DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 12 de junio de 2011

Eclipse total de luna será visible en casi todo el mundo


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Eclipse total de luna será visible en casi 
todo el mundo
Por ALICIA CHANG
Secuencia gráfica de un eclipse total de Luna, conforme se le captó el 4 de marzo de 2007 en Nairobi, Kenia. El miércoles 15 de junio de 2011 ocurrirá el primer eclipse total de Luna del año, tendrá una duración extraordinaria de una hora 40 minutos y si el clima coopera será visible para quienes vivan en el este de Africa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia. No será visible para Estados Unidos ni Canadá. (AP foto/Akmal Rajput)
LOS ANGELES (AP) — El primer eclipse total de luna del año ocurrirá la semana entrante y tendrá una duración extraordinaria, en un espectáculo celestial que será visible para los habitantes de una amplia región de la Tierra.
Sin embargo, el fenómeno del miércoles no será apreciable en Estados Unidos, Canadá, ni el resto de América del Norte.
El eclipse será visto totalmente, si el clima lo permite, por quienes vivan en el este de Africa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia. El fenómeno también se podrá ver en algunas regiones de Sudamérica.
El periodo en el que la sombra de la Tierra cubre por completo la luna se conoce como totalidad y en el próximo eclipse durará una hora 40 minutos.
La anterior ocasión que la sombra terrestre cubrió la luna por un periodo similar ocurrió en julio de 2000, durante siete minutos más.
La luna llena se debe a que refleja sin obstáculo alguno la luz del sol. Un eclipse total de luna ocurre cuando ésta cruza la sombra que proyecta la Tierra y le impide brillar porque no refleja la luz del sol.
Conforme la luna ingresa en la sombra de la Tierra, el disco cambia de color de manera paulatina de plateado a naranja o rojo. Esto se debe a la iluminación indirecta del sol que alcanza la luna después de que cruzó la atmosfera terrestre, la cual dispersa luz azul.
Debido a que sólo luz roja llega a la luna, ésta adquiere un color carmesí.
Es difícil predecir la sombra exacta que cubrirá a la luna porque depende de la cantidad de partículas y de la nubosidad presente en la atmosfera durante el eclipse.
Debido a que la luna cruzará cerca del centro de la sombra terrestre, la fase del eclipse total durará más tiempo del ordinario, dijo el experto de la NASA para estos fenómenos, Fred Espenak, en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales en Maryland.
El eclipse en total durará poco más de cinco horas y media. Los observadores en Europa no verán la primera parte del espectáculo debido a que ocurrirá antes de la aparición de la luna en esa región de la Tierra.
Los habitantes del este de Asia y del este de Australia no verán las partes finales del fenómeno que ocurrirán cuando la luna se haya dejado de ver en esa región.
A diferencia de los eclipses de sol, los de luna pueden verse directamente sin daños para la vista.
El próximo eclipse total de luna ocurrirá el 10 de diciembre y podrá apreciarse mejor en Asia y Australia. La luna quedará cubierta por la sombra de la Tierra durante 51 minutos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Insólito: Cristiano en Argelia condenado a cinco años de cárcel ¿por un CD?



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Insólito: Cristiano en Argelia condenado a cinco años de cárcel ¿por un CD?

Insólito: Cristiano en Argelia condenado a cinco años de cárcel ¿por un CD?

“Si comienzan a aplicar la ley de este modo, significa que no hay respeto para el cristianismo”, declaró el director de EPA, Mustapha Krim, que teme lo peor.
Argelia | Jueves 9 de Junio, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|
“Le ha dado un CD a un vecino, y por esto debe sufrir cinco años de prisión”. Con estas pocas palabras, el pastor Mustapha Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia (EPA), ha resumido a Compass Direct News (30 de mayo) la dura condena emitida, recientemente, por la justicia del país magrebí a un cristiano evangélico, llamado Siaghi Krimo, según publica la agencia Zenit.
El tribunal correccional del distrito o “cité” de Djamel, en Oran, condenó, a Siaghi Krimo, el pasado miércoles 25 de mayo, a cinco años de prisión y además del pago de una multa de 200.000 denarios (casi 2.760 dólares) por haber “ofendido” al Profeta. Krimo, que está casado y tiene una niña de 9 meses, tiene 10 días de tiempo para apelar.
El hombre fue arrestado junto a otro cristiano -Sofiane- por los servicios de seguridad de Argelia, el pasado 14 de abril. Puesto en libertad después de tres días, Krimo acabó ante un tribunal el pasado 4 de mayo.
CD contenía información cristiana
A Siaghi Krimo, se le acusó al cristiano de proselitismo y de blasfemia con respecto al profeta Mahoma, fue su vecino musulmán, a quien había dado un CD y con quien había tenido una discusión sobre la fe cristiana.
Lo que llama la atención de este asunto es que todo el proceso contra Krimo, se ha desarrollado en ausencia del único testigo de la presunta blasfemia -el citado vecino musulmán- y de cualquier tipo de pruebas materiales.
Este “detalle” no ha impedido al juez de turno ir más allá de la de la pena exigida por el representante de la fiscalía. Esta había pedido una pena preventiva de dos años y una pecuniaria de sólo 50.000 denarios, el juez ha decidido otra cosa y ha infringido al imputado el máximo castigo prevista por el Código Penal de Argelia por la violación del artículo 144 bis 2.
El artículo en cuestión, que se podría definir como la versión de Argelia de la infame ley pakistaní de la blasfemia, prevé condenas preventivas de hasta cinco años de prisión para quien ofende al Profeta o a “los mensajeros de Dios” y para quien “denigra los dogmas y preceptos del Islam a través de textos escritos, dibujos, declaraciones o cualquier otro medio”, cita Compass.
No hay respeto para los cristianos
La dura condena ha dejado de piedra a la comunidad cristiana de la zona. “Si comienzan a aplicar la ley de este modo, significa que no hay respeto para el cristianismo”, declaró el director de EPA, Mustapha Krim, que teme lo peor. “Muy pronto muchos cristianos de Argelia se verán en la cárcel”, dijo a Compass. “Si el simple hecho de darle un CD a tu vecino te cuesta cinco años de prisión, esto es catastrófico”.
También el abogado de Krimo, Mohamed Ben Belkacem, ha hablado de una sentencia inesperadamente dura, que refleja el prejuicio del poder hacia los cristianos. “No nos esperábamos para nada esta sentencia”, confesó a Compass. “El juez ha castigado a los “cristianos”, no al “imputado”. No había pruebas y sin embargo el Tribunal no ha aceptado las circunstancias atenuantes”, continuó el abogado, que recordó que Krimo tenía “buenas relaciones”con los vecinos y que se proclamó inocente. “Mi cliente ha negado haber insultado al Profeta y no hay ninguna prueba material que apoye esta acusación”, destacó Ben Belkacem.
Algunos no excluyen totalmente que el Tribunal haya sido presionado para condenar al cristiano a una pena ejemplar. “El juez habría exonerado a Krimo de todas las acusaciones, en circunstancias normales, pero creo que ha recibido órdenes de sus superiores de ser duro”, declaró un representante del EPA, citado por la organización International Christian Concern (28 de mayo).
Para muchos analistas, la sentencia de Orán refleja el nuevo giro de tuerca por parte del gobierno del presidente Abdelaziz Bouteflika (en el poder desde 1999) contra las iglesias evangélicas. Simbólica para el clima que se ha instalado en el país -definido como “perjudicial” por el periódico El Watan en su editorial del 25 de mayo- es la decisión del gobernador o “wali” de la provincia de Bejaia o (Bugia), Ahmed Hammou Touhami, de imponer la clausura definitiva de los siete lugares de culto protestantes de la provincia nordoriental, dos de las cuales están en la homónima ciudad de Cabilia.
Compass, dice que Argelia cuenta hoy con más de 99.000 cristianos, que representan menos del 0′3% de la población compuesta por 35′4 millones de habitantes.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cuba y Venezuela firman acuerdos mientras Chávez se recupera de una operación de urgencia


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
"Los gobiernos de Cuba y Venezuela establecieron el sábado en La Habana un centenar de nuevos convenios bilaterales por valor de 1.300 millones de dólares, con las ramas de la energía y de la salud pública como pilares de los intercambios, que servirán de marco a las relaciones entre ambos países durante 2011. Los acuerdos fueron firmados durante la XI Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, realizada esta semana en la capital cubana coincidiendo con la visita oficial del presidente del país sudamericano, Hugo Chávez, quien el viernes fue operado de urgencia en la isla. La versión oficial venezolana atribuye a un 'absceso pélvico' -sin explicar sus causas- el padecimiento del mandatario, de 56 años, que sorpresivamente le obligó a someterse a una intervención quirúrgica.

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux