DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 12 de noviembre de 2011

ANDANDO A LA DERIVA

ANDANDO A LA DERIVA
 JOSE ISIDRO CORDERO 
ventanapan2@yahoo.com




¿Podemos otorgarle credibilidad a los anuncios de que el gobierno del Presidente Chávez entró en fase terminal? ¿Qué indicios hay para aventurarse en una apreciación tan contundente? Mundialmente, todo régimen gubernamental, cuyo fin comienza a anunciarlo la apertura del proceso electoral, presenta síntomas de soledad y agotamiento detectado en la ineficacia o inutilidad de sus políticas para superar los problemas que surgen de la vida activa de la República. 

Tal soledad encuentra su punto álgido cuando al mandatario, por más esfuerzos que haga, se le dificulta encontrar colaboradores dispuestos a enfrentar los retos. Es ese el momento en que nadie se apresta a entrar en un gobierno que tiene sus días contados. Entonces el mandatario debe seguir adelante con lo que le ha quedado, sean buenos o no, pero, en definitiva, tiene que seguir dando la cara y proponiendo alternativas de soluciones.

 En otros tiempos, con esquemas legales distintos a los que actualmente conducen la vida nacional, debido al proceso electoral en puerta, el gobierno estuviera entrando en esa atmosfera donde la soledad hace su aparición, sin embargo hay no es así, el gobierno no tiene fecha de término, se puede alargar indefinidamente bajo un mismo signo. A pesar de esa imprecisión en fecha de término, el gobierno da indicios de estar desandando sus últimos pasos. A la imposibilidad de encontrar buenos y dispuestos colaboradores se les suman otros factores que conducen a pensar que se agota sin oportunidad de encontrar elixir reconstituyente. Algunos indicios son: la falta de coordinación de sus voceros a la hora de enfrentar problemas; de ministros para abajo entran en onda de disparates de toda índole, que ocasionan todo tipo de confusión en la colectividad.

 La lista de disparates es larga y abarca desde los servicios públicos, las fincas y urbanizaciones expropiadas, cuyos destinos no se saben, la inflación, la propiedad privada hasta los problemas de inseguridad personal. Comenta Francisco Olivares (El Universal: 12-11-2011) que para cada problema hay, según los funcionarios públicos, un culpable distinto al Gobierno, y que, en estos días escuchaba un programa radial donde el invitado –un funcionario revolucionario experto en seguridad- encontraba una genial fórmula para explicar por qué en la revolución se había incrementado tanto la delincuencia. En explicación del funcionario, el auge delictivo se debía a que durante 40 años la “burguesía” había impedido que lo sectores populares accedieran a la educación; de allí que los niños nacidos en esos tiempos, que hoy tienen 18 años de edad, son quienes imponen las bandas de delincuentes. 

Olivares aclara: “No se hace falta sacar cuentas para entender que cuando Chávez llegó al poder esos delincuentes tenían sólo 3 años de edad y por tanto no se puede negar quiénes son sus padres”. Eso es indicio de que el Gobierno tira astazos de loco; anda con la brújula deteriorada, no encuentra orientación, anda a la deriva y que el tiempo se le acaba sin lograr atornillar su incomprensible revolución.



 BRISAS SUAVES 

 PIERDE TEMOR al gobierno central el Gobernador del estado Sucre. Se presentó en Caracas, ante el diputado Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, con una delegación compuesta fundamentalmente por sindicalistas de oposición y otras organizaciones sociales, para reclamar atención al problema de la falta de recursos para cumplir con los compromisos de pago a los trabajadores. Los argumentos fueron contundentes. A la Comisión de la Asamblea no le quedó otra alternativa que garantizar el dinero. Eso lo veníamos diciendo, que el Gobernador debía reclamar con bríos lo que le corresponde a Sucre, teniendo al lado de él a los representantes de las fuerzas sindicales, económicas y sociales de la región. Por fin lo hizo y regresó contento porque su gestión fue positiva…


 LOS CONTENDORES intra MUD para Alcaldes y Gobernador de Sucre se inscribieron en sana paz y mucha alegría, pero quedó una pequeña urticaria que, a nuestro entender, no llega a hacer sangrar la piel y se puede controlar con una pomadita de acercamiento y buen entendimiento político…


 ME PERMITO FELICITAR al amigo Pedro Lucas (hijo, hijo) por su constancia en hacernos llegar su columna periodística semanal, “Viernes 13”. Se observa que hijo, hijo pone el oído en el centro del palpitar del pueblo sucrense, no se le escapa nada de lo que la vida cotidiana va indicando. ¿Pedro Lucas, cómo haces tú para obtener ese cúmulo de incesantes informaciones de sucesos, que ocurren y van a ocurrir? ¿Será que me puedes dar unas indicaciones para ver si yo puedo ponerme también en órbita? ¿De qué material son las suelas de tus zapatos? ¿Qué ungüento te aplicas, por las noches, en los tobillos?...


 ES DIFICIL ENTENDER el comportamiento humano. Los representantes electorales de la MUD en Sucre diseñaron un programa de inscripción de los precandidatos a las alcaldías, que comprendía ir a las capitales de municipios a inscribirlos, y muchos de ellos pidieron que sus inscripciones se admitieran en Cumaná. ¿Será que ya están acostumbrados al centralismo? Pongo como caso al municipio Bolívar (Marigüitar); sólo un precandidato de allí hizo su inscripción en el sitio: Rafael Navarro; los otros se trasladaron a Cumaná. Por cierto que la inscripción de Navarro contó con asistencia y calor de pueblo…


 ¿QUÉ ESTARÁ pasando del otro lado de las paredes de Miraflores? Ignoramos lo que allí pudiera estar sucediendo, pero algo traman cuando ya en casi todos los comandos de patrulleros se oye: “¡Maduro es el hombre, el comandante lo dijo!”… 


 USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yaguaraparo hoy 12 de noviembre celebro su aniversario 251 de su fundación


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Yaguaraparo hoy 12 de noviembre celebro su aniversario 251 de su fundación

Desde la Dirección de Turismo Municipal en conjunto con la coordinación de la primera dama del municipio Carmen Rosa Méndez, Fueron la demostración popular y la anticipación del festejo formal, atractivos culturales, obra teatral dedicada a la fundación, escrita por José R. Urbay y dirigida por Niuton Caraballo. Fue un momento difícil de olvidar
Las actividades iniciaron con

1-Misa
2- Desfile por las principales calles del pueblo con el acompañamiento de la Banda Show Bicentenario.
3- Acto Cívico
4- Presentación de la Obra de Teatro "Historia de Yaguaraparo"
5- Entrega de un afiche conmemorativo con la fundación del pueblo.
6- Participación de Cultores Populares de la Localidad.
7- Canto de Feliz cumpleaños
8- Participación del Grupo Renovación Bolivariana.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La NASA está casi lista para enviar al rover Curiosity a Marte


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

marvin-rover
Tras un largo camino antes de concretarse, el lanzamiento del Mars Science Laboratory de la NASA, más conocido como Curiosity, está prácticamente listo para ejecutarse. La agencia espacial confirmó que el rover robótico del tamaño de un vehículo deportivo utilitario partirá a Marte el próximo 25 de noviembre.
El artefacto será lanzado desde Cabo Cañaveral anclado a un cohete Atlas V y se espera que llegue a destino durante agosto del próximo año. Su misión principal es la de determinar si es que existe o existió vida (microbiana, no amigos de Marvin) en el planeta rojo, con los ojos puestos en la preparación para posteriormente enviar misiones humanas.
“Los preparativos van según lo planeado para el lanzamiento en nuestra primera oportunidad”, afirmó Pete Theisinger, director del proyecto en la NASA. “Si el clima u otros factores impiden lanzar (el 25 de noviembre), tenemos más oportunidades hacia el 18 de diciembre”, agregó.
El Curiosity es el doble de largo y cinco veces más pesado que sus predecesores (pesa una tonelada) y llevará un conjunto de 10 instrumentos científicos.



e-planning.net ad




Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alex Campos se lleva el Latin Grammy 2011


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Alex Campos se lleva el Latin Grammy 2011 
Alex Campos se lleva el Latin Grammy 2011 
Siendo su octava producción discográfica, “Lenguaje de amor”, ha demostrado ser hasta hoy uno de los álbumes más exitosos en la trayectoria del cantante colombiano, cosechando el reconocimiento no sólo dentro de la música cristiana, sino poniendo en alto el nombre de Jesús también en la industria secular, como hoy. Durante la 12ª Entrega Anual del Latin GRAMMY en Las Vegas, Nevada, de hoy Alex Campos, se llevó por primera vez el Latin Grammy 2011. Al fin Alex pudo ser honrado con el gramófono dorado por su álbum “Lenguaje de amor” otorgado en la categoría de “Mejor álbum cristiano (en español)”. “Lenguaje de amor”, un disco que revela la ternura y amor que hay en la voz de Dios, fue lanzado internacionalmente en agosto de 2010 bajo el sello CanZion. El disco fue coproducido por Alex Campos. Siendo su octava producción discográfica, “Lenguaje de amor”, ha demostrado ser hasta hoy uno de los álbumes más exitosos en la trayectoria del cantante colombiano, cosechando el reconocimiento no sólo dentro de la música cristiana, sino poniendo en alto el nombre de Jesús también en la industria secular, como lo ha hecho hoy. CanZion felicita a Alex Grupo CanZion, felicita a Alex Campos por haber obtenido este galardón. De igual manera aplaudimos a Marco Barrientos, Ingrid Rosario, Funky, Tercer Cielo, y Moisés Angulo, por su nominación y participación en esta edición del Latin Grammy 2011. Todos ustedes son ejemplares hombres y mujeres de Dios. Les honramos. Por sobre todo, agradecemos al Señor Jesucristo, a quien damos toda la gloria por permitirnos servir en la edificación de su reino. En un mundo necesitado de paz y esperanza, perseveraremos en siempre llevar el mensaje de fe a las personas para que vivan mejor. Antes de que fuera premiado Alex brindó una entrevista a la BBC, y dijo: “Tengo ganas de ganar especialmente con este disco pero, si no, lo celebraré con los amigos que ganen”. Desde ahora el cantante colombiano tendrá doble razón de porqué celebrar su triunfo. Desde su cuenta en Twitter agradeció a Dios: “Estoy tan agradecido con mi Señor por esta gran condecoración Dedico este Latín Grammy a mi padre y Señor Jesús”. “A mi esposa que está a mi lado. ¡Este Grammy es tuyo amor! Amigos de cada rincón del mundo Gracias es para ustedes también”, resaltó Alex

http://www.noticiacristiana.com/musica-cristiana/2011/11/alex-campos-se-lleva-el-latin-grammy-2011.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mayoría de estadounidenses tienen una Biblia, pero no la leen


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Mayoría de estadounidenses tienen una Biblia, pero no la leen 
Mayoría de estadounidenses tienen una Biblia, pero no la leen 

De hecho, el 54 por ciento de los encuestados piensa que la Biblia tiene muy poca influencia en los EE.UU. la sociedad actual. Ellos reconocen, que la influencia de la Biblia puede traer cambios positivos en nuestra sociedad. Es posible que te sorprenda saber que Estados Unidos está decididamente a favor de la Biblia. Según un estudio realizado por la American Bible Society, Barna Research encuestó a 2.000 estadounidenses y descubrió que 9 de cada 10 hogares tienen una Biblia. Un total del 86 por ciento de los encuestados indicaron que consideran que la Biblia es sagrada y esa la buena noticia, según publica Fox News. Pero esta visión positiva de la Biblia en los Estados Unidos plantea una pregunta: ¿Leen la Biblia los norteamericanos? Más de la mitad de los encuestados como parte del estudio de la Sociedad Bíblica Americana, informó que había un conocimiento medio de la Biblia, mientras que casi una cuarta parte de los adultos dicen estar muy bien informados sobre el tema. Dos tercios de los adultos identificaron correctamente lo que significa Juan 3:16 (capítulo), lo que indica un conocimiento práctico de la construcción básica de la Biblia. Siete de cada 10 respondieron que la Palabra es inspirada de Dios. Otros datos sobre la no aplicación de la Biblia Según los últimos datos del Censo de EE.UU. (mayo de 2011), aproximadamente uno de cada dos primeros matrimonios termina en divorcio, 42 por ciento de los estadounidenses creen que el juego no es un problema, 23 por ciento cree que mentir para no herir los sentimientos de alguien, es moralmente aceptable. Al menos 1.500 hombres, mujeres y niños salen gravemente heridos o muertos cada año en los EE.UU. como resultado de las disputas sin sentido y altercados (fuente: AAA). Biblia en estante sin influencia De hecho, el 54 por ciento de los encuestados piensa que la Biblia tiene muy poca influencia en los EE.UU. la sociedad actual. Ellos reconocen, que la influencia de la Biblia puede traer cambios positivos en nuestra sociedad. “A medida que se comprometan activamente con las Escrituras, creo que vamos a empezar a convertirnos en personas cuyas vidas, no sólo reflejan palabras que se dicen. Lamar Vest, presidente y CEO de la American Bible Society fundada en 1816.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Encuentran al beisbolista Wilson Ramos en montañas de Venezuela.


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Wilson Ramos 
Encuentran al beisbolista Wilson Ramos en montañas de Venezuela.
 El beisbolista venezolano de Grandes Ligas, Wilson Ramos, apareció con vida en una región montañosa del centro-norte de Venezuela, informaron portavoces del gobierno de Venezuela. En un contacto telefónico con la televisora estatal, el ministro del interior, Tarek el Aissami, dijo que el presidente Hugo Chávez había autorizado lo que describió como "una operación de rescate aéreo, con apoyo de la Guardia Nacional". Aunque el Aissami no ofreció detalles de cómo se habría producido el rescate, el ministro aseguró que el operativo de seguridad estaba aún en desarrollo y que lo estaba siguiendo desde su despacho. En la televisora estatal también se presentaron imágenes de los familiares del deportista expresando su complacencia por el recate. La madre de Ramos manifestó sentirse agradecida con Dios, sus vecinos, las autoridades y los medios de comunicación por "el feliz desenlace". Hallado con vida El ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, fue el primero en informar del hallazgo a través de su cuenta de Twitter. "Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalbán, Edo Carabobo", escribió el ministro pasadas las 10 de la noche, hora local. "(La) operación de rescate vía aérea con apoyo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) fue autorizada esta mañana", agregó Izarra. Ramos, de 24 años, había sido secuestrado el miércoles en su residencia de Valencia, en el estado Carabobo. El jugador, que pertenece a los Nacionales de Washington, estaba en Venezuela preparándose para participar con su equipo, Tigres de Aragua, en el campeonato nacional de béisbol. Marfa Mata, jefe de prensa del equipo Tigres de Aragua y amiga del pelotero, especificó que este "apareció en las inmediaciones de Morón Edo Carabobo". El padre del pelotero, Abraham Ramos, dijo que habló con su hijo poco después de su rescate y le aseguró que todo estaba bien y que iba en camino. Al igual que sucedió con su secuestro, la reaparición del deportista ha sido muy difundida en medios de EE.UU., con un gran destaque en las páginas web de diarios como The Washington Post o The New York Times. Alivio para todos El rescate del beisbolista no sólo representa un alivio para los familiares de Ramos, sino también para el gobierno del presidente Hugo Chávez que había visto cómo la noticia del secuestro estaba teniendo un gran impacto en Venezuela y en el exterior, especialmente en Estados Unidos, señala el corresponsal de BBC Mundo en Caracas Juan Paullier. Aunque al menos dos secuestros ocurren cada día en Venezuela, Paullier destaca que el alto perfil de este caso había puesto de relieve los plagios en particular y la situación de inseguridad en general en el país. La noticia del rescate de Ramos recibió una amplia cobertura de parte de los medios de comunicación estatales, y de los principales voceros del gobierno, que desde el secuestro habían dado una limitada -o nula en algunos casos- difusión al hecho, según destaca Paullier. En su cuenta de Twitter el ministro Izarra aseguró que "la canalla política (la oposición) se volvio a ponchar (equivocar)", dando a entender que la oposición quería explotar políticamente un potencial desenlace fatal del secuestro de Ramos. Otros señalan que ahora podría ser el gobierno el que aproveche el éxito del rescate para neutralizar a quienes critican los problemas de inseguridad en el país.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Posible empate técnico entre Capriles y Pablo


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

 IVAD Noviembre: Posible empate técnico entre Capriles y Pablo
 “Según la última encuesta del IVAD se cierra la brecha entre Capriles Radonski y Pablo Pérez”, así iniciaba Eugenio G. Martínez, periodista experto del tema electoral de El Universal, el conjunto de tweets que envió a sus 16 mil seguidores a través de su cuenta Twitter @puzkas este jueves 10 de noviembre en horas de la mañana. La preferencia de voto según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) es la siguiente: Capriles Radonski 23,2% / Pablo Pérez 20,6% / Leopoldo López 11,2% MaCorina 3,8% / NsNc 41,3% comentaba en Twitter el analista y periodista. En cuanto a la comparación cara a cara entre los precandidatos de la Mesa de la Unidad y el presidente Hugo Chávez, Eugenio G. Martínez dio a conocer los siguientes números: Capriles Radonski 38,6% Vs Chávez 48,2% con no sabe, o no contesta de un 13,3%. Por otra parte, la comparación Cara a Cara entre en gobernador del estado Zulia y Hugo Chávez se tiene que Pablo Pérez alcanza un 36,1% de las preferencias, mientras que Chávez lo supera con un 47,8%, llegando a 16,2% aquellos entrevistados que no saben o no contestan. La encuesta del Ivad se realizó entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre de 2011, con una muestra de 1.200 entrevistas y un error muestral que oscila entre 1,03% y 2,37%, informó Eugenio G. Martínez Martínez informó que en el caso del estudio del Ivad, la intención de voto no está cruzada entre votantes "muy seguros" de acudir al 12F. Ademas, el porcentaje de Ns-Nc es tan alto porque Ivad hace la pregunta de voto entre todos los electores, y no entre votantes muy seguros de ir a primarias
http://encuestas-presidenciales2012venezuela.blogspot.com/2011/11/ivad-noviembre-posible-empate-tecnico.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux