DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 18 de diciembre de 2011

Pablo Pérez pide no manipular el pensamiento de Simón Bolívar


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence  


Pablo Pérez pide no manipular el pensamiento de Simón Bolívar
 17 diciembre, 2011
 El precandidato presidencial y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó este sábado un recorrido por la ciudad de Valencia y aprovechó para señalar con motivo del 181 aniversario de la muerte del Libertador “que el ejemplo de su pensamiento no se debe manipular”. Pérez indicó también que es necesario que en el país exista una unión de todos los venezolanos en torno a la figura del Libertador. “Que el ejemplo de su pensamiento no sea manipulado, que exista el ejemplo de la palabra de Bolívar de unidad de todos los venezolanos. Una unidad no la podemos plantear de un color, es de todos los colores. 

Venezuela es una policromía, Venezuela es poliracial, respetar las formas de pensar, pero entender que tenemos algo muy importante como nuestra coincidencia que es querer a la patria, y fue el legado del Libertador que no has dejado”, afirmó. Por otra parte, Pérez aseguró que de ganar los comicios del 7 de octubre de 2012 buscará eliminar una supuesta “misión billete” para poder fomentar la producción nacional. También destacó el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática que mantendrá las misiones creadas por el actual gobierno nacional porque son necesarias para la vida social de la nación. “Las misiones me parecen bien, yo creo en la agenda social. Yo solamente voy a eliminar una sola misión que tiene el gobierno. 

Se llama la misión billete que es de la oligarquía del entorno al gobierno llenándose de dinero con las importaciones y no permiten la producción nacional en Venezuela”, señaló. Pérez explicó que utilizará el dinero destinado a las importaciones para fomentar la producción nacional. “Eso es lo que aspiramos nosotros acabar con esa misión billete para ser destinada a la producción nacional y que bastante deteriorada está”, dijo. En otra información, el precandidato zuliano se comprometió que en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo año de salvar el Lago de Valencia o también llamado Lago de Tacarigua.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

REINO DE LA IRRESPONSABILIDAD


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


REINO DE LA IRRESPONSABILIDAD
JOSE ISIDRO CORDERO ventanapan2@yahoo.com 
 ¿A qué estrategia de impulso moral pueden responder políticas públicas que, en sentido estricto de su aplicación, pudieran causarle daños irreparables a la sociedad, a la cual está en el deber de proteger, defender y mantener para que su reproducción sea vía firme hacia el progreso? Dos cosas muy claras; una, se llega al poder legal mediante el favor popular expresado a través del voto, estimulado por la presentación de un programa de gobierno; otra, salirse de los lineamientos de ese programa de gobierno solamente puede ser admitido bajo imperio de circunstancias muy especiales. De forma tal que, modificar, aun más, dejar a un lado, al programa de gobierno para optar por distintos criterios, convierte la acción gubernamental en una franca irresponsabilidad. Necesario es dejar sentado que toda sociedad, por ignorantes que sean sus miembros, procura ejecutar sus actos dentro de una escala moral que le despeje caminos hacia la prosperidad y la convivencia, dentro de un clima de fraternidad. Cuando una sociedad se distancia de esa pretensión es porque algún morbo ha comenzado a destruirla. Puede ser un morbo proveniente del reino de la irresponsabilidad, reino que se sostiene gracias a la terquedad que emana de la ambición de poder. Una decisión gubernamental, de las que pululan en el reino de la irresponsabilidad, con inmenso poder destructivo contra la sociedad venezolana, acaba de adoptar el Gobierno Nacional: el subsidio, pago o garantía de mantenerle los hijos a las madres adolescentes. A simple vista parece ser un acto humanitario, pero examinado a profundidad aflora que es un acto de alto contenido de desprecio hacia la sociedad, que atenta ostensiblemente contra su núcleo: la familia, el grupo más remoto que se encuentra en el proceso evolutivo de la humanidad y que, por su importante contribución a la vida social, ha sido considerado como núcleo fundamental de la sociedad. Precisamente, esa importancia proviene del orden jerárquico que tiene el grupo y que ha sido acatado y respetado: la autoridad paterna –entiéndase como las disposiciones del padre y de la madre para mantener la cohesión del grupo-, que se vería muy afectada. ¿A la luz de esa decisión del Gobierno, qué argumento podría esgrimir el orden paterno, para que las hijas e hijos, cumpla el ciclo de madurez social satisfactorio? Es de suponer que ahora las o los adolescentes dirán: “¡Qué me importan las consecuencias, el gobierno se encargará de eso!”. No tenemos antecedentes de país alguno que haya adoptado medidas de asistencia a las madres adolescentes como la indicada. Algo que pudiera tener cierta semejanza fue la decisión del gobierno español, hace un par de años, de subsidiar a las familias que tuvieran nuevos hijos. Pero léase bien, a las familias constituidas. La irresponsabilidad del gobierno nuestro es como un grito de: ¡Vamos muchachos, pantaletas abajo y braguetas abiertas! 

 BRISAS SUAVES

 SÍ, ESO RESPONDE a lo que ya hemos dicho en esta columna. Nicolás Maduro sale del Gabinete Ejecutivo y va a dar la pelea por la Gobernación de Carabobo. Así, la pista queda despejada para que Arias Cárdenas aterrice sin problemas en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. Hay quienes plantean algo distinto, afirmando que el Presidente Chávez se da tiempo para elaborar un estratagema que le permita poner en la Vicepresidencia a su hija, quien lo ha acompañado en estos últimos tiempos, recibiendo instrucciones y conociendo cómo manejar eventualidades…

 MUY MERECIDAS vacaciones las que tomará, a partir del 20 de este mes hasta el día 15 del entrante, el ciudadano Gobernador de Sucre. Un grupo de persona dice que se irá a un solaz descanso a la orilla de un río en las estepas monaguenses; otros, que será acogido en las alturas de un estado andino venezolano, los más osados indican que tomará rumbo a traspasar las fronteras del país. Cualquiera que sea el destino escogido por él, será buena elección para sus merecidas vacaciones después de trabajar arduamente para atender los problemas y llegar a finales de año sin conflictos. El Gobernador va con su núcleo familiar más cercano: su esposa y sus dos hijas, se queda el señor del sombrerito. ¡Feliz viaje y buen regreso! ¡Que las disfrutes, amigo Gobernador!... 

 EN OCASIONES uno no llega a descifrar los enigmas que encierran las metáforas de los poetas. El rapsoda cumanés, Rómulo Calderón Torres, me envió esta copla: “La bestia y su cofradía/ se burlará de quien sea/ y subirá la marea/ de toda su porquería”. En intento de descifrar la intricada trama de esta metáfora, me pregunto, quién será la bestia y cuáles los integrantes de su cofradía. No logro llegar al tope, la metáfora me rebaza, por eso espero que las circunstancias en el tiempo me den un indicio, porque cuando leo o escucho la palabra “bestia”, a mi mente acude una imagen apocalíptica…

 APUNTENLO EN ALGUNA libretica. Prácticamente, ya la Mesa de la Unidad Democrática tiene los nombres de tres candidatos a Alcaldes: en el municipio Montes (Cumanacoa), Fernando El Turco, hecho que hasta las mediciones de opinión realizadas por el PSUV lo revelan; en el municipio Bolívar (Marigüitar), Rafael Navarro, el entusiasmo de la gente de allí por volcarse al cambio lo confirman, y en el municipio Bermúdez (Carúpano) José (Cheo) González, todas las encuestas que dejan ver sus números anotan que es el que más asciende sostenidamente… 

 DOS EN FILA perdió el Gobierno de Venezuela en esta semana que pasó. El primero, no haber podido frenar o cambiar la sentencia de cadena perpetua que el gobierno francés le tenía preparada a Carlos “El Chacal”. El otro, la imposibilidad de detener la decisión de la OPEP de aumentar la cuota petrolera a todos sus miembros. Parece que nuestro país no tiene sólida política diplomática… MUCHA FELICITADES deseo a mis lectores en Navidad. En este mes…USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux