DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 15 de diciembre de 2012

Mercal en Operativo Navideño en el Municipio Cajigal



Por.  Lic. Roberto Romero

Este viernes 14 de Diciembre desde tempranas horas de la mañana, Mercal Cajigal distribuyo en operativo un aproximado de 3 toneladas de alimentos especial navideño el cual incluía la venta de pernil y los ingredientes para la hallaca, Los consumidores pudieron adquirir artículos de primera necesidad: carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas y enlatados, entre otros; desde el Club San Juan, Garantizando la soberanía alimentaria a los habitantes de las diversas comunidades del Municipio Cajigal, Estado Sucre”, quedando satisfecho. 

Iglesia Catolica de Yaguaraparo

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez podría juramentarse desde Cuba



Opinión/ Estima Julio César Pineda

CARACAS / AGENCIA - El presidente de la República, Hugo Chávez, no tendría inconvenientes si se juramenta como primer mandatario nacional para el período 2013-2019 en La Habana, Cuba.
       El internacionalista y ex embajador, Julio César Pineda, explicó que "la convención de Viena de 1961, que regula las relaciones internacionales, considera que las embajadas representan el territorio del país y cualquier acto jurídico en ellas tiene repercusión en Venezuela. No sería extraño, no está negada la posibilidad de que el Jefe de Estado aproveche de ir a la embajada y se juramente".

       Si ese fuera el camino del primer Mandatario Nacional para asumir el cargo para el que fue electo en los comicios del 7 de octubre, resultaría "absurdo y contradictorio" porque "en el protocolo y la práctica diplomática del derecho internacional, un acto tan importante difícilmente pueda hacerse en una embajada de un país lejano a la sede de los poderes".



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LVBP/ La batalla por la clasificación Magallanes Caracas y Águilas


EDITOR. ROBERTO ROMERO 


Se pelean por la punta del torneo

El último encuentro entre los Leones y los Navegantes del Magallanes en Caracas no pudo ser más fructífero para los melenudos. No sólo vencieron a su archirrival en el careo que se realizó este martes con un marcador de 9-2, sino que también aseguraron el triunfo en la serie particular de la temporada 2012-2013 (5-1); y de paso igualaron a los eléctricos en el primer lugar de la tabla de clasificación, poniéndose a medio juego por encima de los melenudos. Anteayer Magallanes cayó ante las Águilas, sin embargo habían ganado el día anterior para mantener la punta.
       Sin embargo, más allá de hablar de lo significativo de los triunfos y derrotas entre avileños y carabobeños, hay que hablar de lo hecho por Carlos Rivero, bateador designado de los melenudos, en el juego que se efectuó en el Estadio Universitario de Caracas. El toletero fue de 4-2 y remolcó tres anotaciones, para no sólo ser el artífice de este laurel de su equipo, sino terminar de erigirse como la figura del equipo en esta campaña.

       "Este es un juego que nunca voy a olvidar. No recuerdo haber hecho algo como lo que hice hoy en cualquier momento de mi carrera. Fue maravilloso escuchar a los fanáticos corear mi nombre", dijo Rivero, quien estableció marcas individuales en un partido con sus guarismos de esta noche. Sus anteriores marcas eran de un jonrón y cuatro producidas conseguidas el pasado 1 de noviembre de 2011. "Me siento contento por la forma en la que he podido batearle al Magallanes y siempre me mantuve viéndolo lo que hacía el pitcher y por ello creo que pude hacer buen contacto".

       Después, en la sexta, Rivero coronó un rally que le terminó de dar a los felinos una ventaja que no vieron siquiera amenazada en el resto del partido por los del Cabriales, que estrenaban a Omar Malavé como coach de banco y tuvieron la visita de Elvis Andrus en su dogout. Lo cierto del caso es que Magallanes y Caracas se han tranzado en dura disputa, mientras Caribes y Águilas están expectantes.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Entrevista a Marcelo Colussi: “El socialismo sigue siendo una esperanza abierta”



                      Emilio Corbière, director fundador de ARGENPRESS
                               
Liberto Asudem Ibaraden (especial para ARGENPRESS.info)

“El socialismo sigue siendo una esperanza abierta”, así manifiesta rotundo el psicólogo, profesor, escritor, periodista, activista a tiempo completo por la libertad, la justicia social y la dignidad global, aunque mejor persona, Marcelo Colussi.

Pregunta: Según ha manifestado usted en más de una ocasión, y después de revisar seria, rigurosa y profundamente lo que ha sido la historia de los seres humanos, concluye no sin cierto pesimismo (precisamente utiliza la cita del pensador e intelectual Antonio Gramsci en uno de sus últimos artículos que titula “Socialismo y poder” que dice: “hay que actuar con gran pesimismo en la inteligencia, junto a un férreo optimismo de la voluntad”), que en realidad las personas nos movemos en buena medida por un afán de poder, y que, por lo tanto, estamos irremediablemente condenados a seguir ese molde, incluso para apoyar esta tesis también cita al Premio Nobel de Literatura, José Saramago cuando manifiesta que “No nos merecemos mucho respeto como especie”; y llega a concluir que casi estamos tentados a afirmar que “esto no tiene arreglo” ¿Cómo es que si tiene esta “convicción” lo vemos siempre comprometido con las causas que apuestan precisamente por darle “otra” oportunidad al ser humano que lucha, que combate, comprometido, por construir un mundo más justo, más digno, más solidario, más libre; en definitiva, una comunidad socialista, es decir, la aspiración a un mundo más justo, pensamiento este que mantenía desde los años 70 la escritora canaria-cubana Nivaria Tejera, que llegó a manifestar que “…Todo apesta…” , refiriéndose a la condición humana que cuando llega a algun tipo de poder sobre los demás se transforma repugnantemente en una especie de semidios aunque por lo general suelen ser un@s complet@s “analfabet@s funcionales… inept@s … déspotas y terminan convirtiéndose en “presuntos” corrupt@s…. usurpadores de las riquezas colectivas, que , aunque exista la mayor crisis económica o financiera éstos jamás sufren sus consecuencias, mientras la inmensa mayoría apenas tiene para cubrir las necesidades básicas…. aunque trabaje —que se ha vuelto un imposible?

Marcelo Colussi: Que nuestra condición humana nos confronte con esas “mezquindades” (el afán de poderío que pareciera constituirnos tan estructuralmente, ese egoísmo tan enraizado que lleva a Saramago a perder las esperanzas), con esas características tan poco altruistas, tan faltas de solidaridad en muchos casos, no significa de ningún modo que no debamos seguir buscando siempre, con la más absoluta convicción, el mejoramiento de lo que somos. O si se quiere decir de otro modo: la aspiración a un mundo más justo –por el que uno puede estar dispuesto a dar la vida incluso– no riñe con este conocimiento que se pueda tener de nuestros límites. Efectivamente somos finitos, limitados, bastante mediocres, llenos de flaquezas, pero todo ello no significa que se deba abandonar la lucha por un mundo mejor, más justo, más equitativo. En todo caso es necesario saber qué somos, cómo somos, dónde está nuestro talón de Aquiles, saber de nuestros límites, para saber a qué podemos aspirar, para no hacernos ilusiones desmedidas. Pero una cosa no quita la otra. Por otro lado, si es cierto que hoy podemos ver ese tipo de sujeto humano lleno de mezquindades –eso somos, hay que reconocerlo, no lo neguemos– nada nos dice que estemos irremediablemente condenados a seguir ese molde. Cómo será el famoso “hombre nuevo” del socialismo, no lo sabemos; pero sin ninguna duda podemos y debemos seguir aspirando a algo mejor que esto que somos hoy día. En todo caso, el pesimista que cree que esto “no tiene arreglo” es Saramago. Yo soy un convencido radical que la historia humana es una perpetua búsqueda de mejoras, de avances. Es decir: una sucesión interminable de nuevas oportunidades. La historia nunca está escrita, la escribimos con nuevas oportunidades segundo a segundo. El socialismo, aún con todos sus errores, sigue siendo una esperanza abierta. Y si es cierto que la lucha en torno a los poderes vertebra toda nuestra vida (social, subjetiva, relaciones de pareja, etc., etc.), ello no significa que nuestro objetivo no sea tener claro eso y buscar más equidad en esas relaciones. En ese sentido tomaría las palabras de Martin Luther King cuando dijo, con una convicción radical, con una esperanza infinita que también hago mía: “aunque supiera que mañana vaya a ser el fin del mundo, hoy, de todos modos, plantaría un árbol”.

Pregunta: Usted afirma que “un sistema económico enfermo da como resultado un planeta enfermo”, en un lúcido artículo el que inicia con una cita de Adam Smith que mantiene que “no puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados” ¿Cuál sería la alternativa a este sistema económico? ¿No cree que para cambiar de sistema económico, y que sea factible y duradero, habría que cambiar las estructuras educativas, sociales, culturales, políticas?

Marcelo Colussi: La alternativa abierta al sistema capitalista –hay que decirlo con todas las letras, aunque hoy, en el medio de la marea neoliberal de estos últimos años esto pueda haber pasado a ser una mala palabra– es el socialismo. Es decir: un sistema donde la estructura última de la organización social no sea la búsqueda del lucro económico. Si el motor de la sociedad, y consecuentemente la ideología de cada uno de los miembros que la componen, se ciñe solo al beneficio económico, estamos ante un absurdo. El capitalismo lo evidencia de modo patético: ese sistema no tiene salida. Un sistema que destruye el medio ambiente en el que vivimos en función de obtener ganancias económicas, que tiene las guerras como válvula de escape siempre presente para resolver sus problemas estructurales insolubles, que puede llegar a la descabellada noción de “poblaciones sobrantes”, que hace de los simples instrumentos para la vida un fetiche donde un teléfono celular o un automóvil –por poner algún ejemplo– pueden llegar a ser “lo más importante” de esa vida, todo eso tiene mucho de absurdo, de tragicómico. El proyecto socialista, del que conocemos solo los primeros pasos balbuceantes –los cuales, pese a enormes dificultades y con los errores del caso, han dado ya resultados infinitamente más justos que los siglos de acumulación capitalista– es un camino que aún prácticamente no se ha recorrido. La involución de la Unión Soviética o de la República Popular China no significa que el capitalismo sea la solución, el fin de la historia, la personificación de la perfección. Un sistema económico que destina tantos recursos a la muerte –condenando al hambre a tanta gente, con su industria bélica siempre en aumento, con el narcotráfico, con la autoagresión que significa el modelo industrial depredador que se ha generado– de ningún modo puede ser el punto final de llegada de la civilización humana. Cambiar ese modelo significa, sin lugar a dudas, un cambio enorme, monumental. Transformar una sociedad no es solamente tomar el poder político, asaltar la casa de gobierno. Un cambio profundo implica enormes transformaciones culturales, eso lo sabemos; y eso lleva generaciones y generaciones. Recién hoy día, con la globalización neoliberal de estos últimos años, puede decirse que el capitalismo se impuso realmente como sistema dominante por todo el mundo. Ese proceso implicó siglos, desde el Renacimiento europeo en adelante, con la destrucción de las poblaciones y las culturas de América y África. Cambiar el curso de esa historia, además de un cambio político, implica hondas modificaciones en la estructura subjetiva, lo cual no puede ser nunca algo fácil. Por el contrario, un cambio de esas proporciones se evidencia como algo sumamente complejo, nunca falto de mucho sufrimiento, de violencia, de terribles luchas. No sabemos si vamos hacia la destrucción de toda la civilización con una guerra nuclear, hacia una huída de los grupos dominantes de este mundo hostil y casi invivible que ha generado el capitalismo para instalarse en otros puntos del sistema solar dejando aquí el actual desastre para los que no puedan abandonar el planeta, o si vamos hacia un paraíso planetario de justicia y equidad con el triunfo del socialismo a nivel global. Esto último, en estos momentos, pareciera casi quimérico. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que el sistema económico actual no puede tener salida: hay que cambiarlo de raíz y empezar algo nuevo. Es vergonzoso en términos humanos que, con todo el desarrollo de nuestra tecnología como especie inteligente, el hambre siga siendo la principal causa de muerte. Eso hay que cambiarlo de una buena vez.

Pregunta: De sus artículos y reflexiones publicados en diversos Medios de Comunicación Alternativos de La Internet, en webs como www.rebelion.org, www.argenpress.info y www.aporrea.org entre otros, se desprende que es un profundo conocedor de la realidad política, económica, social, cultural, no sólo de Latinoamérica, sino del mundo en general; además, ha sido testigo directo de algunos procesos “revolucionarios” que se han originado en países como Venezuela, donde fue miembro de la web www.aporrea.org que ofrecía una información alternativa a la que nos daban las grandes agencias de noticias americanas y europeas donde claramente había una manipulación de los sucesos y acontecimientos que ocurrían, no sólo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica, en Bolivia, en Nicaragua, en Brasil… en los que, a pesar de tener presidentes salidos de las urnas, y por lo tanto votados por la mayoría del pueblo democráticamente, están constantemente atacados en la forma de gobernar, no sólo por elementos del interior de esos países, sino por países como Colombia o EEUU, ante el silencio vergonzante de la llamada “Comunidad Internacional”, ¿Cómo se vive desde el interior esta injusta injerencia de Países que no son precisamente modelos a imitar, a parte de su escasa, por no decir nula, autoridad moral para dar lecciones a nadie de cómo gobernar?

Marcelo Colussi: La injerencia de los más poderosos sobre los más débiles es una constante en las relaciones políticas entre países. En Latinoamérica, si algo significan los procesos de liberación –pensemos en Cuba, en la Nicaragua sandinista, en la “primavera democrática” que vivió Guatemala entre las décadas del 40 y del 50 del siglo pasado, en el Chile de Salvador Allende, en las propuestas nacionalistas de un Omar Torrijos en Panamá o en el actual proceso bolivariano que se vive en Venezuela con Chávez a la cabeza– es siempre un tomar distancia de la hegemonía de las grandes potencias dominantes, que para el caso en esta región del mundo es siempre la política imperial de Washington. Todos estos procesos que mencionábamos –que no son siempre, en sentido estricto, planteos socialistas con todas las letras, visiones marxistas con un apoyo conceptual en el materialismo histórico– tienen como común denominador el enfrentamiento con el imperialismo. En Latinoamérica, al igual que ocurre en los países de todo el Sur, si bien las luchas de clases a nivel nacional son el núcleo último que define la situación social, la contradicción país periférico-metrópoli tiene un peso muy considerable. Eso no explica todo, pero sin dudas es parte importantísima de la dinámica político-económica de estos países, y por tanto, también de la cultural. El antiimperialismo es algo siempre presente, pero al mismo tiempo se da un fenómeno complejo: Estados Unidos es el país invasor, el que marca el ritmo, el enemigo omnipresente, pero también la fuente de recursos, el lugar donde se mandan las exportaciones, el lugar donde se puede ir a trabajar y desde donde enviar remesas en dólares para las familias que aquí quedan, el punto que se mira como referencia obligada en lo político y cultural. La imagen que se tenga de esa relación depende de quién la observe: para las clases dominantes en general no se siente como opresión; es un dato natural, prácticamente parte del paisaje social cotidiano. Para buena parte de las aristocracias locales, Estados Unidos es el modelo a imitar, el lugar donde se va a estudiar, donde se hacen compras de lujo, el paraíso soñado, el referente a seguir. Para los sectores populares, en muchos casos es una mezcla compleja: causa de los propios males y enemigo por definición, pero también punto ansiado para ir a trabajar porque allí se “gana en dólares”. De todos modos, la conciencia antiimperialista está siempre presente, y cada vez que las situaciones políticas se tensan, eso se deja ver. Se podría decir que toda expresión progresista en nuestros países latinoamericanos tiene que ser, casi por definición, antiimperialista.


Pregunta: A parte de su labor como docente y periodista, usted también destaca como excelente escritor de libros de ficción. Uno de los más geniales que he tenido la oportunidad de leer ha sido el libro “Cuentos para olvidar”. (Algunos de estos textos se pueden leer en la web www.elguanche.net de los que destacaría “Decisión” “Telebasura: el show más inaudito de la televisión”….). ¿Tiene algún libro de ficción inédito o algún proyecto en marcha?

Marcelo Colussi: Proyecto editorial propiamente dicho no tengo ninguno ahora. Igual que tantos escritores desconocidos y siempre esperanzados en ganar algún concurso por ahí, en conseguir algún editor por allá, tengo dispersos cantidad de materiales por todas partes. Donde más publico es en internet, que si bien no es lo mismo que un libro en sentido estricto, también tiene una amplia difusión. Creo que en España están por aparecer algunos relatos míos en una publicación colectiva dentro de poco, en una antología de autores latinoamericanos, pero eso no constituye un proyecto editorial en el que yo esté directamente involucrado.

Pregunta: ¿Cómo y cuándo fue su primer contacto con la escritura, con la palabra?

Marcelo Colussi: Para ser sincero…., ni me acuerdo. Siempre he escrito, pero es más, muchísimo más lo que destruí que lo que conservé. Anteriormente lo hacía con la máquina de escribir, así que lo que eliminaba eran papeles. Años después vino la computadora, y eliminar pasó a ser sinónimo de borrar del disco duro. Pero si bien escribí desde siempre, publico regularmente artículos y ensayos desde hará unos 20 años, en revistas y medios de ciencias sociales y/o derechos humanos. Literatura –ni sabría decir por qué– recién me atreví a publicar hace unos pocos años, en el 2004, luego de haber obtenido una mención en un certamen internacional de relatos.

Pregunta: ¿Podría decirnos cuáles son los escritores que más le han marcado o cuáles han sido fundamentales en su vida?

Marcelo Colussi: Son tres: Dostoievski, Kafka y Borges.

Pregunta: A parte de “intentar” escribir bien ¿se le debe pedir al escritor que salga afuera para sacudir y atacar a la conciencia pública como sugería el francés Antonin Artud?

Marcelo Colussi: Creo que a un escritor no se le puede pedir mucho, como en general no se le puede pedir a un artista. La creación tiene algo de mágico, y cuando alguien crea, transmite algo que tiene necesidad de decir. Si eso tiene “compromiso” social, político, si ataca a la conciencia pública o no…, es bastante difícil de precisar. Sería deseable que todos los artistas tuvieran una posición política crítica frente a la realidad, pero también sería deseable que todo el mundo la tuviera. Y sabemos que en general eso no es lo más común. Podemos esperar que un escritor sea crítico, pero no tenemos ningún derecho a exigírselo. Y por supuesto, muchos de los más grandes escritores (ahí está Jorge Luis Borges por ejemplo) son reaccionarios políticamente, conservadores, grises y aburridos representantes del statu quo. Así como en un sentido también lo fue Sigmund Freud, un médico de clase media conservador, contrario a las ideas revolucionarias en términos políticos, pero quien, en cuanto a lo que legó como obra intelectual, es uno de los más osados revolucionarios en el orden conceptual, en el campo del pensamiento. Por último: ¿quién se tiene la suficiente autoridad moral para pedirle a un escritor que sea “comprometido”? ¿Desde dónde pedírselo?

Pregunta: Una cuestión que se le suele plantear a løs escritorøs es preguntarle por qué escribe. Algunos escritores irreverentes llegaron a responder que “porque me da la gana” ¿Qué nos diría usted?

Marcelo Colussi: Sin el más mínimo ánimo de ser irreverente en la forma de responder, creo que esa respuesta es la más exacta. Es más: creo que es la única respuesta posible. ¿Por qué alguien se dedica a la tarea de crear, de inventar ficciones, de hacer arte y transmitirlo a otros? Solamente porque así lo desea. Si alguien tiene esa pasión, lo hace pura y exclusivamente porque su deseo lo lleva allí, pues en principio nadie vive de la literatura (la gran mayoría de escritores vivimos soñando con el premio o la gran publicación que solo en contadísimas ocasiones llega para muy pocos). Por tanto, sí: uno escribe porque tiene ganas de hacerlo, y no hay mucho más que agregar. En términos psicológicos –y esto es algo muy de orden personal, privado se diría– cada escritor tendrá una particular historia que lo constituye como tal, historia marcada por un entrecruzamiento de causas: subjetivas, familiares, ideológicas, culturales, etc. Pero en definitiva podríamos decir que se escribe porque uno tiene ganas, así de simple. Al menos en lo tocante a literatura.
En lo referido a ciencias sociales, a lo politológico, la situación es distinta: se escribe porque hay un compromiso social, ideológico, porque quien escribe intenta generar debate en torno a ciertos temas, a despertar conciencia, a aportar soluciones en la construcción de alternativas. Que se consiga, es otra cosa, pero el motivo de base anida en el compromiso político.

Pregunta: Otra queja muy común entre una gran mayoría de escritores, al menos, en Canarias y en el Estado español, es que la industria editorial sólo apuesta a caballo ganador ¿Ocurre lo mismo, por ejemplo, en Guatemala, en particular, y en Latinoamérica en general?

Marcelo Colussi: La industria editorial, como cualquier negocio dentro del marco capitalista, se mueve por una pura lógica empresarial de lucro. Por tanto, la mercadería literaria se maneja como cualquier otro bien mercantil: si vende, es bienvenida; si no vende, se la deshecha. De ahí que para tantos escritores sea tan difícil abrirse paso en ese mundo editorial, ámbito marcado por todos los juegos económicos, codazos y zancadillas que pueden encontrarse igualmente en cualquier otra esfera del quehacer mercantil. Quizá uno no se sorprende tanto cuando se habla de las mafias de la industria de los armamentos, o del espionaje industrial entre, por ejemplo, los fabricantes de vehículos, o de computadoras, pero sí produce cierto escozor cuando vemos todo esto entre literatos y toda la industria editorial. Pero, más allá que la mercadería en juego en este ámbito es distinta a una ametralladora, un tractor o una motocicleta –yo prefiero un libro, aclaro– en sustancia, en términos empresariales, no hay muchas diferencias en los manejos propiamente mercadológicos. El monopolio, las mafias y las zancadillas también están aquí.

Pregunta: Después del llamado “boom” latinoamericano donde esa industria editorial apostó fuertemente y dieron a conocer a todo el mundo a escritores como Gabriel García Marqués, Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Álvaro Mutis, José Lezama Lima… con el llamado “realismo mágico” en el género novelístico (en el poético ya habían conquistado el “mercado” autores como Rubén Darío, César Vallejo, Alfonsina Storni, Pablo Neruda…), pareciera que ya no existiesen más y mejores autores ¿cuál es su opinión al respecto?

Marcelo Colussi: Comparto eso a medias. Siempre hay buenos autores. Sucede que hay momentos especiales, estelares. Las décadas pasadas, años mucho más movidos en términos políticos y culturales, dieron como resultado una gran creatividad rebelde, irreverente, novedosa, desafiante. Y la industria editorial supo transmitir (y hacer negocio) de todo ello. Para los años 70 y 80 del siglo pasado, en toda Latinoamérica hubo una clara involución política (fríamente calculada por los grandes poderes, por supuesto) que marcó un repliegue en todos los avances, en lo político, en lo ideológico, con dictaduras manchadas de sangre que produjeron un silencio generalizado. Por eso hoy día lo que más se produce y se vende son libros de autoayuda –principal rubro de la producción librera a nivel mundial, por otra parte–. Pero entiendo que es un poco exagerado, o quizá injusto, decir que hoy día ya no hay grandes autores en los países latinoamericanos. Preferiría decir que hay una situación distinta. En todo caso, la época de dictaduras y post dictaduras con democracias de baja intensidad como las actuales no favorece ese “boom” de años anteriores, pero no creo que se haya terminado la inspiración. Ya reaparecerá; o, en todo caso, no tendrá la misma forma. Lo que sí es evidente que años atrás hubo un momento de especial creatividad en la literatura latinoamericana, así como hay momentos de especial fertilidad en distintos órdenes, y luego pasan: la filosofía en el siglo V a.C. en Grecia, los pintores en el Renacimiento italiano, los pensadores en el idealismo alemán, los grandes jazzistas negros en las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos, etc., etc. Son momentos especiales, memorables. Es cierto que en Latinoamérica hubo en los 60 y 70 un despertar literario que ahora no se ve. Pero buenos escritores sigue habiendo.

Pregunta: La última cuestión la dejo siempre abierta para que el entrevistado tenga la oportunidad de expresar cualquier asunto, observación o tema que desee sugerir y que considere de interés.

Marcelo Colussi: Yo no sabría si definirme como proyecto de escritor –en sentido de narrador de cuentos– o de pensador –como alguien que intenta reflexionar sobre la realidad–. Quizá como pensador soy un divertido cuentista, y como narrador soy un aburrido filósofo. Pero eso no importa. Lo que creo realmente importante es estimular la reflexión, la creatividad, la imaginación, el espíritu crítico, la sana irreverencia. Y escribir me parece una importante, quizá vital, posibilidad para dar salida a todo eso. Escribir no es nada fácil, porque eso fuerza a poner en orden las ideas, a saber qué se quiere decir para que lo entienda el lector, a decir las cosas con precisión y calidad. Escribir constituye un hermosísimo ejercicio de creatividad, y eso es siempre algo portentoso, casi milagroso: ¿cómo hacer para que, a partir de una hoja en blanco –una pantalla en blanco podríamos decir hoy–, al cabo de un rato, y luego de dejar allí plasmados unos cuantos garabatos, alguien pueda encontrar en esos nuevos símbolos algo que lo conmueva, le transmita conocimiento, le abra una perspectiva nueva, le aclare cosas, lo agrade, lo haga reír o llorar, lo haga querer seguir leyendo más adelante?.

                            

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela sin Chávez

Emilio Corbière, director fundador de ARGENPRESS



POR. Marcelo Colussi (especial para ARGENPRESS.info)
VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012

Plantearse cómo sería, por ejemplo Estados Unidos sin Barack Obama, o Alemania sin Angela Merkel; o si se quiere, extremando las cosas, cómo serían Bourkina Fasso o Turkmenistán sin sus actuales mandatarios (que seguramente los lectores de este opúsculo ni sabremos quiénes son), ya nos da una pista: lo más probable es que cualquiera de estos países, ricos y poderosos o pobres y olvidados, no sufrirán ninguna alteración con los jefes de Estado que sucederán a los actuales. No es lo mismo en el caso del país caribeño. Venezuela sin Chávez puede implicar cualquier escenario: guerra civil, guerra interna en las filas del PSUV, retroceso en las conquistas populares, quizá avance y profundización en el proceso socialista. Pero de lo que podemos estar seguros es que, sin Chávez, las cosas no van a continuar sin cambios.

Lo que viene sucediendo en la República Bolivariana de Venezuela desde hace casi una década y media no admite parangón; el proceso en marcha –una transformación de las relaciones político-sociales que, sin ser una revolución al estilo de los socialismos conocidos, permite un nivel de vida sustancialmente mejorado para las grandes mayorías populares–, sin que entremos a evaluarlo aquí en relación a otras experiencias socialistas conocidas, todo ello se liga indisolublemente a la figura de Hugo Chávez.

Sin la menor duda, la figura de Chávez es ya un ícono de fines del siglo XX e inicios del XXI. Fue él quien, luego de los terribles años en que se implementaron los planes de capitalismo salvaje eufemísticamente llamados “neoliberalismo” o “globalización neoliberal”, volvió a poner en agenda un actitud de protesta, desaparecida para entonces en cualquier gobernante. Fue él quien, a su muy particular modo, trajo nuevamente a escena las ideas de socialismo. Fue él quien, con sus políticas redistributivas, volvió a dar protagonismo a los sectores populares de su país natal, contribuyendo así, directa o indirectamente, a un resurgir del campo popular latinoamericano. Negar o subestimar su papel en todas estas nuevas dinámicas es imposible.

Es por todo ello, por su protagonismo, por su discurso contestatario e irreverente contra el imperialismo, por su apelación al socialismo, a un nuevo socialismo que tomara distancia de los errores del socialismo burocrático y centralista de muchas de las experiencias del siglo pasado, pero socialismo al fin –término que había sido anatematizado por el discurso oficial dominante–, es por todo esto, por haber contribuido a devolver las esperanzas en transformaciones sociales y desempolvar ideales que se suponían terminados, que su peso específico no es similar al de ninguno de los presidentes que mencionáramos más arriba. Si desaparece el primer mandatorio de Bourkina Fasso o de Estados Unidos, sin dudas nada de base va a cambiar, ni a lo interno de sus respectivos países, ni en la arena internacional. La desaparición de Chávez como figura central de la política venezolana por supuesto que va a traer cambios. En su país y, seguramente, también en la región (¿seguirán el proceso de paz las FARC en Colombia, por ejemplo? ¿Qué harán ahora los países del ALBA?)

¿Por qué tantos son los cambios que se avizoran entonces? El protagonismo de Hugo Chávez en el proceso en curso en Venezuela es total. Lejos está de ser un autócrata, un dictador, como la prensa de la derecha quiere presentarlo maliciosamente; pero sin dudas su presencia es omnímoda. “No puedes ser el alcalde de Venezuela”, fueron palabras de sana advertencia que le diera en alguna ocasión Fidel Castro; definitivamente, no se equivocaba. La vida política del país petrolero comenzó a depender cada vez más de la figura absoluta del comandante. Sin dudas, eso le confería una autoridad moral increíble, pero abría dudas que el proceso nunca se encargó de despejar: ¿puede una revolución asentarse enteramente en las espaldas de una sola persona? ¡Absolutamente no! Eso es un peligro, una terrible bomba de tiempo que, tarde o temprano, tiene que estallar.

Y lamentablemente parece que ahora está llegando ese momento. Ojalá el comandante Chávez supere este amargo trance de su enfermedad, que se reponga y que siga al frente de la Revolución Bolivariana. Vayan mis más profundos deseos en ese sentido. Pero al mismo tiempo de este acompañamiento moral, entiendo que es imprescindible abrirnos una genuina y profunda autocrítica en el campo de la izquierda. ¿Podemos seguir callados ante los mismos errores de siempre? ¿No es necesario plantearse los procesos de transformación social aprendiendo de las faltas cometidas anteriormente?

Quizá Chávez regrese pronto al ejercicio de su cargo de presidente. Lamentablemente, las cosas no parecen apuntar en esa dirección. Por lo pronto, ya ha nombrado “sucesor”. El solo hecho de esa designación debería abrirnos una pregunta: ¿sucesor? Pero, ¿no suena a monarquía eso? En Corea del Norte sucedió lo mismo, y por eso justamente, desde la izquierda, criticamos este tipo de cosas: ¿y el poder popular, el poder de las bases?

Puede entenderse la designación de Nicolás Maduro como un intento de aglutinar las fuerzas tras una persona nombrada por el líder a quien, por simple respeto, todos los sectores afines deberán apoyar. Podríamos entenderlo como estratégico quizá (beneficio de la duda, para ser bondadosos). Sin entrar en el análisis de los pormenores de los juegos de poder posibles a lo interno de las filas chavistas, esto mismo de un “sucesor” ya debería prender las alarmas: ¿se trata de recomposiciones palaciegas, de ver quién cuenta con más cuotas de poder, si Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, de ver qué papel juegan las Fuerzas Armadas? ¿Y dónde está entonces la construcción de lo que se suponía debe ser la savia de una revolución socialista: el poder popular, desde abajo?

Hay quien dice, quizá desde un pronunciado optimismo, que ahora se abren las puertas para la verdadera profundización de la revolución socialista. Otros, por el contrario, avizoran un desmoronamiento del proceso como castillo de naipes. La derecha, por supuesto, se ha de estar restregando las manos, muy feliz, esperando la caída estrepitosa del “régimen”. Como sea, lo que se avecina no augura sino luchas, más sacrificios para el campo popular, probablemente situaciones de alta conflictividad.

Me sumo a las fuerzas que apoyan el pronto restablecimiento de Chávez y, en el peor de los casos, una continuidad del proceso sin su figura dentro de los marcos de la actual democracia, en paz, sin reaccionar a las provocaciones que vendrán de la oposición. Pero no dejo de mencionar que no podemos seguir repitiendo el mismo esquema de culto a la personalidad que puede llegar a resultar nefasto, aunque aparentemente pueda verse como una garantía de avance.

Quizá la angustia que en las filas del proceso bolivariano pueda estar provocando el probable alejamiento del líder dejan al desnudo las debilidades de un proceso que tenía mucho de montaje: una revolución genuina, aunque llene masivamente plazas con adeptos uniformados de rojo, no puede depender de un solo personaje. ¿Será cierto que, sin Chávez, se abren las posibilidades para comenzar a construir el socialismo?.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿A qué hora es mejor tener sexo?



Archivo
Tener una vida sexual activa mejora la salud y estado de ánimo de las personas; sin embargo, hacerlo en ciertos horarios duplica los beneficios de ésta, debido a un ritmo hormonal para tener sexo.


El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica que el ritmo hormonal para tener sexo cambia durante el día, por lo que las curvas más altas son a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde.
El especialista explica que por la mañana los hombres tienen sus hormonas sexuales al 100%, mientras que la mujer responde mejor a los estímulos entre las ocho y 10 horas. Por ello, tener sexo a esa hora generará un vínculo más estrecho entre la pareja y el momento se disfrutará al máximo.
Por otra parte, el deseo sexual de los hombres y las mujeres coincide nuevamente después de la comida, por el nivel tan bajo de las hormonas del estrés, lo que genera una sensación de bienestar y satisfacción.
Con ello, se explica que las personas necesitan un momento de relajación para tener una vida sexual plena y tratar que el ritmo hormonal para tener sexo coincida en cada uno de los integrantes de la pareja.
El sexólogo agrega que los niveles de melatonina y el cortisol, que son las hormonas encargadas de producir sueño, se incrementan entre las dos y seis de la mañana, por lo que a esa hora es mínimo el deseo sexual de las personas.
Pero si tu pareja y tú no coinciden en el horario o su ritmo hormonal apara tener sexo es diferente, pueden seguir los consejos del psicoterapeuta sexual, David Barrios:
Recuerda que los juegos previos son muy importantes para elevar el interés en tu pareja. Olvídense del estrés y de los pendientes para vivir plenamente su erotismo.

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/X0bVwARBHwU/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las 20 mentiras más usadas en Facebook



Foto: google.com
Facebook, que se puede decir sobre este sitio que no esté dicho, pero en cuanto a sus usuarios hay mucho que decir. MinutoUno publico una nota con las 20 mentiras más usadas por los usuarios de Facebook, pero creo que algunas se aplican a otros medios. Incluso para aquellos que utlizan los anuncios de contactos para conocer gente. Por ejemplo, la primera, es usar una foto vieja en el perfil para salir más joven o más flaco, pero esto también puede ser aplicado a Twitter y porque no en el Messenger u otros clientes de mensajeria.
Volviendo a Facebook no todo lo que brilla es oro, algunos usuarios parecen una cosa pero en realidad son otra. Y esto porque sucede? es simple, porque la gente miente para caer bien a otras personas. Hay una canción en el disco nuevo del Cuarteto de Nos – Porfiado, que se llama Vida ingrata y una parte de la letra dice, “Que regla injusta, quien te gusta no te quiere y quien te quiere no te gusta” esto pasa cuando en realidad no sos vos y aparentas ser otra cosa simplemente para ser aceptado por otros. Desde acá te recomendamos que seas autentico, vas a conseguir amigos que te quieren por lo que sos. A continuación te dejamos la lista con las 20 mentiras más usadas en Facebook.

1 – Usar una foto de perfil antigua para parecer más joven
2 – Eliminar fotos donde salís feo
3 – Editar una foto para salir más favorecido
4 – Pretender haber leído artículos de revistas para parecer más inteligente
5 – Marcar como “Me gusta” cosas que hacen parecer “intelectual”
6 – Enviar mensajes a gente aunque no los conoces en la vida real
7 – Escribir actualizaciones/estados que son falsos
8 – Usar una foto de perfil de otra persona
9 – Escribir estados exagerados sobre lo divertida que es una fiesta o evento
10 – Mentir en el campo “Relaciones”
11 – Agregar amigos simplemente porque son lindos
12 – Inventar estados para llamar la atención
13 – Usar títulos ostentosos para el cargo o profesión
14 – Exagerar las calificaciones profesionales
15 – Hacer check-in en lugares en los que no estuviste
16 – Mentir respecto a la formación escolar
17 – Mentir sobre los libros/películas/música que te gustan cambiándolos por otros porque son más interesantes
18 – Hacer “Me gusta” en ciertas páginas para tener más cosas en común con determinada persona
19 – Subir fotos de autos/casas/motos que no son tuyas
20 – Crear un álbum de fotos falso
FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/Fo3wWTlyAxw/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los usuarios de internet necesitan 22 paswords


Según una encuesta, el usuario de internet promedio tiene 22 cuentas para las que necesita diferentes paswords o contraseñas pero (como ya todos sabemos) la mayoría de ellos ponen en riesgo su información al usar el mismo usuario y contraseña para todas las cuentas.
Tres cuartas partes de los encuestados aseguran que utilizan la misma contraseña para más de una de sus cuentas y de ese mismo grupo, un tercio de ellos jamás ha tenido el cuidado de cambiarla por lo menos una vez.
Peor aún, de este grupo de encuestados una pequeña fracción dice compartir sus contraseñas con otras personas.
Esta encuesta realizada en el reino refleja una mala costumbre que ocurre en todo el mundo; las personas creen que un nombre de usuario y contraseña no tienen ninguna importancia y luego, les roban datos importantes, les hacen fraudes a las tarjetas de crédito y no tienen idea de “como pudo haber pasado”.
Seamos buenos samaritanos y empecemos a crear conciencia entre nuestros familiares y amigos, es por su propio bien.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Regalamos 10 Licencias para iSkysoft Video Editor for Mac




Edita tus video como los profesionales gracias a iSkysoft Video Editor for Mac, pero primero hay que descargarlo y lo puedes hacer gracias a las licencias que estamos regalando.
Nos hemos vuelto locos de remate y seguimos regalando licencias para que estas navidades estén llenos de software para disfrutar. Ahora estamos regalando licencias para un software que se llama iSkysoft Video Editor for Mac que es un editor de video para tu Mac. Ahora con este software que normalmente tiene un precio de US$50, ahora puede ser todo tuyo, totalmente gratis.

Con iSkysoft Video Editor for Mac vas a poder editar tus videos de una manera en que vas a dejar a todo el mundo impresionado y lo podrás compartir de una manera fácil y sin complicaciones. Este software tiene cada herramienta común que puedas necesitar para mejorar tus clips con unos pocos clicks. Ahora tus video van a tener la misma introducción con letras que las que puedes encontrar en las películas por lo que ya no tendrás nada que envidiarles. Este editor de Video para Mac soporta formatos como WMV, MP4, AVI, MOV, MPG/MPEG, FLV, AVCHD MTS/M2TS, TS, TOD, HD MKV y muchos más.

También vas a contar con varios efectos para tus videos que los dejará como los profesionales pero además con simplemente arrastrar y soltar vas a poder importar archivos, organizar clips, o agregar transiciones/intro/créditos. También vas a poder subir tu video con facilidad a lugares como YouTube desde el mismísimo programa. Además, puedes exportar tus video a dispositivos iDevices, en cualquier formato y hasta quemar a un DVD.

Todo esto puede ser tuyo gracias a gente de iSkySoft que nos han dado 10 licencias para regalar a nuestros queridos lectores pero hay que ser rápidos como con las otras licencias ya que no van a durar para siempre. Los primeros 10 lectores que nos la pidan en los comentarios serán los afortunados de recibir las licencias, GRATIS! Ahora solo queda recibir los comentarios de ustedes y empezar a repartir esas licencias.


La conclusión es que si deseas Descargar iSkysoft Video Editor for Mac Gratis, con 10 Licencias Gratuitas, lo podrás hacer sin inconveniente, siempre y cuando tu S.O. sea: Mac OS X 10.5 o superior. Y si deseas que te regalemos una Licencia FULL completamente GRATUITA, sólo debes compartir este post en tus redes sociales, y pedirnosla en los comentarios. Los más rápidos en hacerlo, se las ganará l


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Papa dice que aborto, eutanasia y bodas gay afectan la paz mundial


El papa Benedicto XVI atacó el aborto, el matrimonio gay y la eutanasia porque ponen en peligro la paz, en el mensaje que leerá el primero del año con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, divulgado con anticipación este viernes por el Vaticano.
“Los que trabajan por la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad”, escribió el Papa en el mensaje que se leerá en todas las parroquias el próximo 1 de enero.
“Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, en consecuencia, sostienen por ejemplo la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria. (…) La muerte de un ser inerme e inocente, nunca podrán traer felicidad o paz”, afirma el Papa.
“Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida”, agregó.
“Cualquier agresión a la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, la paz y el medio ambiente”, sentencia el pontífice.
“¿Cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido?”, se interroga el jefe de la iglesia católica.
“Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida”, advierte.
En su mensaje el Papa elogia a los “artesanos de la paz” y pide que se construya la paz “mediante un nuevo modelo de desarrollo y de economía”.
Benedicto XVI sostiene que “para salir de la actual crisis financiera y económica, que tiene como efecto un aumento de las desigualdades, se necesitan personas, grupos e instituciones que promuevan la vida, favoreciendo la creatividad humana para aprovechar incluso la crisis como una ocasión de discernimiento y un nuevo modelo económico”.
Invita a los católicos a “atender la crisis alimentaria, mucho más grave que la financiera” y a apoyar a los agricultores para que desarrollen su actividad “de modo digno y sostenible”.
El Papa reitera en su mensaje que “la paz no es un sueño, no es una utopía: es posible”.
Fuente/AFP

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno venezolano rechaza declaraciones del presidente de EE.UU sobre Hugo Chávez



El gobierno Bolivariano de Venezuela “rechaza de manera tajante” las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la gestión del mandatario nacional, Hugo Chávez.
Mediante un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, que fue leído por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el Ejecutivo Nacional catalogó como indignantes las declaraciones de Obama, quien expresó que Chávez ha ejecutado “políticas autoritarias y represión a la disidencia” en Venezuela.
“En estos momentos de especial sensibilidad para las venezolanas y venezolanos, el Gobierno Bolivariano exige respeto al gobierno de Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo y de Venezuela, de sus instituciones y, muy especialmente por la persona del comandante presidente Hugo Chávez.”, reza el comunicado.
Los integrantes del Gobierno Bolivariano enfatizan que con sus expresiones, el mandatario estadounidense “asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.
En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al Presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.
La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.
Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.
El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.
Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.
Caracas, 14 de diciembre de 2012
Texto/Freidder Alfonzo

Foto/Archivo

Fuente/MPPRE

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Manifiesto de Cartagena: Reflexión de un estadista y estratega militar extraordinario

El Manifiesto de Cartagena: Reflexión de un estadista y estratega militar extraordinario (+AUDIO): La influencia eclesiástica tuvo después del terremoto, una parte muy considerable en la sublevación de los lugares y ciudades subalternas: y en la introducción de los enemigos en el país

Fuente. http://www.vtv.gob.ve

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cristianos evangélicos y católicos se unen en oración por salud de Hugo Chávez

Cristianos evangélicos y católicos se unen en oración por salud de Hugo Chávez   La presidenta del Tribunal Suprmeo de Justicia venezolano afirmó que los creyentes saben que no hay nada en el mundo material que no pueda ser rechazado, desecho o eliminado a través de la oración. 

Venezuela | | Por Héctor David Rodríguez | 

(NoticiaCristiana.com). Como nunca antes en la historia cristiana del pueblo venezolano, los cristianos evangélicos y cristianos católicos unieron sus oraciones y suplicas por la pronta recuperación del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien el 11 de diciembre fue sometido a una tercera cirugía después que se le diagnosticara un cáncer el 10 de junio de 2011. Después de la noticia de la nueva intervención quirúrgica del mandatario venezolano en la ciudad de La Habana, Cuba, sus seguidores dieron inicio a reuniones de oraciones en calles, plazas y otros sitios públicos. Un momento donde el país caribeño se humilló ante el Dios pidiendo por la sanidad de Chávez. Otro de las reuniones fue la ocurrida el día de ayer en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, donde la presidenta de esa Institución, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien profesa una fe evangélica oró de la siguiente forma: “Confiamos en Dios plenamente y en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, y por eso, estamos aquí, pidiendo por la pronta recuperación del presidente de Venezuela”. 

La magistrada dijo que la certeza de la oración, de los buenos deseos y la unión de las buenas voluntades le hará llegar al presidente un aire especial de salud, de vida y de esperanza; al tiempo que afirmó que los creyentes saben que no hay nada en el mundo material que no pueda ser rechazado, desecho o eliminado a través de la oración; de allí que miles de venezolanos se reúnan en sus distintas formas de expresar su fe para rogar por la salud del Chávez. 

Por su parte, Ronald Blanco La Cruz, profesor y vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), realizó una lectura bíblica en el segundo libro de Crónicas capítulo 7 verso 14, y mencionó que el pueblo de venezolano se humilla ante Dios por la salud del comandante Chávez al tiempo que agregó: “Chávez ha caminado en sus propias fuerzas pero ahora lo hará en las fuerzas de Dios”. Mientras trabajadoras y trabajadores del TSJ, hacían públicas sus oraciones, alabanzas y acciones de gracias a Dios por la mejoría del presidente venezolano. Estuvieron presentes en la reunión de Oración Unida, magistradas y magistrados del Alto Tribunal, así como también Gabriela del Mar Ramírez, defensora del Pueblo y presidenta del Consejo Moral Republicano; Adelina González, contralora general de la República (E); Edgar Hernández Behrens, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). FUENTE, (NoticiaCristiana.com).

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ricky Martin defiende a los gay afirmando que el infierno es un “concepto torcido”



Martin, dijo que le gustaría volver a explicar acerca de su sexualidad porque es una experiencia hermosa, enfatizando que "si tuviera que salir de nuevo, lo haría de nuevo".

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). El cantante puertorriqueño Ricky Martin, participó en una conferencia acerca de la homofobia, la cual se llevó a cabo en la sede de la ONU en Nueva York esta semana donde habló sobre un tema muy espinoso.
Martin, es un activista por los derechos LGBT, ya que reveló públicamente ser homosexual en el 2010. Sin embargo, durante la conferencia dijo a los participantes de la conferencia que le gustaría volver a explicar acerca de su sexualidad porque es una experiencia hermosa, enfatizando que “si tuviera que salir de nuevo, lo haría de nuevo”.
De acuerdo con la Associated Press, el secretario general de la ONU, dijo: “Ellos [los homosexuales] también nacen libres e iguales. Estoy al lado de ellos en su lucha por los derechos humanos”, dijo Ban Ki-moon, quien llamó a Martin “un maravilloso ejemplo para los jóvenes LGBT y todas las personas”, e insistió que la comunidad internacional debe eliminar las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual.
El secretario de la ONU, lamenta que existen “más de 76 países” que todavía criminalizan la homosexualidad “, y que ” los prejuicios del siglo 19 siguen alimentando el odio en el siglo 21.
Durante la conferencia Martin, reveló que vivía con un miedo a causa de la religión antes de asumir su homosexualidad. “Estamos aquí para luchar por la justicia social, la igualdad y el amor… Durante muchos años he vivido con miedo… Me odiaba porque yo crecí con un concepto muy torcido:” Tú eres gay, tu sitio está en el infierno… Por desgracia, la homofobia sigue estando presente en la sociedad (…) Así que voy a seguir usando mi música para hablar de este tema”.
El cantante reconoció que tenía que dejar de pensar en su cultura para hablar honestamente con sus hijos sobre la sexualidad. “Tengo dos hijos maravillosos y no quiero que crescan sin conocer a su padre o en un hogar marcado por la mentira”, dijo el cantante.
El cardenal puertorriqueño, Luis Aponte Martínez, ha pedido al cantante que promueva los “valores tradicionales y no solo el sexo”.
“Personalmente, admiro de Ricky, los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero por favor, por el amor de sus hijos, para los que me imagino que quiere lo mejor, debe tratar de establecer un ejemplo para nuestra juventud. La iglesia católica no rechaza al homosexual, pero sí sus acciones y comportamientos inmorales, tratando de promover la homosexualidad o la promiscuidad sexual entre nuestra juventud”, dijo el cardenal Aponte.
La pastora Wanda Rolon, que no ha dudado en decir que es un “embajador del infierno y un mal ejemplo para la juventud”.
Ricky Martin, mantiene una relación estable con Carlos González, sobrino del ex gobernador de Puerto Rico, José Roselló González. Ambos viven en Miami.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sociedad Bíblica Peruana lanza la “Bible Tablet”

(NoticiaCristiana.com). Entre sus especificaciones técnicas, cuenta con Wi-Fi, Android 4.0, cámara frontal de 1.3 megapixeles, 7 pulgadas, RAM 512mb, almacenamiento de 4 GB, expandible a 32GB, acceso a HDMI para TV, proyector etc. Perú | Viernes 14 de Diciembre, 2012 | Por NoticiaCristiana.com | La Sociedad Bíblica Peruana, ha lanzado por primera vez la “Bible Tablet” (BT) ante el creciente el uso de la tecnología digital en nuestros templos y membresía, y con el objetivo de brindar una herramienta para los NO NATIVOS DIGITALES que requieren de una tablet personalizada para su propio estudio bíblico. La muy manuable y portátil “Bible Tablet”, cuenta con apps pre-descargadas de uso gratuito y muy útiles para todo cristiano. Entre las apps que contiene, encontrarás todas las versiones de la Biblia e incluso en audio-libro, concordancias, calendario de lectura bíblica diaria, juegos bíblicos para niños, himnario y apps con geo localización de iglesias, templos cristianos y parroquias, entre otras aplicaciones útiles para todo creyente. Este lanzamiento fue posible a un acuerdo celebrado por la Sociedad Bíblica Peruana A.C. con la importadora de productos Altron- Technologies- (http://altroncomputer.com/), empresa que se encargó de las pre-descargas gratuitas y la personalización del producto, el cual puede contar además con accesorios : estuche y teclado, de modo que aparenta ser una biblia super delgada y liviana. Entre sus especificaciones técnicas, cuenta con Wi-Fi, Android 4.0, cámara frontal de 1.3 megapixeles, 7 pulgadas, RAM 512mb, almacenamiento de 4 GB, expandible a 32GB, acceso a HDMI para TV, proyector etc. El precio de introducción es de S/.378 nuevos soles (un equivalente a 145 US dólares) y lo puedes encontrar en la Sala de Ventas de la “Casa de la Biblia”, Av. Petit Thouars 969-Santa Beatriz-Lima-Perú. Ventas corporativas para empresas, Iglesias, colegios y seminarios : Sr. Juan Chang 51-994610246

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Con una cosecha de 6.866 nuevos profesionales la UDO reafirma su función doctrinaria con el país


 Indiscutiblemente, 6.866 nuevos profesionales y 131 graduandos merecedores de menciones honorificas califica como saldo positivo para la Universidad de Oriente, institución que cierra con broche de oro su cuadragésima octava Promoción “Dr. Gabriel Chuchani” 2012.



“Ese es nuestro aporte incuestionable y muy tangible en respuesta a las necesidades del país para su desarrollo: profesionales bien formados, capaces de asumir retos y desafíos común lo han demostrado durante sus estudios universitarios”, así lo refirió la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO al iniciar su discurso de grado.



Continúo la máxima autoridad rectoral “ha sido y será también el legado inmortal de esta universidad de todos, en cumplimiento fiel del compromiso asumido con los pueblos y las familias del oriente venezolano por sus fundadores, hace mas de medio siglo donde hoy se erigen sus cinco núcleos y sus cuatro extensiones”.



La Plaza Central, escenario emblemático del núcleo de Anzoátegui fue el espacio donde una vez más el claustro universitario, encabezado por las autoridades rectorales y decanales, y la universidad toda, vistieron sus mejores galas para testimoniar ante el mundo la promoción de los 1038 nuevos profesionales de la octava y ultima cohorte de la Promoción “Dr. Gabriel Chuchai”, que se suman a los casi cien mil egresados de la Universidad de Oriente en las cuarenta y ocho promociones en sus 54 años de fundada.



Culminar este año 2012 con una cosecha numerosa como la del pasado 12 de diciembre es, de alguna manera, “la mejor evidencia que ofrecemos al país de que en la Universidad de Oriente pese a las limitaciones y dificultades, no descuidamos nuestra principal responsabilidad como es la de ofrecer una formación profesional de calidad para sus hijos e hijas”, acotó la Dra. Milena Bravo.



Con esta octava cohorte se cierra la Promoción “Dr. Gabriel Chuchani”, distinguida así en reconocimiento a la vida y obra de uno de los hombres de ciencia más destacados de la Venezuela actual, galardonado con los mas elevados reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus investigaciones pioneras en el campo de la química moderna.



Su vida, sin lugar a dudas, es una vida de responsabilidad ejemplar y productiva dedicada a servir y construir a través de su obra la nacionalidad venezolana en el campo científico, que ha sido y será el legado imperecedero de este hombre insigne, epónimo de su promoción, para esa y futuras generaciones de venezolanos.



Así la rectora instó a los graduandos a que se inspiren son su ejemplo “y luzcan con orgullo y dignidad el nombre del Dr.Chuchani e el diploma que recibe hoy, para que les sirva de inspiración y norte en el nuevo camino de vida que inician a partir de ahora”.



Les recordó además que “ninguna meta será fácil, pero tampoco inalcanzable si están dispuestos a aceptar y a vencer los obstáculos para hacer realidad sus sueños y las promesas de triunfos frente a ustedes para construir el país con el cual han soñado”



En este acto de grado, mención especial merece la promoción del presbítero Jesús Senior, nuestro muy estimado y querido Capellán Universitario quien recibió su titulo que lo certifica como Trabajador Social de la República.



Para concluir y haciendo propicia este final de año en que nuestra tradición Judeo-cristiana nos invita a celebrar el nacimiento del dios-Niño con manifestaciones de paz y amor en familia y a prepararnos para recibir el nuevo año la Dra. Milena Bravo deseó a los graduandos, padres, representantes familiares e invitados especiales y a la comunidad universitaria toda y a todo el pueblo oriental una muy feliz navidad y un venturoso y próspero año 2013, siempre con la bendición de dios y la Virgen patrona del pueblo oriental y protectora de la Universidad de Oriente.

Fuente (PRENSA UDO/Mónica Salazar).-


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux