DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 13 de octubre de 2011

Don regalón y el Esequibo




Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Don regalón y el Esequibo
Alfredo Osorio Urdaneta/Pte. Un Nuevo Tiempo Zulia





El régimen de Hugo Chávez acostumbrado a huir hacia adelante cada vez que se le presentan situaciones conflictivas, no le queda otro recurso que acusar a quienes lo acusan y tratar de desvirtuar elementos de juicio muy firmes en torno a la problemática del país  Ejemplo claro de estas raras actuaciones es el caso del reclamo histórico que Venezuela tiene sobre más de 150 mil kilómetros de territorio de la Guayana Esequiva de los cuales fue despojada en el laudo arbitral de 1899 por parte de la Gran Bretaña, que nuestro país siempre ha considerado nulo e irrito.  Resumiendo la historia, en 1962, ante la inminencia de la independencia de Guyana, Venezuela reactiva su reclamación del territorio despojado y en 1966, gracias a la nacionalista diplomacia democrática nuestra, se firma el Acuerdo de Ginebra en el cual se aclara que la controversia debe ser resuelta amistosamente y de forma aceptable para ambas partes. Este gobierno que se autocalifica de bolivariano, ha puesto en peligro la autenticidad del reclamo territorial cuando el propio Presidente afirmo en el año 2004 que Venezuela no se opone a que Guyana otorgue unilateralmente concesiones a compañías multinacionales en el Esequibo, cuando esa fue una de las ventajas que logro Venezuela con el Acuerdo de Ginebra, desperdiciando cuarenta años de diplomacia venezolana que utilizaban con acierto este instrumento de negociación entre las partes.  No contento con eso, Chávez declara en el 2007 que el Acuerdo de Ginebra fue producto de la presión del imperio gringo, otorgándole a Guyana más razones para desestimar el reclamo de Venezuela y estimulan al invasor, a solicitar a la ONU ampliar su plataforma continental, incluida la zona en reclamación de 200 millas a 350 millas, ricas en especies marinas, gas y petróleo, amparándose en el artículo 76 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos del Mar.  Son estas actuaciones entreguistas, regalando nuestro dinero, el petróleo, ambulancias, hospitales, viviendas, plantas eléctricas, ambulancias, carreteras, comprando bienes de todo tipo en el extranjero en detrimento del desarrollo nacional, y ahora entregando parte de nuestro territorio, con el único interés de promocionar el régimen fracasado comunista, las que nos indican quien es el vende patria y traidor del pueblo venezolano.  Los sectores democráticos del país exigimos al gobierno entreguista robolucionario a actuar responsablemente ante Guyana para que se respete el Acuerdo de Ginebra que obliga a ambas partes a buscar un arreglo amistoso, en resguardo del espacio territorial y maritimo venezolano. 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las notebook a dieta


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
La tecnología Ultrabook de Intel puede apreciarse en estos modelos dados a conocer por el fabricante chino Lenovo(Foto: Lenovo)
Las notebook a dieta

Los principales fabricantes de computadores personales comenzaron a experimentar con la nueva serie de dispositivos ligeros Ultrabooks de Intel.
Las primeras notebooks portátiles basadas en la tecnología Ultrabook de Intel fueron dados a conocer recientemente por fabricantes como Lenovo, Toshiba y Acer, los cuales sorprendieron con modelos que hacen parecer a los portátiles actuales como máquinas obesas pasadas de moda.
"Los Ultrabooks están diseñados para darles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, ligero, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta, sin comprometer el rendimiento, y a precios convencionales", asgeuran desde Intel convencidos de haber descubierto lo que el usuario busca "tanto desde el punto de vista emocional como desde el racional".


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Grupo Adventista: Cristo regresa el 15 de Octubre


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Grupo Adventista: Cristo regresa el 15 de Octubre
Grupo Adventista: Cristo regresa
 el 15 de Octubre
No es necesario esperar el Fin del Mundo en 21 de Octubre como Harold Campibg anunciaba meses atrás. Una secta llamada "La Verdad Eterna", se está encargando de divulgar el Fin del Mundo este 15 de Octubre (15 de Tishri)
La secta «La verdad eterna», también llamada «Centinelas de la deidad», está poniendo anuncios en España, Latinoamérica y EE.UU y otros lugares anunciando el fin del mundo para el próximo 15 de octubre.
Según una corriente adventista, el 15 de Tishri, de este año sería la llegada de Cristo a la Tierra, acompañando nada más ni nada menos que el fin del mundo, o por lo menos d Tishri o Tishrey, corresponde a uno de los meses lunares judíos, y se encuentra entre septiembre y octubre. Los cálculos sitúan esta fecha el 15 de Octubre del 2011.
Este grupo se ha encargado de divulgar en sus sitio web “laverdadeterna.com” la venida de Jesucristo, además negar la Trinidad (Dios padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo) Toda persona que quiera pertenecer a su grupo necesita negar la trinidad y bautizarse en nombre de Dios y el Hijo.
En este página se encuentran videos, documentos, “revelaciones” y “toda la verdad que no había sido revelada”. También se encuentra una serie de acontecimientos mundiales que serían la antesala al 15 de Octubre, algo así como “Noticias finales”, entre las que destacan los tropiezos del papa en un mismo día, y el humo y las llamas ” de procedencia inexplicable” en un cerro de Cartagena, entre otros.
e una era.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Henrique Capriles: "ofrezco el modelo brasilero que en nada se parece a la actual gestión" de Chávez


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital  Notic Voz  El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Venezuela El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y uno de los posibles contendores de Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski, detalla en esta entrevista sus planes de gobierno y descarta que esté ofreciendo un chavismo eficiente a la ciudadanía.


Henrique Capriles: "ofrezco el modelo brasilero que en nada se parece a la actual gestión" de Chávez El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declara "progresista", y considera para Venezuela un modelo de gestión donde el sector público y privado trabajen de la mano para conseguir el progreso. Asegura que las Misiones Sociales no le pertenecen al presidente y deben ser mejoradas Su carta de presentación es la gestión que acumula desde que llegó a la política siendo el presidente más joven de la Cámara de Diputados del extinto Congreso, a los 26 años. Desde entonces, Henrique Capriles Radonski ha subido escalón por escalón en la política nacional. Diputado, alcalde por dos períodos, fue a la cárcel por los sucesos en la Embajada de Cuba en abril 2002. Gobernador de Miranda desde 2008, y hoy está entre los líderes que aspiran dirigir el país.

 -Dicen que usted trata de asumir algunos elementos del discurso del presidente y que en consecuencia estaría ofreciendo una especie de "chavismo eficiente" ¿Qué responde a esa crítica? -Ofrezco el modelo brasilero que en nada se parece a la actual gestión de gobierno. Creo en un modelo donde el esfuerzo privado y público trabajen en conjunto. En uno que permita que el país genere otras vías de desarrollo, no solo depender del petróleo. Este es un gobierno que como ha destruido todo, lo único que ha dejado es el petróleo. Chávez no es el dueño de lo social, eso no le pertenece ni al presidente de la República ni a su partido. El que no camine por lo social no está atendiendo las necesidades del país. El gobierno se ha encargado de deteriorar la economía, ha acentuado el control del Estado. Si le preguntas a los empleados de una empresa expropiada te dicen cómo se ha deteriorado la productividad de esa empresa. Algunos podrán decir que no les importa porque tienen el control, pero eso es falso porque nadie puede decir que tiene el control sobre algo que no produce nada.

-PARTIDOS DE IZQUIERDA ESTÁN EN SU ALIANZA. ¿LO HACE POR UNA IDENTIFICACIÓN IDEOLÓGICA O PARA ATENUAR LOS ATAQUES DEL CHAVISMO QUE TACHAN A PRIMERO JUSTICIA COMO DERECHISTA? 

-Yo creo que no hay ningún partido de derecha, puede haber personas que sean de derecha, pero yo soy progresista. No tengo una visión del pasado, tratando de dividir a la gente entre la izquierda y la derecha. Quien no tiene resultados en su gestión quiere llevar el debate a ese terreno. Esta no es la hora de la izquierda ni de la derecha, es la hora de Venezuela. A mí me quita el sueño el progreso del país y ahí están convocados los que crean en eso. Este proyecto trasciende los partidos, este es el proyecto de los que quieren progreso en Venezuela, y estoy seguro de que la mayoría de los venezolanos quiere eso. El éxito se mide con resultados, en mi carrera política todo lo he construido con esfuerzo y con resultados.

-¿IRÍA EN LLAVE CON OTRO CANDIDATO A LAS PRESIDENCIALES? 

-No está planteado, pero no lo descarto. Lo que sí visualizo es una combinación de perfiles. No creo que el presidente deba tener el mismo perfil del vicepresidente. Yo tengo energía y juventud, que es una fortaleza en términos de capacidad de trabajo. Creo que el equipo va a tener muchos perfiles, hay que tener el mejor equipo. 

-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE SU PROPUESTA ECONÓMICA?

-Las decisiones económicas nunca pueden estar desvinculadas de lo social. El modelo brasilero demostró cómo se crea empleo formal y cómo salieron 30 millones de personas de la pobreza extrema, ahí está el programa Hambre Cero. El Estado interviene, promueve, fortalece, pero siempre buscando que la persona sea independiente, eso se consigue a través del esfuerzo privado. Venezuela no solo tiene reservas naturales, sino también 8 millones de jóvenes, posibilidades de desarrollo en turismo y de ser una potencia agrícola. Venezuela tiene que generar un modelo económico que entienda que lo público y lo privado caminan juntos. En Venezuela habrá que tomar decisiones graduales sobre cómo podríamos tener una economía sólida que no dependa de los precios del petróleo y para eso hay cosas que deben ser revisadas.

-¿QUÉ HACER CON LAS EMPRESAS EXPROPIADAS O NACIONALIZADAS? 

-Convertirlas en empresas productivas. Cómo hacerlo tendremos que verlo caso por caso. En algunos casos podemos llamar a los trabajadores y que ellos sean parte de ese esfuerzo, que sean propietarios o accionistas. Podemos llamar a sus propietarios, a quienes simplemente arrebataron sus empresas por razones políticas para generar un modelo en el cual el ciudadano es débil. -¿ELIMINARÍA EL CONTROL DE CAMBIO? -Estimo que todas las decisiones que tomemos en materia económica tienen que estar sustentadas sobre pasos firmes, por eso digo que no se puede levantar el control de cambio. No puedes levantar un control de cambio si no tienes asegurado que no se disparará la tasa de cambio. Si lo levantas hoy, mañana el valor de la moneda se te dispara cuatro o cinco veces. El modelo económico está sujeto a revisión, pues es un modelo fracasado. Ahora, no se le puede atribuir el fracaso al control de cambio, tenemos que revisarlo completamente. Lo que sí puedo decir es que debe ser un modelo que vea hacia adentro, no más regalos a otros países.

-¿QUÉ HACER CON EL SECTOR PETROLERO Y BOTADOS DE PDVSA?

-Creo que hay que conocer cuál es la situación real de Pdvsa antes de emitir cualquier opinión. Los trabajadores de Pdvsa tienen unos recursos que acumularon a lo largo de sus años de servicio, nadie puede desconocer lo trabajado durante años, es una deuda importante, hay que sentarse y revisarlo.  Creo que hay que ser muy responsables en cómo abordemos los temas del área económica, por eso hablo de una fase de "gradualismo". Tenemos que ir gradualmente revisando cada área de modo que los pasos que demos sean firmes.

-¿ESTÁ DE ACUERDO CON UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN? 

-No, eso significa inestabilidad. El próximo gobierno será absolutamente firme, de construcción y de encuentro, pero nunca de transición. Necesitamos un país donde el próximo gobierno genere confianza y certidumbre. 

-¿QUE HACER CON LA INFLACIÓN Y LOGRAR CRECIMIENTO?

-En la medida en que el Estado asuma su rol y que apalanquemos el Estado promotor y no el Estado propietario, sin duda alguna vamos a ir generando una mayor oferta para atender la demanda, que no permita que exista esta presión sobre los precios. El gobierno es un muy mal inversionista y un muy mal ejecutor, y creo que ahí está la razón por la que tenemos una de las más alta tasas de inflación del mundo. Un país que prácticamente no tiene inversión extrajera, que no produce casi nada, que depende de la importación, es un país que siempre va a tener una presión muy grande sobre el tema inflacionario. 

-¿LAS MISIONES: LAS MEJORARÍA, CREARÍA UNA NUEVA?

-Las misiones no le pertenecen a Chávez. Tenemos que construir un país donde nada que exista sea asociado a una persona. Todos los programas hay que mejorarlos, los venezolanos esperan programas exitosos. Si Chávez ha tenido algún programa exitoso, no tengo ningún complejo en mejorarlo. No tengo ningún complejo en trabajar de la mano con el gobierno nacional, son ellos los que han puesto las trabas y los obstáculos. Nadie puede tener incertidumbre y temor, aquí no vamos a un tiempo de caos, vamos a un tiempo de encuentro, progreso y avance.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MEDICINA Avance clave para combatir a la candidiasis


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
MEDICINA Avance clave para combatir a la candidiasis
Se ha logrado un avance importante hacia el objetivo de crear una nueva clase de medicamentos y vacunas para combatir infecciones por hongos que son resistentes a los fármacos convencionales. Las infecciones por levaduras representan la cuarta causa más común de infección adquirida en los hospitales, aunque en las personas sanas suelen estar más asociadas a las infecciones vaginales o bucales conocidas como aftas. En los casos extremos de pacientes vulnerables, esas levaduras pueden circular por la sangre y diseminarse por todo el cuerpo, provocando candidiasis sistémica. En estos casos, la infección entraña riesgo de muerte en casi la mitad de los pacientes. El equipo de la Dra. Paula Salgado y el Dr. Ernesto Cota, ambos del Imperial College de Londres, ha descubierto cómo las células de levadura identifican tejidos humanos y se adhieren a ellos para colonizarlos y causar una infección. Estos investigadores han identificado las características clave en este proceso, y ahora planean elaborar y probar sustancias que detengan a la levadura y eviten que la infección se afiance. Ya existen tratamientos eficaces para eliminar infecciones por levadura en los pacientes y para limpiar el instrumental médico de un modo que disminuyan aún más las probabilidades de que sobrevivan los microorganismos causantes de esas infecciones. Pero los microorganismos evolucionan constantemente para evadir los efectos de los medicamentos existentes y bastantes cepas de levadura ya se han vuelto del todo resistentes a los tratamientos antifúngicos. Debido a esta situación, los científicos están buscando nuevos y más eficaces modos de eliminar a esas cepas o de impedir sus infecciones. En concreto, han centrado su atención en una clase de proteínas adhesinas, la ALS, en la superficie de la levadura Candida albicans. Y han logrado identificar cuál es la diminuta parte de esa proteína adhesina ALS que permite a la célula de levadura adherirse a tejidos humanos, y averiguar las características exactas de esa interacción. Conociendo ahora este mecanismo, será más fácil crear fármacos para impedir que las células de levadura se afiancen en tejidos humanos. Bloquear este mecanismo molecular específico será un buen modo de combatir a la Candida albicans.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Se fue otro grande: Dennis Ritchie, padre de Unix y C, murió a los 70 años



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Left to right Kenneth L. Thompson, Dennis M. Ritchie
Se fue otro grande: Dennis Ritchie, padre de Unix y C, murió a los 70 años:

En menos de una semana, el mundo perdió a dos pioneros de la tecnología. Si el miércoles pasado lamentábamos la partida de Steve Jobs, hoy nos apenamos por la del científico computacional estadounidense Dennis Ritchie, creador del sistema operativo Unix y el lenguaje de programación C, que falleció el pasado fin de semana tras una larga enfermedad a la edad de 70 años.
Ritchie, también conocido en los círculos de la programación como “dmr”, nació en 1941 y pasó gran parte de su carrera en Bell Labs (uno de los principales proveedores de teléfonos en Estados Unidos cuando llegó, en 1967). Es muncialmente reconocido por su trabajo junto a Ken Thompson (que ya había escrito el lenguaje B) en el desarrollo de un sistema operativo más eficiente para los prometedores computadores pequeños. Lanzaron Unix en 1971.
Para 1973, la dupla había reescrito Unix en C para mejorarlo y hasta hoy este lenguaje de programación sigue siendo el segundo más popular en todo el mundo (o al menos el segundo en que más líneas de código se han escrito), siendo el punto de partida de C++ y Java y también lo que derivó -entre muchas otras cosas- a la creación de Linux por parte de Linus Torvalds.
Pasado prácticamente desapercibido para el público general, los más importantes de los reconocimientos en vida que recibió fueron el Premio Turing en 1983 (junto a Thompson) y la Medalla Nacional de Tecnología de manos del entonces presidente Bill Clinton, en 1998 (en la foto).
La enfermedad que acabó con su vida aún no ha sido especificada y tampoco se han revelado más detalles de su muerte, que recién se dio a conocer varios días después de ocurrida.
Que descanse en paz.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux