DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 23 de enero de 2013

Semana: La polémica foto de Chávez


Semana de Colombia.- Circula en Internet una imágen del mandatario, al parecer, en La Habana. Reuters dice que la foto es antigua. 

En la mañana de este miércoles, una reveladora fotografía publicada en la página web Diario24.com, de Argentina, revolucionó las redes sociales.
En la foto se muestra al mandatario caminando en lo que parecería ser la ciudad de La Habana, acompañado por tres hombres, uno de ellos es su hermano Adam. El otro acompañante es su padre, quien le sirve de apoyo en el recorrido.
El jefe de Estado se ve notablemente delgado y su apariencia es la de un enfermo en plena recuperación, versión que ha difundido el gobierno venezolano semanas atrás.
Luego de convertirse en una foto polémica, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias de Reuters, con sede en Venezuela, aseguró que se trata de una imagen antigua. En otro trino, la agencia confirma que la fotografía muestra a Chávez, acompañado de su hermano y su padre, y precisa que la foto fue tomada en el 2011.
La difusión de la fotografía coincide con las declaraciones entregadas recientemente por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que Chávez ya recibe fisioterapia y se prepara para regresar, tras una cuarta cirugía contra un cáncer recurrente.
“Esperando que sea una buena noticia, ayer me comuniqué con Cuba y me informaron que el hermano presidente Hugo Chávez ya está recibiendo fisioterapia para volver a Venezuela”, dijo Morales al abrir su informe a la Asamblea Nacional.
“El comandante que lucha por la liberación de su pueblo y por el continente junto a otros presidentes y movimientos sociales, pronto estará en eventos internacionales (…) Fidel (Castro) y Hugo Chávez nos hacen mucha falta en esos eventos”, agregó.
El mandatario venezolano, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” intervención quirúrgica del cáncer que le detectaron a mediados del 2011, y ha pasado desde entonces cuatro veces por el quirófano, siempre en Cuba.
Sus intervenciones han llevado a que se especule sobre su condición de salud a tal punto que muchos creen que está en un fase terminal.
El registro visual que hoy es noticia circula por internet sin autoría y hasta el momento el gobierno venezolano no se pronuncia al respecto.

Fuente.http://www.noticierodigital.com/2013/01/semana-la-polemica-foto-de-chavez/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Doce países bloquean compras de carne brasileña por caso de “vaca loca”


Doce países han suspendido sus importaciones de carne bovina brasileña desde que fue confirmado en diciembre un caso atípico de la enfermedad de “vaca loca” que, según autoridades sanitarias, no reviste ningún riesgo para la salud animal, dijo el gobierno este miércoles.
Los países que bloquearon el comercio de carne brasileña representan cerca del 5% del total de las exportaciones brasileñas en 2012, señaló el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
La lista la conforman Japón, China, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Taiwán, Perú, Bielorrusia y Catar. Entretanto, Líbano, Jordania y Chile aplicaron restricciones a algunos productos.
El caso que puso en aprietos a los exportadores brasileños fue detectado en una vaca que murió en 2010 por causas diferentes de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de “vaca loca”.
Sin embargo, exámenes posteriores confirmaron en diciembre que el animal presentaba una variante atípica de la enfermedad que no revistió nunca riesgo para el rebaño, según autoridades brasileñas.
La Organización Mundial de Sanidad Animal ratificó poco después el estatus de Brasil como país “con riesgo insignificante” en esa enfermedad.
El gobierno de Dilma Rousseff lanzó una ofensiva diplomática para desbloquear el comercio de carne bovina e impedir que grandes compradores como Rusia o Irán frenaran los embarques brasileños.
En 2012 Brasil obtuvo ingresos récords de 5.770 millones de dólares por exportaciones de carne bovina, según la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne.
Brasil era hasta octubre el mayor exportador mundial de carne bovina, por delante de Estados Unidos, según datos del gremio.

Fuente. AFP  http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/K8I50ZEiObE/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡Insólito! Tiene 27 y se ve como de 70 años



La señora Wu era una mujer feliz y completamente sana hasta hace apenas un año. Era guapa, joven y acababa de dar a luz a su hijo cuando seis meses después de aquel acontecimiento familar descubrió una extraña laxitud en la piel de su cara. De forma bastante rápida su apariencia se ha degradado y a sus 27 años luce como una mujer de 70, según el portal de LiveLeak.
La señora Wu, una mujer china, ha explicado en una entrevista la transformación que ha sufrido su vida después de comenzar esta enfermedad.
Ella, de 27 años vestida como una mujer joven, ha comenzado a sufrir por las críticas a sus espaldas que se burlaban de cómo una anciana se atrevía a ponerse esas ropas.
Wu se casó a los 21 años y dio a luz a su hijo en 2012, una fecha que marcó el inicio de su enfermedad, aunque no lo sabía y la sensación de tener la piel de la cara un poco floja no la preocupaba.
Sin embargo, su situación la ha llevado a no salir a la calle, las relaciones familiares se han vuelto tensas y los médicos no le dan respuesta a su padecimiento, al que vinculan con la Anetodermia, una enfermedad que provoca este deterioro de la piel y sin tratamiento eficaz.
La mujer ha intentado suicidarse, aunque en su interior mantiene la esperanza de que la ciencia encuentre una solución.

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/Lj8585ARxyU/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo "esconderte" del nuevo buscador de Facebook


Editor. Roberto Romero

  Publicado por: Jonathan Anker

(HLN) — Si aún enloqueces por la protección de tu privacidad en Facebook, mantener un perfil en la red social puede no ser una buena idea.

Sí, la configuración de privacidad es fuerte y la empresa en realidad parece interesada en proteger tus datos, aunque la única razón para hacerlo sea evitar mala publicidad.

Pero con 1.000 millones de usuarios que la visitan felizmente y una masa de anunciantes que extraen datos, de alguna forma tienes que asumir que hay algo de riesgo con cada cosa que compartes. Como Mark Zuckerberg dijo alguna vez, una expectativa de privacidad “ya no es una norma social”.

De cualquier forma, cuando Facebook presentó su buscador Graph Search, muchos observadores 

rápidamente expresaron molestias de privacidad y temor de que la súper búsqueda de Facebook saque a la luz todo tipo de contenido que sus usuarios nunca pensaron que encontrarían de, digamos, algún tipo al azar en Rusia.

Zuckerberg y los ingenieros de Facebook repitieron varias veces que los resultados de la búsqueda sólo incluirán artículos que han sido compartidos contigo o aquellos que sean públicos.

Lo que es bueno. Muy bueno. Ciertamente. Pero aún así facilitará que cualquiera encuentre ese contenido. Solo pregúntale a Vikas Vadlapatla, cuyo perfil de Facebook fue encontrado en una búsqueda durante la presentación de Graph Search este martes.

"Aparecí en la presentación de Facebook en la búsqueda de 'hombre indio, soltero en SF ¡Gracias por buscarme, Facebook!   ", escribió enun tuit.

Para ser justos con Facebook, Vikas tenía configurada su información de estado sentimental, ciudad natal y ciudad como públicos. Pero antes de Graph Search, encontrar esa información sobre él habría necesitado varios clics. Y probablemente, que lo buscaras específicamente a él. Pero ya no más.

Así que aunque normalmente no te espantes por la privacidad de tu perfil de Facebook, podrías querer revisar de nuevo qué fotografías y qué información tienes configuradas como públicas.
Existe una forma fácil de hacer esto:

1. Haz clic en Accesos Directos de Privacidad. Es el ícono de candado hasta arriba a la derecha, cerca de tu nombre.
2. Selecciona “¿Quién puede ver mis cosas?”.
3. Luego haz clic en “¿Qué ven otros en mi Biografía? Ver como”.
4. La vista por defecto de esto es “Público”. Las cosas que cualquiera puede ver; tu cumpleaños, artículos compartidos, ubicación. Toma nota de cualquier cosa que no quieras ahí.
5. Para hacer que cualquier información básica sea privada, regresa a tu perfil.
6. Haz clic en la caja “Información” y cambia la configuración de visibilidad con el botón apropiado “Editar”. Quita “Público” y reemplázalo con cualquier otra opción que quieras.

Y también hay una forma de revisar fácilmente cuántas de tus muchas, muchas fotografías son públicas. En la mayoría de los casos, son tus fotografías de portada o de perfil; así como cualquier cosa que intencionalmente pusiste como pública. Para revisarlas, sigue los siguientes pasos.

1. Regresa a tus Accesos Directos de Privacidad.
2. Selecciona “¿Quién puede ver mis cosas?
3. Luego haz clic en “Usar Registro de Actividad”.
4. Haz clic en “Fotos” en la barra de la izquierda.
5. Hasta arriba de la página donde dice “Compartido con:”, selecciona “Público”.
6. Cualquiera de las fotografías que no quieras que sean públicas pueden ser cambiadas al hacer clic en esa fotografía en particular y luego editar su configuración.

Éstas son un par de soluciones rápidas para combatir cualquier cosa espeluznante provocada por la Graph Search.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook anuncia "Graph Search", su propio motor de búsqueda





Atraves de (CNNEspañol)

 Facebook anunció el  15 enero 2013 una nueva característica de búsqueda en la red social llama "Graph Search" (Búsqueda Gráfica), cuya intención es llevar un registro y devolver una respuesta ante una búsqueda de los usuarios.

"Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado", dijo Mark Zuckerberg al hacer el anuncio.
En este aspecto, Graph Search se diferencia de las búsquedas tradicionales en la red, pues no presentará una serie de enlaces sino que filtrará el contenido de lo que se busca.

"No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando", indicó Zuckerberg, en un encuentro con la prensa.

Zuckerberg dijo además que se trata de una herramienta de búsqueda que permita tener acceso a las cosas que las personas comparten en la red social.

La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como "Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine".

Graph Search analizará los gustos, fotos y conexiones entre usuarios. Será dinámico, según las tendencias. Por ejemplo, si pones "mis amigos en Miami", el buscador te presentará de inmediato los usuarios (que son tus amigos) que viven en esa zona geográfica.

Lo mismo ocurre si pones, por ejemplo "fotos que me han gustado" y entonces saldrán todas las imágenes a las que en su momento les diste "like" o "me gusta".

La búsqueda era quizá el mayor componente faltante de Facebook, especialmente después del Timeline. "Necesitamos una forma de filtrar nuestros contenidos, encontrar lo que estamos buscando, que se supone que debe complementar nuestro estilo de vida", dijo en un foro la usuaria Lindsey S.

Zuckerberg destacó que los resultados son casi instantáneos con la nueva búsqueda de Facebok



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conozca las iglesias más raras del mundo



Conozca las iglesias más raras del mundo: Son bastantes los templos que se pueden catalogar como extraños por su peculiar y poco común arquitectura

DELE A ESTE LINK PODRAS CONOCERLAS
FUENTE. http://www.el-nacional.com/mundo/Conozca-iglesias-raras-mundo_5_123037704.html


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Canonical está analizando lanzar Ubuntu cada dos años



La manager del equipo de kernel de Ubuntu, Leann Ogasawara, explicó en una sesión de Google hangout que Canonical estaría considerando que el sistema operativo se actualice de una forma completa una vez cada dos años, con un ciclo ‘rolling-release’ entre cada lanzamiento (o sea, que tenga un proceso contínuo de desarrollo y actualización donde no no hay un ciclo cerrado).

Desde que comenzó Ubuntu, éste ha visto una versión nueva de su distribución cada seis meses. Hace poco apareció Ubuntu 12.10 (llamado así porque se lanzó en octubre del 2012), mientras que el 13.04 y 13.10 se lanzarán en abril y octubre del 2013. Sin embargo, el 14.04 –que se lanzaría en abril del 2014– podría ser el último con el ciclo actual de desarrollo cada seis meses.

Si Canonical realiza este cambio, cada versión tras la 14.04,  será LTS (Long-Term Support, o soporte a largo plazo, el que es una versión más estable y con soporte garantizado por cinco años), por lo que tras ésta la siguente versión sería 16.04, para ser lanzada en abril del 2016.

Ogasawara asegura que es porque Canonical cree que puede entregar más estabilidad y nuevas características en las ‘rolling-release’ con sus contínuas actualizaciones. También señaló que es un cambio que se lleva discutiendo hace tiempo entre los desarrolladores de Ubuntu, sólo que no había recibido la suficiente atención debido a los anuncios relacionados con la versión del sistema operativo para teléfonos celulares.

Link: Ubuntu considers “huge” change that would end traditional release cycle (Ars Technica)

Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/XdEjnvZr9Cw/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ministerio en línea de Billy Graham logró que 1,5 millones oraran por su salvación


Desde el lanzamiento del ministerio en línea -mayo de 2011-, más de 9.27 millones personas en todo el mundo han visto las presentaciones del evangelio en PeaceWithGod.net y PazConDios.net, una versión en español del sitio que fue lanzado a mediados de año pasado.

(NoticiaCristiana.com).
Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

Cerca de 8 millones de personas en todo el mundo, escucharon el mensaje de Jesucristo en el 2012 a través de un sitio web interactivo en línea, operado por la Asociación Evangelística Billy Graham, y casi 1,5 millones de ellos dijo haber realizado una oración por su salvación.

En promedio, más de 4.100 personas respondieron por día en el 2012, a la presentación del Evangelio, gracias al sitio PeaceWithGod.

net, que es administrado por la Asociación Billy Graham.

“Esta es la obra de Dios, y lo alabamos por lo que está pasando”, dijo John Cass, director del ministerio evangelístico en Internet. A través de un comunicado, resaltó que “creemos que cada uno representa a alguien por el cual se ha orado. Madre, padre, hijo o hija, han reconocido la necesidad de un Salvador y han aceptado la esperanza de que se puede encontrar a Cristo Jesús”.

Desde el lanzamiento del ministerio en línea -mayo de 2011-, más de 9.27 millones personas en todo el mundo han visto las presentaciones del evangelio en PeaceWithGod.net y PazConDios.net, una versión en español del sitio que fue lanzado a mediados de año pasado. De ellos, más de 1.67 millones han indicado que han hecho un compromiso con Jesucristo, según el ministerio.

PeaceWithGod.net, utiliza una combinación de marketing en buscadores y presentaciones de video para invitar a los visitantes al sitio que es operado por la BGEA en asociación con Jesus.net, una red internacional de más de 40 grupos que participan en los ministerios en línea.

Cuando un visitante entra al sitio Paz Con Dios, tiene la oportunidad de registrar un compromiso con Jesús para luego darle el material de seguimiento para ayudar a desarrollar su nueva fe. El ministerio cuenta con una red de voluntarios para chatear en directo con aquellos que tienen preguntas adicionales.
El contenido de la página web se centra en Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chavismo y oposición venezolana realizarán marchas el mismo día






La oposición venezolana se concentrará este miércoles en un parque del este de Caracas en un acto de "mayor contenido político" a la marcha que tenían previsto realizar inicialmente, en el mismo día en el que el chavismo ha llamado a sus seguidores a una manifestación masiva por la capital.

El dirigente opositor Carlos Vecchio indicó que inicialmente se había convocado una manifestación contra el aval del Tribunal Supremo (TSJ) al retraso de la investidura presidencial y a la continuidad del Gobierno, pero finalmente habrá una concentración con participación de los líderes de la oposición.

Vecchio, del partido Voluntad Popular, señaló que sus seguidores se concentrarán en el parque Francisco de Miranda de Caracas a partir de las 10:00 a.m. hora local, en un acto en el que participará la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en bloque y que contará con un discurso central de su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo.

Se prevé la participación de Capriles

También está previsto que asistan al acto los tres gobernadores opositores, el excandidato presidencial y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles; de Lara (noroeste), Henri Falcón, y de Amazonas (sureste), Liborio Guarulla, y dirijan un breve saludo al país, señaló Vecchio.

"La decisión que se tomó fue para darle mayor peso al mensaje político. En una marcha se iba a diluir el mensaje, se iba a perder lo que queríamos transmitir", argumentó.

Explicó también que el discurso de Aveledo se basará en un documento que plantea "las banderas de lucha" que la oposición cree que hay que asumir en esta "nueva etapa en Venezuela".

"Es un acto que se quiere hacer corto, de entorno a una hora y media, y digamos que la presencia allí de todos los que formamos parte de la MUD también es un mensaje del espíritu unitario que queremos reflejar, de que esta es una plataforma en la cual todos estamos de acuerdo, creemos en la unidad", apuntó.

Se solidarizan con Hugo Chávez

Entretanto, el chavismo hizo un llamado para que sus seguidores participen en la que han bautizado como la "Toma de Caracas", una gran marcha en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y a quien los venezolanos ni ven ni escuchan desde el pasado 10 de diciembre.
El 23 de enero se conmemora el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) en Venezuela, una fecha en la que Gobierno y oposición han celebrado históricamente actos para celebrar el inicio de la democracia en el país.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux