DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 27 de junio de 2011

Venezuela: Academia de Software Libre ofrece cursos gratis


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Venezuela: Academia de Software Libre 
ofrece cursos gratis



La Academia de Software Libre Sucre y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología

 (Fundacite) Sucre, con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología llevan a cabo un plan de capacitación gratuita en Software Libre. 

Soulberto Lorenzo, coordinador de la Academia de Software Libre en Sucre, explicó que se trata de un plannacional del ministerio para apoyar el proceso de “migración” a sistemas libres, propiciando así el cumplimiento del decreto Nº 3.390 de 2004, que contempla el cambio de sistemas privativos tan conocidos como el windows a otros sistemas libres GNU/Linux, al igual que lo han hecho Alemania, Italia, Francia y Finlandia, esencialmente por las innumerables ventajas que ofrece.  

La medida busca entre otras cosas aumentar la productividad y la agilidad para responder a cambios en el mercado, reducir dependencias, mantener una solución efectiva en costos y ofrecer mejores servicios o productos.

 Lorenzo informó que este jueves 44 empleados de la administración pública culminaron un curso para el eficaz uso de aplicaciones ofimáticas y gestión de proyectos en Software Libre. Añadió que las instituciones interesadas en participar deben hacer una solicitud formal de adiestramiento. 

La academia ofrece cursos para el uso de las herramientas básicas de estos sistemas operativos y también los llamados cursos con “niveles de academia”, que son más avanzados e incluyen soporte técnico y especializaciones. 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hoy en el día del periodismo, lectores de Cajigal, se sienten alegre del nacimiento notic voz el cajigalence



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Hoy en el día del periodismo, lectores de Cajigal, se sienten alegre del nacimiento notic voz el cajigalence 
El editor teólogo informático Roberto Romero, felicita a todos los profesionales de la comunicación hoy 27 de Junio en su día nacional en especial a los tienen su propio espacio en la red. Hace ya más de (9) meses nació “prensa digital notic voz el cajigalence”, la primera red social para usuarios lectores digital en el estado sucre en especial la zona de paria, con sede en la población de Yaguaraparo del municipio Cajigal. Una iniciativa, del acontecer de Ciberperiodismo en ámbito Municipal, Regional. Nacional e Internacional en web, móvil y redes sociales., que surge inicialmente como un blog de pero que ha terminado convirtiéndose en un verdadero punto de encuentro para compartir inquietudes, información política, económica, deportiva, tecnológica, farandulera, turística y más.. o incluso unir a la profesión en la lucha de unos intereses comunes. “prensa digital notic voz el cajigalence”, en principio, no ofrece nada nuevo. Los usuarios podrán, como en tantas otras redes, crear grupos, organizar eventos, invitar a sus amigos, interactuar con sus contactos y compartir imágenes o vídeos. La única novedad es que, además, recibirán ofertas de empleo “bajo demanda” basadas en un sistema de segmentación por intereses y zonas. Una parte importante de este proyecto es el lanzamiento de un blog en el que la participación está abierta. Una oportunidad para que los jóvenes, comunicadores comiencen su andadura en el mundo del periodismo. La red social, nacida en Yaguaraparo, sigue en Venezuela y se ha marcado como objetivo a corto plazo, llegar a convertirse en una prensa escrita de la región pariana. Roberto Romero, señala que el surgimiento de “prensa digital notic voz el cajigalence” refleja que los editores de la comunicación “tienen inquietudes y la necesidad de reflexionar conjuntamente sobre los retos que se avecinan en la profesión”. Y señala la importancia de que “los usuarios sepan sacarle provecho a la potencialidad de la nueva red, ya que sus posibilidades son infinitas”. Por ello, hace un llamado a que los periodistas saquen “el fuego interior” que caracteriza a la profesión “para buscar nuevas alternativas”. El blog “prensa digital notic voz el cajigalence” lleva tan solo unos meses en funcionamiento, por lo que habrá que esperar para conocer su aceptación entre los profesionales del sector. Sin embargo, las expectativas parecen buenas. La comunidad Cajigalence manifiesta sentirse alegre de este nacimiento y de que cada día el periodismo coja más fuerza y luche por tener notic voz propia.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux