DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 10 de enero de 2013

Pueblo venezolano respaldó masivamente resolución del TSJ (+Fotos)


Con una asistencia masiva en la avenida Urdaneta de Caracas el pueblo venezolano apoyó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó la continuidad administrativa del gobierno del Presidente Chávez. La concentración organizada por el Gobierno Nacional y apoyada por organizaciones sociales y políticas que apoyan el proceso revolucionario, contó con la presencia de habitantes de todos los rincones del país, así como también de líderes políticos tantos nacionales como internacionales.
Durante una jornada festiva signada por la alegría de todas y todos los asistentes que abarrotaron la avenida Urdaneta, el pueblo manifestó mediante cánticos y consignas su apoyo a la defensa de la Constitución. Karen Corredor, ama de casa, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional Bolivariana, y habitante de la Parroquia San Juan, Caracas consideró que la interpretación hecha al texto constitucional por las legisladoras y legisladores del Tribunal Supremo de Justicia fue “Totalmente apegada a la legalidad. Fue la decisión más honesta y en el contexto de la constitución”, dijo.
Demetrio Cornieles, quien viajo desde el estado Trujillo expresó: “excelente decisión, definida dentro de la constitución. El pueblo ahora sí lee la constitución, y sabía que ese era el único fallo al cual podía llegar la Sala Constitución. Chávez es un presidente reelecto quien no necesita toma de posesión porque el está en pleno ejercicio de su cargo, el cual le fue reafirmado por su pueblo el pasado 7 de octubre”, declaró Miriam Ortega de la parroquia el Valle de Caracas.
El pueblo que se expresó frente al Palacio de Miraflores confía plenamente en la sanación total del primer mandatario. Y manifestó estar confiado en el rápido retorno del líder revolucionario. “Chávez se va a sanar, y confiamos en que el TSJ lo apoyara jurídicamente y actuará apegada a la ley para asegurar que se cumpla la voluntad de todas y todos los venezolanos”, declaró Pedro Patiño habitante de Cumaná, estado Sucre.
Diana Rodriguez, quien dijo venir desde el estado Apure, se declaró una militante defensora del estatus presidencial de Chávez. “Nos sumamos a la sentencia dictaminada por el TSJ desde el punto de vista jurídico, pero desde la perspectiva política, estamos en la calle respaldando a nuestro líder. La decisión está ajustada al artículo 231 de la constitución de Bolivariana. No existe la falta absoluta ni mucho menos temporal”, expuso.

Agradeciendo la solidaridad internacional

Además del pueblo, también acudieron a la concentración personalidades políticas nacionales e internacionales, entre los que se encontraban presidentes de países hermanos como los de Bolivia, Uruguay y Nicaragua. Además de primeros ministros y diplomáticos de otras naciones latinoamericanas e islas del Caribe.
La cantautora Amaranta Pérez, representante del canto necesario venezolano, agradeció toda la manifestación de solidaridad dada por los invitados internacionales. “El pueblo está acompañado por compañeros del mundo que han comprendido la diferencia de este proceso político el cual tiene una madures diferente, impregnada de espiritualidad, el cual avanza gracias al comandante Hugo Chávez. Hoy estamos siendo acompañados por algunos presidentes quienes asumen la responsabilidad de juntar, como si fueran uno solo, las palabras de nuestro presidente”, apuntó la cantautora.
En este sentido se expresó el caricaturista y artistas plástico Omar Cruz, quien mostró agradecido por la solidaridad del mundo, especialmente el de los países latinoamericanos. “Esto no debe sorprendernos, ya que Chávez es, como ellos mismo dijeron (los visitantes internacionales) luz del mundo”.

Un llamado a la oposición

Como en otras ocasiones “la oposición está buscando escusas y caminos verdes y no lo vamos a permitir. Que no se vuelvan a equivocar con el digno pueblo venezolano. Espero que recuerden que cada 11 tiene su 13”, exclamó Joseba Ansoleaga en relación al llamamiento a manifestar en contra del dictamen del TSJ hecho por algunos líderes opositores.
El pueblo negó la opción de la desestabilización del país como una alternativa de la derecha venezolana. “Le digo (a la oposición), que de ocurrírsele de nuevo la opción de las guarimbas, estás serán desactivada por el pueblo, quien no permitirá que de desconozca su voluntad. Decidimos por Chávez, nuestro presidente y también el de ellos”, advirtió Tibisay Betancourt habitante de la parroquia Sucre de Caracas.
Texto/ Romer Viera

Foto/ Loel Henríquez
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/pueblo-venezolano-respaldo-masivamente-resolucion-tsj/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Daniel Ortega llama a la oposición venezolana “peleles” y “buitres”


 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó en cadena nacional a la oposición venezolana, a la que calificó de “buitres” y “peleles”. En el marco del acto en apoyo al presidente Hugo Chávez, el mandatario comentó que los opositores “Atizan la confrontación”.


“El debate en la Asamblea Nacional fue una batalla librada ante los buitres. No se dan cuenta que la única carroña son ellos”, enfatizó.
En su opinión, “el pueblo está dispuesto a defender su historia”.
Consideró que los opositores “atizan la confrontación”.
“La vía de la confrontación no es la vía de la paz y la tranquilidad, para el pueblo venezolano. No se puede estar provocando a un pueblo y desafiando la voluntad popular”, sentenció.


FUENTE.ND.-

Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Pepe” Mujica sobre Chávez: Si mañana no está, unidad, paz y trabajo


 El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, habló brevemente durante el acto del Gobierno en el centro de Caracas. Desde allí, dirigió un mensaje a los seguidores del presidente Hugo Chávez: “Si mañana no está, unidad, paz y trabajo”.

Mujica resaltó que “hay un hombre que está dando una batalla por la vida y que está en el corazón de ustedes”.

Fuente,ND.-

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Morales compara a Chávez con una arepa


 El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó al mandatario venezolano con una arepa. “Desayuné una arepa (…) había arepa pero no había Chavez. Pero con la arepa sentía que había Chávez”.

Morales recordó que “siempre se presentan momentos difíciles. El tema de salud del hermano Chávez no solamente es una preocupación del pueblo venezolano, sino también del pueblo boliviano y de todos los pueblos antiimperialistas del mundo”.
“Nos hace mucha falta el hermano Chávez, pero sé que muy pronto va a estar aquí”, indicó.
Desde las afueras del Palacio de Miraflores, dijo que “la mejor solidaridad con nuestro hermano Chávez es con la unidad en Venezuela y en Latinoamérica”.

Fuente.ND.-

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Billy Graham: “¿Dios tiene el control incluso de las cosas malas?”



¿Podemos entender completamente estas dos verdades? Algún día lo haremos, pero no todavía. En la continuidad, sin embargo, podemos confiar en la bondad de Dios y poner nuestras vidas en sus manos.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

El evangelista Billy Graham, aún a sus 92 años continúa como de costumbre respondiendo a pregunta muy profundas, como esta: ¿Dios tiene el control de todo lo que ocurre e incluso de las cosas malas?
QUERIDO SG: Usted no solo está confundido acerca de esta cuestión, teólogos y eruditos bíblicos han debatido durante siglos sin llegar a una respuesta definitiva.
Recuerda: Dios es mucho más grande que nosotros, y nunca vas a entenderlo por completo hasta que lleguemos al cielo. El apóstol Pablo dijo: ” Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1 Corintios 13:12).
La Biblia nos dice dos verdades importantes, que os exhorto a tener en cuenta. En primer lugar, nos dice que Dios es todopoderoso. Desde la galaxia más lejana hasta la partícula más pequeña subatómica, Dios creó todo, absolutamente todo en el universo – incluyéndote a ti y a mí.
También creó las leyes por las que se rige el universo, y el Señor Jesucristo sigue velando sobre él desde el cielo. La Biblia dice: “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:17).
Pero la Biblia nos dice también otra verdad importante: El mal es real, y este mundo es atacado con frecuencia por las fuerzas espirituales que no son de Dios sino de Satanás, el cual tiene una autoridad limitada y temporal, pero sin embargo es real, y lo vemos en todas partes.
¿Podemos entender completamente estas dos verdades? Algún día lo haremos, pero no todavía. En la continuidad, sin embargo, podemos confiar en la bondad de Dios y poner nuestras vidas en sus manos, no importa lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Dios nos ama, y sabemos que esto es verdad, porque Jesucristo murió y resucitó para salvarnos. ¿Su fe y esperanza está en él?
Recientemente, Billy Graham, fue escogido como el cuarto hombre más admirado del 2012 en Estados Unidos, según Gallup, que ha realizado esta encuesta desde el año 1946 a nivel nacional, Graham, ha estado encabezada 55 veces la lista, siendo además la única personalidad que siempre ha estado presente en esta lista.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente de Panamá pide disculpas por ofensas y oración por su nación



El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió disculpas y oración por su país en un evento evangélico que reunió a unas 20.000 personas, donde al mandatario se le ungió con aceite.

Panamá | Por NoticiaCristiana.com |

En un evento masivo, realizado por evangélicos donde el invitado principal fue el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, este pidió “disculpas ante Dios” si ha “ofendido” a alguien, en los últimos meses. “Como hombre, cometo muchos errores, siempre he dicho que no soy perfecto, si alguien cree que lo he ofendido le pido disculpas ante Dios, y entre todos mediante la oración debemos construir un gran país que es Panamá”, indicó el mandatario.

El acto de la iglesia evangélica congregó a unas 20.000 personas, donde se le ungió al mandatario con aceite.

“Hay que ser suficientemente hombre para reconocer que cuando uno hace mal tiene que corregir”, resaltó el mandatario.

El denominado Culto de Unción Evangélica fue convocado por el pastor Edwin Álvarez en el estadio nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

El pastor expresó que la unción “no era para enaltecer” a nadie, sino porque es “un mandato evangélico” para todos los cristianos el orar por sus gobernantes, de acuerdo con la edición digital del diario La Prensa.
Según Álvarez, es “para levantar la moral de un presidente que es atacado por los medios, no hacemos esto para enaltecer la personalidad de nadie”.

Esta es la segunda vez que el mandatario asiste a la actividad religiosa.

Durante el año pasado Martinelli ha tenido varias confrontaciones con la prensa local que denuncia presuntos actos de corrupción de su Gobierno e incluso le recordó a un periodista en una rueda de prensa sus antiguos problemas de adicción a las drogas, aunque después le ofreció disculpas.

Sin embargo, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, incrementó su popularidad de 21 a 27%, según un sondeo de la firma IPSOS, publicado por el diario La Estrella, aunque el 27 por ciento positivo atribuido al mandatario es inferior al 29 por ciento acreditado al vicepresidente Juan Carlos Varela, quien formó parte de la alianza de gobierno como canciller hasta agosto de 2011, y a la administradora de la Pequeña Empresa, Giselle Burillo.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes de la (UPTP) hacen un llamado al alcalde concluir reparación vía alrededor del recinto universitario


Por .Roberto Romero
CARUPANO.- Estudiantes  de los municipios Cajigal, tunapuy, el pilar, entre otros de la UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE PARIA “LUIS MARIANO RIVERA” (UPTP), hacen un llamado como medida de presión al Ciudadano alcalde del Municipio Bermúdez- Carupano Julio Rodríguez, para que concluya la reparación de los alrededores de la vía alrededor del recinto universitario ya que desde hace varios meses se encuentra en pésimas condiciones, generando preocupación en los estudiantes y habitantes que se ven afectados y corren riesgo por la dificultades constantes que afectan el tránsito estudiantil. Cansados de esperar porque los tomen en cuenta decidieron optar por esta alternativa.

Según Roberto Romero, Gestor de la Asociación Civil Estudiantil de Cajigal “ASOESCAJ” en representación de los estudiantes que estudian en la (UPTP-Luis Mariano Rivera”), manifiesta que los alrededores de la vía nacional cerca a la universidad carece de  calzada asfáltica que han puesto en riesgo a las centenares de estudiantes y vecinos que transitan diariamente por esta vía, sin que tenga señalización, demarcación y menos un plan de patrullaje constante y alumbrado perenne.

Residentes del sector, exigen al alcalde terminar el proyecto en su totalidad, ya que el mismo quedo inconcluso, afectando a la población estudiantil, estando la misma en condiciones deplorables ya que la misma está llena de Cráteres y debe ser reparada con emergencia.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cles nombró comisiones permanentes de trabajo

EDITOR. ROBERTO ROMERO
El Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Telémaco Figueroa, durante la segunda sesión ordinaria del período parlamentario 2013-2014, efectuada en el hemiciclo del Cles, nombró y juramentó a los integrantes de las nuevas Comisiones Permanentes de Trabajo, que fueron apoyadas y aprobadas por la mayoría del Grupo de Opinión Parlamentario Psuv- Conive y Podemos.



Quedando integradas las comisiones de la siguiente manera: Contraloría, Infraestructura y Servicios, Leg. Carmen Rodríguez, Presidenta; Carmen Díaz, Vicepresidenta; y los miembros: Paúl Elguezal, Carmen Vargas y Telémaco Figueroa.



Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación, Leg. Luz Mujica, Presidenta; Leg. Carmen Rodríguez, Vicepresidenta; y los miembros: Genaro Ibarreto, Carmen Díaz y Zuraima Martínez.



Comisión de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial, Leg. Carmen Vargas, Presidenta; Leg. Luz Mujica, Vicepresidenta; y los miembros: Zuraima Martínez, Telemaco Figueroa y Paúl Elguezabal.



Y Desarrollo Social, Integral, Economía y Ambiente, Leg. José Antonio Mudarra, Presidente; Leg. Carmen Díaz; y los miembros: Carmen Rodríguez, Luz Mujica y Telémaco Figueroa.



En cámara en pleno, también se conformó la comisión de mesa, quedan integrada por 4 legisladores; Telémaco Figueroa, Zuraima Martínez, Carmen Vargas y Luz Mujica, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv- Conive). Y por la Alternativa Democrática, Paúl Elguezabal.



El titular del Parlamento Socialista, Leg. Figueroa destacó que se encuentran en un recinto democrático para la discusión, “efectivamente la diferencia siempre van estar presente. Ya se encuentran integradas las 4 comisiones que fueron debatidas en la comisión de mesa”. Asimismo hizo un llamado para la próxima sesión que se realizará el jueves a las 10 am.



En la sesión estuvo presente el Leg. Telémaco Figueroa (Presidente); Zuraima Martínez (Vicepresidenta) y sus homólogos José Antonio Mudarra, Carmen Rodríguez, Carmen Vargas, Carmen Díaz, Luz Mujica por el Psuv. Genaro Ibarreto y Paúl Elguezal por la Alternativa Democrática. El secretario de Cámara, Alexander Farfán.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux