizada con tranquilidad. Benedicto XVI argumentó que por su edad avanzada ya no tiene fuerzas para “ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

En un artículo publicado por el diario El Tiempo, de Bogotá, Frattini explica las razones que, a su entender, motivaron la renuncia del Pontífice.


1- Vatileaks: El estallido de esta crisis que reveló una cantidad de documentos secretos del Vaticano en los que se evidencia la corrupción, el amiguismo y las luchas de poder, fueron un duro golpe para el centro de poder de la Iglesia.

2- Las luchas de poder: Detrás del Papa, una persona más académica, menos política que su antecesor, se mueven dos líneas de poder que responden a líneas de visión y gestión muy diferentes. Los cardenales italianos, Tarcisio Bertone y Angelo Sodano representan las dos líneas que luchan por el control del gobierno de la Iglesia.

3- El desgaste de un extranjero: Benedicto XVI nunca fue visto como un Pontífice partidario de las internas políticas, sello característico de los italianos. Su perfil más reflexivo, su interés por la escritura lo mantuvieron alejado del estilo de su predecesor. Ratzinger siempre fue un cardenal más interesado en la teología y la fe que en la gestión del poder y la política.

Para el periodista peruano, las guerras de poder entre “bertonistas” y “sodanistas” continuarán más allá de la elección del próximo Pontífice, lo que revela que los conflictos internos continuarán y, posiblemente, el nuevo Papa tenga que tener una habilidad política superior, mientras 1.800 millones de personas en el mundo sólo esperan una institución que los oriente en su fe.  


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook cumplió 9 años: ¿Ayudó o arruinó nuestra vida social?

EDITOR. ROBERTO ROMERO


de Pablo Gutiérrez


“¿Cómo era nuestra vida cuando no existían los celulares ni internet?”, es una pregunta que escuché hace pocos días en una charla entre familiares que sentían temor por lo que se exponían sus hijos en Facebook. La respuesta, por supuesto, fue un acalorado debate entre los defensores de los avances tecnológicos, contra los que añoraban la vuelta de los tiempos en los que para saber como estaba un amigo íbamos hasta su casa y le tocábamos el timbre.

Pero los tiempos cambian y la sociedad se mueve de acuerdo a las tendencias, muchas veces generadas por necesidades de los mismos individuos. Todo esto con internet se agudizó, la privacidad pasó a ser algo obsoleto, y las redes sociales terminaron de enterrarla, para convertir nuestras vidas en micro realitys en los que nuestros espectadores son, en teoría, amigos.

El potencial que ha generado Facebook es quizás el segundo impacto más grande a nivel mundial en la era de internet, después del producido por Google,  empresa que le allanó el camino a la red social de Zuckerberg, hacia usuarios ansiosos por conocer más y más.

Desde su nacimiento el el 4 de febrero de 2004 y con nueve años de vida, marcados por sus primeros inestables años, en los que estuvo varias veces a punto de sucumbir, Facebook ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestros pares, e incluso, la forma en que nos mostramos ante ellos.

¿Es posible que una simple comunidad virtual haya logrado cambiar hábitos y costumbres de todo tipo de sociedades alrededor del mundo? ¿Qué tanto benefició y perjudicó nuestra verdadera vida social la llegada de esta especie de Matrix donde podemos borrar una foto en la que no salimos muy bien o contarle al mundo lo que comimos, compramos, vendemos o pensamos?

Para 2012, Facebook pasaba la barrera de los 900 millones de usuarios, se convertía en una potencia global con predominio en los cinco continentes sin distinción de credos ni costumbres, y disparaba récords como 250 millones de imágenes cargadas por día o una cotización bursátil superior al Producto Bruto Interno de algunos países del mundo.
¿Podríamos decir que esta red social se ha convertido en un reflejo de las mejores virtudes y peores miserias de los seres humanos?
Casos que trascendieron, tanto para bien como para mal, hay miles. Por el lado anecdótico, encontramos la historia de los dos usuarios con el mismo nombre (Kelly Hildebrandt ) que se conocieron a través de la red social, se casaron y se divorciaron, el de los desafíos de conseguir miles de “Me Gusta”, al estilo petitorio de firmas para realizar acciones tan disímiles como dejar de fumar, comprarle una mascota a un niño o tener sexo con una amiga.

Otras situaciones como encontrar parientes lejanos, personas perdidas o convertir un simple perfil en una herramienta de denuncia de todo tipo de abusos tanto hacia personas como a entidades, también son muestras de que los grandes valores de la sociedad aún permanecen inalterables en muchos individuos.

Pero también están los que nos muestran la peor cara de nuestros pares, tanto los inofensivos como aquellos que inventan una vida plagada de éxitos y buenos momentos personales sólo para mostrarse como les gustaría ser vistos, así como los más graves casos, como el de Neda Soltani, una profesora universitaria iraní que fue erróneamente identificada en Facebook por medios de comunicación, como Neda Agha-Soltan, una mujer y militante asesinada por paramilitares de ese país. Neda Soltani llegó a ser acusada de traición y espionaje, e incluso debió huir del país para evitar una sentencia a muerte. Nunca se disculparon con ella los medios que difundieron su perfil ni las personas que la persiguieron

Este tipo de casos es el reflejo de que los límites de la privacidad están prácticamente rotos a cualquier nivel. Otro caso que demuestra esto es la protesta de Randi, la hermana del mismísimo Mark Zuckerberg, quien quedó expuesta a través de una imagen que compartió en forma privada pero fue difundida a través de Twitter donde se hizo pública, y ni siquiera su hermano pudo resolverlo.

Este caso insólito hizo que Randi se preguntara “¿Estamos condenados a que todo lo que se suba a las redes sociales sea público?”, algo que de momento no tiene una respuesta sino una gama de matices que ni siquiera estando en sintonía con los niveles de privacidad que manejamos en internet, nos exime de quedar expuestos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pueblo ecuatoriano vota en elecciones generales




La jornada electoral en Ecuador comenzó este domingo a las 06.30 horas locales (11.30 GMT) en la llamada Cruz del Papa, ubicada en el Parque la Carolina de Quito, con la presencia del vicepresidente Lenín Moreno, el titular del Consejo nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, junto a otras autoridades nacionales, embajadores y observadores internacionales.

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, calificó como una fiesta democrática el proceso electoral que fue inaugurado este domingo en esa nación suramericana, “hoy el pueblo acude a las urnas a elegir y seleccionar a aquellos representantes que llevarán el destino de la patria por los próximos cuatro años”.
“Estoy representando al presidente (Rafael Correa) el cual por delicadeza prefirió no estar en este momento, pero me ha encargado dar saludo y desear que este proceso sea llevado con la paz que ha sido llevado hasta este momento”, agregó.

Moreno agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) por haber trabajado para que nada falte durante los comicios generales. “Cuántos responsables para que esta fiesta democrática tenga el éxito que esperamos (…) Vamos avanzando a pasos agigantados”.

Recordó que las personas con discapacidad visual podrán ejercer su derecho al voto con la ayuda de un acompañante.
“Esa es la democracia que estamos construyendo entre todos. Hay paz alegría y confianza en que todos y cada uno hará su papel (…) Las urnas son el mueble más bellos, ciudadanos usen esa voluntad que regirá los próximos cuatro años nuestras vidas en Ecuador”, añadió.

Los colegios electorales abrieron a las 07.00 horas de Ecuador (12.00 GMT) y está previsto, inicialmente, que cierren a las 17.00 (22.00 GMT), en un proceso en el que participan mil 432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, y en el que también se elegirán al Vicepresidente, parlamentarios nacionales y diputados al Parlamento Andino.

Están llamados a votar más de 11.6 millones de ecuatorianos, mientras que la seguridad estará a cargo de unos 76 mil militares y policías, más la presencia de 320 observadores internacionales en suelo
Moreno también tiene previsto a las 08:00 locales (13.00 GMT) abrir el proceso electoral para las personas con discapacidad, para quienes se ha diseñado un plan de movilización a nivel nacional, con miles de vehículos, ayudas médicas y otras facilidades.

Los resultados electorales se conocerán, extraoficialmente, a través de encuestas a boca de una vez cerrado el proceso de votación, mientras horas después será anunciado un conteo rápido oficial del CNE.
Aunque el máximo organismo electoral no dio una hora exacta de entrega de esa información, el vicepresidente del organismo, Paúl Salazar, aclaró que se entregarán los datos “apenas la muestra se estabilice” y existan mínimos márgenes de error.

En Ecuador el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 65 años, con algunas excepciones, y opcional para los ecuatorianos que habitan en el exterior y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En estas elecciones participan como aspirantes a la presidencia el candidato a la reelección Rafael Correa, además del exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el independiente Mauricio Rodas.
Fuente/teleSUR

Foto/Andes

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Forsaken: El nuevo videojuego de rol en español




La empresa Level Up! Games desarrolló una versión para hispanohablantes del juego en línea que ha sido un éxito en todo el mundo. Actualmente está en periodo de prueba

EL MERCURIO/CHILE/GDA
17 DE FEBRERO 2013 - 08:24 AM

Los videojuegos de rol online (MMORPG por sus siglas en inglés) sumarán un nuevo contendor en Latinoamérica. Se trata de "Forsaken", un juego de fantasía épica exclusivo para PC y desarrollado por la empresa asiática Perfect World.

El título que, como todos los juegos de rol, permite a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos llegará adaptado al español y será el primer juego de la empresa Level Up! Games.

Forsaken narra la aventura de los discípulos de Dyos, un ser que dejó a sus hijos encargados de luchar contra dioses del mal, para mantener la esperanza y la fantasía de Eyrda, el mundo donde se desarrolla el juego.

En un primer momento, los usuarios podrán seleccionar su personaje entre cinco razas: Humanos, Elfos, Enanos, Vampiros y Hombres de piedra. Cada una con varias opciones de clase de acuerdo con la preferencia del jugador.

A través del cumplimiento de misiones, el usuario podrá conseguir diferentes herramientas, habilidades, accesorios y mascotas, que le permitirán subir de nivel y evolucionar su personaje

Las inscripciones para Forsaken están abiertas para aquellas personas interesadas en participaren el periodo de prueba, al que se han inscrito miles de personas en toda Latinoamérica.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno rechaza agresión contra Gustavo Dudamel en Israel



EJECUTIVO
"El Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política", señala el comunicado emitido por la Cancillería.

EL UNIVERSAL
Caracas.- A través de un comunicado oficial, emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano rechazó las agresiones que sufrió el maestro Gustavo Dudamel por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.

Criticó la actitud hostil con la que fue recibido el músico venezolano en Israel y consideró que el tipo de actitudes como la señalada "evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela", reseña AVN.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la actitud hostil y agresiva que ha sufrido nuestro reconocido Director de Orquestas, Gustavo Dudamel, por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.

El Gobierno Bolivariano, que con orgullo ha apoyado la trayectoria artística del insigne venezolano, señala que el maltrato recibido por el Maestro Gustavo Dudamel al ingresar y al salir de la nación hébrea, evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rumores de boda entre ex Miss Universo y Vicepresidente de Globovisión


(@destacadas).- Un rumor recorre las redes sociales según el cual “la ex reina de belleza universal Stefanía Fernández estaría en planes de boda con el joven empresario y Vicepresidente de Globovisión, Carlos Alberto Zuloaga”.
Por ahora ninguno de los “dos tórtolos” ha confirmado o negado lo que muchos ya dan por hecho. Esperaremos…
FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/02/rumores-de-boda-entre-ex-miss-universo-y-vicepresidente-de-globovision/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Investigadores de la UDO- Sucre trabajan para “repoblar” el mar



Hace 15 años, un grupo de profesores de la UDO comenzó a buscar maneras de explotar, de forma sustentable, especies de agua salada y sobretodo evitar su desaparición

Cumaná.- “Los bancos de moluscos van en picada”. Las cifras son para preocuparse, sentencia César Lodeiros, investigador y profesor de postgrado de la Universidad de Oriente (UDO). Esa es  una realidad irrefutable y explica:

“En 2009, la explotación de pepitonas era de 70 mil toneladas. Hoy ronda los 18 mil. El suministro va en caída, mientras el número de habitantes va subiendo. Más del 50% de todos los recursos marinos están sobreexplotados”.   

Pero no todo está perdido. Desde el núcleo Sucre de la UDO, un grupo de 15 científicos vienen trabajando en cómo “sembrar el mar”, es decir repoblar y explotar estos invertebrados de forma sustentable.

Como resultado surgió el “Centro de Monitoreo Ambiental y Producción de Semillas de Moluscos Bivalvos”, ubicado en el sector Turpialito, en el Golfo de Cariaco.    

“¿Por qué los moluscos?”, pregunta el también profesor del Instituto Oceanográfico de Venezuela. La respuesta viene casi de forma automática: son organismos muy prolíferos (albergan muchos huevos) y su alimentación es de bajo costo ambiental (filtran el fitoplancton), contrario -por ejemplo- a los peces carnívoros que se alimentan de peces. Como ejemplo citó que un mejillón puede cargar de 10 a 30 millones de huevos y una ostra perla alrededor de 3 millones.  
  
A lo largo de 15 años, el equipo ha estudiado  13 especies de moluscos actualmente afectadas por la sobreexplotación, cambios climáticos y la depredación. “Nos concentraremos en las ostras perlas, en el mejillón y las vieiras (...)

En Venezuela no se ha desarrollado la acuicultura como debería. Pero llegará el momento, está a la vuelta de la esquina y se llama necesidad, donde todos entenderemos que hay que prestarle atención a las investigaciones realizadas en el mar, para su aprovechamiento sostenible”.  

¿Cómo lo harán?   

A unos 15 minutos de Cumaná está la comunidad de Turpialito.    
Luego de recorrer un intrincado camino de tierra -con el mar como telón de fondo- se llega al Centro de Monitoreo Ambiental y Producción de Semillas de Moluscos Bivalvos”. Aún no hay nada que lo identifique.
Un valla informa que es la Estación Hidrobiológica de Turpialito del Instituto Oceanográfico de Venezuela.

Hoy es rehabilitada, para el desarrollo del proyecto, mediante el aporte del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Como explicó Lodeiros -miembro del grupo de Investigación para el Desarrollo de la Acuicultura- tienen listo los protocolos para criar las larvas. Incluso, ya tienen experiencias en cultivo con 16 investigaciones en curso, que dan soporte a la formación de estudiantes.

En octubre pasado, 120 mil de ostras perlas fueron liberadas al mar. “Quizás la cifra no parezca grande, pero al ver que cada uno puede albergar 3 millones hablamos de muchos organismos a futuro”.

Según las proyecciones, las actividades de producción arrancarán en abril. Mediante una dieta especial -con fitoplancton producido en el laboratorio- y unos químicos especiales se acelerará la liberación de los huevos en las ostras madres.

Se usarán unos tanques que permitirán almacenar hasta 20 millones de larvas. Con una estimación de 50% de mortalidad, el equipo espera tener capacidad de producir unos 10 millones de “semillas” juveniles cada trimestre, aunque Lodeiros apunta que tienen mejores números en cuánto a la supervivencia larvaria, lo cual puede dar mayor producción de semillas.

Parte de la producción -molusco en etapa juvenil- irá nuevamente al mar para repoblar y otras permanecerán en el laboratorio hasta que alcancen su edad adulta para que generen más huevos.

Incluso, el centro está por cerrar un convenio con Pdvsa para estudiar el impacto real que tienen en los animales las substancias usadas en la explotación y exploración de hidrocarburos.

Esto y la producción de las semillas para cultivo de moluscos por las comunidades costeras o empresas, le dará un carácter de autosustentable al futuro centro, garantizando la continuidad de las investigaciones y desarrollo para el país.

Comenta Lodeiros “hay una gran expectativa de la FAO e que se desarrollo este centro como uno modelo para la producción de moluscos en el Caribe”, lo cual le da un carácter internacional.

Posteriormente, los vecinos de las comunidades del Golfo de Cariaco, recibirán la orientación y capacitación en transferencia de conocimiento y tecnología, sobre esta forma de producción para que pesquen y produzcan organismos marinos con técnicas adecuadas para no atentar contra el repoblamiento del mar.

“Queremos hacer que los bancos sean productivos para el beneficio de todos. Dentro de un año, tendremos resultados (...) estamos seguros que el desarrollo de la acuicultura sustentable comenzará por Sucre”.

6 meses    

es el tiempo aproximado que requiere un molusco para llegar a su etapa adulta y “cargas” huevos. Como explicó el profesor  y coordinador Grupo de Investigación sobre Biología de Moluscos de la Universidad de Oriente (UDO),  César Lodeiros, tienen un proceso larvario -del huevo emerge una larva libre nadadora que sufre una metamorfosis y se transforma directamente en un molusco juvenil diminuto que se fija al sustrato- que dura de 12 a 15 días dependiendo de la especie. Por ejemplo, en el caso de los mejillones, el tiempo es 11 días, pero el pulpo tarda dos meses.


FUENTE.http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/investigacion/investigadores-de-la-udo-sucre-trabajan-para-repoblar-el-mar/80085
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ministerio Público imputará a Leopoldo López y a su madre



El caso de las donaciones de Pdvsa a la Asociación Primero Justicia fue desempolvado por la Fiscalía General que ayer notificó que López y su progenitora deben acudir al ente.

Caracas.- Una nueva acción de los poderes del Estado contra dirigentes de oposición se dio a conocer ayer, esta vez proveniente del Ministerio Público.   

La instancia del Poder Ciudadano citó en calidad de imputados al coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y a su madre, Antonietta Mendoza de López, como parte de la investigación  sobre presuntas irregularidades en las donaciones efectuadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia a partir del año 1998.

Para aquella fecha la madre de López ocupaba el cargo de gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de la estatal petrolera.

Se apunta que habría entregado un cheque por Bs 60 millones 60 mil (60 mil 60 en moneda actual) en el marco del Convenio de Cooperación entre Pdvsa y la Fundación Interamericana (IAF- Inter American Fundation) en beneficio de la Asociación Civil Primero Justicia.

En esa  época, López se desempeñaba como analista de Entorno Nacional en la oficina del economista jefe de Pdvsa.

Por este mismo caso el exdirigente de PJ y actual  líder  de Voluntad Popular fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República en 2005.

La instancia alegó que los aportes se realizaron sin que contractualmente se estableciera la especificación de los objetivos hacia los cuales serían destinados Esta sería una de las dos donaciones entregadas.

El diputado de PJ, Julio Borges, ha explicado en distintas oportunidades que ese cheque corresponde a aportes que en 1998 recibieron de Pdvsa en calidad de Organización No Gubernamental (ONG) -ya que Primero Justicia no existía   como partido,  como también recibieron aportes “del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM), de la Unión Europea,  entre otras  fundaciones”.

Según Borges, el dinero fue destinado al desarrollo del programa de justicia de paz en las escuelas de Pdvsa y jueces de paz en comunidades donde había conflictos con  la industria petrolera. “Más bien me siento muy orgulloso de eso”, señaló Borges.

El Ministerio Público fijó la comparecencia de Leopoldo López para las 10:00 am del próximo viernes 28 de febrero, ante el despacho del fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez, quien lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Entretanto, Antonietta Mendoza de López será acusada el jueves 7 de marzo. Se indicó que ambos deberán acudir a sus citaciones acompañadas de sus representantes legales.

Justicia manipulada

Ayer Leopoldo López respondió a la medida de citación calificándola como un acto de “cobardía” de sectores  de gobierno.    

El líder de Voluntad Popular  (VP) indicó que la justicia está siendo manipulada para llevar adelante una “agenda política” en lugar de cumplir con las obligaciones establecidas en la Constitución.
“Es una clara  representación de  cobardía (...)  Seguiremos  para  adelante  digan lo que digan, imputen lo que imputen.

Pero no es la primera vez, ni será la última y lo enfrentaremos como siempre lo hemos hecho, con la frente en alto, con fuerza y fe, y la convicción de que vamos a salir adelante”,  dijo López a las  afueras de la embajada de Cuba, en el este de Caracas.   
Pidió a la población  que “lo acompañe en la lucha para construir el camino hacia una mejor Venezuela”.


Opositores en la mira
Además del caso de Leopoldo  López  y de su madre, la  Fiscalía eva lúa pedir  un antejuicio de mérito para  procesar a los diputados de Primero  Justicia, Richard Mardo y Gustavo Marcano. Ambos parlamentarios fueron acusados  por el  presidente de la Asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, por  presuntas irregularidades en el financiamiento político.


FUENTE. http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/ministerio-publico-imputara-a-leopoldo-lopez-y-a-su-madre/80087
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cincuenta años en el aire


 
Un entrenamiento cualquiera, Michael Jordan coge un balón y reta a uno de los jugadores del equipo a un uno contra uno. Bota tranquilamente hasta el poste bajo, con el defensor a su espalda, entre él y la canasta. En una décima de segundo realiza su infalible fadeaway -un tiro en suspensión girando hacia atrás-, el que le ha acompañado durante toda su carrera. La pelota entra limpiamente por el aro sin que el rival pueda siquiera intentar taponar el lanzamiento. La escena podía haber tenido lugar en alguna sesión de los Bullsde los 90 o en los Wizards de 2002... O ayer mismo, en el campo de pr...

VER MAS.

FUENTE. http://www.abc.es/deportes/baloncesto/20130217/abci-jordan-cumpleanos-201302161626.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El novato Ross, nuevo campeón de mates, e Irving de triples



El escolta novato Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, se proclamó campeón del concurso de mates; el base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, del de triples y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, del de habilidades, en la segunda jornada de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en el Toyota Center, de Houston (EEUU).Ross, que ganó el pase a la final por el equipo de la Conferencia Este al escolta-alero Gerald Green, de los Pacers de Indiana, y al base James White, de los Knicks de Nueva York, superó en el duelo por el título al c...
VER MAS.

FUENTE. http://www.abc.es/deportes/baloncesto/20130217/abci-concurso-triples-mates-201302170636.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las FARC entregan otro soldado; suman ocho en dos días



El canal venezolano TeleSur informó que el soldado Josué Álvarez quien llevaba 15 días en poder de las Farc, fue entregado a la misión humanitaria de la Cruz Roja Internacional.
De acuerdo con imágenes difundidas por el canal de televisión, el militar se encuentra en aparente buen estado de salud y es esperado por su familia en las instalaciones del batallón.
¿Qué opinas del proceso de liberación de los militares detenidos por las FARC?
Solano refirió que la liberación de tres miembros en poder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sufrió un retraso en la primera fase del proceso pues estaba prevista para el jueves y buscaba la libertad de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, pero fue suspendida por la supuesta presencia masiva de medios en la zona y se reanudó el viernes con éxito.
La exsenadora y líder de CCP, Piedad Córdoba, agregó que estos operativos de liberación son "los gestos de paz que construyen, y más cuando estamos en un diálogo de paz entre la insurgencia y el Gobierno" en La Habana desde el pasado noviembre, refiere la agencia de noticias Efe.
Álvarez Meneses nació hace 19 años en Samaniego, el pueblo nariñense en el que creció con sus tres hermanos, estudió en la institución educativa agropecuaria Simón Álvarez y decidió más tarde ingresar como soldado campesino al batallón de Infantería 9 Boyacá, con sede en Pasto.
La familia del soldado lo espera en esa guarnición militar, donde cuentan con médicos y psicólogos
Ocho rehenes son liberados en dos días
Con la liberación de Josué Álvarez ya suman ocho las personas liberadas por las FARC y el ELN en un soólo día.
Dos guerrillas del país, las FARC y el ELN, entregaron a ocho personas que tenían secuestradas, al tiempo que tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque a un camión militar en un paraje cercano de Bogotá, difunde la agencia Efe.
La acción, en la que murieron dos capitanes y un soldado profesional fue atribuido por el Ejército colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró en el sitio Nazaret, en el Sumapaz, una región de páramo hasta la que se extiende la zona rural de la capital colombiana.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha participado en la liberación de más de mil 500 personas en Colombia desde 1994, fue el organismo humanitario que ejerció de común denominador en ambos operativos.
Las FARC devolvieron a los dos policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, hechos cautivos el pasado 25 de enero; mientras que el ELN dejó en libertad a cinco trabajadores de la minera Geo Explorer, secuestrados el pasado día 18 del mismo mes.
Los liberados por el ELN fueron los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López.
Esa guerrilla mantiene secuestrado al vicepresidente de la empresa, el canadiense Jernoc Wobert, plagiado en los mismos hechos.
Con la entrega de estos dos policías se da por culminada la primera fase del operativo de liberaciones de las FARC, que según Córdoba y el CICR tienen previsto concluir mañana al entregar al soldado Josué Meneses en el departamento de Nariño, también en el suroeste del país y en la frontera con Ecuador.
El jefe de la delegación del CICR en Colombia, el español Jordi Raich, explicó a periodistas que el operativo "en principio, está listo para que se efectúe mañana", aunque remarcó la dificultad de ejecutar dos liberaciones seguidas en distintos puntos del país por el mismo equipo.
De quienes aún no se tiene noticia es de los hermanos alemanes Uwe y Günter Otto Breuer, jubilados que recorrían el país en su propio vehículo en noviembre pasado en la frontera con Venezuela cuando fueron hechos cautivos por el ELN, que les acusó de ser espías.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, exhortó hoy a las dos guerrillas a liberar cuanto antes a todas las personas que estén en su poder.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nuevo escándalo envuelve a líder de los Legionarios de Cristo



Marcial Maciel habría tenido una hija en 2006, de acuerdo con documentos de la corte suprema de Rode island.
fuente.  http://noticias.univision.com/noticiero-univision/videos/video/2013-02-16/nuevo-escandalo-envuelve-a-lider
ver video en el enlace.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Detectan en Texas insecto que produce mal de chagas


El insecto que transmite una mortal enfermedad en América Latina, el mal de chagas, fue detectado en varias ciudades de Texas.
fuente.http://noticias.univision.com/noticiero-univision/videos/video/2013-02-17/detectan-en-texas-insecto-que

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Benedicto XVI pide a la Iglesia católica que “abandone el egoísmo”

Foto. El papa Benedicto XVI ora su penúltimo Ángelus ante una gran multitud -. CNN en Español
Benedicto XVI recibió esta mañana una fuerte ovación por decenas de miles de fieles cuando se asomó a la ventana de su apartamento en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el penúltimo que oficiará antes de dejar de ser papa el 28 de febrero.
Ante más de 50.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que sigan rezando por su sucesor y por él mismo. Así mismo, el Pontífice ha agradecido "de corazón" a todos su afecto en estos días. También ha apuntado que en este primer domingo de Cuaresma como cada año se proclama el evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto. El Papa ha destacado que el diablo propone a Jesús diversas cosas y ha apuntado que "estas tentaciones son también falsas imágenes del hombre". 
El Papa, que presentaba buen aspecto, respondió con una sonrisa y los brazos extendidos, tras lo cual comenzó a leer el texto previo al rezo del mediodía. Dijo que la Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse y a renegar del orgullo y del egoísmo y vivir en el amor.
El Obispo de Roma también ha exhortado a los fieles a no utilizar a Dios para sus propios beneficios, "dando más importancia al éxito y a los bienes materiales". 
"Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó.
 fuente.http://elpais.com/internacional/2013/02/17/actualidad/1361102009_913423.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux