DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 5 de mayo de 2012

DECISIÓN QUE NO EXCUSA

Editor: Roberto Romero


JOSE ISIDRO CORDERO
El hecho de salirse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o de no estar en ella, acatando sus decisiones, nada auxilia al momento de establecer culpabilidad de los funcionarios de un gobierno que haya violado los Derechos Humanos. Desde ese punto de vista, se aprecia que la orden dada por el Presidente de la República de estudiar la posibilidad de retirarse de la CIDH es una cortina de humo desplegada para desviar la atención sobre la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo que en ese instante firmaba. Una ley que, según opinión de entendidos en la materia, tuvo más aporte de la dirigencia cubana establecida en La Habana que de los gremios y asociaciones nacionales en nuestro  país. Una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo concebida bajo el amparo de una Ley Habilitante otorgada para otros fines.
Por supuesto, la orden de salirse de la CIDH eriza la piel del país, porque un gobierno que utiliza los recursos a su disposición sin miramiento alguno  en el marco institucional; sin reparar en las exigencias de la ética, cualquier exceso puede cometer bajo la creencia de que, por haber renunciado a aceptar las observaciones de la CIDH, es inmune frente al sistema de penitenciario que emana de su incumplimiento. Hay que remarcar que la Declaración de los Derechos Humanos no se estableció para evitar o estar al tanto de la relación y el comportamiento entre miembros de una sociedad, sino para evitar que los Estados, como órganos acumuladores de poder y en sus funciones de rectores de la sociedad de donde emanan, no abusen de dicho poder para la reducir a términos degradantes la voluntad del pueblo al que sirven. La relación conflictiva de los miembros de una sociedad no se dirime en el eje de los Derecho Humanos, su marco referencial son las leyes nacionales; en cambio las relaciones conflictivas entre el Estado, que puede estar tentado a hacer mal uso del poder que reside en él y los miembros de una sociedad, si tiene encaje en los principios de los Derechos Humanos.
No es por desconocimiento, sino por solidaridad automática o por obediente subordinación, que algunos agentes del oficialismo desplieguen campaña para incitar a la población a manifestar su respaldo a la mal intencionada decisión de retirarse de la CIDH. Tenemos en mesa las declaraciones de la diputada Blanca Eechout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Ella manifiesta (Ultimas Noticias: 05-052012) que: “La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es espacio utilizado para chantajear a los pueblos”. En primer lugar, uno no sabe qué quiso decir con “chantajear a los pueblos”. Será que confunde pueblo con gobiernos. Ya hemos dicho que los principios de los  Derechos Humanos  se establecen para que los Gobierno abusivos no maltraten  al  pueblo. Por otra parte, al hablar de “chantajear” no especifica cuáles son esos chantajes y cuáles elementos tipifican la acción.  ventanapan2@yahoo.com

BRISAS SUAVES

TAL VEZ  CON  mayor espontaneidad en la manifestación del cariño, que cuando el comandante Chávez, hace quince años, andaba recorriendo el país pidiendo de casa en casa el voto, el pueblo de Venezuela está recibiendo la visita de Capriles Radonski. El candidato de la oposición estuvo este viernes y sábado en el estado Sucre. Llegó por Carúpano el día viernes, me dicen que allí la alegría fue desbordante. No tuve oportunidad de ver esa manifestación, pero si fue la mitad de lo que vimos el día sábado en Cumaná, a este hombre no lo para nadie. ¡Va con rumbo fijo a Miraflores y posibilidades reales de llegar! En Cumaná, en horas de la tarde y bajo un palo de agua de pronóstico logró poner junto a él  un inmenso río humano de fervor extraordinario…

 EN LA CONTRAPARTE  de Capriles, en el oficialismo, frente a la inminente imposibilidad de la participación del irrefutable, el candidato sustituto todavía no está maduro; el ambiente es de tingladera  de cabellos, de  búsqueda en las enseñanzas del  génesis o de ir a las oraciones del Corán. Los sabios, reunidos en consejo de reciente data, buscarán salida que sin que haya quebradura de huesos…

ME LLEGAN QUEJAS de usuarios del servicio telefónico de Movistar, según las cuales esa empresa puso a sonar una promoción, autorizada por Indepabis, consistente en el obsequio de varios segundos para llamadas, previa recarga de Bs. 30 ó más; pero para el disfrute de este regalo, el suscriptor tiene veinte días calendario y sólo después de consumir su renta o el saldo disponible. Esta última parte no aparece en la información promocional y es la que causa malestar, porque, generalmente, los planes tienen  duración de 30 días que deben agotarse para poder entrar al disfrute, pero como éste tiene duración de veinte días entonces  queda sin efecto. Movistar debe revisar las bondades de su promoción a fin de que no se le catalogue como engañosa…

 “COPEI NOS DUELE”, ha dicho Eduardo Fernández, y tiene razones sólidas para expresarse así. En la savia de Copei  sorbimos con ejemplar actitud cívica la sustancia que fortalece  nuestras irrenunciables convicciones democráticas. Copei, amasado con el fervor popular de los venezolanos en momentos trascendentales para la vida el país, es una referencia moral incuestionable en los deberes de administrar los recursos del bien común. De esa forma, Copei pasa a ser un patrimonio nacional que debemos conserva. Pero parece que lo quieren fulminar…

  EN LOS PREDIOS internacionales  corre el vocerío. El diario ABC de España, edición del día 01-05-2012, dice que “Aponte es la primera persona que involucra a Chávez en ese negocio… El magistrado aseguró que varias veces había estado presente  cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal, al presidente, sobre las operaciones de tráfico de droga”… USTED VOLVERÁ  a leerme.



Crece en la ZONA DE PARIA del Estado Sucre,  PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE". Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad. del acontecer Municipal, Regional. Nacional e Internacional en web, móvil y redes sociales.  Así Notic-Voz, se irá llenando de vida, de gente, y actividad.
 Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yaguaraparo, Comunidad la Chivera celebra día de la Santa Cruz de Mayo

            El velorio de la Cruz de Mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. La celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Sin embargo, en Venezuela ha evolucionado y se ha convertido además en un velorio, un ritual para propiciar buenas cosechas por el comienzo de la época de lluvias y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año.




       Estas son las declaraciones del editor Roberto Romero de la prensa digital notic voz el cajigalense, quien manifestó que en la Comunidad la Chivera del municipio Cajigal del estado sucre "se está celebrando este día tan importante que cada año se realiza el velorio en honor a la Santa Cruz, esperamos que el próximo año se lleve a cabo esta actividad religiosa" dijo.
       Por otra parte agregó Roberto que "es propicia la ocasión para pedir por una Venezuela mejor en donde haya empleos, salud, mejoras en la calidad de vida.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa pide que Cuba avance "por los caminos de la libertad"


Religión/ En una carta enviada al Presidente cubano Raúl Castro

(AFP) - El papa Benedicto XVI pidió que "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad", en una carta enviada al presidente cubano Raúl Castro, publicada este viernes por el diario oficial Granma.
       Al expresar su "más viva gratitud" por las atenciones que recibió durante su visita a la isla, del 26 al 28 de marzo, el Papa dijo que oraba a Dios para que "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas".
       El tema de la libertad también fue abordado por Benedicto XVI en su discurso de despedida en el aeropuerto de La Habana ante Raúl Castro, ocasión en que declaró: "Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea (de cimentar una sociedad renovada en Cuba) por la limitación de sus libertades fundamentales".
       A su llamado a respetar las libertades siguió una condena al embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.
       En su visita a Cuba tras visitar México, el pontífice ofició dos misas campales, se entrevistó con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución y recibió a su hermano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, en la Nunciatura Apostólica de La Habana.
       La visita papal y su negativa a recibir a los opositores levantaron críticas de la disidencia interna y de círculos anticastristas del exilio, que culpan a los obispos cubanos y a su líder, el cardenal Jaime Ortega, de colaborar con el régimen comunista.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Human Rights Foundation pide la liberación de la jueza Afiuni

Nueva York, 4 may (EFE).- La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF) pidió hoy la “inmediata liberación” de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, a la que consideró prisionera de conciencia del Gobierno del presidente Hugo Chávez.


Afiuni está detenida desde 2009 por presuntamente facilitar la fuga del país del empresario Eligio Cedeño, preso en 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales, y desde febrero de 2010 está en régimen de reclusión domiciliaria, con prohibición de hacer declaraciones a la prensa.

HRF, con sede en Nueva York, publicó también un informe de derecho internacional sobre su caso, en el que dice que “Afiuni fue encarcelada horas después de haber dictado una medida cautelar de acuerdo al Código Procesal Penal venezolano y en aplicación de una resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU”.

El informe de HRF señala que “el Estado de Venezuela violó diversas disposiciones del derecho internacional de los derechos humanos con sus acciones en contra de Afiuni”.

“Con el arresto de la jueza Afiuni, el mensaje del Gobierno venezolano fue claro: el juez que actúe ‘a espaldas’ de Hugo Chávez tiene pena de cárcel”, expresó el presidente de HRF, Thor Halvorssen, según un comunicado de prensa.

Asimismo recordó que en marzo de 2007, Chávez afirmó en público que “ningún juez podía estar y actuar a espaldas de la revolución y el líder de la misma”.

“El caso de la jueza Afiuni constituye el mayor exponente del control absoluto que Hugo Chávez ejerce sobre el poder judicial de su país. Su arresto sentó un precedente sombrío en la historia de América Latina, pero la valentía con la que afronta su proceso también ha servido para sentar un precedente de esperanza”, afirmó Halvorssen.

El presidente de esa organización señaló que tras la detención de Afiuni, Chávez la “tildó de bandida” y después “instruyó públicamente a la Fiscal General, Luisa Ortega, y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, a mantenerla en la cárcel, y pidió que se la castigue con la pena máxima: 30 años de prisión”.

Para HRF, la jueza venezolana es una “prisionera de conciencia”, que “fue detenida, encarcelada y juzgada exclusivamente por haber dictado una medida judicial que molestó al poder ejecutivo en Venezuela”.

Considera igualmente en su informe que la suspensión de Afiuni fue una resolución “arbitraria” de la Comisión Judicial del TSJ sin notificación, audiencia o proceso disciplinario o administrativo previo contra ella.

También denuncia que la jueza venezolana ha recibido amenazas de muerte, y sufrido intentos de asesinato y acoso por otras internas cuando fue encarcelada, circunstancias que se agravaron por la falta de un sistema de separación de internas condenadas y no condenadas en ese país latinoamericano.

“Con estas acciones, el Estado de Venezuela violó diversas disposiciones del derecho internacional de los derechos humanos”, dice HRF, que enumera violaciones al derecho a la libertad personal, al debido proceso legal, al de recibir un trato digno y de la garantía de estabilidad e inamovilidad de jueces y magistrados.

Tras la detención de Afiuni, varios relatores especiales de la ONU pidieron su libertad inmediata e incondicional, y recordaron a Venezuela que “las represalias por ejercer funciones constitucionalmente garantizadas y la creación de un clima de temor en el Poder Judicial y en los abogados no sirve a otro propósito que el de socavar el estado de derecho y obstruir la Justicia”.

Human Rights Foundation es una organización internacional, que se define como apolítica y dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano, de la que forman parte exprisioneros de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón Velásquez, Elie Wiesel y Harry Wu, entre otros. EFE





Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us
Google Bookmarks


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor aconseja a los padres que golpeen a sus hijos si se comportan como gay


Pastor aconseja a los padres que golpeen a sus hijos si se comportan como gay 

•Sean Harris, es pastor de la Iglesia Bautista Berea en Fayetteville, Carolina del Norte y tal parece que su forma de predicar se debe a que en el estado se está calentando la discusión del matrimonio gay.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

Huntsville, AL (WAFF) – Un pastor de Carolina del Norte, predicó un sermón reciente polémico no por condenar la homosexualidad sino por darles el permiso a los padres el permiso de golpear sus hijos si parecían o se comportaban como gay.

Sean Harris, es pastor de la Iglesia Bautista Berea en Fayetteville, Carolina del Norte y tal parece que su forma de predicar se debe a que en el estado se está calentando la discusión del matrimonio gay.

porque Carolina del Norte irá a la urnas este próximo 8 de mayo para decidir una enmienda constitucional estatal que específicamente prohibirá a las parejas del mismo sexo que se casen.

Durante el sermón, Harris dijo que si el niño se comportaba como una niña jugando y vistiendo como una mujer debería ser reprendido por sus padres, aunque el pastor fue muy violento su consejo al decir que su hijo ponía la muñeca inerte al caminar como si fuera un gay el padre tendría que darle un golpe y decirle: “Usted no actué de esa manera, usted fue hecho por Dios para ser hombre”, dice el pastor quien recomendó la misma dosis para los niñas que se quieran comportar como niños.

Sin embargo, el mensaje del pastor Harris tal parece que no agradó a muchos y él envió una carta a su congregación a través de una entrada de blog donde dijo que se había equivocado al hablar.

Parte de la carta dice: “Para que conste, quiero asegurar a todos que no creo que la fuerza física es capaz de fijar el comportamiento afeminado o el comportamiento homosexual. En última instancia sólo el evangelio de Jesucristo tiene el poder de cambiar la inmoralidad sexual y el comportamiento, incluyendo el afeminamiento)”.

Harris dijo que sus declaraciones están sacadas de contexto pero la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales dicen que los transgredió.

http://www.noticiacristiana.com/sociedad/moralidad/2012/05/pastor-aconseja-a-los-padres-que-golpeen-a-sus-hijos-si-se-comportan-como-gay.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Una de cada siete personas cree que el fin del mundo está cerca, dice encuesta


Una de cada siete personas cree que el fin del mundo está cerca, dice encuesta

•Aproximadamente uno de cada 10 personas en el mundo también dijo que estaban experimentando el miedo o la ansiedad sobre el inminente fin del mundo en este 2012. El mayor número se encontraban en Rusia y Polonia, una menor cantidad en Gran Bretaña.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

Nueva York.- Casi el 15 por ciento de las personas en todo el mundo creen que el mundo se va a terminar y el 10 por ciento piensa que el calendario maya podría significar que va a suceder en este año 2012, según una nueva encuesta.
El fin del calendario maya, que abarca unos 5.125 años y que termina el 21 de diciembre 2012, ha provocado interpretaciones y sugerencias que marca el fin del mundo.

“Ya sea que crean que va a llegar su fin a través de las manos de Dios, o un desastre natural o un evento político, cualquiera que sea la razón, uno de cada siete cree que el fin del mundo está llegando”, dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo, según publica Reuters.

“Tal vez sea debido a la atención de los medios que proviene una interpretación de la profecía maya que dice ‘fin’ del mundo en el año de nuestro calendario 2012, dijo Gottfried, y agregó que algunos estudiosos mayas han cuestionado la interpretación.

Las respuestas a la encuesta internacional de 16.262 personas en más de 20 países varió ampliamente, con sólo seis por ciento de los residentes franceses que creen en un inminente Armagedón en su vida, en comparación con el 22 por ciento en Turquía y los Estados Unidos y un poco menos en Sudáfrica y Argentina.

Sin embargo, sólo el siete por ciento en Bélgica y ocho por ciento en Gran Bretaña temen al fin del mundo.
Aproximadamente uno de cada 10 personas en el mundo también dijo que estaban experimentando el miedo o la ansiedad sobre el inminente fin del mundo en este 2012. El mayor número se encontraban en Rusia y Polonia, una menor cantidad en Gran Bretaña.

Gottfried, también dijo que las personas con menor educación, bajos niveles de ingresos de los hogares, así como los menores de 35 años de edad, eran más propensos a creer en un apocalipsis durante su vida o en este 2012, sentir una ansiedad ante la perspectiva.

“Tal vez aquellos que son mayores han vivido lo suficiente para no estar tan preocupados con lo que sucederá a su futuro”, explicó.

Ipsos, entrevistó a las personas en China, Turquía, Rusia, México, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Polonia, Suecia, Francia, España, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Indonesia y Alemania.

http://www.noticiacristiana.com/educacion/encuestas-educacion/2012/05/una-de-cada-siete-personas-cree-que-el-fin-del-mundo-esta-cerca-dice-encuesta.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux