DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 8 de enero de 2013

Martes con lluvias aisladas en gran parte del país


EDITOR. ROBERTO ROMERO
Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lloviznas aisladas en los estados Miranda, Distrito Capital, Sucre, Monagas, Aragua, Carabobo y Apure.

Mientras que en las regiones centro occidental, los Andes, llanos y zuliana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, sin embargo se descartan las precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico del Inameh en su sitio web, la temperatura en el Distrito Capital estará entre 29º y 17º. El oleaje en las costas venezolanas estará entre 0,80 y 2,20 metros de altura.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pueblos indígenas enfrentarán cualquier intento de desestabilización en el país


Texto/María Elena Parada
“Los pueblos indígenas defenderemos la Revolución Bolivariana y enfrentaremos cualquier intento de desestabilización de los sectores de derecha en el país, porque tenemos conciencia y bajo ningún concepto volveremos al pasado”, expresó este martes el diputado Esteban Argelio Pérez, integrante del Parlamento Indígena de Venezuela.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, de VTV, manifestó que a través de diversos instrumentos, el presidente Hugo Chávez ha reivindicado los derechos de los pueblos originarios, los mismos que durante toda la colonia y los 40 años de “gobiernos democráticos” ignoraron.
“La Constitución de 1.999 reconoce la existencia de los pueblos indígenas, su cultura, religiones y uso de las tierras que ancestralmente ocupa y de acuerdo a esa Constitución, tenemos que defender lo que con tanto empreño se ha construido. Debemos estar agradecidos con la Revolución Bolivariana por habernos tomado en cuenta”, aseveró Pérez.
El parlamentario informó que este10 de enero, acompañarán la movilización que respalda al presidente Hugo Chávez “porque desean expresar su vocería activa y solidaria en favor de este Proceso que le dio los derechos de los que gozan todos los venezolanos”.

15 DE ENERO SE INSTALARÁ NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO INDÍGENA

Por otro lado, el diputado indicó que el próximo martes 15 de enero, instalarán y juramentarán la nueva Junta Directiva del Parlamento Indígena de América que tendrá vigencia por dos años. Añadió que este es un organismo autónomo y no gubernamental, que tiene el principal propósito de promover y velar por el desarrollo de los pueblos indígenas según sus propios valores y patrones culturales.
Finalmente, dijo que en las comunidades se discuten actualmente las diferentes leyes que serán presentadas ante la Asamblea Nacional para su consideración. Entre ellas, mencionó la Ley de educación intercultural bilingüe, Ley de salud y medicina tradicional y otras relacionadas con los problemas fronterizos que enfrentan desde siempre.

Foto/Captura VTV
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/pueblos-indigenas-enfrentaran-cualquier-intento-desestabilizacion-pais/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

A pocas cuadras de Hugo Chávez


LA HABANA, Cuba, enero, www.cubanet.org -

El CIMEQ, el hospital más privilegiado de Cuba, está situado a pocas cuadras de Santa Fe, reparto costero del oeste habanero donde vivo. Muy pocos cubanos enfermos han podido disfrutar de su sofisticada tecnología médica. Pero todos sabemos dónde está, a pesar de la misteriosa espesura boscosa que lo rodea, su vigilancia militar permanente y el prohibido acceso a los curiosos por sus alrededores.

Sin embargo, aun así, sus vecinos más cercanos, pobladores de Jaimanitas, Flores y Santa Fe, de una forma u otra, siempre comentan lo que ocurre no sólo en sus íntimos quirófanos, sino hasta quienes son los importantes personajes que allí ingresan, ya sean dirigentes políticos cubanos de alto nivel, o extranjeros que pagan por el anonimato con mucho billete.

Pero los vecinos del CIMEQ, en su gran mayoría gente humilde, con excepción de los que rodean a Fidel Castro en el interior de su extensa propiedad, en el reparto Siboney –antes de 1959 eran dos repartos llamados Biltmore y Country Club, donde residían familias pertenecientes a la alta burguesía criolla-, verse con un especialista del CIMEQ, es una quimera imposible de soñar. Para ellos están los ruinosos hospitales deparados para el pueblo.

Sin embargo, con Humberto, uno de mis vecinos, vendedor de plantas ornamentales, ocurrió un milagro, gracias a un amigo suyo, empleado de dicho hospital. Hace apenas dos semanas visita el CIMEQ para verse con un cirujano estomatólogo.

-Los comentarios que se escuchan con relación al presidente Hugo Chávez, son muchos -me dice Humberto.
¨Todos saben que está más muerto que vivo y que sólo falta desconectarlo para que descanse en paz para siempre.¨

De pronto me vienen a la mente los años 1989 y 1990, cuando se esperaba que “desconectaran” a la URSS para siempre, y nos preguntábamos qué sería de nosotros si cesaban los grandes subsidios económicos que nos brindaban los soviéticos, para que a 90 millas de Estados Unidos, pudiera mantenerse a flote una dictadura comunista incapaz de mantenerse por sí sola.

¿Acaso con la muerte de Chávez perderemos el petróleo que envía “tan generosamente” desde que llegó al poder, hace 14 años?  ¿Acaso los cubanos volveremos a comer gatos callejeros, a recoger los plátanos  podridos que dejan los santeros en las esquinas de las casas? ¿De qué inventaremos el bistec, si no hay ya ni frazadas de piso para “convertirlas” en bistec?

Humberto me mira desde sus espejuelos empañados y me pregunta por qué el gobierno de Fidel Castro ha tenido que ser mantenido siempre por algún país extranjero. ¿Por qué nunca -a pesar de la enorme ayuda recibida durante décadas-  ha podido desarrollar una economía eficiente y permitir que los cubanos nos auto sustentemos, como ocurre con todos los países del mundo?

Luego levanta las cejas, abre desmesuradamente los ojos y sin esperar respuesta, abre su boca sin dientes, como si sintiera dolor por algo que no quiere decirme. Creo que Humberto en realidad intuye que, cuando desconecten a Chávez, podrían sobrevenirnos días peores aun que los vividos cuando “desconectaron” a la Unión Soviética.

FUENTE.http://www.cubanet.org/articulos/a-pocas-cuadras-de-hugo-chavez/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Vicente León: El Gobierno es responsable del desabastecimiento


ND (actualizado 7:41am).- Controles extremos y hostilidad hacia los productores son los responsables del desabastecimiento y la inflación. Así lo aseguró hace minutos el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en una entrevista con Juan Eleazar Fígallo en Primera Página de Globovisión.

“La solución del problema no es el control ni la mano dura ni apresar a nadie… si tú impides que los empresarios reconozcan sus costos de producción en los precios, lo que va a terminar ocurriendo es que, o no hay productos y esa es una de las razones fundamentales del desabastecimiento, o que consigas los productos en el mercado negro”, dijo.

Explicó que dichas políticas han desestimulado las inversiones y la capacidad productiva, además de que no se están “asignando divisas y por lo tanto las empresas no tienen la capacidad suficiente en materia primeas para poder ofrecer productos en el mercado”.

Para León, el problema cambiario es uno de los más graves en relación al desabastecimiento y consideró que el Gobierno debería sincerar la situación y devaluar la monera. “En lugar de estarte reuniendo con los dueños de supermercados… y decirles que ahora vienen con todos los controles… lo que deberían es estar reunidos para ver cómo van a resolver el problema cambiario en Venezuela… 4,3 bolívares por dólar es una ridiculez de precio… el dólar no vale 4,3 bolívares”.

El presidente de Datanálisis consideró paradójico que el Gobierno amenace el sector privado cuando es dueño de empresas productoras de alimentos y de canales de distribución. Como ejemplo mencionó el caso Mercal que durante el 2012 mostró los niveles más altos de desabastecimiento de Venezuela.

“¡Mercal¡, que es la oferta del Estado, tenía tantos problemas como el resto de los canales para poder abasterce. ¿Cómo es que tú le vas a ofrecer al pueblo resolver el problema de desabastecimiento cuando tu propio canal es uno de los peores canales de distribución en Venezuelae (dicho) por data oficial”, dijo.

León reiteró que aunque existen especuladores y acaparadores, el problema es “una política económica inadecuada” que en un “país normal”, en un país inteligente “debe busca aumentar la oferta de bienes y servicios”.

“Contra las empresas en Venezuela hay ataques, amenazas, hostilidad, expropiación”, dijo. Consideró como ejemplos que no es “casual” que luego de la nacionalización de las cementeras y de Sidor exista desabastecimiento de cemento y de cabillas para la construcción.

FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/01/luis-vicente-leon-el-gobierno-es-responsable-del-desabastecimiento/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Leones y Cardenales ganaron e igualan la cima del Round Robin




 (EFE).- Los Leones del Caracas derrotaron hoy por 3-5 a los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara vencieron por 5-8 a los Navegantes del Magallanes, quedando ambos con registro de 3-2 y líderes en la ronda semifinal en la actual temporada del béisbol profesional venezolano.

En Caracas, los Leones encaminaron su tercer triunfo de la ronda gracias a cuadrangulares en solitario de Carlos Rivero y Jesús Aguilar.
El lanzador foráneo Justin Thomas (1-0) fue el victorioso, mientas que el derrotado fue Jean Carlos Toledo (0-1).
En Barquisimeto, Los Cardenales remontaron un marcador adverso gracias a una seguidilla de ocho carreras en el séptimo capítulo.
Los más ofensivos por los pájaros rojos fueron Robert Pérez, Tomás Pérez, Yangervis Solarte y Luis Valbuena, quienes ligaron dobletes y guiaron el triunfo larense.
Raúl Rivero (1-0) se acreditó la victoria, mientras que la derrota fue para Juan Rincón (0-1).
Las Águilas del Zulia tuvieron jornada de descanso.
Resultados:

Caribes, 3 – Leones, 5

Navegantes, 5 – Cardenales, 8

Clasificación:
EQUIPOS PJ PG PP DIF.

1. Cardenales 5 3 2 -

2. Leones 5 3 2 0

3. Águilas 4 2 2 0.5

4. Caribes 5 2 3 1

5. Navegantes 5 2 3 1.


FUENTE.  EFE
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013




Santiago López |

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada.

El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena, Valve se prepara para revolucionar la industria del vídeojuego con el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa, acorde a la estructura de un PC.

Como decíamos, el hardware funcionaría con en el sistema operativo Linux, tal y como reporta el medio PCGamer. La noticia, recogida originalmente por el portal alemán Golem, se basa en una conferencia celebrada en Berlín, el EHSM 2012. Durante el transcurso de la misma, Ben Krasnow, líder asociado a la marca, habría confirmado que Steam Box utilizará, dicho sistema, adelantando , además, que no tardaremos en conocer sus características.

Según la publicación, la compañía presentará la plataforma a lo largo de 2013, bien durante el GDC 2013 (Game Developers Conference), o bien a lo largo del próximo E3 2013 (Electronic Entertainment Expo). En este sentido, los expertos apuestan por marzo, una maniobra que permitirá a Valve anticiparse a Sony y Microsoft, compañías que podrían presentar en junio sus respectivas plataformas.
Como sabéis, Valve siempre ha ambicionado completar toda la cadena de producción. De hecho, desveló recientemente la aplicación Big Picture, un sistema de que permite a los jugadores conectar con facilidad sus ordenadores al televisor del salón, habilitando además el uso de mandos tradicionales.
De confirmarse la noticia, hablaríamos de una consola basada en Linux, un nuevo desafío a los de Redmond y un impulso adicional a este sistema. No son pocos quienes esperan con ansia la llegada de Steam Box. La compañía cuenta con un amplio número de seguidores y, por lo general, mantiene una potente línea de calidad en sus productos.
Y tú, ¿crees que podrá competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft? ¿Cambiará para siempre la industria del PC?




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cabello: en Venezuela no hay vacío de poder



El primer vicepresidente del Psuv aseguró que el presidente Hugo Chávez tiene un permiso constitucional, y por ello no hay falta temporal ni absoluta.

Caracas.- Con la Constitución en la mano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró ayer que en el país “no hay vacío de poder”, ni falta temporal o absoluta del presidente Hugo Chávez. Señaló que el jefe de Estado tiene un permiso constitucional, y que se equivocan quienes afirman que el presidente del parlamento debe encargase de la primera magistratura del país el 10 de enero cuando el mandatario no se presente.   
“Ni hay falta temporal, ni hay falta absoluta ni toma de posesión del presidente de la AN. Vamos a hacer lo que dijo el Presidente el 7 de octubre”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), al explicar por qué no hay un vacío de poder en el país.   
Agregó que las faltas temporales o absolutas no aplican a la situación del jefe de Estado, en vista de que se le otorgó un permiso constitucional el 9 de diciembre del año pasado, para que se ausentara del país con el fin de someterse a una intervención quirúrgica para tratarse el cáncer en Cuba. La AN no detalló cuántos días se otorgarían para el permiso.   
Anunció que el jueves, realizarán una concentración frente a Miraflores para apoyar al Presidente. El evento contará con la presencia de otros mandatarios. Por ahora sólo está confirmada la de su homólogo uruguayo, José “Pepe” Mujica.   
Durante la primera rueda de prensa del año del partido, Cabello desvió las críticas que le hizo más temprano la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y afirmó que el gobierno respeta la Constitución.   
La instancia religiosa expresó que no debe alterarse el mandato constitucional sobre la toma de posesión. “La CEV le hizo un llamado de atención a los señores de la oposición que no quieren respetar la Constitución, porque creo que el llamado fue a ellos (...) No tiene nada que ver con nosotros porque estamos apegados a la Constitución”.   
Acotó que la única orden de Chávez que no cumplirán, por ahora, será la de designar a Maduro como su sucesor político. “No la queremos cumplir ninguno, porque queremos que Chávez venga”.        
En contraste, el secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que el mandatario dictó el mecanismo que debe cumplirse si él quedara inhabilitado, y sostuvo que el presidente de la AN debería asumir la presidencia en vista de la ausencia absoluta de Chávez, por su estado de salud.  

Consultarán a las bases      
El Partido Socialista Unido  aprendió de las elecciones regionales, y no usará el dedo del presidente  Chávez para las candidaturas de los comicios  municipales que se realizarán el 26 de mayo.
Cabello afirmó que en el partido hay consenso en torno a consultar a las bases de la tolda para obtener las postulaciones, y que durante la semana anunciarán el mecanismo.   
Una comisión formada por el excandidato para el estado Miranda, Elías Jaua; el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach; y el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, se encargará de este proceso.

Sin  sucursal
Diosdado Cabello rechazó las declaraciones del coordinador de Primero  Justicia, Julio Borges, en las que tildó al Tribunal Supremo de Justicia como la sucursal del Psuv. “Su partido nació de un hecho de corrupción y tiene el tupé de decir eso”, indicó.


FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/cabello-en-venezuela-no-hay-vacio-de-poder/76041
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CREADO PNF EN INGENIERÍA MILITAR EN CUATRO MENCIONES




Prensa UPTPARIA - C.N.P 16.087 (27/12/2012)

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) creó el Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Militar, en las menciones Armamento, Construcción, Sistemas y Geodesia, diseñado para otorgar el título de Ingeniera o Ingeniero en la respectiva área de conocimiento, en un lapso de cuatro (4) años.
Las nuevas opciones de formación profesional tienen entre sus objetivos constituir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en la respectiva mención; promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones universitarias con programas en el área; vincular la educación universitaria con los órganos y entes del Estado, empresas y organizaciones sociales, en función de la pertinencia de la formación y creación intelectual en el campo de estudio; fomentar la movilidad estudiantil y profesional en el ámbito nacional, y producir, distribuir y realizar el uso compartido de recursos educativos.
Cada mención del PNF creado conformará una red o Comité Interinstitucional que agrupará a representantes de los ministerios para la Educación Universitaria y la Defensa, y otros dependiendo de cada área, además de cinco (5) profesoras o profesores de las universidades responsables de la gestión del Programa.
Las y los miembros de la red interinstitucional se reunirán semestralmente previa coordinación y autorización por parte de la Dirección General de Currículo y Programas Nacionales de Formación del Mppeu.
La estructura organizativa del Comité Interinstitucional contempla una Coordinadora o Coordinador, y una Secretaria o Secretario Ejecutivo, ambos designados por la o el titular del Mppeu.
Las resoluciones ministeriales que crearon las cuatro menciones del PNF en Ingeniería Militar se publicaron en la Gaceta Oficial número 40.076, del pasado jueves 20 de diciembre.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

2.200 NUEVOS PROFESIONALES EGRESARON DE LA UPTP LUIS MARIANO RIVERA DURANTE 2012



Prensa UPTPARIA - C.N.P 16.087 (22/12/2012)


2.200 nuevos profesionales egresaron a lo largo de 2012 de la recién creada Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) Luis Mariano Rivera, según reseñó en su discurso de este viernes, el rector de esa casa de estudios, Luis Fidel Pláceres Navarro, durante la última graduación de este año.

El académico resaltó los esfuerzos hechos desde la comunidad universitaria para alcanzar esta importante meta y señaló que el número de graduandos se equipara a la cifra de profesionales que egresaron a lo largo de los primeros diez años del entonces Colegio Universitario de Carúpano.

Pláceres expresó que se trata de un logro que sólo ha sido posible en el marco del proceso revolucionario que vive el país.
Agregó que insistieron en el nombre de la promoción “Simón Bolívar Revolucionario de América”, en virtud de la importancia y la grandeza de la figura del Libertador en los nuevos tiempos de Venezuela.

Instó a los nuevos profesionales a cumplir y potenciar dichos esfuerzos y felicitó a cada familiar por el logro de los jóvenes, al tiempo que reconoció el costo y sacrificio de las familias para impulsar la meta de los graduandos.

Igualmente, insistió en que se trata de un momento extraordinario, no solo por la meta alcanzada sino porque cada joven tiene la posibilidad de seguir adelante con sus carreras, pues existe en la institución una política de puertas abiertas de cara a la continuación de sus procesos formativos.

“Tienen la oportunidad de crecer”, dijo, a la vez que remarcó que en el conocimiento está la respuesta y la vía para alcanzar la paz que anhelamos. “No puede haber paz con desigualdades”.

El rector expresó su deseo de que los jóvenes graduados sigan luchando por una país mejor y los llamó a asumir el compromiso de hacer patria. “Sino, no tiene sentido la universidad. Sigamos en la universidad y sigamos haciendo Patria”.

En la graduación de este viernes, egresaron 209 profesionales como técnicos y técnicas en Mecánica y Mantenimiento Naval, Construcción Naval, Turismo, Hotelería, Contaduría, Tecnología Agropecuaria, Administración Tributaria, Mercadeo, Comercio Exterior, Publicidad e Informática; así como licenciados en Administración Gerencial e ingenieros en Informática, correspondientes a los programas  nacionales de formación (PNF) de la institución.

El acto solemne se llevó a cabo e la cancha techada de la UPTP Luis Mariano Rivera y la petición de títulos estuvo a cargo de la bachiller Amarilys Josefina Aguilera La Rosa, de la carrera de Hotelería.

Las palabras a nombre de los graduandos fueron pronunciadas por la bachiller María Eugenia Cruz Martínez, de la carrera de Publicidad y quien obtuvo el índice académico más alto de la promoción.

En su discurso de orden, la bachiller Cruz Martínez, resaltó los esfuerzos que debieron hacer para alcanzar sus títulos, acción que se tradujo este viernes en el importante logro de la obtención de sus títulos.

Previamente, el día jueves 20 de diciembre se realizó el tradicional acto cívico de la promoción, en la plaza Bolívar de Carúpano.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente Mujica participará en concentración de apoyo a Chávez en Caracas

Editor. Roberto Romero
El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará a Caracas para participar este jueves 10 de enero en una concentración que se realizará en apoyo al Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana tras una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

La información fue confirmada por la senadora uruguaya Lucía Topolansky, tras advertir Eque los senadores blancos y colorados tratarán de evitar la aprobación del viaje de Mujica a la capital venezolana en la votación del martes, reseñó el diario local La República.

La convocatoria a la concentración popular frente al Palacio de Gobierno venezolano fue hecha este lunes por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Tras la operación practicada al líder de la Revolución Bolivariana en la capital cubana, Mujica envió una carta en la que hacía votos por la pronta recuperación de su homólogo venezolano.
“Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo”, escribió el presidente uruguayo en la misiva.
Fuente/AVN


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pueblo venezolano despidió al humorista Joselo


La tarde de este lunes el pueblo venezolano, entre chistes y anécdotas, despidió al humorista José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, quien fue supultado en el Cementerio del Este de Caracas.

La ceremonia religiosa, que estuvo llena de aplausos y “lluvias de rosas”, contó con la concurrida asistencia de familiares y amigos, así como figuras del humor en Venezuela que acompañaron a Joselo en su larga trayectoria artística.

Norah Suárez, compañera inseparable del humorista, mostró recordó a Joselo como uno de los grandes comediantes del país.

“Fue un gran maestro porque sabía interpretar hasta el venezolano más criollo de todos. Lo voy a recordar con mucho amor siempre”, expresó la comediante, reseñó Panorama.

Por su parte, sus sobrinos, entre ellos Roy y Rock Díaz, el primero humorista y el otro productor del canal privado Venevisión, acompañaron el féretro de su tío como muestra de cariño y afecto.

“Nuestro tío siempre mantuvo la buena energía hasta en los momentos de mayor dificultad de su enfermedad”, comentó uno de sus sobrinos.

Mientras tanto, Betty de Díaz, esposa del gran “Tío Simón”, hermano del artista, recordó de manera especial a quien fuese su enlace para conocer al amor de su vida.

Joselo luego de una larga lucha contra problemas hepáticos, falleció en su casa el pasado sábado dejando en la memoria de los venezolanos la impronta de personajes que, por más de cinco décadas, se incrustaron en el imaginario colectivo.

Con su verbo afilado trasquiló a los políticos que, en los tiempos de la democracia representativa, caracterizó con personajes como “el adeco y el copeyano” para mostrar, desde la jocosidad, su descontento con la dirigencia del país.

También interpretó personajes como el Doctor Pensamos, El Viejito de la Marabunda, El Mendigo y el Licenciado Esparragoza, el Doctor Chimbín, El Pavo Lucas y El Roquero.

En los años de la Revolución Bolivariana, Joselo mantuvo la agudeza de su humor y expresó su simpatía por el proceso de cambio político y social liderado por el presidente Hugo Chávez..

En enero de 2012, Joselo tuvo una de sus últimas apariciones en la pantalla chica en el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde con su característica risa hizo bromas acerca de las aspiraciones políticas de algunos voceros de la oposición.
Fuente. Texto/AVN 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/pueblo-venezolano-despidio-al-humorista-joselo/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UDO Sucre registró 80% de efectividad en incorporación a clases


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

 El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, tras cumplir con el acostumbrado receso decembrino, reinició actividades académicas, administrativas y de servicio este 7 de enero, en sus campus de Cumaná y Carúpano.

La incorporación a las clases y al trabajo se cumplió en total normalidad y con un registro de 80% de efectividad, según declaraciones de la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, quien se encargó personalmente de hacer un recorrido por el recinto universitario.

Es de recordar que el asueto navideño y de fin de año, inició el pasado jueves 13 de diciembre de 2012 y finalizó este lunes 7 de enero, por ello, la Decana Jordán, hizo un recorrido para saludar y darle la bienvenida a los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero que acataron el calendario académico, al tiempo que hace un llamado de atención a la comunidad universitaria restante a incorporarse a las clases y al trabajo.

“Es ocasión para saludar muy fraternalmente a los estudiantes regulares y de nuevo ingreso que están acudiendo a sus clases en esta primera semana de trabajo de 2013, así como, nuevamente reencontrar a los compañeros de trabajo los docentes, personal administrativo y obrero, colocando su grano de arena en pro de la academia, investigación y extensión, pilares fundamentales de nuestra ilustre casa de estudios”.

Para la Decana del Núcleo, profesora Jordán, el 2012 dejó experiencias positivas y negativas que llevaron a la reflexión a las autoridades decanales, en los asuntos más neurálgicos que se deben tratar de mejorar en el Núcleo de Sucre, con la implementación de estrategias de trabajo.

“El panaroma de nuestro querido Núcleo de Sucre, es realmente complicado. Sin embargo, podemos recoger del año que acaba de culminar experiencias muy gratas como la hermandad, unión y amor, vividos durante las celebraciones de las fiestas pascuales y fin de año, organizadas de forma espontánea por un grupo de trabajadores y con el concurso de todos los que hacen vida en Cerro El Medio, demostrando una vez más, que la comunidad universitaria está dada al reimpulso de nuestra institución”, afirmó orgullosa la Decana.

En este sentido, la profesora Norys Jordán, reiteró el llamado a la incorporación de las clases y el trabajo a la comunidad universitaria que no asistió a este primer día de actividades académicas, administrativas y de servicio, “este llamado implica la unión de esfuerzos y el apoyo hacia los planes de trabajo por implementar este nuevo año que comienza, dirigidos siempre en función de nuestro lema universitario Del pueblo venimos / Hacia el pueblo vamos y del bienestar de nuestro quehacer universitario”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Iglesia Pare de Sufrir enseña que los empresarios deben dar doble diezmo



Según la Iglesia Pare de Sufrir, los empresarios deben dar un doble diezmo es decir un 20 por ciento de todas sus ganancias a la iglesia.

Brasil | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). Respondiendo a las preguntas de los fieles, un texto publicado en el sitio Arca Universal, enseña a los empresarios a dar el diezmo con el fin de tener éxito en sus negocios.

La lección es fácil, pero exige que el empresario entienda que él tiene que dar dos diezmos, el primero es el 10% de las ganancias de la empresa y el otro 10%, es de acuerdo de lo que recibió, es decir el 10 por ciento de su salario.

“Si el empresario quiere tener éxito en su vida personal y profesional debe procurar a honrar a Dios y hacer que su empresa también lo honre”, dice el fragmento de texto.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), enseña a los empresarios a dar su diezmo fielmente para puedan recibir los beneficios la empresa y de su salario mensual.
“Independientemente de la décima parte de la empresa, el empresario que teme a Dios debe separar la décima parte de todo lo que recibe. Porque, a diferencia del caso de la empresa, cuando se refiere a un individuo, el diezmo debe ser tomado de los ingresos brutos”.

Para ayudar a los fieles a comprender mejor el texto da dos ejemplos: El diezmo de la corporación – Ejemplo: La empresa tuvo este mes 100 mil reales en ventas brutas. Tomando los salarios (incluido el director) y los gastos generales, el beneficio fue de 40 mil reales. Por lo tanto, la décima de 40 mil se apartará, en este caso equivale a 4 mil reales de diezmo.

El diezmo personal: – Ejemplo: Si su sueldo bruto es de 15 mil dólares, incluso con el Impuesto sobre la Renta, el Seguro Social, el Plan de Salud, entre otras cosas, usted no debe tomar la décima parte del diezmo para pagar sus deudas, ya que el diezmo que debe dar 1.500 reales. Esto es porque corresponde al total debido de su salario, incluidos todos los beneficios.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux