DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 27 de octubre de 2011

Fidel Castro debe irse,


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Fidel Castro debe irse, afirmó Hillary Clinton Fidel Castro debe irse,
afirmó Hillary Clinton Preocupación por temas de interes mutuo

 WASHINGTON, DC - La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, dijo que su país considera que Fidel Castro debe irse de Cuba y dijo estar muy preocupada por las actividades del gobierno cubano. “Nuestra posición ha sido la misma en los últimos 50 años. Creemos que Fidel Castro debe irse (...) Desafortunadamente no parece que va a irse a ninguna parte”, dijo en una comparecencia sobre Pakistán ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. “Nos preocupan mucho las actividades del gobierno cubano y hemos apoyado firmemente el deseo del gobierno cubano de determinar su futuro libremente. Y opinamos que debemos ayudar a aquellos que están tratando de trabajar hacia un cambio positivo”, señaló. Así respondió a la presidenta del Comité, la legisladora cubano-americana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, quien abordó el tema de la detención del estadounidense Alan Gross en La Habana y los reportes de que Estados Unidos y Cuba negocian un posible intercambio por los espías cubanos convictos. 'Estado promotor del terrorismo' “Estados Unidos no debe negociar con un Estado promotor del terrorismo”, dijo Ros-Lehtinen. Clinton respondió que funcionarios de Estados Unidos se reúnen regularmente con sus contrapartes cubanos en temas de mutuo interés, como el tráfico de drogas y la migración. “Nuestro principal objetivo en los últimos dos años ha sido asegurar la liberación incondicional de Alan Gross, así que en ningún momento el gobierno de Estados Unidos ha estado dispuesto a dar concesiones unilaterales al régimen de Castro pera lograr la liberación del señor Gross”, precisó. Clinton señaló que la administración del presidente Barack Obama mantiene la posición de que Gross debe ser liberado “tan pronto como sea posible”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Entre al mundo de un "hacker" ético


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Un ojo 
Entre al mundo de un "hacker" ético
Margarita Rodríguez BBC Mundo
Un hacker puede hacerle la vida miserable a una persona; herir de muerte el prestigio de una empresa o convertirse en un enemigo para un país entero. Pero no todos buscan hacer daño. Penetre con BBC Mundo en el mundo de un hacker sin malas intenciones. Como si se tratase de una película de ciencia ficción, en la que los buenos luchan contra los malos en una guerra de códigos y algoritmos, en la vida real hay hackers que buscan contrarrestar las acciones de los delincuentes del ciberespacio. Al mejor estilo de los superhéroes infantiles, los hackers éticos tratan de proteger al mundo, en este caso virtual, de los malvados de la era digital. "(Mi principal objetivo como hacker ético) es ayudar a las organizaciones a mejorar sus medidas de seguridad tecnológica para reducir el riesgo de que un hacker malicioso pueda comprometer sus sistemas. 

Eso tendría serias consecuencias y podría afectar a muchas personas", le dijo Adam Hiscocks a BBC Mundo. Hiscocks culminó sus estudios de Ethical Hacking (Hackeo Ético) en la Universidad de Abertay Dundee, en Escocia, y trabaja como experto en seguridad informática para la empresa Context Information Security. Rorie Hood es un joven que está estudiando para convertirse en un hacker ético. Le preguntamos por qué lo hace. "Como un hacker quiero entender cómo funcionan las cosas, todo, hasta el hardware. Saber explotar un sistema es realmente un resultado de aprender todo lo que puedas, de entenderlo todo, y de darte cuenta de que el software está haciendo algo que no debería. Al dar una solución a una vulnerabilidad, ayudas no sólo al software, sino a la comunidad que lo desarrolló, que lo mantiene y que lo usa diariamente". 

Diferencias

 Cuando hablamos de un hacker, usualmente se nos viene a la cabeza un genio en computación que le causó un daño a alguien o a alguna institución para sacar provecho financiero o por una causa. La lista de delitos cibernéticos cada vez se va haciendo más larga: robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a los servidores de una compañía, robo de información confidencial de una empresa o de un gobierno, robo de los detalles y contraseñas de los clientes de un banco, infección con un virus del sistema informático de un organismo… "El público en general con frecuencia malinterpreta el término. La diferencia entre un hacker malicioso y un hacker ético es que éste último tiene toda la autorización del propietario de un sistema para llevar a cabo pruebas. 

En esencia, un hacker ético opera en el marco de la ley", le señaló a BBC Mundo Natalie Coull, profesora de la Universidad de Abertay Dundee en el Reino Unido. 

Y ¿qué hacen exactamente?

 "El hackeo ético es un término reconocido en la industria que simplemente significa probar la seguridad de un sistema (la red, el sitio web, el software o todo la infraestructura de una organización) teniendo la mente puesta en un hacker malicioso", explicó la docente. Estereotipos La imagen del hacker que está encerrado en un cuarto oscuro, sentado frente al computador y que no habla con nadie es sólo un estereotipo que quedó anclado al pasado, dicen los expertos. "Hoy en día el hackeo ético tiene que ver tanto con un elemento social como con seguridad y computadoras. En un ambiente social, los hackers compartirán ideas, discutirán sobre una investigación actual y disfrutarán de una cerveza amistosa", señaló Hood. Al aspirante a hacker le preguntamos ¿cuál ha sido la principal dificultad que ha enfrentado en el curso? 

 "El estereotipo de que el hacking es malo. 

Alimentado por grupos como LulzSec y Anonymous, los hackers enfrentan serios prejuicios en la sociedad moderna. Mientras que no se puede negar que algunas personas hackean para obtener una ganancia, por idealismo político (hacktivistas) o por razones maliciosas, existe una comunidad mucho más grande que sólo ama la tecnología y quiere mejorarla para todo el mundo". "Eso significa hacerla más segura. Eso no se puede lograr sin primero entender por qué las cosas son vulnerables. La ciencia nos dio un reactor de energía nuclear. Sin embargo, también nos dio una bomba atómica. Las cosas buenas se pueden usar con fines erróneos", dijo el estudiante.

 Oportunidades 

Miles de compañías, bancos, gobiernos, servicios secretos están reclutando hackers éticos para evitar ser víctimas de un ataque cibernético. De acuerdo con Coull, a muchos bancos se les exige que sus servicios sean puestos a prueba de hackers éticos para garantizar qué sus mecanismos de procesamiento de pago con tarjetas de crédito cumplan con los estándares de seguridad. "Compañías pequeñas podrían emplearlos por periodos cortos mientras que empresas más grandes podrían contratarlos tiempo completo", indicó la profesora. Hiscocks dijo que los ataques cibernéticos de alto perfil que se han reportado en los últimos dos años han aumentado la demanda por hackers éticos. "(En mi trabajo) me encargo principalmente de probar cuán seguras son las aplicaciones web, lo cual significa que tengo que pasar gran parte del tiempo intentando hackear varios sitios en internet que son operados por nuestros clientes", señaló el experto. "Yo no creo que nada pueda ganarle a hackear una computadora legalmente, especialmente cuando lo hago con un equipo de profesionales muy talentosos, experimentados y apasionados".

 Tentaciones

 Con todas las herramientas, el conocimiento y las destrezas que personas como Hiscocks han desarrollado en su carrera profesional, una pregunta se hace inevitable: ¿cómo manejar la tentación de convertirse en un hacker malicioso? "Nunca me he sentido realmente tentado a convertirme en un hacker malo y atacar los sistemas de las personas con la intención de causarles un daño o sacar provecho económico. 

Hay momentos en lo que me doy cuenta de cosas mientras navego por sitios web y puedo estar tentado a echarles un vistazo. Sin embargo, hacerlo sería ilegal y pondría en riesgo mi carrera. Por eso, me aseguro de no hacer nada", señaló. Y desde la perspectiva docente ¿qué garantías hay de que alguna oveja no se irá por el camino equivocado? "No necesitas una carrera universitaria para ser un ciber delincuente. Nuestros estudiantes escogieron este curso porque quieren aprender las habilidades necesarias para conseguir un empleo en el área de la seguridad informática.

 Antes de entrar en el curso, nuestros estudiantes también son sometidos a una entrevista y a una revisión de sus antecedentes penales", explicó Coull. A los alumnos de Ethical Hacking se les enseña la legislación relacionada con la seguridad informática para que sepan cómo operar sin infringir la ley

Compartido  de: http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2011/10/111027_entre_al_mundo_hacker_etico_mr.shtml?SThisEmail
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor podría ser condenador a 45 años de cárcel por denunciar homosexualismo en EE. UU.


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Pastor podría ser condenador a 45 años de cárcel por denunciar homosexualismo en EE. UU. 
Pastor podría ser condenador a 45 años de cárcel por denunciar homosexualismo en
 EE. UU. 
En el Estado de Massachusetts, las leyes son tan radicales actualmente hay más de 400 líderes religiosos encarcelados por opinar que es pecado la vida homosexual.

 Estados Unidos | Jueves 27 de Octubre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña

 Según la agencia de noticias La Voz, el pastor evangélico José Linares, quien es peruano y fundador del Movimiento Pro- Familia (CIPROFAM Internacional), podría ir a la cárcel tras una condena, por “Crímenes de Odio” en el Tribunal del Distrito de Lawrence en el Estado de Massachusetts. En el Estado de Massachusetts, las leyes son tan radicales actualmente hay más de 400 líderes religiosos encarcelados por opinar que es pecado la vida homosexual. Una de las personas que forma parte de la defensa del pastor Linares, expresó que lo ha “visto muy animado, leyendo su Biblia, hablando de Cristo a su compañero de celda, con una fortaleza de lucha, pero lamento la decisión del juez por detenerlo y estar al lado de criminales”, dijo el Dr. James Lockett. “Nos preocupa la violencia de los manifestantes gays, y como la prensa del estado ha tomado indiferencia a este caso, estamos tomando medidas, si todo es favorable, es sacarlo del país inmediatamente.”, resaltó Lockett. El pastor José Linares, es un padre de familia y está casado con Iris de Linares tiene dos hijos menores, que en los últimos meses ha sido acosados por extremistas gay. Las autoridades Lawrence dijeron que daban las garantías que los manifestantes no tomen el juzgado como sucedió hace dos días. El acusado enfrenta hasta 45 años en prisión si es declarado culpable. Según la agencia La Voz, el pastor Linares es acusado por la organización homosexual del LGTB, quienes lo acusan por ser el responsable de un asesinato de un joven gay, por motivo de su comentario a una emisora. “Todo es una patraña del LGTB, que siempre han buscado de silenciarlo o encerrarlo en prisión con falsos argumentos”, dijo la defensa que le preocupa la presión mediática del LGTB al Tribunal. Tras nueve meses de proceso, pronto se dará la sentencia. En los alegatos, Robert Petrina, defensor del pastor Linares, pidió la absolución de su defendido argumentando que la causa no tiene fundamento, y las declaraciones a la emisora fue en otro estado, por su anuncio en noviembre del 2010 a las demandas que presentaron las instituciones pro Familia en contra la ley por el caso “Crímenes de Odio”, ante la Corte Suprema firmada por el presidente Obama. “No puede ser considerada un delito, es una venganza del LGTB, porque ese Hombre es un problema para su agenda liberal, en el Mundo”, afirmó el Dr. Robert Pretina a la agencia La Voz. Foto: Agencia La Voz, Pastor José Linares de saco a la par de su abogado.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com  

“Dios me libre”, la película que se burla de la iglesia “Pare de Sufrir” (Video)


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
“Dios me libre”, la película que se burla de la iglesia “Pare de Sufrir” (Video) 
“Dios me libre”, la película que se burla de la iglesia “Pare de Sufrir” (Video) 
 Posiblemente muchos evangélicos se sentirán ofendidos porque la película trata sobre un personaje llamado Jonás que quiere ser pastor y Lenin, que es un mentiroso, ambos arman una iglesia, la Transprofética, en la que Jonás poseído de todos los profetas que han existido. Una nueva producción fílmica llega a los cines de Chile, “Dios me libre”, una película de humor negro y burlesca donde se muestra como los telepredicadores le sacan el dinero a sus congregaciones inventando todo tipo de artículos divinos para posteriormente vendérselos. Los creadores de la cinta que se estrena mañana jueves, dicen que si bien es cierto que la producción es una crítica a la iglesia “Pare de Sufrir”, porque estos brasileños son expertos en venta de artículos supuestamente divinos, ellos dicen que también es una crítica en contra de los telepredicadores. “Está inspirada en los telepredicadores en general, pero claramente en la Iglesia Universal del Reino de Dios son como los maestros. Pare de sufrir es el programa de la iglesia. Son brasileños. En Brasil son un imperio. En el programa vendían la armadura de David, la rosa de sarón”. “En el fondo todo es comercializable. Por ejemplo te venden tierra del Monte de Olivo, la cadena hecha en Tierra Santa. Inventan una serie de productos con nombres muy rimbombantes y que den la sensación de que vienen de Tierra Santa”, dice Martín Duplaquet, en una entrevista cedida a un diario chileno. Posiblemente muchos evangélicos se sentirán ofendidos porque la película trata sobre un personaje llamado Jonás que quiere ser pastor y Lenin, que es un mentiroso, ambos arman una iglesia, la Transprofética, en la que Jonás poseído de todos los profetas que han existido y que no han existido, se transforma en el último de ellos para dedicarse a pedir dinero. Según Juan, el guionista de la producción “Dios me libre”, dicen que muchos evangélicos se han sentido ofendidos por la película, pero el escritor justica que “prejuzgan, dicen que nos reímos abiertamente de los evangélicos y ni siquiera se pronuncia la palabra evangélico en la película”. “Ésta es la historia de Lenin y Jonás Cifuentes. No es la historia de otra cosa ni un punto de vista crítico sobre la iglesia ni sobre los telepredicadores ni nada. Igual hay mucos iglesias de corte evangélico que tienen ese rollo de pedir plata. Ahora, en el caso de algunas es claro que hay un fin de conseguir dinero y no de salvar almas”, argumenta el guionista.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AD anuncia apoyo a Pablo Pérez


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
AD anuncia que apoyará a Pablo Pérez 
AD anuncia apoyo a Pablo Pérez
 Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca, anunció que el precandidato que apoyará Acción Democrática será el gobernador del Zulia, Pablo Pérez El secretario del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue el vocero ante los medios de comunicación para anunciar que el precandidato que apoyará la tolda opositora será Pablo Pérez. Ramos Allup explicó que desde las 9am de este jueves, se reunieron los 26 miembros de las secretarías generales seccionales de todo el país para analizar de manera concienzuda a quién acompañarán en la campaña de las elecciones primarias de donde saldrá en candidato que enfrentará al presidente en las presidenciales del próximo 7 de octubre de 2012. Apuntó que existe una polarización evidente entre Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski, y de manera unánime, quienes votaron dentro de AD decidieron apoyar al actual gobernador del Zulia. Sobre la candidatura de Leopoldo López, Ramos Allup, aseguró que “frente a la situación ambigua de que (López) puede competir pero no se puede posicionar y ante la incertidumbre tomamos posición ante los datos ciertos”. Aseguró también que de no ser electo el candidato al que apoya AD, “nosotros vamos a apoyar al candidato que triunfe en las primarias. Como estamos seguros de que vamos a triunfar en las primarias, esperamos el mismo comportamiento por parte de los demás partidos”. Adelantó que el día de mañana en rueda de prensa conjunta se oficializará el respaldo al zuliano.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux