DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 2 de febrero de 2013

Profesores podrían ser despedidos sino enseñan sobre el matrimonio gay

 

El debate sobre el tema aumentó después de las declaraciones de Aidan O'Neill, el experto en derechos humanos del Consejo de la Reina. Él cree que los profesores y capellanes que trabajan en hospitales o prisiones se verán afectados negativamente. 

Inglaterra | Viernes 1 de Febrero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

El gobierno de Gran Bretaña se prepara para votar sobre un proyecto de ley que legalice el matrimonio gay. El primer ministro, David Cameron, expresó su pleno apoyo al proyecto, para gran disgusto de los conservadores y cristianos que buscan impedir su aprobación.

El debate sobre el tema aumentó después de las declaraciones de Aidan O’Neill, el experto en derechos humanos del Consejo de la Reina.
Él cree que los profesores y capellanes que trabajan en hospitales o prisiones se verán afectados negativamente por la aprobación de este proyecto de ley.

Mientras tanto, Maria Miller, Secretaria de Igualdades de Gran Bretaña, declaró recientemente que los maestros y sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra no tienen de qué preocuparse porque no se verían obligados a ir en contra de sus conciencias para abordar estas cuestiones.

Miller, sin embargo, le dijo a Radio de la BBC, que los maestros pueden enseñar a sus estudiantes sobre las diferentes posiciones sobre el matrimonio gay, incluyendo a los religiosos, pero que enseñar sobre el tema “de manera equilibrada”, independientemente de sus creencias.

“Obviamente, no esperamos que los maestros sean ofensivos o muestren cualquier tipo de discriminación en el aula, sin importar el tema”, agregó.

Sin embargo, el diario británico The Telegraph, reveló los temores de los empleados de la Secretaría de Estado de Educación. Se confió a la revista que esta nueva ley podría causar que los maestros de las escuelas primarias sean despedidos si no enseñan acerca del matrimonio gay en el aula.

Una fuente que pidió el anonimato y aseguró que el tema está siendo discutido por personas vinculadas a Michael Gove, el secretario de Estado de Educación en Inglaterra. El caso podría terminar yendo a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia, donde se encuentra el Parlamento.

“Tuvimos el asesoramiento jurídico, el problema es que hay esta incertidumbre acerca de estos asuntos”, dijo la fuente al periódico. “Es algo que va a terminar en el control de nueve personas en Estrasburgo. Se tiene alguna duda porque Inglaterra no está en control “, agregó la fuente.

Lo que es extraño es que la mayoría de los sectores de la Iglesia Anglicana, la religión oficial de Inglaterra ya han acordado el matrimonio de personas del mismo sexo e incluso ha disminuido las barreras para los sacerdotes gays para que estos puedan realizar sus actividades como cualquier otro.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hugo Chávez: “Estoy aferrado a Cristo y a la vida”

 

"Nos dijo con una gran fortaleza: 'estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar esta batalla. Estoy aferrado a Cristo y a la vida'", precisó.
Venezuela | Viernes 1 de Febrero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

Caracas – Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, aseguró este martes (28) que el presidente Hugo Chávez “mantiene un espíritu fenomenal” pese a la “dura” batalla que libra en Cuba contra el cáncer que padece desde el 2011.

Maduro, expresó que durante la visita que hizo junto con el canciller Elías Jaua, a Chávez en el hospital en La Habana, el jefe de Estado le dijo que está “muy optimista” y que “confía plenamente” en los tratamientos médicos que cumple en la isla.

“Nos dijo con una gran fortaleza: ‘estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar esta batalla. Estoy aferrado a Cristo y a la vida’”, precisó.

En un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó: Chávez “nos dijo que le transmitiésemos a ustedes esa fortaleza”.

Chávez convalece en La Habana de una cuarta intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre pasado para intentar revertir el cáncer que padece desde junio de 2011.

El ministro de Comunicación de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo el domingo pasado que Chávez podría recuperarse de su actual delicado estado de salud y regresar a Caracas “en semanas”.

En entrevista con la estatal Televisión Nacional de Chile, Villegas recordó las declaraciones formuladas hace unos días por Maduro respecto del eventual retorno del gobernante a su país.

“Todos quisiéramos que fuese ya (que Chávez se recuperara y regresara a Caracas), pero el pueblo venezolano le ha dicho ‘presidente Chávez, tómate tu tiempo’ y el presidente está cumpliendo estrictamente su tratamiento”, dijo.

Fuente: El Diario

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor y candidato presidencial en Ecuador quiere prohibir los conciertos de rock

 

"Cualquier concierto de rock en el nivel, por ejemplo, de este señor Marilyn Manson, que destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición, y atenta contra la libertad y el respeto a la fe", Nelson Zabala.

Ecuador | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

La campaña presidencial en Ecuador se ha convertido en un debate muy polémico, un ejemplo de ello es que el candidato, Nelson Zabala, es un pastor evangélico quien advirtió esta semana que prohibirá los conciertos de rock y el cine, alegando que esto afecta a la juventud.
“Cualquier concierto de rock en el nivel, por ejemplo, de este señor Marilyn Manson, que destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición, y atenta contra la libertad y el respeto a la fe y al culto, los prohibiría”, dijo Zavala al canal Ecuavisa.
El candidato evangélico se postula por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), aunque según una reciente encuesta de la firma privada CMS no supera el 1% de intención de voto. Zavala, señaló que también censurará las películas que a su juicio contengan mensajes nocivos “Sí, lo haré. Si los jóvenes se rebelan, entenderemos que el cine los afecta”.
Las elecciones se llevarán a cabo en Ecuador el próximo 17 de febrero. Hasta la actualidad hay ocho candidatos registrados y, según las últimas encuestas realizadas por ‘Perfiles de Opinión’, el actual presidente Rafael Correa obtendrá el 63% de votos. Su principal rival es el exbanquero Guillermo Lasso que podría contar con el apoyo de un 9% de los ecuatorianos.
Zavala mantiene que Ecuador está siendo gobernado por “la serpiente”, en referencia al mandatario izquierdista y candidato a la reelección Rafael Correa, a quien acusa de “blasfemar contra Dios” y “mentir constantemente”. El pastor acusa a los homosexuales de “enfermos”.
Nelson Zavala acude a las urnas como candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), creado por el extravagante ex presidente Abdalá Bucaram (1996-97), apodado ‘El Loco’, que tras permanecer seis meses en el poder fue declarado por el Congreso Nacional mentalmente incapacitado para gobernar y fue destituido.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Kim Dotcom ofrece USD$13.500 a quien logre vulnerar la seguridad de Mega


Quizás para desviar un poco la atención del escándalo con Mega-search de ayer, Kim Dotcom hizo un potente anuncio a través de Twitter hoy: Se ofrece una recompensa de 10.000 euros (unos USD$13.500) a la primera persona que logre vulnerar la seguridad de Mega.
#Mega‘s open source encryption remains unbroken! We’ll offer 10,000 EURO to anyone who can break it. Expect a blog post today.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 1 de febrero de 2013
Parte importante del discurso de Mega tiene que ver con la seguridad y la privacidad de los archivos, y como parte de ello, Dotcom ha asegurado que el sitio trabajará para reparar cualquier problema que sea descubierto. La idea de ofrecer recompensas por descubrir fallas también es utilizada por Facebook, Google y otras empresas.
Mega ha recibido varias críticas sobre la seguridad que tiene implementada. A esto se suma la eliminación “por error” de archivos legítimos compartidos públicamente. La compañía recomendó no distribuir enlaces públicos por internet.


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/wBR4eMU7GcM/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux