DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 7 de junio de 2012

La herramienta UWHISP pone voz a las redes sociales



Permite enviar mensajes hablados fácil y cómodamente, a través de Facebook y Twitter

Investigadores de la Facultad de Informática de Barcelona han presentado recientemente UWHISP, una herramienta que podría revolucionar la comunicación en las redes sociales. Mediante la instalación de un sencillo conector en el navegador habitual, UWHISP permite enviar mensajes de voz fácil y cómodamente a través de Facebook, Twitter y cualquier otra web que permita la escritura del usuario. Durante sus tres primeras semanas de funcionamiento, esta herramienta ha superado las seis mil descargas del conector, y los servidores han almacenado más de diez mil whisps o mensajes de voz. UPC/T21.
Iuri Aranda, Joan Casas, Miquel Las Heras y Miquel Puig eran, hasta hace un año, cuatro estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), de la Unviversitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC).

Ahora, dirigen la nueva empresa UWHISP, y durante las tres primeras semanas de funcionamiento de la herramienta que ellos mismos han creado han superado las seis mil descargas del conector y los servidores han almacenado más de diez mil whisps (mensajes de voz).

Una vez instalado el conector de UWHISP, la herramienta se muestra directamente en la caja de escritura de Facebook y Twitter, desde donde permite grabar, enviar y reproducir los mensajes sin que sea necesario ningún otro programa.

La descarga de la aplicación también hace aparecer un widget (atajo) en el navegador para registrar mensajes que se pueden enviar a través de cualquier web en el que el usuario pueda escribir, como otras redes sociales o espacios para comentarios de diferentes publicaciones digitales.

Cuando se registra un mensaje, primero se crea un archivo de audio local, que el usuario puede escuchar a través del reproductor de la aplicación. Después de darle el visto bueno, el mensaje se almacena en los servidores de UWHISP.

Cuando la grabación se difunde en Facebook o en cualquier otra web, lo que se publica en realidad es un enlace que el conector transforma en un reproductor de voz. Si el destinatario del mensaje no dispone de la extensión correspondiente, el enlace conduce a la página web de UWHISP, donde se puede escuchar el mensaje.
Los orígenes

La idea embrionaria de UWHISP surgió de una conversación entre amigos y de una pregunta clave: “¿Por qué es posible enviar fotografías y vídeos captados en el momento a través de las redes sociales y, en cambio, no se puede hacer llegar un mensaje de voz del mismo modo?”, explican los impulsores del proyecto.

Pocos meses después, se presentaron, todavía como estudiantes de la UPC, al concurso internacional HackU de Yahoo. El campeonato consistía en diseñar en 24 horas una aplicación y presentarla al público en dos minutos. El proyecto de UWHISP (entonces VOICEU)
se situó entre los tres finalistas y recogió muy buenas críticas, hecho que los animó a desarrollarlo.

Los pasos siguientes llegaron de la mano del Programa Innova de la UPC, que ayuda a la comunidad universitaria en el impulso de proyectos innovadores y en la creación de empresas.

A pesar de que no fueron finalistas del concurso organizado por el Programa, este los asesoró. A través de él, los impulsores de UWHISP conocieron una escuela de emprendedores que seleccionó el proyecto entre los 20 más destacados del Estado y los premió con una formación empresarial completa y gratuita. El impulso decisivo fueron los 50.000 euros aportados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y los 82.000 euros aportados por pequeños inversores o business angels.

En una época en que la comunicación se basa mucho en la imagen, UWHISP pretende humanizar los comentarios que circulan por la red con el poder y la emotividad de la voz. Aún así, no renuncian al vídeo y están llevando a cabo pruebas en este campo. Tampoco han olvidado el universo de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Pronto estará lista la versión para Phone y Android.

Otra de las mejoras que llegará próximamente es la optimización del posicionamiento de los whisps en Google. Esto hará posible que la persona que sea usuaria pueda buscar whisps a partir de palabras clave.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inyección de medicamentos sin agujas, a la velocidad del sonido

Inyección de medicamentos sin agujas, a la velocidad del sonido
Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo que suministra diminutos chorros a alta presión de medicamentos a través de la piel, sin necesidad de agujas hipodérmicas. El aparato inyecta las sustancias por presión, que es conseguida gracias a un mecanismo que responde a corrientes eléctricas. Modulando dichas corrientes, el sistema permite controlar la velocidad y la profundidad a la que son suministradas las dosis.


 Por Marta Lorenzo.

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo que suministra diminutos chorros a alta presión de medicamentos a través de la piel, sin necesidad de usar agujas hipodérmicas, que son las utilizadas en medicina para inyectar sustancias en el cuerpo.


La nueva tecnología podría reducir las lesiones que a menudo causan estas agujas a los especialistas en atención médica. Asimismo, podría ayudar a aumentar la tasa de cumplimiento con sus propios tratamientos de aquellos pacientes que se tienen que pinchar a menudo, y que en ocasiones evitan hacerlo por la incomodidad que representan las agujas. Por último, el sistema evitaría el miedo que a mucha gente le producen las agujas hipodérmicas.

Cómo funciona

Según informa el MIT en un comunicado el dispositivo, creado por los investigadores Ian Hunter y Catherine Hogan, cuenta con un sistema de inyección a chorro capaz de suministrar diversas dosis de medicamentos a profundidades variables de la piel, de manera muy controlada.

En su interior, el aparato contiene un mecanismo denominado actuador de fuerza de Lorentz, que está formado por un pequeño y potente imán rodeado por un rollo de cable. Este imán está conectado a su vez a un pistón situado dentro de una ampolla de medicamento.

Cuando se aplica una corriente, el campo magnético del imán genera una fuerza que impulsa al pistón hacia adelante, por el interior de la ampolla.

De esta forma, el pistón empuja el medicamento hasta hacer que la ampolla lo libere a gran presión y velocidad (casi a la misma velocidad del sonido en el aire) a través de su boquilla, que es una abertura con una anchura similar al de la probóscide de un mosquito.

La presión de salida del medicamento puede ser controlada modulando la corriente aplicada, por lo que se pueden generar diversos perfiles de presión.

De este modo, para suministrar una vacuna a un bebé, se podría utilizar mucho menos presión que si se pretende suministrar un medicamento a un adulto, explican los científicos.

En pruebas realizadas, Hunter y Hogan descubrieron que, en función del tipo de piel de cada paciente, se requieren diversas corrientes para suministrar volúmenes adecuados de medicamentos a la profundidad precisa. El suministro del medicamento por parte de este novedoso dispositivo se realiza en dos fases.

En primer lugar, se desarrolla una fase inicial a alta presión, en la que el aparato libera el medicamento a la velocidad suficiente como para atravesar la piel y alcanzar en ella la profundidad deseada.

En una segunda fase, de menor presión, el medicamento es liberado a través de un flujo más lento, que puede ser absorbido fácilmente por los tejidos circundantes.
Control preciso de las aplicaciones

Un aspecto importante de esta tecnología es que permite controlar las aplicaciones, su velocidad y su dosis de suministro.
Esto podría mejorar la aplicabilidad de ciertos dispensadores de medicamentos sin agujas, afirman los expertos.

En las últimas décadas, los científicos han desarrollado varias alternativas a las agujas hipodérmicas. Un ejemplo son los parches de nicotina, que liberan lentamente dosis de nicotina para que estas pasen a través de la piel.

Pero este tipo de parches pueden suministrar solo moléculas lo suficientemente pequeñas como para pasar a través de los poros de la piel, lo que limita el número de medicamentos que pueden ser aplicados por esta vía.

Por otro lado, Hunter y Hogan están desarrollando ahora una versión del dispositivo destinada a suministrar medicamentos normalmente usados en forma de polvo.

Para ello, pretenden programar el dispositivo para que pueda vibrar. Gracias a esta vibración, el polvo sería convertido en una sustancia fluida susceptible de ser suministrada a través de la piel, como un líquido.

Este sistema resolvería el problema de la “cadena de frío”: el hecho de que vacunas creadas en forma líquida destinadas a los países en vías de desarrollo deban de ser refrigeradas, aunque no haya medios para hacerlo.

Por el contrario, si dichas vacunas pudieran ser administradas en forma de polvo no requerirían de enfriamiento, lo que aumentaría su disponibilidad en cualquier entorno, explican los investigadores.

Las características del dispositivo han aparecido detalladas en la revista especializada Medical Engineering & Physics.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook desarrolla tecnología para permitirles acceso a niños menores de 13 años


•Los mecanismos que se están probando, incluyen la conexión de las cuentas de los niños con sus padres, controles que permiten a los padres decidir quién puede ser "amigo" de su hijo, aplicaciones que pueden utilizar los pequeños.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

Facebook, está desarrollando una tecnología que permita que los niños menores de 13 años de edad puedan utilizar el sitio de redes sociales bajo la supervisión de los padres, un paso que podría ayudar a que la empresa conquiste un nuevo grupo de usuarios y obtener ingresos a través de los padres o sino también exacerbar los problemas de privacidad.

Los mecanismos que se están probando, incluyen la conexión de las cuentas de los niños con sus padres, controles que permiten a los padres decidir quién puede ser “amigo” de su hijo, aplicaciones que pueden utilizar los pequeños.

El Facebook para menores de 13 podría permitirle a mega red social y a sus socios cobrarle a los padres por los juegos y otro tipo de entretenimiento.

“Estamos en un diálogo continuo… para ayudar de la mejor manera a los padres mantener a sus hijos a salvo en un entorno de evolución en línea.

Facebook, prohíbe actualmente a los usuarios menores de 13 años utilizar su red social. Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad para conseguir las cuentas, poniendo a la compañía en una posición incómoda en relación con una ley federal que requiere que los sitios obtengan el consentimiento paterno verificable, antes obtener los datos personales de los niños.

Cualquier intento de darle a los niños más pequeños el acceso al sitio sería extraordinariamente sensible, teniendo en cuenta las preocupaciones de los reguladores ya crecientes sobre cómo Facebook, protege la privacidad del usuario.

Sin embargo, a Facebook, le preocupa que se enfrenta a riesgos de reputación y de reglamentación ya que los niños están usando el servicio a pesar de sus reglas, así que se cree que no tiene más remedio que buscar una manera de establecer controles que podrían formalizar su presencia en el sitio, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

10 situaciones que podrían causarle estrés a un líder cristiano


•Cuando sé que sin lugar a dudas lo que Dios me ha dicho que haga... empiezo a escuchar a los "expertos": “es una imposibilidad lo que Dios te ha mandado a hacer”.

| Por Nínro Ruíz Peña |

“En realidad… no estoy seguro, si éstas causan estrés en todos los líderes… pero sé que estas son las 10 cosas más comunes que causan estrés en mí…”, dice Perry Noble, Pastor Principal de la Iglesia NewSpring en Carolina del Sur, quien brinda estas 10 cosas que provocan estrés a un líder cristiano.

# 1 – En realidad creo que la iglesia es mi iglesia y no su iglesia… y que yo estoy en control ¡y que usted no! (Ver Mateo 16:18).
# 2 – Yo no confío en la gente que me delega autoridad y responsabilidad y, de hecho empiezo a creer la mentira de que, “si quieres algo bien hecho, entonces debo hacerlo yo mismo”.
# 3 – Cuando sé que sin lugar a dudas lo que Dios me ha dicho que haga… empiezo a escuchar a los “expertos”: “es una imposibilidad lo que Dios te ha mandado a hacer”.
# 4 – Cuando trato de explicar a aquello que realmente no requiere una explicación… ellos sólo quieren discutir.
# 5 – Cuando me niego a tomar algún tiempo para desconectarme y descansar, alegando que el diablo nunca se toma un día libre, no entienden que el diablo no se supone que es mi ejemplo.
# 6 – Cuando empiezo a tomar el “complejo de Mesías”, y empiezo a pensar en lo mucho que la iglesia me necesita, en lugar de lo mucho que realmente la gente necesita de ¡Cristo!
# 7 – Cuando estoy preocupado más acerca de los resultados que de la ¡obediencia!
# 8 – Cuando me enfoco en el tamaño del problema en lugar ¡del tamaño de Dios!
# 9 – Cuando no comparten mis inquietudes y preocupaciones y admito mis errores ante los demás por temor a que pueda parecer débil y estúpido. (… Cuando lo contrario es que me los que me rodean en realidad me tienen amor y me respetan más cuando pido ayuda).
# 10 - Cuando me convierto en un inconsciente de su presencia cada minuto de mi vida.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de blog de Perry Noble, Pastor Principal de la Iglesia NewSpring en Carolina del Sur.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Universidad Oral Roberts planea crear una biblioteca digital de la Biblia en todo los idiomas


•Unos 350 millones de personas no tienen acceso a la Biblia en su idioma nativo, dice Green. "Dicen que cuesta 1 millón de dólares hacer una traducción". "Si usted tiene 2.000 veces esa cantidad de un millón de dólares, esa cantidad se convertiría en 2 mil millones de dólares.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

Mart Green, presidente de Board of Trustees y un importante benefactor de la Universidad Oral Roberts, ha presentado un ambicioso plan de construir una biblioteca digital de la Biblia para facilitar el acceso de las Escrituras en todos los idiomas del mundo.

La idea de poner la biblioteca digital de la Biblia para todas las lenguas del mundo es para facilitar el acceso y la autorización para su distribución por audio, video, dispositivos móviles y de impresión con demanda.
“Este es un proyecto tan grande que ninguna persona sola puede hacerlo”, dijo Green a un grupo de pastores y líderes de Tulsa, la semana pasada que son del área de Southern Hills Country Club.

Será necesario una alianza de ministerios, organizaciones y personas de todo el mundo. Green, dijo que dicho proyecto costará miles de millones de dólares, aunque su pasión por el proyecto surgió cuando su vida se transformó después de hacer un compromiso en 1998 de leer la Biblia todos los días.

La misión de llegar a “cada tribu, a cada nación” debe ser una alianza “asociada para ofrecer la Palabra de Dios en el lenguaje del corazón de todos en un formato que puede relacionarse con sus vidas que pueden ser transformadas”, dijo Green.

Green, citó un estudio que indica que las personas que leen la Biblia por lo menos cuatro veces a la semana cambian. También resaltó que existen un número estimado, de 6.000 lenguas en el planeta y solo 2.000 tienen por lo menos el Nuevo Testamento, 2.000 están en el proceso de traducción de la Biblia y 2.000 no han iniciado una traducción.

Unos 350 millones de personas no tienen acceso a la Biblia en su idioma nativo, dice Green. “Dicen que cuesta 1 millón de dólares hacer una traducción”. “Si usted tiene 2.000 veces esa cantidad de un millón de dólares, esa cantidad se convertiría en 2 mil millones de dólares.

“Estamos tratando de recaudar 8 millones de dólares al año en este momento, y el objetivo va a subir a medida que avancemos porque hay una unidad en un mismo fin. Espero recaudar 25 millones de dólares al año en algún momento”.

“Me encantaría llegar al punto en que el dinero ya no sea el problema. Si tuviera dinero suficiente, sólo iría a contratar a los traductores. Pero “el proyecto se enfrenta a una variedad de desafíos. Estamos en las primeras etapas. Estamos tratando de resolver todas las cuestiones técnicas”, dijo Green a las cientos de Sociedades Bíblicas en todo el mundo que poseen los derechos de traducción de la Biblia con una gran variedad de formatos.

Muchas de las traducciones antiguas no están digitalizadas. Green, dijo que están recaudando dinero para pagarle a las sociedades bíblicas para digitalizar sus textos más antiguos.”Usted es propietario del texto, quiero digitalizarlo,” les dice.

El mundo tiene tres principales sociedades bíblicas la American Bible Society, Biblica and Wycliffe, según Green son muchas y deberían ser persuadidas a participar. Sin embargo, “algunos tienen miedo de ceder esos derechos porque tienen miedo de que si se lo dan de forma gratuita les va afectar sus ventas”, dijo.
Green, quien fundó Mardel Christian & Education, dijo que su misión de hacer que la gente se dediquen a leer la Biblia es mayor que su deseo de vender Biblias. Lifechurch.tv ’s con YouVersion ha logrado llegar a 50 millones de dispositivos móviles.

La biblioteca digital de YouVersion, hizo que ofreciera en 294 versiones de la Biblia en 144 idiomas sin tener que ir todo por el mundo para obtener el permiso de cientos de propietarios de texto. “Les habría llevado años”, dijo Green quien espera ver terminado el proyecto de su vida.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Tulsa World News

http://www.noticiacristiana.com/misiones/evangelismo/2012/06/universidad-oral-roberts-planea-crear-una-biblioteca-digital-de-la-biblia-en-todo-los-idiomas.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La ONU alerta de cambios “sin precedentes” en la Tierra

Editor Roberto Romero
Dos décadas de buenas palabras y de discursos a favor del medio ambiente no han evitado que los principales parámetros para medir la sostenibilidad de la actividad humana hayan empeorado. El objetivo de contener el calentamiento en dos grados para final de siglo se aleja; los océanos son cada vez más ácidos; la biodiversidad desaparece a un ritmo desconocido desde la extinción de los dinosaurios y la deforestación está alcanzando tales cotas que supondrá un coste para la economía mundial superior a las pérdidas derivadas de la crisis financiera de 2008. Así lo constata el informe GEO-5, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como previa a la cumbre de Río+20 que se celebrará en Brasil dos décadas después de la primera cumbre de la Tierra. De 90 objetivos solo hay avances significativos en cuatro. La ONU recomienda a los Gobiernos que, entre otras cosas, acaben con las subvenciones a los combustibles fósiles.

“Los cambios que actualmente se observan en el sistema Tierra no tienen precedentes en la historia de la Humanidad”, arranca el documento, en el que han colaborado unos 600 expertos: “Los esfuerzos por reducir su velocidad o su magnitud han dado resultados moderados pero no han conseguido revertir los cambios ambientales adversos”.

El informe —que alerta de que esas alteraciones de los ecosistemas no son lineales y que llegados a un punto pueden ser abruptos e irreversibles— puede agitar algo la cumbre de Río, que se presenta con un perfil bajo, menor que la de Johanesburgo en 2002 o la primera, en Río en 1992.
  • Atmósfera. El Pnuma señala que el Protocolo de Montreal ha logrado reducir la emisión de sustancias que dañaban la capa de ozono. Suscrito en la ciudad canadiense en 1997, es el ejemplo de cooperación internacional para superar un problema ambiental global. Tanto, que desde “1994 han mejorado en un 31% los indicadores relativos a las sustancias que agotan el ozono en latitudes medias y previsiblemente se han evitado unos 22 millones de casos de cataratas en personas nacidas entre 1985 y 2100 en Estados Unidos, sin contar otros países”.  Sin embargo, las conversaciones dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático siguen estancadas o, en el mejor de los casos, avanzan a un ritmo lentísimo. Así, el objetivo de limitar el calentamiento a dos grados centígrados (pactado en la cumbre de Copenhague en 2009) se aleja. Debido a la quema de combustibles fósiles iniciada con la revolución industrial, la concentración de CO2 en la atmósfera es la mayor en 850.000 años (ya roza las 400 partes por millón). Ese CO2 retiene parte del calor que emite la Tierra y calienta el planeta. El IPCC considera que para eso habría que limitar la concentración en 450 partes por millón. El Pnuma cree preciso eliminar subsidios perversos o perjudiciales para el medio ambiente, especialmente a los combustibles fósiles; impuestos a las emisiones de carbono; incentivos forestales para la captura de carbono. Según la Agencia Internacional de la Energía, la subvención a energía fósil en el mundo es cinco veces mayor que la de renovables.
  • Uso del suelo y deforestación. El informe señala que “el ritmo al que se pierden los bosques, especialmente en los trópicos, sigue siendo alarmantemente elevado” y lo atribuye a que “el crecimiento económico ha tenido lugar a expensas de los recursos naturales y los ecosistemas; debido a los incentivos perjudiciales, es probable que solo la deforestación y la degradación de los bosques supongan un costo para la economía mundial, incluso, superior a las pérdidas derivadas de la crisis financiera de 2008”.

  • Agua dulce. El acceso al agua potable es una de las pocas buenas noticias. En 1990, la ONU fijó el reto de reducir a la mitad antes de 2015 el número de personas sin acceso al agua potable. El objetivo está a punto de ser conseguido (si no lo ha sido ya), pero el Pnuma señala que no se alcanza el del saneamiento, ya que aún hay 2.600 millones de personas sin acceso a la depuración de aguas. El 80% de la población vive en zonas amenazadas por la seguridad de suministro de agua.

  • Océanos. Las señales de degradación del mar no cesan. “El número de zonas costeras eutróficas (con proliferación de microorganismos por la contaminación) ha aumentado considerablemente desde 1990: al menos 415 zonas costeras han dado signos de una eutrofización grave y, de ellas, solo 13 se están recuperando”. Además de la contaminación, “la absorción excesiva de CO2 de la atmósfera está provocando la acidificación de los océanos, que se cierne como una gran amenaza para las comunidades de arrecifes de coral y los mariscos”.

  • Biodiversidad. El mundo vive la llamada “sexta extinción” de las especies, ya que la biodiversidad desaparece a un ritmo desconocido desde la desaparición de los dinosaurios. El Pnuma alerta de que “hasta dos tercios de las especies en algunos taxones están amenazadas de extinción; las poblaciones de especies están en declive, desde 1970, las poblaciones de vertebrados han disminuido en un 30%; y desde 1970 la conversión y la degradación han provocado una reducción del 20% en algunos de los hábitats naturales”. “El cambio climático”, añade, “tendrá repercusiones profundas en la biodiversidad”. El Pnuma cita un índice creado por WWF, el del Planeta Vivo, que analiza los cambios en el tamaño de 7.953 poblaciones de 2.544 especies de pájaros, mamíferos, anfibios, reptiles y peces de todo el planeta, que bajó un 20% entre 1970 y 2007 y recomienda aplicar “instrumentos de mercado para los servicios de los ecosistemas, incluidos pagos por servicios ecosistémicos”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La OMS advierte de la expansión de una cepa de gonorrea resistente


"Millones de personas con gonorrea están en peligro de quedarse sin opciones de tratamiento a menos que se tomen medidas urgentes". Con esta frase empieza una nota hecha pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que alerta de la expansión por todo el mundo de una cepa de gonorrea resistente a los medicamentos. La agencia asegura que varios países, entre ellos Australia, Francia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido, han comunicado casos de resistencia a las cefalosporinas, un grupo de antibióticos que suelen emplearse como última opción para combatir la gonorrea.

Esta enfermedad de transmisión sexual de la que se contagian unos 106 millones de personas cada año se está convirtiendo en "un importante desafío a la salud pública", ha señalado Manjula Lusti-Narasimhan, del Departamento de salud reproductiva e investigación de la OMS. La incidencia de la infección aumenta y, a la vez, disminuyen las opciones de tratamiento, ha añadido. "Los datos disponibles solo muestran la punta del iceberg", según Lusti-Narasimhan. "Sin una vigilancia adecuada no conoceremos la extensión de la resistencia a la gonorrea y sin investigación sobre nuevos agentes antimicrobianos pronto nos podríamos encontrar sin tratamiento eficaz para los pacientes".

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) viven un repunte generalizado en el mundo occidental, y España no es una excepción. Solo de las cuatro más frecuentes (sífilis, gonococia, clamidias y tricomonas) se diagnostican casi 450 millones de casos anuales, según la Organización Mundial de la Salud. Un seminario de especialistas en enfermedades infecciosas celebrado en febrero pasado en Madrid alertó de que las ETS aumentan, en parte, como consecuencia de un cambio en la percepción del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Desde que, a mediados de los 90, se extendió el tratamiento de triple terapia o cóctel antiviral (suma tres fármacos muy eficaces), cada vez son más las personas infectadas que no desarrollan sida. Con estos tratamientos, pasó a considerarse una enfermedad crónica, y las medidas de protección se relajaron, según señaló la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

En la Comunidad de Madrid los casos de gonorrea y sífilis, las dos enfermedades de transmisión sexual de declaración obligatoria, se duplicaron en solo un año, entre 2009 y 2010, según un informe reciente del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad.

La OMS ha alertado también de que actualmente no hay nuevos medicamentos terapéuticos en desarrollo, por lo que la resistencia a las cefalosporinas en enfermos de gonorrea es especialmente preocupante. El acceso ilimitado, el abuso y la mala calidad de algunos antibióticos explican las resistencias a estos medicamentos, según la organización, que admite desconocer el alcance real del problema puesto que muchos países no cuentan con bases de datos fiables.

La gonorrea causa complicaciones como infección de la uretra, el cérvix y el recto; infertilidad tanto en hombres como en mujeres; mayor riesgo de infección y transmisión de VIH; embarazo ectópico, aborto espontáneo y parto prematuro, etc.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EFE: El chavismo ensalza la imagen de Chávez con gigantescos muñecos inflables

Caracas, 7 jun (EFE).- A cuatro meses para las elecciones en Venezuela, el chavismo ensalza la imagen del presidente Hugo Chávez con carteles, anuncios y hasta gigantescos muñecos inflables ante las reducidas apariciones mediáticas del mandatario, operado de un cáncer hace uno año.
Como si de una versión del Cristo de Corcovado se tratara, un Chávez inflable de cinco metros, con el puño en alto, camisa roja y sonriente saluda desde las alturas a los caraqueños.

Ubicado en el tejado de un supermercado gubernamental en el barrio caraqueño y bastión chavista 23 de Enero, el inflable forma parte de un conjunto de muñecos traídos desde China y distribuidos recientemente por el Parlamento del país a algunos colectivos oficialistas.

“Es un orgullo para nosotros tenerlo ahí. Un líder mundial representado así sea en un muñeco de aire, pero que dice mucho porque es un bisonte, un toro”, aseguró a Efe Edgar Levis, del colectivo Camilo Cienfuegos, uno de los encargados de colocarlos.

Pero estos particulares muñecos no son el único reclamo propagandístico que el Gobierno venezolano ha desplegado para tratar de paliar la marcada ausencia de un presidente que había acostumbrado a los venezolanos a su omnipresencia.

Desde que fue operado de cáncer hace un año, Chávez ha reducido drásticamente sus apariciones televisivas desde un histórico 2008, cuando realizó 186 en cadena nacional obligatoria y habló casi 173 horas al país, hasta las 38 de este año que sumaron poco más de 70 horas y con apenas tres emisiones de su célebre Aló Presidente, según cifras de la ONG Súmate.

Con la mirada puesta en las elecciones del 7 de octubre, en las últimas semanas, carteles gigantes con fotografías de Chávez se han multiplicado por las calles de Caracas mientras en los periódicos el presidente venezolano copa anuncios a página completa y en la televisión del Estado reproducen clips emotivos del mandatario.

“Hay una gran estrategia diseñada por el aparato del Gobierno para tratar de cualquier manera de hacer presente a un Chávez que no está presente”, consideró Alberto Barrera, periodista y coautor “Hugo Chávez sin uniforme”, biografía del gobernante.

Señaló, por ejemplo, como los ministros -encargados ahora de encabezar la mayoría de actos televisados- repiten incansablemente que están “en nombre del presidente” y usan, incluso, un himno nacional grabado por Chávez para arengar a sus incondicionales.

Reflejar un “mensaje de amor entre pueblo y presidente” es, justamente, uno de los principales objetivos de la publicidad gubernamental, dijo a Efe la directora de comunicación y propaganda de la campaña de Chávez, la ministra de Juventud, Maripili Hernández.

Integrante de todos los equipos de campaña desde que el exmilitar ascendió al poder en 1999, Hernández indicó que no se ha incrementado la publicidad a raíz del cáncer presidencial y que, de hecho, su equipo prefiere focalizarse en el trabajo de calle aunque sin olvidar la “orientadora” propaganda.
Reproducir la imagen de Chávez es “fundamental”, aseguró.
“Primero porque es el candidato, pero es que además es el gran líder de Venezuela y no hay manera de hablar del tema político, del tema electoral sin que Chávez esté presente”, añadió.

Unos 14 millones de dólares están contemplados en los presupuestos del Estado para la promoción presidencial en 2012, aunque el diputado opositor Carlos Berrizbeitia considera, según dijo a Efe, que la cifra no se ajusta a la realidad porque no incluye la publicidad hecha a través de otros órganos estatales.

Además, el Gobierno inyectó este martes casi 280 millones de dólares al Ministerio de Comunicación; una cantidad que en contexto electoral se destinará en su “su mayoría” a la publicidad, según el opositor.
Para el profesor de Ciencias Políticas Friedrich Welsch, de la Universidad Simón Bolívar (USB-pública), la propaganda ha sido una característica inherente al Gobierno de Chávez.

De “inspiración soviética”, donde se muestra “a gente feliz recibiendo de manos del Gobierno casas o neveras en un modelo que es casi el paraíso en tierra”, la propaganda chavista tiende a potenciar una “gigantocracia del líder”, estimó Welsch.

“La adoración fue fomentada desde el primer momento, pero evolucionó hacia un culto a la personalidad sin límites. Chávez es ya un ser medio mítico”, concluyó. EFE

CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle del muñeco inflable con la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas hoy, viernes 1 de junio de 2012, cuando el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) abrió el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el mandatqario Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

(opinión) Definitivo: Con esto Capriles gana y de calle



Carlos A.- Ya todo está dicho. Con este video Capriles Radonsk ya ganó. No hay lugar a dudas.


Allí se evidencia el nivel intelectual, conceptual y filosófico de sus seguidores, con una síntesis de su programa de gobierno, con una trascendental propuesta en el plano social-político-económico-seguridad y sobre todo cultural, incluyente, donde todos los sectores están representados (una gorda, una flaca, una sifrina y una venerable de la “juventud extendida”.

Después de ver este video me convencí: Hay un camino…y ése es hacerle la coreografía a programas infantiles de TV.

Capriles con esto gana: El premio Ronda a la coreografía más cursi y ridícula del 2012.
¡Camaradas…estamos hechos!
Pinche aquí para ver el vídeo

http://www.noticierodigital.com/2012/06/opinion-definitivo-con-esto-capriles-gana-y-de-calle/




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Jorge Rodríguez: Chávez decidirá cómo llegará al CNE, es paracaidista


El Comando Carabobo confirmó este miércoles que el jefe de Estado inscribirá su candidatura a las presidenciales ante el organismo comicial el próximo lunes a las 4:00 pm.

Caracas.- El Comando Carabobo confirmó que este lunes 11 de junio a las 4:00 pm, el presidente de la República, Hugo Chávez, inscribirá su candidatura a los comicios del 7 de octubre,  ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo que no dijo el jefe de la instancia, Jorge Rodríguez, es cómo será el traslado del jefe de Estado, si habrá una o varias marchas y de qué puntos de la ciudad saldrán,  o si en cambio recurrirán a  concentraciones frente al ente comicial y sus alrededores para acompañarlo.

“El candidato de la patria, el hombre que está sembrado en el corazón de los venezolanos, el candidato Chávez inscribe su candidatura el próximo día lunes 11 de junio a las 4:00 p.m”, se limitó a decir el dirigente, reservándose los detalles.

Ante la insistencia periodística sobre la logística de la actividad de calle sólo aceptó aclarar que no se trataba de una “toma de Caracas” sino de “un mar de pueblo”.

“No tenemos duda de que un mar de pueblo estará por toda Caracas expresando su beneplácito (...) Estamos listos para la inscripción del candidato”.

La pregunta fue recurrente: Henrique Capriles Radonski  caminará 10 kilómetros para presentar su postulación ante el Poder Electoral. ¿Cuántos recorrerá Chávez?


“Él (Chávez) decide cómo llegará (al CNE), acuérdense que el Comandante es paracaidista”, atajó Rodríguez. La insistencia no rindió frutos.


El mandatario y su maquinaria saben que más que la inscripción, la opinión pública quiere ver cómo llegará (caminando o en vehículo) el abanderado rojo a la sede del CNE en el centro caraqueño, lo cual podría decir mucho sobre sus condiciones de salud.

La convocatoria “al mar de pueblo” para el lunes que empezó a transmitir el canal del Estado, VTV, tampoco arroja luces sobre encuentros o movilizaciones. 

Rodríguez subrayó que el mandatario aún trabaja en los detalles finales del programa de gobierno que entregará al ente comicial como requisito de inscripción, el cual, aseguró, se convertirá en la principal herramienta de la campaña que se inicia formalmente el 1 de julio, puesto que el objetivo es que los electores  lo “internalicen”.

“La primera confrontación será el programa de gobierno que tiene las líneas generales del Plan Socialista para el período 2013-2019, en contraposición con el programa de la derecha que oculta sus verdaderas intenciones”.

Manipulación

Rodríguez pidió  a la población  tener claro que cuando Chávez empeña su palabra la cumple, tal como lo hizo  con los damnificados por las lluvias, a quienes les prometió una vivienda digna.

Finalizada la rueda de prensa, Rodríguez junto con  Francisco Ameliach y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, se trasladaron al Poder Electoral para dar inicio a los preparativos de la inscripción y visualizar espacios como la plaza Diego Ibarra, ubicada detrás del ente.

Para el miembro del Comando Venezuela, Tomás Guanipa (PJ), el hecho de que Rodríguez oculte información sobre la inscripción de Chávez forma parte de un “show”  para generar expectativa y desinformación ante la “complicada” situación de salud de Chávez.

“Es importante contrastar. Lo que vamos a ver el domingo (llegada de Capriles al CNE) será una gran manifestación de esperanza, de transparencia. Lo que vamos a ver el lunes es manipulación”, apuntó Guanipa.

Postulaciones

El dirigente Jorge Rodríguez dijo que todavía definen el número de partidos  que postularán a Hugo Chávez para las presidenciales. Hasta ahora se sabe que la imagen del candidato aparecerá en las tarjetas del PCV, MEP, Tupamaro, UPV e IPC. Falta por definir qué ocurrirá con el PPT Maneiro,  Joven y Ora. Estos últimos fueron cuestionados por su vinculación con Walid Mackled. 
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles: “Yo le cumplí a Miranda y le cumpliré a los venezolanos”


El gobernador y abanderado opositor se desvinculó temporalmente de su cargo para poder inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral el domingo

Caracas.- Rodeado por los trabajadores de la gobernación de Miranda y seguidores de todo el estado, el mandatario de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, se separó formalmente de su cargo para poder postularse a la presidencia de la República el domingo 10 de junio. “Este es uno de los actos más difíciles de mi vida. Esta separación es por una causa mayor que es Venezuela”. 

El acto tuvo lugar en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo que tiene capacidad para más de 3 mil 500 personas y está ubicado en el este de Caracas. Capriles habló cerca de 40 minutos y dio un informe sobre su gestión de gobierno. “Yo le cumplí a Miranda y ahora le voy a cumplir a Venezuela”. 

Como encargada del despacho regional quedó la secretaria de gobierno Adriana D’Elía quien expresó que dará continuidad a la gestión de Capriles. “Avance tranquilo porque el pueblo de Miranda está con su equipo, con su gente y sus ideas”, dijo al funcionario.  

El gobernador oficializó su desvinculación de la institución a través del decreto 2012-1609. Con este acto Capriles cumple lo establecido en el artículo 229 de la Constitución que impide que un gobernador en ejercicio se postule al cargo de presidente de la República. En contraposición, el presidente Chávez podrá continuar en su cargo durante la campaña electoral.

Informe de gestión

Capriles comenzó su discurso recordando cómo asumió  el cargo hace casi cuatro años. “Tuvimos que apurarnos para asumir porque (funcionarios  del sector oficial)  estaban saqueando la gobernación”.

Destacó sus logros en materia de educación al aseverar que Miranda es el único estado que destina más de 70% de su presupuesto a esta área. Agregó que durante su gestión se construyeron 42 nuevas escuelas, mientras que su predecesor sólo hizo siete. 

“No me mueve una bandera política sino un sueño”, dijo.


El funcionario también habló de la creación de la Red de Salud Francisco de Miranda que ya habría registrado más de 3 millones de consultas. Señaló que en el estado se han construido 68 centros de salud.  “Nos quitaron nuestros hospitales, pero no nos quitaron nuestra alma, ni la vocación de ayudar a la gente”.
El candidato  aseveró que durante su gestión se redujo la violencia en el estado. “Logramos lo que no se ha hecho en Venezuela. La política la sacamos de los cuerpos de seguridad”.  
  
También bromeó al señalar que llegó y se fue “flaquito” de la gobernación. “Hay una sola cosa que no les cumplí: la esposa y los hijos, pero se las cumplo en Miraflores”.

Un grupo de activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y habitantes del estado protestaron ayer contra Capriles y fustigaron su gestión.    
Giovanni Quintero, integrante del Colectivo de Guarenas, festejó la decisión del gobernador de separarse de su cargo. “No hay nada que extrañar.
Le podemos decir que lo esperamos el 7 de octubre para garantizar el triunfo del Comandante Hugo Chávez y de Elías Jaua en la Gobernación de Miranda”, dijo a Radio Nacional de Venezuela.


157.171 Mirandinos

tienen una vivienda digna según aseguró el gobernador Henrique Capriles. El dirigente  señaló que el ejecutivo regional entregó 23 mil 581 certificados de materiales de construcción a habitantes del estado y otorgó 2 mil 510 títulos de propiedad durante su gestión. Aseveró que 560 personas han sido formadas en la Escuela de Constructores Populares.


http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/capriles-yo-le-cumpli-a-miranda-y-le-cumplire-a-los-venezolanos/54820

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Choferes: hampones usan a mujeres para meter armas en los autobuses


“Los malandros le dan las pistolas a las mujeres y las sacan para cometer los asaltos", denunciaron los choferes del transporte público

Zona Norte.- Transportistas que prestan servicio en la zona norte del estado Anzoátegui no hallan qué hacer para evitar ser víctimas del hampa.

Dejan de trabajar antes de que caiga la noche y  se abstienen de pasar por las “zonas rojas”, pero aún así siguen siendo blanco de la delincuencia.

Según dijeron, los malandros se las ingenian para cometer las fechorías. Contaron que hay malhechores que se  aprovechan de algunas mujeres para introducir armas de fuego en las unidades de transporte.
“Los malandros le dan las pistolas a las mujeres y una vez que están dentro de los autobuses, las sacan para cometer los asaltos”, manifestó un conductor.

Tanto choferes como usuarios consideran que en los puntos de control y paradas deben  estar funcionarias encargadas de revisar a las féminas.

Al parecer, hay embarazadas que también se prestan para este delito.

Estrategias

Ayer, algunos representantes del servicio público, Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona,  se reunieron para fijar mecanismos que permitan atrapar a los azotes del transporte.

El jefe del Cicpc capitalino, comisario Francisco Blanco, recordó que, con apoyo de la GNB, detuvieron  este martes a Johan Manuel Campos Chacín, de 26 años, presunto homicida del trabajador del volante José Gilberto Pérez (49), asesinado a tiros la mañana de ese mismo día.

Mencionó que el detenido tiene una solicitud por el Tribunal de Juicio N° 1, por el delito de robo, desde el 30/3/2011. Fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 6, a cargo de Ángel Rojas.
El Sindicato Único de Transporte Terrestre (Sutta) se reunirá hoy, a las 10:00 am, con los entes de seguridad en el Comando Regional N° 7 (Core 7).

El presidente del gremio, Lorenzo  Rodríguez, manifestó que “vamos a poner un finiquito a esta situación, porque el hampa nos sigue matando”.
Señaló que en lo que va de año han asesinado a 16 trabajadores del volante en la entidad, incluyendo a personas que laboraban por su cuenta.    


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Por qué los analistas creen que Facebook va en caída libre?

prensa digital notic voz el cajigalense


El temor está en el aire. La salida a la bolsa de valores de Facebook no fue un sueño como muchos creían y esto ha sembrado las dudas acerca del futuro del servicio. Acá es cuando se suma la voz de Eric Jackson, fundador de la firma de inversiones Ironfire Capital, quien aseguró que en un plazo de cinco a ocho años Facebook técnicamente va a desaparecer. Así de simple.

Con “desaparecer” Jackson se refiere a que ocurrirá algo parecido a lo de Yahoo!: fueron una gran empresa el año 2000 y pese a que en la actualidad siguen ganando dinero y se mantienen con vida en la industria, ya no son lo que eran antes, por lo que en términos prácticos “han desaparecido”.

¿Cuál es el problema? Es que existen tres generaciones de servicios: los que indexan contenidos y les va bien, que se definen como Web 1.0 (Yahoo! y Google), las redes sociales basadas en los usuarios -Facebook, Web 2.0- y finalmente quienes logran monetizar el tráfico en dispositivos móviles. Ocurre que históricamente las empresas en Internet han tenido problemas para saltar de una generación a otra, por lo que al cambiar los tiempos se quedan en el pasado y son reemplazados por la camada posterior de compañías.

¿Facebook pasará de moda? Aún están a tiempo de lograr el salto generacional y quizás ser uno de los primeros en hacerlo (detrás de Twitter), en un proyecto que ni siquiera Google ha conseguido hasta ahora, pese a tener miles de millones en bóveda y tener como empleados a grandes mentes pensantes. Y no, comprar empresas que tienen éxito en el rubro móvil parece no ser la solución.

Una retrospectiva

Pero si no estabas claro, hagamos una cronología de los hechos. Facebook goza de un gran éxito en tráfico gracias a más de 900 millones de usuarios parte de la red social, lo que llevó a su creador, Mark Zuckerberg, a impulsar la salida a la bolsa de valores de la empresa. Se realizó una oferta pública inicial de USD$100.000 millones y el precio de la acción estaba en USD$38, todo hasta que pasaron pocas horas después del evento y las cosas empezaron a salir mal.

El precio de las acciones cayó súbitamente, provocando que ésta fuera la peor salida a la bolsa en diez años, por lo que se alzaron dudas respecto al modelo de negocios en Facebook, el que al parecer no es tan fuerte como se creía y tiene como gran falencia la cobertura del tráfico generado en teléfonos móviles, frente a lo cual la compañía intenta reaccionar con rapidez para devolver la confianza en los inversionistas.

A raíz de toda la situación algunos llegaron a decir que el portal los estaba aburriendo, mientras que un grupo de indignados inversionistas pequeños acusó a Mark Zuckerberg de poseer información privilegiada al saber de antemano que su empresa estaba sobrevalorada, realizando de todas formas la oferta pública inicial por los cien mil millones de dólares, aunque esto le trajo como consecuencia salir de la lista de las 40 personas más millonarias del planeta.






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor brasileño argumenta 4 razones de por qué “Jesús no odia la religión”


•Una de las razones para probar que Jesús no odia a la religión, fue cuando estuvo en la tierra, luchó contra el legalismo farisaico de su tiempo.

Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña |

Muchos cristianos levantan la bandera de que Jesús odia la religión, una frase que ha sido predicada no sólo por líderes, sino también por miembros de varias iglesias que creen que la mayor verdad de la Biblia no es predicar una religión.

Pero para el reverendo, Augustus Nicodemus Lopes, este tipo de enseñanza está mal y que tiene cuatro razones para refutar este tipo de oración que se ha propagado en Brasil.

Una de las razones para probar que Jesús no odia a la religión, fue cuando estuvo en la tierra, luchó contra legalismo farisaico de su tiempo. El reverendo de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, dice que Jesús luchó contra la distorsión que se le hizo a la religión que Dios le había revelado a Israel.

Otra de las razones fue el hecho de que Jesús era parte de la religión de su tiempo. “Él fue circuncidado, se comprometió a ser bautizado por Juan, fue al templo en las festividades religiosas, oraban, daba limosnas, dijo “, Nicodemo Lopes.

Uno de los movimientos más llamativos es el “Más Jesús, menos religión,” el vídeo traducido al portugués ya ha sido visto por más de 75.000 personas con el título “¿Por qué odio la religión, pero amo a Jesús”. El video oficial superó 21 millones de puntos de vista.

Recientemente el obispo Edir Macedo, escribió en su blog que “la religión es la puerta del infierno” que causa muchas preguntas ¿cuál es la diferencia entre seguir a Cristo y tener una religión?
Nicodemo Lopes dice:

Creo que frases como “Jesús es mayor que la religión”, o “Jesús odia la religión,” no ayudan mucho. Ellos necesitan algunas definiciones sobre esto.
1.            La religión que Jesús “odiaba” era la legalista y farisaica del judaísmo de su época, que era una distorsión de la religión que Dios le había revelado a Israel y por el cual los profetas lucharon tanto. Por lo tanto, no podemos decir que Jesús está en contra de la religión en sí, sino contra aquellos que son legalistas, meritorios y contrarios a la palabra de Dios

2.            Jesús tomó lo que tenía razón en la religión de su época, fue circuncidado, comprometió a ser bautizado por Juan, fue al templo en las festividades religiosas, oraban, daba limosnas.

3.            Sus seguidores, los apóstoles, pronto se organizaron en comunidades, fueron líderes electos, escribieron libros que se convertirían en las Escrituras, es decir, todo es una religión. Por lo tanto, no debemos decir que el cristianismo no es una religión.

4.            Es cierto que el cristianismo se corrompió a través de los siglos en muchos lugares y tiempos. Pero cada vez que esto ocurría, ya no era la verdadera religión sino una religión falsa. Por lo tanto, es correcto decir que Jesús odia el legalismo religioso, incluso dentro del cristianismo. Pero es injusto y falso poner a Jesús en contra de cualquier forma de cristianismo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Se realizó en 200 países el Día Mundial de la Evangelización Movilizan


•El evento se realizó en todo el mundo y el objetivo era que ese mismo día, grupos de personas o ministerios evangelísticos prepararan una estrategia para evagelizar su país.

Naciones Unidas | | Por Nínro Ruíz Peña |
 
El Día Mundial de la Evangelización se movilizó en 200 países, gracias a la promoción realizada por Global Outreach Day (G.O.D.) que en asociación con Global Day of Prayer (Día Global de Oración) tiene como objetivo llevar a cabo una gran campaña de oración y evangelización en todo el mundo.

El evento se realizó en todo el mundo y el objetivo era que ese mismo día, grupos de personas o ministerios evangelísticos prepararan una estrategia para evagelizar su país, barrio, comarca, etc.

También se incluía otras actividades como la visita a hospitales, cárceles, distribución de folletos y servicios en los lugares públicos
.
La idea del Día de la Evangelización Mundial es que a cristianos, nada les impida otros métodos para llevar el mensaje de Cristo a los demás.

En Sao Paulo, la Iglesia Apostólica Iglesia Casa Firme, llevó a cabo una campaña de evangelización en la Avenida Paulista, los miembros de la congregación se reunirá alrededor de las 10am en el barrio Saúde.
Muchos líderes en todo el mundo participaron en estas acciones pastores conocidos como el Dr. Yonggi Cho, Loren Cunningham (JUCUM) Reinhard Bonnke (CfaN), Mark Anderson (Call2All) y organizaciones como los Exploradores del Rey, Alpha y otras instituciones.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux