DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 23 de octubre de 2012

Empresario chileno Leonardo Farkas dona 20 millones de pesos a una iglesia evangélica



Chile | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).
Muchas personas llegaron a la iglesia porque deseaban ver a Farkas y a la vez esperaban que le regalara dinero, pero el empresario solo hizo la donación equivalente a 40 mil dólares.
Leonardo Farkas, un famoso empresario chileno, recientemente donó a una iglesia evangélica unos 20 millones de pesos chilenos (aprox. 40 mil dólares). El objetivo de la donación es para financiar la obra social que realiza esta congregación la cual les da desayunos a los menores de edad, de escasos recursos.
Farkas, fue invitado por una Iglesia Metodista Pentecostal, -ubicada en La Villa O´Higgins, una población obrera de la comuna de La Florida en Santiago de Chile-, donde fue homenajeado por la congregación por su valiosa contribución a los infantes.
Muchas personas llegaron a la iglesia porque deseaban ver a Farkas y a la vez esperaban que le regalara dinero, pero el empresario solo hizo la donación, sin embargo dijo: “Hay tanto lugares pobres aquí pero con un poquito de plata de puede hacer mucho”.
Leonardo Julio Farkas Klein, es un magnate, filántropo, empresario de la minería del hierro y músico chileno descendiente húngaro y judío. Él tiene una filosofía muy diferente a la de los empresarios chilenos porque según él: “Yo pude haber nacido pobre, sin una pierna o me podría haber ido mal, pero si Dios me dio todo esto, tengo que disfrutarlo. Dios nos da la plata y Él nos pide cuentas por cómo usarla y yo la uso con los pobres”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La defensa de extrabajadores de PDVSA denuncia persecución política



Caracas, 23 oct (EFE).- Los 185 extrabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sometidos a procesos administrativos con multas millonarias por daños al patrimonio fiscal durante el paro petrolero de 2002 "son perseguidos políticos", denunció hoy su defensa.

El abogado de algunos de ellos y presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo a Efe que el proceso que lleva la Contraloría es en realidad "de persecución administrativa que puede dar paso a una persecución penal".

"Todo esto es parte de una persecución política", advirtió.

Entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, una huelga impulsada por la oposición para presionar al presidente Hugo Chávez a renunciar prácticamente paralizó la petrolera y derivó en el despido de la mayor parte de la directiva de PDVSA y de cerca de 20.000 empleados.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez ha calculado en 19.000 millones de dólares las pérdidas que produjo el paro, y, según el abogado y activista, "lo pretenden dividir entre los 185 acusados, con lo cual cada uno debería pagar más de 100 millones de dólares, cifra exagerada, absurda a todas luces".

Romero recordó que el proceso comenzó en 2006, cuatro años después del paro petrolero, la expresión más radical de la huelga general que durante 63 días mantuvo la oposición en busca de la renuncia de Chávez, y que desde el pasado jueves "ha emitido unas 15 decisiones administrativas diariamente".

La primera de las sanciones se conoció el pasado 18 de octubre y afectó a once de los 185 extrabajadores.

Se prevé que "esta acusación administrativa de primer nivel, de primer grado, concluya en unas dos semanas", añadió Romero.

Explicó que antes de mediados de noviembre próximo "la Contraloría publicará el acto con todas las sanciones y de ahí la defensa de cada uno procederá con apelaciones ante la misma Contraloría o pedirán la actuación de la Corte de lo Contencioso Administrativo o del Tribunal Supremo de Justicia".

Dijo que aún no ha decidido cómo actuarán en defensa de los 18 extrabajadores de PDVSA a los que representa.

El abogado Gonzalo Himiob, socio de Romero y asimismo parte de la misma ONG, indicó a Efe el jueves pasado que en caso de que los extrabajadores que se encuentran fuera del país no paguen las millonarias multas "podrían intentarse acciones de recuperación contra los bienes que tengan en Venezuela".

El presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo a mediados de 2005, antes de que la Contraloría comenzara el proceso contra los 185 acusados, que el paro petrolero fue "un crimen contra el pueblo venezolano".

La plantilla de PDVSA de entonces bordeaba los 40.000 empleados, de los cuales cerca de 20.000 fueron despedidos por secundar la huelga, entre ellos los 185 que fueron cesados personalmente por Chávez, quien en una alocución televisada se valió de un pito de árbitro para expulsarlos de la estatal tras pronunciar el nombre de cada uno de ellos. EFE

Fuente.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los mejores 30 trucos de belleza que toda mujer debe saber




Para nadie es un misterio que, con frecuencia, las mujeres sacan provecho de algunos “secretos” para lucir aún más hermosas. Día a día, millones de chicas alrededor del mundo realizan diversos rituales de belleza con el fin de cuidar su cuerpo y mejorar su aspecto: desde aplicarse lociones especiales y ponerse ciertos cosméticos, hasta utilizar elementos para alisar u ondular su cabello.

En este contexto la revista estadounidense Woman’s Day, especializada en temas de belleza, salud y cocina, celebró sus 75 años enumerando los mejores consejos para proteger y embellecer el cuerpo de toda su historia, difundidos a lo largo de sus más de 850 ejemplares.
Trucos para resaltar tu cabello
1.- ¿Cómo evitar el temido ‘frizz’? Para ello usa sólo cepillos que tengan dientes anchos, sobre todo, cuando el cabello está seco. (Enero de 1940)
2.- Peina tu pelo mojado como los profesionales: agarra un puñado a la vez y trabájalo desde el centro hacia las puntas, luego del cuero cabelludo hacia el centro. (Marzo de 1963)
3.- Todas las noches, peina tu cabello desde la raíz hasta la punta. De este modo, se distribuirá el aceite natural que se produce en esta zona de tu cuerpo, dándole un brillo natural. (Octubre de 2005)
4.- Siempre enjuaga el acondicionador, el cual debe aplicarse en las puntas del cabello, con agua fría. Así, sellarás la cutícula y estimularás el brillo. (Septiembre de 2009)
5.- Si te tiñes tu propio cabello, busca shampoos y acondicionadores libres de sulfato, los cuales no contienen detergentes dañinos. (Septiembre de 2009)
Trucos para cuidar tus ojos
6.- Trata con suavidad la zona de tus ojos. Recuerda que ésta es la parte más delicada de tu rostro. Límpiala con cuidado; sécala, jamás la frotes. (Septiembre de 1961)
7.- Nunca utilices máscara en tus pestañas inferiores. Esto, ya que genera una sombra debajo de tus ojos, haciendo que el área luzca más oscura. (Marzo de 1968)
8.- Reduce la hinchazón de los ojos aplicando agua fría en dicha zona o una compresa fría (también sirven cubos de hielo envueltos en un paño): poner durante 15 segundos, luego descansar por otros 15. (Octubre de 1987)
9.- Siempre usa el dedo anular para aplicar cremas o corrector en tus ojos. Así, pondrás la menor cantidad de presión en tu piel. (Noviembre de 1990)
10.- Cámbiate a la máscara de pestañas café para obtener un look más suave durante el día. (Febrero de 2010)
Trucos para proteger y resaltar tus labios
11.- ¿Sueles andar con un look “sonrojado”? Para evitar que resalte el tono rosado de tus mejillas, ocupa un lápiz labial de un color audaz. Si usas un tono neutro, sólo lograrás que tus mejillas se destaquen. (Abril de 1969)
12.- Para utilizar mejor el delineador de labios, antes de ponértelo caliéntalo con la punta de tus dedos. De esta forma, se aplicará con mayor facilidad. (Febrero de 1998)
13.- Sonríe cada vez que te pongas brillo o rouge. Ésta es la manera más segura de que cubras por completo la zona, incluidas las esquinas. (Junio 1998)
14.- Logra que tus labios estén suaves y lisos retirando, por las noches, los pedazos de piel seca con un paño húmedo y caliente. Tras ello, aplícate una capa de bálsamo labial. (Septiembre de 1998)
15.- Para evitar que el lápiz labial se te desparrame por la boca, ocupa un poco de corrector alrededor de tus labios. (Octubre de 2011)
Trucos para que tu rostro luzca radiante
16.- La belleza empieza desde adentro con una dieta rica en vegetales, frutas y agua. (Septiembre de 1961)
17.- ¿Te pusiste demasiado perfume? Para remediar esta situación, frota un algodón con alcohol sobre la piel. Este compuesto restará olor a la esencia sin alterarla. (Septiembre de 1992)
18.- La mejor hora para aplicar cremas o lociones es apenas sales de la ducha, cuando la piel aún está húmeda. (Enero de 2006)
19.- ¿Cómo combatir la piel seca en el invierno? Una ideal forma es calentar tu crema en el microondas, durante 5 segundos, antes de aplicarla en tu cara. (Febrero de 2009)
20.- Limpia tu rostro con una crema exfoliante una vez a la semana, para retirar las células muertas que provocan que tu piel se vea “apagada”. Cuando tu cara está exfoliada, las lociones y aceites se absorben de mejor forma. (Marzo de 2011)
Trucos para tener unas piernas suaves y saludables
21.- Cuando descanses, trata de mantener elevados tus pies. Así, mejoras la circulación de tus piernas y disminuyes el riesgo de sufrir de várices. (Agosto de 1942)
22.- Si deseas utilizar una loción autobronceante, no olvides aplicarla en la parte trasera de tus rodillas que, por lo general, son olvidadas. (Julio de 1945)
23.- Después de afeitarte las piernas, no uses de inmediato cremas que posean fragancias muy pasosas o que contengan alfahidroxiácidos (ácidos frutales que permiten exfoliar la piel gracias a su contenido de vitaminas A ó C). Lo anterior, pues es probable que te causen comezón e incluso una erupción. (Julio de 1998)
24.- ¿Cuál es el mejor momento para depilarse las piernas? Justo después de la ducha, ya que el vapor suaviza los vellos garantizando mejores resultados. (Julio de 2010)
25.- Si te depilas las piernas con cera, estira con tu mano la zona en que la aplicarás para que sea más fácil removerla de un sólo tirón. Luego, retira los restos de cera con un pedazo de algodón untado en aceite de bebé. (Octubre de 2011)
Trucos para mantener tus pies lindos
26.- Para evitar las uñas encarnadas, córtalas por completo en forma recta y no semicircular. (Marzo de 1942)
27.- Con el fin de contrarrestar la sequedad, masajea tus pies con una crema a base de lanolina, aplicándola profundamente en el empeine y luego en la planta, parte superior y alrededor de las uñas. (Marzo de 1959)
28.- Alivia los pies hinchados sumergiéndolos alternadamente en agua caliente (por 3 minutos) y luego en agua fría (durante 1 minuto). Realiza ambas acciones por 15 minutos y, cuando finalices, ponte un poco de crema para pies. (Abril de 1963)
29.- Para prevenir la aparición de hongos en las uñas, mantén tus pies secos y limpios. Asimismo, cuando hagas ejercicio no olvides sacarte las zapatillas y calcetines apenas termines tu sesión. (Julio de 1998)
30.- Usa cáscaras frescas de kiwi o piña, las cuales contienen bromelina (un ablandador de carne) que permite exfoliar el talón. Para ello, frota la parte más carnosa durante unos 5 minutos, luego enjuaga, seca y humecta. (Febrero de 2009).

fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/78-1zeYFGLg/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dime tu signo y te diré qué clase de amigo eres




¿Querés saber qué dicen los astros sobre tu capacidad para ser buena amiga o buen amigo? A continuación, signo por signo, enterate qué clase de amigo son:

ARIES.- Los amigos Aries se caracterizan por ser leales, fieles y sinceros en todo momento y bajo cualquier circunstancia. No suelen juzgar, sólo apoyan a sus amigos en los buenos o malos episodios de su vida.
TAURO.- Los amigos nacidos bajo el signo de Tauro son comprensivos y hasta un poco alcahuetes, especialmente cuando se trata de ayudar con los asuntos del amor. Son excelentes para conservar secretos, son fieles y consecuentes con los que así lo demuestran.
GEMINIS.- Los amigos Géminis son incondicionales. Si ellos tienen que privarse de algo lo hacen, con tal de que los demás se encuentren bien, lo hacen sin problema; incapaz de traicionar y disculpa siempre cualquier exabrupto.
CANCER.- A veces suelen ser resentidos y rencorosos, pero una conversación con una taza de café harán que se olviden de cualquier momento desagradable. Para ellos, la amistad es sagrada y vale más que cualquier cosa.
LEO.- Los amigos del signo Leo son sencillos, joviales y espontáneos, dicen exactamente lo que piensan y si tienen que aconsejar lo hacen sin pensar en que la otra persona se pueda enojar. Son los mejores para escuchar los problemas y dar consejos.
VIRGO.- Las amigos del signo Virgo son cautelosos y un tanto desconfiados al principio de una amistad. Nunca dicen todo lo que piensan y siempre dejan algo a la imaginación para mantener la magia con quienes los rodean.
LIBRA.- Los Libra aman el equilibrio, la justicia y la verdad; son espontáneos y sinceros, jamás se mantendrán al margen cuando vean un acto de injusticia hacia un semejante, sea o no su amigo. Para ellos, la amistad es un tesoro.
ESCORPIO.- Las personas nacidas bajo el signo de Escorpión son un poco manipuladoras y querrán chantajear sentimentalmente tratando de justificar sus errores con el valor de la amistad. Tenga cuidado, pues no a muchos les gusta aceptar ese tipo de excusas.
SAGITARIO.- Los amigos del signo Sagitario tienen un excelente sentido del humor, siempre riendo y viéndole el lado positivo a todo, aunque no pasen por el mejor de los momentos en la vida.
CAPRICORNIO.- Los amigos Capricornio son intensos en ciertos momentos y agotadores, en otros, especialmente porque son negativos suelen amargarse la vida. Sin embargo, cuando alguien los necesita siempre puede contar con ellos.
ACUARIO.- Los amigos Acuario siempre tienen a todos bajo la lupa, son observadores, obsesivos y criticones, especialmente si no tienen un buen desenvolvimiento intelectual. Son amantes de la aventura y el placer.
PISCIS.- Los piscianos son reflexivos, pensativos y hasta cierto punto tímidos, por eso la mayoría busca a amigos con un carácter completamente distinto al de ellos, ya que necesitan de personas que los complementen muy bien.

Fuentehttp://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/bVGk4u3xrOI/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sin chivo ni riquimbili en cuba


Cuba - BicicletasLA HABANA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -Hace mucho tiempo que apenas transitan bicicletas por nuestras calles. Tampoco se ven ya en las salas de las casas, donde formaban parte del mobiliario. Sin embargo, hace algunos años la situación era bien diferente.
Las bicicletas llegaron a ser parte inseparable de la rutina del cubano. Esto se debió, en gran medida, a que en los años más difíciles del llamado “período especial” fueron distribuidos miles de ellas, primero, entre los trabajadores y estudiantes más destacados, y después, entre los que no lo eran tanto.
El objetivo, supuestamente, era aliviar en cierta medida la caótica situación en la que se encontraba el transporte. Dada la escasa cultura de respeto vial existente en Cuba, hasta se adoptaron medidas para proteger a los ciclistas en la vía pública, como aquella de preservar -con mejor o peor señalización- un carril de algunas avenidas solo para ciclos.
En bicicleta se iba al trabajo, al mercado, de paseo o a forrajear al campo. Ahí los cubanos dieron una prueba más de aguante y resistencia –y no fueron pocos los desmayados- pues, aunque un ciclo no necesita combustible, quien lo maneja sí, y la mayoría de los ciclistas –como el resto de nosotros- no estaban muy familiarizados con el desayuno.
Fue por aquel entonces cuando empecé a escuchar que jocosamente se les llamaba “chivos”. También estaban los riquimbilis, o “chivichanas”, que eran a las que de forma artesanal se les adaptaba un motorcito.
Pero estas últimas fueron prohibidas y la policía empezó a confiscarlas. Los únicos ciclos con motor que podían circular por nuestras calles llenas de baches eran estatales, y los manejaban funcionarios de poca monta, porque los carros, con gasolina pagada por Liborio, son para los dirigentes.
Las bicicletas llegaron a ser tan populares que René de la Nuez les dedicó ciento dos páginas de otras tantas caricaturas en su libro Cuba bici, en el cual reflejó la ingeniosidad del cubano y las muchas formas en que eran utilizadas.
Las bicicletas rusas, que eran muy pesadas, despertaban comentarios adversos. “Son toscas, como todo lo que hacen los ‘bolos’.” Pero a pesar de esto, como no había otra alternativa, algunos les colocaban sobre la parrilla un cajón plástico, en el que cargaban de todo, y que por cierto eran un blanco perfecto de la policía, que constantemente las paraba para registrarlas.
Con el alza del precio de la divisa, las bicicletas adquirieron un valor incalculable, y muchos trabajadores y estudiantes fueron víctimas del bandidaje. Tener una bicicleta se convirtió en un peligro. Los delincuentes cazaban a los ciclistas en la oscuridad. Muchas veces la táctica era colocar una soga o un alambre de acera a acera.
Más de uno perdió la vida por una bicicleta, aunque esta realidad no era reflejada en la prensa. Por eso algunos ataban un machete, una cabilla o un destornillador al caballo de la bicicleta, con la esperanza de poder defenderse de un posible ataque. A no pocos, incluso, hasta se las arrebataron de sus propias manos. En los parqueos, a veces no valían ni las cadenas ni los candados, pues los malhechores las levantaban en peso y corrían con ellas.
Después de disuelta la URSS, las piezas de repuesto se acabaron, y las bicicletas rusas también. Luego, comenzaron a invadir las calles las bicicletas chinas. Pero otra vez la escasez de piezas de repuesto, como gomas y cámaras, o su venta en CUC, a precios inalcanzables para un trabajador o un estudiante, provocó que muchos no pudieran reparar sus ciclos, hasta que poco a poco dejaron de verse en la vía pública.
En la revista Bohemia del 2 de diciembre de 2011, aparece un reportaje sobre la única fábrica de bicicletas que existe en Cuba: Minerva, fundada hace más de quince años en Villa Clara, en la cual laboran más de quinientos trabajadores. Según la revista, la instalación produce para todo el país un surtido variado de bicicletas. Con todo, estas solamente son vendidas en la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).
Sin embargo, en otras cadenas de tiendas no conocen esa marca. En algunos centros comerciales, como Galerías de Paseo o Plaza Carlos III, cuando aparecen las bicicletas, no son cubanas. Y aunque lo fueran, los más de 160 CUC (180 dólares) que cuestan impiden que sean una alternativa para el pueblo.

fuente:http://www.cubanet.org/articulos/sin-chivo-ni-riquimbili/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El regreso de Habana Abierta


El publico durante el concierto de Habana AbiertaLA HABANA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -Aun lamento que en el año 2003 no pude disfrutar el histórico primer concierto de Habana Abierta en Cuba. En aquel momento me fue imposible escaparme del trabajo. Sólo me llegaron ecos, anécdotas y un largo seguimiento a los discos de esta banda de músicos cubanos residentes en Europa.
Habana Abierta, en su actual alineación, está conformada por Vanito Brown, Luis Barbería, José Luis Medina y Alejandro Gutiérrez. Falta ahora en este piquete el, para mi, imprescindible y añorado Boris Larramendi.
En  1995, una pequeña disquera española reunió a varios de estos músicos y les grabó el CD “Habana Oculta”. Luego, vendrían los siguientes discos, “Habana Abierta”, “24 horas”, “Boomerang” y “1,2,3,4″, cuyos temas más populars no dejan de ser “quemados” hasta el cansancio por la legión de fans que tiene la banda en Cuba.
Hace apenas un par de semanas, casi una década después del concierto de 2003, Habana Abierta volvió a actuar en Cuba, en el Salón Rosado de La Tropical. Este show se produjo en medio de un paisaje musical diferente en la Isla, donde hoy prima el detestable reggaetton, y el ambiente soez y violento que lo rodea. El termómetro social tampoco es igual al de 2003, la sociedad se descompone a paso rápido, se ha incrementado aún más la pobreza y se ensancha el abismo entre las cada vez más obvias “clases sociales”. Es esa la Cuba que recibe ahora a los hijos pródigos que regresan.
Decidí que en esta occasion vería a Habana Abierta,  a “como diera lugar”, no quería tener la misma frustración que en 2003. Y a ello me dispuse.
Para llegar al lugar y entrar al concierto, era menester convertirse en mago. Desde las cinco de la tarde las puertas de La Tropical estuvieron abiertas para los que quisieran coger los mejores lugares en el salón. Sin embargo, para quienes llegamos después de las siete de la noche (el concierto estaba programado para las nueve), el área de la avenida 41 y calle 42, en Playa, parecía un circo romano.
Las vallas de metal y el cordón policial abarcaban toda la zona del parqueo. Grandes grupos de jóvenes venían caminando, o se bajaban de las guaguas. Cuando comenzó el concierto, había alrededor de mil personas tratando de pasar el primer cerco para llegar a las puertas de La Tropical.
Cuando desde fuera, se oyó el primer acorde de “Sabes que lo bueno no sale barato”, la avalancha de gente tumbó las vallas y la policía usó spray pimienta y empujones para diseminar la enardecida muchedumbre y restablecer el orden. Al escucharse los acordes del segundo tema tocado por la banda, los centenares de personas que aún esperaban en el primer cerco policial embistieron contra los policías y contra todo lo que se les anteponía para llegar a la entrada principal. Un verdadero tsunami humano sacudió el parqueo.
Los que lograron vencer el caos, optaron por buscar soluciones creativas. Unos (vi alrededor de cien jóvenes) saltaron la cerca perimetral que separa al Salón Rosado del Estadio Pedro Marrero, sobornando a los custodios con 2 cuc para que los dejaran saltar. Otros no tuvieron más remedio que acceder al lugar por la entrada vip , donde  les cobraron 5 cuc (unos 6 dólares), una cifra astronómica, que representa más de una semana de sueldo de la mayoría de los cubanos.
Luego de esperar a que se descongestionasen las puertas, yo y mis amigos logramos al fin entrar a la pista de baile, donde ya no  cabía un alfiler. La gente colgaba de las barandas, bailaba, gritaba… La juventud ardía eufórica, en un ambiente de imaginaria libertad. Se olfateaba el futuro, o al menos eso quisimos sentir. Un cartel, ya muy estrujado, rezaba: “Imagínense un mundo sin reggaetton”.
Lamentablemente, dentro, el audio era espantoso, apenas se entendían las canciones.  Por otro lado, la oferta de cerveza y demás bebidas se agotó  rápidamente, en tanto la muchedumbre clamaba por un “divino guion”. Más que un concierto, el espectáculo, lleno de desaciertos, fue un verdadero “happening”, donde el papel del público fue tan importante como el de los músicos. Una catarsis colectiva.
La televisión no reseñó el concierto, solo ofreció un anuncio previo. Granma publicó una nota informativa el dia anterior y una pequeña reseña del show posteriormmente. Fuera de eso, para los medios estatales este multitudinario evento que conmovió a la juventud habanera paso sin pena ni gloria.
No obstante, y a pesar de los muchos desaciertos del espectáculo, en su segundo viaje a La Habana, los chicos de Habana Abierta nos trajeron, de algún modo, un aire de coraje, libertad  y esperanza. Fue como si dijeran a los de su generación, que es la mia: abran los ojos de una vez, despierten; nuestra Patria necesita un nuevo y “divino guion”.

Fuente:

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tres estados decidirán sobre legalización de la marihuana



 Comicios del 6 de noviembre eligen algo más que al presidente de Estados Unidos

Para tres estados del país, las elecciones del 6 de noviembre  serán históricas, no solo porque definirán al ganador de la  Casa Blanca, sino también la legalización de la marihuana recreacional.

En caso de aprobarse, Colorado, Oregón y Washington podrían convertirse en pioneros nacionales en la producción de marihuana para otros usos además del medicinal. Eso les permitiría sembrar cáñamo,  la planta de la marihuana sin florecer, que tendría otras aplicaciones.

Pablo Durán es dueño de un dispensario de marihuana en Denver, Colorado. La perspectiva de que su estado apruebe algo así, lo entusiasma. “Se puede utilizar para hacer incluso papel, ceras, textiles. Es interminable el uso que se le puede dar”, dijo Durán.

Como el alcohol

Los tres estados buscan regularizar la marihuana al estilo del alcohol y la aprobación de cultivo de cáñamo a campo abierto, para generar cientos de millones de dólares en ingresos.

Para empresarios como Durán, que se dedica al negocio de la marihuana medicinal, dar luz verde a estas iniciativas significaría otro enfrentamiento legal con el gobierno federal.

”Tengo también un poco de temor. Esto abre una puerta a las leyes federales para poder entrar y cerrar completamente este tipo de negocios”.

Porque, aunque las medidas se aprueben en estos tres estados, el gobierno federal prohíbe sembrar marihuana para cualquier uso, lo cual crearía un conflicto legal.

Grupo exclusivo

Actualmente nueve estados (Kentucky, Maine, Maryland, Montana, North Dakota, Oregón, Vermont and West Virginia) autorizan la siembra de cáñamo para investigaciones.

Colorado Oregón y Washington quieren sumarse a ese reducido grupo y llegar aún más lejos, argumentando que con una buena regulación del cáñamo y la marihuana, pueden obtener  grandes beneficios económicos.

“El cáñamo es un producto agrícola muy útil que sería muy beneficioso para los agricultores y así dejaríamos de ser el importador número uno de este producto desde China y Canadá generando muchas ganancias”, argumentó Betty Aldworth, miembro de la organización Regulate Marihuana.

Por su parte los opositores a estas propuestas alegan que cultivar plantas de marihuana impactaría negativamente la economía agrícola, incrementando el precio del maíz, el trigo y la cebada. La razón es simple: los agricultores se dedicarían a producir cáñamo porque es resultaría más rentable.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PgDay Perú 2012: Publicado material de curso de PostgreSQL



Estimados amigos, tal como lo prometimo en el PgDay 2012, realizado en la ciudad de Trujillo, hemos liberado el contenido de nuestro curso de PostgreSQL nivel Administrador.
Este contenido está compuesto por 186 slides donde un informático de formación podrá empezar a desarrollar habilidades orientadas hacia la administración del motor de base de datos PostgreSQL, el más innovador del mundo del Open Source.
orientado a personas que desean llevar a cabo las labores de DBA, está pensando para alguien que recién empieza a explorar este potente sistema gestor de bases de datos.
Esperamos que este contenido les sea de mucha ayuda a muchos y esperamos recibir sus recomendaciones y sugerencias para mejorar el material y ofrecer servicios de mayor calidad a la colectividad que utiliza PostgreSQL.

fuente para visualizarlo y leerlo y copiar
http://www.eqsoft.net/cms2/node/43

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Toman portones de Uptp docentes en reclamo del retraso de discusión de la convención colectiva



En la mañana de ayer, trabajadores y trabajadoras de los tres sectores, obreros, administrativos y docentes de la Universidad Politécnica territorial de Paria “Luis Mariano Rivera, toman los portones de la casa de estudios de forma pacífica con acciones de asambleas, debido a las políticas económicas implementadas por el Ministerio de Educación universitaria de retrasar la discusión de la convención colectiva que se encuentra vencida desde hace cinco años y hasta la fecha no han recibido respuesta de la discusión del nuevo proyecto. Así indicó el profesor Ronal Córdova, presidente de Supriut (Sindicato de Profesores).

Córdova explica que hace un año el Ministerio les hizo un llamado a realizar propuestas de mesas de trabajo con miras a la convención única. Llamado éste que se cumplió, gracias al compromiso y responsabilidad de todos los gremios. Sin embargo, tras un año de haberse efectuado las mesas de trabajo listos para discutir, siguen sin recibir respuesta positiva. “Sólo estrategias giratorias que retrasan la admisión del proyecto”, acota.


Se crea Central

Socialista

Asimismo, el profesor considera  importante señalar que se ha creado una sola convención colectiva de los tres sectores, obreros, administrativo y docentes (Fenastrauv, Fetrauve y Fenasimpres). De esta manera, unificar la lucha sindical en Venezuela y esto va de la mano con la creación de la Central  Socialista de los Trabajadores de Venezuela.


Exigen admisión

de proyecto

Desde Carúpano, se exige a la ministra Yadira Córdova que se ha tramitado el proyecto de la convención colectiva único, ya que justifica socialmente el sector universitario. Por cuanto han demostrado lealtad al proceso revolucionario, lealtad al Presidente Chávez y lealtad al socialismo del siglo XXI.

En tal sentido, desde la Uptp-Carúpano levantan la voz, para que sean escuchadas nuestras peticiones y así admitan la convención que es lo que se solicita.

Cabe destacar que se tratan de 1.200 trabajadores y trabajadoras aproximadamente que resultan afectados al no discutir la convención, ya que estas traerían mejoras salariales para todos.


Declaran asambleas

permanentes

Igualmente, se declaran en asambleas permanentes y si en esta semana no se recibe respuesta, se irán a una toma del Ministerio en la ciudad de Caracas.

fuente.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tesorería tiene represado recursos para el pago de aguinaldos



El diputado por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, denunció que el Gobierno nacional no ha autorizado todavía las transferencias de los recursos destinados al pago de los compromisos laborales para más de tres millones de empleados públicos.

"Esperamos que no vayan hacer los pagos de manera indiscriminada, ya que estamos en víspera de las elecciones en diciembre", aseveró.

Berrizbeitia afirmó que ninguna de las gobernaciones ha recibido los recursos correspondientes a los aguinaldos, bono de fin de año y últimos doceavos para su funcionamiento. "El Presidente no puede utilizar el dinero que le corresponde a las regiones como arma electoral, para terminar de asfixiar a las gobernaciones que no tienen gobernadores del Psuv, ya que a quien afecta es a miles de familias a lo largo y ancho del país que tienen en riesgo sus aguinaldos", señaló. Dijo el parlamentario que entre las entidades que más sufrirían el "estrangulamiento", por parte del Ejecutivo nacional están Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia, Lara y Nueva Esparta.

Berrizbeitia manifestó que este retraso en la asignación del dinero correspondiente a las regiones afecta también muchas obras que benefician a todos por igual y que podrían paralizarse por la falta de recursos.

Por otra parte, el diputado de proyecto Venezuela cuestionó que el Gobierno nacional acuda a créditos adicionales de recursos "extraordinarios" para el pago de compromisos laborales, en lugar de incluirlos en el Presupuesto de la Nación como gasto corriente y honrarlos con ingresos ordinarios tal y como lo establece la Constitución.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cumaná/Bravo: El Gobierno Nacional ahoga a la Universidad venezolana




La Rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, sostuvo que la casa de estudios cerrará el año con un presupuesto menguado y las expectativas para 2013 se reducen a recursos que en su opinión, más que reconducidos, están mermados.

“Cuando nos mandan un presupuesto donde el 86% pertenece al pago de sueldos y salarios,  mientras que con 14% tenemos que pagar servicios de comedor, Fames, transporte  y nos queda escaso 7 a 8% para la academia; tenemos que enfatizar que el Gobierno Nacional ahoga a la Universidad venezolana, que no es otra cosa que la academia; un espacio de motivación para la formación de los estudiantes en la consecución de un título académico”, declaró.

En ese sentido, dijo que las limitaciones del  presupuesto atacan directamente  a la extensión, investigación y docencia como  pilares fundamentales de toda institución académica. En consecuencia, sostuvo que las prioridades se mantienen porque las insuficiencias son las mismas.

“Cerraremos un año con insuficiencias decretadas y para 2013 nos entregaron una cuota presupuestaria donde pedimos 2.300 millones de bolívares  fuertes, pero se nos entregaron 800 millones de bolívares, de manera que recibimos  el 34% de lo que solicitamos, es decir, un 5% menos que el año pasado. Por ello, tenemos un presupuesto más que reconducido, muy mermado”, subrayó.

Bravo señaló que el Ejecutivo Nacional, no toma en cuenta que para desarrollar  una Universidad de esta categoría (con cinco núcleos, en cinco estados fundamentales del oriente del país), se requiere un presupuesto adecuado.

“No obstante, no estamos dispuestos a poner en peligro la excelencia académica, lucharemos con verdaderos profesores universitarios y con autoridades comprometidas con este proyecto que vio la luz hace 54 años”, agregó.


Elecciones sin fecha

Al cuestionarla sobre el proceso electoral pendiente para todos los niveles de la Universidad, dijo que están “sometidos” a la decisión de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

“Cuando ellos lo decidan tendremos elecciones en la Universidad”, apuntó.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux