DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 25 de mayo de 2011

Venezuela: sancion de eeuu es al margen de derecho internacional


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Venezuela: sancion de eeuu es al margen de derecho internacional:
Caracas, 24 de mayo (Télam).- El gobierno de Venezuela afirmó esta tarde que la sanción dispuesta por Estados Unidos contra su petrolera estatal PDVSA representa “una decisión hostil al margen del derecho internacional”.
Lo afirmó el canciller Nicolás Maduro, quien leyó una declaración oficial del gobierno venezolano en una rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y que fue televisada por el canal estadounidense CNN en Español. (Télam)
ajl-jab 24/05/2011 19:49


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Preven reunion entre rousseff y chavez para el 6 de junio


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prevén reunión entre rousseff y chavez para el 6 de junio:

 
Brasilia, 24 de mayo (Télam).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará una visita oficial a Brasil el 6 de junio próximo, donde se reunirá por primera vez con su colega brasileña, Dilma Rousseff, informaron hoy voceros del gobierno local.
La fecha de la visita fue acordada durante una conversación telefónica que ambos mandatarios sostuvieron esta mañana, informó la agencia noticiosa estatal Brasil.
Será la primera reunión que ambos mantendrán para revisar la agenda bilateral desde que Rousseff asumiera el cargo, el 1 de enero pasado, y después de que, por distintos motivos, se suspendieran tres encuentros pactados.
La primera cita iba a tener lugar el mismo 1 de enero, en Brasilia, cuando Chávez asistió a la asunción de Rousseff pero, imprevistamente, resolvió regresar a Venezuela apenas terminado el acto de investidura.
Después, los mandatarios habían acordado mantener una reunión bilateral durante la Cumbre América Latina-Países Arabes que iba a sesionar a mediados de febrero en Lima, pero el foro no se realizó.
Finalmente, Chávez había resuelto visitar a Rousseff el 10 de este mes, en una gira que lo llevaría también a Ecuador y a Cuba, pero que debió suspender a causa de una lesión en la rodilla que lo obligó a cumplir reposo por más de dos semanas.
La reunión del 6 de junio marcará la reanudación del sistema de cumbres trimestrales iniciado durante el gobierno de Luiz `Lula` da Silva.
Uno de los temas centrales del encuentro entre Rousseff y Chávez será el análisis de la evolución de los acuerdos bilaterales en vigencia, entre ellos el que se refiere a la asociación entre las petroleras de Brasil, Petrobras, y de Venezuela, PDVSA, en la construcción de la refinería Abreu e Lima, en el estado (provincia) brasileño Pernambuco.
Brasil afirma que hasta ahora sólo Petrobras invirtió en la construcción de la refinería y que PDVSA no realizó ningún aporte para el proyecto, cuyo costo supera los 4.000 millones de dólares.
Venezuela es uno de los principales socios de Brasil en Sudamérica: el intercambio bilateral totalizó el año pasado 4.600 millones de dólares, de los cuales 3.800 millones de esa moneda correspondieron a exportaciones brasileñas. (Télam).-
ajl-gel 24/05/2011 18:41



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela analiza respuesta a sanciones de eeuu contra pdvsa



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Venezuela analiza respuesta a sanciones de eeuu contra pdvsa

Caracas, 24 de mayo (Télam).- El gobierno de Venezuela informó hoy que analiza las implicancias de la sanción impuesta hoy por Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA por su vínculo comercial con Irán y que en los próximos días anunciará cuál será la respuesta a esta medida.
En una conferencia de prensa conjunta del canciller Nicolás Maduro y el ministro de Energía y presidente de la empresa petrolera, Rafael Ramírez, el gobierno de Caracas dio a conocer un comunicado en el que manifiesta "su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas".
El comunicado, leído por Maduro, explica que el gobierno "se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad" de la industria petrolera venezolana, que incluye "el suministro de 1,2 millón de barriles diarios a los Estados Unidos".
Agrega que en función de esa evaluación, Caracas "se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista", según el texto reproducido en el sitio web de la cancillería venezolana.
Las sanciones fueron decididas por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, "a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996".
El anuncio fue formulado hoy por el subsecretario de Estado James Steinberg, quien indicó que las sanciones podrían ser muy duras, tales como la expulsión de la petrolera del sistema financiero de Estados Unidos o la negativa a firmar contratos con ese país, según reportó la agencia de noticias ANSA.
Al imponer estas sanciones, la secretaria Clinton "quiere enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo: aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos, sufrirán serias consecuencias", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.
A PDVSA le impedirán acceder a contratos con el gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, pero la sanción no afectará las ventas de petróleo de la estatal venezolana a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.
El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.
"Hay que poner esta agresión en su justo contexto: nuestro país avanzó en el desarrollo de una política plena de soberanía petrolera y hoy se pretende sancionar la estrecha colaboración con un país miembro de la OPEP" (Organización de Países Productores de Petróleo), resaltó Ramírez en la rueda de prensa televisada por el canal estadounidense CNN en Español.
Al respecto, advirtió que Venezuela no renunciará a su derecho a relacionarse con los miembros de la OPEP, de la cual es miembro, ni a "seguir estrechando la cooperación con otros países productores de petróleo".
Según el ministro, la economía de Estados Unidos entró en una debacle que impulsó al gobierno de Washington a "una acción violenta para hacerse con los recursos naturales" del país.
Maduro agregó que Venezuela "ha venido denunciando no solo esta escalada" contra Venezuela sino contra "la región completa, que viene enfrentando una ofensiva retrógrada, reaccionaria y antipopular" por parte de Estados Unidos.
En ese sentido, sostuvo que el gobierno recurrirá "en su momento" a instancias internacionales como las Naciones Unidas, al evaluar que las medidas de Washington "pretenden convertirse en leyes supranacionales".
Los ministros llamaron a "todos los trabajadores y al pueblo" venezolano a "movilizarse en defensa de la nación, de la soberanía y de la industria petrolera" y les garantizaron que el gobierno sabrá "sortear esta situación".
Poco antes de las declaraciones de Maduro y Ramírez, el presidente Hugo Chávez utilizó su cuenta en Twitter para ironizar sobre la decisión del Departamento de Estado.
"¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues, ¡bienvenidas Mr Obama! No olvide que somos los hijos de Bolívar!", escribió el jefe del Estado, según consignó la agencia noticiosa estatal AVN.
En tanto, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (parlamento) aprobó esta tarde un acuerdo en rechazo a las sanciones con 94 votos a favor y 61 parlamentarios de la derecha en contra.
Más temprano, diputados del oficialismo coincidieron en que las sanciones son un nuevo ataque al gobierno Chávez y pretenden vulnerar la soberanía de Venezuela. (Télam)
jfp-fpa-ajl-jab 24/05/2011 20:16



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux