DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL TIEMPO HA LLEGADO



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


EL TIEMPO HA LLEGADO

JOSE ISIDRO CORDERO

Para alcanzar el éxito de un proyecto, ya sea individual o colectivo, dos condiciones, entre muchas, se deben cumplir inexorablemente. Una, dedicación al propósito con disciplina, ello supone mantener el ritmo de la tarea conforme a un orden de acción y permanecer allí  cumpliendo todas las exigencias que los eventos requieran. La otra, medir los tiempos de acción con la mayor precisión posible  en procura de que los eventos vayan fructificando conforme a las expectativas; esta condición revelará una de las virtudes de la sabiduría: la capacidad de administrar la paciencia.  Ambas condiciones, la disciplina y la precisión del tiempo justo para la acción tienen validez para todo proyecto, pero en algunos con más peso que en otros. En los proyectos establecidos con miras a la búsqueda del poder  que permita impulsar y concretar modelos de sociedad, el peso de esas dos condiciones es sobresaliente.
En Venezuela, actualmente, estamos viviendo un momento estelar en la confrontación de proyectos políticos individuales y colectivos, diseñados en concordancia con la visión de país que cada uno se prefigura. Esos proyectos se vienen asomando de acuerdo a la disciplina de sus proponentes y a la precisión del tiempo que cada cual admite como válidos para la presentación de los eventos. Formo parte de los hombres y mujeres que, orientados por las ideas del humanismo cristiano, han concebido un proyecto político nacional que, impulsado y conducido por Eduardo Fernández, cuyo propósito fundamental e irrenunciable es: obtener el poder político gubernamental para, desde ese montículo, iniciar el desarrollo de un programa de redefinición del rumbo de la República hacia la unidad nacional, el respeto por el otro, la concordia, la paz y la prosperidad, bajo el cobijo de un excelente plan de educación para el trabajo, para el fortalecimiento de los valores que hacen posible la convivencia armoniosa y para fortalecer el principio del respeto a la dignidad de la persona humana. Varias de las personas que venimos trabajando bajo ese estandarte, tal vez estimulados por la presentación de eventos que hacen personas con otros proyectos, incitaban a Eduardo para que anunciara su disposición a ser precandidato presidencial. Con sabia paciencia Eduardo oía y difería diciendo: “Ya estamos en camino”.
Sucede que este sábado Eduardo Fernández  nos convocó a Caracas para hacer una revisión de lo andado. Nuestra sorpresa fue que, al iniciar sus palabras de apertura, nos dijo: “Mis queridos amigos, hombres y mujeres que me acompañan en la noble tarea de esparcir, a lo ancho y largo del territorio nacional, la propuesta de desarrollo que hemos denominado: Venezuela 2013, la explosión del crecimiento, les anuncio que: ¡El tiempo ha llegado!  Dentro de pocos días estaré hablando con todos los habitantes del país para manifestarles mi decisión de competir por la presidencia de la República, bajo los lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática”. Para nosotros es inmensa tarea que requiere redoblar los esfuerzos, pero existe la voluntad.

BRISAS SUAVES

EL DESEO DE DESAPARECER a los partidos políticos más añejos de Venezuela y de entorpecer el andar de los nuevos parece que le resulta difícil al gobierno; tan difícil como le resultó el anhelo de constituir un partido único de corte socialista. Contrario a lo que se creía, de que a los partidos les había llegado su cuarto de hora, el pueblo está dando testimonio de que reconoce la vigencia de esos instrumentos de participación popular y han comenzado a tonificarse. Desde luego, adquirirán músculos aquellos que comprendan estamos frente a nuevas realidades…

 ME AGRADA MUCHO cuando recibo de mis amigos caraqueños, de esos que siempre tienen el oído puesto para escuchar cosas que se puedan informar. Me han mandado este datico: cuando el Presidente Chávez regrese de Cuba seguirá estremeciendo la mata y uno de sus colaboradores que caerá, pero no tan de porrazo, será el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. Tal vez se quede sólo en el ministerio de Energía, pero a la presidencia de PDVSA irá el ingeniero Félix Rodríguez. Se preguntarán por qué. Simplemente, el Presidente  Chávez, ya reclamó, necesita con urgencia aumentar la producción petrolera (tiempo de elecciones difíciles para él) con miras a llenar las arcas del erario público que están enflaqueciendo. El único experto con que cuenta el oficialismo para esa actividad es  Félix Rodríguez, formado profesionalmente en los mejores centros de formación  que, para esos menesteres, tiene el  imperio. Para mí que el Presidente, si toma esa decisión, estará haciendo una vía y dos mandados: resuelve en parte el problema de producción en PDVSA y tumba muros para que Rafael Coronado Patiño no tenga obstáculos hacia la gobernación de Sucre…  

VISTOSOS Y DE GRAN fortaleza unitaria los actos del 70 aniversario del partido Acción Democrática. A  todas las convocatorias para celebrar  concurrió masivamente gente de todos los estratos sociales, de las tendencias políticas y de los sectores económicos. Faltaron aquellos que aspiran ver a una Venezuela divida en dos mitades ampliamente separadas y sin puentes de reconciliación…


ESTEMOS ATENTOS. Más calamidades por efectos de fenómenos naturales siguen pendientes. De igual forma, el compromiso y la solidaridad con nuestros hermanos de Irapa no ha cesado, sigue en pie; ser generosos es una excepcional condición de lo humano…


LA FUERZA JOVEN busca imponerse. Enrique Capriles, gobernador de Miranda, sigue sumando apoyos en su deseo de ser el candidato presidencial para combatir contra Chávez. Este fin de semana recibió el vigor del partido Podemos, que en tiempos pasados apuntaló al gobierno. El líder máximo de Podemos, Ismael García, gladiador de gran potencia anda tras de la gobernación de Aragua. La cuantía de votos del partido Primero Justicia en ese Entidad no es cuestión de despreciar… USTED VOLVERA a leerme.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los dictadores y los ricos son malos (si están aislados socialmente, aún lo son más)


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

el-gran-dictador-chaplin.jpg

Nuestra solidaridad con el prójimo es natural. Pero también es un mecanismo frágil. Por eso, un dictador, por muy tirano que sea, puede mostrar cierta solidaridad con su pueblo: a pesar de ostentar el poder absoluto, siguen estando limitados por sus instintos compasivos.
Cuando los individuos son aislados socialmente, dejan de simular sentimientos por los demás. Sus intuiciones morales se desconectan. Si el tirano ya no está conectado con su pueblo, puede sobrevenirle una codicia irrefrenable. Y entonces ocurre cosas extravagantes.
Los gastos personales de Mobutu suponían el 20 % de los presupuestos del Estado. Haile Selassie mantuvo la esclavitud hasta la década de 1940 y bajo su régimen las investigaciones judiciales se practicaban mediante adivinación. La mayoría de estos personajes se bautizaban con títulos largos e hiperbólicos que dejaban en evidencia su mediocridad: Idi Amin se proclamó “Señor de Todas las Bestias de la Tierra y Peces del Mar y Conquistador del Imperio Británico, de África en General y Uganda en Particular”. Aunque para títulos rimbombantes, los que se adjudicaba Macías: más de cincuenta diferentes que los escolares de su país debían memorizar si querían pasar de curso. Por suerte, algunos de ellos eran cortos y fáciles de memorizar, como el de < >. Otros, estúpidos, redundantemente largos y vagamente turísticos, resultaban un poco más difíciles de aprender: “Constructor de nuevas carreteras de red moderna que reúnen las condiciones modernas de construcción de carreteras; visite Nkue-Mikomeseng, Añisok, Mongomo, Ebebiyín”.
El psicólogo de la UC Berkeley Dacher Keltner ha observado que, en muchas situaciones sociales, los individuos con poder actúan exactamente igual que los pacientes con la corteza orbitofrontal dañada:
La experiencia del poder vendría a ser como si alguien nos abriera el cráneo y nos sacara la parte del cerebro crucial para la empatía y la conducta socialmente adecuada. Nos volvemos impulsivos e insensibles, una mala combinación.
Keltner, a tenor de sus experimentos, sugiere que darle a la gente un poco más de poder que a sus colegas le induce a comer más galletas, masticar con la boca abierta, y comportarse licenciosamente. Según parece, los líderes tienden a hablar demasiado y hacer declaraciones en lugar de escuchar a los demás y hacer preguntas.
Ésta también es la razón de que muchos ricos parezcan ser más egoístas, según los estudios de Keltner:
Hemos realizado 12 estudios independientes sobre empatía, comportamiento social y compasión y hemos sacado una misma conclusión. Los de clase más baja demuestran más empatía, más capacidad de socialización y más compasión.
Los involucrados fueron emparejados con una persona a la que no veían, se les entregaron diez “puntos” que representaban dinero, y se les dijo que podían compartir a discreción muchos o algunos de los puntos con su pareja. Los participantes de clase más baja dieron más “dinero”.
Los resultados fueron publicados en un artículo titulado “La clase social como cultura: convergencia de recursos y el rango en el ámbito social”.
Vía | Cómo decidimos de Jonah Leherer




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez: La Corte IDH no vale nada es un cero a la izquierda


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Chávez: La Corte IDH no vale nada es un
 cero a la izquierda
NACIONALES
El Presidente Hugo Chávez -durante el recibimiento en el Palacio de Miraflores del presidente boliviano Evo Morales- explicó que no le correspondía pronunciarse sobre los detalles jurídicos de la decisión tomada por la Corte Interamericana De los Derechos Humanos (Corte-IDH) en el caso de Leopoldo López.
No obstante, después de transcurridos algunos minutos explicó que la Corte-IDH forma parte del resto de instituciones, de las instituciones que sirven al imperio.
"Debemos seguir pariendo nuestra nueva institucionalidad. Unasur debe tener una Corte de Derechos Humanos; como debe tener, una Corte Electoral, un Consejo de Defensa, Desarrollo Económico y el Banco del Sur", indicó Chávez.
Chávez aclaró que su gobierno aún espera el pronunciamiento de "esa triste Corte con relación al Golpe de Estado del año 2002. Además relató que el poder imperial -a través de la Corte-IDH- protege a ladrones y a personas que desconocen los derechos humanos. "Nosotros tenemos el caso de los golpistas que salieron corriendo, que mandaron a matar, violaron los Derechos Humanos de un pueblo el 11, 12 y 13 de abril de 2002. Tenemos banqueros que defalcaron a miles y miles de ahorristas (...) Han llegado al extremo de que Interpol no los incluye en la lista de buscados. ¡Le pagan a la Interpol!"
Cundo el golpe de Estado "la respuesta de la Corte fue la de llamar a Carmona. Todavía estamos esperando el pronunciamiento de la Corte sobre la masacre en Honduras. Para mí, la Corte no vale nada, es cero a la izquierda (...) El corte de mi cabello vale más que esa Corte", insistió el Presidente.
Chávez dijo que entre los magistrados debe existir gente honrada y los exhortó a salir a defender sus posiciones. Sin embargo, indicó que con la decisión tomada en el caso de López "le están haciendo un favor a la batalla, a la dialéctica".
Usan el dinero del pueblo para la campaña
Con relación a la elección presidencial del 7 de octubre, Chávez criticó a los gobernadores de oposición que son pre-candidatos y aseguró tener sospechas de que están utilizando el dinero del pueblo para hacer campaña adelantada.
Indicó que estos gobernadores -a los que no mencionó directamente- quieren evadir su responsabilidad en el tema de la inseguridad y los huecos en las calles para decir que "Chávez es el culpable".
Listo para expropiar los bancos
Durante el Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez acompañado por el mandatario boliviano Evo Morales, destacó que la banca privada “muchas veces se presta a las estafas”.
En ese sentido, recalcó: “no tengo problema en nacionalizarlos, en expropiarlos”, le dijo al Procurador General Carlos Escarrá. “No vamos a aceptar, que los bancos sigan mamándole gallo a las personas que no tienen viviendas”.
“Métele el ojo Elías a los bancos que siguen mamando gallo… que se cumpla la constitución hasta la último, tenemos que hacer cumplir las Leyes”, advirtió el Jefe de Estado.
Aprobó recursos para
viviendas
En cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado aprobó 403,3 millones de dólares para realizar 7.000 nuevas viviendas en el complejo residencial de Ciudad Caribia, "que se construirá en conjunto con una empresa iraní". Además, aprobó 174 millones de bolívares y 21 millones de dólares para la construcción de 900 viviendas en un terreno de 14 hectáreas, ubicado en el Municipio Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda.
El Jefe de Estado, inauguró una tienda del Alba en el nuevo complejo urbanístico Ciudad Caribia, donde los habitantes podrán adquirir vestimenta, artesanías, libros y material discográfico provenientes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. También aprobó 564.8 millones de bolívares para beneficiar a 25.546 trabajadores de las empresas básicas de Guayana. Reconoció que en estos momentos estas empresas están atravesando dificultades económicas y “no están aportando dividendos en estos momentos, eso es bueno tenerlo claro”.
Anunció que el próximo 24 de septiembre recibirá la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Ayer en horas de la tarde partiría a la isla de Cuba para someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“En la fecha que sean las elecciones derrotaremos contundentemente a Chávez”


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

“En la fecha que sean las elecciones derrotaremos contundentemente a Chávez”
POR LIC. PABLO RIVERA EN: CARÚPANO

“He venido a esta noble tierra oriental del Gran Mariscal de Ayacucho, a dejarles un mensaje de esperanza y de que unidos todos podemos acabar con la mentira de un gobierno que lleva a Venezuela por el despeñadero y sin rumbo fijo”. Fueron las primeras palabras del precandidato presidencial del sector opositor, Pablo Pérez, tras arribar a la ciudad de Carúpano, donde acudió a un acto de masas celebrado en el Caney de Elías. Antes, Pérez hizo un recorrido sorpresa por el Mercado Municipal de esta ciudad, donde tuvo un contacto directo con la gente, palpado en el rostro de las personas el desespero que existe por la inseguridad, la falta de empleo y el olvido del gobierno de turno que ha sido inoperante ante los reclamos de la gente. Luego, ante una multitud se presentó en el recinto social, donde acompañado de los diputados nacionales, Alfonso Marquina y César Rincones, además, del legislador regional, Dencis Pazos, entre otros dirigentes de diversas toldas de la oposición, el actual gobernador del estado Zulia esbozó que el estado Sucre es una potencia natural que los gobernantes actuales lo han sabido aprovechar y que con su futura magistratura le daría el impuso necesario para que sea un potencial turístico. También se refirió a la seguridad reinante existente en el país, enfáticamente en esta zona sucrense donde el narcotráfico campea libremente ante la mirada indiferente de las autoridades, amén de sufrimiento que padecen los pescadores con los piratas del mar, que son víctima de robos de motores y ven expuestas sus vidas. “Sólo necesitamos del apoyo de todos para acabar con esta anarquía que el oficialismo ha impuso en Venezuela y que con engaños han hecho ver un país de espejismo, cuando la realidad es otra”, esgrimió. Por otra parte, señaló a los parciales, que debe existir una unificación para derrotar al chavismo, agregando que “sin la unidad nada, con la unidad todo y es el perfil que queremos”, apuntó el dirigente político que cuenta con el abanderamiento del partido Un Nuevo Tiempo, con apoyo de otras toldas opuestas al actual Gobierno Nacional. En cuanto a la fecha anunciada por el CNE para las elecciones presidenciales, en octubre del año próximo, manifestó que sea la fecha que pongan, los derrotarán, porque ya el pueblo venezolano está cansado de 12 años de engaños y falas promesas. Luego de su discurso, Pablo Pérez se dirigió hacia la ciudad de Cumaná, donde por igual tenía un acto con los sectores sociales y político en la capital sucrense.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hugo Chávez viaja a Cuba para cuarta quimioterapia


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Hugo Chávez viajará a Cuba para cuarta quimioterapia
Hugo Chávez viaja a Cuba para cuarta quimioterapia
El presidente venezolano Hugo Chávez viaja nuevamente a Cuba para recibir una cuarta sesión de quimioterapia.

Podría ser el último ciclo


CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez viajará nuevamente a Cuba para recibir una cuarta sesión de quimioterapia como parte deltratamiento contra el cáncer, confirmó el sábado el jefe de estado.

"Hoy me voy a Cuba", dijo el mandatario venezolano, acompañado del mandatario boliviano Evo Morales, quien por unas horas le brindó una visita privada de "amigo" para conocer de primera mano sobre su salud.

"Yo me voy a Cuba esta tarde (del sábado), esta noche llegó (a la Habana) a terminar unos exámenes y mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia", acotó. Indicó que espera estar de regreso al país a mediados de la próxima semana.

Chávez afirmó que en el último trimestre del año espera terminar el proceso de tratamiento del cáncer para retomar la totalidad de las actividades políticas e iniciar la "batalla" para las elecciones del 2012.

"Lo más probable es que sea el último (ciclo de quimio) y ya cerramos la página, adiós a la amenaza de cáncer, y ya a la vida, al camino que viene que es largo, la batalla que viene que es dura", indicó el líder venezolano, de 57 años, en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Evo Morales también va a la isla

Chávez concluyó a inicios de septiembre una tercera fase de quimioterapia a la que se sometió en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de la capital.

Los dos anteriores ciclos se los había realizado en La Habana entre mediados de julio y agosto. Por efecto del tratamiento Chávez comenzó a perder cabello, lo que lo llevó a raparse la cabeza el mes pasado.

Desde que comenzó el tratamiento el mandatario redujo las apariciones públicas y los discursos que solían ser de más de tres horas diarias.

Las apariciones públicas de Chávez en días recientes han comenzado a ser más frecuentes y muchas de ellas se han prolongado por horas, como ha sido usual desde que llegó al poder en febrero de 1999. También se ha mostrado de buen animo.

Chávez fue sometido el 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. A pesar de que el gobernante permanentemente ha declarado sobre su enfermedad, hasta la fecha no ha informado en que órgano le fue localizado el cáncer y los pronósticos médicos.

El gobernante boliviano es esperado el domingo en la isla para una visita oficial de dos días y se entrevistará con su colega cubano Raúl Castro.

"Me dicen que tu vas a Cuba también", dijo Chávez posando la mano afectuosamente en el hombro de su colega boliviano, a quien catalogó como "uno de los amigos un más grande que tengo en este mundo".

"Allá coincidiremos Evo, conversaremos con Raúl (Castro)", añadió.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Guerrilla de las FARC recrudece ofensiva en varias regiones de Colombia


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Ataques mortíferos de las FARC

Niños entre las víctimas de ataques rebeldes
Fuente: Univision

 Al menos dos personas murieron en las últimas horas en un recrudecimiento de los ataques de la guerrilla de las FARC.

Lo atribuyen a columna 'Teófilo Forero'


BOGOTÁ - Al menos dos personas murieron en las últimas horas en un recrudecimiento de los ataques de la guerrilla de las FARC en los departamentos (provincias) colombianos de Cauca (suroeste), Caquetá (sur) y Antioquia (noroeste), dijeron este sábado autoridades militares y civiles. En Caquetá, presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hostigaron este sábado una caravana de vehículos, entre ellos algunos de la empresa petrolera Emerald Energy, con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem. El ataque con explosivos dejó como saldo la muerte de una persona que conducía un vehículo particular y que aún no ha sido identificada por las autoridades, señaló el coronel Jaime Ariza, jefe del Estado Mayor de la 12 brigada del Ejército en la región. La acción guerrillera se presentó en la vía que une a los municipios de Puerto Rico y San Vicente (Caquetá), agregó el oficial. Ariza atribuyó la acción a integrantes de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las FARC que ha recrudecido sus ataques contra integrantes de la fuerza pública y la infraestructura petrolera de la región. En los últimos dos meses los rebeldes quemaron en la zona seis tractocamiones cargados con petróleo y ocasionaron la muerte de al menos cuatro civiles.Una niña murió y otros salieron heridos El pasado 9 de junio cuatro trabajadores chinos de Emerald Energy fueron secuestrados, sin que aún se conozca de su paredero. Mientras tanto en Cauca una niña murió y ocho menores más quedaron heridos, cuando un artefacto explosivo lanzado por guerrilleros de las FARC cayó sobre una escuela del caserío El Credo, en zona rural del municipio de Caloto, dijo el secretario de Gobierno del departamento, Alvaro Grijalba. El hecho ocurrió el viernes en la tarde y según Grijalba, entre los menores heridos se encuentra una niña en grave estado de salud, que fue trasladada a un hospital en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle. Por su parte en un atentado con explosivos, tres torres de energía fueron derribadas en zona rural del municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia (noroeste), con lo cual unas 75.000 familias de cinco poblaciones de la región quedaron sin servicio eléctrico, informaron autoridades. El próximo 30 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales municipales y ediles. Tradicionalmente los grupos guerrilleros izquierdistas recrudecen sus acciones en época preelectoral, como mecanismo para mostrar su presencia y vigencia en diversas regiones del país.
Cercando a Alfonso Cano de las FARC
VIDEO Cercando a Alfonso Cano de las FARC - Univision
Segundo día de ofensiva de las FARC
VIDEO Segundo día de ofensiva de las FARC - Univision
¿Guerrilleros de las Farc en Venezuela?
VIDEO ¿Guerrilleros de las Farc en Venezuela? - Univision
Ataques mortíferos de las FARC
VIDEO Ataques mortíferos de las FARC - Univision

























    Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com

    En octubre serán repatriados restos de Carlos Andrés Pérez


    Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
     El consulado de Venezuela en Miami entregó los documentos para repatriar al ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez "la primera semana de octubre", casi 10 meses después de su fallecimiento en Estados Unidos, dijo este sábado a la AFP el abogado de Blanca Rodríguez. "Este viernes obtuvimos todos los documentos necesarios para repatriar los restos del señor Pérez a su país la primera semana de octubre", dijo Alex González, el abogado de la firma Holland & Knight que representó en Miami (sureste) a la esposa legítima del ex Presidente, Blanca Rodríguez, que vive en Caracas. 
    "Por...ver más

    Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

    Podemos apoyará a Capriles Radonski


    Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
     El secretario general del partido Podemos, Ismael García, ofreció este sábado el respaldo de la tolda vinotinto a la pre candidatura de Henrique Capriles Radonski para las primarias de la oposición que se realizarán en febrero de 2012. 
    García destacó la lucha que ha mantenido el actual gobernador de Miranda; "por eso el candidato que presento se llama Henrique Capriles Radonski", afirmó a la multitud que estaba presente en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas. 
    Afirmó que la decisión tomada fue difícil al alegar que "nos costó llegar aquí pero hicimos una decisión de forma serena,...ver más

    Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

    La Democracia en América Latina


    Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

     JUAN CARLOS PAREDES
    Situado en la actualidad y con la idea de la democracia como la mejor manera de gobernar con igualdad, de una manera mancomunada y justa, por estas razones sigue prevaleciendo en la actualidad la idea democracia, aquella que le da cabida en la participación a las masas y que no reprime, no es autoritaria; se le que considera per sé el modelo más ideal para gobernar, pero conste que un exceso de democracia puede ser nocivo para sí misma. La democracia surgió de conflictos políticos y necesita de ellos para seguir existiendo, es...ver más

    Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

    Estamos en presencia de un gobierno forajido


    Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

     (SEGUNDO MENDOZA)

    En estos momentos el gobierno militar de Chávez sufre un descalabro ante la opinión pública nacional, ya que los sectores populares han entendido la alta dosis de demagogia dirigida desde los altos jerarcas de la mal llamada revolución. 
    Tal apreciación corresponde a Héctor Díaz, dirigente regional del Movimiento al Socialismo (MAS), en el estado Trujillo, quien precisa que entre las situaciones que muestran el fracaso del régimen, se encuentra la crisis penitenciaria. 
    Allí se desnudó una realidad inhumana, el tráfico de influencias en la comercialización de armas, drogas, el cobro de peaje detrás de...ver más

    Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

    Carbyn, un sistema operativo en HTML5


    Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

    Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


    La web versus el mundo: mientras algunas empresas apuestan por el HTML5 como la alternativa a las aplicaciones en teléfonos móviles y PCs, un emprendimiento canadiense lanzó un “sistema operativo” completo basado en este lenguaje, llamado Carbyn.
    A diferencia de Chrome OS, que requiere que un PC tenga instalado el sistema operativo, Carbyn corre sobre el navegador (cualquier versión que entienda HTML5), de modo que no hay que instalar nada (aparte del sistema operativo normal que tenga tu equipo, y el navegador, claro). Entras con un usuario y contraseña y listo. Por ahora funciona en tablets, y la empresa espera que esté disponible próximamente en teléfonos móviles.

    Una vez que cargas el sistema, puedes correr cualquier aplicación sobre la pantalla principal del SO (dentro del navegador). Las aplicaciones para Carbyn también son HTML5, y la compañía liberó un “empaquetador” que permite adaptar aplicaciones que ya existen al sistema. También hay un SDK para crear apps.
    A diferencia de iniciativas como la Chrome Web Store, que permite descargar aplicaciones web para Chrome y Chrome OS, las apps de Carbyn corren en cualquier navegador. “Google quiere promover sus propios productos. Nosotros somos agnósticos”, destacó el co-fundador Jaafer Haidar en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.
    Las aplicaciones se corren como pestañas en el navegador, y Carbyn ideó un sistema adicional que permite que las aplicaciones web compartan información, cosa que las aplicaciones web tradicionales no pueden hacer. Por ejemplo, si corres una aplicación como Skype dentro de Carbyn y un reproductor de música, Skype puede decirle a la otra app que deje de sonar mientras haces una llamada.
    Carbyn será gratis, y se financiaría quedándose con un porcentaje de la venta de apps en la tienda de aplicaciones. El equipo está trabajando con desarrolladores para crear aplicaciones. Se trata de un emprendimiento que sólo tiene 5 empleados por el momento y que todavía está consiguiendo financiamiento, pero la idea suena interesante. Veremos cómo resulta.





    Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

    Gana Dolares con Neobux