DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Estudiar ingeniería informática vale la satisfacción en Venezuela?


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




¿Estudiar ingeniería informática vale la satisfacción en Venezuela?

Roberto: nos cuenta: «Escribo para recopilar puntos de vista sobre estudiar la Ingeniería Informática. Mi situación es la siguiente, tras haber estudiado T.S.U. en informática me decepcioné por el estudio de leyes, filosofía, educación y estoy cursando la Ingeniería en Informática (I.U.T. “Jacinto Navarro Vallenilla” Carupano)... pero por asuntos personales y que la carrera se me ha hecho cuesta arriba estoy pensando abandonarla, dejarla. Entonces descubrí Google, Blogees, Facebook, Tewiter..Linux y me enamoré... Siempre me han gustado los ordenadores y Linux, Microsoft Word, Windows, me encantó, estoy mirando algo de programación, empezaré con Java.. con algo de C, y bueno todo lo que pueda (o eso pienso).. Pero tras mirar algo por internet me he dado cuenta que mucha gente se va al empezar la carrera, u otra la hace y después cobra una mierda...o los empleos que tienen que ver con esta carrera, se irrespetan hasta en el gobierno, ejemplo el caso de los técnicos en informática en el Municipio Cajigal del Estado Sucre, todos desempleados y así están casi todos en el territorio venezolano, hagamos una encuesta por lo menos en el IUT Carupano casi todos desempleados, la política de la reubicación la Han incumplido los gobernantes de turnos, el gobierno creó un programa denominado Canaima para llevar la informática a los niños y escuela pero quienes imparten estas clases pues lo mismos maestros los cuales no han recibido la preparación necesaria para atender esta situación así Camina Venezuela, importando técnicos de fueras mientras los que se preparan en el país no son tomados en cuenta..Acaso tenemos menos preparación que ellos, tenemos estudiantes excelentes en programación y están pelando bola que pasa con este gobierno y el avance de las ciencias y tecnologías ...(Cosa que me da algo igual...) En conclusión me gustaría saber lo que opináis, si en mi situación estudiaríais esta carrera o si lo veis misión imposible dado que hace Dos años y medio (2 ½), que no doy con un empleo, como también la mucha exigencias de las instituciones privadas,…queremos que vuelvan los concursos de los profesionales y en especial sobre esta materia…por que seguir así no vale la pena estudiarla…ya basta de la importación técnicos extranjeros en nuestro país y que se ocupen de nuestros profesionales abandonados por este sistema de gobierno que elimino los concursos de los profesionales y ahorita es pura política dígame lo contrario…no hay becas para los estudios avanzados ….o donde acudir…al blogees de chavezcandanga dígame si te han parado bola ahiii te llaman y asiii que da todo pura publicidad de gobierno no jueguen con los necesitados, humildes técnicos…no hay respuestas para que tanto alarde si la gente ya no confía en estos blogees publicista gubernamentales señores…… señores….gobernantes ….ahii se la dejo ..».



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Bill Hybels, pastor de Willow Creek aclara postura sobre los gays



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Bill Hybels, pastor de Willow Creek aclara postura sobre los gays  Bill Hybels, pastor de Willow Creek aclara postura sobre los gays
Hybels, destacó que Biblia establece "la abstinencia sexual y la pureza de todos los demás", resaltó el pastor en su discurso en la cumbre anual de liderazgo ante 7.000 espectadores en el sur de Barrington y con un adicional de 65.000 televidentes por satélite. Estados Unidos / Por Nínro Ruíz Peña |  (NoticiaCristiana.com). En medio de acusaciones en contra Willow Creek Community Church, Bill Hybels, pastor general de esta mega congregación, trató de aclarar las cosas mediante puntos de vista de la Iglesia sobre la homosexualidad, publica el diario Chicago Tribune. ¿Promueve una agenda anti-gay Willow Creek Community Church? El reverendo Bill Hybels dijo: “Retamos a los homosexuales y los heterosexuales que viven fuera de la ética sexual que enseñan con las Escrituras, que la expresión sexual favorece a un hombre y una mujer en el contexto del matrimonio”, dijo Hybels. Hybels, destacó que Biblia establece “la abstinencia sexual y la pureza de todos los demás”, resaltó el pastor en su discurso en la cumbre anual de liderazgo ante 7.000 espectadores en el sur de Barrington y con un adicional de 65.000 televidentes por satélite. En esta Cumbre anual de liderazgo, la mega congregación incluyó videos recientes de miembros de Willow Creek, quienes testificaron acerca de su transformación de la homosexualidad a la heterosexualidad.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LLAMADO A PARTICIPAR EN EL PROYECTO IPV8 - VENEZUELA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



LLAMADO A PARTICIPAR EN EL PROYECTO IPV8 - VENEZUELA
COLABORA Comunidades Virtuales, hace un Llamado a participar, a colaborar en el Proyecto IPv8. ¡Sí! IPv8, sabemos que actualmente usamos el IPv4 y que estamos en proceso de implementar el IPv6 pero ahora se les plantea la propuesta de empezar a trabajar en Venezuela en el Proyecto IPv8. La idea es crear un protocolo de internet libre, para beneficio de las comunidades de base del planeta, o sea, del pueblo, un internet propio que no esté controlado ni dirigido por grandes grupos económicos de los países poderosos. 
Este proyecto surge como iniciativa de la Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur, con el apoyo del Ministerio de las Comunas Municipal de la Gran Sabana, la idea principal es que esto sirva para impulsar el nuevo modelo comunal Venezolano. Que los consejos comunales cuenten con un medio para interconectarse mediante una red propia, con servidores propios en cada sala de batalla social, o comuna en construcción, o federación de consejos comunales, o cualquier grupo de consejos comunales que se junten para este proyecto. Para poder hacer esto sin depender de compañías privadas de telecomunicaciones, o hasta sin la CANTV, creando nuestra propia infraestructura comunal de red, necesitamos la capa de hardware, computadoras, servidores, medios de transmisión por radio frecuencias entre consejos comunales, routers, etc, pero en la capa de software para ser realmente libres e independientes, necesitamos nuestro propio protocolo de internet, un protocolo creado por nosotros mismos, necesitamos generar nuestros algoritmos para este protocolo y eso lo queremos hacer entre todos, tipo código abierto, open source, con ayuda, colaboración y participación de todos y todas los Venezolanos.
La idea surge de Willi Uebelherr un Alemán, de 62 años de edad, con maestría en ingeniería eléctrica, ingeniero de ciencias de la computación y experimentado constructor de computadoras, control de máquinas y procesamiento de imágenes, es un activista socialista-comunista Alemán y su intención al venir a Venezuela es apoyar el movimiento de la nueva economía socialista y la creación de la infraestructura técnica de redes de comunicación para que la economía socialista funcione.
El compañero Jose Rafael Leal es el contacto en Venezuela para este proyecto, el trabaja con medios de comunicación comunitarios. Ayuda también de manera voluntaria a los consejos comunales en su organización y sus proyectos y es quien lleva la delantera como traductor de Willi, ya que Willi no habla español.
La convocatoria pública a participar fue enviada:
Alemán: http://guslca.org.ve/pipermail/proyectoipv8_guslca.org.ve/2011-August/000009.html
Ingles: http://guslca.org.ve/pipermail/proyectoipv8_guslca.org.ve/2011-August/000007.html
Español:http://guslca.org.ve/pipermail/proyectoipv8_guslca.org.ve/2011-August/000008.html

Si quieres obtener más información de este proyecto, apoyar y colaborar visita: www.guslca.org.ve
Para participar le invitamos a suscribirse a la lista de correo y presentar sus propuestas, sus ideas, sus sugerencias, preguntas, colaboración y ayuda. Están todos invitados:
http://guslca.org.ve/mailman/listinfo/proyectoipv8_guslca.org.ve

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google compra Motorola y ahora se parece más a Apple


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Logo de Google
"La compra de la división de móviles de Motorola le permitirá fortalecer su posición en la guerra de las patentes y consolidar verticalmente su negocio de teléfonos inteligentes y tabletas."

"El total compromiso de Motorola Mobility con Android (el sistema operativo móvil de Google) ha creado un ensamblaje natural entre nuestras compañías", dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, al anunciar que el gigante de internet comprará la división de celulares y tabletas del fabricante estadounidense por US$12.500 millones.
Motorola había adoptado Android en 2008 como el sistema operativo exclusivo de sus teléfonos inteligentes.

Contenido relacionado

Paradójicamente, la semana pasada su contraparte en Motorola Mobility, Sanjay Jha, había sugerido que su empresa podría haber firmado un acuerdo con Microsoft, si la creadora de Windows le hubiera ofrecido términos similares a los que consensuó con Nokia.
¿Era todo una cortina de humo, mientras se cocinaba el trato con Google? Es probable que nunca se sepa. Lo que sí está claro es que este es un trato con múltiples aristas.
La más superficial, pero no por eso menos relevante, es que la operación le permite a Google impulsar su sistema operativo Android, al contar ahora con una línea completa de producción que incluye tanto las divisiones de hardware como las de software.

Armándose en la guerra de las patentes

Pero una de las más filosas es la de las patentes. El mismo Larry Page lo señaló en la entrada del blog oficial de Google en el que informó de la transacción.
"Nuestra compra de Motorola incrementará la competencia al fortalecer la cartera de patentes de Google, lo que nos facilitará proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías", dijo, tras mencionar lo que su empresa considera un ataque de estas otras compañías contra su sistema operativo.

En TV

La compra de Motorola Mobility por parte de Google no sólo tiene como objetivo fortalecer las operaciones del gigante de internet en dispositivos móviles. 

Hay un ángulo más, el de la TV.  Como dijo Larry Page, director ejecutivo de Google, en el blog de la compañía: "Motorola es también un líder del mercado en dispositivos para el hogar y soluciones de video para los negocios".  Eso incluye la fabricación de "dispositivos para televisión interactiva".  Por lo que la compra ayudaría a la empresa de Page a tratar de fortalecer su proyecto Google TV, que todavía no ha terminado de despegar.

El analista de propiedad intelectual Florian Mueller no está tan seguro de que la maniobra sea 100% efectiva.
"Yo no sobrestimaría la fortaleza de la cartera de patentes de Motorola. Apple y Microsoft demandaron a Motorola el año pasado sin preocuparse por su cartera", dijo.
A pesar de que Google aseguró que mantendrá al sistema operativo abierto y seguirá colaborando con otros fabricantes, muchos aseguran -y este es otro costado del trato- que éstos podrían convertirse en los grandes perdedores del acuerdo.
Esto cree Stuart Miles, del sitio especializado en el mercado móvil, Pocket-lint.com.
"La gran preocupación es qué pensarán ahora Samsung, LG, HTC y otros fabricantes, que ahora se convertirán más en licenciatarios (de Android) antes que actores protagónicos", dijo.
John McCarthy, vicepresidente de la firma de análisis de mercado Forrester Research le dijo a BBC Mundo que Google parece estar yendo "hacia el terreno de Apple" (la compañía de Steve Jobs siempre se ha resistido a operar un sistema de código abierto y conservar el control absoluto tanto de su hardware como de su sistema operativo, que mantiene unificados).
"Habían posicionado Android como la alternativa de código abierto, pero ahora han dado un giro de 180 grados", agregó.

Accionistas felices

Para intentar calmar las aguas aún antes de que empiecen a agitarse, Google declaró: "Gestionaremos Motorola como una empresa separada. Muchos de nuestros socios han contribuido al éxito de Android y queremos seguir trabajando con todos".

Adquisiciones recientes de Google

PittPatt
Sistema de reconocimiento facial
Dealmap
Servicio de ofertas comerciales
Fridge
Red social
Punchd
Programa de clientes leales
SageTV
Programa de medios
Admeld
Publicidad en línea
PostRank
Estadística de medios sociales
El hecho de que se mantenga como una operación independiente no quita que Page haya dicho que espera con ansias a la gente de Motorola en la familia de Google.
Y el director ejecutivo de Mobilty, Sanjay Jha, explicitó en qué medida el respaldo de Google beneficia a quienes venían apostando por la fabricante de celulares: "Esta transacción brinda un importante valor a nuestros accionistas y provee irresistibles oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios alrededor del mundo".
El acuerdo, sujeto a aprobación de los accionistas de las empresas y los entes reguladores, quedaría completado hacia fin de año o a comienzos de 2012.
De cierto modo esta compra deja al mercado de los dispositivos móviles con tres grandes jugadores integrados verticalmente, con control del desarrollo tanto del software como del hardware, así como la fabricación de los dispositivos y la distribución y comercialización.
Por un lado Apple, por otro Google más Motorola y finalmente Microsoft junto a Nokia.
Resta ver si en los próximos meses la tendencia se consolida aún más, con una repentina adquisición de Nokia por parte de Microsoft.
McCarthy lo duda. Le dijo a BBC Mundo que el trato Google-Motorola ha vuelto esa opción "menos probable".
"Si yo fuera Steve Ballmer (director ejecutivo de Microsfot) iría corriendo a decirle a esas otras fabricantes de teléfonos inteligentes (Samsung, LG, HTC) que usen mí sistema operativo", sentenció.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sacosal paralizada hace más de un mes


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Sacosal paralizada hace más de un mes
NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE 

EN CUMANÁ, Gobiernos van, gobiernos vienen. ¿Promesas hechas pero no cumplidas? La realidad que arropa al Complejo Salinero de Araya (Sacosal) es triste. La única empresa salinera del Oriente del país se encuentra en deplorable estado. En noviembre del 2008, lo que quedaba de la empresa fue visitada por el Ministro de Energía y Petróleo y presidente además de Pdvsa, Rafael Ramírez. En esa oportunidad declaró su asombró por el mal estado de la infraestructura de la empresa y su bajo rendimiento. En esa oportunidad dijo: “Tan pronto derrotemos y barramos del estado Sucre la fuerza del continuismo de la corrupción que encabeza Ramón Martínez, el 24 de noviembre nosotros vamos a transferir esta empresa a una empresa de producción socialista, donde nosotros vamos a trabajar de conjunto, nuestro gobierno central junto a la gobernación que dirija Enrique Maestre, junto a los obreros un plan de emergencia”. En esa oportunidad estuvo acompañado por Enrique Maestre en su condición de candidato a la Gobernación, hoy mandatario regional. Recibido por los trabajadores y el sindicato, el ministro fue informado de la realidad de Sacosal. Para ese entonces, José Luis Bellorín, secretario general de Sintrasacosal le notificó que la empresa estaba produciendo 7.5 toneladas de sal hora y que la deuda con la masa trabajadora ascendía a más de 60 mil millones de bolívares en pasivos laborales y prestaciones sociales, cuya data era desde 1995. Hoy la realidad no ha cambiado mucho. Un mes paralizada por los trabajadores Los casi 500 trabajadores activos del Complejo Salinero de Araya (Sacosal) se encuentran paralizados desde hace un mes y cinco días, debido a la protesta que mantienen por la falta de respuesta a los pagos de pasivos laborales y de inversión en la planta. José Luis Bellorín, secretario general de Sintrasacosal informó que más de 60 extrabajadores esperan por el pago de sus prestaciones sociales, mientras que los activos esperan por la cancelación de una cantidad de pasivos laborales. Precisó que la deuda alcanza los Bs.F 50 millones. Bellorín indicó que el pasado 08 de julio se realizó una asamblea con la masa laboral de la empresa, donde aprobaron solicitar la inversión inmediata para la reactivación de la planta. Exigir la cancelación de los pasivos laborales a los activos, jubilados y ex trabajadores. Validar los cálculos por Recursos Humanos de Sacosal y de Pdvsa Industrial. El aumento salarial, el cual no se aplica desde el 2009. La activación del HCM para jubilados y familiares de los trabajadores y la petición de destitución de la junta directiva de la empresa en Sacosal. Desmintió las declaraciones efectuadas por gerentes de Pdvsa Industrial el pasado sábado 06 del mes en curso en el medio impreso en la pagina “Voces de Sal”, donde los representantes de la empresa petrolera tildan el paro de “ilegal”. Bellorín aseveró que han seguido todos los pasos legales para llevar a cabo sus reclamos. “Se cumplieron con todos los pasos legales en la Inspectoría del Trabajo Regional. En el 2008 se introdujo un pliego conflictivo, del cual tienen conocimiento los representantes de Pdvsa Industrial”. Sostuvo que mantendrán la paralización hasta tanto no le den respuestas positivas a sus reclamos. El pasado 19 de julio del 2011 se efectuó una reunión en Caracas con la gerencia de Recursos Humanos de Sacosal y de Pdvsa Industrial, donde según, el patrono acordó el pago de las prestaciones a los jubilados y dar una fecha de pago en los próximos días para el personal activo, pero dicho acuerdo no se ha cumplido. A todos los reclamos sumó que la empresa no quiere cancelar los salarios a los trabajadores debido a la paralización ni el pago del Cesta Ticket. Por lo que el jueves 11 de agosto fueron a Caracas y sostuvieron un encuentro con Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, a quien le expusieron el problema. También fueron a la Vicepresidencia. Dijo que de ser necesario radicalizarán la protesta. Sobre la productividad de la empresa señaló que la Unidad 1, sólo puede llegar a producir 100 toneladas hora como máximo. ¿Qué dice la empresa? El gerente de Producción, José Pereda, Sixto Urbaneja de Recursos Humanos, entre otros directivos aluden que los trabajadores no han cumplido con los pasos legales para activar la huelga. Aseguran que Pdvsa Industrial está dispuesta a cancelar todos los pasivos y que según no han fallado desde agosto del 2010. Según están invirtiendo en el rescate de la empresa.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Cifras de diabéticos en Paria tienden aumentar pese a condiciones no adecuadas en la unidad”



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



“Cifras de diabéticos en Paria tienden aumentar pese a condiciones no adecuadas en la unidad”POR LIC. NANCY SALAZAR 

EN: CARÚPANO, Hace 15 años, la unidad de diabetes inició las actividades en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, mediante esfuerzos y dedicación de la Fundación de diabetes en Paria. Sin embargo, pese a la gran labor humanitaria que se lleva día a día atendiendo a más de tres mil pacientes inscritos, sin contar los pacientes que son atendidos sin pertenecer al control de la unidad. Estos requieren de mayor apoyo de equipos, adecuación de espacios, personal médico y enfermeras, ya que según estudios, las cifras de pacientes por diabetes van en aumento en la zona de Paria
Dr. Roberto García Pereira, miembro principal de la Junta directiva de la Federación Nacional de Diabetes, manifiesta que esta unidad tiene 25 años de fundada, y fue un 11 de julio de 1986, pero comenzó las consultas exteriores el 6 de agosto de 1996. En cuanto a los días de consulta, son miércoles y jueves, con un promedio de consulta de 20 a 25 pacientes por día. “Teniendo en cuenta que la consulta para los pacientes de diabetes en otros centros se establecen con margen de tiempo de cinco a seis meses, cuando los pacientes de diabetes deben verse por lo menos dos veces al año, ya que tienen que tener un control mensual”, acota. Según estudios De acuerdo a los estudios de preevaluación realizados en el año 2004 en la zona de Paria, prevalece un 10% de la población total. Y la Fundación Internacional de diabetes por Venezuela da un promedio de 5 a 6% de prevalencia. Lo que indica un subregistro de población de diabético que ha ido en aumento y el reporte OMG y de la IDF planteaban que para el presente año 285 millones de diabéticos en el mundo. Pero el reporte realizado el pasado 21 de julio, dice que en la actualidad existen 374 millones. Es decir, es mucho más de lo esperado. De ello entre China y la India tienen 136 millones de diabéticos. Se le suma EEUU y Rusia que llegan al 51% de esos 374 millones. Eso se observa en la población que ha llegado acá aumentando y eso ha hecho crear el déficit de consultas al aumentar los pacientes en la unidad. Por ello, se requiere la presencia de uno a dos médicos por día, durante los cinco días de la semana, y tan sólo así se cubrirá el total de pacientes. Actualmente, más de tres mil pacientes diabéticos están inscritos, pero hay muchos pacientes que no están inscritos en la unidad y son pacientes de bajos recursos. Factores de riesgo A nivel del mundo se sabe por la alta prevalencia de obesidad, existiendo más de mil millones de personas con sobrepeso y obesidad en el mundo, siendo la principal causa para la aparición de diabetes, aunado a la inactividad física, alta ingesta de comidas con grasas y como tercer causa, el factor genético. ¿Por qué la unidad es tan importante, pero al mismo tiempo reina la falta de equipos y la disposición de un buen espacio para pacientes? “Para nadie es un secreto que la unidad no funciona ni entra en lo que está presupuestado entre los gastos ordinarios del Hospital Santos Aníbal Dominicci, porque se trabaja ad honoren”, agrega. Necesidades de la unidad Por falta de recursos, necesitan un tensiómetro de pie, equipo ORL, nevera para guardar medicamentos, además de un aire acondicionado para los pacientes en la sala de espera o en su defecto dos ventiladores. Esto se requiere dos enfermeras, una de ellas que se encuentra entrenada en tratamiento de diabetes y la otra debe ser experta en patología (pie diabético). También existe la necesidad de contar con salones adecuados para las consultas. Asimismo, poder brindar una agradable estancia en la sala de espera para los pacientes. Sin embargo, debido a la alta inseguridad se les dificulta contar con un televisor y la colocación de material de aprendizaje audiovisual alusivo a lo que respecta la enfermedad. En tal sentido, que la supervivencia se debe al aporte de industrias farmacéuticas y actualmente aporte de insulina de Fundasalud se logra dar soporte de medicamentos a los pacientes. El llamado al gerente encargado de Fundasalud a buscar presupuesto para asignar uno o dos médicos en la unidad de diabéticos Recomendación ¿Cómo puede retrasar la pre-diabetes? “Puede retrasar reduciendo el consumo de calorías y de grasa saturada, además de aumentar la actividad física diaria y sobre todo bajar de peso”, puntualiza.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux