DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 29 de noviembre de 2012

EN 30 DIAS FIN DEL CALENDARIO MAYA



A un mes del cierre de ciclo del calendario Maya, la situación del planeta y los seres que lo habitamos está cada vez más complicada. Diferentes sucesos en los últimos tiempos, ponen en alerta sobre los cámbios que está sufriendo el planeta Tierra.

Grandes inundaciones, Tsunamis, erupciones volcánicas, terremotos, eventos climáticos devastadores y muertes masivas de animales y seres humanos, hasta la excesiva agresión y violencia que estamos atravesando como raza humana.

Existen varias teorías sobre el fin del mundo, fueron los Mayas una de las civilizaciones prehispánicas más desarrolladas y es por eso que el fin de su calendario hizo eco en todo el mundo con esta profecía del fin del mundo.

El origen de la profecía  para el 21 de diciembre de 2012, proviene de un par de placas de piedra descubiertas en la década de 1960 en el sitio arqueológico “el Tortuguero” con inscripciones que describen el regreso de un dios Maya al finalizar un tercer período de 394 años. El año pasado, arqueólogos confirmaron que hay una segunda referencia a la fecha en otras ruinas de México.

Los expertos dicen que la fecha es el fin de un ciclo de 5 mil 125 años desde la Cuenta Larga Maya en 3 mil 114 antes de Cristo.

En mayo de este año se descubrieron nuevas tablas astronómicas del periodo clásico Maya en Xultún, Guatemala, lo que parece ser la última prueba que refuta de una vez por todas que el 21 de diciembre será el fin del mundo.

Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta galactica que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo y la violencia en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

COMENZARON CEREMONIAS MAYAS A UN MES DEL INICIO DE UNA NUEVA ERA


Sacerdotes Mayas elevan plegarias frente al "sagrado fuego", en la Gran Plaza de centro arqueológico guatemalteco de Quiriguá, con la ilusión de que el inicio de una nueva era en el calendario Maya, el 21 de Diciembre, sea un renacer, sin discriminación ni odio. Con reverencia, algunos sacerdotes en su lengua materna y otros en español, hacen sus peticiones al Creador y Formador frente a la fogata donde se incinera la ofrenda compuesta por 13 resinas de árboles distintos, velas de cera de varios colores, semillas, azúcar, pan y chocolate. Falta menos de un mes para que culmine el 13 baktum, el fin del ciclo mas largo de 5.200 años en el calendario Maya, conocido como la "cuenta larga", que algunos interpretaron como una profecía del fin del mundo o cataclismo global. Pero en la quietud de la selva, al amanecer, los Mayas, por turnos, lanzan su mensaje. Uno critica al hombre por la "destrucción y exterminio de bosques y montañas". Otro pide que "se aleje la maldad y llegue la fraternidad". Todos se ilusionan con la felicidad que debería traer el nuevo ciclo. En el sitio arqueológico, cuyo nombre significa Partición en Maya, pero que el Instituto Guatemalteco de Turismo denomina Ciudad de Estelas, permanecen nueve losas de piedra talladas precolombinas, las más altas de las pertenecientes a los mayas localizadas hasta ahora, con una que incluso supera los 10 metros. Los siete guías se colocan a la orilla del altar de cemento sobre el suelo en forma de circulo y a medida que avanza la ceremonia atizan el fuego y lanzan a las brasas puros de tabaco artesanal, cerveza y otros brebajes de los que emana un fuerte olor que se entremezcla con el aire puro de la zona. SITIOS ARQUEOLOGICOS MAYAS El sacerdote Juan Chiriz no duda e implora un cambio de actitud en el ser humano, al que culpa por la "destrucción y exterminio de bosques y montañas, así como la contaminación de ríos y lagos, de nuestra madre naturaleza". "Tenemos que pedir perdón, hacen falta 30 días para que nazca ese nuevo sol, ese nuevo amanecer, tenemos que ser más sencillos y humildes (...) en nuestro corazón hay mucho odio y rencor, busquemos la paz en nosotros mismos", afirma a su vez el sacerdote. "No es el fin del mundo, estamos llegando a un tiempo sideral cíclico, tiempos difíciles, un computo del tiempo que obtuvieron los abuelos a través de la observancia y el estudio (...) el cambio de una era de 5.200 años y el inicio de un nuevo ciclo", agrega.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EL 03 DE DICIEMBRE TRES PLANETAS SE ALINEARAN EXACTAMENTE COMO LAS PIRAMIDES DE GIZA

 El 03 de Diciembre de 2012, Mercurio, venus y saturno se alinearán exactamente de la misma manera que están ubicadas las pirámides de Giza, en Egipto. Este evento astronómico ocurre cada 2.737 años y ocurrirá 18 días antes del 21 de diciembre de 2012. ALINEACION DE PLANETA CON LAS PIRAMIDES DE GIZA, 03 DE DICIEMBRE 2012 Los misterios de las civilizaciones antiguas son maravillosos y tenemos el privilegio de ir descubriéndo muchos de ellos en estos tiempos. Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Giza desde al aire, se puede observar que las tres estructuras no forman una línea perfecta, están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio el 03 de Diciembre de 2012. SATURNO, VENUS Y MERCURIO SE ALINEARAN COMO LAS PIRAMIDES DE EGIPTO, 03 DE DICIEMBRE 2012 Cielo Nocturno en Giza, Egipto el 3 de diciembre de 2012, hora local , una hora antes de la salida del sol en comparación con las pirámides de Giza. Imagen generada por Starry Night Pro (el mismo punto de vista de los planetas se pueden obtener utilizando cualquier programa de astronomía de otra, por ejemplo, Stellarium. Imágen generada por Stellarium, alineación de planetas y pirámides de Giza, 03 de Diciembre 2012
Además, cabe señalar, que esta convergencia planetaria sólo ocurre cada 2.737 años.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Núñez aspira derrotar la inseguridad en Sucre

Núñez aspira derrotar la inseguridad en Sucre:
 Con motivo a la celebración de los 497 años de la ciudad de Cumaná, el candidato unitario a la Gobernación del estado Sucre por Voluntad Popular, Hernán Nuñez, ratificó su compromiso con una “Cumaná bonita, donde derrotemos la inseguridad”.

El aspirante a la magistratura regional afirmó que “el cambio en Sucre viene con fuerza y nadie lo detiene”, agregó que “la ciudad primogénita de América es hoy expresión de negligencia y abandono”.


Denunció que las calles están destrozadas, con iluminación escasa, “donde nuestros hombres y mujeres no pueden caminar porque consiguen la muerte a manos del hampa”, acotó mientras anunciaba su plan de recuperación de la policía regional, con cuyos efectivos se comprometió a cancelarles todos sus pasivos laborales.

El también diputado de la Asamblea Nacional realizó una caminata desde la redoma de Aveicasa hasta la comunidad de La Trinidad, donde realizó un contacto casa por casa escuchando las necesidades de quienes residen en el sector.

“Andamos caminando, resteados con Cumaná y con Sucre entero, asumiendo el compromiso cara a cara; conociendo los problemas y los sueños de los cumaneses y sucrenses”, expresó Núñez en compañía de una numerosa multitud, de los candidatos al Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) y el candidato de la unidad democrática a la Alcaldía de Cumaná, Robert Alcalá.

“Presentamos una opción que viene a unir al pueblo de Sucre, sin distingo político, que está dispuesta a trabajar con el Gobierno Nacional, que asume con seriedad y responsabilidad el progreso y el futuro de nuestra tierra”, resumió mientras hacía entrega de implementos deportivos y sillas de ruedas a miembros de la comunidad como gesto de solidaridad de una futura gestión que representa el cambio para Sucre.

“Nosotros estamos comprometidos con mejorar la salud, la vivienda, la seguridad, la educación. Y desde aquí anuncio que haremos un nuevo hospital en Altagracia y construiremos en todo el estado 157 hogares de cuidado diario”, manifestó Núñez.

“Sucre no seguirá siendo lo es que hoy. Con la fuerza de todos, lo lograremos”, finalizó, mientras sus cientos de seguidores clamaban la consigna: “¡Sí se puede!”.

fuente  .Prensa Voluntad Popular-

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aumentó cifra de homosexuales británicos con sida


El número de hombres homosexuales y bisexuales con SIDA en el Reino Unido no ha dejado de crecer desde 2007, hasta alcanzar su cota más alta el año pasado, según informó este jueves la Agencia británica de Protección de la Salud (HPA).

Casi la mitad de los 6.280 nuevos casos de sida diagnosticados en 2011 afectaban a hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres, según este organismo.

“Obviamente, esta es una enfermedad grave y es preocupante que sigamos viendo que los hombres contagiados por tener relaciones sexuales con otros hombres han batido un nuevo récord”, afirmó a la BBC Valerie Delpeche, directora del departamento de vigilancia del VIH de la HPA.

El número de personas con VIH en el Reino Unido ascendía a 91.500 en 2010, una cifra que escaló hasta los 96.000 casos en 2011.

El informe de la HPA apunta además que una de cada cuatro personas portadoras del virus no sabe que lo tiene, por lo que no reciben tratamiento y pueden contagiar el VIH a terceros.
Con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el Reino Unido organizará una serie de eventos benéficos para recaudar fondos contra la enfermedad.
Fuente/EFE

Foto/Archivo

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Pueden los robots rebelarse contra la humanidad?




En la película "Terminator", la computadora Skynet toma conciencia y concluye que la mayor amenaza para la humanidad que protege es la misma humanidad, por lo que programa su exterminio y desata una guerra entre seres humanos y robot-androides asesinos

Pese a ser este un escenario de pura fantasía, la amenaza robótica ha pasado de ser un recurso común de la ciencia ficción a un tema que se toman muy en serio organismos internacionales, gobiernos y prestigiosas universidades.

Los últimos en lanzar la voz de alarma han sido dos profesores de la Universidad de Cambridge, que junto con el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, anunciaron esta semana la creación de un Centro para el Estudio de Riesgos Existenciales (CSER), el cual -entre otros temas- analizará cuán plausible es la idea de que un día las máquinas inteligentes se vuelvan en nuestra contra.

RIESGO SUBESTIMADO
Según los científicos, subestimar los riesgos que entrañan los robots inteligentes sería "peligroso", teniendo en cuenta lo rápido que avanza el campo de la Inteligencia Artificial.

Anders Sandberg y Nick Bostrom, filósofos de la Universidad de Oxford, estiman en su trabajo "Emular un cerebro completo: un mapa de ruta" que a mediados de este siglo ya seremos capaces de reproducir un cerebro humano en silicio.

Los propulsores del CSER aseguran que, llegados a ese punto, estas máquinas podrían empezar a programar computadoras por su cuenta, lo que daría lugar a una "explosión de la inteligencia".

En poco tiempo, los seres humanos quedaríamos muy por detrás de los robots, estos escaparían a nuestro control y la humanidad quedaría a merced de máquinas superiores.

Este control no sería violento, ya que las máquinas carecerían de emociones como la ira. Pero si nos cruzáramos en su camino, seríamos para ellos como esos insectos que chocan contra el parabrisas de nuestro auto.

ROBOTS ASESINOS
No todos los científicos comparten la creencia de que un día seremos capaces de diseñar un cerebro electrónico similar al humano, ni que esta tecnología termine suponiendo un peligro para la civilización.

Hay quienes temen que la amenaza en realidad provenga de gobiernos y ejércitos más que de las máquinas en sí.

Este mes, la organización Human Rights Watch hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para que detengan el desarrollo de los llamados "robots asesinos", autómatas que sustituirían al hombre en los conflictos bélicos.

La ONG presentó un documento de 50 páginas en el que expertos como el profesor de inteligencia artificial Noel Sharkey, de la Universidad de Scheffield, en Reino Unido, les piden a países como Estados Unidos, China, Corea y Rusia que paralicen el desarrollo de armas que funcionen de forma totalmente autónoma.

Según detallan en el informe, aunque estos armas totalmente autónomas todavía no existen, la tecnología se mueve rápidamente en esa dirección.

"Estos robots armados pueden ser una realidad en décadas, y los militares están invirtiendo cada vez más en su desarrollo".

Una tecnología semejante, dicen, pondría en peligro la vida de miles de civiles durante conflictos armados, al no tener estas máquinas emociones que les permitan tomar decisiones de vida o muerte, antes en manos de soldados humanos.

SÓLO UN MONTÓN DE METAL
Afortunadamente, todavía quedan científicos que le quitan leña al asunto y dudan de que un alzamiento de robots inteligentes sea posible.

Es el caso del Dr. Kerstin Dautenhahn, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, quien afirma que no hay nada que temerles a los robots.

"Son un montón de metal (...) No tienen agenda, esa es la diferencia con las películas", le dijo Dautenhahn a la BBC.

"No deberían temerles a los robots. Si tienen miedo, le tienen miedo a la gente que los construye".

Fuente


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ley sobre tortura castigará con cárcel a quien maltrate a detenidos



La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional aprobó en la sesión de ayer 13 artículos de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Inhumanos y Degradantes.

Se acogieron por unanimidad y fueron diferidos dos por formalidades. El anteproyecto contiene 33 artículos y en la próxima reunión quedará definido para su remisión a plenaria.

La ley establece prisión de entre 15 y 25 años al trabajador público cuyas funciones inherentes a su cargo causen lesiones físicas o morales a un ciudadano bajo su custodia, con la intención de intimidar, castigar, obtener información o confesión.

Igualmente impone cárcel de 13 a 23 años a la funcionario o al funcionario que agreda o maltrate intencionalmente a una persona sometida a privación de libertad o quebrante la resistencia física y moral con el que le genere perjuicios físico o psíquico.

El instrumento establece que no será considerado trato cruel el uso progresivo, diferenciado y proporcionado de la fuerza potencialmente letal de los organismos policiales del estado.

ESTABILIDAD LABORAL

El diputado Juan Carlos Alemán (PSUV), proponente de la ley, informó que los trabajadores que sean víctimas de trato cruel o inhumano será protegido con estabilidad laboral (en este punto acogió una propuesta de la diputada María Corina Machado que desentrabó un enredo de redacción).

En su exposición, Alemán acotó que esta ley igualmente se propone poner coto a los abusos contra las personas que realizan visitas a los centros penitenciarios, a quienes no se podrá requisar mediante contacto físico.

Dijo que para garantizar este derecho se empleará un scanner que detectará materiales de madera y plástico, líquido y biopolímeros. De hecho, adelantó que ya el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario aplica una prueba piloto en El Rodeo.

La Ley también ordena la creación de una Comisión que tendrá la misión de garantizar el cumplimiento de la normativa. Estará adscrita a la Defensoría del Pueblo, que la presidirá en coordinación con un grupo de representantes ministeriales.

LAS ONG NO ATARÁN DE MANOS

El único punto discordante de la sesión se presentó cuando la oposición propuso la incorporación directa a esta comisión de las organizaciones no gubernamentales en derechos humanos.

Alemán y los demás diputados (incluidos PCV y UPV) rechazaron esta exigencia alegando que no podía atar de manos a la Comisión. Alegaron que las ONG serán atendidas en sus denuncias sin que tengan una mayor beligerancia que cualquier ciudadano.

SITUACIÓN DE LARA

A requerimiento de José Antonio España (de Avanzada Progresista e incorporado por Juan Carlos Caldera), a la agenda del día se anexó como segundo punto la situación registrada el martes en la noche en el estado Lara, donde el gobernador Henri Falcón denunció la muerte de uno de sus escoltas.

Ismael García secundó la petición y pidió que se designara una subcomisión que investigara el caso. José Javier Morales (PSUV), vicepresidente de la Comisión, le señaló que la solicitud va a ser evaluada por la Presidencia.

Tanto García como España exigieron que ayer se nombrase el equipo parlamentario, pero no resultaron favorecidos en su planteamiento.

A la sesión asistieron la diputada María Corina Machado y su suplente Ricardo Sánchez.
Texto/Douglas Bolívar

Foto/ Héctor Rattia

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno venezolano apoya gestión de pequeñas empresas

Editor Roberto R

                             
 (PL) La gestión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) figura hoy en las prioridades del gobierno venezolano, interesado en potenciar el desarrollo productivo de esas entidades mediante facilidades de financiamiento.

Según la vicepresidencia para el Área Económico-Productiva, con ese propósito se dispuso la aplicación de una tasa preferencial de créditos a esas entidades.

El titular de esa dependencia, Ricardo Meléndez, aseguró que la medida apunta a favorecer a las Pymes privadas, públicas y comunales dedicadas a la actividad manufacturera.

La nueva norma establece un índice del cuatro por ciento inferior al establecido por el Banco Central de Venezuela para los préstamos a ese sector.

De manera complementaria, el ejecutivo dispuso que el 60 por ciento del total de la cartera de manufactura se oriente a los denominados sectores estratégicos.

Entre ellos se incluyen textiles, alimentos, productos de la madera, el sector forestal, papel, químicos, caucho y plástico, minerales primarios, metales preciosos y no ferrosos.

Además, se extiende a motores, generadores y transformadores eléctricos, fabricación de transmisores y receptores de radio y televisión.

Con estas acciones, el gobierno busca alternativas para desarrollar las capacidades productivas del país y diversificar así la economía para cambiar el modelo de dependencia del petróleo.

Cabe destacar que la economía nacional muestra un crecimiento que alcanza ya ocho trimestres consecutivos, de ahí la importancia de fomentar el potencial existente en la industria del país.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús



Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús. También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él su fe.

España |  | Por Héctor David Rodríguez |

El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.

Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores.

“Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.

El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conocer más de la Biblia y ponerlo por obra o práctica; ser más aplicados en ese sentido”.

Falcao, también aseguró estar consciente de que todo lo que ha logrado y tiene es gracias a Dios, “quien me ha dado la salud, el talento y que he llegado hasta aquí es por su poder en mi vida, lo he visto y lo he comprobado muchas veces; el día que yo deje de reconocer eso, no sé si esté tan centrado en mi vida”, expresó.

El colombiano, mencionó que la Biblia es el manual que nos indica de cómo a Dios le gustaría que nosotros vivamos, además de la oración para comunicarnos con Dios.

Cuando el periodista le preguntó acerca de la cascada de popularidad benévola que le ha caído este año el futbolista dijo: “Tratando de que no influya en lo que realmente es importante, como mi rendimiento dentro del campo, y que no me cambie nada, permitirme disfrutarla y compartirla con la gente que me rodea, porque esto pasa y el fútbol algún día se acabará”.

También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él. Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús.

Listo para esperar el Balón de Oro

La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo, seguidos por el colombiano Falcao y los españoles Xavi e Iniesta.

Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Fuente: Cadena SER



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez le ha dado una lección al país acerca de su enfermedad


El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó este miércoles que el presidente de la República, Hugo Chávez, le ha dado una lección didáctica al país sobre el cáncer que padeció y que le fue detectado en el año 2011 en La Habana, Cuba.
“En el gobierno de (Rafael) Caldera jamás se pudo hablar públicamente de su dolencia o su mal estado (de salud), en cambio Chávez le ha dado una lección al país, didáctica, acerca de esa enfermedad que lamentablemente se le atravesó en el camino”, dijo el ministro Villegas, entrevistado en el programa Cara a Cara que transmite Venezolana de Televisión.
Parte de esta lección, añadió el funcionario, tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las y los venezolanos saben más del tema que en años anteriores. “Ojalá nunca nadie tenga que pasar por una situación similar (a la del Presidente), pero es una información que el pueblo venezolano hoy dispone y tiene. Hemos aprendido mucho de esto y de la relación con Chávez sobre su enfermedad”, agregó.
En ese sentido, Villegas destacó que la mayoría del pueblo votó por el Chávez que está saliendo de un proceso difícil para cualquier ser humano y que fue capaz de enfrentar un proceso histórico y político el pasado 7 de octubre, fecha en la que se desarrollaron las elecciones presidenciales en Venezuela.
Aunque reconoció que el Presidente no hizo caso a las recomendaciones de su equipo médico, el titular del Minci señalo que Chávez demostró ser un líder político extraordinario, que ganó a pesar de las limitaciones y las condiciones en que se encontraba.
“Esa es la noticia que hay que recordarle a quienes ahorita tienen una postura contraria” al permiso que se le aprobó ayer (martes) para que viajara a Cuba a continuar con un tratamiento complementario, dijo.
Indicó que en la oposición venezolana existe una contradicción: antes criticaban a Chávez por salir en cadena nacional o en cuñas publicitarias y ahora critican su ausencia. “Hay gente que se pregunta ahora ‘quién está gobernando el país’. Algunos voceros opositores están cómo desesperados. Tú los ves molestos porque Chávez sale y hace una cadena y ahora salen reclamando porque Chávez no sale”, concluyó.
Texto/Yenderth Alcalá

Foto/Captura VTV





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña promoverá el turismo ecológico en Sucre para impulsar la economía productiva


El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, señaló este miércoles que de ganar las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, promoverá el turismo ecológico, en aras de impulsar la economía productiva y el intercambio cultural en la región.
Durante su participación en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el militante revolucionario indicó que esta propuesta se basa en la quinta línea estratégica prevista en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, planteado por el presidente Hugo Chávez.
“Todo existe en esta zona para hacer turismo de cualquier naturaleza. Yo creo que una de las cosas más hermosas que tiene el turismo en el caso de Sucre son sus costas y el trabajo que han hecho los pescadores toda la vida”, dijo el candidato revolucionario.
Informó que en Río Caribe existe un hotel que sirve como escuela para formar a las y los estudiantes en el área turística; sin embargo, acotó que se necesitan otros espacios académicos para llevar a cabo esta tarea. “Un hotel puede funcionar bajo una comuna como elemento productor de las economías que esa comuna debe tener para operar”, asintió.

AGRICULTURA FORTALECIDA

El candidato socialista a la Gobernación de Sucre aseguró que como parte de los planes de desarrollo, se ha reforzado una de las economías tradicionales del estado como es el sector agroalimentario, con la producción de caña, cacao, ocumo chino y sal, así como con la pesca.
“En este momento el Gobierno Nacional construye en Carúpano una de las plantas de procesamiento de cacao más grandes, para  no vender la materia prima sino el producto”, explicó.
Igualmente, informó que el Estado ha invertido en el fortalecimiento tecnológico de esta procesadora, para que las plantas de cacao tengan mayor productividad.

CONTINÚA EL DEBATE DEL PLAN SOCIALISTA

Por otra parte, Luis Acuña destacó que en todos los municipios se ha abierto el debate sobre el proyecto bolivariano, con una importante participación de los Consejos Comunales, de los cuales han surgido ideas que son fundamentales para el desarrollo de Sucre.
“Hay una rica e importante discusión en cada uno de los municipios, hay bastantes proyectos ya y estamos abordándolos, tanto por las discusiones en mesa como en la página web y por los buzones (…) estamos tratando que la discusión de ese plan estadal se adecúe al esquema que está planteado en el Segundo Plan Socialista”, apuntó.

VIVIENDAS DIGNAS PARA LAS Y LOS SUCRENSES

Con relación al tema habitacional, indicó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la entidad se construyen 630 viviendas y se han entregado hasta la fecha 3 mil 600. Anunció que antes de finalizar el año se adjudicarán 5 mil 200 unidades en varias localidades del estado.
Texto/Yorcellys Bastidas-Lizgreis Gómez

Foto/Captura VTV
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En 37 puntos de la Feria Electoral enseñan a sucrenses cómo votar el 16-D


Un total de 37 puntos de información ha desplegado la Feria Electoral en los 15 municipios del estado Sucre, donde los electores son orientados sobre el número de votos a emitir para los comicios regionales a realizarse el 16 de diciembre.

Los puntos se encuentran localizados en los sitios de mayor concurrencia como plazas Bolívar, centros comerciales, centro de la capital sucrense, Cumaná, también acompañan en las jornadas sociales de atención integral que organizan las instituciones del Estado.

Uno de los puntos de información se encuentra permanentemente frente al teatro Luis Mariano Rivera, en el casco central de Cumaná, donde María Mercedes López, ama de casa, se acercó para conocer el sistema.
Residente del sector Brasil en la ciudad, manifestó su agrado por la orientación recibida, pues no conocía con exactitud los votos que debía emitir. “Me corresponde la circunscripción 4, que es la parroquia Altagracia, y aquí me estoy informando sobre el proceso. Hice un simulacro del voto y me pareció fácil“, dijo.

A su vez, opinó que las personas deben acercarse a cualquiera de los puntos para que conozcan mejor el sistema que es automatizado y así se haga más rápido el proceso en el momento de las elecciones.
Pedro Flores, de profesión docente, manifestó que el sistema es rápido y las personas deben tener precisados los candidatos a elegir, para que el ejercicio del voto se haga con mayor facilidad.

En Sucre, los electores tendrán la oportunidad de emitir cuatro votos: uno para gobernador, uno nominal para su circunscripción respectiva, un voto lista y un candidato indígena.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 646 centros de votación donde se instalarán 1.398 mesas electorales, para el sufragio de más de 622 mil electores inscritos en el Registro Electoral de la entidad oriental.
Fuente/AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación



Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí".

Uganda | Por Nínro Ruíz Peña |

 Por. (NoticiaCristiana.com).
El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.
Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente.
El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:
Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.
Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.
Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.
Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.
Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux