DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 6 de enero de 2013

¿Podrán los dispositivos conectados a Internet asesinarnos en el futuro?

EDITOR:  ROBERTO  ROMERO
La firma de seguridad Internet Identity (IID) publicó sus predicciones sobre amenazas en los próximos dos años, incluyendo un apartado bastante curioso que pronostica que en 2014 ocurrirá el primer “asesinato por dispositivos conectados a Internet”.
Dado que en el futuro la mayoría de los dispositivos estarán conectados a la red, “IID predice que los criminales aprovecharán esto para realizar asesinatos. Ejemplos incluyen un marcapasos que puede ser ajustado de forma remota, un auto conectado a internet que puede tener sus sistemas de control alterados, o una terapia intravenosa que puede ser apagada con el clic de un mouse”, dice la compañía.
“Los asesinatos pueden realizarse con una posibilidad significativamente menor de ser atrapado, y si la historia humana nos muestra algo, es que si puedes encontrar una nueva forma de matar, tarde o temprano será utilizada”, afirmó Rod Rasmussen, presidente de la empresa.
¿Podría suceder? Lo cierto es que ya existen formas de hackear implantes, por ejemplo, aunque nadie ha sido asesinado de esta manera. Quizás es demasiado complicado matar a alguien así como para que alguien se de la molestia de hacerlo. ¿Qué piensas tú?

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/oqUzdl5s8dU/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Embajador en ONU destaca figura de presidente Chávez




Naciones Unidas, El presidente venezolano, Hugo Chávez, representa un modelo de conducta política fundada en la honestidad, la ética y la entrega a los pueblos, afirmó el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero.

El diplomático habló la víspera en un acto de apoyo al mandatario, auspiciado por las organizaciones Venezolanos Bolivarianos Unidos en Nueva York y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También por el Partido Nacionalista de Puerto Rico y los Movimientos Nacional Independentista Hostosiano e Independentista de Puerto Rico.

En su intervención ante los asistentes, el embajador destacó que Chávez encarna los sueños y esperanzas del pueblo venezolano y de todos los pueblos de la tierra.

"Bajo su liderazgo, Venezuela demuestra al mundo, en esta hora de la historia, que se puede construir el socialismo en libertad y democracia", apuntó.

Dijo que la propuesta del jefe de Estado ha sido profundizar la democracia participativa para alcanzar un pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Recordó la persistencia de Chávez en la necesidad de transformar profundamente el injusto sistema capitalista y el régimen político y jurídico heredado, cuyos postulados reproducían un orden social excluyente y opresivo.

Valero subrayó que los venezolanos, mediante la construcción del Socialismo del Siglo XXI, han derrotado el totalitarismo mediático de las multinacionales del capital y de sus peones domésticos.

Bajo el liderazgo del presidente construimos un país más justo, igualitario y humano, en plena democracia, enfatizó el embajador.

En ese sentido, resaltó las políticas sociales inclusivas, la recuperación de los recursos naturales, la creación de millones de empleos, la construcción de cientos de miles de viviendas y la garantía de los derechos a la salud, la educación y la jubilación.

En el plano internacional, Valero señaló a Chávez como símbolo de integración con justicia social y un emblema de la lucha por la unidad en América Latina y el Caribe.

Al respecto, enfatizó la trascendencia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Mercado Común del Sur.

"La figura más influyente en estos procesos de integración solidaria de América Latina y el Caribe ha sido, sin lugar a dudas, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", aseguró al precisar su aporte a "la construcción de la Patria Grande: Nuestra América".

Se trata de "un revolucionario dotado de una visión estratégica humanista, una prístina inteligencia, una gran sensibilidad humana y un compromiso con los oprimidos sin parangón en este tiempo histórico", expresó.

ale/vc




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cantv modernizó centrales en Güiria de la Costa


Güiria de la Costa, capital del municipio Valdez en el estado Sucre, se suma a las localidades venezolanas ubicadas en el Oriente del país que ahora cuentan con servicios digitalizados de comunicaciones a través de la modernización de las centrales Güiria I y Güiria II.


Antes del proceso de transferencia, este poblado contaba con dos centrales móviles analógicas que sólo permitía a la población  tener acceso a telefonía fija. Gracias al Proyecto Neurona, que adelanta la Operadora de telefonía del Estado venezolano, esta comunidad apartada de las grandes ciudades, está conectada con el resto del país y del mundo a través de tecnología de punta con el encendido de dos Nodos de Nueva Generación (NGN).


Ahora unos dos mil usuarios se benefician de las bondades de estos

nodos que, además de garantizar las telecomunicaciones, agregan valor

al servicio con la incorporación de identificador de llamadas y con

acceso a Internet banda ancha a través de 736 puertos disponibles

entre ambas centrales.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En el 2012: 105 mil personas murieron por ser cristianos



Según el sociólogo, las áreas de mayor riesgo están en: Nigeria, Somalia, Malí, Pakistán y algunas regiones de Egipto. En estos países existe todavía un comunismo totalitario al mismo nivel de Corea del Norte.

Italia | Lunes 31 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

Ciudad del Vaticano.- Este año 2012, muchísimas personas cristianas murieron literalmente a causa de su fe en “países con una fuerte presencia de fundamentalismo islámico y regímenes comunistas totalitarios”, afirmó a Radio Vaticano, el sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia.
Según Introvigne, en estos países quien no se identifique con la religión nacional o pertenezca al cristianismo esto es “equivalente a la traición”.
El profesor Introvigne, basándose en unos estudios publicados por el Centro “David Barrett” en los Estados Unidos, llegó a la conclusión que “en el 2012, fueron asesinados por su fe 105 000 cristianos, esto significa una muerte cada 5 minutos”, dijo Introvigne, señalando que por supuesto, un número más pequeño, conscientemente dieron sus vidas por la Iglesia y con frecuencia también oraron por sus perseguidores y los perdonaron”.
¿Dónde exactamente es más peligroso ser cristianos?
Según el sociólogo, las áreas de mayor riesgo están en: Nigeria, Somalia, Malí, Pakistán y algunas regiones de Egipto. En estos países existe todavía un comunismo totalitario al mismo nivel de Corea del Norte.
“La intolerancia en Occidente”, se ejemplifica con el caso de Asia Bibi, que aún está encarcelada en Pakistán a causa de la injusta ley contra la blasfemia.
Las “ideologías” islámicas “obviamente, se sienten amenazadas por la voz de los cristianos y la voz de la Iglesia y, por lo tanto, sus grupos de presión están llevando a cabo campañas de intolerancia y discriminación”.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los pentecostales representan el 70% de los protestantes en el mundo



Para el 2025, habrá mil millones de pentecostales en todo el mundo, asegura el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión.

Brasil | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

Una revista cristiana brasileña llamada “Mensageiro da Paz”, publicó un reporte especial donde destaca que los pentecostales son el segmento más grande de los protestantes. Según su informe, las personas pentecostales en el mundo son 630 millones, y se encuentran dispersos por los cuatro rincones de la tierra, es decir, el 70% de los 900 millones de protestantes que existen en el mundo.
En Brasil, el número de miembros de las iglesias pentecostales también está creciendo, el Censo del 2010 realizado por IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) ha señalado este aumento en todas las regiones de Brasil, destacando que la Iglesia Asamblea de Dios es la de más rápido crecimiento en Brasil.
Los evangélicos en Brasil son más de 22,2%, el 13,3%, son iglesias pentecostales que representan más de 25 millones de miembros que provienen de las denominaciones: Asambleas de Dios, Dios es Amor, Brasil para Cristo, Congregación Cristiana de Brasil, Iglesia Cuadrangular, la Iglesia Nueva Vida y otras.
Un informe DEL periódico mensual publicado por CPAD (Casa Publicadora de las Asambleas de Dios), mostró una estimación realizada por el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión, publicado por el MP en enero deL 2006, señalando este crecimiento de los pentecostales en el mundo.
El estudio dice que en el 2025 los pentecostales serán más de mil millones en todo el mundo, lo que representará el 45% de todos los cristianos – incluyendo católicos, ortodoxos y protestantes en general.
Sin embargo, un reciente informe del cristianismo en el mundo, realizado por Pew Research, asegura que 305 millones de fieles son pentecostales.
El informe del Pew Research, considera a los pentecostales como un subgrupo dentro de los protestantes que los caracteriza por tener creencias y prácticas como: “sanidad divina, creer en las profecías y el hablar en lenguas”, dice el informe.
Dale Stoffer, profesor de teología histórica y decano del Seminario Teológico de Ashland, Ohio, dijo que la explosión del movimiento pentecostal se produjo en la década de 1960.
“La experiencia religiosa en estas iglesias es más experimental y menos intelectual. Hay un gran énfasis en el Espíritu Santo y lo sobrenatural”, resaltó Stoffer.
En las últimas décadas se ha producido un “crecimiento explosivo” en los pentecostales, especialmente en África, América Latina y Asia. Una encuesta realizada por el Pew (2006) informa de que, por ejemplo, la mayoría de los evangélicos en Brasil se identificaron como pentecostales.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rusia convierte la educación religiosa obligatoria en las escuelas



En febrero del 2012, mientras Putin era todavía el ministro principal, él prometió que iba a defender el cristianismo en todo el mundo, especialmente entre aquellos que enfrentan la persecución y la amenaza de una guerra civil, como creyentes en Siria.

Rusia || Por Nínro Ruíz Peña |
  
 (NoticiaCristiana.com).
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un nuevo proyecto de ley que convierte la educación religiosa obligatoria en todas las escuelas del país.
La legislación se refiere a los fundamentos de la religión que se enseña en todas las escuelas, informó The Moscow Times, aunque no especificó qué tipo de religiones se discutirán en las aulas.
La ley también hace una serie de cambios largamente esperados para los maestros rusos, como la estipulación de un salario mínimo que está directamente relacionado con la economía de la región en la que trabajan. Los educadores viajaran a las zonas rurales como parte de su trabajo, pero también tendrán derecho a una indemnización por sus gastos.
La ley que incluye la cláusula sobre la educación religiosa fue aprobada por el Consejo de la Federación el 26 de diciembre y entrará en vigor el 1 de septiembre de 2013.
Putin, es un cristiano ortodoxo, que ha disfrutado de una buena relación con la Iglesia Ortodoxa Rusa, la religión dominante en el país, donde la cabeza es el obispo de Moscú, Kirill I. El obispo ha servido a menudo como asesor del presidente, a pesar de que también ha suscitado cierta insatisfacción entre los rusos que insisten en que la iglesia y el estado deben permanecer separados.
En febrero del 2012, mientras Putin era todavía el ministro principal, él prometió que iba a defender el cristianismo en todo el mundo, especialmente entre aquellos que enfrentan la persecución y la amenaza de una guerra civil, como creyentes en Siria.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publican los Diez Versículos de la Biblia Más Populares del 2012

EDITOR. ROBERTO ROMERO

La posición número 1 la ocupa el Salmos 23:4 - "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).
Austin, Texas.- El sitio web, King James Bible Online (www.kingjamesbibleonline.org) dio a conocer sus versos bíblicos en inglés más populares vistos en el 2012. A partir de la lectura de la Biblia, a través de su sitio web que ha sido visitado por 6.956.633 usuarios en 2012, King James Bible Online, descubrió los Diez Versículos de la Biblia Más Populares.



A continuación les presentamos la lista que publicó el sitio www.kingjamesbibleonline.org:
# 1
Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
# 2
Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
# 3
Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
# 4
Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
# 5
1 Corintios 13:11 – “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.
# 6
2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
# 7
Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
# 8
Efesios 6:12 – “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
# 9
2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
# 10
Génesis 1:2 – “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

FELIZ AÑOS 2013 LES DESEA PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE

Recados para Facebook de Abraçando

 A todos los usuarios de PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE, que nos visitan, que nos escriben, que hacen que este espacio, Blog de Ciberperiodismo siga creciendo, dándonos a la vez la posibilidad de crecer con el propósito de crear la vida que deseamos vivir. Queremos agradecer a cada uno de nuestros colaboradores el amor y conocimiento que aportan, su pasión y ganas. Agradecemos la existencia de la computadora y del internet que nos permiten comunicarnos con ustedes, el estar juntos, el tener sueños, el adquirir día a día una mayor habilidad para enfrentar los desafíos, acercándonos cada vez más a nuestro centro o desarrollando la capacidad de volver al centro más rápidamente. La lista es larga y lo importante es comenzar a adquirir un sentimiento de agradecimiento, sinónimo del amor, que nos acompañe siempre, que vibre en nosotros, que no sea necesario recordar qué queremos agradecer sino que ese sentimiento esté permeado en nosotros, en cada uno de nuestros momentos hasta poder vivir agradecidos de cada situación que vivimos a pesar de la incomodidad aparente o el dolor que pueda traer dicha situación. Crear la vida que deseamos vivir implica recordar que el agradecimiento es una de las herramientas más útiles que tenemos a disposición y que cuando la usamos cotidianamente estamos abriendo la puerta para que nuestra intuición se manifieste. LES DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO 2013!! . Teólogo. Roberto Romero

EDITOR: ROBERTO ROMERO



Nunca desvalorices a nadie, guarda cada persona en tu corazón dale un FELIZ ABRAZO a todos tus AMIGOS , VECINOS Y FAMILIARES; Manda Este abrazo PARA TODOS Que los Quieran. (Incluyéndome a mi si me consideras Importante). 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux