DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 23 de abril de 2012

Misiones son del pueblo no del Gobierno de turno


Por:  Julio Borges
opinión
Esperamos que la bancada oficialista se sume a esta propuesta y la Ley se discuta en la AN para que los venezolanos puedan gozar de los beneficios de las misiones
No es una propuesta electoral
Consultado acerca de si esta Ley forma parte de las estrategias de campaña, Julio Borges aseguró que "tenemos más de año y medio trabajando para que a las misiones se les otorgue rango constitucional, en tal sentido, quiero señalar que, ésta no es una propuesta electoral.AGENCIA - Aunque en Primero Justicia reconocen que "las misiones han ido tratando de atacar los problemas de los venezolanos", aseguran que éstas no llegan a todo el país y es por esto que la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional presentará, por iniciativa popular, el proyecto de Ley de Misiones Para Todos Por Igual, el próximo 3 de mayo.
       El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges explicó los aspectos más importantes de este proyecto, que según dijo "lo primero que pretende es despartidizar, descentralizarlas e institucionalizarlas los programas sociales".
       "En cada recorrido que hacemos la gente nos dice que para ser beneficiario de alguna misión deben estar abiertamente identificados con el partido de Gobierno, de lo contrario no pueden optar a beneficio alguno. Hay que acabar con esto si de verdad queremos erradicar para siempre la pobreza de Venezuela", aseguró el parlamentario.
       Otro aspecto que incluye la Ley de Misiones Para Todos Por Igual es que deben incluir contraloría social "esto permite que no dependan sólo del Gobierno central y el Presidente de la República. Sino que pasen a manejarse con el apoyo de gobernaciones, alcaldías y los consejos comunales.
       La única manera de en que haya transparencia y que todo el mundo sepa en que se usan los recursos del petróleo es que se descentralicen los programas sociales".
       El proyecto de Ley incluye un aparte especial para los trabajadores de la misiones "porque estas personas también merecen salarios dignos y seguridad social. En Miranda se ha hecho con los aumentos otorgados a las madres procesadoras, a quienes además se les ha incluido en el sistema de seguridad social para que puedan tener su casa, darle educación, comida y salud a sus familias y vivir dignamente", apuntó Borges.
       "Salvavidas"
       A su juicio, las misiones no pueden ser la solución a la pobreza "sino un salvavidas", hasta que los beneficiarios salgan de la crisis, pero para ello es necesario que en Venezuela haya "empleos dignos. Vamos a darles el salvavidas, pero vamos a permitirles que salgan definitivamente del agua, así Venezuela saldrá de la pobreza".

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. 

La prolongada ausencia de Chávez inquieta a Venezuela












Tuitea pero no aparece en las pantallas o en viva voz. El silencio del presidente Hugo Chávez hace mucho ruido. BBC Mundo pregunta cuán acertada es la estrategia de no informar.
El mandatario venezolano partió hacia Cuba el 7 de abril.
La prolongada ausencia acompañada de un inusual silencio del presidente Hugo Chávez tiene a muchos venezolanos preguntándose si está pasando por una etapa particularmente difícil en su tratamiento contra el cáncer en Cuba.
El mandatario había anticipado que las rondas finales de la radioterapia, que comenzaron el mes pasado, iban a ser difíciles.
Pero su ausencia de la televisión es la más larga desde al menos noviembre. Además no ha hablado públicamente desde un discurso de 13 de abril en Caracas, aunque envía mensajes desde su cuenta de Twitter en su lugar.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, salió al paso de los rumores de que el mandatario pudiera estar muerto.
"En verdad estos amargados no aprenden. Tienen días diciendo que murió el comandante. Aquí el único que no tiene vida es el majunche (en referencia al líder opositor Henrique Capriles)", señaló.
La semana pasada, el presidente no pudo asistir a la Cumbre de las Américas en Colombia ni a las celebraciones del Día de la Constitución en Venezuela, eventos en los que, en el pasado, asumía un papel protagónico.
Durante viajes anteriores a Cuba, Chávez aparecia en televisión periódicamente, ya sea en llamadas telefónicas o presentaciones con sus ayudantes o hijas, lo que daba la apariencia de seguía trabajando y estaba al corriente de los asuntos en casa.
El mandatario se ha sometido a tres operaciones desde junio como parte de su tratamiento y está tratando de recuperarse del cáncer en el momento de la campaña para la reelección en octubre.
Pero ha decidido mantener en secreto algunos detalles de su enfermedad, incluyendo el tipo de cáncer y la ubicación precisa de los tumores.
La estrategia contrasta con la de varios políticos que han enfrentado situaciones similares.
Enfermedad y políticos... ¿qué hacer?
En Estados Unidos, por ejemplo, el presidente está obligado a divulgar cada año su reporte médico, algo impensado en ese país décadas atrás y una señal de transparencia que quizá hubiera cambiado la historia de Franklin Delano Roosevelt, quien durante años gobernó sin que los estadounidenses supieran que una polio lo había dejado en sillas de ruedas.
Otro ejemplo es el del expresidente francés François Mitterrand ocultó un cáncer de próstata durante más de diez años, hasta que la gravedad de su estado de salud lo llevó a revelar el secreto en 1992.
Hoy la historia es otra y enfrentarse a una enfermedad en medio de una campaña hace más complejo el discurso del candidato.
Cuando la entonces candidata a la Presidencia de Brasil Dilma Rousseff informó que estaba recibiendo tratamiento para combatir un cáncer linfático el anuncio provocó una ola de especulaciones en torno a su candidatura.
Sin embargo, no fue impedimento para que se terminara imponiendo en las elecciones.
"Lo que se quiere es coraje"
"Lo más sano, lo más prudente, lo que ocasiona menos problemas éticos en el futuro es mantener informada la gente de la verdadera condición clínica del presidente"
Alfredo Boccia, integrante del equipo médico de Fernando Lugo
Ricardo Batista Amaral, quien recientemente publicó una biografía de Rousseff titulada "A vida quer é coragem" (Lo que la vida quiere es coraje), le dijo a BBC Mundo que la clave fue la "transparencia" con que manejó el caso.
Sin embargo, su libro cuenta que la primera reacción de Rousseff cuando le informaron del cáncer en abril de 2009, mientras preparaba su candidatura para las elecciones del año siguiente, fue pedirle a los médicos "secreto".

La brasileña Dilma Rousseff optó por divulgar su enfermedad y el tratamiento al que se sometió.
El argumento de la entonces ministra fue que no quería preocupar a su madre octogenaria y a su hija recién casada, señala el libro.
No obstante, aclara que cuando se enteró de que los medios brasileños buscaban averiguar por qué había pasado por un hospital de Sao Paulo, Rousseff recibió el consejo del entonces ministro de Comunicación, Franklin Martins, de que divulgara la información "de forma transparente, y rápida, en una entrevista al lado de los médicos".
Así lo hizo Rousseff y el autor cuenta que los estudios de opinión realizados por su equipo de publicidad descubrieron luego que esa apertura de la información mejoró la credibilidad de la candidata oficialista entre los brasileños.
Coincide con esta opinión el analista David Fleischer, profesor de ciencia política en la Universidad de Brasilia.
"Ayudó mucho la transparencia" con que manejó el tema desde el comienzo, con constantes declaraciones de los médicos e incluso un conocimiento de la población de que debió usar peluca durante el tratamiento, le dijo Fleischer a BBC Mundo.
Debido a eso, agregó, cuando llegó la campaña, "la población creyó" que había superado la enfermedad y el tema estuvo ajeno a los debates electorales.
Revelación inesperada
La actitud de Antanas Mockus cuando en 2010 buscó la presidencia de Colombia tiene puntos de contacto con la estrategia de Rousseff, aunque inicialmente la información haya salido a la luz de una manera inesperada.
Mockus estaba dando una entrevista telefónica a un medio –que ya había recibido una filtración de que el candidato tenía Parkinson– cuando le preguntaron en vivo si tenía alguna enfermedad.
"El tema salió muy rápido de la agenda, precisamente por el manejo transparente de Mockus y el manejo profesional que se le dio por parte de los médicos y especialistas"
Germán Caicedo Prado, comunicador social y politólogo
"Posiblemente Mockus no estaba preparado para anunciarlo en ese momento, pero Mockus, que se ha caracterizado en nuestro país por ser una persona defensora de los principios de la ética, de hacer lo correcto en política, no dudó en ningún instante en decir la verdad sobre su enfermedad", le aseguró a BBC Mundo el comunicador social y politólogo Germán Caicedo Prado.
Sus médicos –agregó Caicedo Prado– "participaron de manera muy profesional en ese proceso de darle a conocer a la opinión pública qué era lo que padecía. Se dijo que no le implicaba ninguna dificultad para el ejercicio de gobierno y que, de resultar elegido, durante esos cuatro años no se iban a reflejar todavía los síntomas más graves de la enfermedad".
La campaña siguió su curso y, aunque finalmente terminó perdiendo las elecciones, "el tema salió muy rápido de la agenda, precisamente por el manejo transparente de Mockus y el manejo profesional que se le dio por parte de los médicos y especialistas", opinó el politólogo.
clic Lea también: Los presidentes y el cáncer: ¿informar o no?
Informar, el camino más transitado
El caso del presidente paraguayo Fernando Lugo, a quien en agosto de 2010 se le detectó un linfoma maligno cancerígeno tiene algunas similitudes con el de Chávez.
Lugo recibió seis sesiones de quimioterapia, la mayoría en en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde cumplió gran parte de su tratamiento y donde una vez debió ser internado de urgencia.


El presidente de Paraguay Fernando Lugo junto al brasileño Lula Da Silva. Ambos se sometieron a quimioterapia.
El doctor Alfredo Boccia fue uno de los integrantes de su equipo médico que acompañó a Lugo en sus viajes a Brasil y, en su condición también de analista político, es columnista del diario Última Hora, analizó la estrategia de Lugo.
"Por decisión propia de él, desde el mismo inicio del conocimiento de esa enfermedad los médicos tuvimos la orden de dar información, amplia y completa sobre el diagnóstico, el tratamiento y las implicancias", le cuenta Boccia a BBC Mundo.
"Cuando no hay nada grave que ocultar, lo mejor es dar la información (…) Lo más sano, lo más prudente, lo que ocasiona menos problemas éticos en el futuro es mantener informada a la gente de la verdadera condición clínica del presidente", asegura.
Ese también fue el camino que tomó la presidenta Cristina Fernández en Argentina, quien brindó información detallada a fin del año pasado respecto al tumor, que luego fue catalogado de "falso positivo".
"Dar la vida por lo que cree"
"La participación controlada en la campaña es una manera de ofrecer garantías a sus seguidores de que está haciendo eso para poder gobernar seis años más"
Nicmer Evans, analista político y profesor universitario
"Siempre es preferible –agrega– pecar por exceso de transparencia porque esos detalles al final terminan saliendo. Así se disminuye la posibilidad de que crezcan como bolas de nieve los rumores", opina Boccia.
Y los rumores han sido una constante desde que el presidente Chávez anunció su cáncer el año pasado.
Enfrentado ahora al reto de las elecciones, "la experiencia que tiene el presidente haciendo campañas presidenciales le permite articular un esfuerzo alterno en este proceso (...). La participación controlada en la campaña es una manera de ofrecer garantías a sus seguidores de que está haciendo eso para poder gobernar seis años más", le dice a BBC Mundo Nicmer Evans, profesor universitario y analista político.
Consultado sobre qué mensaje debe enviar de cara al próximo mandato, asegura que "la mejor manera de demostrar la necesidad de la ratificación del presidente por seis años más es la necesidad de comprender que hay un proceso político en desarrollo que necesita mantenerse".
"El presidente Chávez ha decidido dar la vida por lo que cree. Ese esfuerzo es el que permite darle un reconocimiento. La gente confía en el criterio del presidente con respecto a su salud", agrega Evans, quien en el pasado fue precandidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y es afín al chavismo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120420_venezuela_hugo_chavez_salud_elecciones_jp.shtml

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

PDVSA, CVG y Ejército: tres tragedias venezolanas


Los 14 años del régimen de Hugo Chávez han servido para acelerar la destrucción de tres grandes instituciones venezolanas, dos de ellas industriales y una militar, pero esencialmente burocrática.
De PDVSA nos hemos ocupado intensamente llegando a la conclusión, con abundantes documentos en la mano, de que se trata de una empresa irrecuperable. Los motivos fundamentales son cuatro: (1), hace de todo, menos lo que debiera hacer;(2), está asfixiada por una nómina ineficiente que ya sobrepasa los cien mil empleados;(3), su gerencia es mediocre y corrupta y, (4), se le ha sustraído de manera criminal el dinero necesario para sus inversiones. Es un enfermo desahuciado que tendrá que ser reemplazado por un nuevo modelo petrolero. Ya es hora de debatir ampliamente este tema.
CVG ha pasado de ser un gigantesco aglomerado industrial que producía, al menos, suficiente flujo de caja para sus operaciones (aunque por la mayor parte de su existencia no ha dado ganancias netas a la Nación) a ser un monstruo en desintegración, importando los productos que debiera estar produciendo, con una gerencia anarquizada y en constante necesidad de dinero del Estado (PDVSA le inyectó $700 millones el año pasado) para no cerrar sus puertas. La empresa está en coma permanente, mantenida viva artificialmente después de haber sido sometida a todos los abusos imaginables por parte de los gobiernos de los últimos cuarenta años y por sectores de la región que le dio el nombre que le han chupado el alma. Sus empresas dan dolor: ALCASA está podrida y VENALUM vapor el mismo camino. SIDOR es un caos sindical / político y CADAFE ha sido por años, un noble gigante que ha soportado el maltrato de gobiernos y empresas del Estado que usan su producto – la electricidad – sin pagarle. El gobierno cabalga sobre un caballo que se muere de hambre.
Se pudiera decir que las dos instituciones arriba mencionadas representan un inmenso fracaso predominantemente económico, aunque ese fracaso tenga un importante componente de corrupción espiritual. Pero la tercera institución, el ejército, representa un fracaso esencialmente espiritual, con un importante componente económico. Se trata de la más iva prostitución de un sector de la sociedad venezolana, el cual ha violado su misión, convirtiéndose en una institución parasitaria al servicio de proyectos políticos personales. He vivido dos dictaduras en Venezuela, la de Pérez Jiménez y la de Hugo Chávez y ambas han estado claramente apuntaladas por el ejército. En realidad, más que dictaduras de un solo hombre han sido dictaduras de la institución armada, comprada por el tirano del momento para mantenerse en el poder, en abierta actitud de traición a la Nación. Durante los gobiernos democráticos el ejército no dejó de conspirar, como lo demuestran los golpes de 1992, conocidos en su gestación hasta por el gato del cuartel sin que se metiera a esos sinvergüenzas en cintura. Sus jerarcas se convirtieron en expertos de intrigas palaciegas para lograr prebendas para sus miembros. No creo exagerar al decir que esta institución ha sido un inmenso parásito chupador de la sangre de la nación. Al decir esto, pido excusasa a quellos miembros de la institución quienes soñaron en construír algo mejor sin lograr darle al cuerpo la fisonomía deseada.
Y ahora, ¿qué hacer? No desearía estar en los zapatos de quienes tendrán que enderezar esos y otros gigantescos entuertos. Algunos de los líderes del futuro pensarán que lo mejor será atacar este inmenso problema de manera gradual y progresiva, porque tal estrategia les parecería la única posible de sobrevivir politicamente.
Pero deseo fervientemente que algun día, espero que sea más temprano que tarde, aparezca un(a) líder que pueda emocionar al pueblo venezolano con un genuino mensaje redentor, que lo convenza de no seguir viviendo la mentira, que lo lleve a abandonar el camino de la limosna ya romper con dogmas populistas y patrioteros que le han corrompido el alma. Ese líder si sería un verdadero revolucionario. Inspiraría a nuestro pueblo a dejar de chapotear en el pantano de la cursilería y de la mediocridad y empinarse a fin de llegar a ser de verdad lo que tantos irresponsables pasados y presentes le han dicho que es.
¿Estará él o ella ya entre nosotros? ¿O será un proceso, aún más civilizador y civilizado, de liderazgo colectivo? En el rostro de nuestros jóvenes creo advertir esa promesa.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Krauze: Chávez gasta recursos inimaginables para promocionar su imagen mesiánica

ND.- El escritor y editor mexicano Enrique Krauze criticó este domingo el cerco a la que es sometida la libertad de expresión en Venezuela por parte del gobierno de Hugo Chávez. Esto lo dijo al recibir el Gran Premio de Chapultepec, el máximo reconocimiento de la Sociedad Interamericana de Prensa a la defensa de la libertad de expresión.
Recordó que, aunque el presidente Chávez no ha cerrado diarios, “sí expropió la empresa independiente RCTV, ha perseguido a Globovisión y ha gastado recursos inimaginables en la hipnótica promoción de su imagen bolivariana y mesiánica”.
Alertó además sobre el tipo de régimen que se vive no solo en Venezuela sino también en Ecuador, Nicaragua, Argentina y Bolivia “Estos regímenes no son dictaduras abiertas ni totalitarias. Son regímenes populistas. Pero no nos engañemos: el populismo es una antesala de la dictadura”.
El director-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró al entregarle el premio a Krauze que los venezonalos están en deuda con el escritor, “por la atención que ha puesto al proceso venezolano”. Krauze es autor, entre otros, del libro El Poder y el Delirio, sobre Hugo Chávez.
A continuación la nota de El Nacional:
La Sociedad Interamericana de Prensa entregó ayer el Gran Premio de Chapultepec, su máximo reconocimiento a la labor por la defensa de la libertad de expresión y de los principios de la Declaración de Chapultepec, al historiador, ensayista y editor mexicano Enrique Krauze.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz, España, donde la SIP concluye hoy su reunión semestral. El discurso de presentación estuvo a cargo del director editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien describió al galardonado como un latinoamericano digno de admiración por su aporte al debate de las ideas y destacó su particular atención al análisis político de la Venezuela contemporánea.
“Yo, como ciudadano demócrata, ahora mismo en lucha por las libertades de mi país, tengo que decir aquí que los venezolanos estamos en deuda con Enrique Krauze por la atención que ha puesto al proceso venezolano. Por el apoyo que nos brindado en estos años duros, cuando hemos tenido que hacer frente a uno de los más peligrosos caudillismos que haya conocido nuestro continente”, dijo Otero.
Krauze resaltó en su discurso de agradecimiento la importancia de la libertad de prensa y criticó el asedio a la que es sometida en países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela. “Estos regímenes no son dictaduras abiertas ni totalitarias. Son regímenes populistas. Pero no nos engañemos: el populismo es una antesala de la dictadura”.
Dijo que aunque el presidente Hugo Chávez no ha cerrado diarios “sí expropió la empresa independiente RCTV, ha perseguido a Globovisión y ha gastado recursos inimaginables en la hipnótica promoción de su imagen bolivariana y mesiánica”.
Imagen, extracto de la portada “El Poder y El Delirio” de Enrique Krauze

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Adobe anunció oficialmente Photoshop CS6 y abrió pre-órdenes

Uno de los software de edición fotográfica más populares del mundo, Photoshop acaba de anunciar que ya puedes ordenar su nueva versión desde el sitio web de Adobe. Esta reciente entrega trae consigo nuevas funcionalidades como edición 3D además de permitirte entrar a su nuevo servicio Creative Cloud, una central en la nube que permite descargar las aplicaciones de CS6, acceder a servicios online para compartir archivos, colaborar con otros o publicar imágenes, y otras funciones.
Si bien la versión beta se encuentra disponible desde hace un mes, la empresa anunció el precio comercial que tendrá esta nueva edición, que se podrán adquirir en alrededor de un mes y que se pueden preordenar desde hoy. Photoshop CS6 costará US$699, mientras que la versión “Extendida” costará USD$999. También habrá planes de actualización para los clientes actuales de la compañía, que se conocerán más adelante. En tanto, usar el software por suscripción costará USD$19,99 al mes por un año, o USD$29,99 mes a mes (sin obligación de pagar un año).
Para Creative Cloud, el costo será de USD$49,99 al mes por un contrato anual, o USD$74,99 por membresía mensual, con acceso a CS6 Extended incluido.
Durante el día, se espera que Adobe anuncie más detalles sobre el lanzamiento oficial de esta nueva versión que se incorpora a la gran familia de productos de la compañía, la que además podrás seguir vía streaming en lo que transcurra de la jornada.
Así que profesionales del diseño…. ha llegado la hora de encargar la nueva versión de vuestro software de edición favorito.
Click aqui para ver el video.
Click aqui para ver el video.
Link: Photoshop Extended CS6 (ZDNet)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Facebook como una parte más del currículum vítae

Una forma más de sacarle partido a nuestra cuenta de Facebook: La plataforma social de empleo Jobandtalent, utiliza esta conocida red social a través de su aplicación, y los que se registren en su página, se conectarán a las oportunidades de empleo que les puede dar su perfil y los amigos que tengan en Facebook. Es decir, se trata de crear una red profesional a partir de tus amigos.
Jobandtalent ha realizado un estudio a cinco millones de perfiles de Facebook y asegura que por los datos introducidos en nuestro perfil, la mayoría valoran a la red social de Zuckerberg como un posible currículum vitae.
¿Por qué han llegado a esta conclusión? Porque cerca de tres millones y medio de perfiles de todos los analizados, contienen información académica o profesional, incluyendo datos como por ejemplo, las empresas para las que han trabajado, los puestos que han tenido durante su carrera profesional, dónde estudiaron…
Aunque son bastantes más los que prefieren destacar sus estudios que sus experiencias laborales, la tendencia está cambiando y cada vez más se añaden datos sobre el pasado y el presente laboral a los perfiles. Esta tendencia a completarlos aumentó un 20% en los últimos seis meses, precisamente con la aparición del formato Timelime en Facebook.
Desde Jobandtalent también señalan algo que puede resultarnos interesante, y es que las empresas valoran Facebook para conocer si el candidato tiene conexiones con personas que trabajan o trabajaron en la empresa.
Muchos usuarios de redes sociales se están dando cuenta de que las empresas hoy en día tienen cientos de candidatos donde elegir para un solo puesto de trabajo. Es más cómodo y rápido echar un vistazo a la Web y valorar nuestros contactos y comentarios en las redes, que comprobar un currículum vitae impreso y adivinar si detrás de nuestras caras de buenos chicos se esconde o no la persona que están buscando.
Hace unos días, al hablar de un nuevo agregador de noticias, también os comentamos otro portal que aprovecha la información de las redes sociales para ayudarnos con el trabajo; Wosju, que utiliza los amigos de Facebook, Twitter, LinkedIn… para conocer cuál es la mejor manera de comunicarnos con alguien que nos interese por motivos profesionales… o no.
Lo que está claro es que en las redes sociales están nuestras opiniones, nuestras aficiones, nuestros pensamientos, los amigos… Y que debemos de tener cuidado con lo que ponemos en ellas. Os recuerdo unos consejos que os trajimos por aquí para que Facebook sea una herramienta más a la hora de mostrar nuestras aptitudes al buscar trabajo.
Link: ¿Funciona Facebook como curriculum vitae? (Europa Press)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Gana Dolares con Neobux