DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 10 de noviembre de 2012

Famosos que le dijeron adiós al “pajarito”:


Alejandro Sanz, Adele, Ninel Conde y Cristian Castro son algunos de las celebridades que hicieron berrinche y ´abandonaron´ la red social
Cinthya Sánchez | De10.com.mx

A pesar de que Twitter les da la posibilidad de tener mayor y mejor contacto con sus fans, cada vez son más las celebridades que deciden abandonar la red social de Twitter por diversas razones.
Algunos de ellos han hecho berrinche, debido a que fueron fuertemente criticados por los usuarios de la misma y por ello cerraron su cuenta.
Tal es el caso de Aleks Syntek, quien indignado abandonó la red social, aunque tiempo después regresó.
No obstante, hay otros famosos que eliminaron su cuenta y jamás volvieron a tener contacto con el pájaro azul de Twitter.

Bajo este contexto, De10.mx enlista a 10 casos de aquellos que sí desertaron, pero también de los que regresaron ofreciendo una disculpa.

1. Uno de los casos más recientes es el de la cantante Adele, quien tomó esta decisión debido a que antes de dar a luz, recibió amenazas contra su bebé en la red social.

El diario Daily Star, informó que Adele, está decidida a no usar twitter más; el último mensaje que posteó en su timeline fue el pasado 13 de octubre, el cual estaba relacionado con el programa the X Factor.
2. El cantautor mexicano Mario Domm también decidió cerrar su perfil de Twitter en 2011; de acuerdo con tvnotas.com.mx, su último mensaje fue: “Amigos: Me voy de Twitter… Hoy decido que la manera por la cual estaré en contacto con ustedes es por medio de la música, mi elemento básico. Me encuentro inmensamente feliz, empezando una nueva etapa de agradecimiento, en soledad, y abrazado un maravilloso momento de inspiración”.
Y concluyó: “Si desean saber sobre Camila pueden seguir a @CamilaMx, y si desean saber de mí… escuchen mis canciones. Con Cariño y respeto. Mario Domm.”

3. El usuario @_russian_red_ ya no existe en el mundo de Twitter, y es que la cantante Lourdes Hernández, a pesar de estar acostumbrada a las críticas por su ropa, forma de cantar, etc., no aguantó los comentarios después de publicar: “La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez”. El cual fu tomado como ofensivo y en pro de la anorexia.

En “tuits” posteriores, la cantante dijo que se mal interpretaron sus palabras e incluso explicó que no está a favor de este trastorno alimenticio, pero ante los fuertes ataques de los usuarios mejor decidió cerrar su cuenta.

4. La ex Miss Universo (1996) venezolana Alicia Machado fue blanco de burlas cuando publicó el siguiente comentario: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación.” La intención fue buena, pero el conflicto bélico fue entre Corea del Norte y Corea del Sur, no entre las “chinas”.

Debido a los fuertes comentarios que recibió, decidió cancelar su perfil: “Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos.” Y efectivamente, Alicia regresó con @machadooficial.

5. El actor Ashton Kutcher era uno de los usuarios más activos de la red social del pájaro azul, pero debido a un comentario que publicó sin estar bien informado, decidió abandonar su cuenta. “¿Cómo pueden destituir a Jo Pa? Como aficionado de los hawkeye esto me parece de mal gusto”, escribió el artista, quien no sabía que Joe Paterno, el entrenador del equipo de fútbol americano del Pennsylvania State University, había sido acusado de abuso sexual de menores.

Tras ofrecer una disculpa, Kutcher finalmente decidió delegar la gestión de su cuenta de Twitter a una empresa llamada Katalyst Media para “asegurar la calidad del contenido”.

6. “Hola. Ahora sí me despido del Twitter para siempre, es una caga… este mundo así. Chin… su ma… este medio pe…, principio del fin”, fueron las últimas palabras que escribió Cristian Castro en su cuenta.
No obstante, cuatro meses después, “El Gallito Feliz” regresó pidiendo disculpas a sus más de 87 mil seguidores: “Terminó mi impulso existencialista, les pido mil disculpas. Veo que aún están aquí. Gracias”.

7. La cantante inglesa Lily Allen no actualizó más su cuenta de Twitter desde el 28 de septiembre de 2009, pero no fue por insulto, acoso o amenazas, Allen cerró su cuenta porque su novio se lo pidió; pero en febrero de 2010, la cantante regresó a Twitter para anunciar que bajaba de peso rápidamente para estar en forma.

8. En este año, el polémico actor estadounidense Charlie Sheen cerró su cuenta de Twitter sin importarle los más de 8 millones de seguidores que tenía. Un mes después, al parecer, Charlie se arrepintió y regresó, publicando: “Es él. Mi estrella invitada el jueves en Anger Management. Mira a mi papá actuando como mi papá a las 9:30 en FX”, adjuntando una foto junto a su padre, Martin Sheen.

9. Para despistar a sus agresores y dejar de ser motivo de burlas y críticas, Ninel Conde creó una nueva cuenta de Twitter, tras ser @NinelConde, migró sus seguidores y algunos tweets a @OficialNinel, y declaró que sólo contestaría mensajes positivos. No obstante, la cantante y actriz mexicana sigue siendo objetos de burla por sus constantes errores.

10. Alejandro Sanz también quiso dejar Twitter, pero no pudo y volvió. El cantante español dejó su Twitter “abandonado” únicamente 19 horas y luego regresó.

Todo sucedió el 12 de mayo de 2011, cuando fue blanco de críticas y burlas tras haber escrito un comentario sin sentido: “New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana”, luego de esto, los usuarios de Twitter lo bombardearon con mensajes muy fuertes sobre sus faltas de ortografía y errores geográficos.

Pero después de esas 19 largas horas, Sanz regresó y simplemente hizo caso omiso de los comentarios negativos.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Marihuana que no te hace sentir efectos psicotrópicos conocidos como "viaje" vende Israel.

Israel produce marihuana que no te hace sentir drogado:
http://on.cnn.com/XsuStk
Los pacientes en todo el mundo a quienes se les receta marihuana para calmar los fuertes dolores provocados por algunas enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple pronto podrían obtener los beneficios de este analgésico sin tener que experimentar sus efectos psicotrópicos conocidos como "viaje".
El elemento de la marihuana que da la sensación de estar drogado es el THC (tetrahidrocannabinol), pero la planta también tiene una sustancia, llamada CBD (cannabidiol), que no es psicoactiva y ayuda a calmar el dolor y a reducir la inflamación.

"Tenemos una sustancia no tóxica, muy activa como antiinflamatorio y analgésico y poco costosa de cultivar", dijo a CNN Ruth Gallilly, investigadora de la empresa de biotecnología Tikun Olam, que produce esta marihuana modificada.

Tzahi Klein, director del proyecto, explicó a EFE en junio: "Hemos desarrollado especies de marihuana sin THC y con una mayor concentración de CBD, que llega a un 18 % (frente al entre 2 y 8 % habitual). Es un avance agrícola que supone un paso más para que esta planta pueda verse como una medicina completa, y no como una planta satánica que solo tiene efectos perjudiciales".

"No solo tratamos pacientes de cáncer, sino también problemas neurológicos y estamos avanzando mucho en las aplicaciones en enfermedades geriátricas: tenemos unos resultados espectaculares en el tratamiento de los espasmos, porque es muy buen relajante muscular, pero también en la aplicación en casos de demencia, parkinson o pérdida del apetito", dijo Klein a EFE.

La marihuana ha sido legal durante más de una década en Israel y para obtenerla se requiere de receta médica.

Fuente. (CNNMéxico) —

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PRIMERO, LAS COMUNAS


Editor Roberto Romero

JOSE ISIDRO CORDERO

Claramente resalta el hecho indiscutible de que los cambios fundamentales que se han dado en la relación obrero-patronal emanan de las orientaciones de procesos revolucionarios. En esa línea de pensamiento, se acepta que las nuevas concepciones sobre la organización de los trabajadores como elementos insustituibles en las relaciones de producción, y las organizaciones de base en el plano comunal, tienen semejanzas resaltantes con las organizaciones nacidas al rescoldo de la revolución rusa de 1917, que dio al traste con la aristocracia zarista. 

Harán, más o menos, 6 años, que el gobierno bolivariano de Venezuela comenzó a plantearse la idea de reorientar la forma de organización colectiva. En aquel entonces, desde las esferas oficialistas, se comenzó a hablar de los “consejos obreros” como mecanismos de control de los factores de producción, y de los “consejos comunales” como mecanismos de control social. A medida que se fue desarrollando el tema, el Gobierno optó por quitarle bríos a la conformación de los “consejos obreros” y priorizar la estructura de los “consejos comunales”, por diversas razones.

Por una parte, los consejos comunales, admitidos como células primarias de la organización social de la población, al igual que los consejos ejecutivos soviet, tienen como objetivo principal liquidar viejas estructuras organizativas burguesas que privilegian la conducta de determinados grupos sociales. Pero en la definición de los consejos comunales y en su estamento jurídico se le otorga a éstos una participación decisiva en la administración de recursos financieros y económicos provenientes del tesoro público, que los lleva a asumir papel protagónico en la conducción de la administración pública a niveles comunales. Se busca con esa metodología dar por concluida la vigencia de estructuras organizativas como las juntas comunales, alcaldías y gobernaciones, cuyas funciones, de acuerdo a los nuevos esquemas que se manejan, están diametralmente opuestas al proceso revolucionario, que tiene como meta establecer una línea administrativa, sin intermediación, entre el Presidente y la base social. Por supuesto, el Presidente maneja y distribuye los recursos financieros y económicos y eso potencia l subordinación social.

En cuanto a la organización de las masas obreras, el planteamiento de la revolución bolivariana, desde la iniciativa de los “consejos obreros” y los comités de fábrica en lo atinente a la lucha de clases, acepta y amplía la tesis de la participación de los trabajadores en las distintas instancias de administración de la empresa, avanzando un  poco más allá, hasta ciertas formas de cogestión y de autogestión, formas administrativas de la empresa a la que todavía no se ha llegado pero que, en caso de concretarse, sería de muy difícil control por parte del Presidente. Y algo más, el propósito de destruir el aparato productivo, estando en vigencia los “consejos obreros”, tendría que pasar por un proceso de negociaciones con los trabajadores, que es precisamente a lo que el Gobierno le tiene fobia. De esa manera, las comunas vendrían a ser instrumentos de dominación absoluta, opuesto al  pensamiento democrático; es decir, un nuevo paso en el opresor sistema comunista que ya vamos transitando.


BRISAS SUAVES

¡CUMPLEAÑO FELIZ, te deseamos a tí! A Radio 2000, en su aniversario 29; prestigiosa emisora radial cumanesa bien arraigada en lo más profundo del sentimiento y la aceptación del pueblo oriental venezolano; bajo la excelente dirección, alejada de todo sectarismo, de su propietario, José María Alfonzo, bien acodado por la seria, responsable y dinámica colaboración de su hijo, el joven José Alberto Alfonzo Malavé. Las felicitaciones  van a todos los que laboran en Radio 2000, con el deseo de que siga siendo  una emisora abierta a todas las corrientes del pensamiento que motivan la vida regional…


TRIUNFADORA ESTRUCTURA de comando de campaña ha constituido el candidato Hernán Núñez. Está constituida por un comando central que dirige el propio candidato, teniendo como ajunto al abogado Sael Astudillo e integran, como cuerpo operativo: en estrategia, Genaro Ibarreto; en gerencia del programa 1 x 10, Carlos Estanga; en formación electoral, Yonny Galindo;  en activismo político, Carmelo Marsullo;  en medios de comunicaciones, Luis Carvajal y en control de giras y visitas, César Palomo; además, un cuerpo de asesores integrado por: Gastón Navarro Dona, José Isidro Cordero, Rafael Álvarez Marval, Eloy Gil Emmanuelli, José Ramón Benavides, Ramiro Gómez y Fernando Luis Morgado. Para viabilizar las actividades de campaña, se establecieron tres zonas: una, que comprende los municipios de Andrés Mata hasta Valdez, coordinada por César Rincones; otra, central, que comprende los municipios Andrés Eloy Blanco, Ribero, y Cruz Salmerón, coordinada por Miguel Vásquez;  la tercera, que comprende los municipios desde Mejía hasta Sucre, coordinada por Robert Alcalá…

SE SABE QUE por los predios del PSUV, a pesar de contar con un local que funge de comando de campaña y del esfuerzo puesto por el candidato Luis Acuña, en la tarea de lograr ese cometido, todavía no han podido conformar un órgano de dirección de campaña. Según, Acuña y que se desgasta hacia adentro tratando de poner romas las puntas de machas de las aristas surgidas por su nombramiento a dedo. La efectividad de su empeño y que está logrando acción positiva en domar a parte de la gente de Maestre, cosa que no ha podido hacer con la gente de Félix Rodríguez, a quienes ha tendido red, pero se le salen por el boquete del descontento…


“TODOS LOS DÍAS los venezolanos se confrontan con una rara neurosis local. Aceptar –como dicen los entusiastas de Hugo Chávez– que en Venezuela no ha pasado nada y que todo está muy bien. Mejor que nunca. O tirar un cable a tierra y entender que la inseguridad judicial y ciudadana, la corrupción, el descalabro financiero y la ineficiencia de la administración pública echan las cartas de un drama macondiano que se agrava todos los días”. Así apunta Sergio Dahbar (El Universal: 10-11-2012). Podemos decir: “todavía hay oportunidad de escoger”… USTED VOLVERÁ a leerme.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misterios de la vida cotidiana


                          

Por. Gustavo E. Etkin  

Cuando se daba cuenta de las cosas Artemigio siempre se sorprendía. Desde chico. Cuando se dio cuenta que las puertas eran para entrar y salir. Que las ventanas eran para ver lo que pasaba afuera y también para que entre aire y luz. Que las heladeras eran para que la comida no se pudra. Y que a los muertos, que no se comían, se los enterraban para que cuando se pudran no larguen mal olor.

Después, cuando empezó a ser adolescente, que las mujeres eran para ser cogidas por los hombres. Y también que los autos eran para que la gente no precise caminar.

“Chocolate por la noticia”, algunos le decían cuando se sorprendía descubriendo lo obvio.

Pero ahí él preguntaba: ¿Por qué chocolate? ¿Por qué chocolate y no mandarina? ¿O zapallo, o caramelo?

Y ahí entonces lo miraban a él, sorprendidos.

Cuando fue creciendo se iba sorprendiendo por otras cosas.

Por ejemplo, cuando miraba las luces prendidas de los departamentos de los edificios y pensaba que ahí había gente que sufría, amaba, hacía pis, cagaba, cogía, pensaba cosas como él, recordaba, reía, lloraba, pensaba qué hacer de su vida, trataba de ser feliz.

Y entonces se preguntaba: ¿qué es ser feliz?

Pero no solamente pensaba eso cuando miraba las ventanas. También cuando veía los autos pasar. Porque dentro de esos autos había gente que iba y venía. ¿Pero iban adónde? ¿Venían de donde? ¿De trabajar? ¿A trabajar? ¿A comer? ¿A coger? ¿A matar? ¿Qué pasaba en las cabezas de toda esa gente que iba y venía? ¿Cuáles eran sus dolores, sus tristezas, sus alegrías, sus deseos?

Poco a poco se fue dando cuenta que eso también se lo estaba preguntando cuando iba por la calle. Los que iban y los que venían. Algunos serios, de cara cerrada, otros con cara triste, algunos con lágrimas en los ojos, otros risueños, sonriendo.

Cada uno pensando en sus cosas. Su historia. Lo que les pasó. Lo que hubiera querido que les pase. Recordando. O también pensando hacia dónde iban. Qué tenían que hacer. O qué querían hacer.

Fuente. (Desde Bahía de San Salvador, Brasil. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Padre cantor: Alí está sembrado en los sueños de la patria latinoamericana




 Por. Daniela Saidman

Fue un febrero de 1985 cuando el cantor del pueblo quedó sembrado en la memoria de estas tierras que llevan entre sus voces los cantos libertarios.

La voz de Alí Primera (Coro, 31 de octubre de 1941 - Caracas, 16 de febrero de 1985) es para nuestra geografía siempre verde y mineral una bandera enarbolada a todos los cantos y luchas. Su canción es palabra libertaria, eco de los sueños colectivos, que abrigan otro mundo, ya no sólo posible sino imprescindible. Pero no sólo es la voz de la protesta y la valentía del pueblo, sino que también es verso, caricia nacida del tacto y la utopía realizable.

Alí fue entre muchas otras cosas un hombre comprometido con las mujeres y hombres de su tierra, por eso será siempre voz de los sin voz. Cantor del pueblo, de todos los pueblos.

La canción de Alí Primera, voz urgente y libre, nombra lo más y mejor de nuestro suelo. Alí vive, como viven siempre los valientes, los héroes nacidos de los ríos y los vientos, vive en las manos, los ojos, los labios y la piel ardiendo. Vive en fin, en su canto, cantándole al pueblo.

Y por su canción necesaria, imprescindible en estos tiempos, el Gobierno Bolivariano declaró en 2005 su música como Patrimonio Nacional, como un acto de justicia, como una llamarada de conciencia y de memoria.

Durante una entrevista, la última que le hizo Mariam Núñez, el 24 de enero de 1985, Alí refiriéndose a la canta imprescindible, dice que “nosotros hablamos de canción, no de recital, de concierto. Nosotros montamos una canción por la victoria, la canción por la unidad del pueblo, la canción por la patria buena. Hemos fundado canciones que ya se convierten en instituciones culturales de los diferentes pueblos de nuestro país, toda canción de un hombre de pueblo es válida y es necesaria”.

Breve semblanza

Este Alí que ha trascendido los tiempos y que de niño fue limpiabotas y hasta boxeador, supo navegar libre y conmoverse por las ajenas hambres y los dolores todos. Su voz se alzó como un estandarte en los patios de la Universidad Central de Venezuela en los inicios de 1960. Humanidad y No basta rezar fueron sus primeras composiciones.

Con el cuatro y la guitarra a cuestas Alí partió rumbo a Europa, donde estuvo entre 1969 y 1973, gracias a una beca que le otorgó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para continuar sus estudios en Rumanía. Allí grabó Gente de mi tierra, su primer disco.

De regreso a Venezuela, Alí Primera estuvo vetado en las empresas informativas. Sus denuncias que nacían de lo más hondo de la rabia y la ternura, eran reflejo de los rostros de quienes pasaban hambre, de los niños descalzos y sin escuela, por eso terminó fundando Cigarrón, su sello discográfico, a través del cual grabó Canción para los valientes, La Patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Abrebrecha, Al pueblo lo que es de César y Con el sol a medio cielo, entre otros discos.

Trece discos de larga duración legó Alí a las generaciones por venir. Su canto necesario estuvo presente en numerosos festivales en toda la América Nuestra. Y tal vez entre las canciones que son banderas que agitan cientos, miles de voces en esta patria latinoamericana se encuentran Paraguaná, paraguanera; José Leonardo; Techos de cartón; Cruz Salmerón Acosta; Reverón; Flora y Ceferino; Canción mansa para un pueblo bravo, Sombrero azul, Ahora que el petróleo es nuestro, y tantas otras. Pero además el padre cantor de Venezuela llenó con su ofrenda cada espacio disponible, cada fábrica, cada calle, cada escuela, cada sueño.

La Autopista Valle-Coche de Caracas lo vio por última vez. Su muerte se produjo el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico. Pero ni la muerte pudo silenciarlo. Alí está sembrado en estas tierras y en los pueblos que empuñan su canto como un fusil, como un anhelo.

La visión amorosa de Alí

Pero la canción necesaria de Alí supo ser también canto amoroso, enamorado de la vida y sus santos, santas y señas. Y es que las manos del hombre que construyen sueños, aman también el espeso ramaje de pieles y roces que se tejen en el recuerdo. La mujer amada encontró en la voz de Alí Primera el tibio amanecer del tiempo. Y estará siempre allí, para los que necesiten cantar amores y libertades.

El amor en todas sus dimensiones se hace presente. Sus labios cantan los deseos, las ganas de otros presentes, más dulces, más tiernos, más justos... Se le quedó la vida en sus luchas y sus gentes. Venezuela tiene tanto de Alí, que lo anunciamos cuando andamos arando la tierra libre y los amores buenos.

Que su canto no se pierda, que viva siempre entre los que han desesperado de tanto esperar, que florezca bueno y sabio. Que su canto sea siempre presente, para alumbrar los días que habrán de venir, cuando sus versos nazcan verdad.

Con el sol a medio cielo (fragmento)

“Con el sol a medio cielo
me di cuenta que la vida
le daba la bienvenida
y un abrazo al compromiso

Con el sol a medio cielo
y teniendo el cuerpo preso
sentí cabalgar el canto
profundo en el sentimiento

Y he seguido en la pelea
aligerado de peso
siempre volará la idea
aunque se pudran mis huesos

Velero, será siempre el hombre
y el mar es la vida intensa
y el hombre, navegando en ella
naufraga y se pierde
si no tiene impulso”

Ilustración de la periodista y trovadora venezolana Yolanda Delgado

(Desde Venezuela. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Una nueva droga? El teléfono celular



 Por. Isabela Carranza

Buenas noches, mi nombre es Isabela, adicta y estas 24 horas no he consumido BB. Pareciera un extremo, pero... ¿Han logrado pasar 24 horas sin su celular? El despertador, mis contactos, hasta mi horario de clases se encuentra en un pequeño aparato, que hasta que intenté no utilizarlo por 24 horas, pude ver la dependencia que tengo hacia un simple aparato. Les relato como fueron mi día sin consumir celular. Empezó con nuestros amigos de la revista Brújula quienes nos propusieron intentar pasar un día entero sin celular. “Que fácil” pensé…. Y así iniciaron mis 24 horas.

Llego a mi casa a las 9 pm, quiero ver mis mensajes en Whatzapp, No puedo, es solo por 24 horas, y apago mi celular. Me despierta mi mamá ya que mi despertador usualmente es mi celular. Hasta aquí todo bien, todo fácil. Salgo a correr sin la música de mi teléfono, el camino parece diferente… Hay árboles que no había visto antes, empiezo a ver que mi teléfono y mi música realmente me desconectan del mundo. Bueno corro con mis pensamientos, eso es nuevo. Estoy realmente conmigo.

Así transcurre el día, empiezo a experimentar síndrome de abstinencia. Ansiedad por querer ver mis mensajes… ¿Y si me habló….? ¿Y si me llaman a ofrecerme un trabajo?¿Y si le pasa algo a alguien y no puedo ayudar por no tener mi celular?¿y si choco y no tengo como avisarle a nadie? Mi mente empieza a encontrar todo tipo de escusas para poder regresar a casa, encender mi celular y sentirme nuevamente “completa”. Me detengo y pienso, SOLO POR HOY, no voy a ver mi celular, mañana si lo haré. Me tranquilizo. No está pasando nada.

En una reunión me hacen esperar una hora. No tengo mi celular para jugar o evadir el aburrimiento, o platicar con alguien… Realmente extraño mi celular….SOLO POR HOY. Más tarde llego a la universidad y durante la clase se me pasa la ansiedad, estoy concentrada. Pero…. Se acerca el receso, ¿cómo hablo con mis amigos? ¿Cómo se donde juntarnos? ¿Pido prestado un teléfono? ¡No! No me sé ni un número, todos los contactos los tengo en mi BlackBlerry…respiro profundo. Es SOLO POR HOY. Termina el receso, sobreviví. ¿Qué clase me toca? Mi horario…. En el teléfono, ¿Le pregunto a un compañero? Mis contactos…. También en el teléfono. Al fin me encuentro a un compañero, llego tarde a clase. Recibo la clase y regreso a mi casa. No hay cena lista porque no llamé a decir que llego al cenar. Pero ya no tengo hambre…. ¡Ya pasaron 24 horas! Corro a mi cuarto, enciendo mi teléfono… Puedo respirar otra vez. No pasa nada, ya tengo paz, ya tengo mi BB en las manos. Respiro profundo.

¿Cómo se sintieron si su teléfono? Preguntan en clase. ¿Se sintieron libres? ¿Sintieron paz? En mi caso ni libertad ni paz, más bien angustia y ansiedad. Pero sobreviví 24 horas sin mi celular. Ahora me pregunto… ¿Es esta verdadera libertad? ¿Dependo de algo o alguien para mi paz y felicidad? Hoy puedo decir que tengo una dependencia a mi celular, no solo por hablar por teléfono, que era para lo que servían los celulares hace pocos años, sino para despertarme, meterme a facebook, ver tareas, pendientes, contactos, números, google. Soy impotente ante mi teléfono.
Buenas noches soy Pamela, adicta y esas 24 horas no he consumido Blackberry.

Fuente. (Desde Guatemala. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lila Morillo podría lanzarse como candidata a la Alcaldía de Maracaibo


La “Maracucha de oro” Lila Morillo, fue protagonista este viernes de una entrevista en el programa Buenas Noches con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera artística, así lo reseñó Globovision.com.
Morillo expresó que podría lanzarse como candidata a la Alcaldía de Maracaibo: “¿Qué tal si me lanzo a la Alcaldía de Maracaibo?”, dijo la cantante.
Según aseguró la marabina, si se le presenta la oportunidad se lanzaría a la Alcaldía local.
Entre otras cosas, aclaró el significado de su famoso ‘moñongo’ característico de una de sus canciones: “El ‘moñongo’ es una cosa redonda y peluda”.
Respecto a la interrogante sobre qué le diría a “El Puma” José Luis Rodríguez, con quien Morillo estuvo casada, respondió: “Si él no me dice nada ¿por qué hablar de alguien que ha hablado tan mal de la familia?… Yo oro por él”, dijo.
Hace pocas semanas, Morillo recibió de manos de representantes de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo y el Clez, las condecoraciones “Lago de Maracaibo”, “San Sebastián” y “Mérito al Ciudadano” con motivo de sus 50 años de carrera.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

601 egresados de la UDO Sucre serán Impuestos de sus medallas



Editor.  Roberto Romero

 (PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) . El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, celebra su mes aniversario con una de sus cosechas más numerosas del año: 601 graduandos de Cumaná y Carúpano, 16 de estos con menciones honoríficas, llenando aún más de júbilo a la institución que este miércoles 21 de noviembre, arribará a sus 54 años, formando profesionales con mística, ética y académicamente preparados para los retos del futuro.



La gran gala de la VII Cohorte de la Cuadragésima Octava promoción “Dr. Gabriel Chuchani”, iniciará el martes 14 de noviembre en Carúpano, en la Cancha del Instituto Universitario de Tecnología (IUT-Carúpano), a las 10:00 am, con la Imposición de medallas de 193 graduandos, cinco de estos con mención honorífica Cum Laude; se trata de Beatriz Yendez (8,65 puntos), Luisa Díaz (8,33), José Aliendres (8,10), Mariana Morales (8,08) y Ana Carrera (8,02).



Seguidamente, el viernes 16, a las 4:00 pm, en el Patio Central de Cerro Colorado, le corresponderá a los 408 egresados de Cumaná, 11 de estos con menciones honoríficas; se trata de los Magna Cum Laude Arelis López (9,15), Norkys Gutiérrez (8,98) y Viviana Aguirre (8,95) y los Cum Laude Anastasis Estaba (8,61), Lorena Ruiz (8,55), Ziang NG Lin Chu (8,44), María Rojas (8,40), Merly Bastardo (8,39), Wilbeilys Suniaga (8,30), Xiomara Torres (8,13) y Adriannys Campos (8,07).



Tradicionalmente y por resolución del Consejo Universitario, los actos de Imposición medallas serán presididos por la Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán, acompañada de las demás autoridades decanales de la institución. Además, previamente se cumplirán con los actos de la Misa de Acción de Gracias y la Firma del Libro de Actas, según el cronograma publicado en www.sucre.udo.edu.ve.



Extraordinaria cosecha

Esta numerosa cosecha de 601 graduandos está integrada por 19 de postgrados: Doctor en Educación y en las Maestrías en Biología aplicada en las menciones Ecotoxicología y Microbiología; en Ciencias Administrativas en las menciones de Finanzas y Gerencia de Recursos Humanos; en Ciencias Marinas en las menciones de Biología Marina y Oceanografía Química; en Educación en las menciones de Enseñanza del Castellano y del Inglés como Idioma Extranjero, así como, en Matemática.



En relación con los de pregrado, Cumaná y Carúpano son 582 correspondientes a las Licenciaturas en Administración, Bioanálisis, Biología, Contaduría Pública, Educación Integral; en Educación en las menciones de Biología, Castellano y Literatura, Inglés, Matemática, Química y Técnica Mercantil; en Enfermería, Física, Gerencia de Recursos Humanos, Informática; Química; Sociología; Trabajo Social y Técnico Superior en Enfermería.



Como es costumbre, en la graduación del mes de noviembre, la UDO Sucre es anfitriona; en esta ocasión vestirá sus mejores galas al mostrar al pueblo oriental la gran camada de 601 egresados, sumados a los 109 de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta, para un total de 710 de la Universidad de Oriente, a quienes la Rectora doctora Milena Bravo de Romero, junto con las demás autoridades universitarias, les conferirá los títulos, a las 4:00 pm del 20 de noviembre, en el Patio Central de Cerro Colorado, en Cumaná.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apudo no se sumará a paro nacional

Editor Roberto Romero


Así lo informó el secretario de Finanzas de la organización gremial, Pedro Rodríguez, quien argumentó que Fapuv no ha emitido lineamientos para apoyar esa jornada

Lechería.- El paro nacional de trabajadores universitarios convocado para el próximo lunes, no será acatado por la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo de Anzoátegui.  
  
Así lo informó el secretario de Finanzas de la organización gremial, Pedro Rodríguez, quien argumentó que la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) no ha emitido lineamientos para apoyar esa jornada que, según han anunciado, se prolongará por 48 horas.

Explicó que la lucha del gremio es por la defensa de los beneficios de la contratación colectiva, como el aumento salarial, el seguro médico y el pago de las deudas pendientes, entre ellas la diferencia de bonos desde 2002 hasta 2008.  
  
Aunque tampoco participaron en la marcha realizada este jueves en la capital por  representantes de las universidades experimentales, politécnicos, colegios universitarios y obreros y empleados de algunas casas de estudios superiores nacionales,  Rodríguez dijo que tienen prevista una  nueva  jornada de protesta.
“El 28 de noviembre sí nos  sumaremos a la hora cero convocada   por la Fapuv para exigir nuestras reivindicaciones”.

Contrato
El dirigente gremial indicó que esta semana introdujeron un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, ya que hace cinco años no se discute el contrato colectivo.
“No entendemos cómo el Ejecutivo ha iniciado conversaciones con sindicatos oficialistas que han presentado una propuesta general, obviando a los que están facultados para este diálogo.
Destacó que el gremio agrupa a los docentes de las 15 universidades nacionales del país, por lo que representa a la mayoría. “Esperamos que impere la razón”.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desde el 15 de noviembre “Star Wars: The old republic” será gratuito

Editor Roberto Romero

Una conmoción puede recorrer la galaxia el próximo 15 de noviembre si se confirman los rumores que hablan acerca de que el videojuego “Star Wars: the OLX republic” pasaría a poder se jugado de forma gratuita. La empresa responsable del … Sigue leyendo →

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El próximo eclipse total de Sol podrá ser observado en directo en Internet

Por primera vez desde el 11 de julio de 2010, el próximo 13 de noviembre a las 23,11 horas de España tendrá lugar un nuevo eclipse total de Sol, que durará 4 minutos y 2 segundos y podrá ser observado desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet gracias al proyecto europeo GLORIA y al Instituto de Astrofísica de Canarias, que lo transmitirán en directo desde el noreste de Australia.
El próximo eclipse total de Sol podrá ser observado en directo en Internet
A pesar de ser uno de los fenómenos celestes más espectaculares, no es fácil ver un eclipse total de Sol, pues solo sucede en una estrecha franja sobre la superficie del planeta. Gracias al proyecto europeo GLORIA (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array, Red Global de Telescopios Robóticos), con participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre podrá observarse desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. La propuesta de GLORIA incluye también realizar actividades educativas para lo...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Monumento en homenaje a Nelson Mandela



El 5 de agosto de 1962 Nelson Mandela fue arrestado por el regimen segregacionista sudafricano y, tras el Proceso de Rivonia, se le condenó a cadena perpetua. Tras pasar 27 años encarcelado y convertirse en un símbolo universal en favor de la paz y de la lucha contra el apartheid, la comunidad internacional consiguió su puesta en libertad el 11 de febrero de 1990. 

Para rendir homenaje a su figura y contribuir a que las generaciones futuras no olviden el tiempo que estuvo en prisión, el artista sudafricano Marco Cianfanelli ha diseñado este monumento que ha sido convenientemente erigido en Howick, un municipio sito en la provincia de KwaZulu-Natal en el que el activista en favor de los derechos humanos fue capturado medio siglo atrás. La obra está compuesta por 50 columnas de acero, una por cada año que pasó privado de libertad, de entre 6,5 y 9 metros de altura.

 El conjunto reposa sobre una base de cemento y pretende representar a ojos de quienes lo contemplan las casi 3 décadas que Mandela pasó entre rejas. Un bonito homenaje ahora que se cumplen 50 años de una detención por parte del Partido Nacional de Sudáfrica.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AMD cierra las puertas de su laboratorio de desarrollo para Linux

Un pobrecito hablador nos cuenta: «La crisis también afecta a los grandes. AMD, en su política de reducir su plantilla un 15%, ha decidido prescindir del Operating System Research Center (OSRC). El OSRC era el departamento de AMD dedicado a coordinar los desarrollos hardware de la compañía con los distintos sistemas operativos. El OSRC ha ayudado a mejorar el funcionamiento de Linux en procesadores AMD, en áreas como virtualización, gestión de memoria, procesadores multi-core, etc. Varios desarrolladores del kernel Linux que trabajaban allí se verán afectados. El laboratorio estaba alojado en Dresden, Alemania. Desde AMD aseguran que la compañía seguirá trabajando para dar soporte en Linux, pero será en otras instalaciones de AMD, sin precisar. Más info, en SlashDot y TheRegister.»

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cumaná/García: “Tribunal Móvil lleva la justicia a todos los estados”



La Juez Rectora sostuvo un encuentro con el editor del Diario Región, Luis M. Barrios, para llevar información oportuna sobre este tipo de servicios a la colectividad. FOTO GLEEN LUGO


El programa de Tribunal Móvil se desarrollará del 12 al 16 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en cinco municipios de la entidad sucrense.

Así lo dio a conocer la Juez Rectora del estado Sucre Ana Dubraska García, quien puso de manifiesto la importancia de esta iniciativa, cuya visión fundamental es establecer lazos entre la comunidad y el Tribunal Supremo de Justicia, para llevar atención a todos los estados, municipios, parroquias, escuelas, liceos, cárceles, dependencias del sistema judicial y lugares retirados de los centros urbanos del país con la inclusión de las políticas sociales que mantiene el Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información suministrada, los Tribunales Móviles llevarán asesoría jurídica gratuita a las comunidades, así como redacción y visado de documentos de distinta naturaleza para la expedición de carta de soltería, compra venta de bienes muebles e inmuebles a través de los profesionales integrantes del programa de asistencia jurídico social de la Escuela Nacional de la Magistratura, encabezada por las magistradas Luisa Estela Morales, Nelly Vásquez de Peña, y Arcadio Rosales; con la finalidad de  fortalecer la gestión institucional.

El cronograma que se cumplirá en el caso del estado Sucre, comenzará el lunes 12 de noviembre a partir de las 8:00 a.m., en la sede de los Tribunales Laborales, ubicados en la calle General Córdova de Cumaná. El martes será el turno del municipio Montes, frente a la Alcaldía de Cumanacoa. Seguidamente; el día miércoles se ubicarán en la plaza Bolívar de Yaguaraparo en el municipio Cajigal, mientras que el jueves estarán en la Plaza de Usos Múltiples, frente al boulevard de la playa en Río Caribe municipio Arismendi y finalmente, el viernes 16 de noviembre, se desarrollará el operativo en la Plaza Colón de Carúpano, municipio Bermúdez.

“Es importante señalar que este programa  tiene como objetivo la asistencia gratuita desde el punto de vista jurídico para dar acceso a la justicia sin exclusión y bajo la premisa de equidad, sin embargo, viene acompañado de una serie de programas sociales como: Mercal, Pdval, expedición de carta de soltería, Rif a través del Seniat, emisión de la cédula de identidad a través del Saime, licencia y certificado médico, entre otros”, dijo.


Mujeres a denunciar

De igual forma, la Juez Rectora subrayó la necesidad de rescatar los valores de solidaridad empatía, objetividad, respeto, equidad, justicia, colaboración, honestidad y transparencia.

En ese sentido, llamó la atención de la población femenina víctima de la violencia de género, a tomar parte de esta actividad como una oportunidad para denunciar las agresiones en su contra.

“Sucre es uno de los estados con mayor índice en violencia doméstica a nivel nacional, por eso, hago un llamado a las mujeres víctimas a que acudan a los Tribunales Móviles, porque lo peor que pueden hacer es guardar silencio. Nosotros, ante una situación como ésta, hacemos de manera inmediata el enlace con instituciones respectivas a través de atención jurídica del cuerpo normativo para proteger la integridad de la mujer”, aseveró.


Requisitos

Las personas interesadas en obtener durante los Tribunales Móviles, la expedición de carta de soltería, Declaración Jurada de No Poseer Vivienda y RIF, son tanto original como la copia de la cédula de identidad de los solicitantes.

Asimismo, los requisitos a consignar para obtener el divorcio gratuito y automático o separación de cuerpos y bienes son: acta de matrimonio, copia de la cédula de identidad de los hijos si son mayores o copia de las partidas de nacimiento en caso de tener niños o adolescentes.

Para la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, deberán consignar título de propiedad del bien y copias de las cédulas de identidad tanto del vendedor como del comprador.

En el caso de los títulos supletorios de vivienda, los requisitos son: copia de cédula de identidad del solicitante, especificación de los linderos del inmueble y sus medidas, características del inmueble (cómo está conformado).

Para la declaración de únicos y universales herederos es necesario acta de defunción, copias de actas de nacimiento de los herederos.

De igual forma, los requisitos para el registro civil de niños es necesario el certificado de nacimiento expedido por el hospital o clínica donde haya nacido el niño, cédula de identidad de los padres, en caso de ser concubinos se requiere su presencia y si son casados presentar acta de matrimonio.

Para la expedición del certificado de salud vial deben consignar resultado de tipiaje y una foto tipo carnet fondo blanco.

Finalmente, los interesados en renovar la licencia de conducir deben presentar tres fotos tipo carnet fondo blanco, una copia de cédula de identidad, certificado médico y depositar Bs. 1.5 sumado a la cantidad de Bs. 33,75 en el caso de la licencia de 2do grado. Mientras que para renovar la licencia de 3er grado depositar Bs. 54,00, para la licencia de 4to grado Bs. 54,00 y la para la licencia de 5ta Bs. 67,80.

Es importante señalar que el depósito para obtener este servicio deberá hacerse a la cuenta corriente del Banco de Venezuela N°01020139050000008196 o en la cuenta corriente del Banco Bicentenario N°00070117380000002939.

Fuente. Diario  Región


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Suepples exige actualización de escalas tabuladores de sueldos y salarios



El secretario ejecutivo de Suepples, Luis Francisco García, expone la grave situación de los trabajadores dependientes del Ejecutivo. FOTO/ ROBERT VISÁEZ


El secretario Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Sucre- Suepples, Luis Francisco García y principal dirigente y representante de los empleados dependientes de la gobernación del estado Sucre, exige al ciudadano gobernador Lcdo. Enrique Maestre que de una vez por todas gire instrucciones a la dirección de personal del Ejecutivo Regional, así como a los jefes o directores de personal de los distintos entes descentralizados a fin de que en la brevedad se proceda a la actualización de las escalas y demás tabuladores de sueldos y salarios de los trabajadores, incorporando de una vez el aumento de 15% vigente desde el mes de mayo y sobre éste, el otro 15% vigente del mes de septiembre del presente año, ya que los trabajadores del estado Sucre, son los únicos en Venezuela que siguen devengando salarios por debajo del salario mínimo vigente.

El dirigente sindical señala que  con la actualización de escalas y demás tabuladores automáticamente, deben quedar actualizadas las primas por antigüedad, debiendo la dirección de personal ajustar de una vez las primas por profesionalización y el bono de alimentación. Por cuanto los mismos van amarrados  al costo de la unidad tributaria.

“No hay excusas de no corregir la situación, debido a que la Gobernación tiene en arcas aproximadamente 35 millones de bolívares provenientes de los últimos créditos recibidos de parte de la Tesorería Nacional, uno de 9 millones y un segundo de 26 millones de bolívares y aunado a esto acaban de ser aprobados Bs. 414.505.138,00 recursos estos suficientes para pagar la bonificación de fin de año en su totalidad. Asimismo, se conoció que el diputador Erick Mago  reveló que para los aguinaldos son Bs. 364.261.649,00 quedando un remanente por el orden de los Bs. 50.243.489 de este último crédito, sin incluir los otros 35 millones que deberían ser utilizados en los ajustes que solicitamos y terminar de pagar además el bono vacacional del año 2011 que irregularmente se ha venido a cuentagotas”, expone.

En tal sentido, el secretario ejecutivo agrega que si desde la Gobernación pretendieran ajustar sólo el salario mínimo, esto solo beneficiaría al propio gobernador del Estado y sus directores, así como los demás cargos que entran dentro de la Ley de Emolumentos, ya que sus sueldos se mueven automáticamente y en forma porcentual con el salario mínimo, “y debemos dejar muy claro que es muy bajo el porcentaje de trabajadores que poseen cargos de oficinistas, contabilistas y archivistas, quienes son los únicos de tan solo 6 grados en la escala en el caso de los empleados que entrarían entre los beneficiarios de un hipotético ajuste solo al salario mínimo”, puntualiza.


Fuente Diaro Región

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡Felices 8 años Firefox!

Añadir leyenda

El 9 de noviembre de 2004, Mozilla presentó un nuevo navegador llamado Firefox. Hoy se cumplen 8 años, un largo tiempo para la velocidad en la que cambian las cosas en internet.

“Tuvimos la audacia de creer en que podíamos cambiar las cosas. Creímos que una comunidad de personas que entendía el poder de la web, y que ponía a las personas sobre las ganancias, podría construir algo increíble”, escribió Johnathan Nightingale, vicepresidente de ingeniería de Firefox.

Sin duda, el navegador logró cambiar las cosas en su tiempo, entregando una alternativa al monopólico Internet Explorer y creciendo año a año en su cantidad de usuarios.

“Hoy, en el cumpleaños número 8 de Firefox, estamos orgullosos de decir que nuestra misión no ha cambiado, aunque la Web sí. Estos días, cientos de millones de personas confían en Firefox para sus vidas online e impulsan a sus amigos y familia a hacer lo mismo. Todavía ponemos a las personas primero, y con el apoyo de los fans de Firefox, impulsamos a la Web hacia la apertura e interoperabilidad”, agrega Nightingale.

La competencia para Firefox se ha puesto ruda en el último tiempo, sobre todo con la aparición de Chrome de Google en 2008.

Link: Eight years of Firefox (Mozilla)



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Twitter envía gran cantidad de solicitudes de cambiar las contraseñas, ante probable hackeo



Twitter comenzó a enviar mensajes a algunos usuarios solicitándoles cambiar su contraseña. La compañía no ha dicho que se trate de un hackeo, aunque Mashable y TechCrunch señalaron que sus cuentas se vieron comprometidas durante el día de hoy, junto a las de otras personas.

La compañía afirmó en un post que rutinariamente se solicita cambiar el password a dueños de cuentas que sospechan que fueron hackeadas. “Sin querer, reseteamos las contraseñas de un número mayor a aquellas que creemos que habían sido comprometidas. Nos disculpamos por el inconveniente y la confusión que esto podría haber causado”, dijo la empresa, atribuyendo el asunto a un error.

Sin embargo, eso no quita que efectivamente hubo cuentas que fueron hackeadas. La compañía ha enviado correos a las cuentas afectadas solicitando un cambio de contraseña, y no permite entrar a las cuentas si no se cambia el password de esta manera. Lo recomendable es que si te llegó uno de estos mails, cambies de todos modos el password, fuera o no un hackeo.

Link: Password reset emails (Twitter)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Adiós Messenger, la suspensión de Me.ga y más


Editor Robertop Romero

¿Estuviste distraído durante la semana? ¡No te preocupes! ¡El resumen está aquí para salvarte! O bueno, quizás no tanto como salvarte, pero al menos vas a estar más informado en caso de que te hayas perdido alguna de las noticias en los últimos cinco días.

¿Qué vimos esta semana?

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux