DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 14 de mayo de 2012

Descubren cómo encender una pantalla aprovechando la energía de la mano

Un virus modificado genéticamente convierte la energía mecánica en electricidad

Investigadores norteamericanos han utilizado virus modificados genéticamente para aprovechar las propiedades piezoeléctricas de un material biológico, obteniendo un máximo de 6 nanoamperios de corriente y 400 milivoltios de potencial. Pulsando digitalmente un electrodo del tamaño de un sello de correos, revestido con virus especialmente diseñado que convierte la fuerza aplicada con el dedo en carga eléctrica, la corriente obtenida es suficiente para iluminar una pequeña pantalla de cristal líquido.

Científicos del Departamento de Energía del Berkeley Lab de Estados Unidos han desarrollado un método para generar energía utilizando virus inofensivos que convierten la energía mecánica en electricidad, según informa el citado laboratorio en un comunicado. Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Nature Nanotechnology.

Los científicos crearon un generador que produce la corriente necesaria para iluminar una pequeña pantalla de cristal líquido, que funciona pulsando digitalmente un electrodo del tamaño de un sello de correos, revestido con virus especialmente diseñados que convierten la fuerza aplicada con el dedo en carga eléctrica.

Este generador es el primero en producir electricidad mediante el aprovechamiento de las propiedades piezoeléctricas de un material biológico.

La piezoelectricidad (del griego piezein, "estrujar o apretar") es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.

Este método podría dar lugar a pequeños dispositivos que cosecharan energía eléctrica a partir de las vibraciones de las tareas cotidianas -como cerrar una puerta, o subir escaleras. Además, también sugiere una forma más sencilla de crear dispositivos microelectrónicos.

"Se necesita más investigación, pero nuestro trabajo es un primer paso hacia el desarrollo de generadores de energía personales, para su uso en nano-dispositivos, y otros mecanismos basados en la electrónica de virus", explica Seung-Wuk Lee, científico de la Universidad de Berkeley, y profesor de Bioingeniería.

El efecto piezoeléctrico fue descubierto en 1880 y, desde entonces, ha sido observado en cristales, cerámica, huesos, proteínas y ADN. Los encendedores de los cigarrillos eléctricos y los microscopios de sonda de barrido, por ejemplo, no podrían funcionar sin él. Sin embargo, los materiales utilizados para fabricar dispositivos piezoeléctricos son tóxicos, lo que limita el uso generalizado de esta tecnología.


Bacteriófago M13

Los artífices de esta investigación se preguntaron si un virus, estudiado en laboratorios de todo el mundo, ofrecía una mejor alternativa. Pensaron en el bacteriófago M13, que sólo ataca a las bacterias y es inocuo para las personas y, al ser un virus, se reproduce por millones en cuestión de horas, proporcionando un suministro constante. Además, este virus es fácil de manipular genéticamente.

Sin embargo, los investigadores de Berkeley primero tenían que determinar si el virus M13 es piezoeléctrico. Para ello, aplicaron un campo eléctrico a una película de virus M13, observando lo que ocurría mediante un microscopio especial. Los investigadores vieron entonces que las proteínas helicoidales que envuelven los virus se retorcían y giraban en respuesta, una señal segura del efecto piezoeléctrico.

Los científicos mejoraron aún más el sistema apilando películas compuestas de capas individuales de virus, una encima de otra, hasta crear una pila de, aproximadamente, 20 capas de espesor, observando que mostraba mayor efecto piezoeléctrico.

Finalmente, los científicos fabricaron un generador de virus basado en la energía piezoeléctrica. Así, crearon las condiciones para que los virus modificados genéticamente se organizaran de forma espontánea en una película de capas múltiples. Finalmente, esta película se intercaló entre dos electrodos revestidos de oro, conectados por cables a una pantalla de cristal líquido.

Cuando se aplicó presión en el generador, éste produjo un máximo de 6 nanoamperios de corriente, y 400 milivoltios (1 milivoltio es la milèsima parte de un voltio) de potencial. "Ahora estamos intentando mejorar esta técnica", afirman los investigadores, añadiendo que, "debido a que las herramientas de la biotecnología permiten la producción a gran escala de virus modificados genéticamente, los materiales piezoeléctricos basados en virus podrían ofrecer una ruta sencilla hacia la microelectrónica del futuro".  Ver video en este link

Referencia
Byung Yang Lee,              Jinxing Zhang,  Chris Zueger,    Woo-Jae Chung,             So Young Yoo,  Eddie Wang,     Joel Meyer, Ramamoorthy Ramesh & Seung-Wuk Lee, Virus-based piezoelectric energy generation Nature Nanotechnology (2012) doi:10.1038/nnano.2012.69.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Podemos asegura que nada impedirá que Capriles sea el candidato con el apoyo del partido


Por:  Claudia Andrade – Redacción Noticiero Venevisión

El secretario General del Partido Podemos, Ismael García, asegura que nada podrá impedir que inscriban a Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial con el apoyo del partido.

García afirma que las declaraciones de Didalco Bolívar señala que no se podía inscribir sin su firma, no tiene fundamento. Recordó que el exgobernador de Aragua fue suspendido de Podemos tras las denuncias de corrupción en su contra.

“Así que él no tiene ninguna calificación ni para opinar ni para decidir sobre la vida interna del Partido Podemos...Podemos no es un partido chavista, aquí no nos queda ni un pellizquito” dijo.
Finalmente, destacó que en la próxima Asamblea General de delegados se designará al encargado de la Secretaria General Adjunta mientras el Tribunal Disciplinario de Podemos decide la expulsión de Didalco Bolívar.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles pide a Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral venezolano


En un acto público, el candidato de la oposición a la presidencia, dijo que "algunos dan declaraciones que lo que hacen es estorbar"

Caracas.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, pidió hoy al expresidente colombiano, Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de Estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".

"Le digo al expresidente Uribe, como al presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país", señaló Capriles.

En un acto público, el candidato único para enfrentar al presidente, Hugo Chávez, en los comicios del próximo 7 de octubre dijo, sin dar nombres, que "algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar". Indicó que hacía esta petición "con mucho respeto" al remarcar que cree en la libertad de expresión, aunque subrayó: "que nadie se confunda".

"No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país", exclamó.
Ministros y diputados chavistas han acusado a Uribe de ser "el vocero de la oposición" y han asegurado que el expresidente colombiano es uno de los principales asesores de sus adversarios e, incluso, ha reunido fondos para la campaña presidencial de Capriles.

En una entrevista ayer a una televisión colombiana, Uribe ratificó unos mensajes que mandó a través de la red social Twitter atacando a Chávez e hizo votos para que Capriles gane las elecciones en octubre.
"#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", dijo el exmandatario a través de @AlvaroUribeVe, al culparlo también del "secuestro de más de mil personas por año" y de hacer de "Venezuela un refugio de terroristas" y un "paraíso del narcotráfico".

En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que el Gobierno Uribe (2002-2010) dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las Farc.
Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010. 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Psuv insta a Chávez a respetar reposo médico


 La vocera de la tolda roja, Blanca Eekhout, expresó que desconoce "cuando se va a presentar el comandante" en algún acto público

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio la bienvenida este lunes al presidente Hugo Chávez quien llegó al país la noche del viernes pasado procedente de Cuba donde sigue su tratamiento médico. La tolda roja además le recomendó guardar su reposo de manera disciplinada.

 "Le decimos (al Presidente) que conserve disciplinadamente el reposo, que sus orientaciones, su trabajo, su esfuerzo permanente, su guía, su orientación y su ejemplo están con nosotros y en la conciencia de los venezolanos. Estamos aquí como partido, como pueblo, como gobierno ayudándole en la victoria de este país, que la victoria suya es la victoria de los pueblos que queremos paz y futuro, le damos la bienvenida", indicó la directiva del PSUV, Blanca Eekhout en rueda de prensa en la sede del PSUV en Maripérez

La integrante del Comando de Campaña Carabobo manifestó desconocer cuándo se presentará en público o a través de los medios el mandatario nacional: "No tenemos la agenda nosotros del Presidente, así que no puedo decir cuando se va a presentar el comandante. El es vocero de sí mismo y siempre nos dice donde va a estar. Siempre nos está informando y nos mantiene al pueblo conectado con ese profundo amor y con su trabajo permanente, a través de todas las vías de comunicación y Twitter nos está mandando mensajes. Sabremos de la agenda del Presidente por nuestro propio Presidente". 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

España: Un 20% de los niños de 4 años… ¡ya navegan por Internet!

A este paso, los niños pasarán de usar pañales a teclear directamente en el ordenador antes de hablar. Según un informe de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), nada menos que un 20% de los niños de cuatro años ya se mueven por la Web: Va a ser verdad que se necesita tomar medidas lo más pronto posible para proteger a los menores.


El estudio está basado en datos recientes, en concreto en los de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en 2012, y el objetivo es saber más sobre la capacidad de acceso a la Red de los menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Como podeis suponer, a medida que la edad aumenta, también crece el número de niños que acceden a Internet; si en el caso de los de 4 años ya acceden un 20%, a los 13 años casi todos lo hacen: Un 90%. Cuando estos niños sean adultos, conocerán ya todos los secretos de la Red. Lo malo es que poseen mucho antes los conocimientos que la capacidad para saber usarlos correctamente. Ya vimos que hasta niños de 6 años usan Facebook.

Más datos: Las niñas se conectan a Internet antes que los niños. Entre los 4 y 13 años, el 60% de niñas ya navegan por la Red frente al 54% de los niños. A lo mejor es porque son más curiosas o porque si en las anteriores generaciones sus madres eran adictas a hablar por teléfono con sus amigas (todas pasamos por esa etapa), ahora con las nuevas tecnologías chatear con las compañeras no cuesta dinero.

Pero hay que tener en cuenta que lo que se escribe deja rastro, y que detrás de los avatares no se sabe la persona que se esconde. Algo tan sencillo como que el niño cuente lo que hizo durante el día, ya da pistas de dónde se le puede encontrar a ciertas horas y si está solo o no.

El lugar preferido de los niños para conectarse a la Web: Sus casas, que es la opción más normal y la que tienen más a mano. Así que los padres tienen una buena oportunidad para ir educando poco a poco y dentro sus posibilidades a los niños en sus hogares antes de que empiecen a ir a los chats y otros sitios que no puedan controlar.

Cuando no se puede estar con ellos, imagino que lo mejor es dejar que naveguen solo por ciertas páginas. Luego se les puede permitir más libertad con los padres al lado del ordenador para ayudarlos a concienciarse de los peligros de Internet.

Link: Uno de cada tres niños de 4 años ya “maneja” el ordenador (Europa Press)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Samsung lanza ChatOn el nuevo servicio de comunicación móvil


Chat On es el servicio de comunicación móvil de Samsung que funciona a través de los principales smartphones, dejando que los usuarios interactúen con amigos y familia, independiente de la plataforma del dispositivo.

Su funcionalidad a través de múltiples plataformas permite a todos los usuarios unirse, con textos, imágenes, notas escritas a mano y compartir videos instantáneamente. Los usuarios pueden chatear en grupos, además de compartir contenidos y conversaciones fácilmente entre móviles y PC’s.

“Con ChatON, Samsung ha simplificado vastamente las comunicaciones móviles al permitir a los usuarios conectarse a nuestros próximos teléfonos y a los principales smartphones presentes en el mercado”, dijo Ho Soo Lee, Director del Centro de Media Solution de Samsung Electronics. “Los usuarios alrededor del mundo ahora pueden entretenerse más fácilmente y tener una interacción más rica con quien ellos quieran y en el formato que ellos quieran, esto es comunicación móvil reinventada y democratizada”, agregó.

ChatON está disponible en más de 120 países soportando hasta 62 idiomas, está equipado con dos opciones de funcionalidad. Una opción básica para teléfonos de usuarios que prefieren un simple y fácil uso, permitiéndoles compartir texto, imágenes, calendario, contactos y emoticones.


Los usuarios de smartphones pueden disfrutar de opciones avanzadas, lo que entrega una comunicación más rica al permitir a los usuarios ver con qué frecuencia ellos se comunican con sus amigos usando la función Interaction

Rank y postear comentarios en los perfiles de sus amigos. Los usuarios también pueden crear un “mensaje animado” que les permite crear su propio contenido, agregando audio y escogiendo sus propias imágenes de fondo.


Todas las fotos y videos en cada ventana de conversación pueden ser vistos en un generador automático de contenido compartiendo “Trunk” ChatOn permite a los usuarios unirse y crecer en sus comunidades sociales, socializar instantánea y flexiblemente a través de sus dispositivos móviles. Los usuarios pueden disfrutar de beneficios de ChatOn de manera fácil y gratis con amigos y familia en cualquier parte del mundo.

Samsung ChatOn estará disponible gradualmente a través de los principales Smartphones, tablets y notebooks y teléfonos.

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/6HgUx9QilUI/story01.htm






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

7 Cosas que debes saber de la llegada a la bolsa de Facebook

Siendo honestos, la entrada de Facebook a la bolsa difícilmente generará un impacto en nuestras vidas y nuestro uso diario de la red social. Sin embargo, muchas personas estarán hablando de esta movida financiera durante los próximos días, considerando que el viernes se llevará a cabo la operación, que podría convertirse en una de las aperturas a bolsa más grandes de la historia, avaluando a la red social en hasta USD$96.000 millones. Facebook se transará en el Nasdaq bajo el símbolo “FB”.

- ¿Para qué le sirve a Facebook entrar a la bolsa?
En palabras simples, para conseguir dinero. Al entrar a la bolsa accede a un mercado muy grande de billetes que le permitirán invertir y hacer crecer todavía más a la empresa. Se espera que el precio inicial de las acciones cuando se comiencen a cotizar estará entre los USD$28 y USD$35 por acción, lo que avaluaría a la compañía en hasta USD$96.000 millones.

Se espera que con la entrada a bolsa, Facebook se lleve para el bolsillo unos USD$13.600 millones, que puede gastar en lo que quiera, como un nuevo Instagram, demandas por patentes, o cualquier otra cosa.

- ¿Por qué está entrando a la bolsa ahora?

Facebook es una empresa inusual. Normalmente las compañías tratan de entrar rápido a la bolsa para poder conseguir recursos, como lo hicieran Groupon, LinkedIn o Zynga. Sin embargo la red social se mantuvo privada por largo tiempo, lo que significa que es mucho más madura que los demás, aunque también implica que su crecimiento potencial es menor que el de otras empresas más jóvenes porque gran parte del trabajo ya está hecho.

- ¿Quedan dudas sobre el futuro de Facebook?

Una de los grandes pendientes de la red social es el área móvil, donde el sitio no ha logrado descifrar un modelo. La compra de Instagram sería una medida para demostrar que les interesa tomar en serio este tema, aunque nadie tiene muy claro cómo se integrará el servicio con Facebook, o cómo va a generar dinero, considerando que Instagram no tenía ganancias.

- Se dice que las acciones de Facebook están sobrevaloradas. ¿Cómo pueden estarlo si todavía no se cotiza en la bolsa?

Las críticas sobre este tema se refieren a que, con una acción a USD$35, Facebook estaría avaluada en 70 veces las ganancias esperadas de 2012 de la compañía. Una acción de Google por ejemplo cuesta USD$610, un valor más alto que el de la red social pero que es menos de 15 veces las ganancias proyectadas por la compañía para el año. Así, aunque USD$35 es mucho menos que USD$610, igual podría estar sobrevalorado en relación al potencial de ganancias que tiene la empresa.

- ¿Puedo comprar una acción?

Técnicamente sí, aunque es difícil porque en Wall Street suelen ponerse de acuerdo temprano para repartirse las aperturas a bolsa. Por internet, empresas como GiveaShare y OneShare venderán papeles de la compañía apenas comiencen a transarse en el mercado. Esta opción implica pagar más por acción debido a los cobros que hacen las empresas por la transacción (que ascienden a USD$39).

- ¿Quién controlará la empresa ahora que hay muchos accionistas?

Facebook pondrá 180 millones de acciones en su oferta inicial, más 157 millones que vienen de accionistas que ya existen, incluyendo al CEO, Mark Zuckerberg, que venderá 30,2 millones de acciones (lo que podría reportarle ingresos por USD$1.060 millones). Aun con la venta, Zuckerberg seguirá siendo el accionista mayoritario, controlando el 57% de las acciones con derecho a voto.
Entre los accionistas que también venderán están Microsoft, Peter Thiel, Bono (a través de Elevation Partners) y Mark Pincus (de Zynga).

- ¿Qué cambiará en Facebook una vez que se abra a la bolsa?

Lo que se puede esperar es que el foco de Facebook pase a ser “generar la mayor cantidad de dinero posible”. Mientras la llegada a la bolsa le sirve para recolectar dinero, el “lado malo” es que la empresa tendrá que responderle a todos los accionistas que invirtieron en la compañía, que buscarán tener ganancias cada vez que sea posible. Así que aunque Facebook diga que le importa la experiencia de usuario (y la privacidad) por sobre todas las cosas, el dinero pasará a estar en el área de altas prioridades.

Algunos de estos cambios ya se pueden empezar a ver, como los posts pagados anunciados la semana pasada, que permiten que todos tus followers los vean. En este momento, los ingresos de Facebook se generan por publicidad en las páginas, además de conseguir una porción de los ingresos generados por otras aplicaciones que corren sobre la red social. Más iniciativas de este tipo podrían aparecer en el futuro.






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Infografía: Las mujeres se toman la tecnología

A pesar que el mundo de la tecnología pueda parecer un sector dominado por los hombres, una infografía elaborada por Women Who Tech nos demuestra en cifras cómo las mujeres han ido ganando terreno en este rubro. Como por ejemplo en el ámbito de las redes sociales, donde hay una marcada presencia femenina. En Facebook y Twitter un 55% de los usuarios corresponde a mujeres.
Asimismo un 56% de las ocupaciones laborales en los Estados Unidos pertenece a las féminas. En tanto en el ámbito de los videojuegos, un sorprendente 60% de los usuarios de la red social de jugadores, Zynga, corresponde a las mujeres con una edad promedio de 43 años.
Y bueno, lo que es obvio: el mundo de la tecnología aún se encuentra en manos de los hombres, donde tan sólo un 28% de mujeres tiene bajo su cargo o es dueña de compañías de software, seguido por un 25% de estas que se encarga de puestos relacionados a tecnologías de la información, mientras que un 11% es una alta ejecutiva dentro de las 500 empresas con más fortuna.
No obstante, esto está cambiando pues en la carrera Ciencias de la Computación un 28% de su totalidad corresponde a mujeres, mientras que un 41% de los alumnos de segundo año en Ciencias de la Computación en Harvard son mujeres.
Asimismo, de las 500 firmas con más fortuna al menos 3 mujeres forman parte del directorio de estas, en que la rentabilidad promedio alcanza un 53% al haber mujeres a cargo, en tanto que la rentabilidad promedio en ventas sube registra un 42%, mientras que un 66% corresponde al promedio en aumento de capital cuando hay mujeres en estos puestos.
Por eso empleador, si aún no te animas por sumar más mujeres a tu equipo te contamos que en base a estos datos podemos deducir que:
  • las mujeres son una fuerza laboral más fuertes y con menos números de deserción del trabajo
  • aumentan la innovación y mejorar la eficiencia
  • tendrás mayores beneficios financieros que se reflejarán en más consumidores
Para más detalles, te invitamos a revisar con mayor detención la siguiente infografía.

Link: Las mujeres el mundo de la tecnología (Women In Tech)







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Guerrilleros de las FARC aterrorizan a los cristianos en Colombia


Guerrilleros de las FARC aterrorizan a los cristianos en Colombia  

Fuentes del ministerio Open Doors aseguran que las vidas de los cristianos en toda la región que es cada vez más difícil, por lo que están evitando los cultos, incluso en los hogares, los militantes no dejan que se abran nuevas iglesias.


Colombia | Por Nínro Ruíz Peña |

Según el sitio web de Puertas Abiertas, los cristianos de Caquetá en Colombia se han enfrentado a muchos ataques de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como bombardeo, robo de animales y ahora les están impidiendo las reuniones de adoración y oración.
La región está dominada por la guerrilla no sólo por promover el comercio ilegal de drogas, sino por aterrorizar a la población y no sólo a los civiles, sino también al gobierno.
Fuentes del ministerio Open Doors aseguran que las vidas de los cristianos en toda la región que es cada vez más difícil, por lo que están evitando los cultos, incluso en los hogares, los militantes no dejan que se abran nuevas iglesias.
En enero, la casa de un cristiano fue allanada por guerrilleros fuertemente armados, luego la policía, llegó y fue arrestado e investigado por el gobierno se dio cuenta, pero comprobó que no tenía ninguna relación con las FARC, la cual recluta jóvenes y por tal motivo esto tiene preocupado a los padres que no quieren perder a sus hijos.  http://www.noticiacristiana.com/sociedad/persecuciones/2012/05/guerrilleros-de-las-farc-aterrorizan-a-los-cristianos-en-colombia.html


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Casa Blanca: “Ok aborto, pero los visitantes deben registrar los niños no nacidos”


Casa Blanca: “Ok aborto, pero los visitantes deben registrar los niños no nacidos”

"Es irónico que el personal del presidente Obama, reconoce la existencia de los bebés no nacidos y garantiza la seguridad dentro de la Casa Blanca", Douglas Johnson, director legislativo de National Right to Life.
Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

El gobierno de Obama, está bastante contento con la legalización del aborto y financiación de ellos con fondos de los contribuyentes, pero cuando los estadounidenses visiten la Casa Blanca, deben registrar sus niños no nacidos, cuando se presenten en la puerta principal.

Ellie Shafer, Director de la Casa Blanca de la Oficina de Visitantes, en la actualidad distribuye un boletín electrónico a los miembros del Congreso y a otros que proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo registrar un niño por nacer (”un bebé que no ha nacido aún”, como Shafer lo pone) en el sistema de seguridad de la Casa Blanca.

“Hemos recibido una serie de llamadas con respecto a cómo introducir la información de seguridad para un bebé que no ha nacido aún”, escribió Shafer. “Tan loco como puede sonar, se debe incluir el bebé en el recuento general. Es un proceso fácil”.

De acuerdo con la National Right to Life Committee, que obtuvo una copia del boletín de noticias, la Casa Blanca explica cómo “la información de seguridad del bebé debe introducirse” en el sistema de la Casa Blanca. El personal debe incluir detalles tales como el sexo del bebé, si se conoce.

Douglas Johnson, director legislativo de National Right to Life, comentó la yuxtaposición entre la política de registro de los visitantes y sobre la política de aborto de la Casa Blanca.

“Es irónico que el personal del presidente Obama, reconoce la existencia de los bebés no nacidos y garantiza la seguridad dentro de la Casa Blanca. Sin embargo, no hay indicios de que el presidente Obama, tenga algún problema con el hecho en el Distrito de Columbia, el aborto es legal por alguna razón hasta el momento del nacimiento”, dijo a Life News.

“En particular, el boletín no ofrece ninguna orientación sobre lo que el personal debe hacer si un bebé no nacido se registró por primera vez por motivos de seguridad, luego de haber sido el bebé abortado”, agregó Johnson.

http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2012/05/casa-blanca-%E2%80%9Cok-aborto-pero-los-visitantes-deben-registrarse-los-ninos-no-nacidos%E2%80%9D.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ver pornografía infantil en línea es “legal” dice Tribunal de Nueva York


Ver pornografía infantil en línea es




"La visualización intencional de pornografía infantil en Internet es legal en Nueva York", escribió la juez Victoria Graffeo A., en una de las dos opiniones coincidentes que estuvieron de acuerdo con el resultado pero no con el razonamiento de la mayoría.

Estados Unidos || Por Nínro Ruíz Peña |

Ver en línea pornografía infantil no es un delito, según dictaminó el Tribunal de Apelaciones de Nueva York el martes pasado, tras el caso de un profesor de un colegio a quien se le encontró en su computadora, más de un centenar de imágenes ilegales que había almacenado y que las había obtenido de Internet.
El tribunal desestimó uno de los dos cargos, el primero de posesión de pornografía infantil y el segundo de promover actividad sexual infantil, sin embargo, James D.

Kent., fue condenado por otros cargos.
Kent, era profesor asistente de la administración pública en el Marist College en Poughkeepsie, Nueva York, aunque el acusado dice que él detesta la pornografía infantil, argumentando que alguien más en Marist College, le colocó esas imágenes en su computadora.

Pero ahora la decisión del Tribunal de Apelaciones es que “la mera visualización de imágenes de pornografía infantil en la Web es una prueba de ausencia, cualquiera puede poseerla y adquirirla, en el sentido de Derecho Penal”, escribió la Magistrada, Carmen Beauchamp Ciparick para una mayoría de cuatro, de los seis jueces.

“Por el contrario, un acto afirmativo se requiere (imprimir, guardar, descargar, etc.) para demostrar que el acusado ejerce dominio y control sobre las imágenes que estaban en su pantalla”, escribió Cipatrick. “Sostener lo contrario, sería extender el alcance de la (ley estatal) para llevar a cabo nuestra Legislatura que no lo ha considerado criminal”.

En otras palabras, “la visualización intencional de pornografía infantil en Internet es legal en Nueva York”, escribió la juez Victoria Graffeo A., en una de las dos opiniones coincidentes que estuvieron de acuerdo con el resultado pero no con el razonamiento de la mayoría.

El abogado de Kent, Nathan Z. Dershowitz, dijo a MSNBC que no había tenido todavía la oportunidad de hablar con su cliente, por lo que no podía discutir la continuación. Pero estaba de acuerdo con Graffeo que el fallo significa que “en Nueva York, no hay delito” ´por la simple visualización de pornografía infantil.

Todos los jueces estuvieron de acuerdo que la pornografía infantil, es una abominación, pero no estaban de acuerdo si era necesario “criminalizar todo el uso de la pornografía infantil en la medida de lo posible”, como Cipatrick, opinó a la mayoría. La mayoría dijo que fue a la Legislatura, no a los tribunales, para decidir.
Los detalles técnicos giran en torno a las copias de los archivos borrados que se quedaron en la memoria caché del navegador Web de Kent, que fueron la base de los dos cargos que fueron descubiertos, junto con otros materiales, durante un análisis de virus que Kent había solicitado debido a que su equipo se ejecutaba lentamente.

Para demostrar la posesión de las imágenes en la memoria caché, “la conducta del acusado debe superar la mera visión”, escribió Cipatrick, y agregó que “la mera existencia de una imagen automáticamente almacenados en un caché, no es suficiente”.

Por otra parte, la fiscalía no pudo probar que Kent, incluso sabía que su navegador de Internet tenía una memoria caché en primer lugar. “Un acusado no puede a sabiendas, adquirir o poseer lo que él o ella no sabe que existe”.

Dershowitz, dijo que el “verdadero problema aquí es que la legislación no se mantiene al día con la tecnología”, argumentando que los tribunales federales tampoco han abordado la situación jurídica de las imágenes almacenadas sólo en una memoria caché del navegador.

La ley federal prohíbe la posesión de pornografía infantil – 18 USC 2252A – pero no menciona caché del navegador. Ambos tribunales señalaron que es hipotéticamente posible que los acusados son inocentes si fueran ignorantes de la función de caché.

“Esas leyes no tienen nada de claro”, dijo Dershowitz.
Kent tenía en una carpeta almacenada alrededor de 13.000 imágenes guardadas de niñas que según los investigadores estiman que las pequeñas tenían entre 8 ó 9 años de edad.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: 

Gana Dolares con Neobux