DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 19 de mayo de 2012

EL PRESO MAYOR

VENTANA PANORÁMICA…
JOSE ISIDRO CORDERO
ventanpan2@yahoo.com

En esta ocasión vamos a referirnos  a la existencia de personas que aun cuando gozan del privilegio de moverse en amplios espacios, su forma de actuación y comportamiento son las típicas de un preso recluido en una celda.  De un preso cuyas ejecutorias podrían tener ciertas semejanzas con las desplegadas por los llamados “pranes” incubados en  los recintos penitenciarios, esos que se arrogan la facultad de disponer de la conciencia, de los bienes y de la vida de sus acompañantes de infortunio. Pero como todo preso, por más “pran” que sea, su voluntad está sometida al criterio de sus carcelarios.

En Venezuela existen esos tipos de presos  señalados, y uno de ellos, tal vez el que por su relevancia podríamos catalogar como el preso mayor, es el ciudadano Presidente de la República. Ubicado estoy en la idea de que esta tajante afirmación  abre las puertas hacia la sorpresa, porque habría que preguntar: ¿Preso de quién y por qué? ¿Cómo es que siendo el Presidente, con todo el poder para decidir sobre el destino de la República, sea un preso? Precisamente, en la segunda interrogante reside el peso argumental. Su condición de Presidente, con facultades para disponer de los recursos de la República, lo hace presa apetecible para toda una pléyade de individuos ambiciosos. Si fuera un ser normal  denominado Hugo Chávez, sin ningún cúmulo de poder en sus manos, nada en él abriera apetitos. Pero, como Presidente de la República,  con voluminosa cantidad de poder, estimula para que dos grandes instancias lo mantengan cautivo.

Una de esas instancias, a la que podríamos tener como de musculatura más prominente, es de carácter nacional y está integrada por civiles y militares, para quienes la permanencia de Chávez en el poder significa la posibilidad evidente de mantener sus privilegios, de seguir obteniendo canonjías y de sostener sus negocios de cualquier índole. La otra instancia es de carácter internacional; la integran dirigentes de conocidos países al frente de los cuales, marcando el rumbo, se encuentran  los hermanos Castro, de Cuba, quienes son beneficiarios directo del cautiverio de Hugo Chávez. Las dos instancias, con visión exacta de los objetivos que persiguen, trabajan ardorosamente para que el Presidente venezolano se mantenga al frente de la lucha, no les importa que esté enfermo o que su cansado cuerpo le pida reposo, la decisión es que siga  batallando, para que ellos puedan continuar el disfrute. Frente a esa circunstancia, se impone la necesidad de que las bases del PSUV promuevan un movimiento de liberación del Presidente de la República, quitándoselo de las manos a esos grupos de privilegiados. Desde luego, no es fácil; los tiburones muerden hasta desgarrar.

BRISAS SUAVES

ACTÚA CON  DEBIDA responsabilidad el ciudadano Gobernador de Sucre, sociólogo Enrique Maestre, al asumir la solución del problema de contaminación y profusión de moscas que invade a la ciudad de Cumaná. Como es sabido, un descuido, por parte de la Alcaldía del municipio Sucre (Cumaná),  en el tratamiento de la basura que llega al vertedero municipal, ha ocasionado que la descomposición de las materias orgánicas se convierta en adecuado ambiente para la proliferación de moscas  y la expansión de olores nauseabundos que se ciernen sobre la ciudad. Frente a esa situación, que pone en peligro la salud de los cumaneses, y comprobada indiferencia del Alcalde, señor Rafael Acuña, el Gobernador tuvo que salir a dar la cara.  Se le agradece ciudadano Gobernador. Esas son las actuaciones que llenan las expectativas de la población en cuanto a sus gobernantes…

AHORA QUE  LO menciono, ciudadano Gobernador, se me ocurre preguntarle: ¿Además de rotarlos en sus posiciones de trabajo, qué otra cosa ha hecho usted con los altos funcionarios de la Tesorería General del Estado que desaparecieron misteriosamente los 12.000 millones de bolívares, cuya denuncia corre por los medios de comunicación social? ¿Estaría usted en ánimo de mandarlos a que comparezcan ante los órganos jurisdiccionales, como así lo hizo el Gobernador de Táchira con sus colaboradores, por una distracción de fondos en cuantía menor a la suya? Entiendo que cada quien tiene su estilo y que las grapas ideológicas unen, pero la desaparición de esa  cantidad de dinero es un acto rechazado por la sociedad y de condición punible conforme a la Ley. Actúe, antes que al diputado Pedro Carreño le llegue el tufo…

A DOS GRANDES eventos, a celebrarse  esta semana en Caracas, he sido invitado. El primero, una conferencia que, en el marco de la celebración de su 50 Aniversario, promueve el Instituto de Políticas Públicas IFECDEC, cuyo expositor principal será el doctor Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y exalumno de ese Instituto. Para este evento iré formando parte de  la delegación del estado Sucre dirigida por César Yegres, e integrada, entre otros, por Rafael Álvarez Marval, Néstor Alfonzo, José Ramón Benavides, Joaquín Ruiz, César Chópite y Annick  López. El otro evento, un Encuentro Internacional de Promotores de la Paz, auspiciado por la Conferencia Episcopal Venezolana. En este evento formaré parte  la delegación de Sucre dirigida por el profesor Jesús Alfonzo, Director Cáritas de la Arquidiócesis de Cumaná, e integrada, además, por el profesor Asdrúbal Rincones. A ambos eventos iremos con ánimo participativo…


TODO ES CUESTIÓN de conveniencia. El Presidente Chávez puntualizó este viernes que las elecciones del 7 de Octubre no son entre dos candidatos, sino "entre el modelo capitalista dependiente y el proyecto nacional liberador revolucionario socialista". ¡Claro, eso le da cancha para batallar apoyado en twitter! La verdad es que las elecciones del 7-O serán para definir dos estilos de gobernar: uno, auténticamente democrático y otro de corte autocrático, tirando hacia el comunismo, como se está viendo ahora…

SE DILUYE  la imposibilidad de derrotar al oficialismo en Sucre. El candidato de la MUD a la Gobernación, Hernán Núñez, comenzó a posesionarse, a grandes tranco, del terreno, tanto que ya se vislumbra  su capacidad para derrotar a cualquiera que sea del oficialismo…
     
USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mark Zuckerberg abre la puerta del club de los supermillonarios

Muchos ayer soñaron probablemente con poder volver atrás en el tiempo y ser quienes prestaran a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, el dinero necesario para lanzar su compañía. Este viernes, aquellos que tenían participación en la red social, se convirtieron Nasdaq mediante en millonarios. O más millonarios de lo que ya eran. Así, el propio Zuckerberg vio cómo los 533 millones de acciones de su propiedad antes de la cotización equivalían en el parqué a más de 20.000 millones de dólares (16.500 millones de euros).

Solo gracias a las acciones (incluyendo tanto las que Zuckerberg mantiene como los 35 millones de títulos que vendió ayer para dar entrada a otros accionistas), la fortuna del creador de la red social es similar a la que la tradicional lista de millonarios Forbes le atribuye al magnate George Soros (en el puesto 22 de los más ricos del mundo). O la de Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York (en el puesto 20 del ranking). En realidad Zuckerberg ya aparecía en la última lista Forbes, en el puesto 35, con una fortuna estimada de 17.100 millones de dólares.

No solo el fundador de Facebook vio sus arcas rebosar en el mercado de valores. El cofundador y el que fuera compañero de Zuckerberg en Harvard, Dustin Moskovitz, tiene más de 133 millones de títulos, con un valor ahora en el Nasdaq cercano a 5.100 millones de dólares (3.900 millones de euros). Eduardo Savering, otro de los que participaron en el alumbramiento de Facebook, es dueño de un 4% de la empresa, valorado en más de 1.700 millones de dólares. La fortuna de este último, sin embargo, puede que sea más lucrativa que la de otros. Según Bloomberg, este brasileño de origen renunció a su nacionalidad estadounidense el año pasado y se estableció en Singapur, por lo que podría ahorrarse más de 50 millones de euros en impuestos.

Y eso que las fortunas anteriores tienen en cuenta solo las acciones actualmente en manos de todos ellos. Algunas podrían crecer pronto. Por ejemplo Sheryl Sandberg, responsable de operaciones y con 1,8 millones de títulos tiene opción de compra sobre otros 39 millones que podría ejecutar.

En la lista no solo hay espacio para informáticos de Silicon Valley. También se llevan un pedazo de la tarta el fondo ruso DST, Goldman Sachs y un puñado de famosos como Lady Gaga. Destaca David Hewson, más conocido como Bono, cantante de U2. A través de su fondo de inversión Elevation Partners, se hizo con el 1,5% de Facebook en 2010 por unos 120 millones de dólares (unos 90 millones de euros). Ayer, cuando la acción rondaba los 40 dólares sus títulos valían unos 1.530 millones de dólares. Quizá le sirva para compensar otros fiascos en los que el cantante puso su fortuna, como el fabricante tecnológico Palm.
http://elpais.com/economia/2012/05/18/actualidad/1337376220_995116.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez habla de nuevo tras una semana de silencio y perfil bajo


Reaparece el presidente Chávez
EFE

El presidente venezolano terminó con el silencio de la última semana, al comentar que ya no es el caballo "desbocado" de antes.

Mantiene bajo perfil

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acabó hoy con el insólito perfil bajo y el silencio que había adoptado en la última semana y comentó telefónicamente algunos de los eventos que han sucedido recientemente en el país recordando que ya no es más el caballo "desbocado" de antes.

¿Crees que Chávez sea reelegido? Opina en los foros

"Yo tengo que asumirlo y estoy aquí asumiéndolo y así lo confieso al país, lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí", dijo Chávez en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en alusión al reposo médico que debe cumplir y que dijo, lo mantuvo encerrado toda la semana.

Chávez, que llegó hace una semana de Cuba tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita después de la cirugía de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, no había hecho en los últimos siete días un solo comentario más allá de mandar unos mensajes el domingo pasado en Twitter.

Polémica por apoyo a Maldonado

El presidente se refirió en esa red social al triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, un acontecimiento que volvió a celebrar hoy al tiempo de criticar a la oposición venezolana por poner en entredicho el patrocinio que la petrolera estatal PDVSA da al deportista.

Chávez recordó que sigue recuperándose del último ciclo de radioterapia y que en la actualidad trabaja ocho horas o menos, que descansa y sigue una dieta, recomendaciones médicas que sigue "rigurosamente".

"Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho. Trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo.

Chávez fue sometido a un tratamiento de radioterapia tras la extracción de un tumor canceroso en febrero pasado, recidiva del cáncer que anunció padecer hace casi un año y del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

La recuperación

"Esta semana la he pasado muy encerrado, aquí, trabajando, pero siguiendo rigurosamente el mandato médico para recuperarme lo más pronto posible de los efectos normales de estos tratamientos de radioterapia y voy ahí, progresivamente, recuperándome", dijo.

Reiteró que le ha pedido a Dios que le de "la fuerza del búfalo antes que la del caballo" para mantener la salud y "recuperarla definitivamente".

El presidente aprovechó para comentar que ha seguido de cerca la crisis carcelaria que se presentó en el internado judicial de La Planta, ubicado en Caracas y aseguró que afortunadamente "gracias al diálogo, a la paciencia y a la firmeza" se estaba solucionando.

También se mostró satisfecho por el anuncio, esta semana, del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en un 5,6 % durante los tres primeros meses del año.

Además, festejó la realización del III Consejo Energético Suramericano que se desarrolló hoy en Caracas donde, a su juicio, se trabajó en "la recuperación y el control del manejo de los recursos de la región".

Antes de que Chávez llamara al programa sus ministros y colaboradores informaron que el presidente estaba "pendiente", llamando y tomando decisiones, aunque hasta ese momento no se había manifestado públicamente sobre acontecimientos que en otro momento hubieran sido objeto de segura atención.

Constante comunicación con Chávez

"Llama a cada rato, le estamos informando de lo que viene ocurriendo a lo largo de la noche, de la madrugada", indicó  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al señalar que Chávez ha estado pendiente durante el desarrollo de la crisis de La Planta que estalló en los últimos días.

"El mismo presidente ha estado vigilando lo que pasa aquí", añadió, a las afueras del centro penitenciario de La Planta, donde durante tres semanas han permanecido los presos amotinados en medio de tiroteos y disturbios, que se multiplicaron ayer, antes de que el Gobierno y los reos llegaran a un acuerdo para el traslado de reclusos.

También la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, ha insistido hoy y ayer en las llamadas y preocupación del presidente venezolano por los acontecimientos en esa institución.

Otro ministro, el de Comunicación, Andrés Izarra, dio cuenta hoy de la tarea del presidente a través de Twitter afirmando que @chavezcandanga (usuario del presidente venezolano en esa red social) aprobó 70 millones de bolívares "para la preparación, clasificación y participación de nuestros atletas olímpicos".

Con casi 2.000 cadenas, conexiones obligatorias para todos los canales de radio y televisión, y más de 1.300 horas en los receptores, según el Comité para la Protección de Periodistas, cuando Chávez no habla sus silencios siguen siendo muy sonoros en Venezuela. 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux