DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 26 de noviembre de 2012

Prensa conservadora iraní se burla de Dios con una caricatura




La caricatura, publicada por la Guardia Revolucionaria, respalda a la agencia de noticias Fars, porque el dibujo ilustra los recientes conflictos entre Gaza e Israel.

Iran | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

Después que un iraní a favor del régimen publicó en una revista una caricatura de José, el profeta, la nueva agencia Fars, de la Guardia Revolucionaria, publicó la caricatura con el objetivo de burlarse de Dios.
Según Mohabat News, esta caricatura se llama “Asesinato de militantes controlado por satélite del comandante Al-Qassam”.

La caricatura, publicada por la Guardia Revolucionaria, respalda a la agencia de noticias Fars, porque el dibujo ilustra los recientes conflictos entre Gaza e Israel.

A continuación, algunos datos sobre la caricatura:

1-La idea que se ha tomado proviene de la pintura de Miguel Ángel titulada la “Creación de Adán”.

Al parecer, el caricaturista tampoco había visto la pintura de Miguel Ángel, o no totalmente había comprendido su verdadero significado. En la caricatura, a Israel se le da una posición igual a Dios, el cual ordena un ataque vía satélite contra Gaza.

2-La “Creación de Adan”, trata de dar vida, mientras que la imagen pone de relieve que Dios en la caricatura está quitando vida.

3-Cuando alguien decide usar la idea de otro artista en su trabajo, se espera que estudie el significado antes de aplicar la idea.

4-Si esa caricatura se había publicado en los medios de comunicación en todo el mundo, hacer lo contrario es un insulto a Dios. Pero como esto se publicó en un medio de comunicación conservador iraní, nadie se atrevió a decir nada.

5- No es sorprendente ver a otros medios conservadores iraníes, publicar caricaturas insultantes hacia el cristianismo como esta caricatura publicada en Keyhan Magazine.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mueren nueve evangélicos venezolanos en accidente de tránsito después de unos bautizos




El bus transportaba a 45 personas pertenecientes a la iglesia evangélica Fuente de Vida, ubicada en el sector La Florida de Anaco, estos venían de realizar unos bautizos.

Nueve evangélicos venezolanos murieron y treinta y ocho resultaron heridas después de un violento choque entre un autobús y un camión, ocurrido la tarde del pasado sábado en la carretera nacional Anaco-San Mateo, estado Anzoátegui.

Según versiones de los cuerpos de seguridad la lluvia provocó que uno de los vehículos perdiera el control lo cual produjo el fuerte impacto.    
          
El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm del pasado sábado, a un kilómetro del punto de control policial del kilómetro 90 de la mencionada vía.

El bus transportaba a 45 personas pertenecientes a la iglesia evangélica Fuente de Vida, ubicada en el sector La Florida de Anaco, estos venían de realizar unos bautizos en una playa del Parque Nacional Mochima.

Las unidades involucradas en esta colisión fueron un autobús de color blanco con rayas azules, con capacidad para cincuenta pasajeros, placas AA188NB y un vehículo de carga marca Mack, amarillo, matrículas AO2AB0W.

Un tercer vehículo, un camión Ford-350, placas 67W-RAE, conducido por Antonio Lárez, también estuvo involucrado en el hecho. El chofer trató de evitar la colisión e impactó contra las unidades siniestradas pero sobrevivió al impacto.

Según Lárez, explicó que el autobús se le vino encima. “Esto es una verdadera tragedia. Algunas personas salieron volando del autobús, mientras que los heridos salían por las ventanas. Definitivamente, fue una escena de terror”, dijo el hombre, visiblemente afectado.

Varias camionetas sirvieron de ambulancias para trasladar a los heridos a los centros asistenciales de Anaco, mientras llegaban las unidades de salvamento de los cuerpos de rescate del Estado, las cuales no se dieron abasto para atender a todos los lesionados.

Los heridos fueron llevados en un principio al hospital de Anaco, pero la cantidad de ingresos rebasó su capacidad de atención. Por ello fue necesario trasladar a los lesionados a los CDI Nicolás Hurtado del sector Las Colinas y al Alí Primera.

Algunas personas fueron remitidas a la Clínica Industrial de Pdvsa Anaco y luego, por órdenes del alcalde Francisco Solórzano, se habilitaron varios centros privados de la ciudad, indicó el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz.

Los fallecidos fueron identificados como Omaira Hernández, Yudith Morales (pastora de la iglesia evangélica), Tibaire Atache, Pedro Gutiérrez, Calia Medina, Rosa Guarache, Reina García, Oscar José Calderón (chofer del volteo) y un niño de 5 años de edad.

Fuente: Diario Panorama de Venezuela


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Récord Guiness: Transcriben a mano la Biblia en una hora en México



Los que participaron para ejecutar este record, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno, la Biblia tiene 31 mil 160 versículos.

México | | Por NoticiaCristiana.com |

(NoticiaCristiana.com).
Monterrey, México.- Un total de 2 mil 153 personas, miembros de la Universidad de Montemorelos (entre ellos 800 estudiantes), establecieron un Récord Guiness el pasado sábado, al transcribir a mano la Biblia en 59 minutos con 52 segundos y una décima.

El objetivo de la Universidad de Montemorelos, era conmemorar el 70 aniversario de la casa de estudio y la carrera de Teología.

Los que participaron para ejecutar este record, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno, la Biblia tiene 31 mil 160 versículos.

José Andrade, coordinador del evento, dijo: “Quisimos de esta manera reconocer el valor que tiene La Biblia y no tan solo para nosotros, sino para la humanidad. Que los gobiernos, los países, las familias, tenemos estos valores que hemos obtenido por la Biblia”.

El evento se llevó a cabo a las 15:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de la institución educativa donde se instalaron 250 mesas cada una con ocho lugares frente a un notario público que dio fe de la hazaña.

En Sudamérica se habían realizado eventos similares de 4 y 6 horas, pero con un mayor número de participantes, pero el texto más difícil de transcribir fue el de Crónicas debido a la gran cantidad de nombres raros.

El Rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna comentó que esta actividad ayuda a enfocar a las mentes juveniles en valores y no en otras situaciones que perjudican la mente, el cuerpo y el espíritu de los jóvenes.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inicia lapso para acreditación de testigos de las organizaciones políticas



ELECCIONES
Desde este 26 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, CNE tramitará las solicitudes para acreditar a las y los testigos que estarán desplegados el 16 de diciembre

A partir de este lunes 26 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral iniciará el proceso de acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, comunidades u organizaciones indígenas, así como de las candidatas y los candidatos por iniciativa propia, que participan en los comicios regionales.

De acuerdo con la resolución aprobada por el CNE, en las elecciones del próximo 16 de diciembre los participantes tendrán testigos regionales, testigos ante las juntas electorales -tanto regional como municipal-, las mesas de votación y en la estación del Sistema de Información al Elector, quienes presenciarán las actividades que se realicen en estas instancias electorales.

Podrán acreditar un máximo de 12 testigos regionales, quienes podrán presenciar el proceso electoral en cualquier circunscripción regional, y un testigo principal con dos suplentes por cada junta y mesa electoral.
Está establecido en el procedimiento que cada testigo presenciará el acto electoral para el cual fue acreditado y podrá exigir que se deje constancia en el acta correspondiente de aquellos hechos irregulares que en su criterio hubiese observado.

En la resolución también se deja claro que no se permitirá, por ninguna razón, más de un (1) testigo por candidato o candidata, organización política o alianza, grupo de electores y electoras, comunidad u organización indígena, en un mismo acto electoral.

Para dar inicio al proceso de acreditación, las organizaciones políticas deberán presentar por escrito, ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento, la lista de las personas autorizadas para solicitar ante el CNE las acreditaciones de los testigos.

Las solicitudes se harán de manera automatizada. El autorizado debe ingresar al portal oficial del CNE www.cne.gob.ve y seguidamente llenar los formularios de credenciales. El siguiente paso será consignar ante la junta electoral respectiva los formatos de credenciales. El lapso se cumplirá hasta el 9 de diciembre.

Redacción CNE


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hallan el antídoto para la infidelidad




SEXUALIDAD Hay quienes van a 'teguas' para comprar pócimas de amor y asegurarse de que no les pongan 'cachos', pero los alemanes inventaron algo más efectivo: un spray que evita que los hombres se acerquen a mujeres atractivas.

¿Cómo asegurarse de que su pareja no le es infiel? Es muy fácil. Aplíquele un spray con la hormona oxitocina y listo. El resultado: no volverá a sentirse cómodo cerca de una mujer atractiva. Al menos, eso asegura una investigación publicada en la revista Journal of Neuroscience. El estudio sostiene que una dosis del compuesto puede hacer que los hombres se mantengan alejados de toda tentación.

Durante la investigación de la Universidad de Bonn (Alemania), 86 hombres recibieron un spray nasal, la mitad de ellos con oxitocina y la otra mitad con placebo. Luego se colocaron en una línea recta y pasó ante ellos una atractiva científica, a la que no habían visto con anterioridad. Entonces se les pidió a los participantes que indicaran que distancia respecto a ella estaban dispuestos a tolerar. Luego se repitió el experimento al revés. La científica se ubicó en la línea y los hombres se acercaron a ella hasta el punto en que se sentían incómodos.

Al final, los hombres comprometidos que estaban bajo la influencia de la oxitocina se ubicaron a un mínimo de 76 centímetros de la mujer atractiva, mientras que el resto de participantes solteros y aquellos que habían inhalado placebo llegaron a estar a 50 centímetros de ella.

A partir de estos resultados los científicos concluyeron que la oxitocina puede ser un mecanismo biológico para promover la monogamia. Siempre se ha culpado a las hormonas de los líos de faldas, pero ahora resulta que una de ellas podría ser el remedio para los 'cachos'.

Tradicionalmente la oxitocina se ha conocido como la "hormona de la maternidad" pues es la responsable de las contracciones en el parto y se produce en grandes cantidades cuando las madres amamantan a sus hijos, pero ahora también podrá ser conocida como la "hormona de la fidelidad".

Lástima que este producto químico no esté actualmente disponible sin receta. Sin embargo, los científicos aseguran que también se producen en las caricias y los roces durante el sexo. Incluso durante un orgasmo la oxitocina en los hombres se incrementa hasta en un 500 por ciento.

Así que mientras el spray alemán no esté a la venta, las mujeres pueden estar tranquilas si tiene una vida sexual placentera con su pareja. Entre más satisfecho esté un hombre, tendrá más altos sus niveles de oxitocina y mantendrá a raya toda tentación.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Arrancan ferias navideñas de Mercal en Sucre


 Más de 6.000 sucrenses tuvieron acceso a las dos primeras ferias navideñas realizadas el pasado viernes y sábado en las parroquias Valentín Valiente y Altagracia, en Cumaná, estado Sucre, donde fueron distribuidas 152 toneladas de rubros de la cesta básica e ingredientes de los platos típicos navideños.

La red Mercado de Alimentos (Mercal) prevé la instalación de otras 18 jornadas especiales para que todos los sucrenses puedan adquirir a precios justos los productos típicos de la época decembrina.

La próxima feria navideña, organizada por Mercal, será el viernes 30 de noviembre en la plaza Bolívar de Güiria, municipio Valdez; y en la calle principal de Irapa, en la jurisdicción de Mariño, donde en cada uno de estos puntos garantizarán la venta de 20 toneladas de pernil a 16 bolívares el kilo.

Luisa Serrano, residente de la calle El Refugio, consideró excelente la jornada celebrada en el Conscripto Militar de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, porque los productos, en especial los necesarios para preparar las hallacas, los venden a precios justos; y resaltó que  pudo hacer compra de productos de la cesta básica con tan sólo 100 bolívares.

En estas jornadas especiales se expende el pernil deshuesado, las hojas de hallacas, aceitunas, alcaparras, encurtidos y hortalizas, además de los productos subsidiados como leche, azúcar y harina.

También se venden productos no subsidiados, como el café, vinagre, bebidas achocolatadas y atún enlatado, mucho más baratos que en la red privada.

De acuerdo al cronograma de actividades, Mercal activará el 1 de diciembre ferias navideñas en la plaza de Cumanacoa, municipio Montes; y en el Boulevar La Marina de Araya en la jurisdicción de Cruz Salmerón Acosta.

El próximo 7 de diciembre se instalarán las jornadas en los municipios Cajigal, Bermúdez y Libertador; al siguiente día, en el sector 2 de Brasil y otro en la avenida principal de La Llanada, ambos sectores populares de Cumaná.

El 14 de diciembre, se retomarán las ferias navideñas de Mercal en la avenida principal del malecón en el municipio Arismendi y en El Pilar, de la jurisdicción de Benítez; y así progresivamente, hasta el 29 de diciembre, en cada uno de los 15 municipios del estado Sucre.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Asamblea Nacional sesionará este martes desde Maracay



Foto: Archivo
Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sesionará en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de celebrarse el Día de la Aviación Militar, y un aniversario más de la sublevación del 27 de noviembre.
De acuerdo con el sitio web del Poder Legislativo, la convocatoria dirigida a los diputados para su concurrencia a la misma está basada en el capítulo I del Reglamento de Interior y Debate, que faculta a la Junta Directiva para convocar a los parlamentarios al Pleno.
Este lunes, a 20 años de la gesta rebelde que el 27 de noviembre de 1992 protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez, Venezuela celebra el día de la Fuerza Aérea Bolivariana.
“El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional”, expresó el presidente Hugo Chávez en 2009, cuando se estableció esta fecha conmemorativa  a través del decreto presidencial número 7.102.
La participación de la Fuerza Aérea en el movimiento insurgente del 27 de Noviembre de 1992, fue una prolongación de los hechos del 4 de febrero de ese año, afianzados en la lucha popular emprendida por los venezolanos desde 1989, cuando en los días del Caracazo cambiaron el rumbo de la historia del país.
Anteriormente, por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea se celebraba el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La flor más grande y hedionda del mundo (Foto)



Foto: Gentileza RT
La enorme Titan arum se abrió hace unos días en el jardín botánico de la Universidad de Basilea, Suiza. Pese a que huele a carne podrida, miles de turistas ya la visitaron, así lo reseñó Infobae.com
La Amorphophallus titanum o, sencillamente, aro gigante, es originaria de la selvas tropicales de Sumatra.
Como a lo largo de las cuatro décadas que suele vivir florece entre tres y cuatro veces, los botánicos de la Universidad de Basilea se asombraron cuando el ejemplar más grande del mundo volvió a abrirse a fines de la semana, la segunda vez en menos de dos años.
La flor del aro gigante en cuestión había mostrado sus 2,27 metros de esplender por última vez el 11 de abril del año pasado.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes universitarios diseñan un "periódico de buenas noticias"


Estudiantes universitarios diseñan un
El "periódico de buenas noticias" Good Morning Journal ha sido el ganador de la primera edición del Premio Innova, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria con el patrocinio del Restaurante Botín y que ha premiado la idea innovadora así como su viabilidad. En una sociedad como la actual en que las malas noticias son las que abren los periódicos y telediarios todos los días, un grupo de alumnos emprendedores de la Universidad se ha rebelado contra las malas noticias y proponen una forma distinta de mirar la actualidad.

“De doce noticias que escuché, diez eran malas”, asegura Ricardo Morales mientras recuerda lo que fue el inicio de lo que ahora es un gran proyecto. “No pude más que apagar la radio y pararme a pensar”. Fue cuando decidió que ya era hora de que las buenas noticias tuvieran su sitio.

Así nació el Good Morning Journal, una red social exclusiva a la que se accede por invitación y que pretende ofrecer buenas noticias gracias a la colaboración ciudadana...

Fuente. Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PERMANENCIA DE CONDUCTA DELICTIVA



VENTANA PANORAMICA…
JOSE ISIDRO CORDERO

Los autores del fallido Golpe de Estado de febrero de 1992, principalmente  Hugo Chávez, en la necesidad de justificar la conducta delictiva que asumieron, se desgranaron en cientos de argumentos entre los que afloraron, con mayor profusión,  un supuesto desvío del Gobierno de las líneas de administración de la República pautadas en la Constitución; una galopante e insoportable manifestación de corrupción; una inadecuada práctica doctrinaria en el propósito de desarrollo del país, con tendencia a la megalomanía presidencial y un uso desmedido de los recursos financieros y económicos del Gobierno en beneficio de una camarilla. Por supuesto, tales argumento no cuajaron porque la situación –como lo ha demostrado la historia- no se desplazaba hacia ese precipicio dramático.
Sucedió que los golpistas de febrero de 1992, gracias a las bondades de la Constitución que patearon, llegaron  al poder  y, durante 14 años que llevan mandando, nos hemos dado cuenta que, en ellos, la conducta delictiva expresada en el intento de Golpe de Estado y de evidente violación  de la Constitución, hecho que, según sus propias confesiones, venían acariciando desde mucho tiempo atrás, no ha desaparecido, por el contrario se ha exacerbado más. Y todos aquellos argumentos, de mala práctica de gobierno, que expusieron para justificar sus acciones golpistas, las han adoptado como modos irrebatibles de buen gobierno, en la intención de que el pueblo las vea y acepte como cosas intrascendentes. Sobresalen, en la gestión de gobierno el aspecto de la corrupción administrativa, la que se ha expandido en forma general y el uso y abuso de los recursos financieros y económicos del Gobierno para favorecer  las apetencias de una parcialidad política. Hemos visto es abuso, en la utilización de los recursos del Gobierno, en todas las elecciones presidenciales y de otra índole que, en el transcurso de estos 14 años, hemos realizado para renovar autoridades en la conducción del Estado.
Pareciera que, al decir estas cosas, trillamos un grano que ya ha sido descascarado; que nos estamos refiriendo a una situación altamente conocida, discutida y denunciada hasta la saciedad, pero, aun cuando sea así, condenar la conducta delictiva  de quienes manejan la cosa pública es exigencia irrenunciable. No podemos callar frente a lo que pasó en esta última elección presidencial. ¡Como jamás se había visto en Venezuela y, quizás, en ninguna otra parte del mundo, todos los recursos del Estado, dispuestos para favorecer la candidatura de Hugo Chávez!
La conducta delictiva en la gente del Gobierno no se esfuma, continua perenne. Estamos en otra contienda electoral, ahora para elegir gobernadores y legisladores regionales y los recursos de la República disponiéndose para favorecer a los candidatos oficialistas. Por ejemplo, en Sucre, el candidato de Maestre, tiene a su favor todos los elementos de que dispone el Gobierno: carros, instalaciones, créditos, ofertas, personas y acceso actuante en las gestiones de gobierno. Lo grave del asunto es que, en los venezolanos,  la conciencia crítica parece disiparse.

BRISAS SUAVES
UNA ANÉCDOTA ejemplarizante que viene a pelo con lo arriba expresado. La cuenta el mismo ingeniero Iván Hernández, que estando él en funciones de Secretario General de Gobierno del estado Sucre, una mañana se arrimó por estas tierras, entrando por Carúpano, el doctor Rafael Caldera, quien andaba en campaña electoral para su segunda presidencia.  Iván, quien también andaba por Carúpano en tareas propias de su cargo, enterado de la llegada de Caldera, su amigo, se dispuso a saludarlo y fue al sitio donde se encontraba ya dispuesto a celebrar un acto, llegó allá y se le acerco, diciéndole: “¡Buen día, doctor Caldera, vine a saludarlo!”. Caldera le dio las gracias y siguió conversando con uno de sus asistentes, a quien despachó rápidamente; viró hacia Iván, le puso la mano derecha en el hombro izquierdo y le preguntó: “¿Ingeniero Hernández, en qué se ocupa actualmente? Iván, solícito en la respuesta, le dijo: “Soy el Secretario General de Gobierno de Sucre”. Caldera le retiró la mano del hombre y señalándole con el dedo índice, le expresó: “Muy bien, te agradezco que hayas venido a saludarme, pero, igualmente, agradezco que te vayas, porque yo ando en campaña electoral y eso es incompatible con las funciones de gobierno”. Sin inmutarse, Iván dio media vuelta y se retiró. Con esa entereza ética se movían los líderes demócratas de la cuarta…

QUIERO COMPARTIR con mis lectores la satisfacción que me embarga al recibir los servicios de la empresa Driver’s, una modesta empresa de servicios en materia de computación ubicada en la planta baja del edificio La Banca de Cumaná: venden y reparan todas las máquinas de esa línea tecnológica. Dos cosas me agradan del servicio que presta Driver’s: una atención personalizada con tendencia a buscar solución a los problemas y los bajísimos precios que cobran…

 A VEINTE DIAS DE LAS elecciones para gobernadores y legisladores regionales, en Sucre la campaña se observa algo fría, pero eso es superficial; en el fondo las cosas están en plena ebullición y los que aúpan al candidato de Maestre andan preocupados, porque las opiniones que recogen apuntan a un triunfo de Hernán Núñez. El candidato de Maestre busca auxilio, le ha pedido al Presidente Chávez que venga a ayudar. Es posible que esta semana Chávez aterrice en Cumaná…

  EN UN CONCURRIDO acto de campaña electoral, celebrado este sábado en Río Caribe, con presencia de dirigentes de Cumaná y Carúpano: Eloy Gil, Fernando Luis Morgado, Nicanor Ochoa, Rafael Álvarez  Marval, César Rincones, Enrique Franceschi y Jorge Salazar; los factores de oposición revisaron el plan  de campaña que ejecutarán en la zona de Paria hasta el 16 de diciembre para reforzar la candidatura de Hernán Núñez…

 ME COMPLACE saludar, por este medio, a los primos del restaurant  “El Sabor de Víctor Patiño”,  allá en Cerezal, y los insto a seguir elaborando esas sabrosas arepas rellenas con deliciosas viandas…  USTED VOLVERA a leerme.           



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dice el padre Palmar por Twitter: Drama médico en Miraflores


tukarma / ND.- El padre José Palmar se refirió la noche del domingo por Twitter al “drama médico” que se vive en el Palacio de Miraflores.

“Ni el fentanilo hace efecto en el drama médico de Miraflores. Preparan nave de Cubana de Aviación”, dijo a las 9 de la noche.
El fentanilo es, según Wikipedia, un analgésico 100 veces más potente que la morfina y que administrado por vía intravenosa tiene un efecto que comienza en un tiempo menor a 30 segundos, un efecto máximo de 5 a 15 minutos y una duración de 30 a 60 minutos.

fuente. http://www.noticierodigital.com/2012/11/dice-el-padre-palmar-por-twitter-drama-medico-en-miraflores/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Por qué tarda tanto el alcalde de Cajigal en mejorar los servicios?







Ante el nuevo plan de la alcaldía para solucionar las fallas en los servicios de recolección de basura en la zona del Covao, la mayoría de los consultados manifestaron su escepticismo y piensan que el municipio Cajigal cerrará el 2012 entre basura y mal olor y irrespetando ese sitio como histórico.

En lo que todos coincidieron fue en preguntarle al alcalde Carlos Rodríguez: ¿por qué a  tardado tanto en decidir la intervención de Servicios Ambientales de la alcaldía de Cajigal?

 “Yaguaraparo nunca ha sido una tacita de oro, pero en los últimos dos años, los servicios han desmejorado.  La culebra se mata por la cabeza. Quizás otros funcionarios traigan ideas nuevas”, comenta Editor Roberto Romero, residente de la Población de Yaguaraparo.

 “Nunca entenderé cómo Yaguaraparo, con el dinero que tiene, carece de compactadoras. El alcalde debe decir dónde ubicar ese botadero de basura”, acotó  Roberto.

El drama con  la mala calidad de los servicios, que padecen los residentes del Sector domingo de Ramos, con el asfaltado de sus calles y en especial la que conduce a la UBV-CAJIGAL, es imposible transitar porque  más de la mitad está repleta de  huecos y baches. “Ya no se puede ni pasar, sobre todo en tiempo de lluvia”;  Con el transporte público estudiantil, a diario los estudiantes exponen sus vidas en las malas unidades consideradas por los estudiantes como chatarras, y a ciegas de estos dirigentes. El agua potable tampoco llega con suficiente presión porque el acueducto está dañado y  la falta de mantenimiento y trabajos en los pozos de agua, y todavía nuestra población sigue tomando esa agua de pozo porque el acueducto no funciona a pesar de las cantidades millonarias de dinero invertido en el. Y el alumbrado público.

Reuniones, promesas y presupuestos de los gobiernos municipales y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han quedado en tinta y papel.  Ninguna autoridad  municipal  o petrolera  a atendido  las quejas.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Realizan 13 modificaciones a boleta electoral de Sucre


La Junta Regional Electoral (JRE) del estado Sucre ha realizado en la boleta electoral 13 modificaciones en las postulaciones para los comicios de gobernador y representantes de los consejos legislativos, a realizarse el próximo 16 de diciembre.

Así lo informó Jesús Camacaro, coordinador de postulaciones de la JRE en la entidad, quien destacó que recibieron un total de 402 postulaciones para candidaturas al Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles).


Recordó que el 16 de noviembre culminó el lapso de las modificaciones y las sustituciones de las postulaciones para consejos legislativos, y hasta el próximo 6 de diciembre es el proceso de cambios para los candidatos nominales.

Entre las organizaciones políticas que solicitaron modificaciones en las postulaciones mencionó al Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Vanguardia Bicentenaria y Republicana (VBR), Partido Social Liberal (PSL), Pro Alfa, Poder Laboral, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Juan Bimba y Movimiento Liberador Sucre Despierta (MLSD).

A su vez, dijo que han realizado 36 cambios en los nombres de la boleta electoral, así como tres impugnaciones a candidatos para la legislatura efectuadas por las organizaciones indígenas Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Tawala y Guácharo.

"Ellos (los partidos) hacen las modificaciones de acuerdo a las alianzas que realicen con respecto a las candidaturas", agregó.

Camacaro explicó que, en el estado, los electores tendrán la oportunidad de emitir cuatro votos: uno para gobernador, uno nominal para su circunscripción respectiva, un voto lista y un candidato indígena.

Dijo que los 37 puntos de información de las ferias electorales dispuestos en la entidad se mantendrán hasta la fecha establecida  para que el elector se familiarice con la boleta y el proceso automatizado del sufragio.

Instó a las organizaciones políticas a ayudar en la difusión de información sobre el ejercicio del voto, para evitar confusiones por parte del elector. "El votante debe documentarse e informarse para votar de la manera correcta y evitar retrasos el día de las votaciones", acotó.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux