DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 8 de mayo de 2013

DPTO DE INFORMÁTICA (UPTPARIA) DIERON LA BIENVENIDA A 300 NUEVOS ESTUDIANTES

Máximo Viñoles, jefe del Departamento de Informática


 Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (02/05/2013)

Este martes 30  de abril, los departamentos de Informática y Orientación de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, dieron la bienvenida a 300 nuevos estudiantes que cursarán la carrera en esa casa de estudios.

Máximo Viñoles, jefe del Departamento de Informática, informó que realizaron una animada actividad en la biblioteca de la UPTP, para recibir formalmente a los 300 muchachos y muchachas que se distribuirán en siete secciones.

Explicó que dieron orientaciones sobre los deberes y derechos de los nuevos cursantes, así como sobre los beneficios que podrán encontrar en la comunidad universitaria y sus espacios, en área como deportes, centro de estudiantes, actividades culturales, entre otros.

Los jóvenes, reunidos en la biblioteca, pudieron apreciar la actuación de un grupo musical, además de una charla de la docente y jefa del Departamento de Orientación, Carmen Monserrat, quien adelantó que se desarrollarán varias materias para contribuir con el desarrollo personal y destrezas académicas de los estudiantes.

Señaló que van a estimular, a través de un taller de desarrollo emocional, el rendimiento de los cursantes de esta carrera y especificó que, en el ámbito de ejecución de los programas nacionales de formación (PNF), los jóvenes deben aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a aprender.

De allí que con el Taller de Desarrollo Emocional, desplegarán temas como como el pensamiento, la psico higiene del estudio y otros temas complementarios, en el marco de actividades extra académicas, y que los mismos estudiantes puedan conformar grupos en deportes, cultura, prevención de accidentes, cuidado del ambiente, entre otros.

A su entender, al abordar todos los ámbitos necesarios va a permitir que los jóvenes se adapten a los PNF y cobren conciencia para hacer de si mismos mejores ciudadanos y profesionales.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux