DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 17 de marzo de 2012

Se viene Pipe, para trasnferir archivos dentro de Facebook




Durante el London Web Summit de la próxima semana, va a debutar -en formato beta- una nueva aplicación para Facebook llamada Pipe, y cuya fin es muy simple y noble: permitir la transferencia de grandes archivos entre usuarios dentro de la misma red social.
Seguramente para muchos sonará raro, sabiendo que lo anterior ya se puede hacer en Facebook desde hace un rato, pero Pipe apunta a archivos de hasta 1GB, y también quiere aprovecharse que la funcionalidad dentro de la misma red social es medio desconocida. El propio CEO de la compañía desarrolladora, Simon Hossell, dice que “quieren empezar con Facebook por su alcance viral”,y su utilización se basa en algo tan simple como el método de arrastrar y soltar (drag & drop), por lo que no debería ser problema alguno para los usuarios.
Pipe se basará en el protocolo RTMPF (Real Time Media Protocol Flow) de Adobe, que permite conexiones de punto a punto por lo que los archivos no pasarán ni por los servidores de Facebook ni tampoco por los de Pipe. Simon Hossell sabe que el asunto de los archivos compartidos ha estado envuelto en polémicas últimamente, pero dice que “difícilmente” los usuarios de Facebook vayan a tener problemas al mover sus archivos dentro de la red social.
Por ahora, la esperanza es que Pipe tenga un despegue exitoso, y ya se menciona que hay una versión para iOS en camino. Los interesados, pueden apuntarse a la beta en el sitio oficial.






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google lanzaría un tablet Nexus de 7 pulgadas y 199 dólares en mayo

Filed under:
Google lanzaría un tablet Nexus de 7 pulgadas y 199 dólares en mayo
Como nada más que otro de esos rumores que lleva el viento, llega la noticia de que Google estaría preparando el anuncio de un tablet Nexus para dentro de un par de meses. La noticia, publicada por The Verge, indica que este dispositivo integraría una pantalla de siete pulgadas, así como que costaría 199 dólares en Estados Unidos.

Según lo dicho, el tablet saldría a la venta en el mes de mayo gracias a ASUS, que ya nos había dicho que tiene una excelente relación con Google. El rumor encaja además con las declaraciones de Eric Schmidt, que no hace mucho tiempo habló acerca de un tablet propio sin querer dar muchos más detalles.

De ser cierto el rumor, Amazon debería empezar a preocuparse por el futuro de Kindle Fire, que aunque ofrezca acceso a contenidos propios, no deja de ser un tablet Android de un precio similar. Con respecto al iPad, se nos hace difícil pensar que Google pretenda competir por el mismo mercado que Apple; no sólo por la diferencia de pantallas (10 y 7 pulgadas), sino porque el propio precio del tablet Nexus lo situaría en otro segmento. De todas maneras, insistimos en que esto no es más que un rumor; por nuestra parte estaremos atentos para traerte cualquier novedad sobre el asunto.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD: Posible reforma de la Ley Orgánica del Trabajo es inconstitucional

ND.- Las comisiones de Lucha Social, Educación, Sindical y Femenina de la Mesa de la Unidad, expresaron su “enérgico” rechazo a la inminente aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) por vía habilitante.
De acuerdo a una nota de prensa, también anunciaron su respaldo a los trabajadores que han ejecutado acciones de calle para manifestar su descontento con esta ley.
Domingo Piñate, coordinador de la Comisión de Educación de la Unidad, calificó como inconstitucional la posible reforma,porque, según indicó, ésta es desconocida dentro de los gremios profesionales, trabajadores informales, empresarios y especialistas en derecho social.
“Es absurdo y contrario a los Principios Rectores del Derecho del Trabajo que la reforma de la LOT no se haya discutido en la Asamblea Nacional y que no se le permita a los involucrados conocerla”, dijo.
Piñate subrayó que el actual gobierno se encuentra en mora desde hace 13 años con respecto a la reforma de la LOT, porque conforme a la Disposición Transitoria Cuarta en su numeral tercero, se consagraba que en el término de un año, contados desde el 16 de diciembre de 1999, debió ser aprobada la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y que en la actualidad se pretende hacer “a escondidas con golpes y porrazos”.
Al concluir, el coordinador de la Comisión Sindical, Pablo Castro, se solidarizó con los trabajadores y empleados de las diferentes empresas del país que luchan por sus contratos colectivos y manifestó su apoyo a la movilización propuesta para el sábado 17 de marzo de 2012, a las 9:00 am en la Plaza Morelos de Caracas.
“Hacemos un llamado a los trabajadores para que no caigan en la trampa electorera del Gobierno, ya que son muchos los asuntos que deberían abordarse en una reforma de la legislación laboral, pero insistimos en una discusión reposada y responsable, pensando en el futuro y no en el inmediatismo de un señor Presidente que no tiene en mente nada distinto que perpetuarse en el poder. Por razones elementales de principios, rechazamos enérgicamente las pretensiones del Gobierno de imponer una Ley Orgánica del Trabajo desconocida vía Ley Habilitante”, concluyó Castro.
En su opinión, la verdadera participación del pueblo comenzará el 7 de octubre, luego de que el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, asuma el poder.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

GIS XXI: Si hoy fueran las elecciones, Chávez gana con 55%


Foto Archivo
ND.- El director del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, informó que según la última encuesta realizada, el presidente Hugo Chávez ganaría con 55% de los votos, mientras que Henrique Capriles Radonski, obtendría 22% de los votos, si hoy fueran las elecciones.
Así lo reseña Ciudad CCS:
Si las elecciones fuesen hoy, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ganaría con 55% de los votos, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, obtendría 22% de respaldo.
Por otra parte, 65% de la población tiene la impresión de que el jefe de Estado se recuperará plenamente del cáncer que padece. Así lo señala la última encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), entre el 29 de febrero y el 5 de marzo, a 2 mil 500 personas en todo el país, y que fue presentada ayer por el director del grupo, Jesse Chacón.
Los sectores populares son los que respaldan mayoritariamente a Chávez con una intención de voto que supera la media y se ubica en 56,2% (D) y 66,1% (E). Al hacer la medición conforme a la edad, los jóvenes son los que más votarían por Chávez (56,1%).
CAPRILES NO CONVENCE
Chacón explicó que la ventaja de 33% en la intención de voto que tiene Chávez sobre Capriles se debe a los programas sociales que viene impulsando el Presidente, en especial en materia de vivienda. Agregó que el candidato de la derecha no convence con sus propuestas electorales.
“El candidato opositor está trabajando con cuatro eslóganes: unidad, seguridad, paz y progreso; pero ¿con qué se come eso? El eslogan de progreso lo utilizó Carlos Andrés Pérez en la campaña electoral del 88 y todos sabemos cómo terminó eso”, dijo en clara alusión al Caracazo y al paquete neoliberal aplicado por CAP.
También manifestó que las elecciones primarias realizadas por la oposición en febrero “se diluyeron y no se dio la reversión de tendencia creciente en favor de Chávez que esperaban los analistas, una vez que se definiera el rostro del candidato (opositor)”.
Antes de que se realizaran las primarias, la oposición contaba con 24,7% en la intención del voto para las presidenciales, según GIS XXI. Mientras que en la última medición de esta firma, Capriles cayó 2,5 puntos al pasar a 22,2%.
Indicó que ante esta situación Capriles está realizando un reacomodo de su estrategia que ha implicado su acercamiento a partidos como Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), considerados por la oposición como “cercanos a los sectores populares”.
65% CONFÍA EN RECUPERACIÓN PLENA
De acuerdo con GIS XXI, 65% de la población cree que Chávez se recuperará plenamente del cáncer que padece. Solo 6% considera que el mandatario no logrará reponerse.
Sobre el anuncio que hizo el jefe de Estado en febrero acerca de la nueva intervención quirúrgica que le realizarían, 71% opinó que el Presidente fue sincero.
Por otra parte, Chacón dijo que 67% de los encuestados considera que Chávez está en condiciones de asumir la campaña para los comicios presidenciales; mientras 22% cree que no se encuentra en condiciones para enfrentar este reto.
También señaló que la gestión de Chávez cuenta con una valoración positiva de 63,1%, lo que representa un incremento de 2 puntos con respecto al estudio anterior, que le otorgaba 61,2%.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pablo Pérez: Soy el primer soldado al lado de Capriles Radonski


Foto: CNP Zulia
ND.- El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró que el primer objetivo de la unidad es impulsar la candidatura de Henrique Capriles Radonski en todos los rincones del país. Desde el estado Falcón, manifestó que los partidos políticos deben ser la expresión de la calle y del pueblo.
Asimismo, Pérez se comprometió a continuar visitando al estado Falcón, “para que la democracia social siga llegando al pueblo como ha beneficiado durante 12 años a los zulianos de manera exitosa”.
“No podemos ser cascarones vacíos, debemos darle al pueblo lo que se merece, una buena calidad de vida, seguridad, educación y empleo”, aseveró, según reseña una nota de prensa.
Por otra parte, el mandatario regional criticó la desatención del Gobierno Nacional hacia el ambiente e indicó que el problema no es PDVSA ni sus trabajadores, sino una directiva a la que no le importa el país.
“El problema ambiental está de moda, aquí en Falcón se vive día a día con las refinerías y no vemos que alguien haga algo al respecto”, afirmó.
Destacó que la democracia social, a la que representa, mantiene como principio el respeto a la propiedad privada.”No creemos en un Estado intervencionista”, insistió.
Pérez invitó a los líderes de Falcón a que inicien debates para propuestas en materia de la descentralización, la industria petrolera y el turismo.
Por su parte, el candidato unitario para la gobernación de Falcón, Gregorio Graterol, quien acompañó a Pérez en el recorrido, agradeció el apoyo y el respaldo de los ex candidatos a la silla regional quienes se unieron a su campaña. “Ahora sí contamos con una verdadera unidad y estamos convencidos de que el pueblo nos dará la victoria”, afirmó.
Graterol reiteró su agradecimiento a Pérez por su visita e insistió en su llamado a trabajar en conjunto con el gobernador zuliano para recuperar espacios perdidos en Falcón.




Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

SourceForge eliminó el sistema operativo Anonymous de su servicio



En una movida relativamente previsible por parte del sitio de colaboración de código abierto SourceForge, en definitiva removió de sus registros al sistema operativo basado en Linux que supuestamente había sido desarrollado por el grupo hacktivista Anonymous. Tras su lanzamiento habían surgido voces cuestionando su seguridad y SourceForge sostuvo que al parecer no tenía ninguna conexión con la agrupación y que su nombre llama alevosamente a la confusión, además de carecer de transparencia en términos de seguridad.
“Por ello decidimos retirar esta descarga y suspender este proyecto hasta que poseamos más información que nos pudiera llevar a pensar distinto”, expuso el equipo del sitio en su blog.
Una polémica bien álgida se formó en torno a la posibilidad de que el software desarrollado en Ubuntu Linux pudiera contener malware. Al respecto, Graham Cluley, consultor de Sophos, señaló en el blog de Naked Security que a pesar de que la compañía aún no había analizado el código, “no sería una sorpresa si es que un troyano se hubiera filtrado dentro del Anonymous OS”. En definitiva pareciera que estaba descontaminado, pero dicen que “ante la duda, mejor abstenerse”
Así, ponemos fin a la (breve) historia del sistema operativo de Anonymous.






Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez regresa a Venezuela tras 21 días de tratamiento médico en Cuba

Tres minutos antes de las 20.00 (las 00.30 hora peninsular española) en en los relojes venezolanos, el avión que traía al presidente Hugo Chávez de regreso a su país, después de 21 días ausencia, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas. Chávez anunció su regreso poco antes de despegar en La Habana, adonde viajó el 24 de febrero pasado para operarse por tercera vez en menos de un año, de una lesión cancerígena alojada en el mismo sitio donde hace ocho meses tuvo un tumor maligno. “No estuve ni un minuto ausente. Estuve pendiente de los aconteceres de cada día, de cada noche. Estoy desbordado de orgullo patrio, de mirar desde allá [desde La Habana], cómo el pueblo venezolano sigue junto a su gobierno, desplegado, en la lucha”, ha dicho un Chávez de ojeras marcadas bajo los ojos. Hasta hoy, el presidente-comandante había estado gobernando desde Cuba, con autorización del Parlamento, tras negarse a delegar sus poderes presidenciales en su vicepresidente.
 “Buenas noches a mi pueblo venezolano, buenas noches a mi patria toda”, ha dicho Chávez minutos después de bajar junto a sus hijas por las escalerillas de Airbus que lo ha traído de regreso, y de saludar a su madre y a sus ministras. “Cada vez que retorna uno a la patria, uno siente una especie de galopar indómito que surge de lo más profundo de las entrañas y nos desborda y se desata hecho sentimiento. Una vez más lo he sentido, tocando de nuevo tierra venezolana”, ha agregado el presidente venezolano
 El 21 de febrero pasado, Chávez anunció que debía someterse a una nueva operación en La Habana –la tercera en menos de un año—para extirpar una lesión cancerígena de dos centímetros de diámetro, ubicada en algún lugar de su abdomen. Desde que se declaró enfermo, el 30 de junio de 2011, el presidente venezolano se ha negado a revelar qué órganos de su cuerpo han sido afectados por el cáncer ni que estadio de gravedad se encuentra.
El vicepresidente Elías Jaua anunció el 28 de marzo que esa misma mañana, Chávez había salido bien librado de la operación. Pero el paciente reveló esta noche que en realidad fue operado dos días antes, “el domingo 26 de marzo”, y que al día de hoy se encontraba en franca recuperación. “Aquí estamos, yo y este misterio, con la más segura de las certidumbre de que habrá patria”, ha dicho también Chávez, en referencia a alguna cita de Friedrich Nietzsche y al eventual triunfo que espera alcanzar en las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 7 de octubre, cuando aspira reelegirse a un tercer mandato consecutivo de tres años.
 Sus ministros, de traje y corbata; sus ministras, sonrientes; y un grupo de parada de 102 oficiales de la Armada, que se autodefinen como “combatientes bolivarianos, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas”, esperaban a Chávez al pie del avión. A ellos y a los seguidores que le veían en directo a través de la señal de la estatal Venezolana de Televisión, les dijo: “Yo les he prometido: voy a vivir. Vamos a vivir, vamos seguir venciendo y en ese compromiso daré todo”.
 La oposición, que en las elecciones de octubre estará representada por el gobernador Henrique Capriles Radonski como candidato único, también fue tema de su bienvenida. “Hay que estar pendientes de la agenda apátrida que ha venido recrudeciendo”, ha advertido Chávez a los suyos. “He oído a otro gobernador de la derecha decir que toda el agua que consume el país está contaminada. Ese gobernador tendrá que asumir su responsabilidad”, ha agregado, después de decir que para él ese tipo de comentarios, referidos a la contaminación de las fuentes de agua de varios Estados a causa derrames petroleros y de la mala gestión de los servicios, “rayan en la criminalidad”.
Con este mensaje, el presidente venezolano ha llamado a sus fuerzas a agruparse en torno suyo. Él, a pesar de su enfermedad, no acepta sucesores e insiste en que será el candidato de su partido en las presidenciales de octubre y que gobernará, más allá del periodo constitucional y más allá del año 2031. En esa victoria, ha dicho el presidente a sus seguidores, “lo más que tenemos que cuidar no es ni siquiera lo que hemos logrado en esta década sino lo que vamos a lograr en esta década que va corriendo y en la próxima, que va hacia el 2030”. Chávez ha prometido también que hablará mañana, desde el balcón principal del palacio gubernamental de Miraflores, que él ha rebautizado como el “balcón del pueblo”. Desde allí, el sábado a mediodía, estará “lanzando, como debo, lineamientos políticos de la gran estrategia”.
Tan pronto Chávez se calló, paseó por la alfombra roja, saludó a los oficiales que también le saludaban y desapareció de la pantalla, el canal del Estado puso a rodar un micro sobre su llegada y sus glorias. “Bienvenido a su patria, comandante, con los suyos, con los que lo queremos, con los que ya lo extrañábamos. Bienvenido a su tierra y pa’ lante, comandante”, decía el mensaje inicial del segmento televisivo. Y luego, algunas cifras de “encuestas”, que indican que el comandante “tiene 68% de credibilidad en cuanto a su salud y mas de 57% de intención de voto para las presidenciales”. Que un liderazgo así de popular jamás podría morir.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux