DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 16 de febrero de 2013

Fotos y detalles médicos confirman que Chávez está gravemente enfermo



Los seguidores del presidente Hugo Chávez se alegraron con las primeras fotografías de su líder desde su cirugía contra el cáncer hace dos meses, mientras que opositores señalaron que las imágenes son evidencia del vacío de poder en Venezuela.
Como una primera prueba de vida desde su operación de seis horas en Cuba el pasado 11 de diciembre, el Gobierno publicó el viernes cuatro fotografías del presidente socialista sonriente acostado en una cama de un hospital flanqueado por dos sus hijas mayores María Gabriela y Rosa Virginia.
Sin embargo, un comunicado oficial subrayó la gravedad de la condición física del mandatario de 58 años, que está respirando a través de una cánula traqueal que le limita el habla.
A pocas horas, las fotos estaban a la venta en las calles, donde algunos de los apasionados seguidores de Chávez las abrazaban como si se tratara de un ícono religioso.
“Con esa risa que tu ves, está convocando a los pueblos del mundo. No importa que no pueda hablar. Nosotros entendimos su mensaje”, dijo Aniluz Serrano, una vendedora de las fotos en la plaza Bolívar de Caracas, que lleva el nombre del héroe de la Independencia e ídolo de Chávez, Simón Bolívar.
“Cuando ví esta foto, pensé, que está hermoso, está lindo y aquí está llamando el pueblo a seguir luchando. Cuando veo esta sonrisa, puedo ver Cristo; puedo ver a Simón Bolívar”, agregó.
Las nuevas fotos y los nuevos detalles médicos confirmaron lo que la mayoría de los venezolanos ya asumieron, que Chávez está gravemente enfermo y posiblemente no será capaz de retomar la presidencia como antes.
El militar retirado gobierna al país petrolero desde 1999 y mantiene una alta popularidad entre los pobres gracias a los programas de asistencia social financiados con los ingresos generados por el petróleo.
El líder socialista ha golpeado a la empresa privada con nacionalizaciones y ha mantenido una línea fuerte contra opositores.
El vicepresidente del país, Nicolás Maduro, y otros aliados del Gobierno insisten que el mandatario está al frente del país, firmando decretos y dando instrucciones a veces por escrito, desde La Habana.
“El presidente está en plena recuperación”, reseñó la prensa estatal.
“Está vivo. Claro que sí, está vivo”, dijo Idán Sotto, de 24 años, mientras miraba las fotos que compró en el centro de Caracas.
“Es un hombre que ha hecho mucho por los pobres. El va a volver”, agregó.
INTERPRETANDO LAS FOTOS
Dirigentes de la oposición creen que tal optimismo podría ser exagerado, dada la evidente fragilidad del gobernante y reclaman más detalles sobre su condición de salud y su capacidad para gobernar el país sudamericano.
En el caso de que fuera declarada la ausencia temporal, se convocarían a unas elecciones en un plazo de 30 días, en el que posiblemente se presentaría Maduro contra el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.
Capriles perdió las elecciones presidenciales en octubre pasado y ahora la coalición opositora lucha por mantener la unidad. Algunos quieren ver a una posición más radical ante la ausencia de Chávez.
“La soberanía de Venezuela se le está entregando al Gobierno cubano”, dijo una de las líderes opositoras más críticas, María Corina Machado, a Reuters en reacción a las fotos.
“Es obvio que las fotos eran para que el mundo crea que Hugo Chávez está a cargo del Gobierno, pero lo que han hecho es precisamente lo contrario”, dijo Machado.
“Me gustaría hacerle una pregunta a cualquier ciudadano democrático en el mundo: ¿Podría usted imaginarse una situación en la que tiene 69 días sin noticias de su presidente”, agregó la dirigente opositora.
Además del debate político, las fotos han despertado una seguidilla de comentarios y teorías sobre la autenticidad y condición del mandatario.
Algunos hasta han especulado sobre la manipulación de las fotos. Otros simplemente han calificado las imágenes como una típica práctica de un Gobierno autoritario.
“Los rostros sonrientes de las hijas de Chávez simbolizan no sólo la alegría, sino en este caso muy particular esperanza. De otra forma no se entiende que la lectura del aburridísimo Granma vaya a generar tales sonrisas”, dijo el columnista Andrés Cañizáles del diario caraqueño Tal Cual.
El columnista escribió en su columna “Infocracia”, en referencia al diario del Partido Comunista de Cuba que Chávez sostiene con sus manos.
Muchos venezolanos comentaron sobre la ironía de la pérdida de la voz de Chávez, que solía dar extensos discursos, mantener agrios enfrentamientos verbales con sus adversarios políticos y hasta cantar en público.
Aunque es imposible predecir qué pasará en los próximos meses, muchos coinciden en señalar que la huella que ha dejado Chávez en el país será difícil de borrar en mucho tiempo.
“El chavismo probablemente durará muchas generaciones. No va a morir”, dijo el analista de la firma Goldman Sachs Alberto Ramos, que comparó a Chávez con el popular líder argentino Juan Perón, cuya memoria e ideología sigue siendo muy influyente.
“La muerte de Perón no fue la muerte del peronismo en la Argentina”, comentó.
Unos 20 estudiantes protestaron el sábado por tercer día seguido encadenados frente a la embajada de Cuba en Caracas, con copias de la Constitución venezolana en sus manos, mientras eran resguardados por funcionarios.
“¿Qué certeza tenemos con esas fotos?. Necesitamos que por lo menos, que se forme una junta médica, que vaya a La Habana no solamente que confirmar que esta vivo el presidente (…) Es nuestro derecho como venezolanos saber qué esta pasando”, dijo Alexa Hauber, una de las estudiantes que protestaban en la sede diplomática.
FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/gqIhyAegxCw/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La profecía Nostradamus del Papa negro y el Apocalipsis

Foto: Nostradamus.


La llegada de un hombre de color negro con mucho poder significará el Apocalipsis. Esta profecía de Nostradamus cobra todo el sentido del mundo tras la renuncia del Papa Benedicto XVI, ya que, en la época, se interpretó a ese hombre de color negro como la figura de un Papa, y entre los sucesores del actual pontífice hay dos candidatos de color: el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson. De resultar uno elegido, ¿significará el fin del mundo?



Renuncia de Benedicto XVI: Los diez españoles que pueden ser Papa
De la decena de 'papables' españoles que podrían suceder a Benedicto XVI, cinco son electores y los otros cinco, octogenarios, lo que significa que tienen voz pero no voto en el futuro cónclave aunque sí pueden ser elegidos Sumo Pontífice.
Foto: Los diez españoles papables: Carlos Amigo, Ricard María Carles, Estepa Llaurens, Julián Herranz, Santos Abril, Antonio Cañizares, Rouco Varela, Martínez Somalo, Juan Francisco Álvarez y Martínez Sistach. 
Foto: ABC.es



El Papa Benedicto XVI renuncia al Pontificado 



El Papa Benedicto XVI ha comunicado personalmente, en latín, que renuncia al Pontificado el próximo 28 de febrero.
El propio Papa Benedicto XVI ha comunicado personalmente, en latín, durante el recibimiento oficial por la canonización de los mártires de Otranto. La fecha de la renuncia será el próximo 28 de febrero, según ha confirmado el propio Vaticano. "Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro", ha dicho.

"La noticia ha sido como un rayo caído del cielo". Con estas palabras ha comentado la decisión del Papa el cardenal del colegio cardinalicio, Angelo Sodano.

El Papa ha explicado que siente el peso de la tarea y que ha meditado largamente este decisión. Dice haberla tomado por el bien de la Iglesia. "Después de examinar varias veces mi conciencia ante Dios he llegado a la certeza de que por mis fuerzas y mi edad avanzada ya no estoy en condiciones de ejercer adecuadamente el ministerio".

Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido como 265 papa tras el fallecimiento de Juan Pablo II en abril de 2005.Benedicto cumplirá 86 años el próximo 16 de abril.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conoce los cinco beneficios “inesperados” de la masturbación



El 94% de los hombres y el 85% de las mujeres reconoce que se masturba habitualmente. Entre ellos, casi la mitad admite hacerlo a diario. Superados viejos mitos que convirtieron una práctica natural en algo pecaminoso, la medicina sostiene que la práctica del onanismo brinda grandes beneficios para la salud.
Estos son cinco beneficios para la salud del hombre que se masturba a menudo, según Men’s Health:
1. Previene el cáncer
Un estudio australiano de 2012 concluyó que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en tu tracto urogenital y cuando eyaculas, expulsas los invasores fuera de tu cuerpo.

2. Incrementa la potencia sexual
A medida que envejeces vas perdiendo tono muscular… también ahí abajo. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia los músculos de tu suelo pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Según la sexóloga clínica Gloria Brame, citada en Men’s Health, la masturbación “mantiene el ángulo de erección”, y debe practicarse de 3 a 5 veces por semana para conseguir un resultado sólido como una roca.

3. Te ayuda a durar más.
Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarte una hora antes de una cita te confiere un mayor control, tal y como aprendimos en ‘Loco por Mary’, con los resultados de todos conocidos.

4. Potencia tu inmunidad
La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, según explica en MensHealth Jennifer Landa, especialista en terapias hormonales. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda en pequeñas dosis a regular y mantener tu inmunidad. “La masturbación puede puede producir el entorno adecuado para fortalecer el sistema inmune”, asegura Landa.

5. Mejora tu estado de ánimo
Masturbarte libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan tu espíritu, potencia tu satisfacción y activa los circuitos de recompensa de tu cerebro. “Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente que conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, afirma Brame. /
Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/lp56M-vM0hE/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA APROBÓ CREACIÓN DE PNF EN INGENIERÍA DE ALIMENTOS



Prensa UPTPARIA - C.N.P 16.087 (05/02/2013)

De acuerdo a la Resolución 3897, difundida en la Gaceta Oficial Número 40080 del pasado 28 de diciembre de 2012, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), aprobó la creación de la carrera de Ingeniería en Procesamiento y Distribución de Alimentos.

El ingeniero Oneidis Martínez, jefe del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) “Luis Mariano Rivera”, con la creación de la especialidad, a través del Programa Nacional de Formación (PNF) correspondiente, se otorgarán certificados en el primer año de la misma a los bachilleres que cursan la profesión, como planificadores de buenas prácticas de fabricación.

Seguidamente, dijo, en el segundo año se entregará el título a los cursantes como técnicos superiores universitarios (TSU) en la citada especialidad, para finalmente, entregar el título de ingeniero o ingeniera en el área.
Adelantó el docente que entre los meses de abril y mayo se estará llevando a cabo el trayecto inicial para los cursantes de esta importante carrera, que tiene como finalidad no solo ampliar la oferta académica de la UPTP sino además contribuir con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país, al formar a profesionales que se dedicarán a ampliar la producción industrial de rubros alimenticios.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VTV denuncia que YouTube bloqueó su video con fotos de Chávez


 Venezolana de Televisión denunció que YouTube bloqueó el video que contiene las imágenes del presidente Hugo Chávez, por supuestamente contener “imágenes de Univisión”. El canal señaló que la totalidad de las imágenes pertenecen a VTV, por lo que no aplica la adventencia.
Así lo recoge VTV:
El video que contiene las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, que fue colocado en la cuenta MultimedioVTV de la platataforma YouTube, fué bloqueado, por contener, según alegaron “imágenes de Univisión”.
La grabación en cuestión contiene imágenes de los ministros de Comunicación e Información y de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Ernesto Villegas y Jorge Arreaza, mostrando las fotos presidente Chávez leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, acompañado por sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana.
El video íntegro contiene imágenes que pertenecen en su totalidad a Venezolana de Televisión, por lo tanto, no aplica la adventencia que muestra el mismo y que reza: “Este video incluye contenido de Univisión que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derecho de copyright”.
La denuncia también fue realizada por el ministro Ernesto Villegas P a través de su cuenta en twitter ‏@VillegasPoljakE: “@vhmajano: Insólito: Youtube bloqueo el video de @VTVcanal8 con el comunicado de salud de #Chavez porque #Univision alega derechos de autor”.
Porsteriormente el video fue desbloqueado, luego que VTV elevara la respectiva denuncia ante la plataforma YouTube.
Foto: VTV
FUENTE.ND.-
http://www.noticierodigital.com/2013/02/vtv-denuncia-que-youtube-bloqueo-su-video-con-fotos-de-chavez/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El asteroide que pasó de largo





CIENCIA / LA AMENAZA ESPACIAL

JOSÉ MANUEL NIEVES / MADRID


Después de que el 2012 DA14 se acercara a la Tierra sin causar daños, falta por ver cómo nuestro planeta podría alterar a la órbita de la roca tras su visita

Cuando apenas faltaban un par de horas para la máxima aproximación de 2012 DA14 a la Tierra, instituciones científicas y observatorios espaciales de todo el mundo no terminaban de ponerse de acuerdo sobre la relación entre este asteroide y la inesperada lluvia de meteoritos que, apenas unas horas antes, sembraba el pánico en Rusia y provocaba heridas a más de un millar de personas.

La NASA, no sin antes avisar de que se trata sólo de resultados preliminares, aseguraba ayer por la tarde que ambos eventos no están relacionados. Al mismo tiempo, sin embargo, confirmaba que la «bola de fuego» que cruzó el cielo sobre las localidades de Cheliabinsk, Kurgán, Tiumén, Svédrlovsk y el norte de Kazajstán fue «la mayor desde el evento Tunguska de 1908». En aquel entonces, un meteorito de unos 30 metros (aún no está claro si fue un cometa o un asteroide) estalló sobre Siberia provocando la absoluta destrucción de cerca de 2.000 kilómetros cuadrados de tundra.

Pero volvamos al presente. Se sabe ya que el meteorito ruso penetró ayer en la atmósfera a 18 kilómetros por segundo y su impacto liberó una energía de varios cientos de kilotones. Según la agencia espacial norteamericana, el meteorito, por lo tanto, fue mayor que el que estalló sobre Indonesia el 8 de octubre de 2009 y que causó, también, el pánico entre la población.

A falta de cálculos más precisos, el tamaño del objeto antes de chocar con la atmósfera terrestre era de unos 15 metros y su masa de unas 7.000 toneladas, apenas la cuarta parte del asteroide 2012 DA14.

Durante el tiempo en que fue visible (unos 30 segundos) la bola de fuego rusa brilló con más fuerza que el Sol. Por el momento, las agencias espaciales que estudian el fenómeno descartan que el bólido ruso fuera un «mensajero» de 2012 DA14. De hecho, su dirección de vuelo fue de norte a sur, mientras que la de DA14 fue de sur a norte. Algunos científicos, sin embargo, afirmaban ayer que para estar absolutamente seguros será necesario efectuar más análisis.

Máxima aproximación
Exactamente a las 20:25 (hora española), el asteroide 2012 DA14 alcanzó, como estaba previsto, su máxima aproximación a la Tierra (27.650 km.) para empezar después a alejarse de nuestro planeta. Decenas de observatorios de todo el mundo aprovecharon la ocasión para estudiarlo de cerca. De hecho, es el más cercano de ese tamaño que ha podido ser observado hasta ahora. En los próximos días empezarán a hacerse públicos los datos precisos de la observación.

El asteroide fue descubierto hace un año por el Observatorio de La Sagra en Granada, y su acercamiento fue tal que pasó casi a 8.000 kilómetros por debajo del cinturón de satélites en órbita estacionaria. Los científicos habían descartado hace tiempo que existiera alguna posibilidad de impacto contra nuestro planeta o contra alguno de nuestros artefactos espaciales, pero los astrónomos decidieron seguir el sobrevuelo con la máxima atención para conocer más sobre el «visitante» espacial.

Lo que más interesa a los científicos, además de determinar con más exactitud sus dimensiones y composición, es comprobar cómo va a afectar al asteroide su paso tan cerca de la Tierra. La gravedad de nuestro planeta, en efecto, podría alterar a la órbita del 2012 DA14, algo que podría tener consecuencias desagradables durante sus próximas «visitas».

Una «mina de oro»
Por no faltar, ni siquiera faltaron las valoraciones económicas. De hecho, la compañía norteamericana Deep Space Industries se ha tomado la molestia de calcular el valor de 2012 DA14. Y resulta que contiene, ni más ni menos, que 48.000 millones de euros en agua recuperable y otros 97.000 millones en metales varios. Un «botín» nada despreciable y que sin duda impulsará, en un futuro cercano, la rápida proliferación de una nueva y floreciente industria de minería espacial.

La Tierra lleva ya 4.500 millones de años siendo golpeada por asteroides de todos los tamaños. Desde el que extinguió a los dinosaurios, hace 65 millones de años (que tenía unos diez kilómetros de diámetro), a la continua lluvia de polvo que continuamente cae sobre nosotros desde el espacio. Algunos cálculos estiman que la masa de nuestro planeta aumenta, cada año, en dos millones de toneladas a causa de la aportación de material extraterrestre.

Pero los impactos de asteroides capaces de exterminarnos se producen, afortunadamente, cada mucho tiempo. En la actualidad, la NASA tiene localizados y vigila muy de cerca por lo menos al 90% de los asteroides cercanos a la Tierra de un kilómetro o más de diámetro. Y ninguno de ellos representa un peligro cercano para la Humanidad. Los más pequeños, sin embargo, son otra cosa bien distinta. Y aunque no podrían acabar de un golpe con nuestra civilización, sí que son perfectamente capaces de causar grandes daños.

Los datos del telescopio espacial WISE, especialmente diseñado para localizar rocas espaciales, sugieren que por lo menos 4.700 asteroides de unos cien metros de diámetro tienen órbitas que los llevan a acercarse «incómodamente» a la Tierra de forma periódica. Lo peor es que no resultan tan fáciles de ver como los grandes, y a pesar de que son capaces de destruir por completo una ciudad y toda su provincia, apenas si se conoce el 30% de su número total.

Peor aún cuando hablamos de rocas aún más pequeñas. Los astrónomos creen que apenas si conocen el 1% de su número total, que podría superar el millón.

FUENTE. http://www.abc.es/ciencia/20130216/abci-asteroide-paso-largo-201302152334.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Jóvenes seguirán encadenados hasta que declaren falta de Chávez

La GN restringió el acceso a la embajada cubana, en Chuao, por lo que los estudiantes se encadenaron a una cuadra de la sede diplomática, frente a un piquete de uniformados | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

POR EL NACIONAL WEB

“Desde ya está puesta en marcha la Operación Soberanía, y de aquí no nos movemos hasta que se declare la falta de Chávez y se restablezca el hilo constitucional”, aseveró Ana Karina García, representante estudiantil de la UCAB, quien es una de las jóvenes que permanece encadenada en las adyacencias de la embajada de Cuba en Caracas








Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diosdado dijo que viajó a Cuba porque Chávez se lo pidió



Foto: Archivo
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, viajó a La Habana por instrucciones del jefe de Estado, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de dos meses en la isla tras una operación del cáncer diagnosticado en junio de 2011.
“Compatriotas por instrucciones de nuestro Comandante estoy en La Habana esperando a Adán y a Jorge Arreaza para recibir sus lineamientos”, indicó Cabello en su cuenta en la red social Twitter.
Cabello se refería a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador del estado Barinas, y a Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y yerno del gobernante.
El viaje del presidente de la Asamblea Nacional, uno de los hombres fuertes del chavismo, se produce después de que el Gobierno difundiera hoy las primeras imágenes de Chávez en más de dos meses e informara que el gobernante respira a través de una cánula traqueal.
Cabello y otros miembros del Gobierno venezolano han viajado regularmente a la isla desde que Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.
En las imágenes difundidas hoy el presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, aparece tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado y con un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial Granma flanqueado por dos de sus hijas.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó también hoy al dar lectura a un comunicado que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por la cánula traqueal y que “le dificulta temporalmente el habla”.
Agregó que el presidente venezolano “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de Gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.
EFE
Tweet
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ugueth Urbina lanzará en la Liga Bolivariana


Foto: ultimasnoticias.com.ve
Texto: ultimasnoticias.com.ve
“Nada de 83 millas, mi recta ya llega a las 87 (risas). Entreno fuerte para estar en forma y listo para competir en la Liga Bolivariana de Beisbol”, resaltó Ugueth Urbina, quien participará en varias de las actividades de los I Juegos Nacionales Deportivos para la Libertad, en los que los presos competirán del 11 al 18 de marzo.
Urbina, quien salió recientemente de la cárcel por buena conducta, luego de cumplir varios años de condena, resaltó que su participación en esta actividad “la realizo de corazón y no por obligación. Siento que puedo ayudar a través del deporte”.
Para leer la noticia completa pulsa aquí.


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/ud2Myn2DWUk/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Extensión Carúpano de la UDO será sede de las IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral


 (PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Por primera vez, en cuatro años de existencia, la Extensión Carúpano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, será sede de las acostumbradas Jornadas de Seguridad y Salud Laboral, que lleva a cabo la oficina encargada de la aplicación Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) del recinto académico.


Estas ya tradicionales jornadas del Núcleo, están pautadas para los días 25 y 26 de abril y abarcarán tópicos sobre: salud ocupacional, seguridad industrial, ambiente laboral, higiene ocupacional, entre otros, que serán abordados por expertos Regionales y Nacionales.

Comité organizador de Cumaná y Carúpano

En una primera actividad, se conformaron los equipos de trabajo, inicialmente en Cumaná y recientemente en Carúpano, quedando consolidado un Comité organizador multidisciplinario de ambos campus del Núcleo de Sucre, respaldado a su vez, por las autoridades decanales, así lo señaló la encargada de la aplicación de la Lopcymat, TSU Marina González.

“Por cuatro años consecutivos hemos logrado consolidar el producto Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional, gracias a un gran equipo de trabajo que labora en Cerro El Medio y Cerro Colorado de Cumaná, quienes se han propuesto llevar esta experiencia a la Extensión Carúpano, la cual en una primera reunión, tuvo gran aceptación por parte de las autoridades decanales, quedando como responsables el Coordinador de las Aulas de Bermúdez, profesor Miguel Gamboa y la Coordinadora de Cultura y Extensión Universitaria, profesora Eddy Bravo, en compañía de otros docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero”, afirmó.

Ofrecer conocimientos y experiencias

El objetivo principal de las IV Jornadas de Seguridad y Salud laboral, es el ofrecer conocimientos y experiencias a la comunidad universitaria y pueblo en general, en cuanto a la Lopcymat, así como, el propiciar un espacio para la formación, participación y el intercambio de saberes.

La TSU González, a consideración de la importancia de este evento y dada a la efectiva experiencia durante cuatro años de realización de las jornadas en Cumaná, aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a aquellos trabajadores, estudiantes y miembros de instituciones públicas y privadas, interesados en colaborar con el equipo organizador a integrarse y sumar esfuerzos, “en función de alcanzar el éxito esperado en la actividad”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux