DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 29 de enero de 2013

Office 2013 ya está disponible, quiere que te suscribas en lugar de comprar el software


Microsoft lanzó hoy oficialmente Office 2013, su nueva versión de la suite de ofimática. La compañía ha cambiado parte del modelo de negocios con este software, promoviendo un modelo de suscripción en lugar de la compra directa del programa, como se hacía hasta ahora.
Desde hoy, las copias de Office 2013 y las suscripciones a Office 365 están disponibles en 162 países y a través de internet en Office.com. Microsoft también hizo un cambio en la forma de venta, eliminando los discos DVD con el software en Europa y Estados Unidos, donde los clientes deberán descargar el software.
Los precios se distribuyen de la siguiente manera en el caso de las suscripciones a Office 365:
  • USD$99,99 al año – Instalaciones de Office 2013 para cinco Macs o PCs, con acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, 20 GB de almacenamiento adicional en SkyDrive y 60 minutos de llamadas mensuales en Skype.
  • USD$9,99 al mes – El mismo paquete de arriba, pero solo por un mes.
Si no te interesa la suscripción, hay opciones de comprar el software de forma separada:
  • USD$139,99 por la versión Home & Student, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote (no agrega Outlook)
  • USD$399,99 por la versión Office Professional, que incluye además Publisher, Access y Outlook.
El sistema de precios está pensado para convencer a los usuarios de optar por la versión de suscripción, que por lo demás, contará con actualizaciones gratuitas cuando estas existan. Si realmente usas muchísimo Office y tienes que instalarlo en varios PCs, la suscripción puede sonar bastante práctica. La compañía también indicó que está trabajando en un modelo de suscripción especial para empresas, que saldrá a la venta en febrero y que incluirá Microsoft Lync e InfoPath.
La compañía, sin embargo, no ha abandonado la versión tradicional que vienen en una caja, quizás porque es a lo que los consumidores están acostumbrados y es lo que conocíamos hasta el momento. Se trata de un cambio de esquema, y es posible que Microsoft vea para el futuro a Office como una suite completamente conectada a la nube, dejando en el futuro a las suscripciones como única opción.

Office on Demand

El servicio de suscripción agregó una nueva característica llamada Office on Demand para PCs conectados a internet. El sistema permite ingresar con el usuario y contraseña en Office.com y comenzar a utilizar una versión vía streaming de la suite. Está disponible para utilizar desde Windows 7 o Windows 8 y no afecta en nada a software que ya tengas instalado en la máquina. Esta versión incluye más opciones y requiere más hardware que las Office Web Apps.

SkyDrive


Todos los programas incluyen la opción de guardar en SkyDrive, lo que debiera hacer más fácil editar y trabajar en un documento sin importar en qué computador estés. Al estar en SkyDrive, es posible acceder a él desde cualquier equipo conectado a Internet. Hasta ahora, sólo Windows Phone incluye una versión de Office que permite editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, aunque la compañía ha dado señales de que habrá también opciones para Android e iOS. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles, pero lo más probable es que se agreguen al sistema de suscripción mencionado arriba.
Click aqui para ver el video.
Ha hecho muchos cambios en Office 2013, tanto para ajustarlo al diseño que trajo Windows 8 como para adaptarlo a la nube y hacerlo convivir con los dispositivos móviles, un terreno donde Microsoft se fue quedando atrás y donde ahora quiere recuperar terreno.
Links:

Office.com

- Microsoft Office 2013 is here: Hands-on impressions and buying advice (PCWorld)

- Office 2013 available now: Microsoft ditches DVDs in push for cloud subscriptions (The Verge)

- Review: Microsoft Office 365 Home Premium Edition hopes to be at your service (ArsTechnica)
Te puede interesar:

- Las 13 principales características nuevas de Microsoft Office 2013

- Nuevo Office a primera vista


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/oY6O9oygDxg/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las cifras de Internet en 2012


2012 quedó atrás y el mundo no se acabó y la web tampoco. Internet en el planeta siguió avanzando, la cantidad de personas conectadas subió, los dispositivos desde donde podemos entrar a la web aumentaron, y también el número de sitios web. Para tener una idea de cómo fue 2012, y seguir avanzando en el 2013 con un panorama claro, los dejamos con esta inforgrafía.

Fuente: Royal Pingdom


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cabello: sólo militantes “activos” votarán en primarias rojas


El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, confirmó ayer la realización de una consulta interna a fin de escoger a sus abanderados para los comicios municipales

Caracas.- Luego de haber obtenido el visto bueno del presidente Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció ayer que sus candidatos para los comicios municipales serán definidos por elecciones internas, y que la fecha se anunciará una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice la convocatoria para las consultas locales.
Destacó que sólo podrán votar los militantes que hayan tenido “participación activa” en los comicios pasados.    
En una rueda de prensa desde Maracaibo, estado Zulia, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, señaló que sólo podrán postular candidatos las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), equipos municipales, y equipos estadales. Cada uno podrá proponer hasta tres aspirantes por cargo.
Las inscripciones se harán vía Internet.    
De los nombres presentados por los equipos, se tomarán los primeros tres que obtengan el mayor número de postulaciones, para evitar que la cifra de candidatos sea muy alta, al contar con 13 mil 558 UBC en el país. Precisó que el CNE prestará apoyo logístico, pero el Psuv será el ente rector, y no apoyará candidaturas.    
Aquel aspirante que consiga 50% de los votos, automáticamente se convertirá en el candidato. Si ninguno alcanza 50% de, la dirección del Psuv se encargará de designarlo por cooptación (evaluación de credenciales políticas).
Cabello agregó que podrán votar los militantes “activos” de las UBC, que hayan estado en las listas 1x10 y hayan participado “de manera activa” en las elecciones del 7 de octubre y 16 de diciembre. “Difícilmente desde la UBC se escogerá a alguien que no trabaje”, dijo.    
Se apuntó que el director de organización del partido
Se prevé que el CNE anuncie un nuevo cambio de fecha para las elecciones municipales. En un primer momento se esperaba la consulta para el mes de abril y posteriormente se consideró el 26 de mayo.    
Consulta de base    
Otras de las condiciones que se estableció en el reglamento de los comicios internos es que aquellos que tengan cargos de diputados en la Asamblea Nacional (AN) o sean legisladores regionales, no podrán aspirar a los cargos, “para acabar con aquello de que cada vez que hay una elección siempre están los mismos nombres”.    
Apuntó Cabello  que quienes quieran postularse deben ser venezolanos por nacimiento, mayores de 25 años para ser candidato a una alcaldía; mayor de 21 años para ser concejal; no haber sido sentenciado por delito penal ni haber sido inhabilitado por la Fiscalía General; ser militante del Psuv al menos desde 2010; no tener doble militancia partidista ni tener procesos internos disciplinarios.    
Enfatizó que el reglamento para los comicios internos fue aprobado por  Chávez.    
“Esto se está haciendo por orden de Chávez que siempre ha estado preocupado por la participación de las bases. Esperamos que se cumplan reglas y no jueguen posición adelantada. En su momento se anunciará cuando arrancan la postulaciones. El Psuv da muestras de la consulta a las bases”, señaló Cabello.
Horas antes, el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Carlos Aquino, señaló que respetan el proceso que decida hacer el Psuv para definir sus candidatos, pero acotó que las primarias “no son la panacea.
“En nuestro criterio no hay recetas mágicas para definir candidaturas unitarias”, apuntó Aquino.

Marchan el 4F    
El Psuv anunció que celebrarán los 21 años de la intentona de golpe del 4 de febrero (4F) con tres marchas que llegarán a la plaza Pagüita cerca de Miraflores. Las movilizaciones saldrán de la plaza Alí Primera, la plaza Morelos y Capuchinos. Por otro lado, el Psuv  apuntó ayer  que Tareck El Aissami asumirá la vicepresidencia del partido por la Región Centro-occidental.


FUENTE. http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/cabello-solo-militantes-activos-votaran-en-primarias-rojas/78260

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD a Raúl Castro: Aprenda a respetar



POLÍTICA
En un comunicado, el secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo criticó que el mandatario cubano iniciara su cargo como representante de la Celac "interviniendo en la política interna de un país"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó el discurso del general Raúl Castro en la Celac y consideró que empezó con "mal pie" su gestión como presidente de este organismo. Considera la coalición opositora que Castro agredió "a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno".

 “¿Quién es Raúl Castro para decir lo que dice de Venezuela? ¿Quién lo ha autorizado para eso? Si el Presidente del Gobierno cubano cree que Maduro y Cabello son toda Venezuela, se equivoca y punto”, sentenció el secretario ejecutivo de la MUD.

  Para Aveledo, la defensa de Castro al actual gobierno venezolano no es ni desinteresada, ni original.  "Simplemente, repite lo que durante cincuenta y cuatro años ha repetido  la administración cuya presidencia heredó, para justificar su permanencia en el poder", sentenció.

 “Al gobierno venezolano lo desacreditan sus actos, su manipulación de la constitucionalidad para sus intereses, su incompetencia, sus deplorables resultados, su terquedad en aferrarse a la insostenible versión de que el Presidente Chávez, quien ganó las elecciones y eso nadie lo duda, no está ausente y ejerce plenamente sus funciones, lo cual es tan obviamente incierto que internacionalmente nadie, salvo personas como él se atreven a defender”, dijo en un texto remitido por la MUD.

 En este sentido, puntualizó que en la declaración que  hizo ante el país la coalición democrática, el pasado 23 de enero, reclamaron  la inaceptable "injerencia" del gobierno cubano en los asuntos internos de Venezuela.

 “¿A quienes llama el Presidente Castro  “sectores violentos y golpistas”?  No tiene usted, general Castro, autoridad moral alguna para referirse a la oposición venezolana en los términos utilizados. Golpistas son los  que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas ¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno? El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar”, concluyó Aveledo.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Primera cumbre de la CELAC, entre lo real maravilloso y lo insólito


LA HABANA, Cuba, enero, www.cubanet.org -Ni la mayor de las fantasías del insigne escritor colombiano Gabriel García Márquez podría concebir lo sucedido en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  efectuada los días 26, 27 y 28 de enero.  Nada menos que en Santiago de Chile, asumió la presidencia  pro tempore Raúl Castro.  Asi, el único país en el mundo que durante 54 años ha mantenido un régimen totalitario y antidemocrático, representa los intereses de una región, integrada por autoridades elegidas en elecciones democráticas.
En la capital del país, donde se ha efectuado la transición hacia la democracia más exitosa que se recuerde en la historia de América Latina y el Caribe, ha tenido lugar este inconcebible hecho.  Allí, las fuerzas políticas tanto de izquierda como de derecha, acompañadas por el pueblo, han escrito una página brillante,  con notables avances políticos, económicos y sociales, que constituyen referencias para todas las naciones, en especial las de la región.  En el polo opuesto se encuentra Cuba convertida en un estado parásito, pobre y represivo, que durante más de cinco décadas ha sido el mejor ejemplo del abismo a donde el totalitarismo lleva a los pueblos, con su carga  de odio, demagogia e irracionalidad.
Quizás el “mérito” principal para el nombramiento del presidente cubano ha sido mantener un régimen carente de libertad, que incluye hoy que los ciudadanos no tengan derecho a poseer acceso a Internet en sus hogares, mientras las prisiones encierran presos políticos y de conciencia, solamente por expresar sus ideas y protestar pacíficamente contra la asfixiante situación existente. Posiblemente otro mérito consista en haber retrotraído un país, ciertamente con inaceptables problemas sociales y económicos, pero ubicado en los años cincuenta entre los  primeros lugares de progreso en el área, a los niveles de desarrollo económico más bajos del subcontinente; transformando su economía desde 1959  en apéndice de otras naciones para poder sobrevivir. Primero del bloque soviético, hasta 1992, y de Venezuela a partir del 2000.  Actualmente, el dictador cubano, ante las incertidumbres del vecino mecenas sudamericano, procura un nuevo padrino, que podría ser su odiado enemigo: Estados Unidos, que es ya fuente de gran parte de los alimentos consumidos en la Isla y constituye uno de los determinantes aportadores de divisas a través de las remesas de los emigrados, estimadas en 2 000 millones de dólares,  las donaciones familiares calculadas en un rango de otros 2 000 millones y las visitas de los cubano-americanos, cuyo crecimiento apunta a convertirlos en la primera fuente de “turistas” para Cuba en los próximos años.  Con la Ley de Migración, en vigor desde el 14 enero, esos factores tenderán a incrementarse y convertir a los emigrados en la primera fuente de divisas, mucho más rápidamente si la subvención venezolana decreciera, lo cual podría ocurrir incluso con el restablecimiento del presidente Chávez, debido a las tensiones existentes en la economía de Caracas.
Podríamos citar otros ejemplos de los “méritos” del gobierno de Cuba para presidir la CELAC, entre ellos la creciente pérdida de valores éticos y morales que ha experimentado la sociedad cubana tras 24 años de profunda crisis, sin que pueda preverse el término de este insoportable escenario; el  irrebatible hecho de que, según datos de ONU, Cuba está entre las primeros 6 naciones del mundo con mayor población penal en relación con su población; la continuada  descapitalización; el decrecimiento y envejecimiento poblacional debido a la caída de la natalidad en alrededor del 65,0% respecto a los años 1960, y el éxodo permanente, sobre todo de jóvenes, en procura de un futuro digno y escapar de un país con un salario medio mensual inferior al equivalente de 20 dólares. Todo lo anterior está sazonado por el disgusto generalizado, y el ambiente de desesperanza y frustración de un pueblo que soñó construir el paraíso en la tierra y se encuentra hoy  inmerso  en el infierno.
Los latinoamericanos, por lo general anclados en el pasado y siempre propensos a culpar a factores externos de las propias deficiencias y errores, al entregar su representación al único gobierno totalitario en las Américas mediante el otorgamiento de la presidencia pro tempore de la heterogénea CELAC, propician la falta de consideración en sus naciones y el irrespeto exterior.  En realidad, la inclusión de Cuba en el nuevo proyecto integracionista fue una decisión correcta, ya que está demostrado que las políticas de aislamiento han sido inútiles en el caso cubano, pero permitir al  totalitarismo de La Habana  presidir CELAC resulta escandalosamente insólito.

FUENTE.http://www.cubanet.org/articulos/primera-cumbre-de-la-celac-entre-lo-real-maravilloso-y-lo-insolito/


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Juez de EEUU sentencia a un venezolano por tráfico de cocaína



Imagen de video muestra el momento de la detención de Jefferson Castillo
(Cortesía de CBS-4)
Un juez de Estados Unidos sentenció hoy a 11 meses de prisión a un venezolano que se declaró culpable de un cargo relacionado con un caso de tráfico de cocaína en el que están acusadas siete personas.
A Jefferson Castillo, de 40 años, también se le condenó a un año de libertad supervisada y al cumplir con su sentencia será entregado a las autoridades de inmigración para que sea deportado, según el documento judicial del caso.
El juez Robin Ronsembaum dio a conocer su decisión hoy en una audiencia celebrada en un tribunal federal de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.
El acusado se declaró culpable de realizar “depósitos bancarios estructurados” que según las autoridades estadounidenses estaban vinculados con la venta de cocaína de una organización que presuntamente traficaba la droga desde Venezuela.
Castillo fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el aeropuerto de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade, en marzo de 2012, y otro de los acusados, Paul Cordoba, huyó de la terminal aérea al percatarse de que estaba en marcha un operativo de detención, de acuerdo con el documento judicial del caso.
Cuando los fiscales federales presentaron el caso el año pasado dijeron que los acusados presuntamente trajeron de contrabando unos 300 kilos de cocaína desde la ciudad de Valencia, en el centro norte de Venezuela, entre el 2008 y el 2009.
La droga fue transportada en un avión privado pilotado supuestamente por Cordoba, un ciudadano estadounidense con licencia de piloto y dueño de la empresa vuelos chárter One Way Jet, según el documento.

EFE


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vacuna contra el sida se va a experimentar con humanos en Marsella



ARCHIVO
Una vacuna contra el sida que ha mostrado propiedades curativas en macacos va a ser experimentada inicialmente en Marsella con 48 personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anunció hoy el organismo de los hospitales públicos de la ciudad (AP-HM).
Los 48 voluntarios seropositivos van a recibir las primeras inyecciones de la vacuna desarrollada por el laboratorio de biología estructural dirigido por Erwann Loret, que contiene un principio activo que actúa sobre la proteína Tat, explicó en un comunicado la Asistencia Pública Hospitales de Marsella.
El objetivo es que el sistema inmunitario genere anticuerpos que neutralicen la proteína Tat, a la que se atribuye una importante responsabilidad en la persistencia de células infectadas por el virus causante del sida.
Si se confirmara su eficacia, el primer beneficio sería poder sustituir los tratamientos de triterapia.
La experimentación, que se inicia en febrero y se prolongará durante dos años antes de que se publiquen los resultados previsiblemente en junio de 2015, comenzará con la vacunación de los voluntarios separados en cuatro grupos, con dosis diferentes para los tres primeros y un placebo para el cuarto.
Con la primera fase se busca constatar que no se observa ningún efecto indeseable y calcular la dosis óptima. En caso de éxito, se ampliará el test con 80 pacientes, unos con la dosis considerada adecuada y los otros con un placebo.
La AP-HM puso el acento en que la eficacia ha quedado demostrada en experimentos que se han llevado a cabo “in vitro” y en macacos, y los resultados se han publicado en revistas científicas.
Además, el lanzamiento de los ensayos, que serán supervisados por Isabelle Ravaux, del servicio de enfermedades infecciosas del hospital de la Conception de Marsella, ha recibido el visto bueno de la Agencia Nacional de la Seguridad del Medicamento de Francia. 

EFE

FUENTE. ATRAVES DE .http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/kkfrFO9Ojd4/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En huelga de hambre presos de Cumaná



(Foto archivo)
Los 300 reclusos del Internado Judicial de Cumaná comenzaron ayer a las 6:00 am una huelga de hambre en apoyo a los detenidos del Centro Penitenciario de Occidente y además para demandar otros asuntos.


Jesús Rojas, coordinador de gestión social del municipio Sucre y vocero de los presos, señaló que reclaman la aplicación de la Ley de Régimen Penitenciario porque hace ocho meses se suspendieron algunos beneficios establecidos en esta ley.
También exigen la evaluación de la mesa técnica que ha desasistido la población del comando policial porque ya no se hacen las juntas de redención que consisten en dar dos días de trabajo por un día menos de pena.
Rojas aseguró que los funcionarios de gobierno siempre se excusan en que no hay psicólogos, no hay papel ni tinta para aplicar los beneficios de los procesados.
Otro de los reclamos de los presos es la activación de las tareas culturales y deportivas. “Ellos hacían exposiciones de sus manualidades, pero se paralizó al igual que las mesas de diálogos”, detalló el vocero.
Denunciaron que el retardo procesal se sigue dando, lo cual origina el hacinamiento de la cárcel.
Los familiares de los presidiarios se solidarizaron con la acción de los de Cumaná y exigen que se retomen las mesas de trabajo con los parientes de los procesados.
Omar Herrera, comandante de la Guardia Nacional, confirmó que los presos estaban en huelga de hambre y que las autoridades iban a dialogar con ellos para escuchar sus planteamientos. “Estamos seguros de que llegaremos a buen término y la huelga podría cesar hoy”, puntualizó.

FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/HYVDB6qVK0w/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela pierde espacio en mercado petrolero de EEUU



(Foto archivo)
En el marco de su incendiaria retórica antiestadounidense, el presidente venezolano Hugo Chávez amenazó en más de una ocasión a Washington con suspender el suministro de petróleo, planteamiento que analistas veían como impráctico y que mostraba desconocimiento sobre las realidades del mercado petrolero, así lo informó el periodista Antonio María Delgado de Elnuevoherald.com
Adelgado@elnuevoherald.com
Pero Estados Unidos bien podría terminar comprando menos crudo venezolano a la vuelta de unos años, no necesariamente como el resultado de sanciones impuestas contra el gobierno bolivariano, sino por cambios drásticos en el mercado y las gigantescas deudas contraídas por el régimen de Chávez con el gobierno chino.
Analistas consultados afirmaron que la participación venezolana en el mercado estadounidense está siendo amenazada y que podría quedar reducida a niveles irrelevantes en el mediano plazo, en momentos en que aumenta la oferta de petróleo de Canadá y de Estados Unidos.
Reportaje completo en Elnuevoherald.com

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/GAiuq6umcgU/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los homosexuales que muestran su orientación sufren menos estrés, según estudio



Foto Archivo
Los homosexuales que demuestran públicamente su orientación sexual están mucho menos estresados que aquellos que no lo hacen, dijeron investigadores del Centro de Estudios sobre el Estrés Humano (CESH), instituto afiliado a la Universidad de Montreal.
El estudio, publicado este martes en la revista Psychosomatic Medicine, destaca “el papel positivo de la autoaceptación y de la comunicación sobre la salud y el bienestar de las minorías sexuales”, dijo uno de los investigadores, el doctor Nathan Smith Grant.
El equipo del hospital Louis-H. Lafontaine evaluó el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y una veintena más de biomarcadores como los niveles de insulina, azúcar, colesterol, la presión arterial y la adrenalina.
“Al contrario de lo que esperábamos, los hombres gays y bisexuales tenían menos síntomas depresivos y menos niveles de carga alostática (una medida de tensión corporal) que los hombres heterosexuales”, dijo el autor principal de la investigación, Robert-Paul Juster.
“Las lesbianas, los hombres gays y los bisexuales que se habían abierto con la familia y los amigos tenían niveles menores de síntomas depresivos y niveles más bajos de cortisol matutinos” que quienes no habían revelado su orientación sexual, agregó.
Para el estudio, un total de 87 hombres y mujeres, entre ellos 46 homosexuales y bisexuales y 41 heterosexuales -todos en torno a los 25 años-, se sometieron a múltiples exámenes y análisis.
“El hecho de revelar la homosexualidad o bisexualidad puede ser beneficioso para la salud cuando las políticas sociales son de tolerancia y facilitan el proceso de divulgación”, dijo Juster.
“Asumir públicamente la orientación sexual ya no es solo una cuestión de debate popular sino una cuestión de salud pública. En el ámbito internacional, las sociedades deben esforzarse por facilitar esta autoaceptación promoviendo la tolerancia, avanzando en las políticas y acabando con el estigma de todas las minorías”, estimó.
Interrogado por la AFP sobre el hecho de que la muestra fuera tan reducida, Juster consideró que era “respetable”.
Las investigaciones neurológicas, explicó, a menudo se basan en muestras mucho más pequeñas pero que son objeto de un análisis extenso y cuidadoso, a diferencia de las investigaciones epidemiológicas, que se hacen en muestras mucho más grandes pero en base a cuestionarios que proporcionan poca precisión sobre la situación biológica de los encuestados.

FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/mQ44WLS2r7I/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conoce el carro que utilizará el equipo de F1 Lotus en el 2013 (+Fotos)



Este lunes, el equipo Lotus presentó el nuevo monoplaza con el que la escudería de Eric Boullier tratará de luchar por el Mundial de F1. El E21  se convierte en el primer carro en presentarse este año. Los pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean participaron en la presentación del E21, al igual que Eric Boullier, jefe del equipo británico.
Tal y como podemos ver en las imágenes, el E21 presenta algunos cambios respecto a su anterior versión, la de 2012. La parte trasera del carro es prácticamente la misma que utilizó el Red Bull RB8 durante la temporada pasada. Por ello, la suspensión trasera del E21 será ‘pull-rod’, y en esta zona del monoplaza no abundarán los flaps y los apéndices. Esto supone una clara ventaja, ya que al ser tan limpia la zona trasera, el aire puede pasar a través de ella sin necesidad de realizar ‘turbulencias’. En lo que respecta a la zona delantera, el E21 mantendrá la suspensión ‘push-rod’.

Mantendrá el ‘morro de pato’

Otro de los cambios que se ha podido ver en el nuevo coche de Lotus radica en la decoración, donde el color rojo ocupa más espacio que en 2012 y consigue que el E21 sea algo más llamativo. La expansión del rojo en el coche se debe al acuerdo de patrocinio existente entre Lotus y la empresa francesa TOTAL. Por otro lado, el equipo ha decidido mantener el morro escalonado que el E20 ya llevó en la pasada temporada. Recordemos que para 2013 esta solución no es obligatoria, y los equipos pueden escoger entre diseñar un coche con el morro escalonado o no.
A parte del nuevo color en el monoplaza, en la presentación se pudo ver que en la parte superior del E21 aparecerá el nombre del piloto que lo conduzca. En este caso se podía leer el de Kimi en letras blancas sobre fondo rojo. Por otro lado, en el morro delantero aparece el logo de Burn, nuevo patrocinador del equipo de Enstone desde esta temporada. Respecto al alerón delantero, James Allison comentó en la presentación que no lo han cambiado todavía, por lo que los de Enstone podrían sorprender en Jerez.

Texto/CO con información de F1aldia.com

FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/conoce-carro-que-utilizara-equipo-f1-lotus-2013-fotos/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela y Rusia evaluarán desarrollo de proyectos petroleros

EDITOR ROBERTO R.
Este martes se producirá un encuentro entre los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y una delegación de 30 representantes de la empresa estatal rusa Rofsneft para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de hidrocarburos.
Así lo informó en rueda de prensa el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien recordó que entre Pdvsa y el consorcio ruso se producen en el país diariamente 230.000 barriles de crudo.

“Vamos a a ir a una producción en el año 2019 de 940.000 barriles día, y en 2021 vamos a llegar a un tope de 1.120.000 barriles día”, afirmó.

Recordó que entre las empresas conjuntas establecidas entre ambas naciones figuran: Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60 %.

Durante su última visita, realizada en septiembre de 2012, Igor Sechin, presidente de Rofsneft, acompañó a Ramírez en acto de extracción del primer barril de la macolla Miranda I del bloque 6, ubicado en el sector Zuata del municipio Monagas del estado Anzoátegui.

Asimismo, participó en la firma de nuevos acuerdos binacionales en materia de desarrollo petrolero. Entre estos figuran la creación de empreas de infraestructura petrolera, el desarrollo del bloque Carabobo 2, que cuenta con un potencial de producción de 450.000 barriles diarios, y la construcción de una planta termoeléctrica a base de coque en la zona norte de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y que proporcionará 300.000 megavatios.
Fuente/AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cardelanes ganó en extraining al Magallanes y se puso a una victoria del campeonato



Luis Jiménez conectó par de indiscutibles y anotó una para los pájaros rojos
Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a Navegantes de Magallanes al derrotarlos en extrainings 3 carreras por 2 en el quinto partido de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los pájaros rojos picaron delante en el encuentro disputado en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto. En la misma primera entrada Yangervis Solarte recibió boleto y luego el estelar abridor Carlos Zambrano toleró par de indiscutibles del designado Luis Jiménez y del cuarto bate Ernesto Mejía que trajeron la primera para los locales.
No fue sino hasta el sexto episodio en el que los Navegantes pusieron números en la pizarra al anotar par de rayitas para voltear el marcador. Ambas anotaciones fueron producto de boletos otorgados con las bases congestionadas por el relevista Rómulo Sánchez a los toleteros Pablo Sandoval y Héctor Giménez.
En ese mismo tramo Cardenales empató el partido por sencillo del tercera base C.J. Retherford que impulsó a Jiménez hasta el plato.
La carrera de la victoria llegó en el onceno capítulo por imparable al jardín central del receptor José Yépez que encontró las bases llenas.
El relevista Víctor Moreno se llevó la victoria mientras que la derrota fue a la cuenta de Enrique González.

Para el sexto encuentro de la final ambas escuadras regresan a Valencia. En este partido Cardenales subirá a la lomita al dominicano  Máximo Nelson mientras que los bucaneros dependerán del criollo Gustavo Chacín en partido de vida o muerte para la novena magallanera.



Texto/Rafael Leyva

Foto/Meridiano

FUENTE. http://www.correodelorinoco.gob.ve/beisbol-deportes-categorias/cardelanes-gano-extraining-al-magallanes-y-se-puso-a-una-victoria-campeonato/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descubren bacterias en la atmósfera que podrían impactar en clima


Un estudio divulgado recientemente evidenció que la tropósfera, la parte de la atmósfera situada entre los seis y los 10 kilómetros de altitud, contiene microorganismos, entre ellos bacterias, que pueden tener diferentes efectos en el estado del tiempo y el clima en general.
“No esperamos encontrar muchos microorganismos en la tropósfera, que se considera un entorno difícil para la vida”, dijo el profesor adjunto del Instituto de Ingeniería de Georgia (Atlanta, sureste), Kostas Konstantinidis, uno de los autores principales del estudio.
“Parece que hay una variedad bastante amplia de especies, aunque no todas logran sobrevivir en la parte más alta de la tropósfera,” añadió.
Los científicos aún desconocen si estos microorganismos viven permanentemente en esa porción de la atmósfera, quizás en las partículas de carbono en suspensión, o si permanecen brevemente tras ser transportados por los vientos desde la superficie del planeta.
Las muestras fueron recolectadas sobre los continentes y los océanos, especialmente sobre el Mar Caribe y partes del Océano Atlántico, durante y después de los huracanes Karl y Earl en 2010.
Según los autores de este trabajo, publicado en la edición en línea de los Anales de la Academia Estadounidense de Ciencias (PNAS, por su sigla en inglés), una de las ventajas de este descubrimiento es que estos microorganismos pueden jugar un papel en la formación de hielo en las nubes, lo cual tiene un impacto en el tiempo y el clima.
Además, el desplazamiento de las bacterias debido a los vientos podría contribuir a investigaciones sobre la transmisión de enfermedades infecciosas entre los seres vivos.
Algunas de estas bacterias también fueron capaces de metabolizar los componentes de carbono omnipresentes en la atmósfera, principalmente en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero.
Estos microorganismos se recogieron en muestras de aire tomadas desde un avión en el marco de un programa de investigación de la NASA para estudiar las masas de aire, a baja y alta altitud, en relación con las tormentas tropical.
Los filtros que contienen estos microorganismos y partículas se analizaron con técnicas de análisis de secuencia genética que permitieron identificar y estimar su cantidad.
El estudio demuestra que las bacterias son, en promedio, aproximadamente 20 por ciento de toda la masa de partículas detectadas en las muestras.
Fuente/teleSUR
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela organizará conferencia de la Celac contra la pobreza y el hambre


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó la madrugada de este martes, que Venezuela será la sede de una reunión ministerial este año en la lucha contra la pobreza y el hambre, donde participarán las 33 naciones de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Este es un reconocimiento a los esfuerzos y los logros que los venezolanos han tenido de la mano del presidente Hugo Chávez” resaltó el alto funcionario desde la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, tras su llegada procedente de Chile, luego de participar en la cumbre de la Celac.
Indicó que en la reunión se expondrán las misiones sociales y las metas que ha logrado la Revolución Bolivariana en materia de alimentación, alfabetización e incremento de la tasa de escolaridad, para crear un “plan regional” que le permita a los pueblos de América Latina superar paulatinamente la pobreza.
En ese sentido, agradeció las “inmensas muestras de solidaridad” y mensajes de apoyo al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano en su lucha a la estabilidad política del país.
Jauas resaltó que “el organismo regional tiene peso específico en el mundo”, y puede relacionarse con otros bloques de poder como el europeo.
“Venezuela reivindica, como nos lo orientó el presidente Chávez, el fortalecimiento de la América Latina y caribeña”, agregó.
Asimismo destacó que la región debe inventar y crear propios modelos para encontrar soluciones a sus problemas, tal y como lo están haciendo.
“Solo nosotros mismo podemos encontrar las soluciones, fuera de los modelos impuestos, fracasados además, como es el modelo capitalista neoliberal” puntualizó el canciller.
Texto/Lizgreis Gómez

Foto/Captura VTV
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/venezuela-organizara-conferencia-celac-contra-pobreza-y-hambre/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela ajusta mecanismos financieros para impulsar desarrollo




 (PL) La política de desarrollo económico con inclusión social, prioridad en la agenda del gobierno venezolano, encuentra hoy el respaldo financiero con ajustes que favorecen una mayor disponibilidad de recursos.

En esa dirección destaca la decisión de modificar la ley que regula las ganancias extraordinarias procedentes de los elevados precios del petróleo que el país exporta.

Según el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, la medida apunta a elevar los aportes fiscales e incrementar la venta de divisas al Banco Central de Venezuela.

Las modificaciones propuestas establecer que el aporte será del 20 por ciento en caso de un precio de venta que oscile entre 55 y 80 dólares el barril.

Mientras, en caso de fluctuaciones de 80 a 100 dólares el tonel, la tasa ascenderá al 80 por ciento y del 90 por ciento para cotizaciones comprendidas de 100 a 110 dólares el barril.

Por ultimo, un gravamen del 95 por ciento se fijara para precios superiores a los 110 dólares la unidad de 159 litros.

El esquema anterior establecía que con precios sobre lo estipulado en el presupuesto nacional y 70 dólares, el 20 por ciento de esa diferencia se erogaba como tasa.

Con un valor entre 70 y 90 dólares el aporte de la diferencia subía al 80 por ciento y entre 90 y 100 dólares llegaba al 90 por ciento.

Finalmente sobre la cifra de 100 dólares por barril el aporte el desembolso se situaba en el 95 por ciento de la diferencia con lo marcado en el presupuesto.

De esa forma, se modifican los rangos utilizados como referencia para aplicar ese mecanismo.

Los estimados sitúan en unos 380 millones de dólares el incremento del aporte fiscal, en tanto para la petrolera estatal representará cerca de mil 400 millones de dólares mas.

Los expertos situaron en unos 100 mil millones de dólares los recursos que recibe anualmente el país por concepto de ventas de crudo, de los cuales cerca del 40 por ciento tiene como destino al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

rmh/mem


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Avión militar de EEUU se pierde en el Atlántico




 Univision.com

Elementos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos informaron que un avión caza desapareció y pudo haberse accidentado enlas inmediaciones de Atlántico, en las costas de Italia por lo que tanto EEUU como Italia ya se encuenta en la búsqueda del aeroplano.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El cuartel de la 31ra unidad de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estacionada en la Base Aérea Aviano de Italia, informó en un comunicado que el caza F-16 llevaba un piloto a bordo cuando se perdió el contacto el lunes por la mañana, refiere la agencia de noticias AP.
"La búsqueda y rescate de nuestros pilotos es nuestra máxima prioridad", dijo el coronel David W. Walker, comandante de operaciones de grupo en Aviano. "Queremos asegurarle a la familia y amigos del piloto extraviado que estamos haciendo todo lo posible en este esfuerzo".
Los primeros informes indican que el F-16, que despegó de Aviano y no transportaba armas.
La agencia de noticias AP informó que aviones y buques de Italia están ayudando en la búsqueda. Los Carabinieri, una fuerza paramilitar, desplegó helicópteros, la guardia costera dispuso lanchas motorizadas en el área y helicópteros de la fuerza aérea italiana también están participando.
La búsqueda está enfocada en un tramo costero de 15 kilómetros (9,5 millas) entre Cervia y Cesenatico, y al extremo noroeste del Adriático.
La agencia de noticias LaPresse indicó que el F-16 envió una señal de alarma hacia Aviano antes de desaparecer del radar y que otros tres F-16 que estaban volando en la misma misión de entrenamiento regresaron sin problemas a la base.
Las condiciones climáticas eran difíciles.
"La visibilidad ya es pobre porque es de noche, pero también hay aguanieve" en el área impidiendo la visibilidad, dijo el guardia costero Cosimo Nicastro. La guardia costera pidió ayuda a tres buques comerciales de carga. El área del mar donde la búsqueda se concentra está a unos de 15 kilómetros (10 millas) de la costa, dijo Nicastro.
Un avión de la guardia costera italiana también participa en la misión de búsqueda, al igual que sus barcos de rescate.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PARENTESIS: Dos eventos que pueden marcar tu historia



EDITOR .ROBERTO ROMERO
 La palabra "conquistar" del latín "conquistare" significa "ganar" y es una palabra que se usa para designar a todo aquello con lo que se logra obtener algo (seres u objetos) como consecuencia del esfuerzo o dedicación.

       La vida del hombre gira en función de dos eventos: o conquistas o eres conquistado. Ambas situaciones revelan los dos tipos de personas que conforman el universo en el que nos movemos: Los reactivos y los proactivos. Ambas son el producto de una acción personal a la que denominamos determinación.

       Te determinas a ser reactivo.

       Te determinas a ser proactivo.

       Una persona reactiva vive la vida dominado por los problemas.

       Una persona proactiva decide los destinos de su vida y se planifica para que esto suceda.

       La determinación es la clave para comenzar a funcionar y ser efectivo, en lo secular y también en lo espiritual.

       En Génesis 11.4 encontramos un caso de determinación. Veamos; "Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra".

       Aquello a Dios no lo impresionó, por el contrario, Él quería que sus criaturas se dedicaran a hacer cosas que lo honraran, tales como dar origen a familias bien constituidas y no a emprender acciones en contra de Su voluntad, que en el peor de los casos son una evidencia de la alimentación del propio ego y en consecuencia, de la constante rebeldía del ser humano.

       Dios está dispuesto a transformarte hoy, a usar tu vida para gloria suya y a cumplir en ti el propósito por el cual has sido creado. Si te consideras una persona reactiva, comienza hoy a vencer tus miedos, a crucificar tus resentimientos, a clavar en la Cruz tu pasado de oscuridad y confía en Dios y en sus promesas. Tu vida dará un giro y la manera cómo lo vas a poder visualizar, será por las reacciones de las personas que están a tu alrededor. ¡Tú estás llamado para conquistar!

       Si te consideras proactivo, vas por buen camino sólo orienta tus metas y tu diario caminar hacia Dios, y su hijo amado Jesús, el consumador de toda fe. Concentra tus esfuerzos en caminar en los principios establecidos en la Palabra de Dios y verás como todo lo que hagas comenzará a cobrar sentido y darle otra perspectiva a tu ser.

       Llámanos o escríbenos ahora mismo
        0416-8794142,  0416-7713475,  0271-2214596
       Centro Cristiano La Victoria, Ministerio Internacional
       calle 14 entre avenidas 11 y 12, Valera.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alcaldía de Cumaná suspende actividades carnestolendas


Prensa Alcaldía del Mcpo. Sucre/ Jorge E. Serra.- Las Actividades centrales en torno a las fiestas Carnestolendas en la ciudad de Cumaná del presente año han sido suspendidas hasta la sanación total del presidente Hugo Chávez, así lo dio a conocer el Alcalde de Cumaná, Lcdo. Rafael Acuña, en rueda de Prensa efectuada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicado en la Avenida Fernández de Zerpa de la ciudad.


“Es mi punto de vista, es lo que siento en mi corazón, que me disculpen las demás autoridades municipales del país, no es una decisión política ni económica ni social, es una decisión del corazón de un revolucionario formado por Hugo Chávez, y mientras se encuentre en cama recuperándose de su evolución (post- operatoria), A mi me parece una falta de respeto que nosotros hagamos fiestas, como celebrando que el presidente esta enfermo”. Afirmó, Acuña.

Del mismo modo, refirió, “Mi punto de vista se basa en una decisión ética, moral y significativamente revolucionaria. Nosotros, los Bolivarianos somos dignos hijos del presidente Hugo Chávez, por ello asumo con responsabilidad absoluta esta medida, firme y determinada que mediante Decreto elaboraré a la brevedad posible”.

Del mismo modo, destacó, que asume todas y cada una de las criticas que hayan a lugar por la orden implementada. “Estoy dispuesto a hacerlo por el sentimiento y el amor que le profesamos al presidente Hugo Chávez”. Recalcó el Alcalde.

Finalmente, acotó “Chávez es nuestro aliento de seguir con esperanza en la batalla y quien marca el camino hacia la prosperidad de nuestro país, Chávez, es nuestro padre político tal cual Fidel y muchos otros dignos de admiración por su incansable lucha revolucionaria, lo que le pase a Chávez, le esta pasando al País a Latino América y al mundo”

El Gerente Municipal estuvo acompañado por todo su tren ejecutivo. Asimismo informó la designación del Profesor Luis Marval como nuevo Director General del Ayuntamiento, quien ya esta en funciones y en los próximos días nombrará el nuevo gabinete.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux