DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 14 de noviembre de 2011

Repatriación de las reservas de oro a Venezuela arrancará en 15 días


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Repatriación de las reservas de oro a Venezuela arrancará en 15 días

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes, anunció que 15 días arribará Venezuela el cargamento de oro que fue expatriado durante los gobiernos de la IV República. "Tras reunión del próximo miércoles, en unos 15 días llegará el cargamento de oro repatriado", informó Merentes este lunes durante un acto de pago de acreencias a los ahorristas de un grupo de bancos intervenidos entre 2009 y 2010, y el impulso de los terminales bancarios comunitarios, que se realizó en el Palacio de Miraflores, el cual estaba encabezado por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales 80% se encuentran respaldadas en oro. Crecimiento de la economía La economía venezolana creció por encima de 3,5% en el tercer trimestre y cerrará el año con un avance cercano al 4% del Producto Interior Bruto (PIB), según cifras avanzadas el lunes por el presidente Hugo Chávez y el máximo responsable del Banco Central (BCV). "La economía venezolana ha crecido 3,5% en el tercer trimestre y vamos a terminar el año cerca de un 4%", casi el doble del 2% presupuestado para 2011, aseguró Chávez, en un acto junto al presidente del BCV, Nelson Merentes. Merentes precisó que "estamos por encima de 3,5% en el tercer trimestre, vamos a estar alrededor del 4%" y explicó que las cifras exactas se darán a conocer el próximo jueves. El presidente del BCV señaló además que todos los sectores de la economía cerraron el tercer trimestre "en positivo" y aseguró que el país pasó la página de la recesión, de la que salió en los últimos tres meses de 2010. En cuanto a la actividad petrolera, principal fuente de ingresos en divisas para el Estado venezolano, "creció por encima de 0,2% y va a seguir creciendo por las inversiones que estamos haciendo", aseguró Chávez.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Unidad Democrática: cinco visiones para Venezuela (El Debate)


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Unidad Democrática: cinco visiones para Venezuela (El Debate) Estudiantes de diversas universidades autónomas anunciaron en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el inicio del debate entre precandidatos de la Unidad Democrática. En el encuentro de ideas se trataron temas como la inseguridad y el desempleo. Los estudiantes manifestaron que Venezuela es "el mejor país para realizar nuestros sueños", luego de haber agradecido a los precandidatos por participar en este evento. Jesús María Casal, exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad, fungió el árbitro del encuentro.

 El Debate

 ¿Quién es usted y por qué quiere ser Presidente de la República?

 Diego Arria: Tengo mucho miedo, porque sé lo que el odio puede ocasionar en las sociedades. Yo propongo presidir un gobierno de 2 o 3 años que rescate la paz para todos. Henrique Capriles Radonski: Henrique Capriles Radonski, venezolano, servidor público, todo lo que he logrado lo he logrado a través del voto. Espero ser el mejor presidente para todos los venezolanos. Pablo Pérez: Soy un venezolano que se preocupa y se ocupa de los problemas del país. Quiero ser Presidente de la República para brindarle al país seguridad social. María Corina Machado: Estamos realizando el primer acto del nuevo Gobierno, y eso gracias al empeño de nuestros estudiantes. Quiero unir a un país profundamente dividido. Me propongo acabar con esta diferencia y derrotar a la violencia en Venezuela. Leopoldo López: Soy un venezolano, tengo fe, la convicción, de que Venezuela está en las puertas de un cambio. Propongo construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

 ¿Cómo resolvería el problema de la inseguridad?

 Henrique Capriles Radonski: La solución tiene corto, mediano y largo plazo. La solución a corto plazo pasa por el tema de la policía y el poder judicial. No se trata de politizar el problema sino de sumar las voluntades de gobernadores y alcaldes. Para que acabemos con la impunidad en Venezuela necesitamos cárceles que rehabiliten. Pablo Pérez: Para una madre una sola muerte es suficiente. Tenemos que ir a una política de desarme. Seré un presidente de la cultura de la paz, con un lenguaje de altura y de respeto para todos los venezolanos. Tenemos que ir de una vez por todas a la profesionalización de las policías del país. Y por supuesto, el aspecto socioeconómico, empleo seguro para todos los venezolanos. María Corina Machado: El problema de la inseguridad es sistémico, y requiere transformaciones a nivel institucional, en el sistema penitenciario, y por supuesto se necesita inversión en educación. Aquí hay que ir a la causa del problema de la criminalidad: más de la mitad de los homicidios en Venezuela se deben a la existencia de 12 mil bandas delictivas relacionadas con el microtráfico, se pueden desarticular. Leopoldo López: Depurar los cuerpos policiales, hay demasiados delincuentes que portan uniforme, que portan armas de fuego del Estado. Como jefe de Estado asumiré que toda la nación tenga como responsabilidad el disminuir los índices de homicidios. Desde el primer momento arroparé a los jóvenes para darles oportunidades. Sí se puede tener una Venezuela segura, es posible y se requiere voluntad. Diego Arria: Venezuela está enfrentada con un régimen que tiene una Fuerza Armada que está incrustada con mafias. Ingresan toda clase de delincuentes al país bajo el amparo del Gobierno. Es imposible que el jefe de Estado no conozca como Venezuela ha sido tomada por mafias internacionales. No es un problema de cambio del jefe de Gobierno sino de todo el resto.

 ¿Cómo combatiría la impunidad?

 Pablo Pérez: Tenemos que ir a la despolitización, no quiero generalizar con todos los jueces y todos los fiscales pero deben tener una carrera en la fiscalía, debe tener vocación de servicio e ir a concursos serios. El poder judicial está manejado por un partido político. María Corina Machado: Las cifras de impunidad son peor cuando hablamos de narcotráfico o secuestro. Frente a cada juez está la foto de María Lourdes Afiuni. Debemos rescatar la independencia de los jueces. Leopoldo López: El primer día de nuestro gobierno convocaremos un Consejo Nacional de Seguridad. Seremos implacables con la corrupción en la Fiscalía. Vamos a impulsar las casas de la justicia para que los vecinos reciban orientación sobre sus casos. Diego Arria: Necesitamos convocar una Asamblea Constituyente para poder legitimar todos los poderes, incluyendo el judicial. Es necesario reducir el tiempo de mandato del Presidente de la República y eliminar la reelección indefinida. Henrique Capriles Radonski: Yo quiero desde aquí darle un saludo a todos los jueces honestos de nuestro país. Sueño con una Venezuela donde todos sean iguales frente a la ley. Yo sueño con unas cárceles que rehabiliten, para poder reducir la impunidad tenemos que tener cárceles libres de mafias. Conozco ese monstruo, esas cárceles, esos tribunales. 

 ¿Cómo atacaría el narcotráfico?

 María Corina Machado: Tenemos que defender nuestras fronteras, y esta es la tarea principal de la Fuerza Armada. Lo primero que hay que hacer para resolver un problema es reconocerlo. Leopoldo López: Hay que profundizar la inteligencia, no podemos seguir el camino que México, que planteó un enfrentamiento sin estar preparado. Una política cohesionada entre los cuerpos policiales, la Fuerza Armada y el poder judicial para desarmar al narcotráfico. Fortaleceremos una política de prevención donde daremos oportunidades de empleo: no permitiremos que los jóvenes transiten por el camino del narcotráfico. Diego Arria: He visto como el tráfico de droga puede fracturar a sociedades enteras, y en Venezuela están encendidas todas las alarmas que nos señalan como un narco-estado emergente. Venezuela es un país penetrado hasta sus más profundos niveles por el tema del narcotráfico. Henrique Capriles Radonski: Los venezolanos no vemos como se castigan los delitos. El grave problema que tenemos en Venezuela para lucha contra la delincuencia se llama la impunidad. Pablo Pérez: El narcotráfico es un delito de lesa humanidad. Para resolver hay que defender las fronteras. El tema clave e importante de la inteligencia con las comunidades, que tendrán la protección del Gobierno, será usado para combatir el narcotráfico. El tema educativo y los valores familiares son parte preventiva fundamental para atacar el problema . ¿Cuáles son las principales acciones para fomentar el empleo en los jóvenes? Leopoldo López: Planteamos vincular las universidades con el sistema productivo. Diego Arria: Hay 8 mil jóvenes venezolanos que han sido estafados en sus esperanzas llamándolos médicos comunitarios. Ese tipo de estafas va a generar mayor desempleo en el futuro. Hay que hacer justicia a estos jóvenes que no podrán competir en el mundo. Henrique Capriles Radonski: No consiguen empleo ni los jóvenes ni los que no son tan jóvenes. La única forma de que creemos oportunidades en Venezuela es que lo público y lo privado trabajen en equipo. Pablo Pérez: No voy a permitir que ningún joven pierda la oportunidad de estudiar en una universidad privada. Tiene que cumplirse la ley para personas con discapacidad, por lo que al menos un 5% de la nómina en los sectores públicos o privados tienen que ser para personas con discapacidad. María Corina Machado: La única manera de superar la pobreza es el empleo productivo. No nos engañemos: aquí no podremos tener empleo si no hay respeto a la propiedad. El capitalismo popular es la posibilidad de que los jóvenes puedan convertirse en emprendedores.

 ¿Cómo revertir la deserción escolar? 

 Henrique Capriles Radonski: Hay que construir todas las escuelas que hacen falta, necesitamos calidad de educación, y tener los mejores maestros. Pablo Pérez: Una de las maneras para acabar con la deserción es con mejor infraestructura, porque para un niño la escuela es el mundo. El sistema de seguridad social para cada uno de los maestros tiene que mejorarse. La educación tiene que ser libre y no adoctrinada. María Corina Machado: Necesitamos una educación para la libertad, no podemos tener escuelas para los pobres porque eso es una pobre educación. Los maestros en las escuelas públicas tienen que estar mejor remunerados que los de las privadas. . Leopoldo López: Hay 2 millones de niños que abandonan la escuela en Venezuela. Vamos a impulsar un programa llamado "Muéstrame tu boleta". A los adolescentes les daremos todas las oportunidades con educación técnica. No se trata solamente de crear un sistema educativo que sea una fábrica de títulos. La educación debe ser la palanca para la superación. Diego Arria: El tema del abandono del estudio está íntimamente ligado con la pobreza y eso es una vergüenza en un país tan rico como el nuestro. ¿Qué haría para dignificar la labor de los educadores? Pablo Pérez: No es posible que en Venezuela no se discutan los contratos colectivos. Vamos a regularizar la situación laboral de los maestros, que pasen todos a fijos. María Corina Machado: Hay que reconocer que los maestros han impedido el culto al comunismo que se ha querido imponer en las escuelas. Leopoldo López: Hay que dar mejor tecnología y apoyo. Jamás podemos olvidar que la razón de ser del maestro es el niño, el joven. Diego Arria: Los padres están en deuda con los maestros. Una de las grandes oportunidades que veo para los maestros está en el campo venezolano. Así se dignifica al maestro y al estudiante. Henrique Capriles Radonski: Tenemos que entender que la educación es lo que va a permitirle a Venezuela dar un paso hacia el desarrollo. Donde hay educación no hay distinción de clases. Voy a ser el presidente de la educación. 

¿Cómo motivaría a los profesionales a quedarse en el país? 

 María Corina Machado: Tendremos todas las oportunidades para el desarrollo y para la creación de empleo cuando exista confianza en nuestro país. La universidad está sometida al estrangulamiento presupuestario. Leopoldo López: La vinculación entre el sector productivo y la educación permitirán el desarrollo. Hay que generar las oportunidades para los que están estudiando y los que se gradúan. Diego Arria: Hay que recuperar el derecho a quedarse en el país. Henrique Capriles Radonski: Tenemos un modelo en el cual lo que más vale es un carnet político. La educación libre y de calidad nos permitirá construir un país de oportunidades. Queremos construir un país de oportunidades para que los jóvenes no se quieran ir a buscarlas afuera. Pablo Pérez: Vamos a llevar un programa de becas universitarias llamado "Andrés Bello" para generar una Venezuela de inclusión. Mensaje final Leopoldo López: Me comprometo a eliminar todos los obstáculos que tengamos entre el presente y el futuro que queremos. La principal prioridad es la seguridad: garantizar que los venezolanos puedan salir tranquilos a las calles. Los invito a que sueñen despiertos. Diego Arria: La apuesta por Venezuela es muy fácil de ganar. El 21 de noviembre presentaré una denuncia contra Hugo Chávez por crímenes de lesa humanidad en La Haya. Henrique Capriles Radonski: He demostrado que puedo gobernar para todos. Aspiro ser el mejor presidente. Vengan todos, a lo único que le podemos tener miedo en nuestro país es al atraso. Pablo Pérez: Vamos a crear nuevas oportunidades para ustedes. Nuestros enemigos son el desempleo, la impunidad, la inseguridad, la corrupción y la pobreza. Me convertiré en el gran padre de familia de toda Venezuela. Le daré a Venezuela mucho más de lo que me ha dado a mí. María Corina Machado. Se acabó el odio desde el Gobierno, la persecución y el miedo, es la hora del perdón. Esta es un Venezuela de los amigos y de los valores. He combatido desde el primer día el régimen de Hugo Chávez. Les pido que piensen y voten distinto a lo que hemos hecho estos 50 años. Voy a derrotar a Hugo Chávez y voy a defender la voluntad de todos los venezolanos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Científicos esperan crear una hamburguesa de laboratorio para el próximo año


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

(cc) roboppy
Hace algún tiempo comentamos aquí que un grupo de científicos había logrado hacer crecer carne de cerdo en un laboratorio. Esa investigación ha seguido avanzando, y ahora los científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda esperan producir la primera hamburguesa de laboratorio.
La idea es ayudar a solucionar los problemas de hambre en el mundo, fabricando carne en laboratorios en lugar de hacer crecer animales en granjas, una solución que podría ser más amigable con el medioambiente, y claro, salvaría la vida de varios animales.
Sin embargo, al principio el asunto no será muy barato. La primera hamburguesa de laboratorio tendrá un costo de producción de alrededor de 250.000 euros (US$345.000). “La primera sólo será una prueba del concepto, para ver si es posible. Creemos que podemos hacer esto el próximo año“, explicó el biólogo Mark Post a la agencia Reuters.
Puede sonar loco, pero la carne cultivada en laboratorio sería carne real – no como la de soya, o sustitutos usados por vegetarianos -, excepto que nunca ha formado parte de un animal completo y viviente.
El sistema funciona usando células madres de animales, que son alimentadas con azúcares, aminoácidos, lípidos, minerales y todos los nutrientes necesarios para que crezcan correctamente. Hasta ahora se ha logrado producir unas pálidas tiras similares a músculo, de 2,5 cm de largo, menos de un centímetro de ancho y tan delgadas que son casi transparentes. Pero si se apila un montón de este tejido junto con grasa (también creada en laboratorio), se podría conseguir una hamburguesa de laboratorio.
Como en el laboratorio esa carne no tiene sangre, tampoco tiene color, por lo que no se ve muy apetitoso por el momento. Como todos los músculos, los de laboratorio también necesitan ejercicio para crecer y fortalecerse, de modo que los científicos utilizan láminas de velcro en la placa de Petri para ayudarles a ejercitarse.
Todavía hay que trabajar en el sabor de la carne de laboratorio, pero Post cree que combinando las cantidades correctas de grasa, carne y quizás sangre de laboratorio se puede lograr algo bueno. También sería posible crear carne “más saludable”, con menos grasas saturadas, por ejemplo, o más nutrientes.
Habrá que ver si la idea gana apoyo y algún día la carne que comamos no venga de animales que fueron criados en granjas, usando antibióticos y hormonas y consumiendo pasto, sino que será producida en laboratorios. No es un tema menor, considerando que se espera que para 2030 consumamos alrededor de 376 millones de toneladas de carne en el mundo- quizás sin suficiente espacio donde poner más granjas -, según la Organización Mundial de la Salud.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las bolsas y envases plásticos enferman y matan


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Las bolsas y envases plásticos enferman y matan 
Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)
 
Parecen estar contados los días de las bolsas plásticas que inspiraron esta divertida definición popular cubana del ser humano: espécimen que carga una bolsa plástica en cada extremidad superior. 35 países ya prohibieron el uso de bolsas plásticas, 9 naciones establecieron impuestos por consumirlas, otros 12 países consideran prohibirlas o gravarlas y 26 estados de Estados Unidos introdujeron legislación que regula su empleo. Ésta es la historia noticiosa más ocultada N° 23, según el Proyecto Censurado. La mayoría de los plásticos contiene sustancias químicas dañinas como BPA (Bisfenol A) y ftalatos, que resultan inseguros para el consumo o uso humano. Consumidores de todo el mundo emplean cada año millones de millones de bolsas plásticas no reutilizables, cuyo promedio de uso es de apenas 12 minutos, pero contaminan las aguas hasta la eternidad, sofocan humedales y enredan, enferman o matan a animales. También afectan a la salud humana, porque grandes animales devoran pequeñas criaturas recargadas de plástico que se integran, a su manera, a la cadena alimentaria y la especie humana termina consumiendo alimentos basados en animales que han comido ciertas formas de plástico no-biodegradable que se fabrica a partir de un recurso no renovable como es el petróleo. Se estima que sólo para producir los 19 mil millones de bolsas plásticas usadas anualmente en California se requieren 3 millones de barriles de petróleo (477.000.000 litros). En todos los países llegó el momento de legislar sobre sustitutos del plástico. La contaminación puede ser evitada substituyendo los plásticos por otros materiales alternativos como bolsas reutilizables de paño, botellas de agua de acero inoxidable y otros substitutos de madera, vidrio y metal. “¿Qué pasos tomaría Ud. para reducir el uso del plástico para preservar nuestro ambiente cada vez más crítico?”, preguntó Jim Ries, de la ONG “One More Generation”. “¿Especies en peligro? Es muy simple: mientras estamos preocupados por ellas, al menos también hagamos algo sobre nuestro ambiente. Todos nuestros esfuerzos para salvar las tortugas de mar o la vida marina, etc., serán perdidos porque sólo las estamos salvando para mantenerlas vivas en nuestra contaminación”, escribió Ries. Siempre que alguien compra cualquier cosa, termina en una bolsa de plástico, sean verduras, frutas y artículos a granel. “¿Sabía usted que el plástico es el artículo número uno que contamina nuestros océanos, además de las colilla de cigarrillos?”, abrumó Ries. “¿Sabía que simplemente cambiarse a bolsas de papel no será mucho mejor para el ambiente debido a la cantidad de carbono que genera la producción de tales bolsas?” A través del globo se consume un millón de bolsas plásticas por minuto. Cada habitante del planeta usa 150 bolsas al año. Y el número crece. Abruman los datos y cifras sobre los daños que causa el plástico: emisiones de gases de efecto invernadero, su fabricación lanza toxinas en el aire, al igual que el reciclado. Los añadidos usados en su producción a menudo son tóxicos y pueden entrar en lixiviación en la alimentación. La superficie plástica es químicamente atractiva para algunas de las peores toxinas del ambiente (bifenilos policlorados, o PCBs, y metabolitos de pesticidas). El plástico no es comida para nadie, pero más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas, un millón de aves marinas e incontables peces mueren cada año por todo el mundo a causa de los desperdicios plásticos. Etcétera. 

 Decálogo Lisa Davis, del Tribune News, reprodujo "diez mandamientos" de www.Thesouthern.com para combatir el plástico en el hogar y reducir los peligros domésticos: 

 1. Almacenamiento de Alimentos. Sustituya el plástico por vidrio, porcelana o acero inoxidable. Sea prudente al utilizar contenedores. Nunca ponga el plástico en el microondas: el calor puede alterar el plástico y lixiviar las sustancias químicas en la comida. No ponga utensilios plásticos en máquinas lavaplatos: calientan demasiado. O por lo menos utilice el estante superior, lejos del elemento de calefacción. Tire el plástico más viejo: tiende a lixiviarse más rápido, así que substitúyalo.

 2. Otros artículos de cocina. Para todos los envases, bols y tazas de plásticos hay alternativas de metal o de madera. Reemplace coladores, embudos, tablas de cortar, espátulas y cucharas de plástico, así como placas y cubiertos. Algunas licuadoras y procesadores de alimentos vienen con recipiente de vidrio. En vez de un mantel de vinilo, utilice paño real.
 
 3. Envoltorios y bolsas plásticas. No hay muchas alternativas prácticas. Intente con papel de aluminio. En el microondas cubra las comidas con toallas de papel.

 4. Envases de almuerzo. Es difícil, pues no se puede enviar a los niños a la escuela con envases de comida frágiles. Prefiera contenedores de acero inoxidable y bolsas de tela. 

 5. Botellas de agua. Es posible vivir sin una botella plástica de agua. Ahora hay botellas deportivas inastillables y libres de policarbonatos. Utilice el acero inoxidable o vidrio. 

 6. Comidas en conserva. Muchas latas de metal usadas para la comida vienen selladas con una resina que contiene el aditivo plástico llamado BPA. En vez de frutas y verduras en conserva, compre fresco o congelado. En vez de arvejitas en conserva, cómprelas secas. Busque tomates en envases de cristal, o intente conservar los propios.

 7. Biberones. Utilice biberones de cristal. Si no, busque botellas libres de BPA. También evite preparar a los bebés líquidos en latas, pues el líquido absorbe niveles de BPA. 

 8. Juguetes plásticos. Muchos juguetes plásticos traen pintura tóxica. Busque productos naturales como madera. 

 9. Cosméticos y productos de bebé. Los ftalatos son de uso frecuente en productos de baño y belleza como portadores de fragancias. Compre jabones, champúes, lociones y polvos de bebé no aromatizados.

 10. Pare de comprar comida chatarra. Éste es el cambio más importante que se puede realizar, según todos los expertos.

 Fuentes: - “Got Plastic??” by Jim Ries, One More Generation, Nov. 29, 2010. http://onemoregeneration.org/2010/11/29/got-plastic - “Plastic Rap: Here Are 10 Ways to Reduce Plastics in Your Home”. Lisa Davis, The Southern.com, McClatchy Tribune News, January 31, 2010. http://thesouthern.com/lifestyles/leisure/article_2e25cb1c-0e21-11df-8b25-001cc4c002e0.html - “The Retail Bags Report Maps and Related Detailed Lists Page | Division of Waste Management | Florida DEP.” Florida Department of Environmental Protection (DEP).† Web Update: 28 Jan. 2011. http://www.dep.state.fl.us/waste/retailbags/pages/mapsandlists.ht - Proyecto Censurado: http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/09/worldwide-movement-to-ban-or-charge-for-plastic-bags/ - “Save The Bay – San Francisco Bay’s Leading Champion since 1961. http://www.savesfbay.org/about-campaign - Student Researcher: Robert Usher, San Francisco State University - Faculty Evaluator: Kenn Burrows, San Francisco State University Ernesto Carmona es periodista y escritor chileno.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux