DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 7 de mayo de 2011

Gobierno cubano presiona e interroga a pastores evangélicos para que desistan de hacer cultos en sus casas


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Las autoridades cubanas presionan a los pastores de la red de iglesias evangélicas para que abandonen los servicios de culto en sus casas.
Solidaridad Cristiana Internacional (CSW por sus siglas en inglés), ha expresado su preocupación por la detención y el interrogatorio de tres pastores protestantes por parte de las autoridades cubanas el fin de semana.
Los pastores están afiliados al Movimiento Apostólico, una red de iglesias que se ha enfrentado a la injerencia del gobierno cubano en los últimos años.
Según el CSW, agentes de alto rango de seguridad del Estado y funcionarios del partido comunista, apresaron a los pastores Benito Rodríguez y Guzmán Barbara, para ser interrogados el sábado.
Los pastores, fueron llevados a la comisaría de la calle Palma, en Camagüey, donde permanecieron durante dos horas. Las autoridades alegan que los interrogaron y trataron de persuadirlos para que dejen de celebrar servicios religiosos en sus casas.
El domingo, el jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio Provincial de Justicia, dictó una orden exigiendo que se presentaran los dos pastores y que probaran que la propiedad de ese hogar era suya, la prueba tenían que entregarla al Ministerio de Justicia hoy 6 de mayo. Sin embargo, el pastor Rodríguez, de 45 años, ha vivido en esa casa toda su vida.
El tercer pastor es, Bernardo Quesada Salomón, fue detenido el mismo día después de salir de su casa. Él dice que los interrogadores ejercieron presión sobre él y lo amenazaron, en un intento de hacerle abandonar su labor pastoral.
Un líder del Movimiento Apostólico, el pastor Omar Gude Pérez, está en prisión cumpliendo una sentencia de prisión de seis y medio, aunque bajo libertad condicional, él dijo a la CSW que la presión en la red de iglesias se había intensificado.
“Esto es sólo una de las muchas ocasiones en las que han sido detenidos, multados, o amenazados por el régimen de Castro que no ha alterado en lo más mínimo su política de negarnos a nosotros la libertad religiosa, y agrediendo al Movimiento Apostólico”, dijo.

El pastor Gude Pérez, dijo a CSW que varios pastores, incluyendo su esposa Kenia Denis, le negaron recientemente el permiso para salir del país con el fin de asistir a conferencias religiosas en el extranjero y todo se debe, según el Gobierno cubano, porque sus miembros siguen informando a los grupos internacionales de derechos humanos y los medios de comunicación,
sobre las violaciones de libertad religiosa en Cuba.
Andrew Johnston, Directora de Defensa en la CSW, dijo, “Estamos profundamente preocupados por la detención arbitraria y la intimidación a los pastores Rodríguez, Guzmán y Quesada y de la hostilidad más generalizada hacia las iglesias afiliadas al Movimiento Apostólico, por parte de parte del gobierno”.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diputados de la MUD no aceptamos manipulaciones


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence





Graterón destacó el apoyo manifestado por la diputada María Corina Machado, quien ha seguido muy de cerca este caso y ella, miembro de la comisión política interior, convoca a la comunidad a movilizarse y activarse para defender el derecho de cada ciudada


“Los diputados de la Unidad no aceptamos manipulaciones, ni chantajes, ni que se busque destruir una institución fundamental como la policía de un municipio, por un hecho aislado que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, horas después de ocurrido el hecho, por las autoridades de la Alcaldía de Chacao”.
Así lo declaró este viernes, la diputada opositora, María Corina Machado, quien acompañó a la Fiscalía General de la República al Alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, al tiempo que manifestó que es inaudito que se pretenda perseguir y sancionar a quienes denuncian la violación de los Derechos Humanos. “Es deber de los organismos judiciales atender al ciudadano, investigar y garantizar la presunción de inocencia”.  A su llegada a la sede del Ministerio Público, Graterón informó que si esto no es una decisión política, la investigación para esclarecer los hechos irregulares ocurridos en febrero de 2010, el procedimiento debería seguir su curso legal. “Yo ratifico nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, defendemos el equilibrio y la justicia y espero que se conozca la verdad sin manipulaciones”. 
El alcalde de Chacao tras ser citado en calidad de testigo por las presuntas agresiones ejercidas por PoliChacao en contra de detenidos, recordó que en octubre de 2010 entregaron a la Fiscalía el video y todos los recaudos necesarios para el inicio de la investigación, reposan en el expediente. 
Graterón destacó el apoyo manifestado por la diputada María Corina Machado, quien ha seguido muy de cerca este caso y ella, miembro de la comisión política interior, convoca a la comunidad a movilizarse y activarse para defender el derecho de cada ciudadano, el de todos.
María Corina exige "que todas las violaciones de Ddhh sean denunciadas, investigadas y sancionadas".


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sucre PJ: Gobierno sólo presenta Misión Maqueta


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




PJ: Gobierno sólo presenta Misión Maqueta
Estado Sucre

Exigió al Ejecutivo Nacional a dejar de “entregar maquetas y dejar de jugar con el hambre del pueblo venezolano” y a cumplir con los proyectos que anuncian. Llamado que extendió a los gobiernos regional y municipal para que “sean responsables en las promesas
La dirección regional del partido Primero Justicia (PJ) a través de los jóvenes acusó al gobierno de darle al pueblo venezolano sólo “Misiones Maquetas”. Juan Barrozzi, secretario político del partido Primero Justicia en el estado Sucre, explicó que “todas las obras que ha propuesto el gobierno nacional han sido falsas. Se han quedado en palabras y sólo en diseños de maquetas”. 
Como ejemplo mencionó la obra de las Petrocasas, donde sólo erigieron una casa modelo en el municipio Sucre. Recordó que dicho proyecto debía iniciarse el 19 de octubre del 2008 y culminada en junio del 2009, con la construcción de 12.400 casas por año, con un promedio diario de 41 viviendas. Pidió saber el destino de los 64 millones de dólares que fueron aprobados para tal fin. 
Exigió al Ejecutivo Nacional a dejar de “entregar maquetas y dejar de jugar con el hambre del pueblo venezolano” y a cumplir con los proyectos que anuncian. Llamado que extendió a los gobiernos regional y municipal para que “sean responsables en las promesas que divulgan”. 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LUPA AL ESTADO COMUNAL


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




LUPA AL ESTADO COMUNAL


JOSE ISIDRO CORDERO


“…el Estado Comunal edifica un odioso modelo de discriminación para cualquier ciudadano que no se identifique con esta doctrina política; cualquier ciudadano no socialista será discriminado radicalmente. De manera que se pretende implantar un pensamiento único y eliminara paulatinamente el carácter pluralista establecido en la Constitución de 1999”. Así se expresó el dirigente socialcristiano, propulsor de la tesis de la Sociedad Comunitaria tres décadas atrás, Abdón Vivas Terán, en una extensa entrevista con el periodista Enrique Meléndez del semanario La Razón (Domingo, 01-05-2011). Como sugiere la cita, y lo precisa con fundamento Vivas Terán, “el Estado Comunal es un fraude”. En determinadas formas, esto ya viene siendo argumentado por una pléyade de especialistas en materia de Derecho Constitucional: se trata de imponer una normativa legal que no encuadra dentro de los postulados de la Constitución de 1999, lo que vendría ser la configuración de un Estado paralelo y distinto en ideología y doctrina al que la sociedad, en acto soberano, diseñó.
Sin mucha acuciosidad, cualquiera puede percatarse de que el Gobierno ha brincado la cerca limítrofe de la Constitución, y aunque pregona hasta el cansancio su apego a ella, se va alejando de ella con la rapidez que le permiten las circunstancias y en ese transitar configura su modelo. Realmente, desde las perspectivas de las libertades públicas y el respeto a los Derechos Humanos, esa manera de administrar la gestión pública y de proyectar el futuro de la República es un mal ejemplo y es dañino, incluso y tal vez más, para quienes profesan su adhesión al gobierno socialista, porque, mientras que los opuestos, con legítimo derecho, pueden protestar, reclamar y ejercer presión, a los adheridos se les reduce bajo la imposición de la lealtad a todo trance.
Ahora, con ánimo de poner a un lado la apreciación de que si es correcta o no adopción del Estado Comunal en una sociedad cuya Constitución no lo establece, debemos precisar que ha habido dos faltas gravísimas en el caso: Una, del Gobierno que no ha sabido adelantar con eficacia acciones para informar, formar e instruir con el fin de que la idea sea digerida; otra, de la oposición o de la porción de la sociedad que rechaza esas ejecutorias, que no sabido adelantar, también con eficacia, un proceso firme, sostenido, contundente y fuerte de condena a la idea. Ambas tendencias han fallado en algo que debió implementarse desde el inicio: meterle lupa a la concepción del Estado Comunal, para puntualizar sus facetas perniciosas y las agradables o beneficiosas, con miras a rechazar las primeras y acordar en las segunda, y llevar a estas al contexto constitucional por vía del consenso. Bien sabemos de la imposibilidad de ir por dos caminos a la vez.

BRISAS SUAVES

LOS ESCÉPTICOS, con respecto a las posibilidades de éxito del Gobierno en sus políticas de asistencia, financiamiento y expectativa de producción en el sector agrícola, deben estar con los ojos virulos. Pensaron, y hasta lo dijeron, que la ruta tomada por el Gobierno para incrementar la producción agrícola y sustentar la soberanía alimentaria se truncaba a pocos pasos. En  verdad, aquel modelo de los sembradíos endógenos en cada espacio libre de las ciudades eran para pensar que algunos locos andaban sueltos; pero cuando se les comenzó a prestar atención a los productores del campo, y se inició la ayuda técnica y de financiamiento, todo cambió: los productos agrícolas han venido vajando en sus precios. El Gobierno se anota puntos…

 MIEDO AL CUERO. Estados Unidos y varios países de Europa occidental, están tomando precauciones extremas contra el terrorismo, después de la muerte de Osama Bin Laden. Y es lo racional, porque la organización Al Qaeda, al reconocer que, evidentemente, su líder ha sido liquidado por fuerzas especiales estadounidenses, declara guerra abierta. Hay que hacer notar que frente a las acciones terroristas nadie está a salvo. La ética del terrorismo no pasa por el ángulo de revisión y previsión de condiciones de inocencia, allí todo vale mientras se pueda alcanzar el objetivo…

¡LA GENTE SE CREA y difunde unos cuentos, que como tales dan ganas de reír! Por allí andan diciendo que en reunión celebrada en Panamá entre Ramón Martínez y unos expresos del PSUV, le propusieron a aquél meter en saco bien amarrado todas las desavenencias que han tenido, siempre y cuando se venga a Sucre y lance su candidatura a la Gobernación por corriente distinta a la pautada por la MUD. Según, el propósito es dividir la votación, con lo cual la candidatura del oficialismo se auxiliaría. El cálculo estaría hecho sobre la base de lo indicado por las encuestas, que postulan la imposibilidad de un triunfo del PSUV, en Sucre, para el 2012. En cuanto a lo de Ramón, aun dudando de la realización de tal reunión, ni como pesadilla se puede admitir. ¿A quién se le ocurre que Ramón pudiera desmontarse por esa rama? Bueno, ¡en política pueden ocurrir cosas! Y serían de reír…

 ¡A GUARDARLA EN FRASCOS, que es dinero puro! Científica de una universidad norteamericana ha encontrado la fórmula de obtener combustible a partir del orine. Según la nota informativa, mediante un  proceso de electrolisis se puede lograr un combustible ecológico y barato: hidrógeno fácil de utilizar en vehículos automotor. Es buena noticia, ahora hay que rezar para que la vejiga no comience a echarle bromas a uno… AL TIPO Y QUE le dieron dos meses de gracia. Dicen que para comienzos de julio ya ha debido recoger sus bártulos y estar de regreso a su casa… USTED VOLVERA  a leerme.  





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

SUCRE-PARIA TRABAJADORES DESPEDIDOS HACEN UN LLAMADO AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ PARA QUE LOS HONRE Y RENUNCIA DEL GOBERNADOR



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Hace ya dos años y medio (2 ½) el Lic. Enrique Maestre. Gobernador del estado sucre. Utilizando como medio de despido masivo la rectificación, se le paso la mano, y llego a despedir a todos los obrero y empleados de los municipios de la zona de paria, los cuales éramos dirigentes de los programas sociales, obreros en escuelas etc.;  en la pasada administración del gobierno de Ramón Martínez; que dependíamos de de la nomina de la gobernación. Ahora, la nueva administración creo mayor y más difícil el problema de resolver. Fueron despedidos, contrariando y violando la ley de la inamovilidad laboral y entre otras, que amparaban a los empleados; muchos de ellos acudieron a la Inspectoría del trabajo, hemos asistido a tres reuniones en el tribunal donde se lleva nuestro caso, y lo más lamentable que cada una de esas citas se llevan a cabo cada 3  4 y 5 meses,  en busca de una solución y hasta el momento no hemos logrado que nos cancelen las prestaciones sociales. Vemos que estas instituciones demoran en buscar la solución a los humildes trabajadores alegando que el País no tiene recursos económicos, pero si debemos permitir este procedimiento inconstitucional y en desmejoras del trabajador, estas instituciones deben ser evaluadas y cumplir como manda la constitución.
 Es lastimoso hoy el comentario en las calles y plazas de la zona de paria y en cada pueblo del estado, palabras como está el inquisidor de sucre no tuvo compasión con los obreros que tenían 6 hasta 15 años de servicios, peor fue el remedio que la enfermedad que nos prometió nuestro presidente en sucre, el socialismo se ha convertido en destructor de la clase obrera en sucre  y el desempleo  galopante  que se palpa. Cuando estábamos reclamando nuestro derecho en la Inspectoría escuche a uno de los despedidos, el proverbio que dice: “árbol que crece torcido, su tronco nunca endereza!”. Y como un trabajador despedido de esta obra maquiavélica. Desde entonces he meditado en este proverbio y cada vez me convenzo mas, que es mucho mejor y se ahorra cantidad de energía y recursos financieros, si enfrentamos las situaciones anómalas y aplicamos los correctivos necesarios oportunamente. Por supuesto, alguno podría ser tentado a pensar que es más fácil “esconder la cabeza bajo la arena” y dejar el asunto para que lo arregle la siguiente administración, pero… ¿es aceptable esta actitud dentro de la ética profesional? Este proverbio popular nos advierte de la necesidad de una rectificación permanente. Requiere esto conocer plenamente de dónde venimos, hacia donde vamos y porque estamos aquí. Implica dominar a cabalidad nuestras funciones y responsabilidades y exige interés continuo hacia la autoevaluación, es decir la evaluación de los que somos y de lo que hacemos.


Podríamos decir que esa labor de rectificación continua es la que hace el dirigente dentro y fuera de la comunidad, institución, etc. al velar por que sus seguidores tengan la ayuda, y formación integral y humana que se espera. Pero…. ¡cuidado! Una rectificación violenta puede “quebrar” (léase (obrero-empleado), este sistema de gobierno, y su intento de rectificación se convierte en obra de destrucción. Existen miles de corazoncitos heridos y lastimados por la acción de una mano torpe que no supo hacer el trabajo.


La labor de rectificación debe ser llevada también al plano de la gobernación de sucre y personal. Algunos dirigentes políticos hoy, al igual que los israelitas, somos tentados a ir alejándonos de los valores y principios constitucionales y de pronto descubrimos sorprendidos que estamos “secos”, como los montes de Gilboa. Aquí es donde se hace necesario recurrir a la ayuda divina para que se hagan las rectificaciones que sean necesarias y poder volver a un socialismo democrático creíble porque este no se construye destruyendo y votando a la clase trabajadora. En este punto si no podemos dejarle el bulto a otro, o esperar que el problema lo enfrente “la próxima administración”. Cuando no se hace la rectificación a tiempo, la situación se torna más grave y difícil. Es verdad que, árbol que crece torcido…requiere una labor constante de rectificación oportuna. Por eso nuestro llamado es para el Presidente Hugo Chávez Fría para que honre a los trabajadores despedidos de sucre, los cuales muchos estamos inscrito en el PSUV, y llevamos a este mal dirigente a la gobernación de sucre y ahorita todos estamos arrepentidos de tenerlo allí, traidor a su promesa electoral el cual mantuvo no despedir a ninguno y lo que hizo, fue arremeter con la clase trabajadora, ahorita manteniéndose en el tapete del rechazo de todos los sucrenses, aprovechamos una vez más este medio para pedirle proceda a pedirle la renuncia a este Gobernador. Si es que no nos quieren reivindicar en el trabajo, que lo dudamos por tiempo transcurrido permita que nos cancelen nuestras deudas y prestaciones para que podamos subsistir en este tiempo de vacas flacas que estamos pasando los despedidos de sucre; Una vez más señor Presidente denos una solución, ya que allí en la gobernación no la encontraremos.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google está probando nueva página de resultados en su buscador


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Google está probando nueva página de resultados en su buscador: "
Hace poco más de un año Google hizo oficial su nueva página de resultados, con una barra lateral a la izquierda y una caja de búsqueda más grande. Ahora, están trabajando en un nuevo cambio, aunque no tan brusco como el anterior.

Ayer se filtró una imagen vía TwitPic (arriba) de la nueva página de resultados para el buscador. Los cambios serían los colores (más claros) y el espaciado entre los resultados.

Acualmente, todos los resultados salen juntos como una lista. En la nueva versión, saldrían separados por espacio blanco y una línea, intentando darle más órden a la información.

Por ahora, la nueva página está en prueba con algunos usuarios y dependiendo del feedback se decidirá si se usa de manera definitiva. De todas maneras, esta no es la única prueba que se está haciendo con el buscador, ya que esta semana también espezaron las pruebas de la búsqueda por voz, una función que antes estaba disponible solamente en móviles.



 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

iTablet Thumb Keyboard: un teclado bluetooth para todos tus dispositivos


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Por más que las pantallas capacitivas de los smartphones, PMPs y tablets sean cada vez mejores, hay gente a la que definitivamente no le gusta escribir en ellas. Necesitan la respuesta táctil al apretar un botón. Esto es para esas personas.

Se trata de iTablet Thumb Keyboard, un teclado bluetooth que tiene la forma de un control de consola y que está pensado para que, como dice su nombre, sea ocupado con los pulgares. Tiene un teclado Qwerty completo además de una serie de botones en la parte de arriba (que, asumimos, activan las funciones secundarias de algunos botones).

Otra de las gracias de este teclado es que también tiene un trackpad en la parte trasera, para usarlo con los otros dedos. Según sus creadores, la empresa AHX Global, ese trackpad es un invento nunca antes visto, aunque lo hemos visto varias veces. Incluso en un celular de Motorola.

iTablet Thumb Keyboard funciona con cualquier dispositivo que tenga conexión vía Blueetooh, léase: iPad, iPhone, dispositivos con Android, computadores (Windows y Linux), y consolas. Ya está a la venta, por US$ 132. ¿El problema? Nadie lo ha visto en persona, sólo hay imágenes hechas por computador, y la empresa que lo hizo tiene una mala reputación por vender vaporware. Si te interesa, procede con precaución.

Link: Thumb Keyboard (iTablet)


"








Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Taringa podrían enfrentar cargos por violar la ley de propiedad intelectual


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence





Taringa podrían enfrentar cargos por violar la ley de propiedad intelectual: "
De acuerdo al diario argentino La Voz, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó una acusación contra los propietarios de Taringa por violar la ley de propiedad intelectual argentina.

Una acusación iniciada en el 2009 por la publicación de material copyright sin permiso, llevó a los abogados de Matías y Hernán Botbol a presentar una apelación a la demanda que les exigía el pago de 200.000 pesos argentinos (cerca de 50 mil dólares) y la eliminación de una publicación que apuntaba la descarga de dicho material.

La defensa de los hermanos Botbol argumentó que no se realizó ninguna de las acciones prohibidas – como editar, vender o reproducir por cualquier medio una obra protegida – y sostuvo que el juez erróneamente consideró que se favorecía la publicación de las obras tuteladas, pero ni siquiera consultó la pestaña de denuncias que posee o los términos y condiciones de adhesión de los usuarios.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ha ratificado la acusación ya que finalmente sus administradores permitían que se publicaran obras que eran descargadas sin consentimiento de sus titulares. Si bien esto ocurría a través de enlaces a otros sitios (cyberlockers), lo cierto es que el sitio daba esta posibilidad.

El documento exhibido en la página de la Agencia de Noticias del Poder Judicial [PDF] no indica quién es el demandante, pero tampoco resuelve la sentencia hasta una nueva audiencia.





e-planning.net ad

"




Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux