DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 26 de abril de 2012

UNICEF: Venezuela ocupa segundo lugar en tasa de homicidios en adolescentes de Latinoamérica

Naciones Unidas, 25 abr (EFE).- Un total de 1,4 millones de adolescentes mueren cada año en el mundo en accidentes de tráfico, por complicaciones en el parto, sida, suicidio o por actos violentos, especialmente en países africanos y de Latinoamérica, según se desprende de un informe publicado hoy por UNICEF.

“La pobreza, el estatus social, el sexo o las discapacidades impiden a millones de adolescentes disfrutar de sus derechos a una educación de calidad, a la atención sanitaria, la protección y la participación, por lo que es hora de atender sus necesidades y no dejarlos atrás”, aseguró la subdirectora ejecutiva de la organización, Geeta Rao Gupta, en un comunicado de prensa.
Los accidentes de tráfico, la violencia, enfermedades como el sida, complicaciones en el parto o el suicidio causan la muerte anual de 1,4 millones de adolescentes, pero de una forma desigual en las distintas partes del planeta, como consecuencia de las diferencias en el acceso a los beneficios del progreso, señala el informe.
En algunos países de América Latina, hay más adolescentes varones que mueren a causa de homicidios que por accidentes de tráfico o por suicidio, dice el documento preparado por los expertos del fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
El documento también apunta a que en El Salvador, el país latinoamericano con la tasa más alta de homicidios, hay 157 jóvenes de entre 15 y 19 años por cada 100.000 habitantes que son víctimas de ese tipo de delitos, seguido por Venezuela, con 106; Guatemala, con 95, y Brasil, con 83.
El informe reivindica también que los adolescentes deberían ser reconocidos en sus comunidades como agentes de cambio, a través de programas y políticas que los protejan, para que puedan desarrollar su creatividad y su capacidad de innovación.
Es el África subsahariana el lugar del mundo que plantea más desafíos para la vida de los adolescentes, además de que será una región que en 2050 concentrará la mayor población de personas entre 10 y 19 años, el rango de edades que las Naciones Unidas considera como adolescencia.
Así, sólo la mitad de los niños del África subsahariana completan la educación primaria y esta región presenta las tasas de escolarización en la secundaria más bajas del planeta.
A pesar de que el 90 % de los niños del mundo están matriculados en escuelas de educación primaria, 71 millones no continúan sus estudios en la secundaria, y 127 millones de jóvenes entre 15 y 24 años son analfabetos.
Otro de los retos a los que se enfrentan los 12.000 millones de adolescentes que actualmente viven en el mundo es el de la violencia, en sus distintas manifestaciones.
Las chicas son especialmente vulnerables a la violencia dentro del matrimonio, por ejemplo en la República Democrática del Congo, donde, según puso de manifiesto una encuesta de UNICEF, el 70 % de las jóvenes que se casaron entre los 15 y los 19 años sufrieron malos tratos a manos de sus parejas actuales o pasadas.
Además, muchas adolescentes se ven forzadas a abandonar la niñez prematuramente y adoptar roles adultos como esposas o madres, ya que un tercio de las jóvenes casadas de los países en vías de desarrollo que ahora tienen entre 20 y 24 años contrajeron matrimonio antes de los 18.
En Níger, por ejemplo, la mitad de las jóvenes de estas edades dieron a luz también antes de los 18 años.
En África las complicaciones en el parto o durante el embarazo son la principal causa de muerte para las jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años. EFE

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Bocaranda: Chávez tiene listo el nombramiento de Maduro como Vicepresidente

ND.- El periodista Nelson Bocaranda señaló en RunRun.es que el último informe médico indica que la salud del presidente Hugo Chávez no mejora. Comentó que el Jefe de Estado prepara el nombramiento de Nicolás Maduro como Vicepresidente, “el primer empujón para que asuma la candidatura roja si él no puede seguir al frente”.

Así lo recoge RunRun.es:
El último informe médico indica que nada mejora en el paciente. El cáncer sigue su rumbo. Los dos médicos de Brasil tras entregar su informe final se retiraron del equipo de consulta. Mencionaron a sus colegas que la negación que de la enfermedad manifiesta en cada aparición más la depresión que le provoca conocer la realidad y no poder compartirla con sus seguidores son los dos principales enemigos de una recuperación. Por cierto que un enviado de Lula, me dicen desde Sao Paulo, llegará el viernes para conversar con el enfermo antes de que retorne a Cuba el sábado. Su deseo es seguir peleando hasta el final con los “majunches”. Su última cadena fue muy bien estudiada para que no se notara su esfuerzo en moverse tras los dolores en la zona pélvica. Lo veremos en apariciones rápidas en cadena para firmar leyes que demagógicamente se anunciarán pero no podrán entrar en vigencia. Tiene listo el nombramiento de Nicolás Maduro como Vicepresidente. Sería el primer empujón para que asuma la candidatura roja si él no puede seguir al frente. Ya lo murmuraron ayer en la reunión del PSUV. Varios dijeron que Maduro aún estaba verde. Hay sorpresas…

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: 

Hombre condenado en EE.UU por estafa dijo que tenía un supuesto contrato con el Gobierno venezolano

Miami (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Una jueza de EE.UU. condenó hoy a 46 meses de prisión a un hombre de Miami por una estafa con falsas inversiones en productos manufacturados en China, en un proyecto de construcción y un supuesto contrato con Venezuela sobre sistemas de seguridad para contenedores.

Michael Scott Segal, de 51 años, fue sentenciado también a tres años de libertad supervisada y a restituir 912.570 dólares a las víctimas del fraude, según la condena emitida por la magistrada Marcia Cooke, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
El acusado ejecutó la estafa pidiendo a familiares, amigos y otras personas que colocaran dinero en su compañía Bright Jewel Holdings Limited Inc., o se le dieran directamente para supuestas inversiones.
Segal les ofrecía la oportunidad de comprar DVDs, teléfonos celulares, televisiones y otros productos que luego serían enviados a Estados Unidos o a Venezuela para revenderlos y obtener grandes ganancias.
Con este esquema recaudó más de 1,3 millones de dólares de los inversores, fondos que utilizó para financiar su estilo de vida, según la fiscalía.
Las autoridades dijeron que el acusado destinó el dinero a la compra de una casa en el condado de Miami-Dade, para adquirir un anillo de diamante de diez quilates y realizar los pagos mensuales de varios vehículos de lujo.
También ofrecía invertir en un proyecto de desarrollo en el país asiático.
Para disuadir a los inversores de reclamar la distribución de las presuntas ganancias, Segal les dijo que había obtenido un contrato con el Gobierno de Venezuela para proveer sistemas de seguridad a contenedores de carga en puertos.
De esa forma, dijeron las autoridades, intentaba convencerles de que si reinvertían las ganancias en ese falso acuerdo obtendrían mayores beneficios.
El hombre fue acusado de 12 cargos de fraude. EFE

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Mientras Capriles está en las manos del pueblo, Chávez está atrapado por un gobierno extranjero”

ND.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que mientras el Gobierno insiste en dividir y crear angustia, el candidato Henrique Capriles Radonski “habla de paz”. A su juicio, el presidente Hugo Chávez “está atrapado en los brazos de un gobierno extranjero”.

Así lo recoge Unión Radio:
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reiteró que el Gobierno Nacional quiere generar angustia y división con su discurso,mientras que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, “está en las manos del pueblo, el presidente saliente está atrapado en los brazos de un gobierno extranjero”.
Expresó que el gobierno lo que quiere es generar zozobra con su discurso y por eso “tomamos en cuenta lo que la gente quiere, que es vivir en paz”.
“Mientras Capriles está en las manos del pueblo, el presidente saliente está atrapado en los brazos de un gobierno extranjero. Mientras Capriles habla de paz y habla de convivencia, del otro lado lo que se usan son epítetos, son adjetivos para fracturar sentimentalmente al país. Creo que ese contraste lo está percibiendo la gran mayoría de los venezolanos”.
Resaltó que durante el acto de juramentación del Comando Venezuela, en Barquisimeto, privó un mensaje de hermandad, “un pueblo que quiere esperanza, que vamos a luchar para que en Venezuela pueda reinar la tranquilidad que le está garantizando el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski”.
“Fue un acto muy emotivo, ya estamos retorno a nuestra ciudad de Caracas para continuar nuestra tarea, pero venimos con mucho ánimo, además contagiado del optimismo que se desbordó en el Domo Bolivariano”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: 

(video) Chávez llegó a Venezuela de madrugada

tukarma.- El presidente Chávez llegó al aeropuerto de Maiquetía en la madrugada de este jueves. Fue recibido por algunos de sus ministros con quienes conversó en la escalerilla del avión que lo trajo desde La Habana.
Tal y como lo recoge el diario oficialista CiudadCCS, “la llegada del mandatario fue anunciada a las 9:30 de la noche a través de su cuenta oficial en la red Twitter, @chavezcandanga, donde el jefe de Estado publicó: “¡Ya en el avión! Todos muy contentos, pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! ¡Viva Venezuela!”.”

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dos diputados del PSUV se desmarcan de las declaraciones de Castro Soteldo

Diputados del PSUV Jesús Montilla (Falcón) y Manuel Briceño (Trujillo)ND.- Los diputados del PSUV Jesús Montilla (Falcón) y Manuel Briceño (Trujillo) se desmarcaron ayer de lo dicho por el gobernador Wilmer Castro Soteldo, quien durante una reunión interna del partido oficialista pidió tomar en cuenta que “Chávez tiene cáncer” y pidió evaluar la posibilidad de que el primer mandatario nacional no se presente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre (Castro Soteldo dijo posteriormente que la información que publicaron los medios contenía “distorsiones importantes”).
“Ese no es un escenario”, dijo el diputado Montilla. “En los comandos regionales no se ha bajado esa instrucción, no ha sido abordado ni hemos recibido un lineamiento especifico al respecto”.
Por su parte el diputado Briceño aseguró que “se trata de una opinión personal de un cuadro político del PSUV de alto nivel con funciones de gobierno”. Y agregó: “Es normal que Castro Soteldo emita su opinión política”.
Los diputados del PSUV se desmarcaron ayer del planteamiento del gobernador Wilmar Castro Soteldo sobre la necesidad de asumir que la gravedad de la enfermedad del Presidente debe preparar al PSUV para cualquier escenario: sin Chávez, con Chávez debilitado o incluso sin elecciones.
“Nuestro único escenario es con Chávez como candidato a la reelección”, dijo ayer el diputado Jesús Montilla (Falcón).
Aclaró que el PSUV no ha impartido lineamientos diferentes de la promoción de la candidatura de Chávez.
“Ese no es un escenario. En los comandos regionales no se ha bajado esa instrucción, no ha sido abordado ni hemos recibido un lineamiento especifico al respecto”, indicó.
Montilla considera que cualquier análisis que apunte hacia una eventual ausencia de Chávez del poder sólo sirve para hacerle el juego al adversario. “Eso le hace el juego a la oposición porque entonces dicen que estamos peleando.
Afirmar que el cáncer del Presidente ha hecho metástasis y que no estará físicamente capacitado para la reelección; poner en tela de juicio su capacidad es parte de la línea de trabajo de la oposición”.
El diputado Manuel Briceño (Trujillo) afirma que es normal que cualquier militante haga análisis de escenarios, por lo que no deberían generar mayor sorpresa las declaraciones de Castro Soteldo.
“Se trata de una opinión personal de un cuadro político del PSUV de alto nivel con funciones de gobierno. Es normal que Castro Soteldo emita su opinión política”, indicó.
“Para mí, hasta el día de hoy, no esta planteado un escenario sin el Presidente; ahora, las eventualidades son imponderables. Por ejemplo, alguien pudiera decir que en un escenario probable la enfermedad pudiera ser tan grave que el Presidente tenga que retirarse; eso no es descartable, pero eso no se analiza”, enfatizó.
Distorsiones
El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, acusó a los medios de alterar el sentido de los planteamientos que hizo el martes, cuando además de los referidos escenarios recomendó promover protestas en los estados gobernados por la oposición.
“La prensa recogió por medios distintos a los de la declaración directa lo dialogado en un taller realizado por miembros nacionales del Comando Carabobo, y en la información divulgada se introdujeron distorsiones importantes, que tienen que ver con ese llamado a la violencia que asumen que Wilmar Castro dijo allí”.
Negó haber llamado a huelgas y aclaró que propuso la movilización del PSUV para exigir a gobernadores de oposición cumplir con su trabajo.
Con respecto a los escenarios políticos, señaló: “Tenemos que estar alerta. Ellos (la oposición) están haciendo huelgas, saboteos en el área de la electricidad, lo intentaron con el tema del agua, la acción de la delincuencia. Todo pareciera estar orientado a que no haya elecciones, porque las encuestas dicen que Chávez sigue repuntando en aceptación”.
Del lado opositor, Hermes García (Podemos) consideró que la discusión que adelanta el comando Carabobo pone al PSUV a las puertas de una implosión, como consecuencia de las pugnas internas por el poder ante la situación de salud del Presidente.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: 

Facebook se asocia con Microsoft, Symantec y otros para ofrecer antivirus gratis

Facebook se asocia con Microsoft, Symantec y otros para ofrecer antivirus gratis:
Facebook anunció hoy el “Antivirus Marketplace”, un mercado para que los usuarios de la red social puedan descargar uno de estos programas para proteger sus equipos con una licencia gratuita por seis meses.
Entre los programas disponibles están Norton Anti-Virus 2012, TrendMicro Titanium Security Essentials (PC) y Smart Surfing (Mac), McAfee y otros.
“Creemos que armar a nuestros usuarios con software de antivirus les permitirá mantenerse seguros sin importar dónde estén en la web”, señaló Facebook.
La compañía también sumó las listas negras de Microsoft, McAfee, Sophos, Symantec y TrendMicro a su registro, para evitar que links peligrosos se publiquen en la red social, y para advertir a los usuarios en caso de que alguno se haya colado.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/sjTWJuZGIqs/story01.htm
Link: Announcing the Antivirus Marketplace (Facebook)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ubuntu 12.04 LTS ya esta disponible

Ubuntu 12.04 LTS ya esta disponible:
Canonical lanzó oficialmente su nueva versión de Ubuntu 12.04 LTS, conocido también como “Precise Pangolin”, disponible en su forma final y listo para descargar e instalar. Las versiones LTS normalmente incluyen soporte por tres años en el escritorio y cinco para servidores, pero con Pangolin se extienden ambos a cinco años.
Pangolin incluye una serie de novedades interesantes, la mayoría enfocadas a mejorar la estabilidad y la interfaz de usuario.
Aunque Unity sigue estando presente con varias mejoras de efectos visuales y estabilidad, la novedad más notable es la inclusión de Heads Up Display (HUD), que aparece en la pantalla al apretar la tecla alt. El nuevo menú está basado en las búsquedas y se aleja del sistema tradicional.
HUD combina una caja de búsquedas y un lanzador de aplicaciones, y al presionar la tecla Alt se despliega el buscador ofreciendo distintas alternativas basadas en lo que ingrese el usuario al escribir. HUD también es consciente de las aplicaciones que están abiertas, y cuando se despliega desde un programa, modifica las opciones que presenta al usuario, tratando de entregar los comandos que probablemente el usuario necesitará.
El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, adelantó que espera que HUD reemplace en el futuro a los sistemas de menú, pero por ahora  funciona de forma combinada con Unity.
Quizás lo más agradecido por los usuarios, sin embargo, serán las mejoras en desempeño y manejo de energía, que según Canonical ahora sí harán a Ubuntu amigo de las baterías.
Otros cambios incluyen el reemplazo de Banshee por Rhythmbox para música, nueva interfaz para Ubuntu One y actualización de LibreOffice.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/501gHm8_Tg4/story01.htm
UB2 UB1 pangolin HUD1
Link: Ubuntu






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Gana Dolares con Neobux