DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 26 de octubre de 2011

Hijo de Gaddafi asume el mando de la resistencia y jura vengar el asesinato de su padre

Hijo de Gaddafi asume el mando de la resistencia y jura vengar el asesinato de su padre


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Hijo de Gaddafi asume el mando de la resistencia y jura vengar el 
asesinato de su padre
“Continuamos la resistencia. Me encuentro en Libia, estoy en libertad y voy a luchar hasta el fin para vengar la muerte de mi padre”, dijo Al Islam Seif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, declaró que encabezará la resistencia contra las unidades rebeldes y vengará la muerte de su padre.

“Continuamos la resistencia. Me encuentro en Libia, estoy en libertad y voy a luchar hasta el fin para vengar la muerte de mi padre”, dijo Al Islam en una alocución difundida en la noche de este sábado por la telecadena Ar-raj que transmite desde Siria.  Los leales al gobierno del líder libio divulgaron anteriormente por Internet una declaración en la que nombraron a Seif al Islam sucesor de Muammar Gaddafi y le entregan el mando de la resistencia.  Gaddafi, fue brutalmente asesinado el pasado jueves en las cercanías de la ciudad de Sirte a manos de los rebeldes. Junto con él también murieron su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa.  En cuanto a Seif al Islam, logró escapar de Sirte y los rebeldes declararon en varias ocasiones haberlo capturado e incluso aniquilado, pero Al Islam siempre lo desmentía en sus alocuciones.  Según expertos, el conflicto en Libia se transformará muy pronto de una confrontación política en una discordia entre tribus. Se comenta que Seif al Islam ya cuenta con el apoyo de varias tribus que fueron leales a su padre y que están dispuestas a luchar contra los rebeldes para vengar la muerte de Gaddafi.  
Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Progresar es…


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Progresar es… 

Henrique Capriles Radonski Para saber lo que significa el progreso, y en particular el sentido que le hemos dado en nuestra propuesta al país, no hay más que salir a la calle y conversar sobre aquello que los venezolanos sueñan para su futuro y el de sus hijos. En lugar de “izquierda”, “derecha”, “escuálido” o “chavista”, seguro que escucharemos expresiones como “echar pa´lante”, “verle el queso a la tostada”, “tener lo que yo no tuve”, “echarle pichón”, “conseguir una oportunidad” y muchas otras relacionadas con techo, trabajo, seguridad, educación o salud. El progreso tiene que ser integral o sencillamente no existe. Podríamos lograr un magnífico sistema de salud, por ejemplo, pero de poco nos valdrá si no logramos atajar el fenómeno de la delincuencia desbordada, que esta administración dejó crecer a niveles insoportables, o si no logramos garantizar un servicio tan elemental como el eléctrico. Muchos de los programas sociales emprendidos en los últimos años, a menudo víctimas de un progresivo deterioro, son positivos en sí mismos. Sin complejo alguno afirmo que deberán ser no sólo mantenidos, sino consolidados con una fuerte dosis de calidad de servicio y, por supuesto, borrando todo rastro de sectarismo. Pero ello no basta. Para progresar, en primer lugar, hay que generar empleos en cantidad y calidad suficiente, área en la que el actual gobierno no sólo ha sido ineficiente, sino que se ha convertido en una máquina destructora de puestos de trabajo. Los venezolanos no se sienten satisfechos al sobrevivir a punta de subsidios. Por el contrario, recientes estudios señalan que nuestra gente coloca al desempleo en el primer lugar de sus preocupaciones, incluso por encima de problemas tan serios como la inseguridad o la falta de vivienda. De otras tantas áreas podríamos hablar para detallar la ruta de progreso que hoy proponemos, incluyendo, muy a la cabeza, el desarrollo de un sistema educativo orientado no a multiplicar frustraciones a través de la profusión de títulos, sino a la verdadera generación de capacidades. El punto de partida de nuestro viaje hacia el progreso será optar por una Venezuela donde la separación de poderes y la institucionalidad dejen atrás las arbitrariedades del caudillismo, donde el haber sido o seguir siendo chavista no sea motivo de exclusión a ningún nivel. En Miranda puede verse un modelo de cómo esa transición es perfectamente posible. Sigamos esa senda. El autobús del progreso, donde todos cabemos, ya está listo para partir hacia un futuro distinto y mejor.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opinión y análisis - Chávez artífice del odio, enemigo de la verdad




Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Chávez artífice del odio, enemigo de la verdad
Américo Gollo Chávez
La mayor conquista de Chávez, su mayor éxito no superado ni superable jamás en nuestra historia, está en haber institucionalizado el odio como forma de acción política 
Haber sustituido el lenguaje de la razón y de la ética por el de la difamación, la calumnia, la ofensa. Haber convertido la violencia en instrumento político. Haber convertido el terrorismo de Estado en estado de terror y haber logrado que ello alcance a la sociedad toda, horadada la propia la familia. Hacer de la inseguridad parte de ese macabro juego.

 Esto es lo mas condenable de este flagelo que sobre nosotros cae implacablemente, sin que ello suponga desconocer o minimizar la institucionalización de la mentira como argumento ni la perversión que legitima la corrupción, bajo el criterio de que todo cuanto se haga por la revolución es lícito e incluso moral y todo cuanto se critique, se observe de ella, se define como herejía, contrarrevolución, que se convierte en el mayor de todos los pecados y, en consecuencia, en su contra se pueden utilizar todas las mañas, las trampas, la fuerza, la violencia, en definitiva. Todo lo demás, haber despilfarrado miles y miles de millones de dólares, en magnitudes tan monstruosas que si se comparase la inversión para la reconstrucción de Europa de la postguerra, (Plan Marshall) el volumen es tan desproporcional que no hay razón humana que pueda comprenderlo. 13 mil millones de dólares, traducidos al dólar de hoy alrededor de 70 mil millones se invirtieron allá. Y en nuestro caso el despilfarro pasaba de 350 millones de dólares, solo por ingreso petrolero, de hace dos años atrás, según las muy conservadoras cifras del ilustre Dr. DF Maza Zabala, a quien cito por la respetabilidad que dará por siempre memoria a su existencia. 

La manipulación del odio como arma política, del terrorismo de estado, ciertamente no es original del señor Chávez. Sin irnos lejos, Hitler es un antecesor monstruoso, pero también los dictadores de Chile y Argentina recurrieron a procedimientos análogos; queden estas referencias de fácil verificación en testimonios y mediante amplia bibliografía de fácil acceso. Pero el caso Chávez, dado el poder que concentra el presidente, ha dirigido sus esfuerzos a la división de la sociedad, del pueblo venezolano. Odio del pobre contra el rico, en procura de generar venganzas por ser el rico el responsable de la miseria del pobre, según el discurso y prédica oficiales. Vil deformación de la clásica tesis de la lucha de clases, que no puede inscribirse en esta manipulación hacia lo paranoico. Odio en la palabra contra el imperialismo, reducido a Estados Unidos, y en especie de decreto de guerra a muerte, se empecina en dividir a los venezolanos en patriotas y traidores, héroes y criminales. Odio contra algunos jerarcas de la iglesia católica, odio contra FEDECÁMARAS, contra las universidades, odio al arte, al conocimiento, a la ciencia. Privilegios a sus secuaces. Culto a la destrucción moral y física. 

Pero, el tema que nos ocupa atiende hacia otra dimensión, el odio racial. Tampoco es aquí, como en nada, original “nuestro” autócrata. En antisemitismo es largo en la historia, como lo es, en el mas cómplice de los silencios, la persecución y casi exterminio de gitanos, y en los Estados Unidos, la historia es larga, cruel, y cuya mas criminal expresión se puede establecer en el Ku Klux Klan y el Macartismo, monstruos racistas, antisemíticas, anticomunista…No menos cruel hoy, cuando el racismo cobra fuerza aun en países que, como España, tienen en su génesis unas verdaderas y maravillosas concreciones y menús eróticos de mil historias. Muy grave en Austria y sus voces se dejan sentir en Francia, algo así como un rugido in crescendo. Así, pues, nihil novum sub sole. Lo interesante hoy es establecer qué motivó y aún por qué se conserva esa conducta en la humanidad. Ha de tenerse en consideración que la esclavitud, tal como se conoció en Europa, no es racismo. Se vincula a otros hechos y a otros momentos de la historia, vea dos ejemplos quizá extremos, Platón fue vendido como esclavo y Cervantes también. Por otra parte el tráfico, el negocio de vender y comprar negros, es bastante mas complicado. Complicado por los procesos de venta. ¿Quien y como se vendían? No menos complicadas sus adquisiciones y, quizá, en donde hay concordancia, sea en el uso final, el negro como mano de obra esclava, allí donde no resultaban ni capaces ni suficientes la mano de obra europea para los procesos de producción y reservándose los europeos el dominio tecnológico, científico, militar, político, religioso, económico de las tierras poseídas. 

Un tanto prevenidos con estas líneas al vuelo, solo para recordar que es mas complejo el tema y que, además. presenta en cada situación variantes muy diversas. Pues mal, el chavismo por la condición misma de dictadura tiene que autojustificarse y asumirse su líder como su salvador y en esa dirección se ha privilegiado, financiado las posturas antieuropeas de grotesco modo. Colón fue asesinado en Caracas, así creyeron al destruir su estatua en nombre de la resistencia indígena. El discurso que nos parcela, divide en afro-descendientes, en indígenas o pueblos originarios, busca deliberadamente crear una separación racial entre víctimas y victimarios, que se expresa con la celebración de la resistencia indígena, en lugar del día de la raza. Y la dicotomía es obvia, los blancos son los malos, los criminales, los usurpadores, los violadores, etc. cualquier adjetivo cabe en ese lenguaje, los indios y los afro descendientes son los buenos, los mansos. La construcción ideológica de esta dicotomía conduce no a buscar descifrar la complejidad de este proceso, sino a generar odio. Odio como venganza que una a los sufridos, negros e indígenas resistentes, en contra de los blancos. 

Nadie pude ocultar los gravísimos crímenes cometidos por los conquistadores. Nadie podrá negar que uno de sus mayores delitos consistiera en imponer sus ideologías religiosas, políticas, etc., en sentido lato, su cultura. Pero nadie podrá ocultar las inmensas debilidades de los pueblos de este continente y sus propias crisis. México, para ilustrar era muchas veces mayor que Paris, al tiempo en que Cortés llegara por esas tierras. El Imperio Incaico vivía una crisis que lo llevaba a su disolución definitiva y las relaciones humanas y de producción estaban demasiado lejos de la libertad y de lo idílico. Europa triunfa inevitablemente porque tenía una ciencia, una arte, una cultura altamente codificada y un desarrollo científico y tecnológico simplemente superior. 

Este triunfo no es una desgracia, es el triunfo en el mundo de la ciencia, la misma que sirve a Japón, China, Sur África, Israel, Australasia, los Estados Unidos, Brasil…a todos, en una palabra, a desarrollarse, a crecer, a ser lo que somos y alcanzar el espacio. Lo grande de cuanto vino luego, es la posibilidad de un crecimiento espiritual que conjuga fuentes, conductas, actitudes de otras culturas y nos ha permitido ir creando una identidad, que como la nuestra, la de Brasil México, Argentina, Sur África, etc., nos hace ser en el mundo, nos hace ser distintos, tal como, parafraseo a Bolívar, no somos ni negros, ni indios, ni blancos, somos una cultura de síntesis, de simbiosis, en donde lo que fueron nuestros ancestros se ha mutado, por así decir, en nosotros, en lo que hoy somos y que si, aun habiendo como hay negros, blancos, indios, o como sea, la particularidad de nuestro ser no es unidimensional, es pluridimensional hasta convertirse en una nueva dimensión. 

Pero, la desgracia es mayor al ver la inmensa hipocresía de estos pseudo héroes de la resistencia indígena o del afro americanismo. La lengua que emplean para sus trincheras, la castellana, el portugués (en Brasil hay menos Aristóbulos que aquí), el inglés, las tecnología toda, la del imperio; pero, mas, los propios argumentos de tantos de ellos han sido elaborados por europeos, muchos de los cuales tienen los complejos que su propio racismo no ha superado nunca y que sobre ellos pesa como un factor atávico. La Independencia de todos este Continente ha sido dirigida en su casi absoluta totalidad por descendientes de Europeos, sus militares y, lo mas importante, sus intelectuales mas calificados, y hasta hubo uno de ellos que deseaba que como no era ya sustituible el nombre de América por el de Colombia, creó La Gran Colombia, y su proyecto político mas allá de independizarse del imperio, era convertir a este Continente que habla español, en una inmensa potencia cultural, si así podría decirse, cuyas fuentes, teorías fundamentales en la política, la educación, la filosofía, la ciencia, en el arte, tenían su fuente, su cuna en Europa. No se trató nunca de negar esa cultura, sino sobre ella y bebiendo sus fuentes, superarla. Con ella y con los aportes de todos los pueblos, crecer, preservando los valores más trascendentales de la cultura política europea, igualdad, solidaridad, fraternidad, justicia, libertad. Creciendo sobre los desarrollos científicos, estéticos, filosóficos, ideológicos europeos, y en el caso del mismo Bolívar, un magno ejemplo los constituyen los Estatutos de la Universidad Central de Venezuela, el discurso de Angostura, entre muchos otros no menos citables para probar estas afirmaciones. 

A mis hijos, familiares, amigos, a los seres que amo, sin importarme si me estiman, aprecian, me quieran o me amen, me detesten o compadezcan, todos ellos y yo sabemos que entre nosotros hay blancos, negros, pelo maluco, pelos lisos, amarillos, intensamente negros, ojos de todos los colores según cada uno es y otras demisiones de todas las formas y tamaños no traducibles. Todos sabemos que somos cada uno según cada uno es, pero nos une lo que todos somos. Escuchamos la música de Estévez, de Lauro, Villa-lobos, Los Guacos, gaitas, vallenatos, Beethoven, jazz, Chaikovsky, y mas y mas, amamos a Cervantes y García Márquez, nos alimenta mas Shakespeare que Chalbaud, no sabemos que son pero nos gusta Hung, Soto, Gardel, Jaramillo, nos place el espagueti, la pizza, el pabellón, coca cola en lugar del vino, nos alegra como nada la hallaca no se si con Y o con LL, lo que si sabemos es que casi todo, menos el maíz, es de por allá lejos. No se si una de las cosas que mejor nos identifica sea ese mágico pastel. Amamos el piano, el cuatro, la guitarra, el violín, y nos entregamos a Dios en un baile de San Benito. Y sabemos que San Benito es un invento de la iglesia católica a quien dieron vida los negros, los mulatos, los blancos y todos, incluidos también algunos borrachos y muchos enamorados. Los llaneros criollos, los de Esta es Venezuela, compadre, usan jeans, botas, camisas, sombreros y poses de vaqueros tejanos y montan caballos apalusas cruzados con media milla, muchas veces importados directamente del corazón del imperio. Nadie entre nosotros, salvo a título de bromas, empleó adjetivo alguno de calor “racista” para descalificar o calificar a nadie. Ceo que como nosotros somos, es la inmensa mayoría de los venezolanos, conservando, sin dudas, nuestra identidad. Ser iguales siempre está muy lejos de ser idénticos. Así hemos sido siempre. Páez era El Catire, Bolívar es mas moreno y de pelo medio enrollado según los retratos monótonos que he visto. Irene, impecable y tantas niñas del barrio, impecables también. Feos no pocos, el presidente Chávez, el Maestro Prieto, ninguno se parece a uno de esos míster mundiales que, en esos concursos como los de ellas, suelen ganar también venezolanos; pero, qué grande era el Negro Prieto, inmenso de alma y de gran poeta. Prieto es parte del amor de esta gran patria. Negro sin complejos, sin odios, no sabía de eso. Solo poeta. Vi juntos a Ángel Lombardi y a Juan de Dios Martínez, grandes ejemplares y ejemplos de la verdadera Venezuela que llevamos en el alma y exhibimos en todas las formas y sus colores bellos. 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux