DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿No hay drogas?


LA HABANA, Cuba, febrero, www.cubanet.org -A juzgar por la afirmación del general Raúl Castro, en su discurso en la cumbre de la CELAC,  de que “en Cuba no hay drogas, sino sólo un poquito de marihuana que alguna gente siembra en macetas”,  uno pudiera pensar que el mandatario, demasiado ocupado con la actualización del modelo económico –Lineamientos del Partido Comunista mediante-, está cada vez más distanciado de la realidad, o que en el MININT lo desinforman diciéndole solo lo que quiere  escuchar, es decir, que el sobrecumplimiento de la legalidad socialista va de maravillas.
No debe ser ninguna de las dos eventualidades,  porque en el mismo discurso, el general advirtió que combatirá el narcotráfico “a sangre y fuego” e incluso esbozó un amago de terminar con la  moratoria de la pena de muerte.
Es para preocuparse, tanto si la Cuba oficial juega al avestruz, pretendiendo ignorar el problema de las drogas, como si se le va la mano en el enfrentamiento al flagelo, en momentos en que la tendencia mundial es a optar cada vez menos por los métodos puramente represivos.
Me temo que el general Raúl Castro no se supo explicar, que lo que quiso decir fue que en Cuba el problema no tiene las proporciones que en México o Colombia. Lo cual es totalmente cierto, reconozcámosle el mérito. De todas formas, no es para dormirse en los laureles, porque sí hay droga y bastante.
Supongo que  la marihuana sembrada en macetas que dice el general  no es con la que hacen los cigarros de la “yuma, la buena” que ahora mismo se pueden comprar en 5 cuc en cualquier barrio de la ciudad (la yerba de parque, la nacional, que nunca ha faltado, es mucho más barata).
También hay coca, solo que luego de la Operación Coraza, de hace 10 años, se ha más que duplicado su precio: un gramo no cuesta menos de 80 cuc (unos 2 000 pesos). Pocos pueden pagarla.  Pero los que no pueden esnifar coca porque no tienen dinero para comprarla, no renuncian a  “arrebatarse”, como dicen ellos. Aunque se jueguen la vida en las experimentaciones, que  no son solo con anfetaminas.
Los adictos, casi todos adolescentes y jóvenes, tanto hembras como varones,  ya no saben con qué más se van a drogar. Inhalan metilfenidato, se lo fuman en un bazuco, ligado con la picadura de tabaco o la marihuana. También está el crack, la melca o la piedra; las combinaciones de medicamentos que llaman “tres con dos”, habituales en las fiestas de adolescentes; un anestésico veterinario llamado  ketamina, el parkisonil, la amitriptilina, el amicodex, el desartedrón. Y hasta la homatropina, unas gotas para los ojos, utilizadas para dilatar la pupila, que ligan con la bebida.
En mi barrio, un muchacho de 18 años casi muere de un empastillamiento con carbasepamina. Llegó a la casa al amanecer, presuntamente de una fiesta, y se acostó a dormir. Los padres pensaban que estaba borracho, pero como ya era por la tarde y no se despertaba, tuvieron que correr con él para el hospital. Los médicos le dijeron que si hubieran demorado un poco más,  pudo haber muerto.
En los hospitales de La Habana, los casos de muchachos y muchachas “empastillados” hace años que son de rutina.
Si en Cuba no hay drogas, ¿por qué tanto anuncio en la TV sobre las drogas? ¿Por qué la línea telefónica confidencial de ayuda a los adictos? ¿Por qué existe un tan activo cuerpo policial antidrogas, tan dado a las redadas?
Esto de asegurar enfáticamente que en Cuba no hay droga, con tanta yerba, piedra, polvo y pastillas como hay en la calle y tanto joven que se cuela la droga en la sangre, los pulmones y el cerebro por casi todos los orificios del cuerpo,  es demasiado fuerte. Y lo que es peor, bastante irresponsable.

FUENTE.http://www.cubanet.org/articulos/%c2%bfno-hay-drogas/


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez aprueba Bs 48 millardos al sector agrícola para el 2013-2014


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó la cantidad de 48 millardos de bolívares de la cartera agrícola de la banca pública y privada para el ejercicio fiscal 2013-2014.

“El presidente Chávez aprobó para la ejecución 2013-2014 del monto de la cartera agrícola obligatoria para la banca pública y privada y está alrededor de los 48 millardos de bolívares”, expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante una inspección a la Planta Nacional Café Madrid, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.
Dijo que estos recursos “deben estar destinados a los rubros esenciales, a la agricultura y producción primaria, al sector agroindustrial y a nuevas inversiones que deben seguir impulsando nuestra agricultura”.
Loyo explicó que de la cifra aprobada, serán destinados 6,9 millardos de bolívares para la banca social “para el beneficio de nuestros productores y campesinos”.
Texto/Yenderth Alcalá
FUENTE.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/chavez-aprueba-bs-48-millardos-al-sector-agricola-para-este-ano/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cien pacientes prueban un nuevo fármaco español contra la esclerosis múltiple

Neurotec finalizará el próximo mes de agosto el estudio con 100 pacientes. En la imagen, laboratorio del Parque Científico de Barcelona. / Raimón Solà.

La firma Neurotec Pharma finalizará el próximo mes de agosto el estudio con 100 pacientes de 18 hospitales españoles y alemanes su molécula NT-KO-003 para tratar la esclerosis múltiple. Según señala Marco Pugliese, director general de la compañía, se trata de un fármaco con efecto antiinflamatorio y neuroprotector del sistema nervioso central, que se administra de forma oral. Además, es el segundo medicamento surgido en el ámbito universitario en España que consigue llegar a fase clínica.

VER MAS. http://www.agenciasinc.es/Noticias/Cien-pacientes-prueban-un-nuevo-farmaco-espanol-contra-la-esclerosis-multiple

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hernán Núñez ataca a la MUD-Sucre y al diputado Rincones


El ex-candidato a la gobernación del estado Sucre y diputado de la Asamblea Nacional, Hernán Núñez, atacó vía twitter a la llamada Mesa de la Unidad Democrática del estado Sucre, aludiendo especialmente a los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y al diputado César Rincones. A continuación las citas textuales de todo lo que dijo:

"Pj se trajo a un importado (Paul Elguezabal) y lo puso como candidato a Legislador cerrandole el paso a activistas y muchachos que tenian mucho trabajo. Hice 165 camintas en mi campaña; PJ fue solo a 2 justamente en Valentin Valiente y Santa ynes donde tenian un candidato a Lesgislador.

El compromiso de PJ era solo con Capriles, pregunten a los candidatos a Gobernadores para que se enteren de como actua ese partido sectario

Yo no se hasta cuando los dirigentes de AD se van a seguir calando a ese impostor de la politica que los ha saqueado que es Cesar Rincones

Jajaja! Cesar Rincones fue Secretario General de Gobierno, Diputado 2 periodos. Que hizo por Paria? Todo pa'su bolsillo. Hipocrita!

Jajaja, pobre Cesar Rincones vino llorando porque queria ser jefe de mi campaÑa para hacer lo que le hizo a Pablo. Como no hubo se puso☹

Ese Diputado alla en Carupano siempre le ha cerrado el paso a muchos; como le gusa una lista porque cuando pone su nombre es una verguenza

A ese excandidato a Gobernador y Diputado que vayan a preguntarle al ex
suegro quien es! Verguenza deberia darle hablar de cualquiera!

Ese excandidato flojo y aberrado al que en 4 meses le di una paliza no tiene ni liderazgo ni moral; es un degenerado! Sucre lo sabe

Lleve a VP a ser el 1er partido en Sucre, el primero en lista; si fuera por interes me hubiese quedado; los dejo y me la voy con el pueblo

Antier salieron algunos dirigentes de la supuesta unidad descalificandome pero el 16 incribieron planchas distintas. Vaya unidad. Hipocrotas"
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Papa Benedicto XVI renuncia sorpresivamente al Pontificado



Según el portavoz, Benedicto XVI es muy consciente del paso que ha dado y aseguró que en su decisión no han influido temas como los escándalos sobre los casos de curas pederastas.

Italia | | Por NoticiaCristiana.com |

El Papa Benedicto XVI, anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su “edad avanzada”, en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo el Papa en un inesperado anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

Benedicto XVI, que cumplirá 86 años dentro de dos meses y que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, estará al frente de la Iglesia Católica hasta las ocho de la tarde en Roma (las 19.00 GMT) del próximo 28 de febrero, según señaló en su carta de renuncia.
Su anuncio “nos ha pillado a todos por sorpresa”, aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien informó en una conferencia de prensa sobre la decisión de Joseph Ratzinger, que calificó de “muy importante” para la Iglesia.
El jesuita, precisó que el papa aprovechó que hoy se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión.
“Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales”, señaló Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el Papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado por motivos de edad, al notar que le faltan las fuerzas para gobernar.
El portavoz destacó que el Papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Pontífice está prevista en el Código de Derecho Canónico, que establece que para que sea válida es necesario que sea libre.
El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, afirmó Lombardi.
Según el portavoz, Benedicto XVI es muy consciente del paso que ha dado y aseguró que en su decisión no han influido temas como los escándalos sobre los casos de curas pederastas.
El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que abdicó en 1415, dos años de morir, según catholic.net. Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.

Fuente: EFE



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Granjero escribe un versículo de la Biblia que puede ser leído con Google Maps




Gunner, dice: "Cada vez que veo un avión pasar lo miro y digo una pequeña oración. Espero que alguien vea el laberinto y se sienta inspirado".

Inglaterra | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). Un granjero en el Reino Unido, está atrayendo la atención de los medios de comunicación porque ha creado un laberinto de árboles con un mensaje bíblico que solo puede ser leído desde una gran altura o a través de Google Earth o Google Maps.
Peter Gunner, quien tiene poco más de 60 años, ha pasado veinte años cuidando estos árboles que él planto en un campo en Whitesmith, East Sussex, Inglaterra, informa el SWNS.
com . El campo se encuentra en la finca donde Gunner, vive con su esposa, Faith.
Cuando usted está a una gran altura puede ver el versículo de la Biblia que dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida”, Juan 14: 6.
Gunner, dice: “Cada vez que veo un avión pasar lo miro y digo una pequeña oración. Espero que alguien vea el laberinto y se sienta inspirado”.
Gunner, dijo al diario inglés The Telegraph que el laberinto está compuesto de “muchos miles” de árboles de sauce, que se plantaron con la ayuda de voluntarios y que cubren siete acres de tierra (más de 28.000 m²).
La primera vez que Gunner, intentó escribir el versículo con árboles en su campo fue en 1990, pero tuvo que empezar de nuevo después de darse cuenta de que al comenzar a crecer los árboles sólo había creado un parche desordenado de manchas, así que prefirió usar una computadora para diseñar un mapa de los lugares donde sembrar los árboles, para asegurarse que al crecer formasen las palabras. Luego salió al campo con una cinta métrica y un buen rollo de cuerda para plasmar exactamente el mapa creado por la computadora.
Gunner, cosechó por primera vez los frutos de su trabajo en el 2005 después que un vecino, quien es un oficial de la policía, le dio una fotografía aérea del laberinto, la cual la había tomada desde un helicóptero. Sin embargo, la creación de Gunner, no había vista hasta que fue descubierta en los recientemente en los mapas de Google, a través de Google Earth.
Ahora, el granjero se invita a amigos y asistentes de la iglesia local para visitar el laberinto, que cuenta con un sendero público.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Utilizan el nombre de Dios y del Diablo para vender automóviles en el Super Bowl



Durante el Super Bowl, el nombre de Dios es utilizado para vender una camioneta de la marca Dodge mientras que la marca Mercedes-Benz se vale del Diablo para promocionar su nuevo automóvil CLA.Vea los videos aquí. http://www.noticiacristiana.com/entretenimiento/television/2013/02/utilizan-el-nombre-de-dios-y-del-diablo-para-vender-automoviles-en-el-super-bowl.html


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux