DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 23 de julio de 2011

Venezuela: Sin autocrítica se desploma la revolución



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Se insiste en un evidente culto a la personalidad con el camarada presidente. “Chávez el líder…, Chávez el único…, Chávez comandante-presidente…Con Chávez, todo;…sin Chávez, nada!... Qué decida Chávez…!!!

Es algo, no sólo que no puede ocultarse, sino que revela la deliberada decisión de exacerbar la personalidad de Chávez, fanatizando a una parte de la colectividad y obstruyendo toda posibilidad de debate y de vida pensante en el colectivo partidista del PSUV y del resucitado Polo Patriótico. Es una estrategia peligrosa para el proceso de cambios que ya ha rendido sus efectos nocivos y que puede herir mortalmente esta experiencia histórica.

Cumplir y trabajar para no errar

Hemos dicho que todo proceso de cambios esta lleno de errores. Es una obra humana compleja, colectiva y multifacética. No pretendemos que no haya errores, sino que se evite cometer los errores ya conocidos y que en aquello en lo que ya hay solución no se incurra en improvisaciones. Pretendemos que se actúe con diligencia frente a los asuntos y los problemas. Que se tenga una coherencia esencial ante los intereses de los trabajadores y del pueblo en general. Que las matrices generadoras de las contradicciones y calamidades propias del capitalismo sean atacadas y disueltas. Que se trate con severidad la corrupción. Que se cumplan los planes. Que se sustituya al inepto y al ineficiente. Que se castigue al irresponsable y al delincuente. Que se cumplan las leyes que se dicten y que se actúe con justicia y equidad. Que el funcionario público sea un servidor integrado a su trabajo y a su misión. Que se mejoren las remuneraciones del sector público y se castigue severamente el incumplimiento de las obligaciones y especialmente se persiga la matraca, extorsión o coima.

Una Defensoría para el Pueblo y los Derechos humanos

Pretendemos que los poderes públicos cumplan con sus deberes específicos. Que la Defensoría del Pueblo sea un órgano al servicio de los ciudadanos frente al menoscabo de sus derechos. Especialmente que asuma el rol de hacer funcionar la institucionalidad y de promover la educación-acción en derechos humanos de los colectivos sociales con énfasis en los trabajadores asalariados del sector público y del privado. La Defensoría del Pueblo no puede seguir siendo una agencia repetidora del discurso del Gobierno, justificadora incondicional de toda política, decisión o actuación de los entes del Poder Ejecutivo, de todos…Presidencia de la República, Ministerios, Institutos Autónomos, hasta los cuerpos policiales. Una defensa a priori y mecánica que evidencia una pobreza institucional absolutamente perjudicial para el proceso de maduración y la consolidación de las instituciones.

Un Poder Judicial para la justicia no para la impunidad

El Poder Judicial es absolutamente ineficaz para dirimir los conflictos entre los particulares y mucho menos entre los particulares y la administración. No sólo hay un funcionamiento lento que choca por completo con los atributos señalados por la Constitución de la República para la Justicia, sino que, aparentemente, la mayoría de los tribunales comparten una conducta omisiva e impune frente al Poder Ejecutivo que los convierte en un parapeto inútil para la función jurídico-política que le atribuye la Constitución y que, de cumplirse, serviría para el cultivo de la paz y de la justicia. Los juicios no se resuelven o tardan infinitamente. Cuando se resuelven, en la mayoría de los casos es con una visión del derecho conservadora y regresiva. La materia laboral es una vergüenza. En materia penal, al parecer, rigen tarifas multimillonarias en combinación con los cuerpos de seguridad y muchas fiscalías, y la situación de las cárceles y del delito, es más que elocuente del rotundo fracaso de la justicia penal. A la corrupción ni con el pétalo de una rosa… Los concursos públicos de oposición para la provisión de cargos se suspendieron indefinidamente. La gran mayoría de los cargos son provisorios y la incorporación al poder judicial es mediante el amiguismo y la relación con la jerarquía judicial y política del país.

Prueba contundente del descalabro institucional

El caso de las cárceles es sólo una nueva y contundente prueba del descalabro institucional existente en Venezuela, además de revelar el abandono absoluto de la función de reeducación, que es la principal misión de la privación de libertad. De centros de reeducación y rehabilitación, los establecimientos de reclusión se han convertido en campos de concentración para el depósito de seres humanos caídos en desgracia y escuelas de delincuentes donde los alumnos son los privados de libertad,…pero además de ellos, también son enseñados a delinquir muchos de los muchachos de la Guardia Nacional, de los custodios y directores de dichos recintos y de los familiares. Por si fuera poco lo anterior, son centros de dirección de las bandas de delincuentes que azotan al pueblo,… verdaderos cuarteles generales del hamponato.

Autocrítica para comprometerse con la rectificación.


 Ante la necesidad de un proceso de dura y transparente autocrítica se recurre al culto a la personalidad. Se necesita un serio examen autocrítico que coloque sobre el tapete la verdadera situación que tenemos y que descubra las causas para poder proveer las soluciones. No podemos seguir tratando de ocultar la realidad con publicidad. El tiempo se agota, los recursos también, la credibilidad se hace añicos por la repetición de lugares comunes, echando la culpa en gobiernos anteriores que hace más de 12 años ya no están. La Revolución ha tenido libertad de acción, apoyo popular interno y externo y, sobre todo, recursos a granel y poder político e institucional. Quienes están gobernando, comenzando por el camarada Chávez, no tienen excusas frente al descalabro existente. El liderazgo de Chávez debe servir para este ejercicio crítico y autocrítico y no como base para el culto a la personalidad. Sería no sólo un error, sino un grave y letal error que se siga encubriendo la realidad y permitiendo la impunidad política.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

INNEGABLE EVIDENCIA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



INNEGABLE EVIDENCIA

JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com


Por efectos contundentes de la propaganda oficial había pasado, en instancias internacionales, a la categoría de rumor callejero lo que se decía con respecto a que en Venezuela la división y autonomía de poderes era simplemente un enunciado vacío. A lo interno del país, la convicción de que un solo ente de poder: el Poder Ejecutivo, asume la representación del Estado en todas las indicaciones constitucionales; los otros poderes se advienen a obedecer, sin discusión alguna, las órdenes que de aquél emanan. Pero el asunto pasa a ser más grave de lo pensado, porque uno de los pilares fundamentales de la institucionalidad democrática, que tiene la función ineludible de garantizar el carácter ético de la República: el Poder Judicial, acaba de manifestarse incondicional de una fracción política; ya tan sólo no es sumisión a un órgano de poder legítimo desde el punto de vista de su origen como expresión de soberanía popular, sino que sus decisiones ahora las adopta conforme a orientación de una tendencia política en abierta beligerancia y confrontación con vastos sectores de la sociedad; una organización política que tiene como estímulo principal la idea de liquidar, sin ninguna clase de contemplación, al oponente. Un Poder Judicial entregado al mandato de esa beligerancia actuará siempre en dirección contraria a la justicia.
Nada se inventa, la exégesis de lo expresado aquí es consecuencia de las palabras pronunciadas por la propia Presidenta del TSJ, la magistrada Luisa Estella Morales. Como es sabido, el TSJ instó a la Fiscalía General de la República para que abriera investigación contra el Gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, por presunta delito tipificado como tráfico de influencia para favorecer a familiares, según demanda intentada por el señor Gerson Pérez. En menos de 24 horas después, visto que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estudiaron el caso y concluyeron que de seguir tal juicio perderían capital político, y hasta expondrían a la investigación a dirigentes de esa tolda política, la misma magistrada anuncia la nulidad de la orden dada por cuanto el denunciante “se identificó como comisionado del PSUV y que, por notoriedad comunicacional se tuvo conocimiento, en esta misma fecha, de la falta de cualidad”. Aparte de que el intentado juicio contra Capriles Radonski tiene visos de contrasentido judicial, habría que preguntarse, ¿cuándo el señor Gerson Pérez, en septiembre de 2009, introdujo la demanda, pertenecía o no al PSUV? De no pertenecer, por qué el TSJ no determinó esa falta de cualidad al momento. De haber pertenecido, ¿la causa ahora pierde sus efectos porque el señor Gerson Pérez ha sido expulsado del PSUV?
Si la segunda interrogante es la base de la nulidad, como bien lo ha expresado la magistrada Morales, es innegable la evidencia de que el TSJ, y por extensión todo el Poder Judicial, está, en Venezuela, a la orden y discreción absoluta de un partido político. ¡Lástima de país!

BRISAS SUAVES

DESDE MIAMI me llega la información, creo que proviene de la disidencia cubana en el exilio, de que el Presidente Chávez sufrió mucho en la aplicación de la segunda quimioterapia; tanto que el equipo médico está muy preocupado y anda afanado en la búsqueda de minimizar los efectos secundarios. Por la procedencia que supongo, no le doy crédito a la información, más si ya las fuentes informativas de nuestro Gobierno, sin aun decir todavía dónde está alojado el cáncer que sufre el Presidente Chávez ni de qué tipo es, nos están comunicando que él está muy contento con su tratamiento médico. Ambos bandos sabrán por qué se manifiestan así…

CON LA PETICIÓN expresa de que lo informara, me explicó el incansable y combativo dirigente sindical magisterial, Jesús Malavé, que el aumento salarial recibido por los educadores activos, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Sucre, corresponde al 20% del año 2010, falta todavía el aumento del 25% correspondiente al año 2011. Además, dijo Malavé que ese pago es gracias a las gestiones que los gremios hicieron ante la Asamblea Nacional. Según el dirigente gremial, el aumento del 2011 pudiera estar por producirse, debido a que la Gobernación recibirá pronto otra asignación especial de Bs. 50 millardos, igualmente establecidos para pasivos laborales. Y gracias Malavé…

ENTENDEMOS QUE dentro del PSUV la afloración del liderazgo se produce de manera distinta a como surge en la oposición, pero es extraño que, al menos en el estado Sucre, ninguna persona ande promoviéndose como candidato a la Gobernación bajo el cobijo de esa tolda política. Será que están conscientes de que cualquier esfuerzo puede quedar trunco ante la envestida de un ente superior. Mi tesis es que, aún siendo así, proponer un nombre nada de peligro traería a la organización, al contrario le daría energía…

POR EL LADO de la oposición, en donde hay profunda creencia en las bondades electorales, de los tres candidatos que recorren la geografía estadal proponiendo sus nombres, por lo que he observado, el de mayor empuje, sobre todo en la ciudad de Cumaná, es César Rincones Luna. He conversado con personas que andan constantemente por las zonas populares de la ciudad y me dicen que el nombre de Rincones suena bastante. Podría decirse que los otros dos no están solos y que las posibilidades se agotan con las primarias…

LA BURLA POPULAR está en su punto contra mi amigo, el Gobernador Enrique Maestre, por haber dicho que las carreteras de Sucre son unas maravillosas vías. La gente, al soltar la risa, se pregunta: “¿Será que ya él no viaja para el interior del estado. Porque la cantidad de huecos que tienen esas vías es impresionante?”… USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Durante los últimos seis años más de 100 pastores han sido secuestrados y extorsionados


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Durante los últimos seis años más de 100 pastores han sido secuestrados y extorsionados
Durante los últimos seis años más de 100 pastores han sido secuestrados y extorsionados

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) denunció que “el crimen organizado les está pegando muy fuerte a los pastores del país”.
México Por Nínro Ruíz Peña |
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) denunció que al menos 100 pastores han sido secuestrados y extorsionados durante los últimos 6 años. Según el pastor Arturo Farela, presidente de Confraternice, “el crimen organizado les está pegando muy fuerte a los pastores del país” e incluso atenta contra jóvenes en rehabilitación por consumo de drogas que reciben tratamiento en templos cristianos y casas de rehabilitación evangélicas. Uno de los casos más recientes fue del pastor Josué Ramírez Santiago, secuestrado un domingo 10 de abril de este año en Lázaro Cárdenas, Michoacán, publica el diario mexicano El Excélsior. Farela, relata que un comando entró a la Iglesia El Shaddai, durante un culto dominical y secuestró al pastor Santiago, para luego pedir una recompensa de “alrededor de 20 millones de pesos”. Arturo Farela, citó también el caso del pastor Eduardo García, de Ciudad Juárez, a quien le mataron a su hijo Abraham y apenas en marzo secuestraron a su hija Griselda, por la que se tuvo que pagar rescate. A estas intimidaciones y crímenes hacia líderes religiosos, se suman los asesinatos contra jóvenes que son albergados para rehabilitarse en iglesias evangélicas; ejemplo de ello es el ataque que en septiembre de 2009 se realizó en un centro cristiano en Ciudad Juárez. Las congregaciones cristianas y evangélicas piden a los integrantes del crimen organizado que regresen al camino del bien por medio del arrepentimiento, como ya lo han hecho 151 ex sicarios y ex secuestradores que se han convertido y ahora llevan la palabra de Dios a cárceles de Ciudad Juárez. Las iglesias evangélicas anuncian que aportarán, además, una agenda de unidad nacional contra el flagelo que azota al país y un análisis para crear conciencia de cómo debe superarse. Representantes religiosos denunciaron, asimismo, que en los últimos tres años, el crimen organizado “vende seguridad” por un precio de entre 10 mil y 30 mil pesos a congregaciones de iglesias evangélicas y cristianas en 11 estados de la República. En un reporte levantado estado por estado entre 2008 y 2011, por las mismas asociaciones religiosas, señalan a Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, como las regiones de alto riesgo para el ejercicio pastoral.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inventan nuevo software que analiza palabras de la Biblia e indica quién es su autor



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Inventan nuevo software que analiza palabras de la Biblia e indica quién es su autor
Inventan nuevo software que analiza palabras de la Biblia e indica quién es su autor"La idea general es que si tenemos cualquier tipo de documento, puede ser la Biblia, una carta o un anónimo en internet, podemos analizarlo y aprender todo tipo de cosas sobre el que los escribió con sólo analizar el tipo de palabras empleadas", explicó Koppel a EFE Un nuevo software desarrollado por un equipo israelí, permite identificar distintos estilos lingüísticos en la Biblia, en línea con las teorías de investigadores que diferencian a múltiples autores en la escritura del sagrado libro. Durante siglos, los estudiosos de la Biblia han tratado de identificar la mano de varios escritores entre los libros del “divino” documento, siendo sus métodos generalmente rebatidos por los teólogos y tachados en muchas ocasiones de subjetivos. Sin embargo, un equipo multidisciplinar israelí, integrado por ingenieros, lingüistas y estudiosos de la Biblia y encabezado por el profesor de Informática y Lingüística Moshé Koppel, de la Universidad de Bar Ilán, próxima a Tel Aviv, ha sometido el texto a una prueba empírica que ha demostrado ser exitosa si se tienen en cuenta las corrientes de autoría de consenso. “La idea general es que si tenemos cualquier tipo de documento, puede ser la Biblia, una carta o un anónimo en internet, podemos analizarlo y aprender todo tipo de cosas sobre el que los escribió con sólo analizar el tipo de palabras empleadas”, explicó Koppel a EFE. El programa, que forma parte de un campo de especialización de la inteligencia artificial conocido como “atribución de autoría”, analiza el estilo y la selección de palabras para diferenciar partes de un mismo texto presumiblemente escritas por diferentes autores. Los investigadores mesclaron versículos de dos libros enteros del Antiguo Testamento y el programa logró separarlos correctamente. “Cogimos los libros de Ezequiel y Jeremías. Los introdujimos en el programa y le pedimos, sin ningún tipo de información ni pistas, que los dividiera de nuevo en dos libros de la mejor manera posible y funcionó”, refirió Koppel. El informático arguye que una de las maneras de diferenciar la autoría de textos es a través del tipo de palabras empleadas, según una técnica conocida como “clustering” (agrupación). En uno de los libros el escritor emplea la palabra hebrea “makel” para designar un “palo”, mientras que en el otro se utiliza “maté” para el mismo concepto. En otra prueba fue con Job y Proverbios, y el resultado fue una separación que se acercaba al cien por cien. La investigación, presentada recientemente en un encuentro de la Asociación de Lingüística Informática en Oregón (EEUU), abre un importante potencial para los estudios de la Biblia, pues el método arroja luz sobre el mejor resultado posible de división por autor. De momento, el software sólo ha sido desarrollado para la lengua hebrea, aunque sus inventores no descartan posibles aplicaciones en el futuro en otros idiomas que permitan analizar textos en la lengua de Shakespeare o Cervantes. Sobre la polémica que ha despertado el análisis de uno de los textos más sagrados del mundo, Koppel prefiere no entrar en el debate de quién o quiénes fueron los autores de la Biblia. 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux