DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 19 de octubre de 2011

Venezuela Reclama Unidad Democrática (Unidad con Base)



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Unidad con base

Venezuela Reclama Unidad Democrática
Unidad con Base
EN. NACIONAL
Gobierno de Unidad Nacional
PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE. Venezuela reclama unidad. Venezuela reclama, como respuesta a la pequeñez, grandeza; como respuesta a la mezquindad, generosidad; como respuesta a la injusticia, justicia; como respuesta al abuso, respeto. Sólo así se construye esa libertad con los colores de la bandera, que nos haga sentir cada vez más orgullosos de ser venezolanos.

“El propósito de nuestro entendimiento y la inspiración de nuestra acción de gobierno es la Unidad Nacional”, Los problemas de Venezuela son tantos y tan grandes, que es imperativo que no desperdiciemos ni una sola de nuestras energías como pueblo, lo cual quiere decir que no debe haber venezolano o sector que se sienta convocado “a hacer su aporte a la prosperidad de la sociedad, así como a la suya y a la sus familias”.
Las bases de la Unidad Nacional son seis: Historia, inclusión, respeto, diálogo, búsqueda de capacidad y equilibrio, y futuro.

Somos un solo pueblo, no varios que conviven en un mismo territorio. Un pueblo que se ha formado en luchas, en conquistas y avances. También en júbilos y en sufrimientos compartidos. De cada experiencia política hay algo que aprender, que rescatar.

“La política debe servir para construir una sociedad que incluya a todos”. La política es para construir el bien común. No podemos decir que progresamos si quedan fuera vastos sectores sociales. Las políticas sociales son para promover a todos para que sean y se sientan la parte que son en la sociedad venezolana que aspiramos cada vez más moderna y cohesionada.

“No hay diferencia política o ideológica que justifique la discriminación, la descalificación, el insulto, la humillación” han firmado los líderes de la alternativa democrática, como fundamento para unirse y para unirnos. Respeto a todos los sectores: trabajadores y empresarios, de la ciudad y el campo, estudiantes y profesores, creadores y deportistas, trabajen en su casa, en la calle o en una empresa de cualquier tamaño. Respeto a las regiones, a las que no puede someterse al yugo de un centralismo asfixiante. Respeto y reconocimiento democrático a la discrepancia y a la oposición, porque los actuales gobernantes, dentro del imperio de la Constitución y la ley, recibirán el respeto que ellos no han ofrecido desde el poder. Todo ello por respeto al pueblo.

Lo mismo que la Unidad nos permitirá usar al máximo la capacidad, nos obliga a actuar con equilibrio. El gobierno de Unidad Nacional se integrará con base en “los criterios de la capacidad para realizar las tareas de cada cargo y función en el sector público, del respeto al funcionario cumplidor de sus deberes y del aprovechamiento de los mejores talentos disponibles, sea cual sea su inclinación política”.

¡Ya basta de dividir a los venezolanos!

La alternativa para los venezolanos demócratas es la unidad. Venezolanos militantes o no de partidos políticos, relacionados o no con organizaciones sociales, opositores, disidentes o descontentos con la situación el país, de cualquier región o condición social, de cualquier edad o género, la única alternativa que tenemos para defendernos y defender el futuro democrático, justo, próspero y solidario de la Patria es luchar unidos.

Para emprender organizadamente la lucha común y lograr una eficacia cada vez mayor en la promoción de los valores compartidos, hemos constituido la Mesa de la Unidad, 

La Unidad es la Alternativa

El pueblo venezolano está cansado de que lo dividan artificial e interesadamente. 
• La unidad es la alternativa a la promesa incumplida, sobre todo a los más pobres; y a la concentración de poder que abusa, corrompe y no trabaja en bien de la mayoría ni resuelve los problemas que se acumulan y se agravan.

• La unidad es la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que el gobierno ha abandonado, como ha abandonado los intereses del pueblo que le dio su confianza. 

• Defender y hacer cumplir la Constitución para la promoción de los derechos humanos y el funcionamiento sano de la democracia, la descentralización y la participación.

• Defender y hacer cumplir la Constitución como programa para la vigencia efectiva de nuestros deberes y derechos como venezolanos: el derecho de todos a la vida; el derecho de todos a la libertad; el derecho de todos a la igualdad de verdad, a tener oportunidades, a emprender y a ser propietarios; el derecho de todos a la salud y la educación, al empleo digno y bien remunerado, a la vivienda, a la seguridad social, a la cultura y el medio ambiente sano.

• Defender y hacer cumplir la Constitución como base del Estado de Derecho y la seguridad jurídica para todos. Defender la Constitución como marco para el respeto, la tolerancia y la convivencia entre todos los venezolanos. Defender la Constitución como garante del derecho a la información y a la libertad de expresión que son de todos y no solo de los periodistas y los medios, pero que los necesitamos libres de la amenaza y el atropello, de la censura y la autocensura, abiertos e independientes. Aquí, por deber ciudadano, expresamos nuestra solidaridad con Globovisión.

• Defender y hacer cumplir la Constitución como programa de solidaridad, en una sociedad responsable y constructiva que produce riqueza con equidad, porque no se olvida de sus pobres ni deja a nadie abandonado.

• La unidad es la alternativa para consolidar una mayoría capaz producir el cambio político que nos hace falta en Venezuela, participando juntos en las elecciones, con los mismos candidatos y el mismo programa de desarrollo humano y progreso social, y para defender el derecho del pueblo a elegir en comicios limpios, libres de manipulación y ventajismo, y hacer respetar a los gobernantes y representantes que elegimos con nuestro voto.

• La unidad es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza.

• la unidad es la alternativa al desaliento, la apatía y la desconfianza. La unidad es la esperanza de los pobres y de la clase media. De las mujeres y los hombres. De los jóvenes y los viejos.

• La unidad es la alternativa para defender lo nuestro y para avanzar hacia el futuro verdaderamente libre, solidario, justo y próspero de esta Patria que es de todos y en particular, de sus niños y jóvenes que merecen una vida plena.

Esta unidad no se agota en la reunión de unos cuántos, es un instrumento al servicio de todos. No es un punto de llegada, sino un punto de partida. No es un fin, sino un comienzo. Es un compromiso y una invitación abierta a participar. “La razón de ser de la Unidad es la esperanza de un futuro mejor”. El futuro nos une. En el Gobierno de la Unidad Nacional la gran aspiración es construir con todos un futuro para todos. Que nadie quede fuera, que ningún joven tenga que irse, y que todos puedan volver a su país, porque hay seguridad y oportunidades. La unidad es de todos los venezolanos y el cambio que vamos a lograr es para toda Venezuela.

Afirma documento MUD-NACIONAL, “compromiso e invitación por un gobierno de unidad nacional” Justo al cumplirse un año del triunfo popular en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010. Publicado el día 30-09-2011, ver mas en http://www.unidadvenezuela.org/


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Debido a ola de violencia que hay en el país



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Debido a ola de violencia  que hay en el país
aun durante el día,
Es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia.
Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas.
Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies.
Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos. 
1.     Consejo de Tae Kwon Do:
El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.
Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo! 
2.     Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans:
Si un ladrón te exige la cartera o el bolso,
NO SE LO DES.
Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera.
¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!  
3.     Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.
El conductor no te verá, pero los demás sí.
Esto ha salvado vidas.
4.     Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc. 
¡NO HAGAS ESO!)
El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.
TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE,
CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.
Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola
NO CONDUZCAS COMO TE DICEN,
Repito:
¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.
El air bag te salvará.
Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.
Tan pronto como puedas, sal y corre.
Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto. 
5.  Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.
C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.
SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO.
(Y mejor paranoica que muerta) 
6.      SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.. 
(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE! 
7.      Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, 
¡CORRE SIEMPRE!
El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital.
CORRE, preferentemente zigzagueando. 
8.      Las mujeres somos siempre compasivas: 
¡NO MÁS! STOP!
Esto puede ocasionarte ser violada o matada.
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.
Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima. 
9.      Otro consejo para tu seguridad:
Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo:
´Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´
La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche.
El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino.
Haga lo que haga,
¡NO ABRA la puerta!´
Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.
Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche.
Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora.
(Este e-mail debe ser probablemente tomado en serio porque la teoría del Bebé que Llora se mencionó en
America 's Most Wanted este sábado pasado cuando ´retrataron´ al asesino en serie en Luisiana.)  
--o0o—
Me gustaría que reenviaras este e-mail a todas las personas que conozcas, no solo a las mujeres. Puede salvar una vida. Una vela no pierde su brillo por encender otra vela.

Recuerden que hay muchos locos en el mundo en que vivimos
Y que es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego…

Todo el mundo debería tomarse 5 minutos para leer esto. Puede salvar tu vida o la de un ser querido

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PREGUNTAS FRECUENTES EN CUANTO A LA ELECCIONES PRIMARIAS EL 12 DE FEBRERO 2012


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

PREGUNTAS FRECUENTES EN CUANTO A LA ELECCIONES PRIMARIAS 
EL 12 DE FEBRERO 2012

1. ¿Están en capacidad de adelantar la fecha de las primarias?
La fecha ha sido fijada por la Mesa de la Unidad Democrática para el 12 de febrero del 2012 y el cronograma de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) se ha elaborado con base en ella.

2. ¿Cómo se financian estas primarias?
Los precandidatos que participan en ellas sufragan los costos de la organización ciudadana que incluye la logística de miembros de mesa, tarjetas de teléfono, traslado de actas, destrucción de cuadernos de votación al terminar el proceso y funcionamiento de las Juntas Regionales, entre otros.

3. ¿Cuál es la fecha límite para admitir postulaciones?
De acuerdo con el reglamento para la selección de candidatos, las postulaciones de los precandidatos comenzará el 1 de noviembre y culminará el 12 de noviembre de 2011 de la siguiente manera: del 1 al 3 se postularán precandidatos a Presidente, del 4 al 7 se postularán precandidatos a Gobernadores, del 8 al 12 se postularán precandidatos a Alcaldes. Vencido el plazo para cada etapa de postulaciones, se dejará transcurrir un lapso de 48 horas para se produzcan formalmente retiros de las postulaciones o modificaciones en los apoyos a las mismas.

4. ¿Quienes pueden participar en las primarias?
En las Primarias de la Unidad Nacional pueden participar todos los electores inscritos en el registro electoral, aspiramos una masiva participación de todos los venezolanos.

5. ¿Cuáles son los requisitos para los candidatos?
Las condiciones de elegibilidad de los candidatos son las establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en las leyes correspondientes y los requisitos específicos establecidos en el reglamento de selección de candidatos aprobados porla MUD en el cual además se establecen el compromiso de acatar, respetar y hacer cumplir los acuerdos y propuestas programáticas que se acuerden.

6. ¿Quiénes pueden postular a los candidatos?
Según la normativa puede ser dos formas: a través de organizaciones con fines políticos y por iniciativa propia.

7. ¿Cómo se calcula el monto y aporte de cada candidato?
La alícuota a cancelar por los precandidatos depende del número de mesas de votación y del número de precandidatos. El monto varía para los distintos municipios. Se estima que por cada mesa de votación el costo por concepto de organización ciudadana es de 18 UT que a Bs 76 por UT equivale a Bs 1.368 por mesa de votación.

8. ¿Cuáles son las normas en materia publicitaria?
En el reglamento de selección de los candidatos aprobado por la Mesa de la Unidad Democrática se señala que la campaña deberá realizarse conforme a los principios de convivencia, respeto de las reglas acordadas, consideración por los ciudadanos, austeridad y equilibrio. Las normas señalan que no se permitirá propaganda que atente contra la dignidad de las personas, ofenda la moral pública y que tenga por objeto promover la desobediencia de las leyes

9. ¿Con qué mecanismos cuenta la CEP para hacer cumplir las normas?
El más importante mecanismo es el control de los ciudadanos que sabrán manifestarse ante el desconocimiento de las más elementales normas de convivencia ciudadana en tiempos de elecciones. Pero también la CEP podrá aplicar tanto a los candidatos como a los factores que los apoyen, las sanciones morales y políticas cuando infrinjan las normas que rigen la campaña electoral y que se comprometieron a respetar al momento de su postulación.

10. ¿Hasta dónde puede llegar la autoridad de la CEP en casos extremos?
Hasta la suspensión temporal o definitiva de la propaganda o la descalificación para participar como candidato en las elecciones.

11. ¿Cuánta autonomía tienen las Juntas Regionales si surgen polémicas regionales?
Las Juntas Regionales constituyen la instancia electoral de mayor nivel en las regiones donde se desarrolle el proceso de las primarias. En el supuesto caso de que se presentare algún tipo de problema o desavenencia en el ejerció de su funciones, la CEPes la instancia superior jerárquica a quien corresponde resolver los problemas o controversias que se presenten.

12. ¿Cuál es la expectativa de participación en las primarias?
En las elecciones Primarias de la Unidad Nacional pueden participar todos los electores inscritos en el Registro Electoral. En las primarias del 2010 la participación fue en promedio del 10% del Registro Electoral. En esta oportunidad donde elegiremos al próximo Presidente de Venezuela y a los Gobernadores y Alcaldes esperamos que la participación sea mayor. Los estudios de opinión recientes indican que un alto porcentaje se inclina por participar en las Primarias dela Unidad Nacional.

13. ¿Podrán votar los venezolanos en el exterior?
Si, este es un derecho constitucional para cuyo ejercicio lo único que se requiere es acreditar su nacionalidad con la cedula de identidad. La CEP ha solicitado formalmente al CNE que facilite la inscripción en el registro electoral a aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior o que deseen efectuar cambio en su registro. Así mismo, se espera que se otorguen facilidades, como se ha hecho en algunos consulados, para la cedulación de aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior. Es importante destacar que las Primarias de la Unidad Nacional será el primer proceso en el país donde en unas elecciones primarias se incluye a los venezolanos en el exterior.

14. ¿Qué mecanismo tienen pensado para evitar que los cuadernos de votación se conviertan en una lista Tascón actualizada?
Las Juntas Regionales en cada región del país tienen la obligación de hacer cumplir los procedimientos relacionados con la destrucción de todos los cuadernos de votación utilizados en el proceso electoral. Los cuadernos se destruirán una vez vencido el lapso de 48 horas para la impugnación de los actos y los resultados electorales. Por lo tanto no quedará ningún rastro de quienes participaron en las Primarias dela Unidad Nacional.

15. ¿Cuántos centros electorales se activarán para las primarias?
Aproximadamente se instalarán unas 7 mil mesas electorales si tomamos como promedio el mismo número de electores por mesa que en las elecciones primarias del 2010. La idea es que se abran tantos centros de votación como sea posible con lo cual tenemos contemplado que se abran unos 3000 centros aunque ello dependerá de la ingeniería de los centros y mesas que deberán hacer las Juntas Regionales con base a los criterios que establezcala CEP.

16. ¿Las capta huellas serán utilizadas?
En las primarias del 2010 no se utilizaron capta huellas y no consideramos que sean necesarias en esta oportunidad ya que retrasan el proceso y con la presentación de la cédula de identidad es suficiente para participar en las Primarias dela Unidad Nacional

17. ¿Con qué se financia la Comisión Electoral de las Primarias (CEP)?
Para la realización de los actos electorales con las contribuciones de las agrupaciones políticas y sociales y de los candidatos que aspiran a cargos de elección. Los gastos de oficina para el funcionamiento de la CEP son asumidos por la Mesa de la Unidad. Es importante destacar que la Mesa de la Unidad está organizando mecanismos de recaudación masiva para que todos los venezolanos puedan colaborar con la organización de las elecciones primarias.

18. ¿Es confiable un proceso electoral con el apoyo técnico del CNE?
Si, debemos entender que las Primarias dela Unidad Nacional son un proceso organizado y controlado porla Unidada través de la Comisión Electoral de Primarias. El CNE presta apoyo técnico y facilita la utilización de las máquinas de votación, cotillón, formación de miembros de mesa en coordinación conla CEP. La confianza también se refuerza con la presencia activa de los responsables de mesa y testigos de, los candidatos y partidos políticos en cada una de las mesas de votación en todos los actos del proceso. Por otra parte el proceso de las primarias contará con la presencia de observadores nacionales e internacionales y de auditores a lo largo de todo el proceso.
El CNE es un organismo del estado venezolano que entre sus competencias, conforme a la ley Orgánica del Poder Electoral, tiene la de organizar las elecciones de gremios profesionales y organizaciones con fines políticos y de la sociedad civil. Con base en esta competencia es perfectamente legítimo que la infraestructura técnica del organismo del estado, para la materia electoral, preste su apoyo técnico en este proceso. Es importante recordar que las autoridades de las Juntas Regionales y los miembros de las mesas son designados porla CEP, comprometidos con la alternativa democrática y por lo tanto serán vigilantes celosos de la trasparencia del proceso.

19. ¿Cómo pretenden mantener confidencialidad de aquellos que participan en las primarias organizadas por tanta gente?
Los cuadernos de votación donde figuran los nombres de los electores que participaron en el proceso son destruidos vencido un lapso de 48 horas. Esta responsabilidad es de las Juntas Regionales en cada estado. Existen normas específicas relacionadas con los procedimientos a seguir.

20. ¿Cuántos venezolanos directa e indirectamente estarán trabajando con la organización de las primarias?
Se calcula que las Primarias de la Unidad Nacionalrequerirán cerca de 90,000 activistas electorales.

21. ¿Cuántos como responsables de mesa?
Cada mesa de votación tendrá 3 miembros principales con sus 3 suplentes. Si hay unas 7.000 mesas eso daría 42.000 voluntarios solo como miembros de mesa. A esto hay que agregar los encargados de logística, coordinación, testigos etc.

22. ¿Qué mecanismos tiene la CEP para evitar la campaña sucia que puede desbocarse en las campañas para Presidente, Gobernadores y Alcaldes?
La CEP actúa de buena fe en este proceso y ejercerá su autoridad para exhortar a los participantes en las campañas a respetar las normas aprobadas previamente las cuales se comprometieron a observar y cumplir al momento de suscribir la postulación de las candidaturas. La CEP también podrá aplicar sanciones morales y políticas así como suspensión temporal o definitiva de la propaganda y en casos muy severos hasta la descalificación para participar como candidato en el proceso de primarias.

23. ¿Cómo evitar que desde el gobierno se intente direccionar votos hacia el candidato más vulnerable?
En este proceso todos los candidatos de la unidad democrática han sido seleccionados por organizaciones políticas y sociales que trabajan por logar un cambio en el régimen que nos gobierna y han presentado sus mejores nombres. Todos los candidatos que se presentarán gozan de condiciones de elegibilidad por lo que se puede decir que todos los candidatos son buenos. Por otra parte pareciera difícil que el gobierno y el partido de gobierno logren arrastrar a sus fieles partidarios a votar en las primarias de la unidad democrática y además pareciera que actualmente carecen de la fuerza para llevar a cabo semejante acción.

24. ¿Quiénes son los miembros de la CEP?
Teresa Albanes Barnola, presidenta de la CEP acompañada de todos los integrantes de la misma: Andrés Stambouli, Ramón José Medina, Nancy Hernández, María De Oteyza, Jorge Paparoni, Angélica Machado, Víctor Garrido y Reinaldo Rasquín.

25. ¿Y que sucede en caso de los venezolanos en el exterior?
Se aprobó el reglamento para la votación de los venezolanos en el exterior en las elecciones primarias, y entre los aspectos más relevantes de este instrumento esta el que dice que tienen derecho a participar en este proceso todos los venezolanos que estén inscritos en el REP, solo deberá presentar su cédula de identidad, aunque este vencida, y aparecer en el cuaderno de votación de la mesa. La Comisión Electoral de Primarias en el Exterior (CEPEX), en colaboración con la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), donde la hubiese, y con las organizaciones sociales o de otro tipo determinará el número y funcionamiento de Centros de Votación y Mesas Electorales necesarias, con base a los criterios establecidos por la Comisión Electoral de Primarias (CEP), en las localidades que se decidan a fin de garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos registrados. Podrán contar con observadores.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El virus Stuxnet ataca de nuevo, gusano, Duqu


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
El virus Stuxnet ataca de nuevo

La nueva versión del gusano, Duqu, roba información para organizar un ataque como el anterior.- El original patógeno infectó a decenas de miles de ordenadores en 155 países en 2010. Su objetivo, sabotajes industriales Los creadores de Stuxnet atacan de nuevo. Este virus informático infectó decenas de miles de ordenadores en 155 paises el año pasado y puso en jaque a la industria nuclear iraní y sus responsables podrían estar rearmándolo de nuevo, según la empresa de seguridad Symantec, que recoge The New York Times.Stuxnet se propagó a través de una llave USB que, al conectarse al ordenador, buscaba un programa determinado de Siemens, una herramienta clave en el control de oleoductos, centrales eléctricas e instalaciones industriales.

 La nueva versión del patógeno gusano, al que los expertos en seguridad denominan Duqu, está diseñado para robar información necesaria para organizar un ataque como el llevado a cabo por su predecesor. 

Symantec anunció ayer el descubrimiento, asegurando que el programa había sido escrito por programadores que tuvieron que tener acceso al código fuente de Stuxnet, las instrucciones originales del virus que, por cierto, incluía una críptica alusión al Antiguo Testamento. Según los investigadores de Symantec, el objetivo de Duqu es conseguir datos y activos de las empresas, por ejemplo sobre el diseño del sistema de control de una planta industrial, para conseguir llevar a cabo más fácilmente un ataque contra un tercero". De momento, dicen, Duqu solo ha sido localizado en un puñado de organizaciones, principalmente las relacionadas con esta actividad industrial. 

En comparación con Stuxnet, el programa está programado para permanecer activo durante 36 días en el sistema infectado, después se autodestruye. Como Stuxnet, Duqu trata de probar su autenticidad utilizando un certificado digital robado, al parecer a una compañía de Taiwán. Symantec pudo revocar este certificado al descubrirse que había sido sustraído, porque la empresa taiwanesa cuenta con el servicio de autentificación de Verisign, compañía que controla esta infraestructura.

 El mensaje de Symantec y un documento técnico relacionado, dice el New York Times es un misterio en sí mismo. La compañía dice que ha sid alertada del virus por una "laboratorio de investigación con fuertes conexiones internacionales", pero ha rechazado identificarlo. Según declaraciones de Vikram Thakur de Symantec, recogidas por el rotativo neoyorquino, querían proteger a la víctima.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google promete lanzar su tienda de descarga de música “pronto” y “con un giro”


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

google-music

En medio del frenesí por el lanzamiento del sistema operativo Android 4.0 (aka Ice Cream Sandwich) de Google, la compañía de Mountain View aprovechó de dar nuevas luces sobre su esperada -y ya enigmática- tienda de descarga de música digital. El propio Andy Rubin aseguró que “pronto” estará disponible y que tendrá un “giro” respecto de lo que ya se conoce en el mercado.
Según el hombre a cargo de Android, el servicio de música contará con el respaldo de los sellos y durante la conferencia AsiaD, en Hong Kong, apuntó que “creo que estamos cerca” de su llegada.
Tanto Amazon como Apple ya venden música y tienen sus casilleros en la nube, pero Rubin prometió que la versión de Google “tendrá un pequeño giro. Tendrá a un pequeño Google incorporado. No será sólo vender canciones de 99 centavos”.
Google ya lanzó este año su servicio para permitir que los usuarios pudieran alojar su música, pero este Music Beta y Google seguían en deuda respecto de una tienda de descarga. Veremos cuánto tarda la Gran G en llegar a acuerdo con todos los sellos (al menos los importantes) para estar en las mismas condiciones generales que sus rivales.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux